Recomendacion MIni itx para consola emulador

1, 2, 3, 4
juma escribió:Con respecto a mi duda de conectar el pc a la tv, he encontrado que aqui venden el cable ya hecho, yo pienso que no deve haber problema pero como podre saber si mi pc saca los 15,6Khz??

Es la opcion que mas me gusta.

Usa soft15k, las intel permiten hasta 5 resoluciones custom, pero tendras problemas con resoluciones bajas, la mira no tira con nada menos q 640

Y sobre las intel y 15k es una loteria, depende mucho de drivers y modelos, no todas van
John3d escribió:He probado el de Saturn con capcom generation vol.5 y parece que va a full (no he notado que se entrecortara el sonido aunque tampoco se oye perfecto)

Model 3

Scud Racer y Virtua Strike 2 ---Leeeentos (no llegan a 10 fps)

Virtua Strike 2 funciona asi.

Scud race es el que me extraña que vaya mal!!!

Prueba alguno mas, como star wars trilogy (revision a), the lost world, daytona usa 2 o lemans 24 hours, que suelen ir bien, por ende, virtua fighter 3 me da errores graficos y dirty devils no me termina de arrancar.

Un saludo
Nada con el SuperModel, pide OpenGL 2.0, y las GMA915/950/3000/3100 tienen OpenGL 1.5 como maximo

Probe el emulador GLdirect, pero sin suerte
tengo en casa un phenm II 550 be y es de los mutables jeje,voy a ver en una tienda si funciona,porque me suena que le tengo estropeado y por eso cambie a mi equipo actual,como me funcione me lo monto con esto jeje y sino con esto que tal iria?

http://www.amazon.es/AMD-AD5300OKHJBOX- ... 139&sr=1-4

es solo el micro...con tarjeta grafica,del resto ya veria que meterle
Placa Base: ASUS P5G41T-M LX

Grafica (integrada en la placa): GMA x4500 (de 256 megas, segun el "can you run it")

Procesador: Doble Nucleo Intel Celeron CPU E3400 2.60 GH

Ram: 8 gigas en XP 64 bits y 4 gigas en 32 bits (vamos, lo máximo que pilla)

Supermodel (Model 3)

- Star Wars Trilogy --> jugable entre 10-20 FPS
- Lost World --> mas o menos igual 10-20
- Scud Racer --> jugable entre 10-20 fps

PSX2 (Opciones por defecto)

Tekken Tag ---> 20-30 FPS

Dolphin(Opciones por defecto)

New Super Mario Bross Wii --> 30-40 FPS

NullDC 1.0.4 Dreamcast(Opciones por defecto)

Power Stone ---> 60 FPS
Soul Calibur ---> 30-40 FPS (y fallos graficos)

DEMUL 0.57(Opciones por defecto)

Dead or Alive 2 (Naomi) ---> 20-30 FPS
KOF Neowave (Atomiswave) ---> 20-30 FPS
Soul Calibur (Dreamcast) ---> 20-30 FPS
Model 2 y demul no los he probado!!!!
Star wars trilogi, no te arranca porque tienes creditos metidos y no renderiza el 3d. Tienes que pulsar credito y start cuando salga darth vader (eso pone en el faq del autor)

En pcsx2, god of war, se mueve tooodo con el motor del juego, si te llega a ir bien, habrias triunfado, creo que es el juego que mas le.exige a la ps2 (no todos los juegos exigen lo mismo), yo las pruebas las hice con rtype final y kof 98 ultimate macht (uno 3d y otro 2d) aunque iba mejor el primero que el segundo.
Al final te tienes que hacer con una grafica nueva, aunque sea de las baratas!!! Yo tengo una geforce 210 de 512mb (27€)
Tomax_Payne escribió:Model 2 y demul no los he probado!!!!
Star wars trilogi, no te arranca porque tienes creditos metidos y no renderiza el 3d. Tienes que pulsar credito y start cuando salga darth vader (eso pone en el faq del autor)

En pcsx2, god of war, se mueve tooodo con el motor del juego, si te llega a ir bien, habrias triunfado, creo que es el juego que mas le.exige a la ps2 (no todos los juegos exigen lo mismo), yo las pruebas las hice con rtype final y kof 98 ultimate macht (uno 3d y otro 2d) aunque iba mejor el primero que el segundo.
Al final te tienes que hacer con una grafica nueva, aunque sea de las baratas!!! Yo tengo una geforce 210 de 512mb (27€)

Ya ves, al final acabaré donde empecé XD.

