Recomendacion MIni itx para consola emulador

1, 2, 3, 4
Hola chicos, buscando por el foro no me ha terminado de quedar claro que nivel es necesario a la hora de emular y correr hyperspin.
Lo que tengo en mente es hacerme una "consola" SOLO para correr hyperspin y jugar a juegos hasta N64 incluyendo mame con juegos como Street figther 3rd strike, last blade2, Garou mark of the wolves, etc...

Mirando placas mini itx, no me queda claro que procesador puede mover todo lo anteriormente comentado, y si la grafica debe ser potente o no (creo que lo mejor es cpu y ram), todo lo que he encontrado por el foro es de años anteriores y ya sabemos que en la informatica todo se desfasa muy rapido.

Alguna recomendacion para este pc/consola, no necesito wifi, ni lector ni nada de eso, es solo para encender y jugar. Tambien tengo la duda de como conectarlo a la tele de tubo¿?

Sludos y gracias [bye]

Imagen
No es por nada, pero ¿no te interesa más una XBOX clásica? Están tiradas de precio (unos 30 euros) y funciona todo el MAME 2D. Además, emula sin problemas todas las consolas hasta la PSX y es muy fácilmente modificable.

¿O quieres usar algún programa especial?
La ventaja de un minipc es soporte de "programas y juegos de pc"
Buenas juma, me comrpe este cacharrito unos meses atras. Es del tamaño de un block de notas, y pesa 1kg o menos

Imagen

Tiene un Geode MX a 1ghz, que viene a ser un Athlon XP a 1ghz o similar, 256mb ram DDR, y le puse una CF de 32gb como disco duro. La grafica es una SiS 620, que en 3D.... bueno... lo justito!! [+risas]

Megadrive, Master, 32x y megaCD = PERFECTO
Super Famicom y Famicom = PERFECTO
PCengine + PengineCD = PERFECTO
PSX = PERFECTO
N64 = Con el PJ64 la mitad de los juegos bien, otros mas pesados, como el Conker dan algunos tirones
Saturn = WTF!! [+risas]
Dreamcast = SORPRENDENTE!! Tira!! por ejemplo, el RE CV, los videos lentos, pero el juego, bastante bien!! [carcajad]
CPS1, CPS2 = PERFECTO
NeoGeo = PERFECTO
Street Fighter 3 = PERFECTO
Mame = En general todos los juegos hasta el 95 o algo asi, perfectos. El cotton 2 por ejemplo... :) ya se save

X68k, Amiga, PC88 y 98, MSX, etc = PERFECTOS

Creo que con el hardware que te he comentado que yo tengo, tienes una idea de que comprar. Con que me superes un poco en grafica, ya tendrias todo bien

Y creo que casi cualquier placa moderna supera el hardware que tengo de lejos

Un saludo
Hola, muchas gracias theelf, pensaba que la grafica no importaba tanto y que se necesitaba mas procesador del que me indicas, si con eso te rula bien mas o menos me hago una idea, el tema es mover tambien el hyperspin.

Pejexposito la xbox la descarto, busco un front end espectacular tipo hyperspin ( de hecho solo quiero ese) ademas puedo aprobechar para algun juego de pc.
Grafica para tema 2d con casi cualquier cosa medianamente actual ira cuasi cuasi to...pero para tema 3D ya es otro cantar y has de fijarte un "limite" porque no es lo mismo un ordenador para poder emular juegos 3D potentillos que uno para emular juegos 3D mas simplones. Procesador con entre 1 y 2Ghz ira de sobra para casi todo lo 2D y ram te recomiendo sobre 1g. para no ir muy justo entre sistema operativo y programas/emuladores pero con 512 y xp sp3 la cosa iria muy muy bien...o liñux, al gusto del consumidor.
KFR escribió:Grafica para tema 2d con casi cualquier cosa medianamente actual ira cuasi cuasi to...pero para tema 3D ya es otro cantar y has de fijarte un "limite" porque no es lo mismo un ordenador para poder emular juegos 3D potentillos que uno para emular juegos 3D mas simplones. Procesador con entre 1 y 2Ghz ira de sobra para casi todo lo 2D y ram te recomiendo sobre 1g. para no ir muy justo entre sistema operativo y programas/emuladores pero con 512 y xp sp3 la cosa iria muy muy bien...o liñux, al gusto del consumidor.

