¿Realidad o ficción? ¡nuestros proyectos por ordenador!

Aja, la cuestion es que no se si funcionaran igual vray y maxwell en ese sentido. A ver si alguien que trabaje maxwell nos puede acabar de iluminar, al menos hasta que consiga probarlo.

Gracias por todo tio, te debo una
Buenas, refloto este hilo con la intención de saber si alguien me podría decir donde poder conseguir algunos tutoriales con lo basico para poder empezar con el 3d studio max 8, ya que me gustaría ponerme con él, pero no tengo experiencia con este tipo de cosas.
Saludos ^^
http://www.3Dpoder.com

en esa web encontraras todo lo que necesitas,ademas en los distintos foros puedes preguntar todo lo que no sepas que la gente te ayudara.


Un saludo
Pues visto lo visto madre mía, vaya pedazo 3d's que hacéis!

Yo también toco el 3D Studio por la carrera que he hecho, y también quiero dejar mi pequeña aportación, aunque no tenga nada que ver con lo que ha pasado por aquí...

El primero se trataba de un lugar de descanso, una franquícia. Mi idea era un tratamiento de burbujas y espuma en un local ambiental con luz azulada y bañeras blancas como partículas de jabón que salian del pavimento.

El segundo es una perfumeria basada en El perfum de Patrick Süskind. Los recipientes naranjas son de metacrilato naranja con el borde de arriba transparente retroiluminado y cada uno contiene un bote de perfume.

Pues ala, aunque no son gran cosa, ahí quedan!

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P.D Lo más difcíl que encuentro del 3d studio son las luces, bufff como cuestan las jodidas, pero bueno, supongo que es ir provando!
hola aGua,no estan mal esos 2 proyectos.Sabes como mejoraria mucisimo,utilizando v-ray como motor de render.

Si tienes alguna duda ua sabes [oki]

Ayer empece a trastear con el Real Flow 4 y estuve viendo cosas de la gente y la verdad es que e sincreible.De momento solo he hecho la simulacion mas sencilla posible,y la verdad es que me ha enganchado ejeje.Aqui os la dejo por si quereis ver las posibilidades del programa

http://es.youtube.com/watch?v=PdgtNk0BGWI
Un saludo
tonypasky te recomiendo que quites la GI ya que con los materiales que se le suelen aplicar al agua, en movimiento no tiene muy buenos resultados. Ademas ahorraras tiempo de render.

Os dejo yo tambien un video que hice con RealFlow3 en el 2005

http://es.youtube.com/watch?v=0TOx7OFFbvQ

Un saludo
Buenas gente, bueno, que como esto es de "proyectos personales", abrí en miscelanea un hilo sobre 3D, para comentar cortos y demás, y para intentar resolvernos las posibles dudas en cuanto a tecnicas y eso.
os lo dejo AQUI por si quereis pasaros, de momento solo puse un corto, a ver si se anima la gente,y ya iré poniendo mas

saludos
Que parado está esto.....
Na, invitaros de nuevo al hilo de los cortos 3D, que lo tenemos muy paradito.
Y para los que leyeron lo de mis dudas de maxwell... ya consegui renderizar y que me guardase los tgas de los frames, gracias por las ayudas :)
Saludos
Hola a todos,

hace tiempo que leo este hilo,y es que me tiene alucinado,

Esta semana he acabado un curso de autocad,en el que nos han enseñado a hacer piezas en 3D,en isometrico,caballera y por supuesto 2D,planos y mas planos,ahora que esto un poco picado me interesaria hacer algunos diseños,aunque muy minusculos sobre algo en 3D tal y como salen aqui.

Alguien me aconseja que software debo utilizar o que combinacion de ellos??

Porque me ha parecido leerde hacer la estructura en autocad y renderizarlo con otro software.

Muchas gracias y espero dentro de poco poder hacer algo,jejeje
El primer diseño de todos lo vi por PSPain, hace la tira, de algun usuario.

