Recomendaciones, Opiniones de Juegos

@JoseWolf, @SDC, @Cain91, @Zack_VII, @PabloCollados, @Fritz167

Gracias a todos por las recomendaciones!.

Al final caera la coleccion de uncharted, asi veo el inicio de la saga y tengo 3 juegos y el the last of us. Y ya el 29 dejo la vida social por el FFXV, y ya tengo tiron pa rato con todos estos juegos.

Muchas gracias a todos, tengo en ojo todos los demas juegos que me habeis recomendado para cogerlos en el futuro;)

un saludo!
¿Recomendais el Outlast?.

Lo he visto por 5€ en la store y no se si pillarlo.
charlie_1988 escribió:¿Recomendais el Outlast?.

Lo he visto por 5€ en la store y no se si pillarlo.

Si te gustan los juegos de tension, la primera persona, y no te importa que sea cortito (-5-6-7-8 horas segun como juegues y si contamos el dlc o no), si, sin duda, es de las mejores experiencias de tension de los ultimos años, junto a alien isolation y poco mas, eso si, imprescindible jugarlo en condiciones, vease, brillo bajito, auriculares, luces fuera y al lio.
Buenas, estoy dudando entre bloodborne y dark souls 3, nunca he jugado antes a un dark souls, que me recomendais?
Stazito1 escribió:Buenas, estoy dudando entre bloodborne y dark souls 3, nunca he jugado antes a un dark souls, que me recomendais?

Pues asi por encima, resaltando en lo que se diferencian (lo que no mencione aqui, esque son practicamente iguales al respecto):

* Dark souls 3:

- Estetica y ambientacion Fantastico-Medieval-Oscura.

- A nivel rpg: Tiene mas posibilidades que bloodborne: mas clases y mas dirferenciadas entre si, mas stats a controlar, mas armas, armaduras, items etc, vamos, que puedes ser u mago, piromantico, clerigo, guerrero, aseisno etc etc y vestirte y equiparte con chorrocientas piezas, lo que permite hacerte builds muy distintas.

- A nivel de combate: Es mucho mas rapido y dinamico que anteriores Dark souls, aunque no tanto como Bloodborne. Los escudos, aunque siguen siendo utiles, no son tan tan eficaces como en entregas anteriores, por lo que hay que esquivar mucho, calculando bien el timming etc etc.

- Bosses/estetica: La mayoria de bosses de ds3 son del tipo "humanoide" (ojo , que no humano literalmente vaya, 2 piernas, 2 brazos, una cabeza, pero pueden ser gigantes, o 4x4 y cosas asi), no hay demasiados "monstruos" por asi decirlo.

* Bloodborne:

- Estetica victoriana-gotica-lovecraftiana-oscura.

- A nivel rpg: Pues lo contrario al punto anterior, hay menos clases, menos stats a controlar, y todo se enfoca al melee, vaya, te hagas lo que te hagas, acabas dando ostias, no hay equivalentes puros al mago puro de dark souls y cosas asi, del mismo modo que las armaduras, aqui son ropas, que si pueden condicionar en cuanto a resistencias de elementos y tal, pero que no tienen la importancia o relevancia de un souls, aqui son mas estetica aun que en los susodichos. Y las armas, hay muchas menos, aunque cabe decir que cada una tiene 2 modos, normal y transformacion, que las hacen unicas y mas complejas en general que las de DS, a gustos.

- A nivel de combate: Es el mas agil y dinamico de todos los souls, y esque directamente no hay escudos, para defenderte solo puedes esquivar con un movimiento de dash unico en la saga, o bien con las volteretas clasicas de la misma, y, para nivelar eso, los enemigos son tambien de media mas rapidos y agresivos. En este caso, en una mano se lleva el arma (cada arma tiene 2 modos, normal y transformado, siendo cada una unica) y en la otra, una pistola, rifle, escpeta etc, que mas que para hacer daño, sirven para hacer parry, ya que, si cuando un enemigo esta apunto de realizar un golpe, disparas, se quedará stuneado y podrás hacerle un golpe "visceral" que quita mucho mas.

- Bosses/estetica: Enn Bloodborne hay un poco mas de todo, hay humanoides, hay literalmente humanos, y hay monstruos ene l sentido mas literal de la palabra.

-------------------------------------------------------------------

A partir de ahi, el combo de variables que mas te llame, ya que en lo demas, son muy parecidos: exploracion, sistema de leveleo, checkpoints, reseteo de enemigos de la zona cada vez que mueres, mejorar armas, atajos, zonas opcionales etc....asi que lo que debe determinar por cual te inclinas, son los puntos de arriba, si prefieres mayor variedad rpg/builds etc, con combate dinamico, aunque con un punto de pausa, y en una estetica medieval fantastica oscura, o si prefieres menos elementos rpg, un combate mas directo y agil au, sin escudos que valgan, en una estetica gothica, con una paranoya lovecraftiana total. Yo he completado ambos, y los veo a la par, aunque por ambientacon y topo de bosses, creo que me quedaria con bloodborne, por un pelin, pese a ser mas escueto en cuanto a opciones, ya que yo son opciones que no uso, porque siempre me hago guerreros en dark souls XD
adryan_vk escribió:
jarus escribió:
adryan_vk escribió:¡Buenas a todos!

En vistas de las alabanzas a The Witcher 3, lógicamente lo quiero jugar. Pero lo quiero hacer bien, y ya que no voy a jugar los anteriores, me estoy planteando leerme los libros. La cosa es, ¿cuántos me leo? ¿Están bien, o son insufribles? También hay novelas gráficas, pero casi que más fácil de conseguir los libros supongo. Y otra cosa, ¿son fáciles de conseguir?

¡Un saludo!

Los dos primeros te cuentan un poquito por encima la historia de Geralt, vía historietas sueltas, y el tercero se mete ya en serio con la historia principal. Para "hacerte una idea", te podrían valer los dos primeros, además no son muy largos.

No son obligatorios, pero son un plus a todo el trasfondo del juego y a conocer varios personajes.

