Recomendaciones, Opiniones de Juegos

Al final pillé el pack, creo que es súper interesante y muy barato. A poco que tenga de mejoría gráfica ya merece la pena (he visto algún vídeo y haberla hayla, y se nota bastante en algunos casos).
Ya te digo, me apetecía mogollón un juego así en este momento, para desconectar un poco y enamorarme de una historia, algo de lo que peca la mayoría de juegos.
Lázaro escribió:Al final pillé el pack, creo que es súper interesante y muy barato. A poco que tenga de mejoría gráfica ya merece la pena (he visto algún vídeo y haberla hayla, y se nota bastante en algunos casos).
Ya te digo, me apetecía mogollón un juego así en este momento, para desconectar un poco y enamorarme de una historia, algo de lo que peca la mayoría de juegos.

Pues ya sabes, a disfrutar [beer]
simmolick escribió:Vaya que, me lo he soñado o, es verdad, que a diciembre, van a salir los Resident evil 4, 5 y 6 para ps4, ¿en versión física? Si yo lo tengo, los tres, para Xbox 360, ¿me aconsejáis la compra?

Depende de lo que te molen; yo tengo los tres físicos (cualquier versión importada trae los mismos idiomas que te sacarán aquí).
Del 5 y el 6, a mi parecer, no esperes mejoras; son remasters que, para los que no tenemos el ojo biónico....no merecen la pena. Lo mismo pasa con cualquier otro remaster ps4, llámese TLOU, Tomb Raider, Gow, Uncharted, etc...lo pcoo que puedan ganar visual y por fpss lo pierden en defectos que no se ven en sus entregas de la generación anterior.
Con RE4 la historia cambia..........se ve del estilo (algo mejor al HD de la generación anterior) pero jugablemente va mucho más fino que aquel y es a todas todas la mejor versión para jugarlo actualmente....salvo vayas a jugarlo en un tubo con sus versiones originales...
ya se que son juegos distintos pero a ver si me podeis hechar una mano, tengo algo de pasta para gastar en el CEX y quiero un exclusivo de PS4 creo que podria elegir entre estos:

- Infamous Second Son
- The order
- Until dawn

Estando jugando al Uncharted 4 (una maravilla como los 3 anteriores) y al Ratchet ¿cual recomendáis?
iluvatar escribió:ya se que son juegos distintos pero a ver si me podeis hechar una mano, tengo algo de pasta para gastar en el CEX y quiero un exclusivo de PS4 creo que podria elegir entre estos:

- Infamous Second Son
- The order
- Until dawn

Estando jugando al Uncharted 4 (una maravilla como los 3 anteriores) y al Ratchet ¿cual recomendáis?

Until Dawn y The Order, ambas experiencias cortas pero intensas y que mejoran en parte lo que ya había en lo suyo.
Second son me parece un infamous más, un sandbox más.
iluvatar escribió:ya se que son juegos distintos pero a ver si me podeis hechar una mano, tengo algo de pasta para gastar en el CEX y quiero un exclusivo de PS4 creo que podria elegir entre estos:

- Infamous Second Son
- The order
- Until dawn

Until Dawn, si te molan los juegos de aventuras gráficas sin dudas.

- Infamous Second Son
- The order
- Until dawn

The Order me parece el juego ideal para alquilar, pero no para comprarlo. Until Dawn es corto pero mas rejugable, yo le tengo ganas a ver si baja algo de precio.
A mi me gusto inFamous SS, yo prefiero este tipo de sandbox a los clasicos de disparar y conducir. Si te gustaron los anteriores te deberia de gustar este, de los tres es el mas largo.
No he jugado a ninguno de los infamous anteriores aunque los sandbox no son lo mío si no tienen una muy buena historia porque no me suele gustar hacer muchas secundarias
JoseWolf escribió:

- Infamous Second Son
- The order
- Until dawn

Until Dawn, si te molan los juegos de aventuras gráficas sin dudas.

