¿Realidad o ficción? ¡nuestros proyectos por ordenador!

Hola,pues despues de estos dias de vacaciones vuelvo a la carga jeje.

Primero os dejo la piscina terminada,para las enredaderas he usado un programita muy chulo,se llama Ivy generator.Snape,las palmeras son de una libreria.


Imagen




Y luego esto es lo ultimo que he hecho,es la cocina de mi casa 100% fiel a la realidad jejeje

Imagen


Espero que os gusten.

Un saludo [bye]
La cocina es brutal Oooh


Ho!
impresionante tonypasky

[oki]
la cocina parece de verdad!

jodo 37 minutos para renderizarse [tomaaa]
Quizas peco de novato, pero es coña que la cocina la has hecho pro ordenador no ^^?
jeje,Muchas gracias por los comentarios.

lo mejor que me pueden decir es que dudan que sea real o no [oki]
Cojonudisma la cocina macho ¡¡¡

Ya sale V-Ray para Maya [666] Lo va a testear mi profe la beta.

Tony sabes algun libro en español de V-Ray ??

Yo hace que no toco el Maya, por ahora esto haciendo el Enzo y bueno, que decir, que me queda mogollon, es mas complicado este de lo que a priori creia.

Salu2
Buenas, tengo que hacer el video de una vivienda y uso un 3d studio max, la pregunta es, ¿ Existe la posibilidad de agilizar el tiempo de renderizado con otro programa? Saludos.
muy buenas chicos, no se si llegasteis a ver ayer en alguno de sus horarios las noticias de Antena3, pero salió un pequeño reportaje noticia sobre la pelicula que estamos haciendo en Ilion.

por si no lo visteis os dejo el link a youtube.

espero que os guste.

VIDEO

ah, tambien ha salido un reportaje en la revista MAN de este mes.
Muy bueno borreguito, aunque no se si eso se consideraría SPAM xDD
No sales por allí con los ordenadores?

Tonyspasky la cocina está muy conseguida. Hay algo que me extraña y es que no haya zócalo, o que la pieza que toca al suelo no sea entera. Pero bueno si es exactamente así pos na. Muy buen render.
Pumuki13 escribió:Buenas, tengo que hacer el video de una vivienda y uso un 3d studio max, la pregunta es, ¿ Existe la posibilidad de agilizar el tiempo de renderizado con otro programa? Saludos.


Si. Con el 3dsmax XD

Como? en red ;) con dos o mas equipos, dos o mas licencias y repartiendo los frames y/o los campos (fields). Esto requeriria un extenso manual, y no tengo tiempo, sorry [tomaaa]

O aun mas simple, ya que podrias tener recursos limitados. Con dos equipos con 3dsmax, en uno renderizas los frames pares, y en el otro los impares, guardandolos en formato tipo tif, tga... o lo que prefieras, y luego creas el video con el premier, por ejemplo.

Saludos.
VeRTeX escribió:
O aun mas simple, ya que podrias tener recursos limitados. Con dos equipos con 3dsmax, en uno renderizas los frames pares, y en el otro los impares, guardandolos en formato tipo tif, tga... o lo que prefieras, y luego creas el video con el premier, por ejemplo.

Saludos.


Es que en realidad esta es la mejor manera.

Si luego quieres cambiar la iluminacion general, darle un pase de oclusion, oscurecer, yo que se mil movidas, las haces con el photoshop directamente con las tareas automatizadas y luego creas el video, reduciendo una burrada el tiempo de postproduccion, sin tener que tener ni idea de programas como premier, y sin tener que volver a tirar el render (imagina que te falla en el ultimo seg el render del video, tienes que volver a tirarlo todo ...)

Salu2
Snape escribió:Es que en realidad esta es la mejor manera.


