Recomendacion de notebook?

1, 2
Buenas!

Estoy pensando en comprarme uno de estos pequeños. Lo que mas me interesa es uno al cual le dure mucho la bateria, para que no se me hagan tan pesados los viajes y eso, ya que mi portatil aguanta sobre hora y cuarto... La idea es ir leyendo pdf, musica, y algun video. No quiero la panacea pero unas 5 horas me vendrian muy bien xD

No importa la potencia, aunque minimo 1GB de RAM. La idea es meterle linux... He visto varios que estan bien, aunque en algunos no pone la duracion de la bateria, pero si vosotros teneis alguno o lo conoceis bien, pues quizas podeis recomendarme mejor.

Gracias!
Sepho escribió:Buenas!

Estoy pensando en comprarme uno de estos pequeños. Lo que mas me interesa es uno al cual le dure mucho la bateria, para que no se me hagan tan pesados los viajes y eso, ya que mi portatil aguanta sobre hora y cuarto... La idea es ir leyendo pdf, musica, y algun video. No quiero la panacea pero unas 5 horas me vendrian muy bien xD

No importa la potencia, aunque minimo 1GB de RAM. La idea es meterle linux... He visto varios que estan bien, aunque en algunos no pone la duracion de la bateria, pero si vosotros teneis alguno o lo conoceis bien, pues quizas podeis recomendarme mejor.

Gracias!

Yo pregunte lo mismo hace unos dias ;D
Y tengo un hilo abierto con unas 5 o 6 paginas hablando de ello...

Segun mi experiencia, y busco lo mismo que tu, me voya pillar el Asus EeePC 1005HA-H l075X (en blanco).
LLeva XP de serie, 160GB de HDD, 1Gb de ram, atom n280, bateria de hasta 10,5h teoricas (7/8 reales) wifi n bluetooth 2.1, webcam de 3,1mpx...
No ta mal para 310€G.I (en Redcoon) y 329€G.I (en pccomponentes) =)
klausus escribió:

Gracias!

Segun mi experiencia, y busco lo mismo que tu, me voya pillar el Asus EeePC 1005HA-H l075X (en blanco).
LLeva XP de serie, 160GB de HDD, 1Gb de ram, atom n280, bateria de hasta 10,5h teoricas (7/8 reales) wifi n bluetooth 2.1, webcam de 3,1mpx...

Gracias! :)

He estado buscando y este tiene buena pinta tambien
Para mi el N130 no es una opcion valida.

El N130 es una version Retail del N140.
Es peor para mi gusto y respecto en autonomia... El N130 son 8,5h teoricas que no pasaras de unas 5h aprox.
Si lo que buscas es autonomia y no gastaste un pastizal en un hibrido que de mas potencia y autonomia, en cuanto a netbooks se refiere lo mejor seria el 1005HA-H de asus o el N140 de samsung.

Yo inicialmente iva encaminado al N140 y sus 11h teoricas (unas 7/8h reales) pero me convencieron del asus ya que trae n280 envez de n270, camara de 1,3Mpx envez de 0,3 y touchpad multitouch envez de normal.
Por ende lo unico negativo del 1005 que si trae el N140 es el 3G (el N140 trae modem 3G de serie) el de asus No.
La duracion de ambos es muy similar tanto a tiempo real como indicado por fabricantes y el precio es muy similar.

El n130 dura bastante menos que el n140 y pa 30 o 40€ que hay de diferencia...
klausus escribió:

Gracias!

Pues le echaré un ojo tambien al asus, en pc city me pareció verlo más barato :)

Gracias por la info!
Ya te lo adelanto yo...
No busques en pccity que no lo tienen.

Tienen la version retail y cutre el 1005HA-M.

El modelo bueno es el 1005HA-H pero en especial el --> 1005HA-W/B(white or black)HLX75. pero el 75 ya que el 76 es mu parecido al 1005HA-M.

Por cierto me cago en Redcoon me lo iva a pillar alli la sema que viene ya que estaba a 299€ (mas envio 10€) lo han subido a 309€ (mas envio) TT____TT
Vamos que redcoon 319€G.I y pccomponentes si no ha cambiado 329€G.I
Yo tambien estoy buscando uno similar a lo que estais mirando pero de 14 pulgadas, me podiais aconsejar alguno?
klausus escribió:Ya te lo adelanto yo...
No busques en pccity que no lo tienen.