Te llamavas de otra forma por alli?
bueno esto no es proyecto mio, es de Mies van der Rohe.. pero lo que aqui tratamos si es creacion mia (y de dos compañeros mas) (3dmax + vray)


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(el sillon barcelona es un bloque de una web, igual que el piano, pero la textura es currada personal... aunque no se aprecia xD)


ahora estoy liado con blender.... algun motor de render mas rapido que el yafray (de similar calidad, como minimo) y que no requiera un GNU/linux hiperactualizado?... esque el vray ha hecho estragos en mis exigencias a los engines xD
Muy chulo jorchube [oki], me encantan los renders de interiores ^^

davile escribió:Alguien me aconseja que software debo utilizar o que combinacion de ellos??

Porque me ha parecido leerde hacer la estructura en autocad y renderizarlo con otro software.
Así es como lo hago yo en el trabajo, modelo con AutoCAD, y renderizo luego con AccuRender.
También puedes probar si quieres con SketchUp!, que aunque no dé un acabado fotorrealístico, es bastante resultón y muy intuitivo.
Si ya quieres algo más por encima, pues lo que usan la mayoría de los de aquí, 3D studio max y vRay.


Ho!
[oki] Sabio

probare asi a ver que tal me va,

es que algo mas por encima no se,voy a "empezar",a iniciarme en esto ahora,empezare por abajo y si me hace falta mas pues nada a darle cañita.jejeje

Hace falta guardarlo en algun formato en especial(el modelado)o en el de dwg ya me lo abren los otros softwares.

graciassssssssss
No, no hace falta guardarlo de ninguna forma especial, el AccuRender lo que hace es integrarse al AutoCAD, y una vez abierto el dibujo con el AutoCAD puedes ejecutar el programa.

RETOMO EL HILO:
Aquí os dejo otro 3D a medias (en realidad es la evolución del último proyecto que os mostré), en un principio nosotros no haremos el 3D pero mi jefe quería ver la volumetría de la parte de atrás, una vez vista ya nos hemos puesto con otra cosa...

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Ho!
Hola a todos,

Estoy empezando en el mundo del 3d y de momento estoy practicando con el 3ds max ( el 8 ). Veo que por aqui hay mucha gente que sabe mucho del 3d y espero que nos podamos ayudar y compartir consejos y trabajos.

Yo estoy en un nivel bastante muy inicial, estoy empezando modelando con 3ds max y creo que me voy a pasar a menudo por aqui, a enseñaros mis avances y a pediros opinion.

Os dejo aqui un pequeño modelado de mi guitarra que estoy haciendo, aun esta por terminar:

Imagen
Imagen

Ya ire mostrando los avances.

Una pregunta ^^: Como podeis ver, el perfil del cuerpo de la guitarra no queda muy bien, esta como a escalones, conozco la herramienta de MeshSmooth, para suavizar la malla, pero si lo hago mes suaviza demasiado algunos detalles, la pregunta es, se puede aplicar algun tipo de suavizado solo en determinadas zonas o poligonos?

Otra duda que tengo es la que me ha surgido tras ver distintos tutoriales: muchos de modelaje te dicen que conviertas un objeto a editable poly (poligono editable) y otros a editable mesh (malla editable), pero no se cual es la diferencia entre los dos, pues en ambos hay los mismos subobjetos (vertices, aristas, poligonos, bordes...). Supongo que no son lo mismo, verdad?

Asi me "presento" y espero poder ir mostrando lo que hago, que veo que hay gente muy buena por aqui. Espero poder hacer alguna cosita mas "organica" como alguna cabeza o cara o algun personaje, en fin, ya veremos.

Saludos a todos!
kingBOO escribió:Imagen


Es una epiphone sg no?? Lo digo xq si es así es igual que la mía, por si me podrían mandar el modelo cuando lo tengas xD
kingBOO escribió:Hola a todos,

Estoy empezando en el mundo del 3d y de momento estoy practicando con el 3ds max ( el 8 ). Veo que por aqui hay mucha gente que sabe mucho del 3d y espero que nos podamos ayudar y compartir consejos y trabajos.

