@rezejoke tu 2º intento ha sido escuchado
dale caña bruta a ese
This War of Mine, porque tiene absolutamente todo lo que has pedido. No sé por qué no se habla mucho del mismo, supongo que porque el subgénero de gestión de recursos-supervivencia-estrategia es bastante nicho, pero a mí personalmente me encantó tanto, que le saqué el platino y me dió rabia cuando los creadores dijeron que querian hacer cosas nuevas y diferentes, yo los hubiese tenido atados con cadenas para hacerme una secuela
Los
Don't starve son clásicos, y creo que sus ports de consola les han quedado muy bien. Tiene además un toque muy fuerte de roguelike, y aunque al principio puede desesperar, luego llena mucho ver como vas entendiendo las mecánicas y mejorándote a cada partida. Tanto, que se hace casi soportable el sufrir haciendo tu pequeño refugio para perderlo todo en una noche con una manada de lobos cabreados que te lo revienten hasta los cimientos
pero te lo recomiendo mucho si ves que además sintonizas con su apartado artístico.
El
subnautica es bastante chulo y apasionante, y mejora exponencialmente si te gusta mucho el mar, el oceano y el submarinismo.
Sheltered está bien, pero es un ripoff indie y cutre del
Fallout Shelter, que lo tienes
gratis. Juega al segundo y si te quedas luego con ganas de más si quieres puedes darle caña al primero, aunque ojo si vas por el platino de sheltered porque tiene un bug que no te dejará lograrlo.
Te recomiendo bajarte el Fallout Shelter al ser f2p, no lo he visto p2p (pay to play) para nada, por suerte.
Luego te diría algo de
The Long Dark,
Distrust,
Stranded Deep o
The Flame in the Flood que los tengo pendientes y comprados, pero este género tiene algo curioso y es que aunque me encantan me dejan exhausto y colmado por meses o años, eso sí, luego es pillar uno bien por banda y fundirlo al 100% del enganche que me dan.