Como todos, o casi todos, hablamos del tema del control como un handicap importante en algunos titulos (Resident evil, Silent hill, Halo..) he de decir que no es únicamente ese factor el que arrastra a un juego. Es importante, pero no el único. Puedo citar un ejemplo poco conocido del catálogo de saturn, Deep Fear, que aún teniendo control ortopédico (mejorado, eso si), es salvado por todo lo demás. És un clon de sega de la saga Resident Evil, con todos los ingredientes bien mezclados, que, teniendo un control limitado (a excepción de añadir el apuntado mientras andas, cosa que el RE no tenia) mejora el otros aspectos. Los videos CGs son realmente malos, o siendo positivo, reguleros. Pero el resto del juego es genial: divierte, te mete directamente en la atmósfera claustrofóbica de una base submarina llena de monstruos, añade elementos de estrés (el aire que hay que ir renovando si o si..) y una história que, aunque corta, mola. Ese juego graficamente esta ya desfasado...incluso comparado con un RE3 lo está, y tiene un control regulero, pero lo demás ha hecho que, a mi parecer, haya envejecido muy bien. Hoy es rejugable y muy descubrible.
El factor jugabilidad es fundamental.