Yo me leí la saga antes del juego y pienso que lo disfruté bastante más. Tú mismo.

P.D. Para nada son insufribles.

Un saludo.

Gracias por las respuestas a los 3. Como decía, la pregunta no era si era recomendable leerlos, sino cómo o cuántos leer. La verdad que las probabilidades de que me lea todos tienden a 0 XD Pero me enteraré a ver cuáles están bien para coger una idea y un contexto del juego.

Un saludo!

Con los dos primeros podría valerte.
@Luigi19 @Fritz167 @Zack_VII gracias por los comentarios.

Por lo que veo tanto Dark Souls como Bloodborne siguen una estética oscura o por lo menos veo que los niveles/mapas son muy similares con mucho interior y poco exterior donde el ambiente es oscuro. Esto por los vídeos que he ido viendo que igual me equivoco.

Sobre las bestias y fuera de la historia a mi me encantaban en The Witcher y también la forma de combatirlas. Es decir la sencillez en el combate aunque también radica esto en tu nivel de armadura y de armas. El tema de las mejoras en armamento y armadura así como sus niveles de mejora o su desgaste. Todo esto me gusta en TW.

Lo que no quiero encontrarme son múltiples combinaciones de botones para la lucha contra las bestias. Supongo que es similar en cuanto a la forma de mejoras en armas, armaduras. Y según esto derrotarás más o menos fácilmente a las bestias y según su nivel (si es que tienen nivel de dificultad). No sé si hay pócimas o cosas así.
denis74 escribió:@Luigi19 @Fritz167 @Zack_VII gracias por los comentarios.

Por lo que veo tanto Dark Souls como Bloodborne siguen una estética oscura o por lo menos veo que los niveles/mapas son muy similares con mucho interior y poco exterior donde el ambiente es oscuro. Esto por los vídeos que he ido viendo que igual me equivoco.

Sobre las bestias y fuera de la historia a mi me encantaban en The Witcher y también la forma de combatirlas. Es decir la sencillez en el combate aunque también radica esto en tu nivel de armadura y de armas. El tema de las mejoras en armamento y armadura así como sus niveles de mejora o su desgaste. Todo esto me gusta en TW.

Lo que no quiero encontrarme son múltiples combinaciones de botones para la lucha contra las bestias. Supongo que es similar en cuanto a la forma de mejoras en armas, armaduras. Y según esto derrotarás más o menos fácilmente a las bestias y según su nivel (si es que tienen nivel de dificultad). No sé si hay pócimas o cosas así.

Bueno, entonces parto de que ya te ha quedado claro que conceptualmente, no tienen nada que ver, y que esa sensacion de pelicula , mundo etc que hay en witcher, no la vas a encontrar en un souls, no?

Pues si eso queda claro, ciñendonos al combate, armas, bestias, escenarios etc, te comento, por partes:

- Escenarios hay un poco de todo, hay dungenos (cuevas, mazmorras literales, interiores de castillos etc) y los hay abiertos (como bosques, aldeas, paramos, riscos etc etc), en ese sentido, es una de las bazas de estos juegos, que tiene un toque muy castlevania lords of shadow si has jugado al susodicho, de que cuando te los pasas, haces memoria de donde has estado, y realmente has pasado por sitios de lo mas pintorescos y contrastados entre si.

- Tema combate, no te preocupes, no es un hack&slash tipo god of war con combos complejos de combinar botones en un orden concreto y demas xD....de echo, el combate de base, se parece bastante bastante, en cuanto a acciones, a witcher 3....o sea, tienes: golpe flojo, golpe fuerte, cubrirte (en bloodborne no), parry (con el escudo en los souls o con la pistola en bloodborne), voltereta para esquivar (+ dash en bloodborne, de nuevo, similar a las fintas de geralt), magias (si esque eres mago o mixto), y de extra, posibilidad de ponerte a 2 manos con cualquier arma en cualquier momento, o un arma en cada mano etc, y luego usar objetos, igual que en wicher 3 , sea curativos, bombas, o lo que sea, vamos, conceptualmente es muy simple el combate, lo que engancha, es su ejecucion, que esa simpleza le da cierto toque de realismo, de "duelo", y luego, pues el riesgo que corres si te equivocas, ya que cualqueir enemigo te puede hacer un descosio si te descuidas, y sobretodo, gestionar bien la stamina, que es el 75% de la clave del extio tranquilamente, ya que penaliza mucho mas que en witcher aqui este parametro, pero ya digo, de raiz, son muy simples, ni combos ni nada raro, lo mas parecido a un combo es simplemente combinar el ataque flojo con el fuerte arbitrariamente xD, como en witcher 3 vaya, asi que no encontrarás nada que no te suene, simplemente, será mas dificil (no hay nivel de dificultad, es dificil sin mas), y con un componente mas tactico y mas posibilidades por las builds, variedad de armas etc respecto a w3.

- Tema niveles, mejoras y demas, los niveles en la saga souls, son unicos, no se sube de la forma tradicional, aqui, cada vez que matas un enemigo, recibes X almas, y las vas acumulando a medida que matas otros, y esas almas, lo son TODO, son tu moneda de cambio para comerciar, y son los puntos de experiencia para subir de nivel, esto quiere decir que, si te matan con X almas encima, las pierdes, ergo salvo que las recuperes (te dan la oportunidad de inentar llegar a donde te mataron para recuperarlas, pero si te matan en el camino, se pierden definitivamente), no subirás de nivel, ni tendrás para comerciar etc y te tocará volver a farmear, y esque eso es otra, cada vez que descanses en una hoguera (los checkpoints de la saga) o te maten y reaparezcas en la ultima que activaste, todos los enemigos se reincian, asi que la subida de niveles es eso, explorar las zonas, matando enemigos, recolectando sus almas, procurando no morir, decidiendo si sale a cuenta volver a la hoguera para subir de nivel, con el consiguiente reinicio de enemigos, o bien jugartela y seguir explorando, sabiendo que a mas te alejes d ela hoguera y sino encuentras otra, o un atajo, mas largo será le camino de vuelta para recuperar las almas si te matan etc, y con esa tension juegan estos juegos.