Realmente Until Dawn no es una aventura gráfica
Si añado que ahora mismo estoy jugando a uncharted 4 (me he comprado la ps4 prácticamente por este y el the last of us) y tengo en la recámara el ratchet ¿cuál sería complementario?
@iluvatar Yo alquilaría The Order 1886, pillaría Knack (recomendadísimo si eres de la época de Crash Bandicoot) y con el dinero que dices, pillaría Until Dawn. Lo del Knack es porque lo encontrarás tirado de precio en CEX, The Order porque quizás pueda defraudarte, quizás enamorarte (como a mi) y el Until Dawn porque de los que pides, es el que más se complementa.
iluvatar escribió:Si añado que ahora mismo estoy jugando a uncharted 4 (me he comprado la ps4 prácticamente por este y el the last of us) y tengo en la recámara el ratchet ¿cuál sería complementario?

No me he dado cuenta que ya lo tenía puesto en el post original

- Infamous Second Son
- The order
- Until dawn

Hola!! He leído que te gusta con buena historia.. Si es así yo compraría el the order primero xk es una pasada nivel gráfico y desarrollo de la historia con el doblaje tb te metes de lleno y no paras hasta pasarlo!! Te diría que lo compraras es un juego que se merece tener para rejugar en algún tiempo o simplemente visitar sus escenarios...

Después de ese el úntil dawn también está muy bien

Y por último no te recomiendo el infamous.
Yo te recomendaría The Order 1886. No es muy largo ni muy rejugable (en el sentido de que la historia es "cerrada") pero yo creo que la experiencia y la compra merece de sobra la pena por 15€-18€. Más que los 28€ a los que he visto que está ahora Until Dawn en CEX (que el año pasado diría que en navidades estuvo a 20-25 euros nuevo, me extrañaría que este año no pasase más de lo mismo).

Infamous SS también está muy bien, es un juego muy entretenido, pero si lo que buscas es historia en ese apartado desde luego que no destaca.
Tilacino escribió:The Order me parece el juego ideal para alquilar, pero no para comprarlo. Until Dawn es corto pero mas rejugable, yo le tengo ganas a ver si baja algo de precio.

Until Dawn NO es más rejugable que The Order y de duración andarán por el estilo.
The Order es un "cubre y mata (uncharted) pero con mucha cinemática no saltable, entre tiroteo y tiroteo (los tiroteos, a mi parecer, son, por ejemplo, mejores que los de Uncharted, siempre y cuando no se use el automático [+risas] .
Until Dawn es estilo Beyond two souls y ese tipo de juegos, para mi gusto el mejor de ese tipo y un avance en los mismos, si bien....que nadie espere "elecciones" como si tienen otros, aparentemente, en mayor medida.
Ambos son muy muy peliculeros.
La rejugabilidad de ambos se basa en rejugarlos cada X tiempo.
Tb te digo que tanto los citados como, por ejemplo, Uncharted 4, son menos rejugables que, por ejemplo, los otros Uncharteds, porque cada vez meten más escenas fijas en que no puedes avanzar que afectan muy negativamente a la rejugabilidad.

Sobre Infamous, gana ciertos puntos si no se ha jugado otros Infamous. Yo había jugado todos los anteriores y cada uno me ha ido gustando menos que el anterior. Este último ya se me hizo muy cansino.
@kikon69 no se supone que Until Dawn tiene diferentes finales?
Por lo que habia leido pensaba que el juego cambiaba, tampoco mucho, segun lo que fuera pasando. Algo parecido al Obscure de Ps2.
Por eso decia lo de rejugable porque tiene varios finales como Beyond o Heavy Rain.
Tilacino escribió:@kikon69 no se supone que Until Dawn tiene diferentes finales?
Por lo que habia leido pensaba que el juego cambiaba, tampoco mucho, segun lo que fuera pasando. Algo parecido al Obscure de Ps2.
Por eso decia lo de rejugable porque tiene varios finales como Beyond o Heavy Rain.

Acabar ese juego (a mi me encantó y no sale de mi colección) y ponerte a rejugarlo para sacar los chorro-cambios de diferente final....a mi parecer, es matarlo. Yo no contaría con esa opción.

Cuenta con eso...lo mismo que The Order...8 horas muy buenas y a otra cosa....pero oye, a mi por ejemplo, me gustaron más las 8 horas de la primera partida de cualquiera de los señalados que si me cojes 8 horas de Uncharted 4 que, en cambio globalmente, por la duración, si me pareció superior.
kikon69 escribió:
Tilacino escribió:@kikon69 no se supone que Until Dawn tiene diferentes finales?

