› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
EMaDeLoC escribió:
supermuto escribió:De todas formas, si quieres, te doy la razón, y acabamos antes: tienes razón en... todo lo que quieras, rey. Venga, a otra cosa
EMaDeLoC escribió:evilquake escribió:Se te olvidó mencionar que debes sacarlo de la caja, quitar su protector de polvo en el caso de Super Nintendo, conectar los cables al televisor, poner el password en algunos juegos, etc.
Claro claro... Y también hay que hacer la ceremonia del té y el cambio de armas de la guardia real...
No, si ahora va a ser más lento meter un cartucho en una consola, encenderla y jugar, que el minuto o dos de tiempo de carga de cualquier juego moderno...
En fin, cuando alguien señala a la luna, siempre hay un tonto que mira el dedo y se queja de lo largas que tiene las uñas...
EMaDeLoC escribió:supermuto escribió:De todas formas, si quieres, te doy la razón, y acabamos antes: tienes razón en... todo lo que quieras, rey. Venga, a otra cosa
No se trata de darme la razón. Bueno, si
Se trata de que me dices que esperar un minuto o dos a que cargue un juego no es lento, es menos rápido que meter un cartucho en la consola y encender... Jo***, con esas relatividades Einstein estaría orgulloso de ti.
Hablamos de 60 segundos mínimo frente a 5-10 segundos tomándoselo con calma. Si hablaramos de 10-20% de diferencia, pero entre 6 y 12 veces... Y encima uno con hardware de hace 20 años y otro con ordenadores pepinos Master Race...
No es que sea menos rápido, es que es lento, punto.
EMaDeLoC escribió:Hablamos de 60 segundos mínimo frente a 5-10 segundos tomándoselo con calma. Si hablaramos de 10-20% de diferencia, pero entre 6 y 12 veces... Y encima uno con hardware de hace 20 años y otro con ordenadores pepinos Master Race...
No es que sea menos rápido, es que es lento, punto.
gynion escribió:Uno tiene que cargar como mucho 1MB, y en el caso de los juegos modernos estamos hablando de decenas de GB. ¿Cómo cargas eso de inmediato?
EMaDeLoC escribió:gynion escribió:Uno tiene que cargar como mucho 1MB, y en el caso de los juegos modernos estamos hablando de decenas de GB. ¿Cómo cargas eso de inmediato?
Pero es que no se trata de la cantidad de datos, se trata de la experiencia de juego. Si quieres jugar a un juego moderno, da igual si es PC o consola, te vas a comer tiempos de carga a menos que sea un juego 2D ridículo de una compañía indy... Con consolas retro de cartucho no pasaba nunca (o casi nunca, que os veo venir, quisquillosos) y te ponías a jugar de inmediato.
Pero nada, oye, si os sigo señalando la luna y os empeñáis en mirarme la uña del dedo, ya no digo nada más...
EMaDeLoC escribió:gynion escribió:Uno tiene que cargar como mucho 1MB, y en el caso de los juegos modernos estamos hablando de decenas de GB. ¿Cómo cargas eso de inmediato?
Pero es que no se trata de la cantidad de datos, se trata de la experiencia de juego. Si quieres jugar a un juego moderno, da igual si es PC o consola, te vas a comer tiempos de carga a menos que sea un juego 2D ridículo de una compañía indy... Con consolas retro de cartucho no pasaba nunca (o casi nunca, que os veo venir, quisquillosos) y te ponías a jugar de inmediato.
Pero nada, oye, si os sigo señalando la luna y os empeñáis en mirarme la uña del dedo, ya no digo nada más...
titorino escribió:@evilquake ya te digo ,yo juego en pc y no es tanto calvario,es más es darle al icono y empezar el juego.
tedioso era jugar en la epoca a neogeo cd ,psx y compañia.
Vareland escribió:Calculinho escribió:@gynion he visto el vídeo del gameplay, pero hasta jugarlo no puedo saber bien que van a hacer. Si lo van a transformar en un RE5 por ejemplo pueden meterselo por donde les quepa. En cambio si mantienen lo enrevesado de sus puzzles, alguna nueva zona, etc puede estar genial. Ahora bien, todo lo que has contado no deja de ser chapa y pintura del RE2 original: Va a contar la misma historia y seguramente jugará con las mismas mecánicas de jugar con dos personajes en los mismos escenarios, según el orden en que los juguemos la historia será una u otra. Compartiremos escenas con personajes secundarios (no diré nombres por espoilers, pero sabemos quienes son). Mr X nos acosará, etc.
Chapa y pintura lo que están haciendo? Es simplificar demasiado las cosas esa afirmación.
De RE2 solo conservará la esencia (historia, localizaciones, personajes....) pero el resto, que no es poco... es NUEVO. Cómo va a ser sólo chapa y pintura...
Nueva banda sonora, nuevos diálogos, seguramente nuevos enemigos, nueva jugabilidad, etc...
Yo ahí veo chapa, pintura, ruedas, chasis, cableado eléctrico, equilibrado, cambio de motor y puesta a punto, tintado de cristales, etc....
Es cómo decir que un Mini clásico y un Mini de ahora, o un Beetle clásico y un Beetle de ahora son sólo chapa y pintura. Conservan lo esencial para que se les siga considerando como tal, pero el resto....
Salu2
Calculinho escribió:. Y tengo un PC normalucho 8GB de RAM DDR3, 750Ti de 2GB de RAM y un SSD de 256GB que entre velocidad y espacio yo elegí lo primero.
Vareland escribió:Joder, y yo emulando con un i3 del 2013 con grafica integrada y soy la mar de feliz !!
Cozumel escribió:Vareland escribió:Joder, y yo emulando con un i3 del 2013 con grafica integrada y soy la mar de feliz !!