Y bueno, cada vez que gastas almas en subir un nivel , pues asignas puntos a diferentes stats, fuerza, resistencia, vida, fe, etc , como en cualquier rpg vaya, aunque si bien, evidentemente a mas nivel, mas se te puede facilitar, realmente en los souls el nivel es muy relativo, es decir, puede que un boss te meta la del atun en nivel X, y decidas subir a X+10 y te siga dando la del atun xD, ya que los souls van mas de aprender a luchar, aprenderse sus mecanicas, las rutinas de los bosses etc, por ello, verás por ejemplo runs de gente completandolos, enteros, en nivel 1, algo impensable en rpgs tradicionales.

Tema mejoras de armas, si, es similar a witcher 3, aunque con su propio sistema...por un lado, puedes, o mejorarlas, con X objetos, subiendolas de nivel a +1,+2 etc, asi hasta +10 (los objetos qu enecesitas para ello son cada vez mas escasos) o tambien puedes imbuirlas en efectos elementales, segun lo que te salga mas a cuenta en base a tus estadisticas y demas, y segu el souls, se puede hacer lo mismo con armaduras, escudos etc (mas que nada el mejorarlas, no tanto el imbuirlas) y esto, es de echo mucho mas relevante, que los niveles en si, vamos, es mucho mas determinante un arma subida a +10 en concordancia a tus stats, que no subir 10 niveles, lo 1o, si puede marcar la diferencia, lo 2o, no tiene porque.

Cualquier duda mas, aqui andamos :)

P.D: Aunque por estetica promedio, se parecen mas los souls a witcher 3, por el tema medieval y tal, bestia spropiamente dichas, tiene mas bloodborne en general.
@_VII pedazo de escrito zack :) creo que me queda claro. Quizás tire hacia un Souls cuando vea uno a buen precio y a ver qué tal se me da. :-| aunque elegiré en nivel normal para empezar. No quiero sufrir sino aprender sin sufrir XD

Gracias por la ayuda porque viene muy bien.
denis74 escribió:@_VII pedazo de escrito zack :) creo que me queda claro. Quizás tire hacia un Souls cuando vea uno a buen precio y a ver qué tal se me da. :-| aunque elegiré en nivel normal para empezar. No quiero sufrir sino aprender sin sufrir XD

De nada, aunque te corrijo, ya que creo que no me has entendido en cuanto a la dificultad, y esque NO hay selector de dificultad, los souls o bloodborne, tienen un unico modo de dfiicultad (bueno, podriamos contar los newgame+ como modos,pero vaya) y si o si, sufres hasta que te haces con, sobretodo, el primero que toques de esta saga.

Y esque , si bien son dificiles de por si, en el contexto de combate, enemigos, bosses, sistema de checkpoints+reinciio de enemigos+almas etc, si nos ceñimos estrictamente a eso, son dificiles, pero llevaderos, el problema, viene en tu primera experiencia con la saga, y esque en esta saga, no te explican nada, te sueltan ahi, 4 indicaciones basicas y : adelante XD, y esa falta de guia, de no tener ni idea de como se sube de nivel, donde, lo mismo las armas o su escalado, la relevancia del peso en el equipo, el sistema de checkpoints y hogueras, el concepto de repeticion de escenarios tras muerte, los atajos, todo eso que en tu 2o souls ya conoces perfectamente, lo que reduce, tranquilamente un 50% sino mas la dificultad del titulo, es lo que en tu primera toma de contacto, multiplica X 2 la dificultad real del juego, porlo tanto, una vez superas el aprendizaje y como todos los souls se mueven bajo las mismas premisas, el resto, serán retantes pero MUCHO mas llevaderos, y con esto lo que te digo esque esa fase de aprendizaje,lo suyo es viviarla pero que si, como le pasa a mucha gente, se rinden y pasan de hacerla, pues yo te diria que si llegase a ser tu caso, antes de hacerlo, PREGUNTA en foros y tal, para saber como funciona todo y saltartela y empezar a disfrutarlo mas [beer]
¿Qué decís de Dying Light? Lo acabo de ver en oferta, siempre me ha llamado la atención y estoy por comprarlo... Pero he leído que se hace pronto aburrido si juegas solo (que será mi caso). ¿Vuestra opinión sobre él cuál es? ¿Cómo es la dificultad? ¿Se siente ese aire de "supervivencia", de ser llevado algo al límite y de agobio o en ningún momento pasa eso?

.
.

Y también me gustaría saber si hay algún juego del tipo que voy a decir. Un juego de zombies que se base en la supervivencia 'extrema', en la recolección de recursos, en la administración y protección de un asentamiento... Para un jugador. ¿Hay algo así en PS4?
@santivc Yo estoy jugando a Dying Light en solitario y me está encantando. Sumo varias decenas de horas y aún voy (me imagino) por la mitad de la historia entre secundarias y exploración, así que imagínate si me está gustando.

No es un juego donde lo pases excesivamente mal "si no quieres". Al principio vas muy débil y te parten le lomo, con lo que bajas poco a las calles y haces lo que sea por moverte seguro. Luego vas aprendiendo habilidades con las que sortear enemigos mas ágilmente y hasta alguna habilidad de combate que te ayuda a despeñar zombis de tejados, cosa que mola. Pero sigues siendo un mindundi por las calles. Según avanzas (bastante) ya serás mas letal contra zombis y hasta te harás hordas, pero con calma, y tardará un poco en llegar ese momento.

Eso si, todo eso es de día. De noche no eres nadie. Nunca. Y si te da por moverte de noche vas con mil ojos porque una persecución puede ser jodida y te caerán hostias como panes. Aunque tiene su recompensa con puntos dobles y puntos de supervivencia.

