¿Realidad o ficción? ¡nuestros proyectos por ordenador!

Felicidades Borreguito, más tarde miraré los renders de tu página.

A ver qué tal va y nos cuentas cómo se trabaja y tal. Aquí seguiremos intentando mejorar. Saludos
Borreguito acuerdate de EOL y de CINeol cuando seas famoso!
Un saludo y felicidades
Imagen

Alguien me puede explicar, ya sé que no se puede explicar pero, tan sólo decir que tipo de luz utiliza en 3D Studio Max para simular la luz del sol que entra por una ventana? Que utilitzais un foco? una cenital o que? Es que sólo sé utilitzar omnis y me queda muy irreal... Y como las colocais? Si alguien quiere que le pase el 3D para probarlo y explicarlo que me lo pida...

Y también como lo hago si quiero que de cada recuadrito que hay en el techo me baje un haz de luz bastante concentrado hacia abajo.

gracias!
Lo mejor para controlar las luces es que tú pongas lo que te parezca.

Por ejemplo, a mi me gusta simular la luz del sol con un foco situado de la manera que a mi me gustaría. El foco debe ser direccional, o sea que envie todos los rayos de luz paralelos como los que llegan a la tierra.

Para los focos del techo utilizaría un foco de luz normal (cónico) y entonces iría estrechando el cono hasta tener la luz que quisiera.

Cuesta un poco pillarle el punto, pero cuando lo tienes luego no es tan dificil. Juega con las intensidades, si en una habitación tienes todas las luces con una intensidad alta se te quemará todo, si pones todas a una intensidad ajustada a lo que sería en realidad verás que la habitación gana mucho.

Para la exterior intenta buscar la intensidad que mejor se adapte. Además, si no recuerdo mal, hay un tipo de sombra que no permitía que pasase la luz a través del cristal. Prueba a asignar diferentes tipos de sombra a la luz para encontrarlo.
Pufff no me acordaba de este hilo.

Ya ire poniendo las cosillas que voy haciendo, yo trabajo con Maya, aunque cuando lo domine le metere horitas al 3dSmax

Borreguito, muy chulos los renders, se ve que dominas los shaders y la iluminacion.

Despues de Maya voy a hacer animacion de personajes con Motion Capture, iwal hacemos algun cortillo los de mi clase para que nos den una beca jejej.

Me encanta modelar, estoy haciendo un F40, luego os pongo unas capturas jeje, llevo solo desde Octubre, asi que no espereis la calidad de borreguito pero todo se andara :D

borreguito, te importa si te pregunto donde estas currando ??
La verdad macho, serias un desperdicio en infoarquitectura.
Yo quiero currar en 3D pero levantar edificios no me motiva nada, aunque animando personajes en España lo voy a tener jodido [decaio]

Salu2
aGua escribió:Alguien me puede explicar, ya sé que no se puede explicar pero, tan sólo decir que tipo de luz utiliza en 3D Studio Max para simular la luz del sol que entra por una ventana? Que utilitzais un foco? una cenital o que? Es que sólo sé utilitzar omnis y me queda muy irreal... Y como las colocais? Si alguien quiere que le pase el 3D para probarlo y explicarlo que me lo pida...

Y también como lo hago si quiero que de cada recuadrito que hay en el techo me baje un haz de luz bastante concentrado hacia abajo.

gracias!

No es ni necesario poner un foco, lo que yo hago es usar el mental ray y meter la habitacion dentro de "un cubo de aire" de modo que la luz de fuera causa ese efecto dentro. Otra es pillar el final render y poner luz exterior real y to la movida, tardas 8 horas por render pero sale mejor que en una foto.
Zapatofono, Y el mental ray? como va eso? es que no tengo ni idea. Lo de las 8 horas da igual, es para aprender a hacer efectos que estén bien.
veo que el hilo baja! aupa! alguien sabe una respuesta respecto al mental ray? como funciona? tengo que bajarme un programa? help!
Snape escribió:
borreguito, te importa si te pregunto donde estas currando ??
La verdad macho, serias un desperdicio en infoarquitectura.
Yo quiero currar en 3D pero levantar edificios no me motiva nada, aunque animando personajes en España lo voy a tener jodido [decaio]

Salu2

Muchas gracias por tus comentarios, yo ahora mismo estoy currando en Ilion, digamos que es el studio mas prometedor en Europa....

con respecto al mental ray, es un buen motor de render si sabes sacarle el jugo, viene por defecto en 3dmax
Hey borreguito, ni me había enterado de que habías logrado entrar en esa empresa!!

