Recomendaciones, Opiniones de Juegos

@ryo hazuki
Vale gracias, si lo encuentro bien de precio de segundamano ya me fijaré
seil escribió:@ryo hazuki
Vale gracias, si lo encuentro bien de precio de segundamano ya me fijaré

Yo lo tengo y confirmo que no viene ningún código de descarga (si viene todo en el disco o si hay contenido que se descarga ya no sé decirte).

Por otro lado, y para que lo tengas en cuenta, si buscas un poco verás que hay mucha gente a la que llegado un punto (pueden ser varios por lo que he visto) el juego se cuelga y no se puede avanzar. A mí no me pasó, salvo una escena en la que me salía la pantalla prácticamente toda en negro, pero por suerte pude seguir.

La historia me encantó, por cierto :)

EDIT: No lo he especificado, pero me refería a la edición definitiva que comentaba ryo hazuki.
@opuk
Gracias, entonces si lo encuentro de segunda mano bien de precio ya se que viene sin codigos, si luego se descarga porque no viene completo en disco eso ya no me preocupa.
Gracias
Nunca he jugado a juegos de gestion/estrategia/simulación... pero me llama bastante la atención el

THIS IS THE POLICE 2 (también REBEL COPS)

¿Alguna opinión sobre los juegos en sí, y en general, cuál podría ser bueno para empezar en el género?

Gracias
Buenas!! Os comento. Acabo de saltar de generación en sobremesa, de la 360 a PS4 y estoy como un niño con zapatos nuevos, y no sé por dónde empezar jajaja
GTA 5 y tomb raider por ejemplo es lo último que me pase en la 360 hace tiempo. El caso es que para estrenar la PS4 me he comprado el resident Evil 2 remake, y me está encantando. Ese lo tenía clarísimo. Luego pienso seguir con el last of us remastered, que ya lo tengo. El red dead 2 creo que será el siguiente. Y después los que quiero probar si o si son:

-Shadow OT Colossus remake
-The last guardian
-Death stranding
-FF7 remake

Estos serían mis must. Por lo que veis me gustan de aventura-accion.
Cuáles serías vuestros must-must have para empezar con esta generación? Cuál juego tengo que probar si o si en vuestra opinión? Tengo varios más en mente, pero me gustaría escuchar opiniones. Os leo.

Un saludo!!
@Mikeltzuu

Uncharted 4
Uncharted: The Nathan Drake Collection
The Witcher 3 GOTY Edition
Horizon Zero Dawn
The Last of Us Parte 2
God of War
Bloodborne
Batman: Arkham Knight
Spider-Man
Ghost of Tsushima

Tienes un montón de joyas para aburrirte y además la mayoría están tiradas de precio (entre 9,99 y 19,99€).

Si no te importa que los juegos sean digitales, en vez de físicos, echa un vistazo a esta web:

https://psprices.com/region-es/index?platform=PS4

Te marca el histórico de todas las rebajas que ha habido, y si te registras, puedes crearte alertas para que te avisen cada vez que un juego en concreto tenga descuentos [oki]
@Mikeltzuu

Yo salté hace un año más o menos a PS4 directamente desde Wii. Si la acción es lo tuyo, la trilogía remasterizada de Uncharted es un must. Muchos se quejan de que se han quedado antiguos u obsoletos pero a mi no me lo pareció, quizás por venir de donde venía. Si ves que te pueden gustar sería bueno que fuese de lo primero que juegas (que es lo que hice yo), porque me imagino que si te pones con algo mucho más moderno y luego vas a por ellos a lo mejor no los disfrutas tanto por parecerte un salto atrás notable.
@rezejoke
Gracias! Me los apunto! Excelente lista. Me llaman la atención el God of war y el Ghost of Tsushima sobre todo.
Otra cosita... Nunca he jugado un souls ( ya, ya...) Que tal el Tsushima para iniciarme?? Tengo entendido que es un poco del género soulslike.

@Findol
Entiendo tu punto. Por eso empiezo también con el TLOU el primero, para entrar "de a poquito". Aunque la lista que tengo en mente es grandísima ya, no sé si tendré tiempo para jugar todo lo que quiero! Jaja
Pues si, la trilogía de Drake también me la apunto.