Para sistema operativo pense en xp y pelado, de hecho quiero que arranque el fron end directo, sobre lo de 3d pues mas bien para N64 tampoco quiero que llegue a dreamcast, pero si que tiere de mame de los 90.
La verdad es que la xbox se queda un poco justa de potencia para todo aquello que sea superior a la snes y la megadrive, pero que por tener un menu o dash espectacular que no sea, por que el vision para xbox es también muy bueno:

http://www.1emulation.com/forums/topic/ ... -for-xbox/

Personalmente creo que para clásicas como tal, la xbox te va a salir mas económica y te va a costar menos dejarla al pelo que un pc, aparte de la ventaja que tiene el no depender de un so como windows, que te da mucha facilidad para encender y apagar en cualquier momento y estar listo en muy poco tiempo.

Un saludo!
Buenas juma, la grafica es tan importante como el CPU o la Ram, pero en caso de emuladores como el N64, tener una grafica "decente" es recomendable, especialmente para los plugin mas avanzados

Una Geforce 5200 es una buena grafica, o cualquier integrada similar

Tambien en caso que quieras emular juegos de PC en DOSBox una buena grafica ayuda, tanto para el scaling, como para el Glide

No conozco el hyperspin, pero por lo que veo en la web, es un simple frontend, aunque se ve ideal para una recreativa

Con la xbox, lograras una integracion aun mayor que con cualquier frontend de PC, si te interesa tener todo perfecto, aunque mas al estilo consola, no tan recreativa

Aun no he encontrado un frontend de PC, que de una integracion, siquiera cercana, a la de la xbox. A años luz aun lamentablemente

Sobre lo que comenta KFR, depende el SO. Para XP, con 256mb iras sobrado para emuladores hasta dreamcast, aunque con el precio de la ram.... [+risas]

EL CPU si que es importante en el mame, si quieres echarte una viciada al Cotton 2 o al Soul Edge, a menos que tengas un buen CPU vas frito
Hombre, el hyperspin es solo para pc, y aunque el de xbox parece que esta muy bien, para lo que busco creo que es mejor el hyper http://www.youtube.com/watch?v=U-uO6C8oEZI

El royo cajas de los juegos, poder editarlo con las imagenes a mi gusto, configurarlo etc.. por eso no hago lo de la xbox, y por que quiero currarme una caja con aspecto de consola noventera XD XD

Tendre en cuenta las recomendaciones [oki]
El tema de un frontend de PC, es que siempre, en algun momento, terminas necesitando de recurrir a algun menu de windows, y medio que eso acaba con la "magia" a mi parecer

En la xbox, con los ports de xport, puedes currarte un skin a tu gusto, y queda todo integrado, lease menus, savestates, configuraciones, etc

Lo de la caja, yo tambien andaba con eso, y al final, me termine montando un PC dentro de una Saturn cascada que tenia por ahi, y una marabilla

Saludos
Tenia entendido que poniendo el frontend en el arranque lo tienes en medio minuto funcionando y windows no se abre ni aparece en ningun momento, seguire informandome a ver.
Precismente eso que dices que has hecho con una saturn es lo que yo quiero, solo que queria asegurarme del minimo para mover todo (hypersin, mame, etc..)

Lo de hacerme la caja es una de las cosas que mas ganas tengo, ya que medio controlo de "chapa y pintura" para coches y motos, asi que me diseñare algo guapo :cool:
Ah si controlas chapa y pintura, pues, el puto amo, terminaras con algo cojonudo! suerte

Yo termine metiendo todo dentro de una saturn, y quedo cojonudo, la tengo conectada a un monitor CRT de 15, y una delicia para emus, ademas de verse "real"

Sobre lo del frontend, obviamente, ni veras el windows si pones el frontend como shell, me referia mas otra cosa

es por ejemplo, esta situacion:

Cargas un juego, quieres usar el savestate 0, y cargarlo, te asignas unos botones... pero ahora quieres cargar 1, el 2, el 3...etc, mas y mas asignaciones de botones? menus?

