Recomendacion MIni itx para consola emulador

1, 2, 3, 4
theelf escribió:Sin ofender Tomax, pero esa caja, a mi parecer, es mas fea que pegarle a la madre... [+risas]

Cuenta las experiencias!

Por lo pronto, he estado muy ocupado, asi que no pude conseguir ningun juego nuevo, a ver si puedo, me descargo.. digo compro el Metal Gear de PS2 que comentan, y te digo que tal funciona en mi Pentium 4

Jamas he jugado a ese juego, ni idea que existia en PS2

Ya sabemos que tu eres exquisito, y que las opiniones son como los culos; tu meterias eso en una carcasa de neogeo cd, pero aun no las venden en la tienda de la esquina preparadas y tal XD

A mi me gusta porque no ocupa nada de espacio, las torres miniitx son todas feas...bueno las torres de pc en general son horribles.
Theelf 2 cosas!!!
El metal gear que probe, es el de cube!!!!

La otra, es que de la caja, lo que me interesa es la fuente!!!
Tengo una carcasa de neo geo cd preparada para tal efecto!!!
Medi una micro itx (20*24) y no cabe!!! Habria que recortar la carcasa y la fuente pico psu se va a 60€!!! (me remito a los enlaces que puso juma, unos post atras)
Con lo que mato dos pajaros de un tiro, lo monto en la caja y voy probando y cuando me canse, la monto en la neo cd!!! (por eso te pregunte si hay por ahi neo cds junk)
Un saludo
Pues no es tocho una neo cd...es bonita pero para esto prefiero algo mini, de todas formas.... ¿the elf te sobra alguna carcasa? [looco]

Prueba a ir a alguna tienda de electronica, un amigo compró una fuente de ese estilo por no mas de 20€, osea una minifuente de pc, que suelen ser de 60-70W.
Una pico psu???
Muy barata me parece...
subo este tema que me interesa jeje,una preguntita:
cual es mejor la asrock ad2700 o la gigabite e350?y en cualquiera de los casos cual caja seria para esas placas?es que estoy super interesado tambien jeje,saludos
albertolega escribió:subo este tema que me interesa jeje,una preguntita:
cual es mejor la asrock ad2700 o la gigabite e350?y en cualquiera de los casos cual caja seria para esas placas?es que estoy super interesado tambien jeje,saludos

La gráfica de la solución de AMD (placa Gigabyte) es muy superior, a igualdad de precio es la que elegiría.

Como caja... pues ya ves que va en gustos, solo fíjate en las ITX y en si vas a pinchar algo en el puerto PCI, si vas a usar unidad óptica, si el disco duro va a ser de 2,5" o 3,5"... Tambien en si prefieres una fuente de alimentación incorporada o una que use un adaptador externo como los portátiles.
Buenas nuevas!!!
Ya me han llamado, que tengo el pc en la tienda montado, mañana lo recojo y comienzan las pruebas!!
Chachi Tomax pues ya lo tienes antes que yo!! ver como rula.
Al final pille el core2duo dell optiplex a 2,33, lo compre el jueves y los cabritos dicen que hasta el lunes no pueden enviar, asi que a esperar.

Espero emular cube ya que es un procesador medio bueno, falta saber como tira la grafica.

Aprovecho para para preguntar que mando de corte retro molaria usar para jugar en plan "global"?
Se que hay usb de snes y nes, pero me gustaria uno "universal" que me sirva para todos con cruceta clasica y corte retro. Alguna recomendacion?? pasando del de 360 please.

Me llama la atencion mucho este mando http://www.aliexpress.com/item/Free-shi ... 98793.html

Que os parece?
juma escribió:Me llama la atencion mucho este mando http://www.aliexpress.com/item/Free-shi ... 98793.html

Que os parece?

Pero ese no es usable en PC, no?, es para SNES.
Ritman escribió:
juma escribió:Me llama la atencion mucho este mando http://www.aliexpress.com/item/Free-shi ... 98793.html

Que os parece?