De Star Wars, viendo como van los otros de model 3, voy a pasar. De psx2 igual hago alguna prueba mas.

Y tal vez estos dias tendré oportunida de probar algo en el pc de mi hermano que tiene mas o menos lo mismo que yo (doble nucleo)pero creo que la grafica es de 512 mb
Buenas, primero, felices fiestas a todos

John3d, te voy contestando, pero primero:

Tengo dos PCs que uso para trastear, el de mesa y el portatil

PC de mesa:

CPU C2D 1.8ghz (2 cores)
Grafica: Intel integrada GMA3000 (GMA950 renombrada)
2GB DDR2 800

Portatil:

Intel Pentium M 1.2ghz (1 core)
Grafica: Intel integrada GMA915
1GB DDR2 533

El pentium M viene a ser un Pentium 3 vitaminado

XP Sp3 32bits

Las pruebas varian de otras veces que he posteado, porque voy trasteando, con drivers, opciones.. etc, las pruebas que escribo aqui, fueron echas hoy despues de leer sus posts

Las GMA3000/950 y 915 son muy parecidas en caracteristicas, exepto que la 3000 tiene un clock superior, 667mhz contra los 333 de la 915. Para lo demas, son placas integradas muy basicas, siquiera tienen TnL por hardware!!! [tomaaa]

Vamos a las pruebas:

Supermodel (Model 3) > No funciona, requiere OpenGL 2.0, las intel tienen 1.5

PSX2 > Probados los siguientes juegos, si tienes alguno de estos echa un vistazo:

PC de mesa:

Plugin de video: DX9 SSSE3, speedhacks los basicos, ninguna configuracion rara. Ultima version del PCSX2

KUON PAL> 40-50fps, casi totalmente jugable
Forbiden Siren 1 y 2 > 40-50fps, casi totalmente jugables
Juez Dredd > Errores graficos con el plugin de DX9, asi que por software > 20-35fps. Usando el GPU 50fps
Grandia 3 > 45-50fps constantes

Cabe decir, que activando texturas 2x y resolucion 1280x720, casi no varian los FPS

Portatil:

Plugin de video: DX9 SS2, speedhacks a tope, ninguna configuracion rara. Ultima version del PCSX2

KUON PAL> 8-22fps
Forbiden Siren 1 y 2 > 15-28fps
Grandia 3 > 15-20fps

Dolphin:

Version r4585. Al menos con mi grafica es la mejor version, si tu grafica es mas potente, te recomiendo las r46xx,r47xx y r48xx
Configuracion por defecto, nada raro

Dato curioso en el PC: Con los Resident Evil, al ser personajes 3D sobre fondo prerenderizado, puedo poner resolucion 1280x720 y texturas a tope, que apenas me bajan 2 o 3 fps, brutal

El naruto en 720p y texturas de mas calidad si que me da un bajon de unos 10fps de promedio al ser todo 3D

PC:

Resident Evil 1 remake PAL > 50vfps casi siempre, en algunas escenas baja a 30vfps
Resident Evil 0 PAL > 50vfps casi siempre, en algunas escenas baja a 30vfps
naruto 4 > 40vfps casi siempre

Portatil:

Resident Evil 1 remake PAL > 20-25vfps casi siempre, en algunas escenas baja a 5vfps
Resident Evil 0 PAL > 20-25vfps casi siempre, en algunas escenas baja a 5vfps
naruto 4 > 10-15vfps casi siempre

Decir que en el pentium M, los resident evil, son bastante jugables con paciencia

Dreamcast

NullDC 1.0.0b1.6

PC:

RE Code Veronica: 100% todo el tiempo
Shenmue 1 y 2: 100% todo el tiempo

Portatil:

RE Code Veronica: 100% ingame, 80% en videos
Shenmue 1 y 2: 85-100% ingame, 70% en videos

Bueno eso es todo
Buenas pruebas!

He estado pensando en el diseño de mi caja, ya que tengo el pc y he podido tomar medidas, mas o menos esto es lo que quiero conseguir. Aun es pronto, pero tengo ganas de configurar ya el pc para ponerme con lo bueno!!

Imagen
Juma, tu no habias comprado un Dell 755 para emular? o me confundo?

Imagen
Jjaja genesis 3?? no que va!

Lo cierto es que me he basado mas en sega neptune y neo geo, la genesis 3 la verdad es pequeña y regordeta, no cero que acabe pareciendose a ella.

