recomendaciones de canales retro en youtube

1, 2, 3, 4
hola que tal.

me gustaria que me recomendaran canales de you tube retro al estilo de pixel2pixel y Heidern73; es decir, con interesante contenido y que se vea que si le produce a su contenido, vamos, que no sean el tipico canal donde sale el sujeto sentado y hablando.

conocen algunos que sean igual de buenos ha los que mencione?.
Madre mía youtubers.
la poción roja, uno de los mejores canales para retro, el 90% de los videos canela fina.
Slobulus , dr strangelove retrogaming , rescuegamer , la poción roja.
mylifeingaming y MetalJesusRocks

El primero para obtener la mayor calidad de tus consolas retro (con comparativas), y el segundo por sus reviews y guías de compra.
El ratico que saco libre, lo echo en jugar, si tuviera que ver yutuuber, no jugaria (bueno si, en yutube).
El unico que veo es heiden73 y por la tematica.
Snesdrunk y Console Wars están bastante bien para pasar el rato.

Did You Know Gaming tambien me gusta, por aquello de que se centran exclusivamente en curiosidades.

Todos son en inglés.

En español me gustaba bastante Club Nientiendo, que es un tanto particular y de vez en cuando me gusta ver a los 3 gordos bastardos hablar (O despellejar) algun juego concreto.
Ya han comentado todos los importantes pero creo que os dejais estos:

- PURO VICIO Daniel-san
- TuberViejuner
- CON CINCO DUROS (este no habla de retro pero salen recreativas)

y alguno más que no me acuerdo ahora.
Yo los que más veo són....

Creativo en Japon (tiene unos especiales de pc-engine brutales)
SnesDrunk
Cinemassacre (el antiguo AVGN hacen muchos streams de nes y tal)
Mylifeingaming
JimmyHappa
MetalJesusRocks ( aunque cada vez aguanto menos al notas...)
Pat the Nes Punk

Yo es la poción roja no aguanto el ritmo que usa el tio hablando...se nota que está leyendo el guión que se ha hecho y te puedes echar cuatro siestas para que acabe una frase.
Voy a dejar dos en español y dos en ingles :

Creativo en Japon
Pixel2Pixel
Game Sack
My Life in Gaming
Los namekianos no entran en esa descripción verdad?? hahaha
Juanje juega, el spectrumero Javi ortiz y alguno citado anteriormente, ya depende de las maquinas que te llamen pero aprender de manera sana con estos dos cumplen la función.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
DiGiCharatFan escribió:Los namekianos no entran en esa descripción verdad?? hahaha

¿Cómo que no?

Yo antes para cocinar y limpiar la casa me ponía la radio. Ahora escucho Canal Pirata Namek y tengo la sonrisa en la boca durante todo el proceso de lo que esté haciendo, y muchas veces hasta descubro algún jueguecillo que no conocía.

Suscribo también Mylifeingaming.

Y para los cuentapixels Digital Foundry Retro

Pepalacant también mola, enseña cacharros muy exóticos en su canal. Lástima que ya no suba vídeos.

Pixel2Pixel. Reportajes muy masticados.

Heidern_73, los mejores reportajes de SNK que he visto en castellano.
GadgetUK164, cacharreo y mods
Pixel2pixel es el único canal que sigo en Youtube. Con eso te digo todo
Game back me parece una pasada, vídeos largos y sin gilipolleces.

https://www.youtube.com/watch?v=12ZkodXsKHA

Pixel2pixel también me gusta mucho
arraidan escribió:Game back me parece una pasada, vídeos largos y sin gilipolleces.

https://www.youtube.com/watch?v=12ZkodXsKHA

Pixel2pixel también me gusta mucho

Los de Gameback son geniales, antes hacian un programa de videojuegos para la televisión de Badalona llamado Panic bastante chulo.

Quizás por eso me sorprende que a veces metan cagadas tontisimas en sus vídeos tan currados (como decir que el Donkey Kong Country tiene chips de apoyo o que la tortuga Gamera es un animal mitologico de Japón -cuando fue creado por la compañía Daiei para competir contra Godzilla-)

Pero en general son muy buenos videos.

Además de los que dije antes, recomiendo el cantal Movies to Videogames que analiza los juegos basados en películas de manera bastante concienzuda. Esta en inglés.

https://www.youtube.com/channel/UCjHTGm ... at_8klClBQ
El grande de Slobulus y Marc Rollán
adam koralik y el happy videogame nerd
Yo los que más sigo son estos:
En habla Hispana:
- Slobulus, Jin Kisaragi , Caith_Sith , Gabbers , JARM , Creativo en Japón ,Doki Panik - El Canal de Borja y Soraya,BitsEra .
En Ingles:
- MetalJesusRock , TheGebs24 , CruachanKeith
Tuberviejuner no esta nada mal
Por mi parte, recomiendo: Con 5 duros, Pixel2pixel, Slobulus, Saigononindu, Peasoroms y Cocalightman. Todos son en español, aunque algunos tienen poca actividad.