Pero ese no es usable en PC, no?, es para SNES.

Hostia! su PTM!! es verdad, ya habria que poner esto tambien http://www.aliexpress.com/item/Free-shi ... 98732.html mucha tela ya!

Bueno buscare alguno generico a ver, he visto con conexion usb mandos de nes, famicom (increiblemente guapo), super nes y sega saturn, pero no es plan de pillar todos jaja
Bueno, ya le he instalado win 7 64bit, 4 gbs de ram ddr3 y todos los drivers.

De momento, solo he instalado el Ssf, y cargando juegos por red, funciona de pm!!!

El dolphin, me funciona a un 50% cargando por red, me falta probar a ponerlo con opengl, en vez de directx9 y cargar desde el hdd, ya que la carga por red, imagino que va mas lenta.

Estas son las pruebas que he hecho hoy, y como son las 2:30 de la mañana, voy a ir al sobre ya.

Imagino pues, que en tema de emuladores, de saturn hacia abajo, voy bien servido!!!

Como lo voy a poner en el salon, igual tambien lo uso para reproducir video, que frontend, recomendais para esto?? Xbmc?

Ahora viene el lio, hyperspin? mala? maximus arcade?

mame o fba?
Tronco vete a por el hyper como yo, ya que lo vas a hacer hazlo bien, es un currazo pero el resultado al final es impresionante. Yo me plantee meter otro (mala, maximus), pero con un pc competente como el tuyo es mejor irte a lo mas guapo y asi cada vez que la pongas lo disfrutas mas.
que sistema operativo le has metido tomax_payne

edit: ah vale, win 7 64.

que tal va?
el hyperspin se ve de lujo para ese equipo que tienes jeje,yo es lo que hare..una cosa yo pregunte por la caja y solo pondria un lector de dvd slim y un disco duro sata,buscare lo mas compacto posible y de paso que la caja incorpore fuente asi me evito lios jeje,¿alguna recomendacion?saludos
pd:no se si jugar con mando xbox 360 que tngo o con un x arcade de dos players para juegos mame ummm interesante jeje
Otra prueba.
Pcsx2 con el virtua.tennis 2. 50% mas o menos con opciones por defecto. Algo menos poniendolo a 60 hz.

Por lo que veo, cube y ps2 toca seguir jugandolas en consola!!!!

Ahora habra.que.empezar con hyperspin, aunque lo veo un tanto laborioso, no es para tanto, de hecho, creo que, todos los frontend son mas o menos igual en configuracion.

P.d. Alguien a visto el nuevo Insert Coins???
Tomax_Payne escribió:Otra prueba.
Pcsx2 con el virtua.tennis 2. 50% mas o menos con opciones por defecto. Algo menos poniendolo a 60 hz.

Ahora habra.que.empezar con hyperspin, aunque lo veo un tanto laborioso, no es para tanto, de hecho, creo que, todos los frontend son mas o menos igual en configuracion.

Es que con esos emus, toca tunear un poco las opciones para cada juego

Que versiones usas? en el caso del dolphin las SVN antiguas depende que juego, dan un rendimiento muy superior
theelf escribió:
Tomax_Payne escribió:Otra prueba.

Es que con esos emus, toca tunear un poco las opciones para cada juego

Que versiones usas? en el caso del dolphin las SVN antiguas depende que juego, dan un rendimiento muy superior

es cierto,cuando jugaba en pc al dolphin las versiones de hace justo unos dos años ivan muy bien en mi viejo pc las versiones mas antiguas,se notaba sobre todo en el mario kart wii,en wii bueno...iva regular jeje
Nueva prueba:

Gears of war rulando a full, con el mando de x360!!!

Esto promete!!!

Siguente, taito type x2 y street fighter vs tekken!!!

ninja edit:

Taito typex 2, full!!!

Street fighter x tekken 30fps (algo lento)

Race driver grid full.
Resident 5 full a 800x600 nivel alto!!!