En cuanto a dificultad, tiene selector. Yo te hablo desde mi experiencia en Normal, que me está gustando, pero en combate contra bichos normales ya hago destrozos. Aunque si se te echan varios encima no puedes hacer milagros, tienes una barra de agotamiento y tienes que ir retrocediendo y moviéndote, porque aunque mates muy bien, no has ganado defensa...

Lo de llevar la supervivencia a tope es de noche. De día tienes problemas y pocos zombis quieres ver, pero si pillas 1 o 2 aislados no dan tanto miedo y te vas acostumbrando a moverte entre ellos o pelear alguno (aunque igual te caen hostias si no te acostumbras rápido a que no los vas a interrumpir de un golpe y a saber cuales son mas resistentes que otros).

Otro juego que podría valerte es Zombi (el ZombiU de WiiU pero porteado). Tiene lo que comentas en cuanto a recursos y administración. No tanto de protección de asentamiento y supervivencia extrema. Y puede pecar de fácil si te lo tomas con calma e incluso si tiras solo de melee (hay un modo donde tienes solo 1 vida, pero no es justo en según que momentos). Pero es entretenido.
Lo malo es que de salir en el Plus, comentó gente que el juego le daba problemas de cuelgues. Yo lo tengo en físico y me lo he pasado ya 2 veces.
santivc escribió:¿Qué decís de Dying Light? Lo acabo de ver en oferta, siempre me ha llamado la atención y estoy por comprarlo... Pero he leído que se hace pronto aburrido si juegas solo (que será mi caso). ¿Vuestra opinión sobre él cuál es? ¿Cómo es la dificultad? ¿Se siente ese aire de "supervivencia", de ser llevado algo al límite y de agobio o en ningún momento pasa eso?

.
.

Y también me gustaría saber si hay algún juego del tipo que voy a decir. Un juego de zombies que se base en la supervivencia 'extrema', en la recolección de recursos, en la administración y protección de un asentamiento... Para un jugador. ¿Hay algo así en PS4?

Sobre dyinglight, mas o menos lo que ha dicho el compañero @Cain91 , un grandisimo juego tanto desde la perspectiva sandbox, como de la tematica zombie, como individual, como en coop: buen combate, buen parkour, buenas misiones, debidamente contextualizadas, con sus minihistorias vaya, largo, variado, tecnicamente notorio, mucho loot, crafteo de armas, elementos rpg etc etc, y, a lo que ha comentado el, te aporto que, en DIFICIL, es MUY dificil XD, sobretodo en solitario, asi que ahi ya veras tu si quieres sufrir mucho o no, pero dificil esta mas pensado para coop, y aun asi es dificil xD, e insisto, se sufre..yo me pasé gran parte del juego principal en dificil y TELA xD al final opte por bajarlo pasad el ecuador o mas, y recomiendo mas en normal xD, aunque ciertamente te vas chetando a medida que avanzas, aun asi, de 4 tortas estas muerto, y los zombis resisten mucho mas, y ademas no recuerdo si solo en superviviente o tambien en dificil, hay menos botiquines, los bichos cazadores no salen en el radar etc etc lo que dificultaba mas aun, eso si, no esque sea supervivencia al uso, es simplemente, que es difcil en una proporcion daño-resistencia y cosas asi.

De supervivencia, en las claves que pides, tienes el recien salido en ps4: 7daystodie, que es literalmente lo que pides, tal cual: looteo, recoleccion, superviviencia, defenderte en un sitio que tu misom fortifiques, ir mejorando tus stats etc, sin historia ni nada, solo sobrevivir, solo que es un early acces, o alpha o lo que quieras, aunque muy muy avanzado, pasate por su hilo en ps4 a ver que se comenta, ya que yo solo he jugado a la version pc. Y habia otro, pero creo que no está en esta gen, que era el state of decay, que tambien era single player y tenia superviviencia individual y colectiva, de una comunidad etc que es de lo mas completo a ese respecto, y bueno, está por salir el 2, asi que siguele la pista tambien.
Hola, estoy buscando un juego que dure muchas horas, estilo the witcher 3 (rol, ir mejorando a tu personaje,subiendo de nivel, mundo abierto) pero este ultimo no me termina de convencer. Conoceis alguno parecido del mismo estilo?
@Cain91 @Zack_VII

Muchas gracias por las explicaciones! Me han convencido del todo, esta mañana lo compro y me pongo a jugar a ver qué tal [Ooooo]

Y lo de otro juego de las características que dije lo buscaba justo por State of Decay, que me estaba gustando mucho (en PC), y porque ahora ando picado a la serie The Walking Dead. Le echaré un ojo a ese 7 days to die y a su hilo, aunque por lo que veo y por precio si cae seguramente sea por Steam, ya que en la store de ps4 está rebajado, y rebajado está al mismo precio que el juego sin rebajar en Steam... A ver si en estas rebajas de halloween se portan y lo ponen por menos de 10 euros allí.
keplerr escribió:Hola, estoy buscando un juego que dure muchas horas, estilo the witcher 3 (rol, ir mejorando a tu personaje,subiendo de nivel, mundo abierto) pero este ultimo no me termina de convencer. Conoceis alguno parecido del mismo estilo?

Mirate el Dragon Age, para mi opinión The Witcher 3 es bastante mejor pero para gustos los colores ;) También puedes mirarte el Divinity Original Sin aunque este es un SRPG no es un Action pero por el resto cumple con las condiciones que dices.

EDITO: Fallout 4, Skyrim o incluso Diablo 3 también podrian cumplir con lo que comentas (aunque este último no es de mundo abierto precisamente).
keplerr escribió:Hola, estoy buscando un juego que dure muchas horas, estilo the witcher 3 (rol, ir mejorando a tu personaje,subiendo de nivel, mundo abierto) pero este ultimo no me termina de convencer. Conoceis alguno parecido del mismo estilo?

Exactamente que no te convence de TW3??, yo no lo he jugado pero lo ponen como un referente por encima de otros como DAI. Yo se que TW3 me gustaria fijo, pero me toco la moral que no quisieran traducirlo cuando lo propuso Namco Bandai y se lo pagaban, pero el juego este en Polaco porque ellos son de Polonia.