Gracias por las respuestas!
@Mikeltzuu Tsushima no es un Soulslike.
Mikeltzuu escribió:@rezejoke
Gracias! Me los apunto! Excelente lista. Me llaman la atención el God of war y el Ghost of Tsushima sobre todo.
Otra cosita... Nunca he jugado un souls ( ya, ya...) Que tal el Tsushima para iniciarme?? Tengo entendido que es un poco del género soulslike.

@Findol
Entiendo tu punto. Por eso empiezo también con el TLOU el primero, para entrar "de a poquito". Aunque la lista que tengo en mente es grandísima ya, no sé si tendré tiempo para jugar todo lo que quiero! Jaja
Pues si, la trilogía de Drake también me la apunto.

Gracias por las respuestas!

Apúntate también Days Gone y por supuesto TLOU2, aparte de los Tomb Raider, Rise y Shadow.
@Ethan2011
Igual me he liado con el sekiro creo... Esque son tantos juegos por descubrir.
Mikeltzuu escribió:@Ethan2011
Igual me he liado con el sekiro creo... Esque son tantos juegos por descubrir.

Puede ser.
Sekiro es del mismo estudio que hace los Dark Souls.
@friskes
El Days Gone parece que me puede gustar también. Me estoy dando cuenta que está generación tiene muchos buenos juegos. La de 360/Ps3 también fue muy buena, pero está la ha superado creo. Es increíble la de nuevas IPs y remakes que hay. Además de todo lo indie, que me gusta más en switch... Son buenos años para esta gran industria creo yo.
Mikeltzuu escribió:Buenas!! Os comento. Acabo de saltar de generación en sobremesa, de la 360 a PS4 y estoy como un niño con zapatos nuevos, y no sé por dónde empezar jajaja
GTA 5 y tomb raider por ejemplo es lo último que me pase en la 360 hace tiempo. El caso es que para estrenar la PS4 me he comprado el resident Evil 2 remake, y me está encantando. Ese lo tenía clarísimo. Luego pienso seguir con el last of us remastered, que ya lo tengo. El red dead 2 creo que será el siguiente. Y después los que quiero probar si o si son:

-Shadow OT Colossus remake
-The last guardian
-Death stranding
-FF7 remake

Estos serían mis must. Por lo que veis me gustan de aventura-accion.
Cuáles serías vuestros must-must have para empezar con esta generación? Cuál juego tengo que probar si o si en vuestra opinión? Tengo varios más en mente, pero me gustaría escuchar opiniones. Os leo.

Un saludo!!

Si no los has jugado aún y viendo que te mola RE2, cómprate el resident Evil origins.collection que incluye el remake del zero y el uno. Son una gozada. Si te gustan los metroidvania tienes montones de juegazos también.
@Mikeltzuu
Estos serían mis indispensables:
DAYS GONE
DETROIT BECOME HUMAN
DEVIL MAY CRY 5
FALLOUT 4
GHOST OF TSUSHIMA
GOD OF WAR
HORIZON ZERO DOWN
INSIDE
LITTLE NIGHTMARES 1 Y 2
METAL GEAR SOLID V
RESIDENT EVIL 7
THE LAST OF US II
y algunos de los que has comentado tú.

Aparte hay muchos juegos geniales que deberían probarse o indispensables de las VR como ASTROBOT, MOSS, FARPOINT, BLOOD & TRUTH o el mismo RESIDENT EVIL 7.

Saludos
Sólo vengo a recomendar Alien Isolation, al cual llevo varios días jugando y estoy a punto de terminar. Una jodida obra maestra que rinde un fiel homenaje al peliculón original. No apto para todo el mundo, debido a su ritmo lento y pausado. Si eres fan de Alien estás obligado a jugar a semejante juegazo.
Dejo Grim Fandango sin terminar, los puzles son imposibles.

Broken Age me pareció una joya, y con la fama de obra maestra que acompaña a Grim Fandango, mis expectativas eran enormes. Tiene también un guión exquisito, pero la dificultad es ridícula y lacra completamente la experiencia narrativa. Lo que es una pena, porque Schafer es un escritor descomunal.

Al que le mole comerse el coco y domine la "lógica de aventura gráfica" supongo que le encantará. A mí, que solo juego por el relato, no. Broken Age conseguía un gran balance, hasta el punto de que siendo un primerizo del género, no tuve muchas dificultades para pasarme el juego y sobre todo, nunca me supuso un obstáculo para disfrutar de la historia (y hasta lo hacía con los puzles). Y por lo que he visto la gente se quejo de que Broken Age tenía algún puzle demasiado difícil... pues ni el más complicado se acerca a la media de Grim Fandango.