Si te refieres al tema de imagenes fijas, por lo de la postproduccion, toda la razon. Pero si te refieres al tema del renderizado en red, te digo esto:

Es mas eficiente en red, en ningun momento ningun equipo deja de trabajar hasta el final del proceso. Cuando un equipo a terminado un frame, solicita otro al servidor, y este se lo asigna, y asi con todos. Pero vamos, que esto es un tinglado mas profesional, y no esta al alcance de todo el mundo ya sea por conocimientos o por recursos.

De la otra forma, si usas dos (o mas ordenadores) y eres tu quien asignas los frames que va a renderizar cada uno, puede que un equipo acabe mucho antes que el otro (por ser mas potente, o encontrarse en algun momento de la escena con menos carga de proceso que el otro equipo). Resulta menos eficiente, pero es mas accesible para todo el mundo, y para pequeños proyectos, suele bastar.



Saludos.
Borreguito escribió:muy buenas chicos, no se si llegasteis a ver ayer en alguno de sus horarios las noticias de Antena3, pero salió un pequeño reportaje noticia sobre la pelicula que estamos haciendo en Ilion.

por si no lo visteis os dejo el link a youtube.

espero que os guste.

VIDEO

ah, tambien ha salido un reportaje en la revista MAN de este mes.


Y tu que haces por ahi???animaciones,solo los dibujos??el que??

tengo curiosidad!!!!!jejejeje
hola a todos, veo que no hay mucha gente que use Blender, por que no es una buena opcion o que motivo hay?

saludos!
Hola a todos de nuevo.

Estoy empezando a usar Zbrush y me esta encantando.
Aqui os dejo el primer modelo que he hecho.Aun esta sin terminar y esta a años luz de ser algo bueno pero para ser el primer contacto con el programa me gusta.


Espero que os guste:)

Imagen
Hola a todos!

Yo sigo dandole caña al Zbrush que me esta gustando muchisimo.Aqui os dejo lo que estoy haciendo ahora,al final el raptor lo deje.

Aun le queda trabajo pero me gusta mucho el camino que lleva.

Imagen


Por otro lado el martes tengo una entrevista en Ilion para entrar en la seccion de FX.Estoy acojonado la verdad.

A ver si hay suerte y me uno a Borreguito [angelito]
tonypasky escribió:muy buenos esos modelos borreguito,a ver si pongo yo alguno de los mios.Mientras,aqui os dejo algo que hice el año pasado,no es nada del otro mundo pero cuando lo hice me gusto mucho.Es mi habitacion de mi anterior casa.Espero que os guste [angelito]
Imagen

Me encanta!a ver si hago yo uno de mi habitación igual
Un saludo
Muy bueno Tonyspasky. El Alien está quedando muy bien. Me encanta como zbrush consigue ese efecto en los modelados orgánicos. A ver que tal queda en un futuro.
Gracias,ya posteare los avances.

Elskyline,esa imagen tiene mas de 2 años xD.Ahora la veo y me parece una mierda muy gorda xDD
Yo lo unico que hice en 3d fueron los mapaz para el CS 1.6 xD con el Vave Hammer xD.

Me voy a bajar del estante de mi hermano el 3D max y voy a probarlo ^^
que parado esta esto ultimamente.

Sigo con mi Alien,aun queda mucho,pero lo posteo para darle algo de vida al hilo.

Un saludo

Imagen
Imagen

Es cojonudo mirad que render me ha tirado mi profe de mi modelo, con mi setup y mis texturas, esta con Maya Software, y el fondo es una integracion de una imagen del juego del señor de los anillos.

Por cierto mi escuela va a dar un curso avanzado de Maya, que iwal lo hago el intensivo de Septiembre, son 1800 pavetes, particulas a saco, dinamicas a saco, pelo en plan muy wapo, particulas y ncloth tambien a saco, son cosas que por ahora tengo nociones basicas, pero estoy currando y no se si lo voy a acabar aprovechando ...

Salu2
Ese ogro de moria!! jejeje.

Chicos yo sigo con mi Alien,aqui os dejo el ultimo Render a ver que os parece.
Imagen
Cambiando de tema,el martes empiezo a currar en Ilion asi que uno a borreguito en el estudio.