Lo ideal seria que el frontend se encargara que cuando quieres hacer un savestate, abrir su propio menu, y darte a elegir una lista de ellos, eso es lo que aun sigo buscando

Saludos
Na...
Para lo que pides, necesitas un pc mas potente del que te han dicho, para lo que quieres, mejor una xbox con coin ops y el resto de emuladores aparte.
Llevo bastante tiempo con esta idea en la cabeza y despues de ver lo bien que va el emu de saturn y el de dramcast, aparte de taito type x2, minimo un dual core con 4 gbs de ram y una grafica con pixel sadder 2.
Se te va a hacer corto lo que comentas de hasta psx y n64...

Echale un vistazo a los nuevos ion, a los amd e450 y al i3, con una mini itx y una pico psu, te cabe en una saturn (yo lo quiero meter en una neo geo cd) lo que no tengo tan claro es la grafica. Un mando de x360 y a chutar.

Un saludo
Pero si PSX y N64 tiran bien hasta en una cafetera!! como va a necesitar tremento PC para eso......
theelf escribió:Pero si PSX y N64 tiran bien hasta en una cafetera!! como va a necesitar tremento PC para eso......

¿?
No te lo voy a discutir, ya que he hecho correr psx en un p2 a 333 (con vgs) pero si quiere interaccion con hyperspin, tiene que tirar de epsxe y sus plugin, y ya te digo que en mi netbook (1.6 y 2 gbs ram) el metal gear, petardea en los videos que da gusto y los parpadeos en los juegos son constantes. Si consigo quitar los parpadeos, snake se mueve muyyy lento. Asi a mi no me vale, ya ni hablamos si pone xebra....
Cuando configure el netbook para emulacion (antes de que me lo quitase mi esposa), integre psxfin en M.A.L.A y corria decente los juegos 2d (castlevania) los 3d iban de todo menos fluidos (crash bandicoot 3) y eso que corrian en la pantalla del netbook, cuando lo ponia en el lcd, peor aun.
Un saludo
Pues algo malo tendra ese netbook, porque PSX corre perfecto en el Athlon 1ghz, y con la grafica sis 620, que es cutre con ganas en 3D

No he probado el metal gear, porque es un juego que no me interesa, pero si que he probado unos 30 o algunos mas, incluyendo algunos 3D y todos perfectos tanto en 1280x1024, como en resolucion nativa

Uso el epsxe como referencia
Mierdagrafica integrada?
Tomax_Payne escribió:Mierdagrafica integrada?

Bueno, la SIS 620 es una grafica bastante decente para lo que es. Es integrada y toma 8mb de la ram

El quake 3 va bien, pero no mucho mas de eso

Cualquier grafica mas moderna, lease GMA900+ la destroza a la SIS
No se la que lleva el netbook, esta noche al llegar a casa, lo miro, pero dista mucho de emular psx 100% con los emuladores actuales y siempre tengo que tirar o bien de la psx original o de el pc sobremesa.

A ver si va a ir como los que dicen que xbox emula psx y n64 y que psp emula snes!!!
Bueno, la xbox no emula ni PSX ni N64 correctamente, aunque PSX con un poco de trabajo, tengo cantidad de ISO que van bien

Para mi que emule bien, significa, que no vea un puto tiron, y sea todo fluido, soy bastante toca pelotas con eso

Ya te lo digo, algo mal habra configurado, porque PSX me tira perfecto con mi hardware

Algunos juegos 3D que me vienen a la mente que probe por si tienes los mismos, que van perfectos son:

Soul Edge
Quake
Kudelka
RE 1,2,3
Dino Crisis 1,2
Parasite Eve 1,2
RR4
Ronin Blade
FFIX
Grandia
Silent Hill

Alguno mas seguro, el resto son 2D, la verdad q soy mas de las dos dimensiones

En realidad, los mas chungos de emular son los 2D, porque con los plugin OpenGL o D3D suelen verse medio raros, y hay que cambiar a los de software

Saludos
Coincido contigo, en que muchos de los juegos que citas, no los he probado, te comento algunos que si, por si a ti si te funcionan bien.