Yo lo que no soporto son esos canales que se limitan a enseñar su compras del mes o colecciones, y en donde hacen comentarios tipo:

- Este es un juegazo, de los mejores del sistema, una auténtica joya. Lo tengo precintado, pal España y me salió a muy buen precio. Qué decir de este juegazo, nunca lo he jugado pero es obligatorio tenerlo si quieres una buena colección. [facepalm]
Yo pico un poco de todo [fiu] aquí mi lista.
slobulus
Malaka27 Old Gamer
Rescue Gamer
Craker
peasoroms
Bits Era
Kora Press Start
RETROLOCATIS
Creativo en Japon

En ingles
The 8-Bit Guy
Rataerte escribió:Slobulus , dr strangelove retrogaming , rescuegamer , la poción roja.

Slobulus para quedarte dormido está muy bien.
@MyoCid Bueno Slobulus a mi me parece un gran canal al 80% de sus videos , su contenido es bastante bueno a mi parecer claro , eso ya es gusto personal de cada uno :)
@Rataerte no digo que lo haga mal, a mi es que me aburre ver gente enseñando cosas Imagen y encima no tener ni idea de lo que enseñan, prefiero los vídeos de pixel2pixel, ilustran bastante mas.
MyoCid escribió:@Rataerte no digo que lo haga mal, a mi es que me aburre ver gente enseñando cosas Imagen y encima no tener ni idea de lo que enseñan, prefiero los vídeos de pixel2pixel, ilustran bastante mas.

Si Slobulus te parece mala opción, supongo que apenas verás vídeos de está temática en youtube en español, porque el 90% restante hace lo que tú has dicho pero elevado al máximo exponente.
Yo el 99% de las veces hablo sin saber... XD the spanish way bois ahahaha yo leo directamente de mis notas hechas a mano que a veces no entiendo, que las tengo mezcladas y así parece que las vaya diciendo a medida que me acuerdo... aja, trucos... id dando detalles en cuenta gotas...

"ah si, pues este juego lo hizo fulantio que luego hizo de art director en ese juego que me suena... ya sabes, sí, y el otro termino de barrender, lo dice la wikipedia, no me fio pero os lo digo..."

Pero sí, se nota de lejos cuando se han "documentado", el otro día pille a uno hablando de un concepto algo "estraño", así que busque la fuente, la encontré, sugerí una forma mas correcta de expresarlo, y el proximo al menos no lo contara tan raro... pero eso sabiendo un poco, pero un poco... te das cuenta de que no cuadra en el contexto... pero lo cuelas... así van las cosas

Miraros El retrovisor de videojuegos, que es el que os comento, otro mas pero se hace amigable y suele jugar cosas no tan vistosas ni conocidas (al menos para mí)
Andresmj escribió:
MyoCid escribió:@Rataerte no digo que lo haga mal, a mi es que me aburre ver gente enseñando cosas Imagen y encima no tener ni idea de lo que enseñan, prefiero los vídeos de pixel2pixel, ilustran bastante mas.

Si Slobulus te parece mala opción, supongo que apenas verás vídeos de está temática en youtube en español, porque el 90% restante hace lo que tú has dicho pero elevado al máximo exponente.

Sobre videojuegos en Youtube no veo casi nada, entre gente en plan "mirar mi Shenmue, alabarme", los que te enseñan un juego y no saben ni darte datos, los que se graban y solo ves cortes editados, los que hablan y parecen que tienen una patata en la boca, los que se ríen de los demás, los que tengo un canal de videojuegos pero hablo de otros canales, los que dicen que lo retro es lo mejor y su primera consola fue la PS2, etc... para mí esa gente hacen mierda, pero bueno, luego ves que tienen sus hordas de palmeros.

Luego está el Profesor Gamer, que guste o no, al menos se informa de lo que habla mil veces más que cualquier revista/web especializada y ves a la gente insultando y riéndose de él, así que te puedes hacer una idea del nivel mental de los palmeros de unos y los haters de otros.
DiGiCharatFan escribió:Los namekianos no entran en esa descripción verdad?? hahaha

Ilustrame, ¿Que tiene de especial CPN para no entrar en la descripción?