PD: Mejor soltar aquí el exabrupto que abrir un hilo de 2016.
slimcharles escribió:Dejo Grim Fandango sin terminar, los puzles son imposibles.

Broken Age me pareció una joya, y con la fama de obra maestra que acompaña a Grim Fandango, mis expectativas eran enormes. Tiene también un guión exquisito, pero la dificultad es ridícula y lacra completamente la experiencia narrativa. Lo que es una pena, porque Schafer es un escritor descomunal.

Al que le mole comerse el coco y domine la "lógica de aventura gráfica" supongo que le encantará. A mí, que solo juego por el relato, no. Broken Age conseguía un gran balance, hasta el punto de que siendo un primerizo del género, no tuve muchas dificultades para pasarme el juego y sobre todo, nunca me supuso un obstáculo para disfrutar de la historia (y hasta lo hacía con los puzles). Y por lo que he visto la gente se quejo de que Broken Age tenía algún puzle demasiado difícil... pues ni el más complicado se acerca a la media de Grim Fandango.

PD: Mejor soltar aquí el exabrupto que abrir un hilo de 2016.

Yo también lo abandoné, no me gustó nada.
Yo tuve que tirar de guía todo el rato y se hace un poco tedioso jugarlo así. El guion es maravilloso, pero como juego no me gusta. Recomiendo más verlo en youtube que jugarlo.
Llevaba un tiempo viendo un juego que me llamaba la atención, y dado que me encantó Cat Quest, me he decidido comenzar Kitaria Fables cuando me llegue el pedido.

Saludos
slimcharles escribió:Dejo Grim Fandango sin terminar, los puzles son imposibles.

Yo también considero que sin guía se hace casi imposible pasárselo. Has de probar todas las posibles ideas que se te pasen por la cabeza para avanzar. Yo lo estaba jugando en PS Vita y tuve que dejarlo por un bug que me inhabilitaba poder avanzar, justo guardé partida y me fue imposible continuarlo. Me jode porque el humor que tiene el juego es divertido, imagino que en algún momento le daré otra oportunidad aunque prefiero jugarlo en pantalla grande que en Vita se veía demasiado pequeño.
Y salió en una época en la que no era ni de lejos tan fácil acceder a guías o supongo que incluso el género no estaba tan desarrollado.
slimcharles escribió:Y salió en una época en la que no era ni de lejos tan fácil acceder a guías o supongo que incluso el género no estaba tan desarrollado.

Había juegos, no sólo Grim, que podías estar días en una zona hasta que conseguías pasar. Cualquier juego en el que se te atragantará alguna zona debías dar mil vueltas a la cabeza antes de pasar. Con la llegada del uso cotidiano de internet ya no hay atasco que valga y la inmensa mayoría acude a orientación cuando lleva 5 minutos atascado, me incluyo. [+risas]

Saludos ;)
merynaiss escribió:
slimcharles escribió:Y salió en una época en la que no era ni de lejos tan fácil acceder a guías o supongo que incluso el género no estaba tan desarrollado.

Había juegos, no sólo Grim, que podías estar días en una zona hasta que conseguías pasar. Cualquier juego en el que se te atragantará alguna zona debías dar mil vueltas a la cabeza antes de pasar. Con la llegada del uso cotidiano de internet ya no hay atasco que valga y la inmensa mayoría acude a orientación cuando lleva 5 minutos atascado, me incluyo. [+risas]

Saludos ;)

La solución para desatascarse era hablar con los colegas en el recreo. Me acuerdo hablando con ellos de Monkey Island, Simon the Sorcerer, Curse of Enchantia... Que nostalgia [amor]
@friskes o juntadose en la casa a ver si alguien encontraba la solución. Con los MONKEYS habremos pasado días mirando la misma habitación ¬_¬ [+risas] [+risas]

La verdad que no se entiende si no lo vives, pero lo gozábamos :Ð :Ð
@ps_vitero
Buenísima recomendación, ya los tengo en switch y 360 jejejeje son una pasada, cierto. Posiblemente el 1 es, en mi opinión, el mejor remake que he jugado, mejor que el 2 diría, aunque es un buen debate. Por cierto, también soy psvitero!