El martes por la noche os contare como ha ido todo jeje.

Un saludo
Ya ves, poco a poco el hilo se está llenando de celebridades :P
Mucha suerte tonypasky [oki]


Ho!
Acabo de descubrir este hilo y sinceramente... hay trabajos realmente impresionantes.
Seguir asi, porque seguro que más de uno vais a tener futuro en este ambito, enhorabuena !!! [plas]
Joder tony enhorabuena X-D
Cabrones me estais dando una envidia que te cagas, ademas de la insana, que puesto vas a cubrir ??

A ver si el año que viene puedo decir que soy compi vuestro jaja X-D

El alien esta que te cagas, todavia no he tocado nada de zbrush, en Agosto me quiero poner a saco con el, lo unico, la lengua no es mas redonda ??

Salu2
Jaume Lorente escribió:Bueno es poca cosa, pero es lo que se hacer jejejejejejeje


Es una imitacion a un motor minarelli 50cc, trucado a 80cc. Si alguien que tenga ProEngineer quisiera el conjunto, que me lo pida.


Saludos!

http://es.youtube.com/watch?v=K9JWDxsVUYM


http://es.youtube.com/watch?v=2nj5BkfLp-s



Jajaja, ¿es malossi?.

Por cierto, ¿cuento tiempo se lleva diseñar una habitación por ejemplo?

¿Teneis equipos muy potentes? ¿Cuanto se lleva renderizar un proyecto grande? ¿Se necesitan muchos Gb de disco?
chiribe escribió:


Jajaja, ¿es malossi?.

Por cierto, ¿cuento tiempo se lleva diseñar una habitación por ejemplo?

¿Teneis equipos muy potentes? ¿Cuanto se lleva renderizar un proyecto grande? ¿Se necesitan muchos Gb de disco?


Para renderizar lo que necesitas sobretodo es un buen procesador. Cuanto más rápido sea más rápido te renderizará. Luego para poder trabajar sin problemas un proyecto grande necesitarás mucha RAM.

Según el proyecto y lo grande que quieras la imagen puedes estar muchas horas.

Diseñar una habitación dependerá mucho del detalle que quieras darle.
Tony ya ha pasado el martes, nos debes algo [Ooooo] [Ooooo]

Que tal por Illion ?? Has visto a borreguito ??
Las instalaciones por lo que me han comentado son increibles no ??

Al final hago el curso avanzado de Maya ¡¡¡ En octubre ¡¡

Salu2
Hola jeje

jo,he estado super liado,ayer ya me invitaron a una cena mis compañeros y ya no pude postear.

La verdad es que todo genial,con borreguito he hablado por medio del correo interno de Ilion porque estamos en diferentes departamentos.

el ambiente de trabajo me mola mucho y aunque hay que currar mucho de momento es entretenido.

El edificio mola mucho,mi departamento esta abajo del todo y no hay demasiada luz,pero tengo la maquina de cafes al lado xD.

De momento todo genial:D

Un saludo
Me alegro tio, me alegro mucho, ya sois dos eolianos en Illion :D

Nada ya nos seguireis contando que tal por alli, que a mi me interesa el tema jeje.

Yo ahora sigo con la animacion que no la trago mucho ejej, hace 2 semanas hicimos motion capture. Parece que esta rama es mas por vocacion que por otra cosa, estamos toda la clase iwal, se hacen las practicas, pero sin muchas ganas, o por lo menos no las mismas que le poniamos a las de modelado.

Ahora es que no tengo tiempo para modelar, que rabia, estoy currando por las tardes y me he tenido que dejar cosillas a medias, pero las clases no se pagan solas, y tengo que darle a la animacion, a ver si en Agosto que piyo las vacas me pongo en serio, a preparar modelos y luego la reel.