Yo estoy en un nivel bastante muy inicial, estoy empezando modelando con 3ds max y creo que me voy a pasar a menudo por aqui, a enseñaros mis avances y a pediros opinion.

Os dejo aqui un pequeño modelado de mi guitarra que estoy haciendo, aun esta por terminar:

Imagen
Imagen

Ya ire mostrando los avances.

Una pregunta ^^: Como podeis ver, el perfil del cuerpo de la guitarra no queda muy bien, esta como a escalones, conozco la herramienta de MeshSmooth, para suavizar la malla, pero si lo hago mes suaviza demasiado algunos detalles, la pregunta es, se puede aplicar algun tipo de suavizado solo en determinadas zonas o poligonos?

Otra duda que tengo es la que me ha surgido tras ver distintos tutoriales: muchos de modelaje te dicen que conviertas un objeto a editable poly (poligono editable) y otros a editable mesh (malla editable), pero no se cual es la diferencia entre los dos, pues en ambos hay los mismos subobjetos (vertices, aristas, poligonos, bordes...). Supongo que no son lo mismo, verdad?

Asi me "presento" y espero poder ir mostrando lo que hago, que veo que hay gente muy buena por aqui. Espero poder hacer alguna cosita mas "organica" como alguna cabeza o cara o algun personaje, en fin, ya veremos.

Saludos a todos!



te contesto un tanto desordenadamente:

te invito a convertir a editable ploly en lugar de a editable mesh... si bien la mayoria de cosas son iguales, tienen herramientas un tanto diferentes, y la poly, mas compeltas a mi parecer para modelar... ah y si no recuerdo mal, tiene un subobjeto mas, el border.

para suavizar eso que quieres, convierte a editable poly o mesh selecciona las caras o los poligonos y crea grupos de suavizado.... dentro del mismo menu de la editable poly/mesh, lo encontraras

te lo digo de memoria ya que desde que toque blender el max lo tengo un poco apartado.. y ya hace su temporadita xD

por lo demas, me gusta como lo llevas.
BigBoss_ escribió:Es una epiphone sg no?? Lo digo xq si es así es igual que la mía, por si me podrían mandar el modelo cuando lo tengas xD


Pues si, yo tengo una epiphone SG G400, y es el modelo que he usado, aunque algunos detalles no estan a escala ni exactamente las medidas, por ejemplo, la altura del cuerpo de la guitarra esta a boleo (la silueta no), los potes de volumen y tono tambien estan hechos de memoria, lo hago un poquito asi, solo para ver si puedo hacer la guitarra, sin mucho rigor.

si quieres, cuando termine te paso una copia del archivo (si quieres el *.max te lo puedo pasar, o si tan solo un render, como quieras).

jorchube escribió:te contesto un tanto desordenadamente:

te invito a convertir a editable ploly en lugar de a editable mesh... si bien la mayoria de cosas son iguales, tienen herramientas un tanto diferentes, y la poly, mas compeltas a mi parecer para modelar... ah y si no recuerdo mal, tiene un subobjeto mas, el border.

para suavizar eso que quieres, convierte a editable poly o mesh selecciona las caras o los poligonos y crea grupos de suavizado.... dentro del mismo menu de la editable poly/mesh, lo encontraras

te lo digo de memoria ya que desde que toque blender el max lo tengo un poco apartado.. y ya hace su temporadita xD

por lo demas, me gusta como lo llevas.



OK, muchas gracias. Entonces pasare todo a editable poly (creo que lo tenia en mesh) y buscare esto de los grupos de suavizado.

os mantendre informado xD

Saludos


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No se por que, pero no me deja escribir un mensaje nuevo, asi que edito este (supongo que sera porque fui yo mismo el ultimo que escribio en el hilo).