Me esta sorprendiendo sobremanera este cacharrillo y su poderosa grafica!!!
Buenas, lo primero decir que soy juma, tengo un problema con mi cuenta y no puedo acceder, a ver si me lo soluciona el staff... :-|

Bueno ya tengo el dell optiplex 755 y lo primero que me sucede es que no lo puedo conectar al monitor de mi pc para hacer las pruebas!! el panel trasero del pc tiene un puerto vga macho!! y no puedo conectar el cable.

Supongo que habra alguna solucion facil no?? si no empezamos mal...bastara con un adaptador macho hembra??
juma2 escribió:Buenas, lo primero decir que soy juma, tengo un problema con mi cuenta y no puedo acceder, a ver si me lo soluciona el staff... :-|

Bueno ya tengo el dell optiplex 755 y lo primero que me sucede es que no lo puedo conectar al monitor de mi pc para hacer las pruebas!! el panel trasero del pc tiene un puerto vga macho!! y no puedo conectar el cable.

Supongo que habra alguna solucion facil no?? si no empezamos mal...bastara con un adaptador macho hembra??

No me cuadra lo del VGA macho, no sera eso un puerto serie?. Si pones una foto de la trasera del ordenador podemos aclarar este pequeño misterio ;-)
Si, es un puerto de serie!!

Como cohone pongo el monitor!!?' ahora toca comprar cables??

http://img545.imageshack.us/img545/2669/dsc0140rnk.jpg
Lleva salida dvi!!!
Ve a una tienda de informatica/ electronica y compra un adaptador a vga. Dile que es para enchufar el monitor y deberian darte la pieza. Sale por 5 pavos mas o menos.
Thomas cuentame como has configurado el emulador de ps2?

Yo este fin de semana probé la version del emulador la 1.0 con el unico juego que tenia en formato iso y es el zoe 2 y decir que los videos salen a 60 fps, pero ya en el juegos a enrte 25 y 35 fps, lo que lo hace muy lento.

Mi pc es una core 2 duo e6600 de 2.4 mhz, 4 gigas de ram, una nvidia 9600 gt y win 7 de 64 bits.

Otra cosa que encontré es que el emulador solo reconoce isos pero no juegos en dvd ni originales ni copias y por mas que intenté poder jugar no lo consegui con los discos en los cuales si que tengo muchos juegos.

Tengo esperanza de emular algo o mejor me doy por vencido en cuanto a ps2 y cube se refiere?
Tu cpu, es practicamente como la mia, lo que la grafica si es superior.

Prueba a hacer un arreglo manual, en la ultima opcion, en ajustes de emulacion, abajo del todo, cambia de muy seguro a normal.
Ademas, puedes intentar ajustar el plugin de video a directx 9/10 segun funcione correvtamente tu grafica.

Por ejemplo, a mi me va mejor con directx 10, que con el 9.
ChepoXX desconozco los requerimientos del juego zoe 2, pero q speedhacks usas?
No veas, 7 pavos querian cobrarme por un adaptador dvi/vga, madre de dios como esta el patio!!!

Bueno como puedo conectar el pc a la tv con esto
http://www.ebay.es/itm/NUEVO-CABLE-VGA- ... 3912wt_981

O con esto
http://www.ebay.es/itm/Este-adaptador-c ... 638wt_1344

En todas las tiendas fisicas que he estado dicen que necesito el convertidor, pero no me fio mucho de las tiendas de mi ciudad, quizas con el cable y algun ajuste es posible???
No veas, 7 pavos querian cobrarme por un adaptador dvi/vga, madre de dios como esta el patio!!!

En una tienda es un precio normal, en internet por 3 euros te lo mandan

No sirve

Si, podras sacar 800 o 1024 por VGA sin problemas
Tu cpu, es practicamente como la mia, lo que la grafica si es superior.

Prueba a hacer un arreglo manual, en la ultima opcion, en ajustes de emulacion, abajo del todo, cambia de muy seguro a normal.
Ademas, puedes intentar ajustar el plugin de video a directx 9/10 segun funcione correvtamente tu grafica.