Rapid reload/gunners heaven. Cabe decir que el gunners (que es la version jap, si va bien)
Nekketsu oyako. Leeento
Ray crysis. Se relentiza en bastantes ocasiones.
Ray Storm. Igual que el anterior.
Crash bandicoot 3. De que pulsas hasta que te hace caso, te vas al agua.
Suikogurentay (no se si lo he escrito bien) se relentiza cuando hay muchas balas y naves en pantalla (este ni lo he probado en la psx real, pero en saturn, no pasa)

Igual como comentas, tengo algo mal en el netbook, con psxfin, probare el epsxe, pero el metal gear no se soluciono.
Tomax, siento que no he probado esos juegos, exepto el Nekketsu oyako, menudo juegazo!!!!!

Ese me va perfecto, igual que en la PSOne, lo se porque lo termine en el emu.... por los savestates.... [+risas] dos veces que termine perdiendo en la consola, asi que al final lo juge en el emu. 0 relentizaciones

Uso ISO siempre, porque no tengo unidad de CD en el ordenador

Mañana me descar... he digo compro alguno de los que comentas, y echo un vistazo

EDITO: Aqui una foto de la caratula que le hice al CD

Imagen

saludos!
Grande el Tenchi wo kurau 2!!!
Para probar, con el metal gear es suficiente!!
No la xbox la descarto, no estoy seguro que rule bien ciertos juegos de mame, aparte de que esteticamente le tengo cierto "repelus".

No se, que tal puede ir algo asi??

http://www.pccomponentes.com/asrock_ad2 ... i_itx.html

Es que macho, no controlo mucho [ayay] supongo que lleva procesador incluido y solo es poner memoria y alimentacion no??

El presupuesto que quiero poner es entre 100 y 150€ lo que es el tema hardware ( para la caja y todo eso ya me busco la vida)
Tomax_Payne escribió:Grande el Tenchi wo kurau 2!!!
Para probar, con el metal gear es suficiente!!

Si genial juego! PSX tiene algunos ports geniales

oki, mañana me agencio el metal gear y te digo algo

No se, que tal puede ir algo asi??

http://www.pccomponentes.com/asrock_ad2 ... i_itx.html

Pues deveria ir de puta madre, inclusive Dreamcast y cubeseguramente. Aunque no creo que PS2 corra bien

Aunque, con tanto PC, tal vez quieras ir un "poco mas alla", y como dice Tomax para algunas plataformas mas nuevas, no se si sera suficiente esa placa

Para mi la ventaja de un ordenador un pelin mas antiguo, es que se que es imposible que emule ciertas cosas, asi que de verdad se queda como PC para emular 8/16 bits + PSX + ordenadores clasicos

No se, deve ser alguna sensacion "clasica", si tengo un PC que puede emular PS2, Cube, o arcades modernos, pierde el feeling retro ...
Es una pena, que te dejes fuera sega saturn!!!
Para lo que te digo, a mi me tira en un amd x2+ 4400, 4gbs gskill y una gforce 210 de 512mb.
Lo que se me va es la pico psu, que suelen ser de entre 90 y 150w. Deberias tenerlo en cuenta a la hora de los consumos.
Al final, me toca quedar con un colega y tomar unas birras a ver, pero con el presupuesto que tienes, deberias tener suficiente.

Un saludo
Pero saturn da igual el PC que tengas... no? porque los emus que he visto, tienen muchos fallos

O estoy equivocado?

Seria la hostia poder emular Saturn correctamente, me ahorraria problemas (o sea, conectarla a la TV [+risas] )
Que va, si ya te digo so busco hasta psx/n64 y los mas nuevos de mame en 2d, bueno y que mueva el hyperspin. Aunque la saturn seria ya la pollica!
Entonces creo que ya se por donde van los tiros, vamos un "ni mucho, ni poco" ahora es saber que mini itx es la adecuada para no pasarme, ni quedarme corto. [burla2]
Tooodos los juegos que he probado me van a full!!! Y tengo unos cuantos!!! Y unas cuantas saturn tambien (alguna, como la vsaturn, te la compre).

Hace unas versiones, petardeaban los juegos, como sega rally, en la ultima actualizacion, sega rally va como en la consola, la resolucion nativa y soporte para pad (antes habia que tirar de xpadder), junto.con la free bios, todo genial.
Solo cargar el cd, o la iso con magic disk (daemon tools me da problemas) y a rular. Con esc cierras y palante!!!
Tomax q emu para Saturn?

