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Futaba escribió:Yo lo veo equiparable a la historia del cine.
¿Una película de cine mudo en la que sonaba una pianola de fondo es mala? ¿Y una en blanco y negro? ¿Y una con efectos especiales artesanales?
Evidentemente no.
¿Han envejecido?
Evidentemente sí. Fueron rodadas con los medios y técnicas disponibles en la época. Eso no quita que haya gente que prefiera esas películas antiguas a cualquier superproducción del cine actual. Y del mismo modo habrá gente que no pueda ver esas antiguallas ni con los ojos de otro.
Futaba escribió:Yo lo veo equiparable a la historia del cine.
¿Una película de cine mudo en la que sonaba una pianola de fondo es mala? ¿Y una en blanco y negro? ¿Y una con efectos especiales artesanales?
Evidentemente no.
¿Han envejecido?
Evidentemente sí. Fueron rodadas con los medios y técnicas disponibles en la época. Eso no quita que haya gente que prefiera esas películas antiguas a cualquier superproducción del cine actual. Y del mismo modo habrá gente que no pueda ver esas antiguallas ni con los ojos de otro.
Futaba escribió:Yo lo veo equiparable a la historia del cine.
¿Una película de cine mudo en la que sonaba una pianola de fondo es mala? ¿Y una en blanco y negro? ¿Y una con efectos especiales artesanales?
Evidentemente no.
¿Han envejecido?
Evidentemente sí. Fueron rodadas con los medios y técnicas disponibles en la época. Eso no quita que haya gente que prefiera esas películas antiguas a cualquier superproducción del cine actual. Y del mismo modo habrá gente que no pueda ver esas antiguallas ni con los ojos de otro.
panzeroust escribió:@docobo no estoy muy de acuerdo. Starfox, Virtua Racing de MD o Hard Driving te saludan xD
Virtua Fighter 2, Tekken 3, Gran Turismo 2, Conker, Wipeout 3, Omega Boost entre muchos otros no creo que sean comparables a los primeros que he nombrado xD
docobo escribió:Y hay muchos juegos que en su día eran la repolla y ahora los años le han pasado factura, el juego es el mismo pero nosotros conocemos muchas más cosas.
docobo escribió:Es tu opinión, y es válida igual como las otras.
panzeroust escribió:@docobo no estoy muy de acuerdo. Starfox, Virtua Racing de MD o Hard Driving te saludan xD
Virtua Fighter 2, Tekken 3, Gran Turismo 2, Conker, Wipeout 3, Omega Boost entre muchos otros no creo que sean comparables a los primeros que he nombrado xD
docobo escribió:@mayhem joder, el de super, el de n64... Juegazos.
mayhem escribió:docobo escribió:@mayhem joder, el de super, el de n64... Juegazos.
Lo que decía de los controles me refería a otros juegos eh jeje los starfox se controlan cojonudos!
docobo escribió:Si, tienen un control muy bueno.
Naitguolf escribió:¿Qué ha envejecido mejor, el OutRun o el Hard Driving? ¿Streets of Rage 2 o Die Hard Arcade (por poner un beat em up 3d)
EMaDeLoC escribió:Meter juego: 5 segundos
Señor Ventura escribió:docobo escribió:Si, tienen un control muy bueno.
Nada que envidiarle al panzer dragoon, o nights.
FFantasy6 escribió:EMaDeLoC escribió:Meter juego: 5 segundos
No estás contando sacar el juego de la caja, o eso es que tienes solo el cartucho, lo cual no está bien.
EMaDeLoC escribió:Tengo los juegos a mano, tirados por el suelo repletos de polvo y pelusilla mientras el gato los usa de colchón. En verano ni me agacho, los cojo con los pies y así tal cual los meto en la consola.
OOQQ escribió:pues yo he empezado ayer el tomb raider 1 y ahora mismo es un juego durisimo.
pieza de museo, pero disfrutable, poco
docobo escribió:@radorn pero es que hay confusión de ceonceptos.
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Tú hablas de juegos que tú o yo juguemos EN SU MOMENTO y vemos con ojos diferentes a alguien que los empieza hoy, y de ése comentario mío y otros similares se ha generado todo éste hilo.