Os dejo aqui mi primera cara con 3ds max y en 3d, vamos. Al principio hice tan mal los ojos y su contorno que lo iba haciendo como si fuese un alien, pero al final intente dejarle un aire humano y ha salido un tio raro, una especie de humano-C3PO xD

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Bueno, espero que os guste, podeis criticarlo tanto como querais ^^ (es mi primer intento de una cabeza)

Saludos!

PD: AY! un par de preguntas:

Alguien sabe si hay algun modo de poder abrir un archivo max hecho con el 3dsmax 9 con el 3ds max 8? es que no me deja, me da error al abrir (hice una cosa con el max 9 en otro PC y yo tengo el 8 :S )

Otra: me podeis informar un poco del programa ZBRUSH, he visto que se hacen modelos "organicos" muy buenos y detallados, y tambien me gustaria saber como se relacionan ambos programas (el zbrush y el 3dsmax, que he oido algo acerca de ello, como que primero se hace algo con uno y con el otro se dan detalles o nose)

Muchas gracias
kingBOO escribió:

PD: AY! un par de preguntas:

Alguien sabe si hay algun modo de poder abrir un archivo max hecho con el 3dsmax 9 con el 3ds max 8? es que no me deja, me da error al abrir (hice una cosa con el max 9 en otro PC y yo tengo el 8 :S )

Otra: me podeis informar un poco del programa ZBRUSH, he visto que se hacen modelos "organicos" muy buenos y detallados, y tambien me gustaria saber como se relacionan ambos programas (el zbrush y el 3dsmax, que he oido algo acerca de ello, como que primero se hace algo con uno y con el otro se dan detalles o nose)

Muchas gracias


Pues sobre lo del max 9 creo que no se puede hacer nada, en la facultad nos pasó lo mismo cambiaron los max de clase y entonces no podía trabajar en casa. No se si había alguna opción de guardar como archivo para max 8. El caso es que ciempre trabajaba en clase hasta que conseguí el max 9.

Sobre el ZBRUSH no he trabajado mucho, lo probé una vez y parece bastante bueno para dar una textura buena para un modelado organico. Creo que borreguito hizo el dinosaurio que está en el primer hilo de Realidad y ficción, con zbrush, y algún otro modelado.

Además se puede importar de Max a Zbrush.
Pues es como el autocad. No puedes guardar un archivo con una versión superior con la que trabajas. Hay la opción de guardarlo en la versión que quieras.

En autocad pasa lo mismo, si tu guardas un archivo en .dwg2005 con el 2004 no podrás abrirlo, pero viceversa si.

También se puede guardar en la versión inferior.
aGua escribió:En autocad pasa lo mismo, si tu guardas un archivo en .dwg2005 con el 2004 no podrás abrirlo, pero viceversa si.
Mmmmh, AutoCAD 2005 y 2006 no tienen formato propio, por defecto guardan en .dwg(2004), es el AutoCAD 2007 el que incorpora nuevo formato .dwg (y el AutoCAD 2008 lo mantiene).
Es como el AutoCAD 2000i y el AutoCAD 2002, que seguían guardando en el mismo formato .dwg que el AutoCAD 2000.


Ho!
Bueno aquí un pequeño proyecto hecho a toda caña, en una jornada completa de trabajo, programas: Autocad, 3D Studio y Photoshop. El render el del propio Max para no perder el tiempo.... me hubiera gustado perder más el tiempo detallando y tal, pero al cliente ya le ha parecido bien el montaje.

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Criticadme porque hay muchos fallos, errores y cosas mejorables por todo el dibujo [sonrisa]
A mí me gusta todo menos una cosa, ese bordillo, es muy agresivo ¿no?
Luego, yo le hubiese marcado un poco la junta entre los edificios :)


Ho!
Hola a todos de nuevo.Hace muchisimo que no posteo aqui jeje.

Como he tenido un podo de tiempo he estado haciendo esta casa que se encuentra cerca de donde vivo en Madrid.

