recomendaciones de canales retro en youtube

1, 2, 3, 4
Sin ánimo de defender a nadie, pero... Lo de Sasel y la muerte del chaval consistía en reírse del sensacionalismo de los medios con la noticia y en cómo se asoció, precisamente, a jugar a la XBox, cosa que él deja bien claro en el vídeo original. Lo otro tan famoso de su hermano y el muerto no era ni más ni menos que un corto de humor negro de los que él suele hacer, de hecho en los cementerios de la zona la gente suele estar enterrada en nichos y no en el suelo, donde él grabó eso por ser más simbólico como tumba. Lo que pasa es que los enemigos declarados de Sasel, ésos que curiosamente dedican vídeos de horas e incluso canales enteros a hablar de él, usan tales vídeos para sacarlos de contexto y echarle mierda como sea.

Dicho lo cual, ningún youtuber es un dios intocable, cada cual tiene sus aciertos y sus errores, y el juicio crítico de cada cual debería ser el que dictara de qué fiarse y de qué no, o si simplemente es un banal entretenimiento no como para tomárselo muy en serio. Sasel suele decir verdades como puños y bastante incómodas, tiene buen criterio, aunque con formas no muy acertadas e irrespetuosas con ciertos sectores, y muchas veces sale a la luz cierta mentalidad cerrada y excesivamente conspiranoica, amén del consabido sensacionalismo predominante desde hace un tiempo atrás. Sus recuerdos, vivencias y conocimientos sí son reales, pero tampoco es un erudito por ello, ya que no son más que los que pueda tener cualquier chaval de pueblo andaluz de los 90. Cualquier eoliano medio de Clásicas sabe bastante más que él, a Sasel no le hables de RGB, mods y más allá de lo que había en España en la época.

Y así más o menos con cualquier llutuver retromoderno del estilo: saselandia, JinoGamerHC, slobulus, ashthedragon, JARM, Puerta al Sótano, Rescue Gamer, PURO VICIO Daniel-san, TuberViejuner. Siempre hay pros y contras con mucho componente subjetivo, y es normal, pues para eso son sus canales, simplemente que cada cual filtre y escoja según sus gustos (o ganas de procrastinar... xD). Aunque yo destacaría algunos por su objetividad y conocimientos:

- pixel2pixel: Conocimiento, elaboración, oscuridad y una voz muy cachonda.
- Heidern73: Impresionantes documentales y todo tipo de material sobre SNK, actualmente subiendo documentales sobre "la guerra de las consolas".
- mukankakuna: Por su pedazo de documental sobre la historia de Virtua Fighter merece mención especial.
- Creativo en Japón: Muy informativo sobre el país y el coleccionismo de videojuegos en él, muy profesional y amigable.
- PepAlacant: Su legado sobre máquinas viejunas es encomiable.
- Terraonion SL: Para estar al tanto de lo que hacen estos genios.
- Cinemassacre: El Angry Videogame Nerd & company, aunque tampoco es que sean la panacea del conocimiento.
- MetalJesusRocks: Calidad, conocimiento y profesionalidad a la americana.
- My Life in Gaming: Los locos del RGB.
- GameHut: El canal del ex-director de Traveller's Tales, contando trucos de programación y vivencias curiosas de la época 16-bits.
Me hace gracia cuando se quiere excusar a alguien diciendo que el motivo era otro o que si es su forma de hacer humor...

Empatizar un poco e imaginar que ese chaval muerto es vuestro hermano, a ver si os iba a hacer gracia ver ese vídeo y que os dijeran que es su manera de criticar y de hacer humor.
Ya, pero es que no lo digo para excusarlo, sino porque eso es lo que yo entiendo al ver el vídeo. Creo que he dejado una opinión bien crítica de ese caso en concreto y está claro que no me posiciono con nada ni con nadie (salvo conmigo mismo), y más dentro de la comunidad del Llutuff, a la que ni me interesa pertenecer.

Si ese chaval muerto fuera mi hermano, los primeros que se llevarían un buen puro serían los medios de comunicación, por frivolizar la muerte sacándola de contexto. Esto es como si uno se muere jugando al fútbol, y va el Marca pregonando que "jugar al fútbol apoyando a X equipo mata".
@Sceptre_JLRB no iba por ti mi comentario, era en general, nos reímos de las cosas ajenas hasta que te tocan lo tuyo, por eso digo lo de empatizar un poco.

Estos youtubers se vuelven yonkis, cada vez van a más y acaban perdiendo el norte para atraer visionados y sus seguidores aborregados perdidos, quiero pensar que son chavales de 15 años quien ve a esta gente.
MyoCid escribió:@Sceptre_JLRB no iba por ti mi comentario, era en general, nos reímos de las cosas ajenas hasta que te tocan lo tuyo, por eso digo lo de empatizar un poco.

Estos youtubers se vuelven yonkis, cada vez van a más y acaban perdiendo el norte para atraer visionados y sus seguidores aborregados perdidos, quiero pensar que son chavales de 15 años quien ve a esta gente.