Dentro del rol, subir niveles y un mundo mas o menos abierto hay muchos subgeneros diferentes. Ademas de los que te propone @JoseWolf tienes varios de corte Japo muchos de ellos exclusivos.

..juegos largos, que duren muchas horas..tipo rol..me vienen a la mente solamente 3 nombres..no 4 : Bloodborne (..versión goty, mejor..), Dark souls II, Dark souls III y..aunque no te llame la atención..le daría una posibilidad al Brujo..tiene unos entornos, unos graficos y unos personajes...que..oju..lo vas a flipar en colores...jajajaja..
simmolick escribió:

..juegos largos, que duren muchas horas..tipo rol..me vienen a la mente solamente 3 nombres..no 4 : Bloodborne (..versión goty, mejor..), Dark souls II, Dark souls III y..aunque no te llame la atención..le daría una posibilidad al Brujo..tiene unos entornos, unos graficos y unos personajes...que..oju..lo vas a flipar en colores...jajajaja..

Abre la mente porque hay muchisimos mas juegos de rol que duran horas y de cortes muy diferentes.

Puedes pasarte por el hilo de hablemos de RPG.

Pues de ese estilo, en ps4, que me corrija alguien si me equivoco, pero me vienen a la mente, el skyrim remastered, el fallout 4 o el dragon age inquisition, pasa que ninguno me parece mejor producto en general que witcher 3, aunque si que ofrecen mas componentes roleros de media si es lo que buscas, y luego, de corte japones, tienes los tales of, y/o puedes esperarte a finales del mes que viene, que sale el FFXV.

Como te dicen, los souls tambien pueden dar para horas, ir mejorando el personaje etc, peor no son un mundo abierto tal cual, mas bien escenarios semi-abiertos interconectados entre si, y bueno, dependen mas de la habilidad que no del roleo, vamos que si eres bueno se pueden completar con nivel 1 incluso, pero vaya...lo normal es jugarlos a lo rolero, sibiendo constantemente de nivel, mejorando armas etc etc.

Y bueno, si aceptas hibridos, es decir, juegos que tienen roleo, en cuanto a subir niveles, habilidades, loot, arma socn stats etc, aunque sean una mezcla de varios generos, pues tienes tambien los Borderlands (siendo el 2 sobretodo un juegazo), o dying light por ejemplo.

Yo recomiendo encarecidamente que probeis el Divinity Original Sin Enhanced Edition, menuda sorpresa me llevé con el juego. Sin duda un gran rpg con un sistema de combate perfecto, misiones interesantes y variedad para resolverlas y un diseño de escenarios espectacular.

Dragon Age Inquisition también me gustó mucho pero el combate me pareció bastante normalito, aunque muy divertido. Las misiones secundarias eran todas iguales... el recadero del pueblo xD

A mi el The Witcher 3 me decepcionó un montón, jugablemente era bastante aburrido, eso si, la historia y como esta contada me parece una gozada. Petado de bugs también.

Dark Souls 3 es una gran opción pero no es un juego para todo el mundo. Dificil que te cagas pero muy satisfactorio, y a nivel artístico de lo mejor que hay en ps4.
@JoseWolf skyrim lo probe en ps3 y no me gusto nada, el fallout 4 se puede jugar en 3era persona tambien? por lo general no me suelen gustar los juegos en 1era persona y tenia entendido que el f4 es de primera persona. De el Dragon Age no me gusta el sistema de combate de tener que llevar npcs contigo, prefiero ir solo con el protagonista. Al diablo 3 le echare un vistacillo que no se mucho de el, tal vez me guste

@Tilacino @simmolick si se que el brujo 3 es un juegazo y que todo el mundo le da buena nota, el problema es que tiene ese algo que no me termina de convencer. tal vez sea el sistema de combate que me parece un poco repetitivo. De hecho he estado apunto de pillarmelo con la oferta esta de 35€ pero tengo la impresion de que voy a echar unas horas y lo voy a dejar de lado, no se tal vez lo pruebo y me encanta pero no creo. Los darks souls no me gustan nada

@Zack_VII el fallout 4 tenia entendido que era solo en primera persona y por lo general no me gustan los juegos asi, se que me pierdo juegos bastante buenos como los farcry y algunos mas pero no me gusta la 1era persona, al borderlands le echare un vistazo tambien que he visto algunos gameplays y tiene muy buena pinta :p

@Harder03 el divinity original en principio me echa para atras el hecho de que los escenarios y los pjs tan pequeños

muchas gracias a todos por responder [risita] [risita]

tal vez soy demasiado exigente o el juego que estoy buscando no exista jaja
Mmm fallout 4 tiene para 3a persona, algo ortopedica eso si, pero por poder se puede, exactamente igual que skyrim vaya, en cambio, siento decirte que borderlands no XD, borderlands es en 1a persona si o si, aunque si hayas visto gameplays ya lo habras visto XD
@keplerr yo te recomendaria probarlo para salir de dudas, si tienes un alquiler gratis o conoces a alguien que te deje el juego.....
En el Diablo tambien es todo bastante pequeño como en el Divinity Original, de hecho vi un video y me recordo mucho a Diablo 3.
Como te dije tienes muchos juegos de corte Japo, de animes, mangas y originales, muchos de los cuales son exclusivos, pero entiendo que no son tan conocidos y "para todos" como los juegos mas comerciales.
Creo que te gustaria Mass Effect, pero de momento aun falta para Andromeda.
@Tilacino Mass Effect tendría también el "problema" de los npcs acompañantes (tanto en ME como en DA puedes ir en solitario -salvo en ciertas misiones concretas- pero es ir mucho contra la naturaleza del juego) [sonrisa]