A ver si os mola lo que estaba haciendo, le queda mogollon jeje

Imagen

Salu2
Bueno, yo sigo a lo mío, si recordáis este proyecto que os puse hace tiempo, ahora se ha tenido que modificar, a simple vista tal vez no se note mucho, pero han sido bastantes los cambios:

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



Ho!
Buenas. Tras mucho tiempo, he retomado esto del 3d y he comenzado un buen curso de Diseño en 3d orientado a arquitectura y urbanismo. De momento, sólo llevamos 1 clase, así que poco nos han enseñado, salvo hacer dos de los tutoriales del 3DS MAX 6. Ya os contaré.

De momento, he recuperado el par de casas que modelé en Autocad y estoy experimentando con materiales y demás.

¿Hay algún sitio bueno del que pueda bajar texturas de construcción? En especial me faltan texturas de tejas.

Si logro que me salga algo medio decente, postearé alguna captura.

Gracias anticipadas.
Hola!!!
ami me gustaria aprender a usar el 3d max ^^ pero nose por donde empezar....

mi padre tiene un libro pero es de la version 1.2 (creo que es del 96) y no creo que sea bueno empezar con ese libro...
e leido que es recomendado empezar con la version 5, (poniendome enserio) y si eso comprar el mismo libro pero de la version 5 , lo veis bien?

alguien podria darme una ayudita?^^

PD: no creo que este hilo sea el mas adecuado para poner esto , pero no encuentro otro...

Gracias!
me podéis aconsejar un libro básico para empezar a usar 3D STUDIO, para empezar de 0 ya que nunca he utilizado un programa de diseño.


Tengo muchas ganas de aprender pero me desborda el leer que es muy complejo y quiero empezar por buen camino y poco a poco

gracias
unas cosillas viejas de hace como 4 o 5 años.

Imagen

Imagen

que os parecen? a mi hoy en día me parece hyper cutre

y un par de vídeos también con o mas tiempo

OMG
WTF este es como del 2000 o asi
lacion escribió:que os parecen? a mi hoy en día me parece hyper cutre

A mí me gustan, y es que cumplen perfectamente el cometido de ese tipo de 3Ds, que es ofrecer un punto de vista más cómodo para los que les cuesta visualizar el espacio en los planos :)


Ho!
Bueno voy a presentaros un video que hice y dos renders a ver que os parece.

Video:http://es.youtube.com/watch?v=76JTulFWdW8

Imagen
Imagen
Como buen friki la nes y el super mario bros 3 no podia faltar.
No está mal Pumuki13. Quizá en mi opinión no acaba de convencerme mucho el color de las paredes, y alguna que otra textura. Comentaré un poco algunos puntos que me parecen curiosos.
-por fuera en principio es de día pero la casa está casi totalmente iluminada con las luces interiores. Si que has puesto un sol, ya que al abrir la puerta se nota, pero luego por las ventanas no entra nada de luz. Da la sensación qe sea de noche, pero en cambio entran una luz solar extraña.
-La zona del pasillo hasta la sala de estar que tiene esa vidriera de colores estaría wapo si estas dejasen entrar la luz. Quedaría un efecto muy chulo. supongo que eso es ponerse con ello.
- Me da la sensación que los cristales no dejan pasar la luz y por eso no se te ilumina aunque tengas un sol. Ya que al abrir la puerta si se ve cómo entra un rayo de sol, pero por las ventanas no entra nada.
Me he equivocado, acabo de ver que en la cocina si que entra luz de fuera y se ve el rayo de sol por allí, pero en cambio desde dentro se ve todo oscuro el exterior por el tinte de las ventanas. Creo que a los materiales les falta rebotar un poco la luz para iluminar a otros objetos.
-En el video mejor no poner una textura de una persona, ya que la deformación de esa es brutal cuando se mueve la cámara, jejeje.
- El modelado de las cortinas no me convence mucho, es como una tela puesta allí encima, hay otras maneras más chulas y a la vez simples para hacer una cortina. Lo digo porque los pliegues que sufre son un poco raros.
-Una chorradita, la toalla del baño parece que esté plastificada reflejando un poco de luz, jejejeje.
- El reflejo de la luz en la cocina es muy exagerado, quizá con matar un poco ese reflejo ganaria mucho.

