Pues es una cosa que estaba pensando el otro día, y que pasa mucho en este país.
Reconozco que soy un poco tiquismiquis con el tema de la escritura/lectura/faltas de ortografía, pero coño, es que a veces parece que hay gente que no sabe leer, o que le pegan una pasada con los ojos, y el resto que no han visto se lo inventan o algo.
Al final se le acaban añadiendo letras, quitando letras a los nombres, y a veces el nombre falso pasa al subconsciente social e incluso es más usado que el real (sigo hablando de España).
Eso también se aplica a videojuegos, personajes, titulos de juegos, etc...
Abro este hilo para recopilar esos nombres mal dichos o escritos desde tiempos inmemoriales, y así que nos podamos reir un poco de nosotros mismos.
Voy a poner unos cuantos ejemplos muy clásicos:
Super Mario Bross. Esto es lo escribe así muchísima gente. Bross con dos eses. En un juego oficial yo no lo he visto nunca, obviamente, porque no existe, pero es un error muy muy común lo de escribir Bross. Creo que los que lo escriben no saben que bros viene de Brothers, pero bueno, es lo de menos. Bross, muy grande.
Platinium. En lugar de platinum. Es sencillo, pone platinum. Platinium no creo que sea nada, pero mucha gente lo dice y lo escribe así.
Mr Bison, de Street Fighter. En realidad es M. Bison, de Mike Bison, por el boxeador, pero obviamente en los recreativos nada de eso. Era Mr., y con Mr. se quedó. Aún lo sigo escuchando a día de hoy jejeje.
Virtual Fighter, en lugar de Virtua Fighter. También aplicable al resto de Virtua que sacó SEGA. Como en todos, en el título pone Virtua, pero mucha gente lee Virtual.
La verdad es que me dan bastante risa estas cosas.
Os sabeis más? Yo he puesto algunos muy míticos, pero seguro que hay muchos más.
Saludos.