Entonces creo que ya se por donde van los tiros, vamos un "ni mucho, ni poco" ahora es saber que mini itx es la adecuada para no pasarme, ni quedarme corto.

Poco para 8/16, PSX/64, CPS1,2,NeoGeo, arcades hasta 94, ordenadores 8bits, etc

Mucho para Saturn, Dreamcast, CUbe, mame 3D, y 2D de 95+, etc

Creo q mas o menos eso es justo
Ssf
Cuando llegue a casa, te mando un mp.
Pide dual core y pixel shader 2, aunque a mi con pixel2 no me tiraba y puse otra grafica.
Tomax_Payne escribió:Ssf
Cuando llegue a casa, te mando un mp.
Pide dual core y pixel shader 2, aunque a mi con pixel2 no me tiraba y puse otra grafica.

oki gracias, he visto este

http://www7a.biglobe.ne.jp/~phantasy/ssf/

Que bien! puedo leerlo [+risas]

El tema es que mi PC, tiene una GMA915, no tiene soporte de PS2, y es un Pentium 4, pero lo probare de todas maneras

Saludos
Ese es.
Imagino que, vendran loa requisitos, mi japones es muy basico.
Por lo poco que entiendo ppne que la emulacion esta al 100% en algunos chips y al 95% en muchos.
Pruebalo, aunque en un p4, creo que vas a ir a 15/20fps.
Un saludo
En el caso de esta placa http://www.pccomponentes.com/asrock_ad2 ... i_itx.html no me queda claro que mas necesito, memoria, fuente de alimentacion y disco duro??

He visto otras placas mini itx pero sin procesador, pensaba que venian ya con todo montado excepto memoria y hdd.

Basicamente busco una maquina arcade pero en formato consola para el salon, por eso lo del hyperspin. En cuanto encuentre lo necesario me pongo a pensar en serio en el proyecto.

Saludos
theelf escribió:Buenas juma, me comrpe este cacharrito unos meses atras. Es del tamaño de un block de notas, y pesa 1kg o menos

Imagen

Tiene un Geode MX a 1ghz, que viene a ser un Athlon XP a 1ghz o similar, 256mb ram DDR, y le puse una CF de 32gb como disco duro. La grafica es una SiS 620, que en 3D.... bueno... lo justito!! [+risas]

PSX = PERFECTO
N64 = Con el PJ64 la mitad de los juegos bien, otros mas pesados, como el Conker dan algunos tirones
Saturn = WTF!! [+risas]
Dreamcast = SORPRENDENTE!! Tira!! por ejemplo, el RE CV, los videos lentos, pero el juego, bastante bien!! [carcajad]
CPS1, CPS2 = PERFECTO
NeoGeo = PERFECTO
Mame = En general todos los juegos hasta el 95 o algo asi, perfectos. El cotton 2 por ejemplo... :) ya se save

Creo que con el hardware que te he comentado que yo tengo, tienes una idea de que comprar. Con que me superes un poco en grafica, ya tendrias todo bien

Un saludo

por simple curiosidad, cuanto te costó?
Tomax_Payne escribió:Ese es.
Imagino que, vendran loa requisitos, mi japones es muy basico.
Por lo poco que entiendo ppne que la emulacion esta al 100% en algunos chips y al 95% en muchos.
Pruebalo, aunque en un p4, creo que vas a ir a 15/20fps.
Un saludo

Yo he llegado a ejecutar el SSF en un P4 HT con una Intel 965. Funciona aceptablemente, pero al no usar aceleración por hardware pone la CPU a tope, disparando los ventiladores. Pero jugar, se puede jugar.
Hoy me he encontrado con esto

http://www.opirata.com/mini-android-mk803-p-10222.html

Lo que no se es como tirara para emus, con un pad de wii o ps3 chuta

Unos 60 euros mas o menos, no recuerdo exacto

Yo he llegado a ejecutar el SSF en un P4 HT con una Intel 965. Funciona aceptablemente, pero al no usar aceleración por hardware pone la CPU a tope, disparando los ventiladores. Pero jugar, se puede jugar.