Enhorabuena!

He estado ojeando tu página y me parece que haces un trabajo impresionante... así que estás donde estás porque lo vales sobradamente

A ver si nos sigues alegrando la vista con tus trabajos

Saludos!
Bueno chicos, ha salido una nota de prensa en el diario 20minutos, tanto en prensa escrita como en internet.

os pongo el enlace.

http://www.20minutos.es/noticia/331315/0/planet51/ilion/3D/#cmnts
Bueno os pongo una imagen del F40 que estoy haciendo, no es render ni nada, lo he hecho en mis ratillos libres, "solo" esta modelado (hasta el motor) y mapeado para ponerle una textura roja con un shader.
El render ya me quedare en clase que no se por donde empezar yo solo, aunque entiendo lo que me explican de shaders e iluminacion para mi es todo nuevo ...
Creo que para 3 mesecitos que llevo con el Maya no va nada mal, tengo un camion ya texturizado y ahora empezare a hacer un troll de proyecto final, que tendremos que pesarlo, hacerle los blend shapes y demas para llevarlo a motion jeje.

Borreguito enhorabuena por currar ahi, es el sueño de los que nos dedicamos a esto, hacerlo para un estudio grande (Blur [looco] [looco] )
Por cierto viendo tus renders, no se si te lo han dicho, pero tienes un estilo 100 % Pixar ;)
Vas a ser modelador, iluminador, animador ??
Una ultima pregunta Borreguito, te toca salir de España ??

Imagen

Alguno usais Zbrush ?? Es que me dicen mis profes que funciona como programa de 2D, y que no es para nada intuitivo, vamos me ha matado cuando me han dicho eso ...
Le echare un ojo cuando tenga algun modelado organico, pero espero que al menos hacerle muescas a un personaje, berrugas y demas sea realitavamente sencillo, porque modelar los detalles es jodido.

Salu2
Snape escribió:
Borreguito enhorabuena por currar ahi, es el sueño de los que nos dedicamos a esto, hacerlo para un estudio grande (Blur [looco] [looco] )
Por cierto viendo tus renders, no se si te lo han dicho, pero tienes un estilo 100 % Pixar ;)
Vas a ser modelador, iluminador, animador ??
Una ultima pregunta Borreguito, te toca salir de España ??

muchas gracias por tus comentarios.
Ilion está en Madrid, y para llegar a algo con la calidad que se está gestando aqui es necesario o estar en ilion o irse fuera de España.

Yo aqui estoy como shading artist, realizo los shaders, mapas y texturas de los objetos y entornos, vamos, me lo paso piiiipa. jejeje
Muy guapo el modelado de ese F40, snape [oki]

Por mi parte aporto otro de mis chalets, sin ninguna novedad, y posiblemente sujeto a cambios, eso sí, por dentro es un palacete:

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

La textura de piedra no me gusta nada como queda por culpa de la piedra roja >_<
EDITO: He corregido la textura por otra menos machacona, aunque tampoco mucho menos ^^

Ho!
No está mal Sabio, la piedra en la rampa queda muy repetida, pero bueno, por lo demás lo veo muy bien.
Por cierto el hueco ese tan alto en la última foto es por algo en concreto? se me hace extraño que quede eso así.

Snape el coche está muy bien, a ver como quedará con un buen render.
Sebastronius escribió:Por cierto el hueco ese tan alto en la última foto es por algo en concreto? se me hace extraño que quede eso así.
Pues si no me equivoco quieren dejarlo para poner una barbacoa ahí o vete tú a saber, pero a grandes rasgos viene a ser cuestión estética, para dar un efecto simétrico del otro bando (que por cierto he añadido otro render donde se ve, que me había olvidado).

PD: He encontrado una textura de piedra que me gusta más, igual luego les hago un apaño.

Ho!
Borreguito escribió:muchas gracias por tus comentarios.
Ilion está en Madrid, y para llegar a algo con la calidad que se está gestando aqui es necesario o estar en ilion o irse fuera de España.

Yo aqui estoy como shading artist, realizo los shaders, mapas y texturas de los objetos y entornos, vamos, me lo paso piiiipa. jejeje

Joder encima me pillaria cerca X-D

A ver si un dia puedo decir que curramos juntos ;) Aunque yo como modelador.

Gracias por los comentarios, es el primer coche que hago, ahora mismo lo tengo mapeado un poco a lo bestia porque el coche solo lleva un color base, texturizare el escenario, los escudetos y los asientos y a tirar el render, que ya lo tengo iluminado.

