Ghandig escribió:Serkenobi escribió:Error.
Me quejo de que de los más de 7000 juegos que tiene Steam, pongamos que en las ofertas salen unos 100, pues de esos 100, más de la mitad son juegos que o bien se repiten varias veces en las mismas ofertas o ya han salido o en ofertas pasadas en incontables ocasiones.
Y en vez de por ejemplo sacar juegos más actuales o que puedan interesar a un sector del público, sacan juegos de dudosa calidad como Surgeon Simulator o Goat Simulator, o sacan por millonésima vez Garry´s Mod, juego que ha estado incluso regalado en varias ocasiones, ya fuera en algún pack de Steam o mediante algún Humble o página externa.
PD: Obviamente me he inventado los datos de los juegos que salen en oferta, es un ejemplo para que se entienda mi argumento.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que se repiten las ofertas demasiado, pero no te has parado a pensar que a lo mejor es lo que quiere la gente y por eso lo hacen, no olvides que los que estamos por aqui demandando segun que juegos somos cuatro gatos en comparacion con los millones de usuarios de Steam. Imagino que Steam y las desarrolladoras haran estudios de mercado para ver que ponen o que no ponen, tienes un claro ejemplo en las votaciones de la Comunidad, en estas ofertas se han dado un monton de veces que uno de los grupos eran de juegos que no habian salido o lo habian hecho pocas veces frente a otros que se habian repetido hasta la saciedad y sin embargo ganaban los repetidos (caso flagrante cuando pusieron el Ikaruga), si Steam ve esto es normal que repitan ofertas, ley de la oferta y la demanda, simplemente dan lo que la mayoria quiere, es una mierda, si, pero es lo que hay.
Salu2.
Tienes toda la razón. Está claro que si Steam toma estas medidas, es porque hace un estudio del mercado que dice que la mayoría de la gente va a comprar en Steam, aunque no hagan bien las cosas.
En estos casos la minoría que exigimos más del servicio que se presta, somos los perjudicados. Lo que tu has dicho sobre las votaciones tienes razón, es una pena que la gente incentive la repetición de lo mismo y no lo distinto, ayudando a que Steam no se se esfuerce más de la cuenta.
Una cosa está clara: si las ofertas siguen así (que así parece que acabaran) al final sólo me comprare en la tienda de Steam el Mitsurugi Kamui Hikae.
Y lo que va a pasar es que por mi parte, están a punto de perder un cliente. Que a nivel estadístico les dará igual que yo deje de comprar o no, cierto, pero no estoy dispuesto a contribuir a esta tomadura de pelo. Yo por mi parte me bajo del barco.
Y a Steam más le vale tener cuidado, porque entre el fortalecimiento de sistemas como GOG (que en un futuro permite juegos cruzados con Steam) y que progresivamente haya más gente como yo, que se baje del barco, Steam puede llevarse un buen susto. Porque ahora están en la cima, pero si te descuidas, no es tan difícil caerte al precipicio...