Sé que no gustamos pq somos jóvenes y guapos
@Pek entendí que no buscaba gameplays (ni comentarios alocados [360º] ) los dos que menciona no son de ese estilo

[angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
Algunos de mis favoritos de temática retro:

- GameSack
- MetalJesusRocks
- HappyConsoleGamer
- Larry Bundy Jr
- lukemorse1
- Modern Vintage Gamer
- The 8-Bit Guy (Mi gran favorito)
- LGR
- Modern Classic
- Modern Vintage Gamer (Mi segundo gran favorito)
- The Retro Future
- The Obsolete Geek
- Gamester81
- Retro Core
- saselandia [carcajad]

PD: Sasel es un pesado, pero verlo a velocidad 2X se hace menos infumable y dice algunas verdades como puños.
@MyoCid Claro ese profesor gamer se informa en VGChartz una página que es muy mala y falsa, y luego dice que los coleccionistas no son consumidores. Y eso sólo para nombrarte un par de perlas que me provocaron dejar de verle.

@altbrian perdiste todo mi respeto por mencionar al cuñado supremo.
Vintage retrogamer
Retrocore (solo la sección de battle of the ports).
Rerez
@evilquake no se donde se informa ni lo que dice, pero solo por oírle vocalizar bien merece más la pena, porque vaya telita el nivel de algunos youtubers gamers...
Hay alguna tuber gamer con buenas tetas que de guste escucharla o solo son tios ?
O´Neill escribió:Hay alguna tuber gamer con buenas tetas que de guste escucharla o solo son tios ?

Y que no dé discursitos feminazis :o aunque si tienes buena pechuga se baja el volumen y solucionado.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
O´Neill escribió:Hay alguna tuber gamer con buenas tetas que de guste escucharla o solo son tios ?

pues por ahora solo canales de tios frikasos y con pintacas
evilquake escribió:@altbrian perdiste todo mi respeto por mencionar al cuñado supremo.

[+risas] era broma, porque alguien unos mensajes atrás preguntó si alguien lo veía.

@MyoCid ¿El profesor gamer? ¿El mismo que defiende a ultranza los vicios de la industria y el que se enfrascó en una pelea contra el calvo?
GameSack son unos cracks, demuestran que se puede ser informativo, educado y a la vez algo gracioso, para todos los públicos. Además se ve que adoran y respetan todos los sistemas.

Uno que creo que no habéis mencionado y a mi me gusta mucho es Kim Justice. Un poco extraño, pero tiene videos muy recomendables. El dedicado a Sega en el 95, o el del Amiga, Ocean, Psygnosis, la historia de Amstrad y Alan Sugar, el de Clive Sinclair... los he visto más de una vez y los volveré a ver.
altbrian escribió:@MyoCid ¿El profesor gamer? ¿El mismo que defiende a ultranza los vicios de la industria y el que se enfrascó en una pelea contra el calvo?

No sigo a ninguno, así que no te puedo decir mas allá de las fotos y el vídeo donde sale desnuda la novia [reojillo]
yo tambien suelo ver de vez en cuando canales y algunos de los que habeis puesto por aqui no los conocia y parecen decentes, asi que os lo agradezco
por poner alguno mas diria el de maskaman que tiene muy buenas partidas y comentarios aunque ya hace tiempo que no sube nada
actualmente los que mas me gustan son los de nestor(con cinco duros) y todos los que le rodean (giru,luiti, carlos dacosta, madurga y compañia), tambien canal pirata namek aunque se echa en falta a gente como gesti, ryoga, pep o tony blundetto
tambien hay canales mas centrados en ordenadores como amiga, spectrum y demás que veo a veces cuando hablan de consolas aunque muchos se nota del pie que cojean sobrevalorando los videojuegos occidentales de auqellos años o disculpando las versiones mugrientas de arcades en amiga sobretodo [buaaj] y no reconociendo la superioridad absoluta y aplastante de las consolas y arcades en lo que respecta a videojuegos en los 80/90 [carcajad]
Un ejemplo de iluminado https://www.youtube.com/watch?v=GH2KlZfpyUs
La gente es tonta (menos yo), todos son especuladores (menos yo), los vendedores "juegan" con los sentimientos (menos conmigo), bla bla bla...
@MyoCid de ese una vez vi un video en que ponía de ejemplo algo de los extraterrestres que eran marcianos y que envidiaban a la tierra por sus juegos y mi cabeza explotó.
evilquake escribió:@MyoCid de ese una vez vi un video en que ponía de ejemplo algo de los extraterrestres que eran marcianos y que envidiaban a la tierra por sus juegos y mi cabeza explotó.

¿Pero en serio o en coña? XD
Cuando ha empezado con el temita de que si la gente se aprovecha de los sentimientos de los demás, he cortado [facepalm]
He visto hasta el min.9 de ese vídeo... Y me da tristeza ver el circo en el que se ha convertido esto. Por la toxicidad de algunos coleccionistas/foros, y la tontuna que ha florecido al "masificarse" esto.
166 respuestas
1, 2, 3, 4