Mi PC de sobremesa es de 2.008 y ahí sigue como un campeón.
Futaba escribió:Por eso ahora me hace un poco de gracia cuando hay gente que dice que los RE clásicos les parecen injugables debido al control tipo tanque.
hermida77 escribió:Los videojuegos son como el vino.
Los buenos envejecen mejor.
Futaba escribió:Por eso ahora me hace un poco de gracia cuando hay gente que dice que los RE clásicos les parecen injugables debido al control tipo tanque
Sexy MotherFucker escribió:hermida77 escribió:Los videojuegos son como el vino.
Los buenos envejecen mejor.
Y otros se acaban convirtiendo en vinagre.
Básicamente esa es mi reflexión del tema.
Sexy MotherFucker escribió:Futaba escribió:Por eso ahora me hace un poco de gracia cuando hay gente que dice que los RE clásicos les parecen injugables debido al control tipo tanque.
Personalmente yo no tengo ningún problema con los controles tipo "tanque", Resident Evil 2 es mi juego favorito de la saga, y está en mi top 5 de PlayStation, luego me puedo hacer del tirón los escenarios A y B de Leon/Claire, Hank, y Tofu, en apenas 10 o 12 horas, todo sin lamentarme demasiado del ortopedismo.
Ahora, que en pleno 2018 quisieran colarnos controles así en un juego actual con los estupendos mandos analógicos que tenemos a día de hoy, sí que lo veo motivo para quejarse a gritos en internet.
P.D: Que por cierto yo tenía un colega que jugaba como tú; cuando le veía hacer combinaciones con las flechas del teclado a TRES DEDOS en juegos de lucha, le decía que cómo narices podía vivir así, y a él se la sudaba.
Xaradius escribió:Yo tengo un pasado oscuro con ese tema que se puede resumir en que mi vida con los juegos de lucha, si hubiera conocido los mandos tradicionales para un pc del año 93, habria sido otra.
A diferencia de la mayoría de Homo Sapiens comunes y corrientes, yo descubrí el SF2 a través de mi primo con ESTO, aun guardo el manual en casa. Y que roto estaba por dios.
Diskover escribió:Pues claro que envejecen bien, tu no has jugado al mejor videojuego del mundo? Hablo de Super Mario Bros. 3 (1988).
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel @Diskover es que Super Mario Bros 3 dejó el listón tan alto que hasta la propia SNES se tropezaba con él, así como la inmensa mayoría de plataformas en 16 bits.
Lo disfruté como un mono en mi clónica de NES, menudas sesiones de madrugaba me daba con mi primo a escondidas de mis tíos xD
También lo rejugué bastante en el remake del All Star de SNES.
Cozumel escribió:Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel @Diskover es que Super Mario Bros 3 dejó el listón tan alto que hasta la propia SNES se tropezaba con él, así como la inmensa mayoría de plataformas en 16 bits.
Lo disfruté como un mono en mi clónica de NES, menudas sesiones de madrugaba me daba con mi primo a escondidas de mis tíos xD
Para mí, los plataformas de 16 bits son de hecho inferiores al SMB3; es un juego perfecto a todos los niveles, con un carisma insuperable.
txefoedu escribió:Cozumel escribió:Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel @Diskover es que Super Mario Bros 3 dejó el listón tan alto que hasta la propia SNES se tropezaba con él, así como la inmensa mayoría de plataformas en 16 bits.
Para mí, los plataformas de 16 bits son de hecho inferiores al SMB3; es un juego perfecto a todos los niveles, con un carisma insuperable.
Reconociendo que SMB3 es un juegazo y que está por encima de muchos plataformas de 16 bits, para mí no es mejor que Super Mario World.
Lo que hay que reconocerle a SMB3 es que para nada se ha quedado desfasado y de hecho me parece que tiene más personalidad/carisma el juego de NES que la versión del All Stars para SNES aunque le mejoraran los gráficos.
Cozumel escribió:
En eso creo que estamos «fifty fifty».
No seré yo quien diga nada malo del SMW, eso desde luego, pero prefiero el SMB3.
Oystein Aarseth escribió:Super Mario Bros 3 es un juego excelente pero a veces siento que se le suele sobrevalorar mas de la cuenta, ojo no digo que sea mal juego ni mucho menos no quiero que me mal entiendan, simplemente no entiendo eso de querer jerarquizar los clásicos de Mario deacuerdo a gustos personales y/o nostalgia.
Quitan el ñordo del Super Mario Bros 2 USA , todos los Marios de los 8 y 16 bits me parecen de sobresaliente alto, no veo porque querer poner a un por encima del otro.
Xaradius escribió:Siempre he creído que rotundamente NO.
Pueden cambiar los gráficos pero si lo que es el core del juego envejece con el tiempo hasta el punto de ser poco disfrutable para empezar no era un buen juego, ya cuando salio.
txefoedu escribió:Reconociendo que SMB3 es un juegazo y que está por encima de muchos plataformas de 16 bits, para mí no es mejor que Super Mario World.
Lo que hay que reconocerle a SMB3 es que para nada se ha quedado desfasado y de hecho me parece que tiene más personalidad/carisma el juego de NES que la versión del All Stars para SNES aunque le mejoraran los gráficos.
gynion escribió:Es como quitarle el título de gran deportista a alguien que perdió su record años después.
Vareland escribió:gynion escribió:Es como quitarle el título de gran deportista a alguien que perdió su record años después.
Hay ocasiones que eso sucede sobrevalorando demasiado al deportista en cuestión, prensa, marketing, etc.... y luego con el paso de los años se puede apreciar que quizás no era para tanto, o que había "sequedad" en cuanto a calidad global...