Por ejemplo, a mi me va mejor con directx 10, que con el 9

Voy a intentarlo y comento

ChepoXX desconozco los requerimientos del juego zoe 2, pero q speedhacks usas?

No tengo idea el que viene por defecto cual me recomiendas??

algún juego en especial para probar el emu?
No, ningun juego en especial, yo solo tengo algunos probados, si quieres comprar, KUON, Forbiden Siren 1 y 2

Speed hacks, te aconsejo selecciones todos, y en las dos barras donde puedes seleccionar un nivel de speedhack, pues, ve probando, en la primera al medio, y en la segunda uno antes del final
Yo he probado el virtua tennis 2, por cuestiones de tamaño (solo pesa 400mbs) y se ve que tira con ganas. Ademas probe kof 98 um, por el tema de las 2d, pero a este emu le da igual... Menus y demas, 100%, despues bajon a 15/25 fps, en todo lo que he probado. Lo que no he hecho ha sido lo del speedhack, probare a activarlos a ver, lo que seria una pena esque haga frameskip...
theelf escribió:

No sirve

Y entonces esto? que diferencia hay?? http://www.zonaarcade.com/index.php?opt ... &Itemid=61

Se usa un programa para convertir la señal y listo, no estoy seguro pero algo me suena.
Tomax_Payne escribió:Yo he probado el virtua tennis 2, por cuestiones de tamaño (solo pesa 400mbs) y se ve que tira con ganas. Ademas probe kof 98 um, por el tema de las 2d, pero a este emu le da igual... Menus y demas, 100%, despues bajon a 15/25 fps, en todo lo que he probado. Lo que no he hecho ha sido lo del speedhack, probare a activarlos a ver, lo que seria una pena esque haga frameskip...

No speedhack, no fun

El emu de PS2 no puede hacer (al menos de buena manera) frameskip, o se pone lento o nada

Y entonces esto? que diferencia hay?? http://www.zonaarcade.com/index.php?opt ... &Itemid=61

Se usa un programa para convertir la señal y listo, no estoy seguro pero algo me suena.

Fijate que dice google del winmodelines y las intel, si va bien, pues ese cable te servira

No creo q funcionen las resoluciones mas bajas, ni 15khz en las intel, pero nunca se save. Prueba el IEGD
Bueno, ahora no se que pasa, que ni me deja conectar en red, y el emu de saturn, se ha puesto leeeento, todo esto al conectar a la tv.

Si esto va asi, no quiero imaginar cuando tenga hyperspin por debajo.

Al final me toca venderlo!!!!

Edit: puede ser que al conectarlo por hdmi, vaya mas lento que por vga?
no creo que conectarlo por hdmi influya en el rendimiento...que raro.
Me he tenido que ir a currar, luego lo vuelvo al estado original pero la idea era ponerlo en el.salon conectado por hdmi.
Estoy pensando que.igual ha sido.cosa de los ajustes de graficos, ya que los he toqueteado para ver si ganaba rendimiento (75% en gamecube anoche, con el driver opengl)
Pues hoy, despues de tocar drivers, sacar y poner dll de aqui y alli [+risas] , ya tengo el RE Remake funcionando en el Dolphin a muy buena velocidad, en una placa de video GMA950

Videos todos al 100%, y el ingame en general al 100% exepto en algunas escenas. Con otra placa de video mejor, eso deveria volar!

Probado tambien el RE Zero y lo mismo, casi perfecto

Yo me doy por satisfecho con la cube, porque a mi me interesan casi, casi, solo estos juegos, asi que contentisimo

Imagen

Como veran, mi PC no es para tirar cohetes... C2D a 1.8ghz, memoria DDR2, video integrado mas antiguo que la rueda.... [+risas]
se ve de escandalo jeje,yo aun sigo indeciso,nose ni que cojerme todo me gusta pero quiero que sea pequeñito y con lector ya sea slim o normal,lo unico fijo es que sera o asrock ad2700 o la gigabyte e350,ya el resto uff mucho lio sobre todo la cajita de las narices
Que configuración del emu usaste? y que versión?? ya que no creo que eso haga la última no?
albertolega escribió:se ve de escandalo jeje,yo aun sigo indeciso,nose ni que cojerme todo me gusta pero quiero que sea pequeñito y con lector ya sea slim o normal,lo unico fijo es que sera o asrock ad2700 o la gigabyte e350,ya el resto uff mucho lio sobre todo la cajita de las narices

Yo he puesto el mio en venta...
Tomax_Payne escribió:Yo he puesto el mio en venta...