Acabar ese juego (a mi me encantó y no sale de mi colección) y ponerte a rejugarlo para sacar los chorro-cambios de diferente final....a mi parecer, es matarlo. Yo no contaría con esa opción.

Cuenta con eso...lo mismo que The Order...8 horas muy buenas y a otra cosa....pero oye, a mi por ejemplo, me gustaron más las 8 horas de la primera partida de cualquiera de los señalados que si me cojes 8 horas de Uncharted 4 que, en cambio globalmente, por la duración, si me pareció superior.

Yo nunca considero rejugarlos del tiron, creo que es una mala idea y fastidia la experiencia. Pero un juego donde pueden pasar cosas distintas es mas interesante de volver a jugarlo que uno donde va a ser lo mismo todas las veces que lo juegues.
Olvídate de caminos y cosas diferentes, explicarte más te xpoilearía XD .
Buenas gente, a ver si podeis ayudarme, dudo entre Mafia 3, rise of the tomb raider o watch dogs 2. Me apetece algo entrenido y accion.
Cual me recomendariais?

Saludos y gracias.
Por ai te sirve, yo me pille el Until dawn en las ofertas de Halloween y buff me parecio de lo mejorcito que hay en ps4. Literalmente me encanto, te lo recomiendo totalmente.
Iron_Mike escribió:Buenas gente, a ver si podeis ayudarme, dudo entre Mafia 3, rise of the tomb raider o watch dogs 2. Me apetece algo entrenido y accion.
Cual me recomendariais?

Saludos y gracias.

Rise of the tomb raider pero de calle.
Puntualizar que Rise of Tomb Raider es bastante peor que su antecesor, al menos a mi parecer.
Los otros dos no los he jugado.
Iron_Mike escribió:Buenas gente, a ver si podeis ayudarme, dudo entre Mafia 3, rise of the tomb raider o watch dogs 2. Me apetece algo entrenido y accion.
Cual me recomendariais?

Saludos y gracias.

Watch Dogs 2 aunque tenga armas y demás esta más enfocado al hackeo y al sigilo, por lo que no es estrictamente de acción pero si es muy entretenido.
Mafia 3 si que tiene más acción y además es la parte más cuidada del juego, sin embargo en lo ténico (IA y detalles gráficos) no esta al nivel que se le esperaba.
Rise of the Tomb Raider es una aventura con bastante acción aunque al igual que @kikon69 creo que esta por debajo del anterior, excepto en los gráficos.

Yo te diria WD pero sabiendo que no esta enfocado tanto a la acción sino al sigilo.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, por trama, música y acción me gustaría el Mafia 3, pero tengo miedo que todavía no esté suficientemente parcheado, el Rise of the Tomb Raider, jugué al anterior en xbox360 y la verdad que me gustó mucho. En cuanto al Watch Dogs 2, jugué al primero y me divirtió, pero creo que es demasiado sigilo para mi gusto, lo jugaré, pero creo que más adelante.
Esta tarde pillaré alguno XD XD

Saludos.
kikon69 escribió:Puntualizar que Rise of Tomb Raider es bastante peor que su antecesor, al menos a mi parecer.

Esa es una apreciación personal tuya, la cual no entiendo si has jugado a los dos, entre otras cosas porque Rise mejora todo lo del anterior, pero para gustos los colores, para miel segundo es mucho mejor que el primero, eso no quita que el primero es la caña, de hecho fue el primer juego que me pase en PS4.
Gracias a todos por las recomendaciones, al final me pille el The Order y jugando 15 minutos me ha gustado mucho. El Until Dawn sera el siguiente que me pille.
castillo12 escribió:
kikon69 escribió:Puntualizar que Rise of Tomb Raider es bastante peor que su antecesor, al menos a mi parecer.

Esa es una apreciación personal tuya, la cual no entiendo si has jugado a los dos, entre otras cosas porque Rise mejora todo lo del anterior, pero para gustos los colores, para miel segundo es mucho mejor que el primero, eso no quita que el primero es la caña, de hecho fue el primer juego que me pase en PS4.

Claro que es una apreciación personal mía, ya lo pongo de hecho.

