› Foros › PlayStation 4 › Juegos
esecadioé escribió:Buenas. Vereis soy un apasionado del rol pero nunca jamás me ha llamado la atención ningún título de rol de la "vieja escuela". Me echaba mucho para atrás su perspectiva con los personajes tan pequeñicos tan acostumbrado que estoy a juegos como Skyrim o The Witcher. Pero estuve leyendo un dia sobre Divinity Original Sin y la verdad que, a pesar de lo "a lo Diablo" que es me llama mucho la atención. Lo que lo habeis jugado. Me podría llegar a gustar si nunca he jugado a un juego parecido?. La historia es buena?. Un saludo
gjazz escribió:esecadioé escribió:Buenas. Vereis soy un apasionado del rol pero nunca jamás me ha llamado la atención ningún título de rol de la "vieja escuela". Me echaba mucho para atrás su perspectiva con los personajes tan pequeñicos tan acostumbrado que estoy a juegos como Skyrim o The Witcher. Pero estuve leyendo un dia sobre Divinity Original Sin y la verdad que, a pesar de lo "a lo Diablo" que es me llama mucho la atención. Lo que lo habeis jugado. Me podría llegar a gustar si nunca he jugado a un juego parecido?. La historia es buena?. Un saludo
Es más un Baldurs Gate "moderno", que un Diablo, los combates podría decirse que son por turnos
ruls17 escribió:Hay algún juego parecido a xcom2 en ps4.???
salva10_GTA escribió:adrian_xta escribió:Me he hecho con el Uncharted 4, The last of us y Untill Dawn, cual me recomendáis jugarlo primero?
The last of us, el resto es perder el tiempo y no porque sean malos juegos es que the last es sublime ( su historia, el online sobra)
San Telmo 2 escribió:esecadioé escribió:Buenas. Vereis soy un apasionado del rol pero nunca jamás me ha llamado la atención ningún título de rol de la "vieja escuela". Me echaba mucho para atrás su perspectiva con los personajes tan pequeñicos tan acostumbrado que estoy a juegos como Skyrim o The Witcher. Pero estuve leyendo un dia sobre Divinity Original Sin y la verdad que, a pesar de lo "a lo Diablo" que es me llama mucho la atención. Lo que lo habeis jugado. Me podría llegar a gustar si nunca he jugado a un juego parecido?. La historia es buena?. Un saludo
Lo que te voy a decir, puede que no te guste y te suene duro. No pretendo ofender, pero si que te replantees ciertas cosas:
1º.-¿Te consideras aficionado a los rpgs y descartas casi todo un subgénero que además es de los más complejos que hay?. No te limites a solo una parte de los rpgs.
2º.-¿Jugar los rpgs solo por su historia?. Esto es muy triste porque Divinity OS se presta mucho a "rolear" un papel en el juego. Pero se necesita algo que algunos jugadores de hoy no tienen o no quieren usar, imaginación. Cuando mezclas imaginación, con las descripciones del juego, acompañadas del papel que quieres interpretar, no hay nada igual en ningún J-rpg que pueda igualar a lo que ofrece Divinity OS. Además como jugador de rpgs, llegas a un punto en el que los tópicos de las historias se empiezan a repetir una y otra y otra vez en muchos j-rpgs que hacen del "argumento" su estandarte. Y créeme, un buen rpg es algo más que una buena historia que contar.
3º.-Creo que hay mejores RPGs para iniciarse en los Rpgs occidentales, mucho más sencillos, más fáciles de asimilar y que no son tan cabrones con el jugador como Divinity OS que está más pensado para el jugador experimentado de rpgs "occidentales". Eso si, como juego es una obra maestra indiscutible. No puedo saber si te va a gustar o te va a traumatizar. Eso ya es muy personal, pero si sería una lástima que dejases de jugar todo un subgénero porque te traumatice una experiencia con un juego. Y Divinity OS no es de los que sea permisivo con los errores del jugador, en especial si no estás acostumbrado a jugar juegos de este estilo.