algo que no tiene nada que ver con el render... peazo recibidor no? jejejeje con sofá como sala de espera, jejeje
Y el dormitorio de matrimonio también me parece enorme con un espacio inmenso sin nada, :P

Por lo general me parece que está trabajado, pero quizá falta entretenerse con muchos detalles para quedar aun mejor. Y sobretodo pasar tiempo viendo si la iluminación queda tal y como gustaría. Veo que hay puntos de luz con una lámpara pero luego se ven otros puntos de luz que están allí pegados al techo para iluminar pero no hay nada. Los arreglos para iluminar van bien, pero hay que dejar que no se note, o si no directamente pon otro punto de luz allí con otra lámpara. En la imagen de la sala estar comedor se ve claramente y casi parece descarado, jejeje.
Curioso acabo de ver que el sol viene por diferentes lados :P pusiste diferentes puntos de luz para el exterior?.

El recorrido en si me parece que está bien, quizá al final, no se por qué, se deforma un poco la imagen vertical, pero bueno eso son pequeñas chorradas que se arreglan con el tiempo.

Weno por ahora esto. Lo del Mario en la tele me ha molado. Saludos.
Gracias por los comentarios.
Lo del efecto de luz en la vidriera ya lo intente pero no me salia como queria y quedaba algo muy extraño y lo quite, era en la seccion de efectos de luz creo. Ademas de que el añadir muchos efectos me subio el tiempo del video y tenia fecha de entrega. No se como hacerlo bien. Lo que no se hacer es que haga colorrnes las luces, igual no se puede.

Las cortina las hice como las de mi cuarto parecida con una barilla muy fina arriba unicamente. La textura de la persona me la exigian en el video aunque creo que es mejor poner una foto como la que he puesto que por ejemplo un personaje 3d cutre. Me hacia gracia verme a mi y era la unica forma.

La verdad es que el diseño de los espacios si que es mejorable, da la sensacion de vacio las salas tan grandes, hubiese sido mejor idea hacerlas mas pequeñas. El color de las paredes de arriba ahora que lo dices no me gustan ni a mi.

Por ultimo, si supieras la de horas que me pase, jeje. Ahora lo haria mucho mas rapido. A ver si trasteo un poco con el programa que si no se me puede llegar a olvidar.
Si, es verdad, lo de la persona es preferible una foto, lo que pasa que en un video es extraño jeje. Eso si, queda muy cachondo la foto allí en la habitación parece que te hayan sorprendido en el cuarto xDD

La verdad es que para hacer estas cosas uno se pasa horas a veces simplemente para acabar de entender por qué se ve de esa manera o de esa otra. Cuando lo descubres después no te vuelve a pasar, pero bufff cuantas horas. En uno de los proyectos que hice tuve que iluminar, texturizar y hacer un pase también de una casa (una bastante compleja) y encima el modelado no era mio, era de otro alumno. Me pasé horas y horas en ese proyecto tan simple solo por el hecho de que el modelado estaba fatal, desajustes, paredes que no se tocan, paredes enlazadas con unas que no tienen nada que ver.... buff miles de cosas la verdad. En estas cosas, sinceramente, lo mejor es hacer casi todo uno mismo ya que puedes perderte.
Bueno, por fin puedo tener el placer de presentaros mi primer modelado algo serio. Es el puente Lusitania de Mérida. El modelado está por pulir y es algo simplificado con respecto al original (sobre todo el tema de las barandillas y protecciones). En mi descargo diré que los planos que nos ha dado el profesor como base son así de simplificados (bueno, un pelín más, pues yo he añadido alguna cosilla de mi cosecha para que no fueran tan sosas esas protecciones y alguna cosilla más).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En principio sólo había que modelar los tirantes, el pilar y la pieza alargada, pero por iniciativa propia he modelado un módulo de plataforma de puente para ver el efecto.