Para mi, el 1º es un TOP 5 de la generación ps360, una grata sorpresa y uno de los juegos que más me gustó de dicha generación....pero el Rise of estaría dos puntos por debajo en esa generación, y tres en la siguiente.

Es más de lo mismo pero peor "en todo"....con una protagonista insustancial y cansina muy llorona y sin sentido, con la peor exploración planteada en un videojuego hasta la fecha, que sólo sirve para romper el ritmo de juego, y con un modo repeat en on de la historia de esto es exactamente más de lo mismo pero peor, que, a su vez, no transmite esa sensación survival que transmitía el 1º. ¿Esta bien?....Si, si digo que es más de lo mismo...obvio....pero para muchos que espere sólo un poco más que del anterior o lo cojan con muchas ganas por pensar similar del 1º....supondrá una decepción.

Con esto, no pretendo des-recomendarlo, simplemente, avisar de que quizás sea mejor cogerlo a precio reducido o jugarlo sin grandes expectativas.
Buenas gente!

Algún juego de mechas para PS4? Indico que acabo de pasarme el TitanFall, que es espectacular y me ha molado mucho alternar piloto y titan. Obviamente me espero algo por debajo del juegazo que acabo de pasarme (pero si me llevo una sorpresa positiva no me quejaré xD)
Iron_Mike escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, por trama, música y acción me gustaría el Mafia 3, pero tengo miedo que todavía no esté suficientemente parcheado, el Rise of the Tomb Raider, jugué al anterior en xbox360 y la verdad que me gustó mucho. En cuanto al Watch Dogs 2, jugué al primero y me divirtió, pero creo que es demasiado sigilo para mi gusto, lo jugaré, pero creo que más adelante.
Esta tarde pillaré alguno XD XD

Saludos.

Mucho ojito que según tengo entendido el mafia termina siendo un tanto repetitivo eh...
kikon69 escribió:
castillo12 escribió:

Claro que es una apreciación personal mía, ya lo pongo de hecho.

Para mi, el 1º es un TOP 5 de la generación ps360, una grata sorpresa y uno de los juegos que más me gustó de dicha generación....pero el Rise of estaría dos puntos por debajo en esa generación, y tres en la siguiente.

Es más de lo mismo pero peor "en todo"....con una protagonista insustancial y cansina muy llorona y sin sentido, con la peor exploración planteada en un videojuego hasta la fecha, que sólo sirve para romper el ritmo de juego, y con un modo repeat en on de la historia de esto es exactamente más de lo mismo pero peor, que, a su vez, no transmite esa sensación survival que transmitía el 1º. ¿Esta bien?....Si, si digo que es más de lo mismo...obvio....pero para muchos que espere sólo un poco más que del anterior o lo cojan con muchas ganas por pensar similar del 1º....supondrá una decepción.

Con esto, no pretendo des-recomendarlo, simplemente, avisar de que quizás sea mejor cogerlo a precio reducido o jugarlo sin grandes expectativas.

No comparto tu opinión para nada y creo que la inmensa mayoría tampoco, pero buen cada cual es libre, es al contrario ¨mejor en todo¨ desde las tumbas, pasando por los coleccionables y por supuesto el gameplay sigilo, crafteo, etc etc, vamos no me fastidies...
Hola, la semana que viene voy a comprar sí o sí una PS4 Pro, por lo que me gustaría comprar algunos juegos "especiales"

Partiendo de la base de que ya tengo XBO y Wii U...

Qué juegos debería probar sí o sí?

Por otra parte, estoy interesado en Dragon Quest Builders, me llama la atención el dichoso juego, aunque tal vez seria una buena idea esperar a que baje de precio.

En mente tengo: DQ Builders, FFXV (primer FF y 2º "aRPG"), SAO o Tales of (primer jRPG que juegue en mi vida), U4 y TLoU (ya los tuve y los vendí junto a la FAT sin jugarlos siquiera) y DS3 o Bloodborne (aunque a estos les tengo miedo pues soy muy muy manco
castillo12 escribió:No comparto tu opinión para nada y creo que la inmensa mayoría tampoco, pero buen cada cual es libre, es al contrario ¨mejor en todo¨ desde las tumbas, pasando por los coleccionables y por supuesto el gameplay sigilo, crafteo, etc etc, vamos no me fastidies...