Tienen la version retail y cutre el 1005HA-M.

El modelo bueno es el 1005HA-H pero en especial el --> 1005HA-W/B(white or black)HLX75. pero el 75 ya que el 76 es mu parecido al 1005HA-M.

Por cierto me cago en Redcoon me lo iva a pillar alli la sema que viene ya que estaba a 299€ (mas envio 10€) lo han subido a 309€ (mas envio) TT____TT
Vamos que redcoon 319€G.I y pccomponentes si no ha cambiado 329€G.I

¿Tienes idea en qué tienda lo venden? He mirado la web de la fnac pero el único que veo es el 1005HA-M. Soy de valencia tambien
Hola, en la web de el corte ingles teneis el Asus Eee 1005 HA con Atom N280 por 279 € (solo en la web).

Se queda en 289 con gastos de envio. Yo ya he pedido el mio.

Os parece una buena oferta? Creeis que he hecho una buena compra? Me interesa un netbook eficiente, que le dure la bateria y sea manejable y rapido para navegar, documentos, ver pelis y cosas asi.

Espero vuestros consejos (o reproches, jeje)
Como ordenador tiene muy buena pinta, y como precio si cumple las especificaciones está muy bien, porque un 20% de descuento en un netbook viene bien.
yo tambien ando buscando pero haciendo MUUUCHA fuerza de voluntad (y más tras ver la oferta) me esperare a despues de navidad, porque busco algo un poco más potente (ION y N330) como el ASUS EEE PC 1201H... ojala salga absequible y pronto!!
acabo de encargar yo tambien uno, es una buena oferta con el 20 por ciento descuento, ya que en otras webs sale 320 euros.
Ademas este del corte ingles tiene el Atom N280 por lo que es el netbook que buscaba ( me refiero a 1005HA-WHI075X y 1005HA-WHI076X ) es decir el de 75 que tiene mas bateria y mejor atom.
saludoosss
si se me asegurare 100% que el de corteingles es un 1005HAH I75X me lo pillo de cabeza...
Porque quien no te dice que igual te dan el 76X y te lo comes con patatas?? en ningun momento especifican el modelo del 1005HA... y el peso pone 1,4kg lo que pesa el 76X segun todas las webs de venta... Ya que el 75X en todos los lados pone que pesa 1,2Kg/1270Gr...

Asi que nose... Es oferta exclusiva de web o puedo ir a mi corte ingles mas cercano pillarlo alli y si no me hace devolverlo??
Ya que siendoe el ECI con factura nunca ponen pega o eso dicen en devoluciones dentro del plazo de 15 dias.

Si es en tienda voy de cabeza mañana mismo =)

En caso de que sea online que creo que es exclusivo online para devolverlo si me pegan el timaco como esta la cosa???

PD: Mi idea seria pillarlo con la tarjeta de el corte ingles (con financiacion que es gratuita hasta 12 meses).
piensa que este es el atom 280...y valia unos 350 sin oferta. Yo diria que es el 75
Samito escribió:piensa que este es el atom 280...y valia unos 350 sin oferta. Yo diria que es el 75

eso espero eso espero...
cuanto tardan en enviarlo? es 24h ?

porque si es asi igual mañana ya lo puedes confirmar tu xD
Hola!yo sigo buscando algo cercano a los 200 euros pero no veo nada.

He encontrado uno que parece realmente interesante... Es el point of view mobll nb9010, 10.2",de 2gb de ram, batería de 6 celdas, cpu intel atom 270 (1.6gh) y160gb de hdd. Me lo ofrencen por 280 euros. Que hago? vale la pena?
Gracias, un saludo.
Que diferencias hay entre el EEE 1005 75X y el 76X?

powah escribió:Que diferencias hay entre el EEE 1005 75X y el 76X?

procesador y bateria...

el 75 trae bateria de 65w de 5400mAh q dura hasta 10.5h y un atom n280 y el 76 trae atom n270 y bateria de 4000y algo a 48w q dura hasta 8,5h.
las horas son segun fabricante luego duran menos xD
Ahh osea que se distinguen facilmente entonces por el n270 o el 280, es por la oferta esta del corte ingles que esta muy bien de precio