Yo sigo pensando que esos juegos son maravillosos, siendo objetivo veo que algunos han envejecido mejor que otros yyyy entiendo que alguien que lo pruebe hoy no pueda con él.
radorn escribió:gynion escribió:Tomb Raider es un buen ejemplo de buen juego en su día, pero desfasado y obsoleto hoy; no hay más.
Siendo en su epoca poseedor de una N64 y no de Playstation, y habiendo empezado con Mario 64, te puedo asegurar que, en su dia, los controles de TR1 me hubiesen parecido insufriblemente toscos.
Como ya dije antes, yo ese juego no lo toqué hasta al rededor de 2010.
Tambien añado. En materia de FPSs mi primer contacto fue GoldenEye, y cuando me pusieron a jugar al Medal of Honor, creo que era, los controles me parecieron absolutamente abominables. Hoy en dia, quizá, podría soportarlos y aprender a dominarlos, aunque no me motiva demasiado el juego en si.
Lo de los juegos tactiles con botones virtuales si que me parece insufrible. No solo el metodo de entrada es malo, careciendo de todo "feedback" tactil (que no sabes lo que tocas si no miras, vamos), si no que, para compensar, hacen que el juego reaccione de formas que me parecen totalmente contrarias a la intuicion. Son basicamente juegos en los que no parece haber una relacion solida entre lo que intentas hacer y lo que resulta porque el juego se empeña en decidir cosas por ti, porque asume que lo que le dices no puede ser realmente lo que quieres, porque sabe que los controles son una mierda. Si... maravilloso. Y ya ni entro en la calidad de los juegos en si... eso ya es tema aparte.
obippo escribió:la generación de la n64 es la que más ha sufrido el paso del tiempo sin duda.
Calculinho escribió: Y sí, ciertas mecánicas jugables o los gráficos pueden actualizarse y mejorarse; pero prueba de la calidad que atesora la generación es que la actual gen tan todopoderosa ha remakeado por ahora: la trilogía de Crash, la de Spyro, los dos Medievil, la trilogía de Wip3out y Resident Evil 2.
No remakeas un juego si en el fondo no atesora un núcleo de calidad que no envejece, chapa y pintura toda la que quieras; pero al final la "bombilla" que se le encendió a alguien en aquellos años sigue ofreciendo juegos que pueden competir con la generación actual.
Neo Cortex escribió:Es que ahí está el meollo de la cuestión, porque esos juegos que comentas eran buenos antes y lo seguirán siendo siempre.
¿Que los han actualizado a la época actual? Vale, pero los juegos, en esencia, son los mismos.
Calculinho escribió:@gynion todo lo que mencionas sigue siendo chapa y pintura. Puedes poner en un juego los mejores gráficos del momento o que vayan un paso más allá, el control y cámaras más precisas de la historia, etc. Que si no hay una idea buena detrás te saldrá un The Order 1886 o una película interactiva VR cojonuda en lo técnico; pero pobre en diversión o mecánicas. Los juegos buenos no envejecen en esto último y en lo primero no es que envejezcan por sí, simplemente lo supera los avances de la técnica y somos nosotros los que con nuestra percepción le atribuimos un envejecimiento; pero en sí mismos los juegos son exactamente los mismos que el primer día. Algo que no cambia no puede envejecer, puede verse superado o mejorado y de ahí remakes/remasters.
gynion escribió:Calculinho escribió:@gynion todo lo que mencionas sigue siendo chapa y pintura. Puedes poner en un juego los mejores gráficos del momento o que vayan un paso más allá, el control y cámaras más precisas de la historia, etc. Que si no hay una idea buena detrás te saldrá un The Order 1886 o una película interactiva VR cojonuda en lo técnico; pero pobre en diversión o mecánicas. Los juegos buenos no envejecen en esto último y en lo primero no es que envejezcan por sí, simplemente lo supera los avances de la técnica y somos nosotros los que con nuestra percepción le atribuimos un envejecimiento; pero en sí mismos los juegos son exactamente los mismos que el primer día. Algo que no cambia no puede envejecer, puede verse superado o mejorado y de ahí remakes/remasters.
¿Le has echado un ojo al remake de RE2?
Le han cambiado la perspectiva, se añade el control con dos sticks y se descarta el tipo tanque, por supuesto no dispararás ni apuntarás igual; le han metido scripts por cada ataque zombie; han cambiado narrativa; todos los planos cambiados; la iluminación ahora entra en juego, adoptando un papel esencial; te mueves por un entorno totalmente en 3D, seguramente no habrá FMV, sino que todo será in-engine...