EL tamaño sera como el de una xbox o asi, pero algo mas fina.

Supongo que poner un boton power y un led no sera muy complicado no??
En que haras la caja? resina?
theelf escribió:En que haras la caja? resina?

Pues en principio lo hare con estructura de madera y rematado en masilla y pintura despues, pero hay que hacerlo de manera que no coja mucho peso, mas o menos ya tengo pensado los materiales.
juma escribió:
theelf escribió:En que haras la caja? resina?

Pues en principio lo hare con estructura de madera y rematado en masilla y pintura despues, pero hay que hacerlo de manera que no coja mucho peso, mas o menos ya tengo pensado los materiales.

Ah ok, madera queda bien tambien! hace tiempo que no hago nada de manualidades, pero hace tiempo, me dio por hacer carcazas

Primera hacia un original en madera, luego molde en yeso, y rellenado de resina. Queda casi, como un original

Claro que lleva mucha faena
La verdad es que lo ideal es hacerlo con molde y resina, para sacar una carcasa casi real, pero bueno, como me he dedicado a la madera los ultimos 7 años confio en un resultado optimo, el cual espero que podais ver todos :)
Que cagada, he editado mi post anterior para cogerlo como plantilla y lo he machacado... En fin, tendré que reescribirlo :(

Bueno juma, a ver si vemos planos XD (y eso que yo me paso el dia haciendo planos de muebles)

Mientras esperamos la cena de navidad, he hecho algunas pruebas en el PC de mi hermano:

Grafica: Gforce 8400 Gs (512megas)

Procesador: Doble Nucleo Intel Core2 Duo E6750 @ 2.66GHz

Ram: 8 gigas (windows 7)

Supermodel (Model 3)

- Star Wars Trilogy --> jugable entre 40-50 FPS (con caidas en menus y cosas asi) hay momentos que baja bastante la velocidad, como en el corredor de la estrella de la muerte, que baja a 10-20 FPS)
- Lost World --> mas o menos igual 40-50 (con caidas puntuales en cambios de escena)
- Scud Racer --> jugable entre 50-55 fps

PSX2

He probado la ultima version 1.0 RxxX

Tekken Tag ---> sobre los 30-4 fps

Dolphin

Ultima version:

New Super Mario Bross Wii --> 100% velocidad (en el mapa de las fases baja algo la velocidad, pero bueno)

NullDC 1.0.4 Dreamcast

- Power Stone --> (60 fps con alguna caida a 55)

DEMUL 0.57

Probado para Naomi y Atomiswave (el model3 no consegui hacerlo funcionar)

Rendimiento similar en todas:

Dead or Alive 2 (Naomi) ---> Sobre los 35-40 FPS
King Of Fighter Neowave (Atomiswave)---> Sobre los 30 FPS.

El procesador debe ir a la par con el mio y la diferencia basica es la grafica, con lo que en algunos emu se nota bastante y otro casi no se nota. Luego está el tema de jugar con las configuraciones, pero eso es cosa de paciencia y tiempo (que no tengo mucho)
Luego está el tema de jugar con las configuraciones, pero eso es cosa de paciencia y tiempo (que no tengo mucho)

Pues tendras que tener, porque la diferencia entre mi grafica y una patata... es que la patata esta rica asada

Y aun asi, tira

Son horas de configuraciones y optimizaciones lo que te da rendimiento en muchos de los casos
juma escribió:La verdad es que lo ideal es hacerlo con molde y resina, para sacar una carcasa casi real, pero bueno, como me he dedicado a la madera los ultimos 7 años confio en un resultado optimo, el cual espero que podais ver todos :)

Me encantaría ver algo así, feliz navidad!!
Bueno me reincorporo un poco tarde al tema con una duda que tengo.

Hace tiempo me fabriqué mi propio cable vga-scart y se quedó bastante profesional ya que usé un cable de un monitor roto. No le añadí el audio por que pretendía sacar el sonido por otros altavoces y no me cabía el cable por el pasador del scart, así como tampoco le añadí el voltaje, puesto que mi tv tenía selector de entrada. El caso es que ahora mismo no lo uso por que todas las tv que tengo ahora en casa con lcd y no me hace falta, pero recuerdo que el esquema que seguí yo fue justo este:

http://www.alvarezeninternet.com/mamescart/

Bueno al lio, resulta que mi esquema como comprobaréis no es igual al que habéis puesto aquí, ya que no lleva ninguna resistencia ni voltaje de entrada, y sin embargo recuerdo que funcionaba perfectamente con un software llamado powerstrip. ¿Que diferencia existe entre el esquema con y sin resistencias?