@keplerr Quizás lo que busques este mas bien dentro del sandbox con toques roleros (la mayoría han acabado implementando su propio sistema de habilidades, mejora de armas e incluso sus propios atributos para añadir mas nivel de personalización). Podrías echarle un ojo por ejemplo a Mad Max. No se si Deus Ex y Just Cause 3 podrían entrar también dentro de ese estilo (a estos dos no he jugado pero el Deus Ex de ps3 tenía un arbol de habilidades muy amplio. Eso si este era más bien un falso mundo abierto mas limitadete). En realidad incluso juegos como GTA o los Assassin's van metiendo toques de ese estilo en mayor o menor medida. Quizás alguno de esos si que te llame porque diría que el único juego que encaja al 100% en lo que buscas es el propio TW3 que ya has comentado que no te convence [sonrisa]

Edit: De cara al futuro puedes dejarte apuntado el Horizon (hasta Marzo no sale)
Luigi19 escribió:@Tilacino Mass Effect tendría también el "problema" de los npcs acompañantes (tanto en ME como en DA puedes ir en solitario -salvo en ciertas misiones concretas- pero es ir mucho contra la naturaleza del juego) [sonrisa]

No me acordaba de los NPCS del ME.
Tengo mejor recuerdo de los NPCS de ME que los del DAI, me parecen menos "bobos", y no podias cambiar de uno a otro, no?. Me refiero como en DAI que puedes cambiar de personaje. Tampoco me acuerdo si les dabas instrucciones.
@Tilacino No, no podías cambiar de uno a otro. Instrucciones si que se podían dar. Muy básicas pero para posicionarse, fijar objetivo y uso de poderes concretos sobre enemigos funcionaban. No se si menos bobos pero si que se les sacaba mucho más provecho :p
¿Que tal veis esta compra?.

The Evil Within
Driveclub
The last of Us

Todo por 45€ de segunda mano.

Quería pillar los tres y justo los he visto creo que bien de precio en webs por separado y he dicho.. Para mi!.

Ya el mes que viene caerá Watch Dogs 2, aunque también quiero esperarme haber que tal está que ya veis lo que ha pasado con el Mafia 3.
Zack_VII escribió:

Pues de ese estilo, en ps4, que me corrija alguien si me equivoco, pero me vienen a la mente, el skyrim remastered, el fallout 4 o el dragon age inquisition, pasa que ninguno me parece mejor producto en general que witcher 3, aunque si que ofrecen mas componentes roleros de media si es lo que buscas, y luego, de corte japones, tienes los tales of, y/o puedes esperarte a finales del mes que viene, que sale el FFXV.

Como te dicen, los souls tambien pueden dar para horas, ir mejorando el personaje etc, peor no son un mundo abierto tal cual, mas bien escenarios semi-abiertos interconectados entre si, y bueno, dependen mas de la habilidad que no del roleo, vamos que si eres bueno se pueden completar con nivel 1 incluso, pero vaya...lo normal es jugarlos a lo rolero, sibiendo constantemente de nivel, mejorando armas etc etc.

Y bueno, si aceptas hibridos, es decir, juegos que tienen roleo, en cuanto a subir niveles, habilidades, loot, arma socn stats etc, aunque sean una mezcla de varios generos, pues tienes tambien los Borderlands (siendo el 2 sobretodo un juegazo), o dying light por ejemplo.

Te recomiendo el Dragon Age Inquisition. Autentico juegazo, excelente historia que se desgrana muy lentamente, gráficos de infarto y a precio tiradisimo (lo he visto a 20€ pero de segunda mano si buscas bien lo puedes pillar por 12-15€). Personalmente lo encuentro un escalón por debajo de The Witcher 3, que es mi rpg favorito en lo que llevamos de generación, pero es cuestión de gustos. También acaba de salir el Skyrim Special Edition o Fallout 4 que tb tiene su tiempo y está mas baratico aunque éste no lo he jugado. Luego ya alejandonos del Rpg occidental tenemos Tales of Zestiria, que aun siendo uno de los mas flojos de la saga según mi opinión tb se desarrolla en mundo abierto.
Buenas, que juegos recomendais para jugar cooperativo offline, ya me pase diablo 3 y estoy a la espera de comprar otro pero no se cual, toda sugerencia será bien recibida!

Gracias!
alex_395 escribió:Buenas, que juegos recomendais para jugar cooperativo offline, ya me pase diablo 3 y estoy a la espera de comprar otro pero no se cual, toda sugerencia será bien recibida!

Gracias!

borderlands!
Busco algo muy específico, un juego largo, no muy caro, que tenga un platino divertido y ningún trofeo online, había pensado Dragon Quest Builders, pero la verdad que me parece demasiado 50€ por ese tipo de juego...
Zack_VII escribió:
denis74 escribió:@_VII pedazo de escrito zack :) creo que me queda claro. Quizás tire hacia un Souls cuando vea uno a buen precio y a ver qué tal se me da. :-| aunque elegiré en nivel normal para empezar. No quiero sufrir sino aprender sin sufrir XD

De nada, aunque te corrijo, ya que creo que no me has entendido en cuanto a la dificultad, y esque NO hay selector de dificultad, los souls o bloodborne, tienen un unico modo de dfiicultad (bueno, podriamos contar los newgame+ como modos,pero vaya) y si o si, sufres hasta que te haces con, sobretodo, el primero que toques de esta saga.

Y esque , si bien son dificiles de por si, en el contexto de combate, enemigos, bosses, sistema de checkpoints+reinciio de enemigos+almas etc, si nos ceñimos estrictamente a eso, son dificiles, pero llevaderos, el problema, viene en tu primera experiencia con la saga, y esque en esta saga, no te explican nada, te sueltan ahi, 4 indicaciones basicas y : adelante XD, y esa falta de guia, de no tener ni idea de como se sube de nivel, donde, lo mismo las armas o su escalado, la relevancia del peso en el equipo, el sistema de checkpoints y hogueras, el concepto de repeticion de escenarios tras muerte, los atajos, todo eso que en tu 2o souls ya conoces perfectamente, lo que reduce, tranquilamente un 50% sino mas la dificultad del titulo, es lo que en tu primera toma de contacto, multiplica X 2 la dificultad real del juego, porlo tanto, una vez superas el aprendizaje y como todos los souls se mueven bajo las mismas premisas, el resto, serán retantes pero MUCHO mas llevaderos, y con esto lo que te digo esque esa fase de aprendizaje,lo suyo es viviarla pero que si, como le pasa a mucha gente, se rinden y pasan de hacerla, pues yo te diria que si llegase a ser tu caso, antes de hacerlo, PREGUNTA en foros y tal, para saber como funciona todo y saltartela y empezar a disfrutarlo mas [beer]

Me faltó darte las gracias por este post. :) He estado 3 días con problemas de internet en casa (ahora ya solucionados) y se me pasó contestarte al post.

