GXY escribió:@patchankapuedo estar de acuerdo con tu interpretacion del asunto y con tus argumentos. (de hecho, en bastante grado, lo estoy)
con tus conclusiones, no tanto.
si creo que snyder mete los cambios que mete por el molar, pero no creo que lo haga porque se crea mejor que moore (eso si lo afirmas) o porque le guste cagarse en su obra y usar las paginas del comic para limpiarse el cago entre nalga y nalga (que eso no lo dices, pero casi).
No ha dicho eso de Moore. Pero sí ha dicho (hablando de BvS) que:
"I kinda came to the conclusion also that they couldn't really talk in their suits, um, with any credibility..."
"... more than 4 or 5 lines and you start to notice, like wait, these are two guys ... one guys dressed up like a bat and the other has a big red 'S' on his chest, and they're being super serious about how mad they are at each other..."
He further states that Lex finding out Superman's identity doesn't need explanation because the concept of secret identities is ridiculous.
Sí, a lo mejor ha llegado a esa conclusión después de Watchmen.
Pero raro que haya llegado a esa conclusión en BvS, y no lo haya notado en Watchmen... A lo mejor porque los diálogos no los ha escrito él?
GXY escribió:yo creo que, por ejemplo, snyder metio esos cambios en watchmen, y creo que los metio entendiendo el comic medianamente bien, porque queria contar la misma historia, pero hacerla (a su entender) "mas molona" (por el molar), entonces alargo las peleas e hizo a los personajes un poco menos complejos psicologicamente, pues eso, porque queria meter mas accion contando "la misma historia".
que si, que estoy de acuerdo en que mutiló la historia tal como la concibio moore, pero es basicamente la misma historia (por eso si lo considero una adaptacion razonablemente correcta, a pesar de los cambios) y no creo que lo hiciera con idea de creerse mejor que moore. de hecho Teigue cometio basicamente los mismos "fallos" con V de Vendetta y no se le critica ni una decima parte.
en resumen, creo que tus argumentos anti snyder patinan un poco.
El problema es que lo que hace que Watchmen sea un gran comic no es la historia. No es saber quien mató al Comediante, ni la trama de Ozymandias. Eso es un misterio de andar por casa.
(Sin contar que no hay misterio ninguno en la película, por la manera como Snyder hizo la escena de la muerte del Comediante. En el comic, no hay absolutamente nada que dé una pista sobre quien mata el Comediante. Pero en la super escena de lucha de Snyder... pues queda claro clarinete que es un hombre blanco delgado que puede vencer una lucha contra un superhéroe sin pillarle por sorpresa. Vaya, quien en la historia tiene esas características?
)
Es como Moore cuenta la historia y como construye los personajes.
Cuando hablamos de la historia, sí, hay que adaptar porque son medios distintos, Snyder no puede hacer lo que hizo Dave Gibbons, así que hay que adaptar.
Pero aún así, la mano pesada de Snyder hace estragos por todos lados. Algunos que se pueden disculpar, como el cambio del final. Pero otros, como lo de la apertura, que francamente...
Y ya que hablamos en la escena de la muerte del Comediante...
La IDIOTEZ de hacer que Ozymandias vaya a asesinar al Comediante, y en vez de pillarle completamente por sorpresa, tire la puerta abajo y se quede ahí mirando, dandole tiempo al Comediante para poder luchar. Sólo para que pudiéramos tener una escena de lucha molona...
Y si aún cambias los personajes... pues ya te cargas todo lo bueno que tenía el comic. Y te queda una historia de superheroes del montón. Pero con peleas chulas y Snyder motion.
GXY escribió:de hecho precisamente por eso varios disidentes no recuerdo si de DC o de marvel o de ambos, crearon vertigo. y por eso ahora bastantes autores intentan mantener/negociar algo de control sobre las obras derivadas de sus obras. precisamente para intentar evitar en cierto grado que tal obra derivada "atropelle" a su creacion.
Estás mezclando cosas.
Vertigo fue creado por la propia DC para atraer autores, haciendo que ellos pudieran publicar sus creaciones y mantener los derechos. Lo han hecho copiando la idea que tuvo Marvel en los años 80 con el sello Epic.
Lo de que los autores salieron de Marvel para crear su sello, lo que crearon fue Image Comics.
Ashenbach escribió:Cuando la única razón para el machismo / racismo sutil que esgrimís muchos es "la obra original no se toca, para cambiar el sexo a un personaje, mejor crear otro, etc." estás contradiciendo la idea de "es que el autor puede cambiar cosas" que esgrimes aquí.
Y sí, desde luego, así nos va.
"El autor puede cambiar cosas, pero sólo las cosas que no me molestan!!!"