Saludos!
Madre mia!! ya estoy liado con el dell, pero no me va ni el dolphin ni el ssf ni el nulldc ni el de ps2, osea los que queria probar. Dan fallos del tipo, no se encuentra tal archivo y cosas asi. A ver si puedo poner unas fotos y salgo de dudas, porque vamos el pack de hyperspin que tengo supuestamente tiene los emus configurados, quizas me falte algun pligin o algo asi?? al estar el pc vacío totalmente?

edito; En el dolphin sale que falta VCOMP100.DLL parece que puede tener solucion, voy a ponerme a ello. En ps2 tambien parece que falata algun plugin direct x o algo asi.
juma escribió:Madre mia!! ya estoy liado con el dell, pero no me va ni el dolphin ni el ssf ni el nulldc ni el de ps2, osea los que queria probar. Dan fallos del tipo, no se encuentra tal archivo y cosas asi. A ver si puedo poner unas fotos y salgo de dudas, porque vamos el pack de hyperspin que tengo supuestamente tiene los emus configurados, quizas me falte algun pligin o algo asi?? al estar el pc vacío totalmente?

edito; En el dolphin sale que falta VCOMP100.DLL parece que puede tener solucion, voy a ponerme a ello. En ps2 tambien parece que falata algun plugin direct x o algo asi.

Oh venga tio! que eso es basico

Instala el ultimo DirectX, las librerias Visual 2005,2008,2010, y si aun te falta alguna, busca los dll en google que salen a la primera

Y olvidate de packs que lo traigan todo, con ese Dell tendras que currarte todo a mano si quieres sacarle rendimiento, no hay otra
juma escribió:edito; En el dolphin sale que falta VCOMP100.DLL parece que puede tener solucion, voy a ponerme a ello. En ps2 tambien parece que falata algun plugin direct x o algo asi.

En la primera pregunta del FAQ de Dolphin lo tienes: http://www.dolphin-emulator.com/faq.html

Optaría por la segunda opción que pone "Install the Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package".

Edito: No me había dado cuenta que theelf había respondido. No se puede responder en foro na mas levantarse uno :p
Dioss, acabo de terminar de probar el model 2 emulator!!!

Gracias Jhon3d soy feliz!!

me acabo de terminar el house of dead y el gunblade y me corren full, ademas de sega rally y daytona usa!!!

y yo sin conocer este emu!!
Si es que nos hemos empepinado en los emus de Gamecube/Wii y PS2, pero nos hemos dejado otros emuladores interesantes como:

- Zinc/Impact:

Atlus PSX
Taito FX-1a
Taito FX-1b
Namco System 10
Namco System 11
Namco System 12
PS Arcade 95 System
Capcom Sony ZN-1
Capcom Sony ZN-2

- Modeler: (aunque no sé si el mame ya emula esto mejor)

Model 1 de SEGA
System 32 de SEGA

Pero bueno, siempre queremos más XD

Bueno, ya sabes a disfrutar de lo que hay ( que no es poco) y si a tí o a alguien se le ocurre una grafica que esté bine de precio y me ayude a sacar algo de jugo a mi pc, se lo agradeceria ;)
Estoy probando el zinc y la verdad va bastante bien, me faltan algunas roms (usa las de mame) pero bien. Model 2 lo tengo full y el que no encuentro es modeler (aunque de este sistema solo me interesa el star wars arcade).
Te comento mi equipo, por si te sirve de referencia:
Amd athlon x2 4400+ (2200mhz)
4 gbs ddr2 gskill
Gforce 210 (512mbs con turbo a 1ghz)

Estoy pensando que en el mismo socket me entra algo mas potente, igual lo cambio!!!

P.d. He conseguido rular resident evil 3 de cube al 100% desde win xp 32bit y directx9!!!!
Pero aunque funciina al 100%, sigue llendo a trompicones en relacion con la consola.
Ahora estoy descargando un emulador de sistem 22, que solo emula dos juegos de ridge racer!!!
Buenas!!, a ver ya he solucionado los problemas anteriores, el tema es que tanto dolphin como pcx2 (ps2) me arrancan y cargan el juego, pero la imagen no aparece!!, solo sale todo negro y el sonido reproduciendose. A que se puede deber este fallo??