Muy bien me parece. Opiniones distintas se llama. [oki]
Que me decis de Bloodborne? me encanta la ambientacion y el estilo de juego me llama, pero nunca he jugado a un Dark Souls y se que son primos hermanos...

Estoy casi casi convencido de pillarme la version GOTY
@ricky-simo Al final depende de tus gustos pero añadiria o te recomendaria echar un ojo por si las moscas a Digimon Cyber Sleuth, Driveclub, The Order, Ratchet&Clank e Infamous SS (este ultimo quizas el mas flojete de los citados pero aun asi me parecio muy entretenida su jugabilidad, mucho mejor en ese sentido que los anteriores *edit: que los anteriores Infamous quiero decir [sonrisa] )

De los que tenias en mente me quedaba sin duda con U4 y Bloodborne :)

@Maclo14 Yo creo que por aqui te lo va a recomendar todo el mundo [sonrisa] Yo tambien lo haria. Me gusto bastante pese a no ser muy fan de los Souls ni e Fromsoftware. Hay juegos que por fuera ya ves de lo que van pero este creo que es de esos que no queda otra que probarlos para saber realmente si a ti te merecen la pena o no
Maclo14 escribió:Que me decis de Bloodborne? me encanta la ambientacion y el estilo de juego me llama, pero nunca he jugado a un Dark Souls y se que son primos hermanos...

Siempre que estes dispuesto a tener paciencia, a hacerte con las mecanicas de juego etc, es un juegazo, ahora, si crees que a la primera de cambio que tengas que repeitr un boss o zona X veces, te vas a frustrar porque tienes poca paciencia o tiempo para jugar etc etc, es probable que lo acabes abandonando, asi que es un poco depende de que tipo de jugador seas, o de como te pille en ese momento.
El nuevo Tomb Raider es muy bueno pero en comparación con el anterior es una colilla tirada en la cuneta de la curva de la niña.

100% de acuerdo con @kikon69

Un juego puede ser más en todo, más grande, más largo, más de todo, pero transmitirte menos, y para mi lo que me hizo sentir aquel juego...a años luz de este.
Zack_VII escribió:
Maclo14 escribió:Que me decis de Bloodborne? me encanta la ambientacion y el estilo de juego me llama, pero nunca he jugado a un Dark Souls y se que son primos hermanos...

Siempre que estes dispuesto a tener paciencia, a hacerte con las mecanicas de juego etc, es un juegazo, ahora, si crees que a la primera de cambio que tengas que repeitr un boss o zona X veces, te vas a frustrar porque tienes poca paciencia o tiempo para jugar etc etc, es probable que lo acabes abandonando, asi que es un poco depende de que tipo de jugador seas, o de como te pille en ese momento.

Soy de los jugadores cabezones y un desafío tampoco me asusta demasiado (aun me acuerdo del boss secreto de Bravely Default, el viajero. Me lo acabé cargando en difícil pero tuvo que ser a la 4ª en la misma tarde, y no es un Boss rápido que se diga....)

Lo cierto es que la saga Dark Souls me llama por lo de la dificultad pero no me animo a pillarlo porque son muchas entregas. En cambio con Bloodborne, a parte de la dificultad me llama su estética (desde el primer momento). No soy un habitual a este tipo de juegos pero se debe empezar por algún sitio... [sonrisa]

Tengo PS4 desde hace una semana (por lo de la salida de FFXV y todo eso....) y ahora voy a la caza de sus joyitas, y creo que este es una de ellas.
@Maclo14 yo te recomendaria probarlo, y si no puedes probarlo saber muy bien que tipo de juego es y si te va a gustar o no antes de comprarlo.
Creo que no es lo mismo ver videos y opiniones de terceros a probarlo por ti mismo.
@Tilacino La lastima es que para probarlo tengo que pasar por caja.....no hay demo no?
Maclo14 escribió:@Tilacino La lastima es que para probarlo tengo que pasar por caja.....no hay demo no?