Para que os hagais una pequeña idea, esta con un lambert, que no tiene specular, en baja calidad y con deep map shadows las spot, solo tiene el ray trace la directional, y sin texturizar ni los materiales claro.

Me quedan 2 pasitos, texturizar y los shaders (se me dan maaaazo de mal los shader [qmparto] )

Me tire ayer 2 horas para hacer cristal, y ni con los apuntes jaja

Por cierto Sabio eso lo haces con el Autocad no ?? Que paciencia porque valla tela el programita ...

Ya probe el Zbrush y esta chulismo, a ver si le meto mas caña cuando termine el proyecto final, eso si es muy poco intuitivo, tanto rotar, como hacer zoom, y ya no digamos modificar el personaje, espero hacerme con el con el tiempo.

Salu2

Adjuntos

Snape escribió:Por cierto Sabio eso lo haces con el Autocad no ?? Que paciencia porque valla tela el programita ...
Sí, el modelado sí.

EDITO: Por lo visto han metido la pata a la hora de situar una casa, y se colaron veinte centímetros en la distancia libre que hay que dejar al vecino, tras hablar con el ayuntamiento se permitió mantener la estructura pero retrasando la pared y variando la cubierta.

Os pongo dos renders comparativos:
- Antes: Imagen
- Ahora: Imagen

La vista y la iluminación no es la misma porque en la actual interesaba remarcar la diferencia con la otra.

Ho!
Como gana el Mental Ray ...

Le queda mucho XD Es que estoy vago buffff

Salu2

Adjuntos

Uno que ahun tengo que terminar, me falta el sonido :)

http://es.youtube.com/watch?v=k22TS5eAV3o

Un saludo
Bueno es poca cosa, pero es lo que se hacer jejejejejejeje

Es una imitacion a un motor minarelli 50cc, trucado a 80cc. Si alguien que tenga ProEngineer quisiera el conjunto, que me lo pida.

Saludos!

http://es.youtube.com/watch?v=K9JWDxsVUYM

http://es.youtube.com/watch?v=2nj5BkfLp-s
Hola a todos de nuevo.

Hace tiempo que no cuelgo nada,asi que aqui os dejo una prueba de iluminación que hice este fin de semana.Se aceptan criticas:D

Espero que os guste [360º]

Imagen
Bueno, he visto algunas cosas increibles por aqui. Joder que envidia!!!
Yo dibujo bastante y he hecho un par de entrevistas (sin suerte) en diferentes estudios, ya que siempre me piden zbrush y no tengo ni idea. Asi que pregunto a los gurus de por aqui.

¿puedo hacer modelado en 3d con el zbrush o solo es para hacer texturas?

Alguien me puede dar consejillos? que debo hacer?

Me quiero poner a modelar alguno de mis dibujos... empezar por la cabeza o algo así. Gracias!!! :p
Spruance escribió:¿puedo hacer modelado en 3d con el zbrush o solo es para hacer texturas?

Me quiero poner a modelar alguno de mis dibujos... empezar por la cabeza o algo así. Gracias!!! :p

claro que puedes modelar con zbrush, de hecho es mas potente el modelado que el texturizado, existen muuuchos tutoriales por la web para que aprendas a utilizarlo, lo unico malo es que carga mucho los elementos que modelas con él, utilliza millones de poligonos.
tonypasky, es fantástico. Cuesta ver que es una imagen artificial.
Tonypasky genial la iluminación

yo quiero saber hacerla y soy una negada ¬¬ nadie me puede dar unos truquillos para saber iluminar? lo he probado miles de veces y no me gusta como me queda... sobre el mental ray, como funciona?

gracias
aGua escribió:Tonypasky genial la iluminación

yo quiero saber hacerla y soy una negada ¬¬ nadie me puede dar unos truquillos para saber iluminar? lo he probado miles de veces y no me gusta como me queda... sobre el mental ray, como funciona?

gracias

Que quieres saber de mental ray ??

Que programa usas, XSI o Maya ??

Basicamente simula el rebote de luz, al igual que Vray, tiene sus propios materiales y sus propias luces.

Supongo que dices para interiores, para exteriores tienes en mental ray una opcion para simular el cielo, que es automatica, tendria que mirar como se llama pero es cojonuda, te pone una directional y no te hace falta nada mas, mañana te lo digo, esta en la ventana al lado de render, te metes en Mental Ray, enviroment, y creo que se llama "create physical sky"
Esto con Maya.

El puto karspersky me ha petado el Maya, asi que no puedo decirtelo mejor.