Aun no esta terminada,pero bueno,se aceptan sugerencias,criticas y todo lo que querais jeje.

Un saludo

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Bueno, voy a exponer unas cosillas que hice hace unos años cuando aprendí algo de 3DS Max:

Esto es lo primero que hice, sin tener en cuenta las bolas y cubos que hacemos todos cuando probamos un programa en 3D por primera vez xD:
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Esto es una rallada mental. Representa que es un pequeño callejón con una entrada a un local mafioso. Puse un par de barriles con residuos radioactivos (?):
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Y este no lo he hecho yo, pero es la hostia:
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tonypasky escribió:Hola a todos de nuevo.Hace muchisimo que no posteo aqui jeje.

Como he tenido un podo de tiempo he estado haciendo esta casa que se encuentra cerca de donde vivo en Madrid.

Aun no esta terminada,pero bueno,se aceptan sugerencias,criticas y todo lo que querais jeje.

Un saludo


Buen render, sobre el modelado nada qué decir, está bien. Quizá donde jugaría más es en la iluminación, vigilar que las sombras no sean tan negras, y así verás un poco lo que hay debajo.
Por ahora creo que nada más, me parece muy bueno.

el_ramon ese ajedrez intenté hacerlo, y tengo las fichas hechas, pero me cansé y lo dejé allí sin acabar del todo [jaja] muy bueno.
El callejón no está nada mal, aunque los residuos no pegan mucho para mi, jejejeje
Joer, tonypasky, me encanta, sobretodo los detalles de los cables, ese tipo de persianas, esos toldos sucios...

el_ramon, muy chulo el tablero, lástima que la textura de la pared se vea tan simétrica.


Ho!
Vale, pues a ver, yo usaba el 3D studio max, cuando me pasé al windows xp me dejó de funcionar, ahora mismo no recuerdo el que pasaba exactamente(esto de lo que estoy hablando fué hace ya algun que otro año xD).

Alguien me puede ayudar? creo, si mal no recuerdo, que los 4 cuadros con las diferentes vistas salian en negro, o directamente me decia que el programa era incompatible con el windows XP

Saludos y gracias! ^^

edit: zapatofono, yo mestoy fumando uno ahora XD
No había visto nunca este hilo xD, vaya nivel teneis algunos.

Yo siempre he estado haciendo chorradas en horas muertas de curro, pero siempre acabo borrando todo y me quedo con alguna foto.

Aquí una nave "Tunning" X-D
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Renderizé más, pero las borre todas al final, en esta no se ven bien los detalles, pone Zénar Sounds alante pero no se ve.
Está hecho con el 3d max5.

Y este le hice sólo con el photoshop. [tomaaa]

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Enchu escribió:Vale, pues a ver, yo usaba el 3D studio max, cuando me pasé al windows xp me dejó de funcionar, ahora mismo no recuerdo el que pasaba exactamente(esto de lo que estoy hablando fué hace ya algun que otro año xD).

Alguien me puede ayudar? creo, si mal no recuerdo, que los 4 cuadros con las diferentes vistas salian en negro, o directamente me decia que el programa era incompatible con el windows XP

Saludos y gracias! ^^

edit: zapatofono, yo mestoy fumando uno ahora XD



Yo he usado 3dmax 5,7 y 9 en xp y no man dao nunca ningun problema, mira a ver si es el direx o algo parecido (a lo mejor le estas poniendo direx, y no lo soporta, prueva con open gl) o directamente es tu hardware, yo en el sobremesa me tira perfect, pero en el portatil no me tira ni el mental ray, por no hablar de lo que tarda el portatil en sacar un render y los problemas que tiene con algunos efectos (humos brillos, transparencias) y eso que es windows vista capable (deveria tirarme igual que el sobremesa), asi que si no te tira x mucho q hagas es tu oredenador. Prueva a realizar la instalacion mas escueta que te permita.