4º.-Ya te lo han corregido, aunque no del todo acertadamente, pero Divinity OS no se parece en nada a Diablo. Divinity os es por turnos completamente, un Fallout (1), un Wasteland 2, un "Age of Decadence", un rpg por turnos, puntos de acción y cuadricula al más puro estilo clásico. Acción = 0;
Mi consejo es que te busques un RPG más sencillo para inciarte en este subgénero y ya te adelanto que no lo vas a encontrar en consola.gjazz escribió:esecadioé escribió:Buenas. Vereis soy un apasionado del rol pero nunca jamás me ha llamado la atención ningún título de rol de la "vieja escuela". Me echaba mucho para atrás su perspectiva con los personajes tan pequeñicos tan acostumbrado que estoy a juegos como Skyrim o The Witcher. Pero estuve leyendo un dia sobre Divinity Original Sin y la verdad que, a pesar de lo "a lo Diablo" que es me llama mucho la atención. Lo que lo habeis jugado. Me podría llegar a gustar si nunca he jugado a un juego parecido?. La historia es buena?. Un saludo
Es más un Baldurs Gate "moderno", que un Diablo, los combates podría decirse que son por turnos
Tampoco es exacta esa definición, ya que los combates no es que "podría decirse", es que son estrictamente por turnos con su respectiva cuadricula, con los puntos de acción como los clásicos de toda la vida. Dígase, por ejemplo, Fallout (y hablo del auténtico fallout no del "skin post-apocaliptico que Bethesda le ha hecho a la saga TES). Ese si es un ejemplo mas acertado.
Baldur's Gate hay quien lo confunde con "action-RPG" porque se fija más en las animaciones de combate que en las tiradas de dados que hay en cada turno en el cuadro de diálogo. No obstante y aunque hay turnos, es un combate mucho más dinámico que el de OS porque no hay pausa salvo la pausa táctica (impuesta por el jugador).
San Telmo 2 escribió:Tampoco es exacta esa definición
capiri escribió:Recomendais el Inside? está en la store por 9 euros.
Rafael Balaverde escribió:capiri escribió:Recomendais el Inside? está en la store por 9 euros.
Si te gustó "Limbo" sí, es igual cambiando la estética de expresionismo alemán por una mucho más minimal. Pero vamos, igual, un scroll lateral de puzzles muy hermoso y de duración media.
A mí es que los scroll laterales con donde prima lo artístico me vuelven loco. Os animo a que descarguéis la demo del "Unravel", es una cosa para comérsela.
capiri escribió:Rafael Balaverde escribió:capiri escribió:Recomendais el Inside? está en la store por 9 euros.
Si te gustó "Limbo" sí, es igual cambiando la estética de expresionismo alemán por una mucho más minimal. Pero vamos, igual, un scroll lateral de puzzles muy hermoso y de duración media.
A mí es que los scroll laterales con donde prima lo artístico me vuelven loco. Os animo a que descarguéis la demo del "Unravel", es una cosa para comérsela.
Yo no jugué a Limbo.
Veo que IGN le da un 10! y me sorprende que solo ocupe 3 gb!
Xziont escribió:@Luigi19 Muchas gracias! Probare a meter por ahi el Doom a ver que tal me va . La verdad es que si, por falta de tiempo se me han acumulado bastantes juegos de los largos, a ver si ahora que tengo tiempo adelanto un poquito .
@Messiah18 Ya me he decido a darle al Doom! Espero que no me enganche demasido y me haga dejar el The Witcher a medias!
capiri escribió:Rafael Balaverde escribió:capiri escribió:Recomendais el Inside? está en la store por 9 euros.
Yo no jugué a Limbo.
Veo que IGN le da un 10! y me sorprende que solo ocupe 3 gb!
Zack_VII escribió:
Estos juegos (otro ejemplo seria unravel, que tabien puede ser otra buena opcion si te llema el concepto) tiran de un concepto que es la narrativa ingame, mediante el propio escenario, es decir, no hay voces, no hay una historia que te cuenten, pero a traves de la jugabilidad y el propio escenario y lo que pasa en el, vas atando cavos, ves que estas huyendo de algo, vas viendo en los escenarios detalles y demas, que van conformando en tu cabeza lo que está pasando, y esa es la parte inmensriva de los mismos, el ir figurandote que cojones haces ahi xD, y luego pues jugablemente, son sencillitos a nivel conceptual, plataformas y puzzles.
capiri escribió:Zack_VII escribió:
Estos juegos (otro ejemplo seria unravel, que tabien puede ser otra buena opcion si te llema el concepto) tiran de un concepto que es la narrativa ingame, mediante el propio escenario, es decir, no hay voces, no hay una historia que te cuenten, pero a traves de la jugabilidad y el propio escenario y lo que pasa en el, vas atando cavos, ves que estas huyendo de algo, vas viendo en los escenarios detalles y demas, que van conformando en tu cabeza lo que está pasando, y esa es la parte inmensriva de los mismos, el ir figurandote que cojones haces ahi xD, y luego pues jugablemente, son sencillitos a nivel conceptual, plataformas y puzzles.
Gracias por la explicación, sin duda algo diferente e interesante!! Lo voy a probar, creo que merece la pena al menos probar uno y luego ya ver si pillar más.