Ya? Te duró poco el flechazo, no?

Yo hace unos mensajes con un offtopic para que me recomendarais una grafica. Visto lo que comento Tomax_Payne, antes de nada voy a probar con lo que tengo para ver hasta donde llego y luego ya veriamos.

Si sirve de algo, puedo comentar los redimientos que consigo.

ChepoXX escribió:Que configuración del emu usaste? y que versión?? ya que no creo que eso haga la última no?

Como dice mi antiguo socio en otra web ;) , yo tambien estoy interesado en saber como theelf ha conseguido hacer funcionar asi el dolphin.
Tomax_Payne escribió:
albertolega escribió:se ve de escandalo jeje,yo aun sigo indeciso,nose ni que cojerme todo me gusta pero quiero que sea pequeñito y con lector ya sea slim o normal,lo unico fijo es que sera o asrock ad2700 o la gigabyte e350,ya el resto uff mucho lio sobre todo la cajita de las narices

Yo he puesto el mio en venta...

acabo de verlo ahora...pues me parece que no voy a cojer esa placa xk me interesaba el mario kart ....eso si un precio guapo el que le has puesto,pero d emomento voy a esperar a ver que hago al final,saludos
John3d escribió:
Tomax_Payne escribió:Yo he puesto el mio en venta...

Ya? Te duró poco el flechazo, no?

Yo hace unos mensajes con un offtopic para que me recomendarais una grafica. Visto lo que comento Tomax_Payne, antes de nada voy a probar con lo que tengo para ver hasta donde llego y luego ya veriamos.

Si sirve de algo, puedo comentar los redimientos que consigo.

ChepoXX escribió:Que configuración del emu usaste? y que versión?? ya que no creo que eso haga la última no?

Como dice mi antiguo socio en otra web ;) , yo tambien estoy interesado en saber como theelf ha conseguido hacer funcionar asi el dolphin.

No es flechazo, pero por unos 60 leuros mas, tengo un i3, con una gma hd1000, que barre este, vamos que le da ostias con adukens y ondas vitales por medio. Pensaba que el futro iba a dar mas de si, pero veo que esta destinado a ofimatica y mucho video hd

Depende, que grafica tienen?

Mi consejo para dolphin es quedarse en no mas de la r48xx si tienen grafica intel x3100+ nvidia o ATI lenta, y de la r45xx si tienen GMA915/950/3000

En caso de intel integrada 915/950/3000 aconsejo tunear los drivers a su gusto, yo me hice los mios propios, y pase de 70-85% en el RE remake, a 90-100% en las mismas escenas

Con los mismos drivers tuneados, he pasado de 14-20fps en el KUON en las escenas mas pesadas, a 28-30fps en las mismas

El truco esta en meter mano donde mas hace agua el PC, en mi caso, el GPU

Saludos
Depende, que grafica tienen?

Mi consejo para dolphin es quedarse en no mas de la r48xx si tienen grafica intel x3100+ nvidia o ATI lenta, y de la r45xx si tienen GMA915/950/3000

En caso de intel integrada 915/950/3000 aconsejo tunear los drivers a su gusto, yo me hice los mios propios, y pase de 70-85% en el RE remake, a 90-100% en las mismas escenas

Con los mismos drivers tuneados, he pasado de 14-20fps en el KUON en las escenas mas pesadas, a 28-30fps en las mismas

El truco esta en meter mano donde mas hace agua el PC, en mi caso, el GPU

y como tuneas los drivers?