P.D.: X-D [fumeta] yo tarde como 10 de esos en terminar el max, lo que me costo sacar las texturas... [qmparto] [qmparto] [fumeta]
zapatofono escribió:

Yo he usado 3dmax 5,7 y 9 en xp y no man dao nunca ningun problema, mira a ver si es el direx o algo parecido (a lo mejor le estas poniendo direx, y no lo soporta, prueva con open gl) o directamente es tu hardware, yo en el sobremesa me tira perfect, pero en el portatil no me tira ni el mental ray, por no hablar de lo que tarda el portatil en sacar un render y los problemas que tiene con algunos efectos (humos brillos, transparencias) y eso que es windows vista capable (deveria tirarme igual que el sobremesa), asi que si no te tira x mucho q hagas es tu oredenador. Prueva a realizar la instalacion mas escueta que te permita.

P.D.: X-D [fumeta] yo tarde como 10 de esos en terminar el max, lo que me costo sacar las texturas... [qmparto] [qmparto] [fumeta]
Vale, gracias, acabo de instalar el 8 y me rula de puta madre... ahora, algunas dudas que me han surgido...

1. Como era para las texturas? es decir, por ejemplo, meterle a una caja, textura de madera, para hacer una mesa, por ejemplo...

pufff, no hace tiempo que no uso el programa este xD

bueno, otra cosa, porque al poner un punto de luz, se "come" el resto de la luz?

Es decir, está todo normal, le meto un punto de luz, y es el único punto de luz que hay, no hay nada mas xD

dios, que recuerdos, tambien fue esta una de las cosas por las que siempre lo dejaba de lado xD
Enchu, a ver, por puntos:

1. Para las texturas, sólo tienes que darle a la M de materiales. Ahí podrás escoger el material que quieras siempre seleccionando el volumen al que quieras aplicar la textura.

2. Para hacer las formas a tu derecha tienes la barra con los diferentes menús. tienes que estar encima de la flechita con las pestañas de debajo y estar en el de la bola. Ahí puedes elegir primitivas estándard para formar cajas, esferas, cilindros, etc.

3. La luz. Quizá te quede todo negro porqué la tengas colocada a nivel de suelo. Una vez coloques el omni selecciónalo y súbelo hacia arriba. Te recomiendo que jamás de los jamases lo tengas a 1 de luz, lo bajes a 0.20 y si hace falta pongas 5 omnis, se controla mucho mejor así la luz. Aún así, la luz es algo muy muy difícil, a mi me cuesta muchísimo ponerla bien o más o menos creíble.


La mejor manera de aprender es echándole unas horas y aprendiendo de un tutorial. Pero sobretodo, echándole horas...
gracias xD

un poco si se hacer todavia (las cajas, esferas, conos, y demás figuras raras, y como no, la famosa tetera xD)

El problema que creo que tengo, es que apenas tengo texturas, esto tengo que descargarmelo aparte o algo? es que entre todas las texturas, solo encunetro unas pocas válidas :S

joer, me tengo que buscar de nuevo un tutorial xD

Edit: habia una forma de editar los objetos punto por punto, eso como era? estoy harto de buscar la opción y no la encuentro por ningun lao! >_<
DIOS!!! ESO ES TABÚ


Por dios!, como osas tratar de adoctrinar al chaval acerca de la luz en max!!! eso es un jodido arte tio, no se le puede enseñar a nadie lo que tiene que aprender a base de renders.

La luz es lo mas jodido y lo que mejores resultados da, pero no he visto a casi nadie que la sepa utilizar bien. Para consegir texturas pon "max textures" en el e-mule. Para editar los vertices de una malla aplica el comando de modificacion "edit mesh" (creo) y pincha en "vertex" (una pestaña con un punto rojo) tambien puedes selecionar por cara y por no se que mas.
pues lo de editar por vértices, caras, volúmenes, es como dice zapatofono por edit mesh. Ahí podrás elegir que opción te va mejor.

