fR1k0 escribió:Perdón por el offtopic pero seguro que vosotros me podeis ayudar.
No te preocupes. Este hilo a veces parece más un hilo oficial de cualquier cosa de Evangelion menos de las películas
. De ahí tres hilos sin haberse ni estrenado la primera
fR1k0 escribió:No he visto nada de Evangelion y ahora me a picado la curiosidad de empezar a verla (de hecho dentro de un rato me pondré con el 1er ep.). Bueno, el caso es que estoy mirando por todos sitios y la serie son 26 episodios, pero ¿y esto? Un remake de la serie en forma de 3 películas con partes de historia nueva? Entre esto y la serie hay alguna pelicula y OVA?
No me entero
Evangelion consta de 26 capítulos y 2 películas.
La serie tiene 26 capítulos. Los capítulos 21, 22, 23 y 24 tienen, cada uno, una versión Director's Cut con escenas nuevas (y algunas hasta cierto punto importantes), aunque también se las suele llamar OVAs por editarse primero en vídeo antes que en televisión.
Después, los dos últimos capítulos (25 y 26) son hasta cierto punto prescindibles, ya que la segunda película,
The End of Evangelion, sustituye a dichos episodios de la serie, además de ser el verdadero final que se quería dar a la serie en su momento y que no se pudo por falta de presupuesto (y con esta ya iban 3 obras que casi dejan en la quiebra al estudio xD)
La primera película,
Death & Rebith también es prescindible, ya que no es mas que un resumen de la serie y la parte nueva, que no es un resumen, aparece de nuevo de forma integra (creo que también extendida) en la segunda película.
Para resumir, lo que debes ver es:
- Episodios 01 a 20
- Episodios 21 a 24 en versión Director's Cut (también como OVAs y numerados oficialmente 21', 22', 23', 24')
- The End of Evangelion (formada por los episodios 25' y 26')
Y luego, si quieres, te ves los episodios 25 y 26, después y
Death & Rebith.
Las tres nuevas películas son un "remake" de la serie con contenido nuevo y más fáciles de comprender que la serie original, o al menos eso pretende Hideaki Anno.
Flint escribió:Por cierto, sr. Arahi, sabes qué mejoras hay en la nueva edición japonesa en cuanto a calidad de vídeo? Es que no me apetece gastarme 70 euros en una edición que no incluye 5.1 en castellano y que se ha quedado "desfasada" incluso antes de salir.
En su día se comento que la nueva edición remasterizada iba a ser más fiel, en cuanto al color, que la remasterización del 2003. Pero más que eso no se ha sabido nada. Estoy esperando a que salga por ahí algún ripeo de la nueva edición remasterizada para comparar con la anterior edición del 2003.
Ya que estamos, aprovecho y comento una cosa. La Director's Cut y Renewal of Evangelion no son lo mismo. Renewal of Evangelion es la edición remasterizada de la serie original junto con los episodios Director's Cut (21, 22, 23 y 24). Y antes de Renewal of Evangelion ya se habían editado los episodios Director's Cut.