No que yo sepa, aunque bueno, a unas malas sino estas totalmente convencido de que vaya agustarte, siempre puedes pillarlo de 2a mano, que es facil encontrarlo en game a 20€ o asi o menos en wallapop y demases, y ya, si te gusta, pues esperas a que rebajen el DLC mas adelante.

Yo hasta hace meses tampoco era mucho de estos juegos, ni souls ni bloodborne ni nada, pero, una vez te pones con uno, y si superas la barrera del aprendizaje, ya que una de las constantes en esta saga esque no te explican practicamente nada y tienes que ir descubriendolo todo tu o preguntando en foros etc, por lo que, sobretodo tu primera toma de contacto siempre es complicada, pero como digo, superada la de uno, superada la de todos porque se mueven bajo las mismas bases, y bueno, son un vicio, tienen un combo de un combate "simple" en opciones (no hay grandes combos ni nada royo beat'em'up clasico) pero muy adictivo, una estetica muy lograda, contextual a cada entrega, combates contra bosses memorables, un sistema de progresion rpg de lo mas original, y un lore que, si investigas, es de lo mas interesante, ame de una exploracion con cierto componente metroidvania muy interesante.

Yo me he pasado en cuestion de meses pues eso, dark souls 3, ds2, ds1 y bloodborne, y como decia antes, si llama el concepto, y se tiene paciencia, son imprescindibles, y boodborne me lo he pasado ya 4 o 5 veces y me parece el mejor exclusivo de ps4 acorde a mis gustos.
Recomiendo juegos increibles.

El blooborne, me falta un trofeo para el platino, las expasiones, es el mejor juego que he jugado nunca.
Darksouls 2 y 3 , igual q el blooborne, increible.

Otros....ninguno mas los demas son todoa iguales, espero q el final xv, me trasmita algo, y el last guardian, no se , después de jugar a tantos juegos.

The witcher 3 , tambien pero muyyy largo
Maclo14 escribió:@Tilacino La lastima es que para probarlo tengo que pasar por caja.....no hay demo no?

Como ya te han comentado no la hay, yo lo alquile gratis con una promo de Game y no me gusto, pero recomiendo probarlo. No pongo en duda que sea un gran juego, pero no es para mi, y como yo habra mas gente, tambien habra gente con "miedo" a probarlo y que les acabe encantado.
Por eso creo que lo mejor es probarlo, porque las opiniones de los demas se basan en sus gustos y preferencias, pero no todos somos iguales.
Lo de recomendar un juego es realmente complicado, tengo una lista hecha en el Pc de más de 60 juegos que me han flipado en Ps4, peeeero..claro, por muy buen juego que sea por ejemplo Trópico 5, si no me va ese estilo, es difícil que me guste.

Hay obviedades como U4, MGS V, GTA V, Fallout 4, TW3, BB, DS3, BF1, FC4...pero es que esos juegos son mastodontes, es como recomendar a un jugador fichar por el Madrid, la Juventus o el Barcelona.

De los juegos menos Titanes, recomiendo enloquecidamente Ratchet and Clank, Valient Hearts, The Order (la de bocas que puede tapar ese juego ^^) Life is Strange (Brutalísima obra maestra) Walking Dead (Teltalle), Brothers, Plantas Vs Zombies 1 y 2 (mejor shooter de la Ps4 hasta que salió Bf1)...

Hay tantos y tan buenos juegos...
kurosakicarlos escribió:Lo de recomendar un juego es realmente complicado, tengo una lista hecha en el Pc de más de 60 juegos que me han flipado en Ps4, peeeero..claro, por muy buen juego que sea por ejemplo Trópico 5, si no me va ese estilo, es difícil que me guste.

Hay obviedades como U4, MGS V, GTA V, Fallout 4, TW3, BB, DS3, BF1, FC4...pero es que esos juegos son mastodontes, es como recomendar a un jugador fichar por el Madrid, la Juventus o el Barcelona.

Hay tantos y tan buenos juegos...