Las texturas simplemente coge la que quieras por google, y conviertéla en jpeg si no lo es añadiendola a tu carpeta. Es cuestión de crear tu propio álbum de texturas a tu agrado. Es como lo hago yo. Claro que hay texturas y formas hechas, pero lo mejor es hacerte tu propia biblioteca.

Si te sirve de algo...

http://www.planit3d.com/source/meshes_files/arne.html

A tu izquierda debajo del título de Free Stuff, tienes textures models&meshes. Quizá te sirva alguna de esas cosas. Te las puedes bajar para importarlas o para abrirlas.
Vale, en lo de editar las mallas ya está solucionado como dijo zapatofono, y gracias por lo de las texturas, ahroa solo me falta una cosa.. xD

Donde cojones meto las texturas? he descargado un pack con 1000 texturas, pero ni zorra de donde meterlas oiga, y me he hartado de buscarla xD

saludos!
Mi PC --> C: --> Archivos de programa --> 3DStudioMax --> Textures

almenos yo lo tengo así :D
alguien me podria decir de donde podria sacar tutoriales para hacer figuras en 3D, me a gustado muxo y quiero aprender:P
cosa mas rara, mi 3d studio max, no tiene carpeta "textures" xD

la voy a crear y voy a meterlas ahi, a ver que pasa xD
¿Qué renderizadores utilizais? Vray , maxwell ...?

:p
icesoul escribió:alguien me podria decir de donde podria sacar tutoriales para hacer figuras en 3D, me a gustado muxo y quiero aprendersmile_:P


En castellano de ningun sitio, y hacer figuras en 3d lo puedes aprender tu solo, pinchas en el cubo, en la esfera y tal, y vas experimentando.

Enchu escribió:cosa mas rara, mi 3d studio max, no tiene carpeta "textures" xD


Mira aver si tiene alguna llamada "materials" o algo parecido, tiene una carpeta por defecto que es la que te abre al seleccionar textura, la idea que tenia agua es que lo metieses directamente en esa, precisamente para no crear una nueva, ya que cuando le das a abrir bit map o textura o lo que sea se te abre esa carpeta por defecto y si creas una nueva te toca andar seleccionando la carpeta.


joseag escribió:¿Qué renderizadores utilizais? Vray , maxwell ...?


Yo soy muy simple, el mental y el final render (aunke este ultimo no lo domino muxo) pero si alguien sabe de alguno mas que de buenos resultados que avise, que estoy buscando nuevas fronteras [sonrisa]
no me importa que esten en ingles , me gustaria que me pusierais alguna página con tutoriales para acer figuras, objetos,etc...
COn tutos para principiantesXD
icesoul escribió:no me importa que esten en ingles , me gustaria que me pusierais alguna página con tutoriales para acer figuras, objetos,etc...
COn tutos para principiantesXD


Google> 3d max totorials
Bueno, añado otro proyecto, sin nada destacable aunque aún está sujeto a cambios (o no):

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Imagen Imagen Imagen


Ho!
Hola chicos, hace mucho tiempo que no me paso por aqui por problemas de curro.

BUeno, por fin he cumplido uno de mis sueños y estoy trabajando en la promesa española mas importante del cine de animacion.

ILION ANIMATION STUDIOS

http://www.ilion.com

estamos en plena produccion de la que será la peli española mas cara con 60 mill $.

bueno, acaba de firmar la distribucion de la peli con New line cinema (señor de los anillos, KIng kong, y un largo etc).

ademas noo se si os enseñé la demo que me hizo entrar en este fabuloso estudio.

http://www.3djavier.com

bueno chicos un saludete y espero que os vaya bien.
Jus, felicidades Borreguito :D, a ver si les dais caña a los de Disney-Pixar y DreamWorks animation [oki]

He estado echando un ojo a los renders, y bueno, impresionantes, me han gustado mucho sobretodo los últimos y el de la fuente de fruta [Ooooo]


Ho!
Felicidades Borreguito
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