Para interiores, a jugar con el Final Gatherin (se escribe asi ??) los fotones, las luces, los reflejos y luego los materiales, hay un webo de maneras de iluminar.

Spruance : mira

Salu2
Mmmm pues no, Maya no utilizo, yo tiro con 3D Studio Max (de momento con el 6 voy tirando). Modelar y texturizar ya sé, hice un curso con un profe privado, lo que no se aplicar son las luces y por más que intento me cuesta bastante.

Gracias de todos modos
Tonces usas V-Ray si no me equivoco, pregunta a Tonypaski o borreguito que creo que algo saben :)

Salu2
Buenas a todos... Antes de nada, me he metido en camisa de once baras.>_<

Os cuento, me encanta este tema de 3D y cuando tengo tiempo libre, pues me pongo con el 3D studio, Mudbox...

Me propusieron realizar un edificio para una empresa, y yo por tonto(y por star tieso de pasta) acepté. Bien, ya lo tengo casi acabado, pero a la hora de tirar el render queda cutre. Necesitaría ayuda con el render. Alguien podría echarme un cable? por si acaso dejo aquí el messenger. Si quereis os puedo pagar (Pa q veais como de desesperao estoy >_<) un poco xD.

Os dejo mi correo por si me quereis agregar

gekko_k2@hotmail.com

Gracias al menos por leerme. [uzi]
charliechin escribió:Buenas a todos... Antes de nada, me he metido en camisa de once baras.>_<

Os cuento, me encanta este tema de 3D y cuando tengo tiempo libre, pues me pongo con el 3D studio, Mudbox...

Me propusieron realizar un edificio para una empresa, y yo por tonto(y por star tieso de pasta) acepté. Bien, ya lo tengo casi acabado, pero a la hora de tirar el render queda cutre. Necesitaría ayuda con el render. Alguien podría echarme un cable? por si acaso dejo aquí el messenger. Si quereis os puedo pagar (Pa q veais como de desesperao estoy >_<) un poco xD.

En qué queda cutre? por las texturas? la iluminación. Intenta buscar texturas simples si es para un exterior sin mucho detalle, cuanto más simplifiques más resulton puede quedar. ¿Qué es? ¿edificio por dentro o por fuera?
Es para un exterior. todo va bien, pero a la hora de tirar render... la pieza me da fallo, todos los bordes del bloque (El edificio es una pieza sola y editada con low polys) me salen en negro y muy gordos. Horroroso. No sé que puede pasar... Ahora estoy afuera y no tengo encima la captura del render. Me da verguenza incluso enseñarla xD.
si puedes enseñarnos como te queda creo que podremos ayudarte mejor:)

Un saludo
Gracias! encuanto llegue a casa la cuelgo. Me abochorno un poco, despues de ver obras de arte visto más arriba...xD [ayay]
no te preocupes,todos hemos empezado igual en esto :p
Aqui os envio una captura del render...Que pasa? Problemas de texturas? No tengo ni idea. cawento >_<

EDITO: He estado trasteando y claramente son las texturas, salen los bordes negros. A que se debe esto?! Tios estoy desesperado. [buuuaaaa]

Adjuntos

puff.....

Podrias hacer una captura de pantalla con la escena abierta en max,maya o el software que uses?
Subida, puedes agregarme? Gekko_k2@hotmail.com

Sq es pa mañana, y si consigo arreglar eso, esta acabado.

Adjuntos

Bueno aqui va mi primer modelado organico, ahora mismo le estoy pesando, dios mio que coñazo ¡¡

Aqui el modelo solo con la textura (en .jpg, para ver que tal queda)

Imagen

Y aqui con el Setup, la cadena de huesos, las curvas que lo controlan y poco mas.

Imagen

La verdad que esto de hacer modelados organicos no me mola mucho, lo proximo que hare sera un Enzo Ferrari y a Piramid Head del Silent Hill.

Dentro de poco os pongo el render final con mental ray del Ferrari, que me va a quedar wapo wapo, le tengo que hacer un pase de oclusion para darle mas volumen y arreglar un par de cosillas en los materiales. (Y rotar el volante, que estan las ruedas giradas y el volante recto :p)

Me comprare dentro de poco un monitor de 24", que me estoy quedando ciego con el de 19".

Borreguito veo que necesitais gente en Ilion, que putada que trabajen con 3ds Max ...