Sí, en eso tienes toda la razón del mundo. Es por lo que en general no me gusta seguirlos salvo algún vídeo que a priori pueda parecerme interesante para extraer alguna cosa puntual, y luego a lo mío. La mayoría de youtubers, salvo honrosas excepciones, sólo buscan llenar su ego y a poder ser sacarse unas perrillas, les importan 3 cominos sus seguidores, y aparte de eso suelen tener bastantes carencias tanto culturales como en cuanto a competencias comunicativas y educación. Como a alguien le dé por tomarse a rajatabla las paranoias de muchos youtubers, acaba agilipollao perdío... [+risas]
Yo también creo que Sasel se puso en lugar de los medios de comunicación e hizo la burla desde ahí. Es decir, Sasel podría ser el picateclas que redacta el artículo descojonándose del pobre chaval aprovechando la ocasión para provocar escándalo. Él no se estaba riendo, son los medios los que quieren destacar con el cochino morbo.
Puede ser cruel lo que hizo porque en un principio parece que es él quien se la está partiendo, pero es una crítica al sensacionalismo que hay en este país.

MyoCid escribió:Estos youtubers se vuelven yonkis, cada vez van a más y acaban perdiendo el norte para atraer visionados y sus seguidores aborregados perdidos, quiero pensar que son chavales de 15 años quien ve a esta gente.

Yo creo que el público de YouTube mayoritariamente es menor de edad, tan solo hay que leer los comentarios analfaburros que dejan. La juventud está intoxicada con falsos ídolos como elrubius, vegetta777 y clones everywhere. La chavalada está apollardada con esto y es una lástima.
Me quedo con esos youtubers que no ganan ni un céntimo o 4 duros que lo hacen por auténtico amor y pasión por los videojuegos, sin caer en la trampa de venderse por unas visitas. Ante esos, me quito el sombrero, todo mi respeto y admiración, ahí es donde entran muchos de los que habeis nombrado.

Sceptre_JLRB escribió:- pixel2pixel: Conocimiento, elaboración, oscuridad y una voz muy cachonda.
- Heidern73: Impresionantes documentales y todo tipo de material sobre SNK, actualmente subiendo documentales sobre "la guerra de las consolas".
- mukankakuna: Por su pedazo de documental sobre la historia de Virtua Fighter merece mención especial.
- Creativo en Japón: Muy informativo sobre el país y el coleccionismo de videojuegos en él, muy profesional y amigable.
- PepAlacant: Su legado sobre máquinas viejunas es encomiable.
- Terraonion SL: Para estar al tanto de lo que hacen estos genios.
- Cinemassacre: El Angry Videogame Nerd & company, aunque tampoco es que sean la panacea del conocimiento.
- MetalJesusRocks: Calidad, conocimiento y profesionalidad a la americana.
- My Life in Gaming: Los locos del RGB.
- GameHut: El canal del ex-director de Traveller's Tales, contando trucos de programación y vivencias curiosas de la época 16-bits.

Muchas Gracias!! a algunos ya les conozco, pero a otros no, les echaré un ojo. Un saludo
Aunque ya lleve mucho tiempo sin hacer videos nuevos creo que el canal de GameBack TV es uno de los más destacables a tener en cuenta. Sus documentales, dentro de la sección "Sala de Máquinas", dedicados a la Mega Drive y a la Game Boy son de obligada visión para quienes le gusten estos temas. A ver si algún día vuelve con algún documental o reportaje interesante.

https://www.youtube.com/user/GameBackTV/videos
Rataerte escribió:recomiendo este canal , el video brutal!! :)

https://www.youtube.com/watch?v=rRR9EcEI-oU&t=4s

Ése es @VirtuaNEStor, compi tuyo de podcast. [oki]
¡Buen vídeo, muy chulo!
descubri un canal de casualidad,que creo que es de mucha calidad,los videos son largos,pero muy buenos

lo dejo por aqui

pixel2pixel

https://www.youtube.com/user/pixel2pixel
pedazo de canal con analisis de salida de los sistemas en eeuu

https://www.youtube.com/watch?v=HSTsyGbUvts
Aqui os dejo un canal que tambien me gusta mucho, tiene reviews muy guapas de Game Boy, nes y Snes....

Jeremy Parish
Recientemente he descubierto este canal Mexicano sobre juegos retro y actuales que me tiene muy enganchado, han hecho una serie de videos a modo documental sobre cada generación con unos niveles de producción muy altos y muy entretenidos.

Ademas de los videos de actualidades suelen poner cada semana unos videos simplemente charlando sobre videojuegos y temas en general que estan cojonudos, me rio bastante con los tres presentadores.
No sé si estará puesto ya, pero Píxel Game Squad tienen una serie de vídeos (TheNesPursuit), donde recorren tiendas, mercadillos y demás buscando retro. Si consigues aguantar su humor Yankee es interesante, porque se ve que los tipos mucha pasta no tienen y a veces no compran más que mierdecillas. Vamos, que es bastante realista xD

https://youtu.be/ezLd3nxVEhU

Me gusta precisamente porque no son los típicos flipados que van con la cartera por delante, o los que siempre encuentran chollazos oportunos...
A mi me ha encantado este video de 12 minutos de como "meter" un juego de NES en 40 KB. Es en inglés pero con subtítulos se entiende bastante bien.
https://www.youtube.com/watch?v=ZWQ0591PAxM
166 respuestas
1, 2, 3, 4