Muchas gracias :)
Pues tardan de 7 a 10 dias....luego ya dependera de la situacion en la que te encuentres, sea ciudad pueblo etc, y luego tambien depende de los repartos que hagan por la zona....
Asi que si lo ves interesante(cosa que yo si porque es 1 buen descuento de 70€ sobre el precio ininial) encargalo.
Pinta bien esta oferta, solo que esta limitada a unidades o 7 dias y solo via WEB.
(mensaje borrado)
Portatil pedido ya al corte ingres (osea ya lo he comprado n_n).
En mi estado de pedido me pone : "PEDIDO EN PREPARACION".

Como esta el vuestro y si ha cambiado cuanto ha tardado en cambiar??
Esque me ha parecido tan "simple" el proceso de compra sin confirmaciones ni codigos de seguridad ni email de confirmacion ni ssl .... Me deja algo muerto...

Yo me esperaba algo mas no se te enviamos un mail y lo confirmas o algo asi O.Ou
Yo he utilizado como metodo de pago la tarjeta del corte ingles metodo "A PLAZOS" (9 meses) ya que la financiacion es a 0% ,osea gratis (Pero debes especificarlo en el campo observaciones).

Esque me ha puesto algo de que me tienen que enviar un contrato o algo asi O.Ou
Pues el mio tambien esta en preparacion,
Llame y efectivamente lo tienen registrado asi que sistema funciona. llevo dia y medio y esta igual en preparacion( ya me diras tu pillar 1 caja para enviar si que debe llevar PREPARACION jeje).
Nada a la espera de que llegue en el plazo que ponen ellos. Lo suyo seria como Pccity que lo reservas y lo pagas en tienda pero entonces no habria la oferta WEB.
A esperar....
a esperar pues =)

#offtopic
Porcierto samito cojistes el blanco o el negro jeje?? (Yo blanco [fumando] )
klausus escribió:Portatil pedido ya al corte ingres (osea ya lo he comprado n_n).
En mi estado de pedido me pone : "PEDIDO EN PREPARACION".

Como esta el vuestro y si ha cambiado cuanto ha tardado en cambiar??
Esque me ha parecido tan "simple" el proceso de compra sin confirmaciones ni codigos de seguridad ni email de confirmacion ni ssl .... Me deja algo muerto...

Yo me esperaba algo mas no se te enviamos un mail y lo confirmas o algo asi O.Ou
Yo he utilizado como metodo de pago la tarjeta del corte ingles metodo "A PLAZOS" (9 meses) ya que la financiacion es a 0% ,osea gratis (Pero debes especificarlo en el campo observaciones).

Esque me ha puesto algo de que me tienen que enviar un contrato o algo asi O.Ou

No te preocupes es normal, yo lo pedi el lunes por la noche, el martes me llamaron para decirme que no valia mi tarjeta (puse la tarjeta del corte ingles de mi madre) y hoy jueves me han mandado un email avisando me de "Recepcion de mi pedido". Y en la web aun aparece como pedido en preparacion.

No se meten mucha prisa, pero el proceso es asi.

p.d. yo tb lo he pedido en blanco!
blanco el mio tambien
ademas cuando llame pedi que me lo confirmaran porque como tienen los 2 modelos al mismo precio, el blanco y el negro, no queria que hubiese ningun error, y asi fue, me lo confirmaron en blanco. A ver si el "encargado" del almacen se mueve un poco y coje esa caja de 1.27 kg y la mete en la furgoneta para ENVIAR YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
pbdemelo escribió:No te preocupes es normal, yo lo pedi el lunes por la noche, el martes me llamaron para decirme que no valia mi tarjeta (puse la tarjeta del corte ingles de mi madre) y hoy jueves me han mandado un email avisando me de "Recepcion de mi pedido". Y en la web aun aparece como pedido en preparacion.

Ostras yo tb puse la tarjeta del corte ingles mi madre...
Pero el nombre de usuario y de compra es el mio...