Inside por 9 o unravel por 8? dejando al margen el euro de diferencia, por cual de los dos te decantarías. Y el precio te parece bueno? No lo voy a jugar ahora asi que podría esperar si creéis que bajara a 5 o asi.
esecadioé escribió:Antes que nada apreciar el tiempo que te has tomado al responderme porque supongo que te habrá tomado tu tiempo. De verdad lo aprecio. Al igual que aprecio tu sinceridad. No me has resultado ofensivo para nada no te preocupes. Verás el hecho es que me gusta tocar casi todos los generos de los videojuegos pero sin duda los Rpgs son mi perdición, aunque como ya he comentado no había centrado mi atención en éste tipo de rpg tan occidental. Llevo muchos años jugando rpgs pero al contrario que muchos pceros que se iniciaron en Baldur's Gate por ejemplo, mi primer rpg fue Final Fantasy VIII (y mas que nada porque me entró por el ojo). A partir de ahi mi experiencia ha sido de rpgs de éste estilo salpicada en alguna ocasión por algunos de Bethesda (a Fallout 3 lo tengo en un altar). Soy consciente de lo "crudo" que pueden llegar a ser éstos rpgs como Divinity OS donde los gráficos no son tan importantes como el hecho de encarnarse de algún modo con alguno de los personajes de este tipo de Rpgs. No dispongo de mucho tiempo para jugar (a lo sumo 1 h al dia) es por ello que los Elder Scroll me resultan tan atractivos ya que me da tiempo de hacer 1 ó 2 misiones al dia. Aunque de todas formas me gustaría al menos intentar alguno de éstos como Divinity OS para al decir al menos "me gusta" o " no me gusta con propiedad". Lo dicho. Muchas gracias por tus palabras compañero.
capiri escribió:Recomendais el Inside? está en la store por 9 euros.
Zack_VII escribió:
Yo solo he jugado a los 2 por encima, no los he completado, pero vaya, que eso ya va a gustos..a mi esteticamente me parece mas bonito unravel, y contextualmente inside, asi que no sabria decirte, pero en general, está mejor valorado inside que unravel, dentro de que los 2 tienen buena reputacion, y tema precio, de nuevo a gustos, yo suelo medir en un baremo de preco/horas de juego/calidad, y a ese respecto, y teniendo en cuenta que juego a multis en pc, donde los precios son mas bajos y hay mas ofertas, pues yo suelo gastarme en este tipo de juegos entre 4-5-6€ como mucho, pero tengo amigos que se dejan gustosamente 10 o incluso 20€ en ellos y estan contentos, porque tienen otros criterios de compra, o les llenan mas ese tipo de juegos, asi que depende de ti mayormente.
Cain91 escribió:@simmolick Cuando salió en PC era una castaña. El 1 de Agosto se "relanzó" con muchos cambios y demás y fue un juego correcto. Puedes ver como un antes y un después en un par de videos que tiene Pazos64 en Youtube: "Cuidao Ahí... Slain!" y "Cuidao Ahí REDEMPTION... Slain: Back From Hell".
Di con ellos por querer informarme cuando vi el anuncio en el blog de PS. Y dejando de lado el tono de humor (que en lo personal, me encanta), es muy ilustrativo exponiendo sus defectos y virtudes sin andar con ambigüedades subjetivas.
Luego en PS4 por lo que he jugado va bien y es entretenido. Muy cuidado en lo artístico y algo puñetero en algunas zonas. No me lo he acabado, me queda menos de la mitad que caerá hoy, pero no me ha dado problemas raros ni he leído nada raro en la redes desde su lanzamiento (He estado al loro. Pero no lo he pillado antes esperando a ver el cross-buy con Vita, que no funciona y tampoco lo iba pillar hasta que lo arreglaran. Pero la oferta me vale. Y si aplican cross-buy como prometen, perfecto).
No esperes que sea un juego del tipo "consigues esta habilidad y puedes volver atrás a abrir otra zona", porque no lo es. Es un juego de avanzar niveles y darse de hostias todo pa'lante y algo de plataformeo. Con lo cual, es breve, pero también jodido si te dejas colar hostias (la barra de vida baja rápido, pretende ser exigente).
Si te llama, tal vez te llame también Volgarr The Viking que saldrá en EU a mediados de Diciembre aproximadamente según su desarrollador. Ya esta en US. La ambientación es distinta pero el rollo jodido y que consiste en avanzar niveles a hostias (a su manera) viene a ser similar. Yo le tengo ganas.
AdrianVill escribió:Que tal el soma que esta de oferta en PSN?
-Iskandar- escribió:Buenas, estoy pensando en pillarme un shooter y estoy entre el Wolfenstein y el Doom. ¿Cuál me recomendáis? Lo quiero más que nada para jugar individual, así que no me importa mucho el online.
Por otra parte, también hace tiempo que el The Division me ronda por la cabeza. ¿Qué me podéis decir de él? ¿Vale la pena para jugar offline o se pierde gran parte de la experiencia?