@merynaiss
Buena lista! DMC5 y Fallout 4.... Ganitas! Que pena no tener 12 años otra vez y toda las tardes libres para viciar sin fin... ains

Por cierto, respecto a las aventuras gráficas, yo a la que le guardo un especial recuerdo es Broken sword. Con su doblaje, los gráficos de dibujo animado, etc. Se que no era muy difícil, pero la de horas que abre pasado probando items con líneas de diálogo, increíble cómo absorvian estos juegos. Que recuerdos!

Gracias a todos por las respuestas, ya me he empapado un poco de videos y tal y vaya juegardos que me esperan...

Saludos!!
Hola.

Estoy jugando con el peque de la casa a Sackboy y nos lo estamos pasando teta. Que otros juegos me recomendais?
Creo que it takes two nos puede encajar. Alguno mas?
isli escribió:Hola.

Estoy jugando con el peque de la casa a Sackboy y nos lo estamos pasando teta. Que otros juegos me recomendais?

Por supuesto Little Big Planet 3 y Unravel 2 que también se puede jugar a 2 players. Muy buenos juegos para jugar en casa con la family.
friskes escribió:

Por supuesto Little Big Planet 3 y Unravel 2 que también se puede jugar a 2 players. Muy buenos juegos para jugar en casa con la family.

No se ha cerrado los servidores de little big plane? Por lo que se LBP es más como un creador de pantallas al estilo de Mario maker. Tiene modo campaña?
@isli tiene modo campaña y coop.
isli escribió:@Ethan2011 gracias

Creo que se cerraron los servidores del 1 y 2 de PS3 pero aunqye se cerraran los servidores tendrías juegazo en coop. local para rato.

El It Takes Two requiere de cierta habilidad en algunos momentos. ¿Qué edad tiene? Yo lo estoy jugando con mi hija de 9 y bien.
Segundo intento XD

A raíz de un video de BaityBait, sobre Project Zomboid (cuya beta sólo está para PC) me ha dado por interesarme en juegos gestión de recursos, estrategia, supervivencia.

No sé hasta qué punto serán comparables entre sí, pero he visto muchos que me han llamado la atención (Riot Civil Unrest, Frostpunk Console Edition, They are Billions, Don't Starve, Darkwood, The Last Stand Aftermath, This is the police 2, Rebel Cops, Sheltered, etc...)

¿Recomendaríais alguno sencillito para empezar?

PD - Tengo en la biblioteca This War of Mine, The Little Ones, quizás ese sirva
@rezejoke tu 2º intento ha sido escuchado :o

dale caña bruta a ese This War of Mine, porque tiene absolutamente todo lo que has pedido. No sé por qué no se habla mucho del mismo, supongo que porque el subgénero de gestión de recursos-supervivencia-estrategia es bastante nicho, pero a mí personalmente me encantó tanto, que le saqué el platino y me dió rabia cuando los creadores dijeron que querian hacer cosas nuevas y diferentes, yo los hubiese tenido atados con cadenas para hacerme una secuela [+furioso] [qmparto]

Los Don't starve son clásicos, y creo que sus ports de consola les han quedado muy bien. Tiene además un toque muy fuerte de roguelike, y aunque al principio puede desesperar, luego llena mucho ver como vas entendiendo las mecánicas y mejorándote a cada partida. Tanto, que se hace casi soportable el sufrir haciendo tu pequeño refugio para perderlo todo en una noche con una manada de lobos cabreados que te lo revienten hasta los cimientos [tomaaa] pero te lo recomiendo mucho si ves que además sintonizas con su apartado artístico.

El subnautica es bastante chulo y apasionante, y mejora exponencialmente si te gusta mucho el mar, el oceano y el submarinismo.

Sheltered está bien, pero es un ripoff indie y cutre del Fallout Shelter, que lo tienes gratis. Juega al segundo y si te quedas luego con ganas de más si quieres puedes darle caña al primero, aunque ojo si vas por el platino de sheltered porque tiene un bug que no te dejará lograrlo. Te recomiendo bajarte el Fallout Shelter al ser f2p, no lo he visto p2p (pay to play) para nada, por suerte.

Luego te diría algo de The Long Dark, Distrust, Stranded Deep o The Flame in the Flood que los tengo pendientes y comprados, pero este género tiene algo curioso y es que aunque me encantan me dejan exhausto y colmado por meses o años, eso sí, luego es pillar uno bien por banda y fundirlo al 100% del enganche que me dan.
@Ekir

Mil gracias!