La verdad que te agradezco que me pongas al día sobre estas cosas antes de aventurarme a comprarlo. Es bastante útil saber previamente estas cosas, sobretodo para alguien como yo que nunca he jugado a un tipo de juegos como este. Me voy viendo gameplays y tal para saber y en concreto me he encontrado este que va explicando cosillas: https://youtu.be/HEGrF8oNSKg

De momento no lo voy a pillar ya que tengo dudas de si es mi juego y no me querría precipitar. Lo dejo aparcado y quizás cuando baje más de precio me lo miro. No se si me echa para atrás el hecho de ver ciertos pedazo enemigos (por su tamaño) que parecen muy chungos, como éste https://youtu.be/HEGrF8oNSKg?t=26m37s que igual es solo eso que "parecen". Interesante la elección del tipo o clase de personaje al principio de todo.

Un saludo Zack [oki]
hola, he estado leyendo las ultimas paginas pero solo veo opiniones de the witcher 3 ( me lo pase junto a los dlc) y la saga soul.

pero yo quiero preguntar, juegos multijugador local 4 jugadores a pantalla completa o partida, es para cuando nos juntamos los amigos jugar a algo distinto que no sea pes o fifa, call of duty, lo ultimo que tocamos fue el rocket league
Con el Battlefield 1 y el Titanfall 2 me ha entrado algo de mono de fps, pero dado lo cortas que son sus campañas me los voy a dejar ahí apartados una buena temporada hasta pillarlos bastante más baratos.

El caso es que entre tanto, rebuscando, me he topado con un juego que en su momento se me pasó desapercibido y viendo información de que se está desarrollando una segunda parte lo acabo de descubrir. Hablo del Shadow Warrior.

¿Alguien me puede comentar sus impresiones del juego ? ¿Puntos fuertes y flojos? He visto que es un juego dedicado a la campaña con una más que aceptable duración (en torno 10h o más). Seguramente el argumento esté cargado de clichés pero me interesa saber si al menos tiene una historia que está bien llevada y contada. Prefiero una historia, aunque sea sencilla y tópica, a los shooters tipo arcade donde el fin es mejorar puntuaciones.

A ver qué me contáis... [beer]
@skar78 Tiene un argumento que sirve para ir tirando. Bastante intriga al principio por que te meten en un fregao sin comerlo ni beberlo que vas a ciegas pero luego vas viendo de que va el asunto. Ademas hay intereses por un lado y por otro que le dan ese puntillo para no ser lo mas simple del mundo ni la excusa sin mas. Ademas tiene algún chiste para hacer alguna gracia que le da un puntillo desenfadado.

El punto fuerte es poder jugar a espadazo limpio con sus magias propias y otras independientes. Lo flojo es que ir a tiros puede ser un dolor al principio con la pistola: La cadencia de tiro es baja, vienen bastantes bichos y los tiros a la cabeza no son especialmente accesibles. Luego la cosa ya mejora, pero el principio es muy de tirar espadazos.

Los jefes son un poco... a gustos diría yo. Dan variedad a la dinámica por como son, y habrá quien lo agradezca o quien no.

Yo lo pillé de oferta y lo disfruté muchísimo tirando de espada. Ahora tengo pendiente una partida empezada mas a tiros con la que me percaté de eso que te comento. Pero cuando crece el abanico de armas sabiendo lo que hay, ya mola mas.

El juego tiene un sistema de pegar espadazos en dirección a la que mueves la mira. La idea parece guay y a la vez relevante cuando la ves, pero eso de pegar a la vez que mueves la mira es un poco rara. Sin embargo en opciones se puede desactivar y poner que la dirección de los espadazos sea aleatorio, con lo que te das cuenta que lo de andar controlando la dirección del corte es irrelevante, no es necesitas andar seccionando con precisión (y si quieres seccionar algo, lo seccionarás xD) y lo suyo es tirar magias, mucho mas divertido y eficiente xD

También puedes elegir si tener el punto de mira activado o no. Jugando a espadazos no tuve problemas en ir sin punto incluso para las pocas veces que usaba arma (esa retícula me distraía, me centraba demasiado en ella para lo que es jugar con espada). Para jugar con armas de fuego ya va bien por ese rollo clásico de ir preciso y sin apuntar.

PD: Ha estado ya 3 veces a 10€ de oferta, la ultima para el 04/05/2016 https://psprices.com/region-es/game/391 ... ow-warrior. Ahí lo dejo como dato por si a caso. A estas alturas ya cada cual que valore sus 30€. En mi caso esperaba otra oferta visto el panorama.
Guanakoko escribió:Busco algo muy específico, un juego largo, no muy caro, que tenga un platino divertido y ningún trofeo online, había pensado Dragon Quest Builders, pero la verdad que me parece demasiado 50€ por ese tipo de juego...

Largo y sin trofeos online, lo que viene a ser sin online, de primeras me vienen juegos de Rol tipo Fallout 4, The Witcher creo que no tiene online y similares. Bloodborne tiene algo online pero no se si trofeos o no.
Casi cualquier otro tipo de juego o tiene online y trofeos online o es corto como The Order o Murdered SS.
Quizas algun sandbox sin online tipo Infamous SS, que esta a buen precio y no tiene online.
Lo que no te se decir es lo del platino divertido, ya que no soy muy de platinear ya que me parece bastante rollo.
Tilacino escribió:
Guanakoko escribió:Busco algo muy específico, un juego largo, no muy caro, que tenga un platino divertido y ningún trofeo online, había pensado Dragon Quest Builders, pero la verdad que me parece demasiado 50€ por ese tipo de juego...