A ti te han dicho que no te vale¿?¿? como lo has solucionado O.O ??
klausus escribió:
pbdemelo escribió:No te preocupes es normal, yo lo pedi el lunes por la noche, el martes me llamaron para decirme que no valia mi tarjeta (puse la tarjeta del corte ingles de mi madre) y hoy jueves me han mandado un email avisando me de "Recepcion de mi pedido". Y en la web aun aparece como pedido en preparacion.

Nada, me llamó una chica de el corte ingles y me dijo que mis datos no coincidian con la tarjeta y se lo explique, y me dio la opcion de pagar en efectivo.

Me dijo que cuando fueran a traerme el paquete ya me llamarian. Asi que a esperar...
pbdemelo escribió:
klausus escribió:

Nada, me llamó una chica de el corte ingles y me dijo que mis datos no coincidian con la tarjeta y se lo explique, y me dio la opcion de pagar en efectivo.

Me dijo que cuando fueran a traerme el paquete ya me llamarian. Asi que a esperar...

En efectivo a la entrega?? y le dijistes que ok?
Bueno esperare la llamada aver como quedamos porque yo lo quiero pagar a plazos...
Mas que nada por que en parte es regalo de navidad y mi madre que me lo regala (parcialmente, no todo xD) prefiere pagarlo a plazos...
Yo le he pedido en negro y en el correo de confirmación pone BLANCO, ya he enviado un correo para que me lo rectifiquen. ¿Alguien sabe si este modelo lleva la batería de 5600mAh (10,5 horas teóricas) y no la de 4400mAh?
jgateman escribió:Yo le he pedido en negro y en el correo de confirmación pone BLANCO, ya he enviado un correo para que me lo rectifiquen. ¿Alguien sabe si este modelo lleva la batería de 5600mAh (10,5 horas teóricas) y no la de 4400mAh?

Deberia llevarla... el que lleva bateria de 4400mAh no lleva atom n280 y ellos ponen en las caracteristicas que SI LLEVA ATOM N280.
Yo compré el mío en la fnac, trae el N270 y la batería va de perlas, cumple con lo que estaba buscando.

Eso sí, me vino con Windows 7 smarter y para ponerle el XP me ha costado la vida.
Seguro que si es atom 280 trae la batria de 56?
http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_P ... LANCO.html

ahi pone claramente atom n280 y las 8,5 horas , no las 10,5 total ... por 2 horas :S
Ya se que lo habeis pillado en eci pero pero en ese enace ponen cosas que se contradicen entonces no?
PASODETOD escribió:Seguro que si es atom 280 trae la batria de 56?

ahi pone claramente atom n280 y las 8,5 horas , no las 10,5 total ... por 2 horas :S
Ya se que lo habeis pillado en eci pero pero en ese enace ponen cosas que se contradicen entonces no?

en pccomponentes las especificaciones estan mal ya lo pregunte y me lo dijo un chico que acaba de comprarse el suyo y efectivamente era el de 10,5h y no 8,5 como pone en la web.

Si el que trae n280 trae bateria de 65W si trae n270 trae la bateria de 48W.
Alguien ha comprado en ECI y puede confirmar que es el HA_H I75X.
Por cierto en PCComponentes ha pasado algo con el equipo pues dicen que "esta descatalogado o presenta algún problema de distribución" que raro, para mi que se han pasado poniendo que es el 75 y al final es el 76. Pues si no podemos fiarnos de pccomponentes ya ni te cuento con mediamarkt.

J*oder macho según pcccomponentes el Eee 1005HA-H con atom n280:
Batería 8.5 hrs*, 6-Cell 48Wh Li-ion Battery
Peso: 1.27Kg (con batería)
Klausus
puedes confirmar que no es el HA-H
Salu2
palo150 escribió:Alguien ha comprado en ECI y puede confirmar que es el HA_H I75X.
Por cierto en PCComponentes ha pasado algo con el equipo pues dicen que "esta descatalogado o presenta algún problema de distribución" que raro, para mi que se han pasado poniendo que es el 75 y al final es el 76. Pues si no podemos fiarnos de pccomponentes ya ni te cuento con mediamarkt.
Salu2

El que había en PCComponentes era el HA_H I75X, tienen mal las especificaciones, te lo digo con total seguridad porque lo compré allí, el distribuidor les dió mal las especificaciones y ellos no pueden desprecintar el equipo para comprobarlo. Pero que es el I75X lo es, con batería de 10,5 horas.
Gurgur escribió:El que había en PCComponentes era el HA_H I75X, tienen mal las especificaciones, te lo digo con total seguridad porque lo compré allí, el distribuidor les dió mal las especificaciones y ellos no pueden desprecintar el equipo para comprobarlo. Pero que es el I75X lo es, con batería de 10,5 horas.