Yo tengo una core 2 duo e6600 de 2.4 mhz, win 64 bits, 4 megas de ram y una tarjeta de video Nvidia 9600GT, la cual esta un pelo por debajo que la 8800 gt de nvidia tambien.

todavía no pruebo el dolphin pero como comente anteriormente probe el emu de ps2 y no tuve resultados muy exitosos para ser sincero, aunque me falta probar los speedhacks
ChepoXX escribió:y como tuneas los drivers?

Yo tengo una core 2 duo e6600 de 2.4 mhz, win 64 bits, 4 megas de ram y una tarjeta de video Nvidia 9600GT, la cual esta un pelo por debajo que la 8800 gt de nvidia tambien.

todavía no pruebo el dolphin pero como comente anteriormente probe el emu de ps2 y no tuve resultados muy exitosos para ser sincero, aunque me falta probar los speedhacks

Olvidate de perder tiempo en tunear ni pollas, con ese PC deverias tener suficiente para la gran mayoria de los juegos en PS2 y Cube

Speedhacks en PS2, alguna version mas antigua de Dolphin si algun juego va lento, y de ultimo OC al micro como mucho, pero nada mas
Lo que yo tengo (si sirve de referencia) es:

Placa Base: ASUS P5G41T-M LX

Grafica (integrada en la placa): GMA x4500 (de 256 megas, segun el "can you run it")

Procesador: Doble Nucleo Intel Celeron CPU E3400 2.60 GH

Ram: 8 gigas en XP 64 bits y 4 gigas en 32 bits (vamos, lo máximo que pilla)

Y lo que he probado:

Taito TypeX:

- Juegos 2D normales (KOF98, Power Instint,etc.) ---> Full
- Juegos 2D HD (KOF XII) ---> Lento
- Juegos 3D Lucha ---> Lento
- Juegos 2D-3D matamarcianos ---> Full

Saturn (SSF Ver0.12 beta R3)

- Virtual Fighter 2 y Die Hard Arcade ---> Creo que Full (aunque no veo opcion de ver los FPS para confirmarlo)

Dolphin (ultima version)

- New Super Mario Bros Wii y NBA Jam ---> Intro Full y juego a 30-40 FPS
Muy buenos resultados John3d!!!

Si te tira el dolphin con esos numeros, ssf debe de ir full.
Si puedes, pata probar, usa el capcom generation vol.5
La conversion perfecta de street fighter a consola.
Como imagino que, sabras como se mueve un street fighter, veras si te va full, ademas, se suele entrecortar el sonido.

Nueva prueba para vuestros pcs:

Supermodel, a Sega Model 3 Emulator!!!

http://www.supermodel3.com/

Ale postead resultados!!!

A mi, me arrastra un poco el raton en The lost World, Scud Race, full!!!

Para que arranque el emu, ya que no lleva gui, creamos un nuevo archivo de texto, y ponemos lo siguiente:

supermodel nombrerom.zip

Guardamos y renombramos con la extension bat.

Ejemplo:

supermodel scud.zip

Asi arrancara en modo ventana. Si lo quereis full screen añadidlo a la linea del .bat:

supermodel scud.zip -fullscreen

Ale a probar!!!

P.d. Amigo Juma, gracias por prestarnos tu pos para todas estas pruebas!!!
Un saludo
Tengo tantas ganas de estar con el pc ahora y no voy a estar en casa con tiemponsino hasta el próximo año [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
He probado el de Saturn con capcom generation vol.5 y parece que va a full (no he notado que se entrecortara el sonido aunque tampoco se oye perfecto)

Model 3

Scud Racer y Virtua Strike 2 ---Leeeentos (no llegan a 10 fps)
Con respecto a mi duda de conectar el pc a la tv, he encontrado que aqui venden el cable ya hecho, yo pienso que no deve haber problema pero como podre saber si mi pc saca los 15,6Khz??

Es la opcion que mas me gusta.
179 respuestas
1, 2, 3, 4