Salu2
Borreguito veo que necesitais gente en Ilion, que putada que trabajen con 3ds Max ...

te aconsejo que mandes el curriculum, no es imprescindible, practicamente son iguales todos los softwares.
Pues te hare caso tio, oye tu que sabes, me das consejillo sobre que meter en el curriculum ??
Les mando solo render finales ?? O wire tambien.
Y diseños que haya hecho yo ?? Me refiero con Illustrator, que tengo cosas chulas.
Tambien tengo mogollon de dibujos a carboncillo, que no se yo si les interesaran.

Es que la verdad, ni me he planteado lo de empezar a currar, el modelado se me da que te cagas, y lo que me queda por mejorar.

Aqui el render del ferrari, me queda quitarle lo blanco del salpicadero, que sale por el brillo del cristal.

Imagen

Me impone MUCHO mandar ahora un CV a Ilion :S no me quiero cerrar puertas para el dia de mañana.

Salu2
Hace poco he descubierto el Lightwave, y la verdad es que me ha sorprendido, me gusta el sistema de capas que utiliza para dibujar. Aun estoy practicando con él, intentaré postear las impresiones. Y bueno sería interesante saber si lo habeis probado y qué tal.

No está mal el ferrari, aunque para mi el reflejo por debajo me parece excesivo. Y el material del asfalto lo veo demasiado ampliado. Piensa que noe s tan grande el grano del asfalto. Si consigues mejorar un poco la iluminación general seguro que gana mucho más.El modelado está muy bien.
El orco está wapo, aun no he practicado mucho en modelados orgánicos, pero ese me parece muy wapo.
Hola Snape,si me permites te voy a dar unos consejillos con ese f40:

·Mete mas resolución a la textura del suelo

·LA reflexión de la carrocería bájala bastante y metele desenfoque,no se como sera en maya,pero metele una textura que refleje mas o menos dependiendo del angulo que haga con la cámara(en max se llama falloff)

·Te recomiendo que tires el render a la altura de los ojos de una persona,parece una tontería pero gana muchísimo.

Vas a ver como con estas 3 cosas gana muchisimo el render :D
En lo primero tengo que darte la razon, es un .jpg, pero no se porque, me tira el maya el tiff para atras y esta sin comprimir [boma]
Ademas, le tengo que meter una en escala de grises para el bump.

Lo segundo, llevas razon ni lo mire [mamaaaaa] tiene la que viene por defecto ¡¡¡
Le pondre menos.

Lo del falloff se lo preguntare a mi profe, creo que en mental ray no lo hemos visto.

Lo 3º, pues probare, a mi esa perspectiva me gusta, se ve mas o menos todo el coche.

Salu2
Snape escribió:Lo 3º, pues probare, a mi esa perspectiva me gusta, se ve mas o menos todo el coche.

Salu2

Lo que pasa con esa vista es que parece un juguete. Si lo pones a vista humana ganará más.
Si lo pones más al suelo tendrás una vista al estilo de revista, jeje.
Jajajaja vale ya si que os hago caso :P

Me han dicho lo de juguete 3 veces hoy en clase, y no sabia porque era ¡¡

Salu2
para el bump del suelo puedes usar cualquier textura de asfalto y subirle un poco el bump que siempre cuela [oki]
Os hare caso jeje.

tonypaski es que nos dijeron que para los mapas de desplazamiento, y bump, funciona mejor con la imagen en escala de grises, y mucho contraste, jugando con los niveles de photosop, ya que el maya detecta mejor los blancos negros y grises que una paleta de colores.

En cuanto a la iluminacion igual echo un poquito para atras la spot, que me hace mucho reflejo en los cristales y tampoco es lo que quiero, esta con fotones y cambian de color en funcion de donde reboten, vamos que chupa micro que no veas el render [666]

Por lo demas es la luminosidad que quiero.

Salu2
si,lo mejor es usar la misma imagen para le Bump,pero puedes meterle otra,incluso un noise.

Aqui os dejo una practica de un jardin con una piscina que he hecho esta semanita.

Imagen
Las palmeras las has modelado tu o son paint effects ??

Es que los del Maya estan cojonudos, quedan las hojas y todo genial, con su shader y todo.

El cesped, no se si en 3ds max lo tendra, pero en maya lo puedes pintar y cuando tiras el render queda cojonudo, lo que pasa que tira mucho en el render.

Y el agua, veo muy recto el plano, el agua en realidad esta moviendose aunque no haya viento ni nadie bañandose, con que movieses unos pocos vertices de los que tocan con la pared, creo que quedaria mejor,

Por lo demas me gusta mucho, se ve que controlas de iluminacion (aunque la de exteriores es mas facil)
Que estas en infoarquitectura ??

Salu2
686 respuestas