Atjantis escribió:Hola, he visto varios juegos que me tienen despistado...
Hay muchos de la saga Hyperdimension Neptunia... y de la saga Atelier ¿Por cual empezar? ¿Todos merecen la pena?
¿De que van?
- Hyperdimension Neptunia: Producing Perfection
- Hyperdimension Neptunia Re Birth 3
- Hyperdimension Neptunia U
- Hyperdimension Neptunia Re:Birth 2: Sisters Generation
- Atelier Firis ~Fushigi na Tabi no Renkinjutsushi~ / The Alchemist of the Mysterious Journey
- Atelier Sophie - Standard Edition
- Atelier Ayesha Plus: Koukon no Daichi no Renkinjutsu
No conozco los manga, o el anime si tienen... ¿Recomendáis verlos?
Gracias
Esas sagas de juegos son historias independientes cada titulo lo que pasa que siempre suelen aparecer personajes de anteriores juegos que no es que importe mucho pero posiblemente algunos giños y referencias se te escapen.
Los Atelier digamos que van por "series" cada serie ocurre en el mismo mundo, la historia es diferente pero aparecen personajes conocidos. Por ejemplo yo en vita tengo los:
Atelier Rorona Alchemist of Arland
Atelier Totori Alchemist of Arland
Atelier Meruru Alchemist of Arland
Esos tres pertenecen a la serie Alchemist of Arland las historias son independientes pero te vas encontrando personajes conocidos por ejemplo en el primero controlas a Rorona (evidentemente xD) y tienes una maestra, en el segundo controlas a Totori y tu maestra es Rorona y en el tercero pasa lo mismo controlas a Meruru y tu maestra es Totori xD.
No se si merece la pena jugar a todos (seguro que si) pero claro... en el caso de los Atelier hay tantos que... da un poco mas de pereza ademas el sistema de combate a ido evolucionando por lo que si lo juegas desde el mas viejo al mas nuevo pues bueno poco a poco notaras mejora pero si los juegas en otro orden igual vas de bueno a malo xD. Me acuerdo que con el Rorona la versión Plus que sacaron cambiaban las mecánicas del juego para hacerlas iguales a las del Meruru por que las originales eran un poco pesadas.
Con los Hyperdimension lo tienes mas fácil, tienes los Hyperdimensaion Neptunia Re Birth 1, 2, 3 que son los juegos principales y en PS4 el Megadimension Neptunia VII que seria la 4º parte. El resto de juegos son Spin off (que hay alguno que esta bien).
La historia de los principales es independiente una de otra pero como te comentado antes vas a encontrarte muchos personajes conocidos y seguramente algunas referencias y giños te los pierdas si no los juegas en orden pero vamos tampoco es algo de mucha importancia.
Saludos!