Estoy contigo en que recomendar un juego es muy complicado, al final cada uno habla de su gusto particular, pero discrepo con las obviedades, de los que ahi pones a mi algunos me han gustado y otros no, y tambien depende de gustos o generos. Los unicos juegos que me "atreveria" a poner como obvios serian los Uncharted y TLOU, y con todo habra gente a los que no les gusten, les resulten monotos, repetitivos o nada novedosos.
Por desgracia no hay soluciones unicas, pero por suerte hay muchisimo donde elegir y cubrir gustos muy diferentes, creo que el que pide opinion no se va a basar solo en opiniones de gente, sacara sus propias conclusiones en base a toda la informacion que maneje.
kikon69 escribió:
castillo12 escribió:No comparto tu opinión para nada y creo que la inmensa mayoría tampoco, pero buen cada cual es libre, es al contrario ¨mejor en todo¨ desde las tumbas, pasando por los coleccionables y por supuesto el gameplay sigilo, crafteo, etc etc, vamos no me fastidies...

Muy bien me parece. Opiniones distintas se llama. [oki]

Yo también comparto tu opinión, el 1 me impacto muchísimo mas y tengo un recuerdo increíble de el, el 2º aunque un juegazo no me engancho tanto como el primero, tanto que lo deje a medias...
@Tilacino A mi TLOU no me entusiasmó, por ejemplo. Un sistema de sigilo muy mal llevado, muy precario, sumado a una mente colmena entre humanos que me repatea hasta el infinito (y que nada mas te ven, se jodió, da igual que pudieras partirle la boca a puñetazos o que justo pudieras hacer la baja sigilosa). Y pretende ser un survival donde rascar todo recurso es importante (aunque lo jugaba en difícil y estaba hasta los topes de todo, pero bueno xD).

Ambientación, historia, el "gunplay" que lo llaman y tal, me gustaron mucho, pero lo acabé dejando por enfocarlo en sigilo como si fuera eso lo bueno del juego. Fue un error. Va para largo, pero algún día lo reempezare a tiro limpio (o granadazos y arrojadizos varios) excepto donde sea estrictamente necesario el sigilo con monstruos y tal. Puede que hasta lo ponga en Normal para seguir la trama, la ambientación y darle algo de acción Y así en Normal no me comeré mucho la cabeza con los recursos no vaya a ser que me falten por no querer usar el sigilo que te proponen xD

@Maclo14 Bloodborne, si lo enfocas como un juego de acción donde el 1vs1 es la ley y eres consciente de que evadir es tu herramienta mas preciada (porque matas de 3 o 4 hostias, pero te matan con 3 o 4 igual), es un juego muy disfrutable. Se avanza poco a poco pero con buena letra y de manera constante. Obviando Lords Of The Fallen, fue mi primer juego de este tipo y no me resultó un problema con esas 2 premisas bien claras. Iba explorando y descubriendo caminos+premios mientras disfrutaba de los enfrentamientos.

Y ya como juego de acción, he disfrutado muchísimo todas las partidas que he hecho usando la mayoría de armas que tiene el juego, con partidas dedicadas a parejas de armas. Ya van 6 NG, 2 NG+, otros 2 NG+ preparados con sus armas y otros 2 NG+ en proceso (uno de ellos por usar 2 armas en particular y el otro, con el que estoy, ya es repitiendo armas por amor al arte con el que sumaré NG+ hasta donde pueda). Quieras que no siempre habrá algún arma que no te llame. A mi las del tipo de machacar golpe básico a saco no me van, soy mas de meter buenos castañazos con armas mas lentas pero tochas y con cosas mas interesantes que el golpe básico. Pero aún y así hay cosas como el Estoque o las Hojas Duales que pese a basarse en machacar el básico, tienen sus alternativas y se dejan jugar muy bien.

Lo malo es que en una primera partida no da para probar todas las armas xD Y hay armas que se consiguen muy tarde. Pero ya te planearás los NG+ o nuevas partidas de 0 yendo enfilado a por las armas que te interesan. Sobretodo si tienes la expansión. Ahí hay cada cosa...

Si ademas lo de morir y tener que hacer un tramo con sus bichos de nuevo no te representa un problema normalmente, en este juego hasta puede que te importe menos. Porque cuando vas con ojo o has pillado la dinámica, no mueres mucho y cuando lo haces aprovechas esa segunda pasada para sacarte un poco de experiencia extra (aunque si moriste con demasiado ecos en una zona que no sabes afrontar con seguridad... pues haber gastado esos ecos xD Porque la tensión está servida).