Ahora me pongo, no tengo ninguna ISO de saturn [+risas] pero toneladas de originales!! [+furioso]

Para Tomax, metal gear probado, va perfecto, juge un rato, luego lo puse en la PSOne, y no vi diferencia alguna de velocidad
Valla juego mas aburrido!

En el caso de esta placa http://www.pccomponentes.com/asrock_ad2 ... i_itx.html no me queda claro que mas necesito, memoria, fuente de alimentacion y disco duro??

Por lo que veo si, ram, fuente y disco

Se la ve potente, aunque no conozco la grafica, SGX545. Por lo que leo es similar a una GMA500

Nada del otro mundo, pero moderna, asi que deveria bastar

Encontre este video en youtube, es un hardware similar, con misma grafica

http://www.youtube.com/watch?v=UH4RyypJUmA

Saludos
theelf escribió:

Unos 60 euros mas o menos, no recuerdo exacto

Ahora me pongo, no tengo ninguna ISO de saturn [+risas] pero toneladas de originales!! [+furioso]

Para Tomax, metal gear probado, va perfecto, juge un rato, luego lo puse en la PSOne, y no vi diferencia alguna de velocidad
Valla juego mas aburrido!

Saludos

Yo donde lo comprastes?
Si tienes unidad de cd en el pc, tambien tira con originales!!!
Tomax_Payne escribió:Si tienes unidad de cd en el pc, tambien tira con originales!!!

Hoy le instale el modulo de CD a mi ordenador, que no lo tenia

Ahora no arranca porque se queja de un error del "Xaudio" supongo que tendre que actualizar el DirectX, menuda faena, con 64k de conecxion que tengo, para bajar 100mb me tiro hasta mañana

saludos
El error de xaudio, es por el directx, exactamente. Estas exo un crack!!!
Como te rule en el p4, me monto uno!!!
theelf escribió:Buenas juma, me comrpe este cacharrito unos meses atras. Es del tamaño de un block de notas, y pesa 1kg o menos

Imagen

PSX = PERFECTO
Saturn = WTF!! [+risas]
CPS1, CPS2 = PERFECTO
NeoGeo = PERFECTO

Un saludo

No he podido resistirme y me he pedido uno xD
Que SO le has puesto? como se lo pusiste?
No he podido resistirme y me he pedido uno xD
Que SO le has puesto? como se lo pusiste?

Buenas, le puse Windows XP, instalarselo es facil, porque el futro puede iniciar desde una unidad de CD usb

Aqui una captura del windows que tengo en el Futro

Imagen
Parece que nadie mas se anima a recomendar, espero acertar a la hora de elegir la placa.

Os dejo con ul nombre que llevara la consola, es todo inventado simulando una consola de los 90, una frikada pero asi somos [chulito]

Imagen

El diseño de la consola mas o menos se como sera, pero hasta no tener la placa en mano no puedo tenminar de diseñar algo, ya que necesito medidas distancias etc.
Imagino que entonces podra iniciar tambien desde un pendrive usb, a ver si tengo suerte :D
A falta que theelf haga las pruebas, el ssf no tira en mi netbook. Pide pixelshader 3 y mi gma 3150 solo tira de pixelshader 2.

Si quieres saturn, mira que la tarjeta geafica sea compatible con el jodido ps3!!
Tomax_Payne escribió:A falta que theelf haga las pruebas, el ssf no tira en mi netbook. Pide pixelshader 3 y mi gma 3150 solo tira de pixelshader 2.

Si quieres saturn, mira que la tarjeta geafica sea compatible con el jodido ps3!!

Tirar.. lo que es tirar.. con unos tweaks aqui y alli, va a correr incluso en una Trident de 1mb, otra cosa que la velocidad sea buena

Como dice Tomax, si la placa soporta Pixel Shader 3, con un pentium 4 deveria bastar, ya que en mi Pentium 4 y la antigua GMA900 me da un 50% mas o menos, y si va lento, es por la grafica

Lo que si, este es otro ejemplo de mala programacion, esta clarisimo que no es necesario PARA NADA, el pixel Shader 3......

Imagen
179 respuestas
1, 2, 3, 4