Arngrim escribió:La verdad es que tampoco me atrae mucho la idea de "elige tu propia aventura" yo prefiero los RPGs más que son como un libro: la historia está definida de principio a fin, así como las personalidades de los protagonistas y todos los diálogos.
Al final los que son de elecciones tipo Mass Effect para mi son juegos que tienen mucha menos carisma (tanto personajes como historia), y la verdad empecé a jugar al Mass Effect 1 en Xbox 360 cuando salió y a las 7 horas lo dejé porque me aburría muchísimo... pero como todos mis amigos me han dicho que me juegue la saga entera y le de otra oportunidad voy a hacer el esfuerzo.
Así que se puedan pasar tus elecciones en verdad tampoco me importa tanto, no me atrae mucho ese concepto de juego :-\ Además según tengo entendido el final y el objetivo del juego es el mismo decidas lo que decidas (hubo bastante polémica con eso).
De todas formas, como voy a jugar al 1 y al 2 en PC, si yo veo que le he cogido muchísimo cariño al personaje que he creado (que lo dudo xD) me compraré también el 3 para Steam, pero mi plan inicial de momento es pillarlo para Wii U
Mira, de hecho voy a ir instalandome en Steam el Mass Effect 1, lo voy a empezar hoy xD
la verdad empecé a jugar al Mass Effect 1 en Xbox 360 cuando salió y a las 7 horas lo dejé porque me aburría muchísimo.
Nos ha pasado a todos. Incluso a mi. La cuestión es que si llegas a X punto no puedes dejar de jugar y pasas de "joder que tostón" a "omfg juegazo". No hagas secundarias de ME1...NO LAS HAGAS!.
Así que se puedan pasar tus elecciones en verdad tampoco me importa tanto, no me atrae mucho ese concepto de juego :-\ Además según tengo entendido el final y el objetivo del juego es el mismo decidas lo que decidas (hubo bastante polémica con eso).
No es lo mismo jugar ME2 con X personajes vivos que esos personajes muertos...lo mismo con ME3. Obviamente el objetivo final es uno...pero en ME lo que importa es el recorrido. Si entraras (NO LO HAGAS!!) en el topic de discusión del final de ME3 verías que a causa de haber jugado con elecciones distintas todos los que discutimos tenemos visiones distintas de qué es un final bueno y cual no. Esa es la magia. Para mi haber hecho X es lo correcto y el camino del "bien"...para otros lo que yo hice es el camino del mal...todo por las distintas elecciones.
Sobre lo del follón del final....se montó el follón porque no fue lo que se esperaba. El juego tiene 7 finales diferentes y según tus elecciones de los 3 juegos optarás a unos u otros. Si eres muy cafre a los peores xD.
Al final los que son de elecciones tipo Mass Effect para mi son juegos que tienen mucha menos carisma
Hasta que juegas Mass Effect y ves que tiene los mejores personajes de toda la generación. Te emocionas con ellos, lloras cuando alguno muere por una mala elección tuya, te alegras cuando te reencuentras con alguno inesperadamente, te cabreas cuando no confían en ti...etc.
La verdad es que tampoco me atrae mucho la idea de "elige tu propia aventura" yo prefiero los RPGs más que son como un libro: la historia está definida de principio a fin, así como las personalidades de los protagonistas y todos los diálogos.
En ME están todas las personalidades definidas y la del protagonista es la tuya. Tu solo controlas lo que dice Shepard...el resto de personajes tienen personalidades "definidas" por sus propias vidas. La historia está definida de principio a fin excepto los matices donde tu entras y decides.
Realmente los juegos como Mass Effect, KOTOR, Dragon Age, Fallout 3, The Witcher, Deux Ex, etc. son los que mas representan el significado de las siglas RPG ----> ROLE PLAYING GAME. Representar un ROL. En un RPG "típico" donde no elijes nada no representas ningún rol simplemente las cosas ocurren y tu miras como ocurren. En un RPG de verdad tu representas al personaje y el personaje es como tu quieres que sea.
Haces bien de darle otra oportunidad. Mi recomendación: Cuando llegues a la ciudadela NO HAGAS SECUNDARIAS. Recluta a los 3 que tienes que reclutar, sal de allí y que tu primera misión sea "Rescatar a la Científica". No hagas secundarias y ve directamente a las misiones principales. El juego se te hará mucho mas ameno creeme.
pd: EN LA CIUDADELA USA RAPID TRANS PARA MOVERTE (unos ordenadores naranjas que hay esparcidos)!! No vayas andando a los sitios ni uses ascensores!