Pues deben de haberlo dejado de vender porque el que ponen ahora tienen la batería de 8.5horas.
Comprueba estos dos enlaces, el primero es el que se puso anteriormente y dice que hay un error o presenta problemas de distribución y el segundo en las específicaciones pone que la batería es de 8,5 horas:
http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_P ... NEGRO.html
Por cierto el de ECI es tambien de 8,5 horas, ya no se donde buscar para poder encontrarlo.
Salu2
A ver, estamos hablando del Asus eee pc 1005HA-H en blanco, cuyo modelo es el WHI075X, que es el del primer link que has puesto

Ese es el que yo me compré, a mi me costó 319 euros, y te digo que están mal las especificaciones, porque yo me lo compré hace un mes y la batería es de 10,5 horas. Para saber si es el modelo bueno o no solo tienes que fijarte en que sea WHI075X (blanco), el de color negro tiene otro número de serie. No sé qué lío tienes, pero ya no sé cómo explicar que las especificaciones ESTÁN MAL, es el mismo que yo tengo.
Gurgur escribió:A ver, estamos hablando del Asus eee pc 1005HA-H en blanco, cuyo modelo es el WHI075X, que es el del primer link que has puesto

Ese es el que yo me compré, a mi me costó 319 euros, y te digo que están mal las especificaciones, porque yo me lo compré hace un mes y la batería es de 10,5 horas. Para saber si es el modelo bueno o no solo tienes que fijarte en que sea WHI075X (blanco), el de color negro tiene otro número de serie. No sé qué lío tienes, pero ya no sé cómo explicar que las especificaciones ESTÁN MAL, es el mismo que yo tengo.

A ver, lío ninguno esta todo muy claro lo que digo y sigo sin entender es esto que pone en la web respecto a ese portátil:
"Atención, este producto está descatalogado o presenta algún problema de distribución, por tanto no se encuentra a la venta."
Salu2
Yo me lo compré estando mal las especificaciones, indagué y con casi total seguridad sabía que era el de 10,5 horas, me arriesgué. El segundo link que has puesto es el mismo pero en negro, investiga si el P/N (P/N: 1005HA-BLK095X) del netbook se corresponde con el de 10,5 horas y mira en otras tiendas a ver si lo tienen. Saludos!.
llevo un tiempo buscando este portatil (1005ha-h), sabeis de alguna tienda, aunque no sea PC Componentes ( ya lo tengo en reserva pero no cambia de estado nunca ... )

salu2! [beer]

PD: comtraponiendolo al 1008ha, se diferencia en mucho sus capacidades ?
LoLoPoWeR escribió:llevo un tiempo buscando este portatil (1005ha-h), sabeis de alguna tienda, aunque no sea PC Componentes ( ya lo tengo en reserva pero no cambia de estado nunca ... )

salu2! [beer]

PD: comtraponiendolo al 1008ha, se diferencia en mucho sus capacidades ?
Pues si lo tienes en reserva pasate y verás lo que acaban de poner
http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_P ... NEGRO.html
lo mismo que con el blanco
"Atención, este producto está descatalogado o presenta algún problema de distribución, por tanto no se encuentra a la venta."
Yo les he envíado un ticket preguntando algunas y cosas y me remiten a este modelo que como podrás comprobar se va a casi 400 Euros en concreto 388

https://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_ ... NEGRO.html
Salu2
Holaaa! que tal este con win7?¿? merece gastarse en el 325€¿?¿
yo ya no se cuantos he mirado y no me doi decidido... a ver si alguien me ilumina.... GRACIASSS

http://www.controlp.com/EEEPC-1005HA-N2 ... seccion=61
plabo10 escribió:Holaaa! que tal este con win7?¿? merece gastarse en el 325€¿?¿
yo ya no se cuantos he mirado y no me doi decidido... a ver si alguien me ilumina.... GRACIASSS