Y sobretodo ten claro que está mas enfocado a la acción que al rol. Comparado con los souls:
- Tiene pocos atributos donde asignar puntos (6, de los cuales 2 casi seguro vas a ignorar en la primera partida y otro, si tienes claro que amas usar, fuerza o habilidad, también lo ignoraras).
- El rollo de subir de nivel las armas está. Pero hay menos armas (aunque mas versátiles), y las ropas no suben de nivel. Las que encuentras son lo que hay.
- Las ropas mejoran unos atributos mas que otros, pero están sus 3 o 4 sets que bien útiles son en toda una partida entera. Normalmente las ropas te las cambias cuando quieres cierta defensa elemental (como fuego), pero aún sin cambiarlas, tiras bien con una de las 2 equilibradas (las otras 2 son de "superdefensa" que también renta).
- Ademas el juego incita a moverse continuamente. Buscar la finta con precisión o la retirada a tiempo. Pero nada de escudos (hay uno o dos cutres, y se puede usar a su manera, pero es para hacer la broma y comen resistencia que da gusto).
Ya que la otra vez obtuve bastante ayuda en este hilo, voy a volver a lanzar una pregunta jeje.

He tenido psx, ps2 y ps3 (las tengo todas todavía jeej). Me encanta el sistema de los gran turismo, ese de tener que competir, mejorar tu coche poco a poco e ir ganando competiciones para obtener recompensas de dinero, coches y demás. Disfruté muchísimo de los forza en xbox 360 también, mismo sistema que gran turismo. Además de que había montones de coches.
Imagino que no serán lo más de lo más en simulación, pero tampoco quiero llevarme tocando horas la aerodinámica de los coches, para meterme en una pista u otra.

Después de esta parafernalia, mi duda es... ¿Qué juego es lo más parecido que hay a este sistema de juego en la ps4? Es decir, ¿qué juego sería más recomendable en mi caso?

Ahora mismo el más barato es el driveclub. Pero también está el Asetto Corsa y project cars goty entre otros. Yo sólo quiero comprarme uno y lanzarme a competir. No creo que el need for speed sea mi juego tampoco jaja.

No me extiendo más. ¿Alguna ayuda?
Saludos!
ajbeas escribió:Ya que la otra vez obtuve bastante ayuda en este hilo, voy a volver a lanzar una pregunta jeje.

He tenido psx, ps2 y ps3 (las tengo todas todavía jeej). Me encanta el sistema de los gran turismo, ese de tener que competir, mejorar tu coche poco a poco e ir ganando competiciones para obtener recompensas de dinero, coches y demás. Disfruté muchísimo de los forza en xbox 360 también, mismo sistema que gran turismo. Además de que había montones de coches.
Imagino que no serán lo más de lo más en simulación, pero tampoco quiero llevarme tocando horas la aerodinámica de los coches, para meterme en una pista u otra.

Después de esta parafernalia, mi duda es... ¿Qué juego es lo más parecido que hay a este sistema de juego en la ps4? Es decir, ¿qué juego sería más recomendable en mi caso?

Ahora mismo el más barato es el driveclub. Pero también está el Asetto Corsa y project cars goty entre otros. Yo sólo quiero comprarme uno y lanzarme a competir. No creo que el need for speed sea mi juego tampoco jaja.

No me extiendo más. ¿Alguna ayuda?
Saludos!

Tengo Driveclub y Assetto Corsa y lo que pides no lo tienen esos juegos, sí es verdad que en Driveclub hay algunos coches bloqueados que se logran al superar ciertos retos pero la mayoría los tienes disponibles desde el inicio. Lo de mejorar los coches no lo tiene ninguno de esos.

Son juegos de conducción muy diferentes, Driveclub es un arcade aunque hay que trazar bien las curvas y más bien hecho para usar el mando, mientras que Assetto es un simulador puro con un nivel de dificultad más elevado y que pierde mucho si no se juega con volante.

Project Cars no lo tengo pero sé que es más cercano al Assetto que al Driveclub aunque no es un simulador tan puro.
Hay algún juego, físico a ser posible, que sea tipo age of empires? Me refiero en el que mandes a tus monigotes a recolectar, a construir, etc etc, un age of empires pero con otro nombre vamos.
10365 respuestas