Otra cosilla, el nulldc arranca perfecto pero el crazy taxi que es el unico que he probado no va fluido del todo, la musica se corta y tal...algun ajuste dentro del emulador o en las opciones de la grafica???

Perdonad mi ignorancia, vengo totalmente de 0 [Alaa!]
El juego deberia funcionarte perfectamente, al menos en tu pc. Prueba con el emu por separado, que creo que es el que venia en el hyperspin (no veas como traga maquina este frontend) y ejecutandolo en segundo plano, mi pc se pone al 37% mas o menos, aunque a mi me va bien el emu de dreamcast.

He pedido a china una actualizacion de mi pc, tengo ahora mismo un amd athlon 64 x2 4400+ (2.2 Ghz) en socket am2. Asi que he mirado las especificaciones de la placa y he buscado el mas potente de todos ell x2 6400+ (3.4 Ghz) a ver si va a emular gamecube y ps2 de una vez!!!

62 euracos me ha salido la broma!
Ya veremos si despues no toca cambiar grafica tambien!!

Un saludo
Tomax_Payne escribió:El juego deberia funcionarte perfectamente, al menos en tu pc. Prueba con el emu por separado, que creo que es el que venia en el hyperspin (no veas como traga maquina este frontend) y ejecutandolo en segundo plano, mi pc se pone al 37% mas o menos, aunque a mi me va bien el emu de dreamcast.

He pedido a china una actualizacion de mi pc, tengo ahora mismo un amd athlon 64 x2 4400+ (2.2 Ghz) en socket am2. Asi que he mirado las especificaciones de la placa y he buscado el mas potente de todos ell x2 6400+ (3.4 Ghz) a ver si va a emular gamecube y ps2 de una vez!!!

Un saludo

No, si primero lo pruebo todo fuera del hyperspin, los emuladores por separado, pero me ha extrañado que no vaya bien dreamcast, si va a ser asi tendre que bajar el liston y pasar de gamecube y ps2, estoy seguro que estas dos no va a poder moverlo, pero coño, dreamcast si esperaba.

Recuerdo el equipo a ver si es normal :

Intel Core 2 Duo E6550 2.33 GHz Dual Core processor
4 MB L2 cache, 1333 MHz bus speed
Intel Q35 Express chipset
2 GB of DDR2 RAM
Intel Graphics Media Accelerator 3100

Sera la grafica??
si no me equivoco, la gma comparte ram con el sistema, asi que si tienes 2gbs, deberia usar 256mb para la grafica, ampliable hasta 1024 con 4gbs.

igual se queda corta, prueba el de saturn, que es mas exigente a ver como te va.
juma escribió:
Tomax_Payne escribió:El juego deberia funcionarte perfectamente, al menos en tu pc. Prueba con el emu por separado, que creo que es el que venia en el hyperspin (no veas como traga maquina este frontend) y ejecutandolo en segundo plano, mi pc se pone al 37% mas o menos, aunque a mi me va bien el emu de dreamcast.

Un saludo

No, si primero lo pruebo todo fuera del hyperspin, los emuladores por separado, pero me ha extrañado que no vaya bien dreamcast, si va a ser asi tendre que bajar el liston y pasar de gamecube y ps2, estoy seguro que estas dos no va a poder moverlo, pero coño, dreamcast si esperaba.

Recuerdo el equipo a ver si es normal :

Intel Core 2 Duo E6550 2.33 GHz Dual Core processor
4 MB L2 cache, 1333 MHz bus speed
Intel Q35 Express chipset
2 GB of DDR2 RAM
Intel Graphics Media Accelerator 3100

Sera la grafica??

Nulldc 100b1 6 para DreamCast, te funcionaran al 100% todos los juegos, sin exepcion. Tanto en 4:3 como 16:9 reales (Shenmue por ejemplo, tiene panoramico real en esa version)

PS2 y Cube, deverian funcionar buena parte de los jugos de bien a perfectos

si no me equivoco, la gma comparte ram con el sistema, asi que si tienes 2gbs, deberia usar 256mb para la grafica, ampliable hasta 1024 con 4gbs.

igual se queda corta, prueba el de saturn, que es mas exigente a ver como te va.

La GMA3100 va de 64mb con 512mb, a 256/384mb con 2GB o mas de ram (depende el driver), ahi se queda. Tampoco es necesario mas
179 respuestas
1, 2, 3, 4