Eso es mucho más que un chapa y pintura. Una buena idea no es un juego, sino solo una buena idea. Un juego es la idea materializada. Se puede decir RE2 está ya obsoleto como juego; simplemente se recupera su idea para hacer otro juego.
arraidan escribió:gynion escribió:Calculinho escribió:@gynion todo lo que mencionas sigue siendo chapa y pintura. Puedes poner en un juego los mejores gráficos del momento o que vayan un paso más allá, el control y cámaras más precisas de la historia, etc. Que si no hay una idea buena detrás te saldrá un The Order 1886 o una película interactiva VR cojonuda en lo técnico; pero pobre en diversión o mecánicas. Los juegos buenos no envejecen en esto último y en lo primero no es que envejezcan por sí, simplemente lo supera los avances de la técnica y somos nosotros los que con nuestra percepción le atribuimos un envejecimiento; pero en sí mismos los juegos son exactamente los mismos que el primer día. Algo que no cambia no puede envejecer, puede verse superado o mejorado y de ahí remakes/remasters.
¿Le has echado un ojo al remake de RE2?
Le han cambiado la perspectiva, se añade el control con dos sticks y se descarta el tipo tanque, por supuesto no dispararás ni apuntarás igual; le han metido scripts por cada ataque zombie; han cambiado narrativa; todos los planos cambiados; la iluminación ahora entra en juego, adoptando un papel esencial; te mueves por un entorno totalmente en 3D, seguramente no habrá FMV, sino que todo será in-engine...
Eso es mucho más que un chapa y pintura. Una buena idea no es un juego, sino solo una buena idea. Un juego es la idea materializada. Se puede decir RE2 está ya obsoleto como juego; simplemente se recupera su idea para hacer otro juego.
Pues es una lastima, podrían mantener ambos modos de control.
gynion escribió:arraidan escribió:gynion escribió:
¿Le has echado un ojo al remake de RE2?
Le han cambiado la perspectiva, se añade el control con dos sticks y se descarta el tipo tanque, por supuesto no dispararás ni apuntarás igual; le han metido scripts por cada ataque zombie; han cambiado narrativa; todos los planos cambiados; la iluminación ahora entra en juego, adoptando un papel esencial; te mueves por un entorno totalmente en 3D, seguramente no habrá FMV, sino que todo será in-engine...
Eso es mucho más que un chapa y pintura. Una buena idea no es un juego, sino solo una buena idea. Un juego es la idea materializada. Se puede decir RE2 está ya obsoleto como juego; simplemente se recupera su idea para hacer otro juego.
Pues es una lastima, podrían mantener ambos modos de control.
Bueno, yo soy de la opinión de que para eso tienes el juego original. Y además, para mí todo lo que fueron los Resident del 1 al 3 estaban limitados en su concepción por la tecnología disponible, incluyendo en eso al control tanque, y los siguientes hasta RE4 (Code Veronica, y creo que los Outbreak), solo seguirían ese estilo por la inercia del éxito, no porque fuera el estilo ideal para la saga.
Si hubiera habido potencia suficiente no habrían optado por personajes 3D + fondos estáticos 2D, y si hubieran existido joysticks analógicos dobles el control tampoco hubiera sido tipo tanque; pero es que la tecnología no daba para una ambientación como la pretendida (Silent Hill tuvo que recurrir a la niebla para lograr algo digno), que podemos ver expuesta en sus renders; y no existían ese tipo de mandos.
O sea, con RE4 no creo que cometieran ningún sacrilegio; por contra, lo que pasó es que se pudo al fin alcanzar lo que hubieran querido desde un principio: control intuitivo, y juego totalmente en 3D.
Dicho esto, a nivel particular, que haya cierta dificultad en el control en este juego lo considero un punto interesante, porque le añade tensión al juego; pero ese es otro tema.
arraidan escribió:[beer]
No quería decir que me cierro a la evolución en el sistema de control, si no que me encantaría poder elegir el tipo de control por si el nuevo no me convence.
Entiendo que parte de las características de RE2 vienen dadas por las limitaciones de la época, y que ahora les apetezca hacerlo sin las mismas, pero esas mismas limitaciones le dieron su particular carácter al juego en su día.