Tomo nota. A ver si me animo con This War of Mine en las horas muertas de aquí al 25 de Febrero [plas]
(mensaje borrado)
Recomendáis jugar al dark souls 3 sin jugar a. Los otros dark souls?
He leído que es el mejor dark souls.
Y así aprende a jugar a estos juegos.ya que soy novato.
Gracias
Dejaros de chorradas y jugad YA al OUTER WILDS. No digo más.

Uno de los indies más inteligentes y adictivos que he probado. La sensación de exploración, misterio y sorpresa por cada nuevo paso y descubrimiento la tienen pocos juegos y este es uno de los que mejor lo llevan sin duda alguna.

Absolutamente imprescindible.
JAEG7875 escribió:Recomendáis jugar al dark souls 3 sin jugar a. Los otros dark souls?
He leído que es el mejor dark souls.
Y así aprende a jugar a estos juegos.ya que soy novato.
Gracias

Yo jugué el 3 el primero y lo disfruté como un bestia. Es un juegazo con mayúsculas, no te arrepentirás.
@friskes muchas gracias por tu comentario [oki]
Lo pillaré.

Entre dark souls remaster y dark souls 3
Cuál recomendais,?
Hola, ando buscando un juego de tiros que tenga multi local a pantalla partida para jugar con un colega. Antes jugábamos a los cod de xbox 360, concretamente el mw2 y el Black ops 2.Si hay algún remaster de estos e incluye el coop local casi que mejor. No tenemos online así que pasando de battle royales.
Garr escribió:Hola, ando buscando un juego de tiros que tenga multi local a pantalla partida para jugar con un colega. Antes jugábamos a los cod de xbox 360, concretamente el mw2 y el Black ops 2.Si hay algún remaster de estos e incluye el coop local casi que mejor. No tenemos online así que pasando de battle royales.

Cualquiera de la saga Borderlands.
Straydog escribió:
Garr escribió:Hola, ando buscando un juego de tiros que tenga multi local a pantalla partida para jugar con un colega. Antes jugábamos a los cod de xbox 360, concretamente el mw2 y el Black ops 2.Si hay algún remaster de estos e incluye el coop local casi que mejor. No tenemos online así que pasando de battle royales.

La historia es enteramente jugable en cooperativo a pantalla partida?
Garr escribió:
Straydog escribió:

La historia es enteramente jugable en cooperativo a pantalla partida?

Sí, puedes jugar la campaña solo, con un segundo jugador a pantalla partida y hasta cuatro online. Tienes toda la saga (cuatro juegos) en PS4, los tres primeros con los DLCs incluídos.
Resident evil 5 y6 puedes jugar la campaña en pantalla dividida, yo lo hice con mi hermano hace mucho y estaba bien
entre dark souls 3 y dark souls remaster
he leído que el 3 es el mejor dark souls y que el remaster que se han quedado cortos con la remasterización
cual veis mejor que me pille?
quiero empezar a aprender a jugar a estos juegos para luego pillarme Elder ring

gracias
JAEG7875 escribió:entre dark souls 3 y dark souls remaster
he leído que el 3 es el mejor dark souls y que el remaster que se han quedado cortos con la remasterización

gracias

Los dos son muy buenos juegos. Si es tu primer souls te será más accesible el 3 respecto a motor gráfico, movimientos. etc...Sin embargo el original sigue siendo muy buen juego y uno de mis favoritos. Si te tira para atrás la dificultad lo que te recomiendo es que tires directamente por elden ring.

gracias

Depende de los sensible que seas al aspecto gráfico y/o sistema de juego algo mas lento.

Dark Souls remaster tiene poco trabajo, y es casi el juego de PS3. El ritmo es mas lento y mas táctico. Si no te supone un problema, por el resto es una obra maestra, con el mejor diseño de mundo jamás creado en un videojuego, con NPCs super carismáticos y bosses icónicos.

Dark Souls 3 tiene un ritmo mas actual, apartado gráfico es mas acorde a su generación y el gameplay es superior. En los demás apartados, sin llegar al nivel de DS I, son buenísimos también.

A mi me gusta un poquito mas el 3, pero los dos son obras maestras.

gracias

Todos son juegazos, yo recomiendo empezar por el primero. Sienta las bases de todos los souls y este elden ring. Además el remaster va a 60 FPS que ya los echarás de menos cuando juegues al 3.
10365 respuestas