Tal vez utilice lo modelado como base para el proyecto final, aplicando materiales a todo y rematando el modelado.

Edito:
Se me quedó una imagen sin poner:

Imagen

Por cierto, ¿hay alguna manera de evitar esas especies de flecos que aparecen al hacer los renders? Son molestísimos y parece que el modelado está mal hecho :(
Imagen

Son automotores Feve para el simulador Trainz Simulator. Están creados totalmente por mí , con texturas reales. A ver si los meto a hacer renders megachupis con iluminación y demás... Venga, que este hilo está muerto!
joseag escribió:Imagen

Son automotores Feve para el simulador Trainz Simulator. Están creados totalmente por mí , con texturas reales. A ver si los meto a hacer renders megachupis con iluminación y demás... Venga, que este hilo está muerto!



cuando he abierto la pestaña deeste hilo me ha dado la impresion de que estaba en el hilo de Nuestras Fotos,nunca sere capaz de currarme algo asi


saludossssssssssssssssssssssssssssssssssss
Hola. Estoy haciendo mi primer modelado un poco en serio con 3dmax 6. Es el puente de Lusitania en Mérida (ver post un poco más arriba). Tengo todo ya modelado (un modelado algo simplificado con respecto al original, que todavía estoy muy verde), salvo la estructura triangulada superior, de la cual sólo tengo los arcos principales y un "módulo" de la celosía.

Imagen

He tratado de utilizar la Herramienta de espaciado, pero no logro que salga.

¿Alguna sugerencia?

Gracias anticipadas.
Me recuerda un proyecto que hice del aeropuerto de kansai. La cercha sperior tenia forma de columna vertebral, era triangular, y se deformaba desde la punta hasta el final, sin mantener la distancia entre las 3 ramas principales, o sea algo totalmente dificil de hacer con una herramienta 3D predefinida.
Imagen
Imagen

Lo que hice fue marcar los puntos donde se aguanta cada punto de las barras interiores en las ramas principales TODOS los puntos, y a partir de allí iba uniendo unos con otros con polilineas, o sea de la rama central hacia la exterior. En esa polilinea dejé además un circulo perpendicular para luego elegir la herramienta de "extruir con linea de referencia". Cuando ya coloqué todas las lineas use esa herramienta y ya me salieron todas las barras. No se si se entiende.

Entiendo perfectamente el problema, me estuve estrujando la cabeza muchísimo para que me saliera todo casi instantáneo. Pero claro, al final encontré solo esta solución.
joseag escribió:Imagen

Son automotores Feve para el simulador Trainz Simulator. Están creados totalmente por mí , con texturas reales. A ver si los meto a hacer renders megachupis con iluminación y demás... Venga, que este hilo está muerto!

Muy chulos los trenes
Sebastronius escribió:Lo que hice fue marcar los puntos donde se aguanta cada punto de las barras interiores en las ramas principales TODOS los puntos, y a partir de allí iba uniendo unos con otros con polilineas, o sea de la rama central hacia la exterior. En esa polilinea dejé además un circulo perpendicular para luego elegir la herramienta de "extruir con linea de referencia". Cuando ya coloqué todas las lineas use esa herramienta y ya me salieron todas las barras. No se si se entiende.


Muchísimas gracias. Lo he hecho así y ha salido a la primera. Yo me empeñaba en hacerlo a partir de un módulo existente.

Ya he terminado el modelado y he puesto algo para que dé cierta idea de agua:

Imagen

Ahora, a ver si nos enseñan a aplicar materiales y luces, y a sacar partido al VRay [tomaaa]
Muy bueno el modelado me gusta.

Pues la verdad es que muchas veces intentamos complicarnos demasiado buscando la manera de hacerlo cuando al final lo más facil es ir a lo más básico y tirar de allí, jejeje.

Ahora falta darle las texturas y una buena ambientación, seguro que queda muy bien.
686 respuestas