¡Gracias!
-Iskandar- escribió:Buenas, estoy pensando en pillarme un shooter y estoy entre el Wolfenstein y el Doom. ¿Cuál me recomendáis? Lo quiero más que nada para jugar individual, así que no me importa mucho el online.
Por otra parte, también hace tiempo que el The Division me ronda por la cabeza. ¿Qué me podéis decir de él? ¿Vale la pena para jugar offline o se pierde gran parte de la experiencia?
¡Gracias!
Fritz167 escribió:AdrianVill escribió:Que tal el soma que esta de oferta en PSN?
De los mejores juegos indies que hay en la store, buena historia y gráficos, sobre todo para ser indie, es un survival donde solo puedes huir y no atacar cuando hay algún peligro pero la ambientación está bastante lograda.
Para mi gusto mejor que Outlast aunque un escalón por debajo del gran Alien Isolation.
Rafael Balaverde escribió:Fritz167 escribió:AdrianVill escribió:Que tal el soma que esta de oferta en PSN?
De los mejores juegos indies que hay en la store, buena historia y gráficos, sobre todo para ser indie, es un survival donde solo puedes huir y no atacar cuando hay algún peligro pero la ambientación está bastante lograda.
Para mi gusto mejor que Outlast aunque un escalón por debajo del gran Alien Isolation.
Oye y qué tal de duración el SOMA , a ojo de buen cubero ?
Fritz167 escribió:Rafael Balaverde escribió:Fritz167 escribió:De los mejores juegos indies que hay en la store, buena historia y gráficos, sobre todo para ser indie, es un survival donde solo puedes huir y no atacar cuando hay algún peligro pero la ambientación está bastante lograda.
Oye y qué tal de duración el SOMA , a ojo de buen cubero ?
La historia se puede completar en unas 10 horas, échale algunas horas más si te quedas atascado en algún sitio.
android86 escribió:alguien puede decirme cosas de INSIDE; I am setsuna, SOMA? y the witness? estan de oferta 4 dias y no se si comprar los 4 o ninguno o yo que se...
C.992 escribió:Buenas compañeros, no soy poseedor de PS4 aún, pero me surgió una permuta muy buena y podría serlo en estos días.
Por lo tanto acudo a ustedes para consultar, que juegos se recomiendan a un recién iniciado, la consola me viene con:
GTA V
Rocket League
Black Ops III
Mad Max
FIFA 15
UFC 2
Me interesa principalmente la experiencia individual, por eso ya estuve de ojo en juegos como The Witcher III, Just Cause 3, y Fallout 4.
Que se consiguen tirados de precio en Ebay (USA), pero quería alguna otra recomendación, muchas gracias.
-Iskandar- escribió:@JoseWolf @Zack_VII Bueno, pues al final caerán los dos xD Me hacía más gracia el Doom, pero como veo que ambos son juegazos me pillaré primero el Wolfenstein por estar más barato y el Doom lo compraré cuando baje un poco más de precio, que tampoco tengo prisa.
Sobre el The Division, veo que es mejor darle online como pensaba, así que me esperaré más adelante para cuando tenga más tiempo.
¡Gracias a los dos!
Fritz167 escribió:android86 escribió:alguien puede decirme cosas de INSIDE; I am setsuna, SOMA? y the witness? estan de oferta 4 dias y no se si comprar los 4 o ninguno o yo que se...
Yo tengo Inside, Soma y The Witness y no me arrepiento para nada de haber comprado esos juegos.
De Inside te puedo decir que es corto, unas cuatro horas y media aproximadamente, pero también bueno. Eso sí, si jugaste en su día a Limbo te va a parecer que los puzzles son más sencillos aunque a nivel técnico está un escalón por encima.
The Witness no tiene nada que ver con el anterior en cuanto a dificultad y duración, te puede costar al menos 25 horas llegar al final y eso si lo consigues porque los puzzles son de una dificultad bastante más elevada, aunque por ejemplo en mi caso sí logré el platino resolviendo casi todo por mí mismo y en muy contadas excepciones solo eché mano de alguna pista. No dudo que es el juego de la PS4 donde más tienes que echar mano de tu inteligencia, para mí imprescindible si te gustan este tipo de juegos.
Soma es un survival horror de ciencia-ficción en el que en situaciones de peligro solo puedes huir y no atacar, con buena historia y ambientación y también gráficos para ser un indie, te puede llevar 10 ó 12 horas completarlo, para mí un escalón por debajo del Alien Isolation pero aún sigue siendo más que recomendable.
En cuanto a preferencias sobre uno y otro, en este caso coincido en gustos y duración aunque eso ya depende de cada uno.