Yo pienso que meterle a un N270 windows 7 es demasiado para él, no se en que foro de guiris ví que para meter w7 en un notebook tendria que ser a partir de un Z520 que ya son de 11", no obstante cuidado con los asus 1005HA hay más modelos que moscas, el que pones no lleva Bluetooth.
Salu2
palo150 escribió:
plabo10 escribió:Holaaa! que tal este con win7?¿? merece gastarse en el 325€¿?¿

Yo pienso que meterle a un N270 windows 7 es demasiado para él, no se en que foro de guiris ví que para meter w7 en un notebook tendria que ser a partir de un Z520 que ya son de 11", no obstante cuidado con los asus 1005HA hay más modelos que moscas, el que pones no lleva Bluetooth.
Salu2

Yo tenía el Asus 1005ha-m y tenía el Win7 Starter y vamos, que iba de fábula, no se de dónde has leído eso, pero no es así, pues tiene instalado un "paquete" que te reduce las fuentes y demás movidas para que se quede de PM en el de 10".

Como también tiene el starter capadas características del tema con lo que no es tan pesado la distro y lo mueve fluidamente.

salu2!

PD: ¿Qué os parece el 1005PE, merece la pena y no esperar al 1005ha-h ?
Review Asus EEE PC 1005PE Engaget

Desde aquí le ponen bastante superior, aunque no se si las comparaciones son con el M y no con el H.
Viendo esas especificaciones yo esperaria al modelo nuevo.
jita escribió:Viendo esas especificaciones yo esperaria al modelo nuevo.

A cuál modelo nuevo te refieres? [tomaaa] al 1005PE ( que ya se comercializa en ESP ) o a algún otro y yo no sepa nada de él ( que no sea el modelo ION ).

salu2! y graciar ^^

PD: hmmm ahora estoy mirando el Sony Vaio W12J1E, que me parece precioso y sus caracrterísticas no están nada mal, aunque escasillo de RAM.
LoLoPoWeR escribió:
jita escribió:Viendo esas especificaciones yo esperaria al modelo nuevo.

A cuál modelo nuevo te refieres? [tomaaa] al 1005PE ( que ya se comercializa en ESP ) o a algún otro y yo no sepa nada de él ( que no sea el modelo ION ).

salu2! y graciar ^^

PD: hmmm ahora estoy mirando el Sony Vaio W12J1E, que me parece precioso y sus caracrterísticas no están nada mal, aunque escasillo de RAM.

Al 1005PE, no sabia que ya se vendia. Veo que esta a 349€ en ECI y me parece un netbook buenisimo. ¿Lo hay en blanco?
La verdad que no se de los colores que disponen, porque entro en la web oficial de asustek y no aparece la versión PE, solo pone 1005, con lo cual me quedo igual xD

Yo lo único que espero es que tenga el acabado chachi rugoso ^^

salu2!
Ya lo compre ayer de ECI
Pues es como todos los asus que había visto, la batería es de 6 celdas de 48 y no de 56 pero vamos según las primeras pruebas puedes estar como unas 9 horas y media aunque hay veces que me dice que le quedan 12Horas :O al 89%,
lleva Bluetooth, Win 7 Starter (no sabia que existia esta versión especial para notebooks :( ), es negro no tienen otro color aunque yo lo quería negro, lleva conector rj45 y bueno todavía estoy trasteando con él, lo que si he notado es que la antena interior del wifi es bastante buena pues me coge puntos de red que estan bastante lejos, de momento todo bien, aunque como ya sabemos tenemos 15 días para devolverlo si no nos gusta, eso si la primera vez que va a entrar en win se tira unos 10' para confirurar el equipo.
SAlu2
Yo llevo una semana con un 1005P y la batería le dura 5 horas tan solo. Nada de 11h como pone. A ver si es que me han colao una batería de 3 celdas, aunque pone que es de 6 en la caja.

También por otro lado, decir que perdí la recuperación del sistema. Si alguien fuera tan amable de hacerse un backup y subirlo. O quiza exista alguna manera de poder solucionarlo.

SAludos.
65 respuestas
1, 2