No estoy diciendo que sea un sacrilegio ojo, por algo es un remake y no una reedición, pero habría sido interesante jugar a un RE2 "puro" con gráficos actuales, al menos para mi
Y coincido en que esa "torpeza" en el control le da su aquel al juego
EMaDeLoC escribió:Voy a responder a la pregunta del hilo explicando como he pasado de los juegos modernos actuales a aficionarme al retro de cada vez más.
Juego moderno en PC tocho (no es PC Master Race, pero funciona muy bien):
Arrancar el PC: 30 segundos
Arrancar el juego: 10 segundos
Comprobar actualizaciones: 10 segundos
Elegir partida guardada: 10 segundos
Cargar nivel: 1 minuto
Y jugar.
Total: 2 minutos para poder jugar. Añadir 1 minutos más de conexión si es online
Juego retro en cualquier consola:
Encender la TV: 5 segundos
Meter juego: 5 segundos
Encender la consola: 5 segundos
Elegir opciones de juego o partida guardada: 15 segundos
Y jugar.
Total: 30 segundos.
Mientras esto siga así, los buenos juegos no envejeceran nunca por muy retro que sean. Porque si uno quiere jugar y pasar el rato divirtiendose, a mi al menos me da igual si tiene colores de 8bits o de 32bits, yo lo que quiero es jugar y no eternos tiempos de carga.
evilquake escribió:Se te olvidó mencionar que debes sacarlo de la caja, quitar su protector de polvo en el caso de Super Nintendo, conectar los cables al televisor, poner el password en algunos juegos, etc.
gynion escribió:arraidan escribió:[beer]
No quería decir que me cierro a la evolución en el sistema de control, si no que me encantaría poder elegir el tipo de control por si el nuevo no me convence.
Entiendo que parte de las características de RE2 vienen dadas por las limitaciones de la época, y que ahora les apetezca hacerlo sin las mismas, pero esas mismas limitaciones le dieron su particular carácter al juego en su día.
No estoy diciendo que sea un sacrilegio ojo, por algo es un remake y no una reedición, pero habría sido interesante jugar a un RE2 "puro" con gráficos actuales, al menos para mi
Y coincido en que esa "torpeza" en el control le da su aquel al juego
Esas cosas te las comento porque es lo que siempre se suele pensar en casos así; es que es normal que si se ha conocido un juego siendo de un modo, y te has adaptado bien a ese estilo, quieras seguir con ello, y cambios drásticos se reciban de mala gana. Ya te digo que en mi caso al control tanque le encuentro su gracia en este juego concreto, precisamente por no resultarme imposible pero tampoco intuitivo, lo que le da emoción o miedo a los enfrentamientos con los zombies y jefes.
Solo quería decir que en este caso creo que está justificado el cambio de control, para satisfacer tanto a viejos jugadores como a otros muchos nuevos; es posible que la saga se hubiera perdido ya de haber seguido igual.
EMaDeLoC escribió:evilquake escribió:Se te olvidó mencionar que debes sacarlo de la caja, quitar su protector de polvo en el caso de Super Nintendo, conectar los cables al televisor, poner el password en algunos juegos, etc.
Claro claro... Y también hay que hacer la ceremonia del té y el cambio de armas de la guardia real...
No, si ahora va a ser más lento meter un cartucho en una consola, encenderla y jugar, que el minuto o dos de tiempo de carga de cualquier juego moderno...
En fin, cuando alguien señala a la luna, siempre hay un tonto que mira el dedo y se queja de lo largas que tiene las uñas...
supermuto escribió:Ponerse un juego actual no es un proceso lento... es menos rápido que poner un cartucho en una consola, pero no es lento.
Calculinho escribió:@gynion he visto el vídeo del gameplay, pero hasta jugarlo no puedo saber bien que van a hacer. Si lo van a transformar en un RE5 por ejemplo pueden meterselo por donde les quepa. En cambio si mantienen lo enrevesado de sus puzzles, alguna nueva zona, etc puede estar genial. Ahora bien, todo lo que has contado no deja de ser chapa y pintura del RE2 original: Va a contar la misma historia y seguramente jugará con las mismas mecánicas de jugar con dos personajes en los mismos escenarios, según el orden en que los juguemos la historia será una u otra. Compartiremos escenas con personajes secundarios (no diré nombres por espoilers, pero sabemos quienes son). Mr X nos acosará, etc.