Largo y sin trofeos online, lo que viene a ser sin online, de primeras me vienen juegos de Rol tipo Fallout 4, The Witcher creo que no tiene online y similares. Bloodborne tiene algo online pero no se si trofeos o no.
Casi cualquier otro tipo de juego o tiene online y trofeos online o es corto como The Order o Murdered SS.
Quizas algun sandbox sin online tipo Infamous SS, que esta a buen precio y no tiene online.
Lo que no te se decir es lo del platino divertido, ya que no soy muy de platinear ya que me parece bastante rollo.

@Guanakoko añadiria Nathan Drake Collection y Bioshock Collection si nos los has jugado con 3 platinos cada uno sin nada online. Batman Return to Arkham o FFX/X-2 lo mismo pero esta vez son 2 los platinos. Otra opción puede ser Divinity Original Sin (que es un SRPG). Con entretenido no se si te refieres a que cueste trabajo o a que no tenga trofeos coñazos, que viene a ser casi lo contrario una cosa que la otra [+risas] Por ejemplo The Witcher 3 o Bloodborne como dice el compañero son todo lo que comentas pero tienen platinos complicados. Yo tampoco soy de sacarme platinos pero me gusta echarle un vistazo a los trofeos (aunque después pase de ellos).
Todos los que nombráis los tengo jeje
@Cain91 Gracias compañero. Me ha dado curiosidad esa mecánica de juego a espadazos...

Lo he visto de oferta en físico por 15€ y eso me animaba a probarlo. Seguro que me animo a ese precio. La cosa es que el juego no sea una soberana mierda. Por muy barato que sea si después es un dolor jugarlo, paso...

Alien Isolation, si te van los juegos de survival horror y de sigilo.

Eso sí, para el platino hay un trofeo de acabar el juego sin morir y tendrás que ir guardando copias de tu partida, porque acabarlo de esa forma es imposible incluso en el nivel más fácil.
@Fritz167
También lo tengo y con el platino [+risas]
Guanakoko escribió:@Fritz167
También lo tengo y con el platino [+risas]

También te iba a decir Styx: Master of Shadows aunque ahora es como comprarse el Gravity Rush cuando está la segunda parte con una mejora gráfica importante a la vuelta de la esquina, tiene buena pinta el Styx: Shards of Darkness que sale para la primera parte del 2017.
¿Me pillo Slender The Arrival a 5€ en la Store? Tengo curiosidad por saber que acabó pasando con algo que fue tan mediático.

No soy de jugar juegos de miedo, pero no está mal alguna experiencia así. Aunque ya pillé Soma también de oferta y no me gustó en parte por su ambientación en "exteriores", por que avanzaba a un ritmo que no me hacía mucha gracia (muchos paseos sosos sin tensión aunque me gustaran los momentos de historia, investigación o persecución. Me desenganchaba). Tengo esa espinita clavada y dudo de si me puede pasar igual.

También me interesa saber si está roto en algún sentido. Crasheos, savedata corruptos o burradas así.

La oferta acaba el día 3, por cierto.
Cain91 escribió:¿Me pillo Slender The Arrival a 5€ en la Store? Tengo curiosidad por saber que acabó pasando con algo que fue tan mediático.

No soy de jugar juegos de miedo, pero no está mal alguna experiencia así. Aunque ya pillé Soma también de oferta y no me gustó en parte por su ambientación en "exteriores", por que avanzaba a un ritmo que no me hacía mucha gracia (muchos paseos sosos sin tensión aunque me gustaran los momentos de historia, investigación o persecución. Me desenganchaba). Tengo esa espinita clavada y dudo de si me puede pasar igual.

También me interesa saber si está roto en algún sentido. Crasheos, savedata corruptos o burradas así.

La oferta acaba el día 3, por cierto.

Outlast me parece mejor opción, aunque su segunda parte sale para principios del 2017.
@Fritz167 No me interesa ese juego. Lo conozco, bastante, y no soy de tolerar esas cotas en ambientación y screamers.

Como digo, tengo curiosidad por ver que pasó con el Slender. No me parece que me vaya a dar mucho mal rollo y me parece que da mas juego (en el sentido literal de la palabra) su mecánica y que hasta puedo acostumbrarme a ese mal rollo por eso.
Hola estoy pensando en pillarme el dragon age inquisition. Cual es la proporcion de dialogos/accion?? Lo recomendais???
Chicos voy a comprar un shooter y tengo 2 opciones a corde a mi precio a ver qué me recomiendan ya que no sé cuál elegir

- overewatch
- black ops3 edición deluxe con los dlc

Ambas por el mismo precio cual me recomendarían ??
@fernanwall Yo no lo recomiendo, el peor de la serie. Se me hizo pesado, repetitivo y vacío. Crearon unos mapas grandes pero sin vida. Siempre las mismas misiones muy pesadas.

Yo acabo de empezar el Dungeons 2, es parecido a un Dungeon Keeper mezclado con Overlord. Me está gustando la verdad.
fernanwall escribió:Hola estoy pensando en pillarme el dragon age inquisition. Cual es la proporcion de dialogos/accion?? Lo recomendais???

Lo han puesto de oferta a 7,99 si eres plus muy malo tendria que ser para no salirte bien la cosa, además si no me equivoco gano el premio a juego del año (de esto no estoy seguro pero que fue alabado por la crítica seguro). Incluso la edición GOTY esta a 16€ con el plus.

Por cierto hay muchas ofertas más en la store como Ape Escape 2 a 4 euritos o Wild Arms 3 a 7,5 (ambos clásicos de PS2)
Además algunas así por encima que parezcan interesantes Assetto Corsa a 30, Nathan Drake Collection a 21 (creo que nunca ha estado tan barato), Darksiders 2 a 15 o Ratchet & Clank a 17,5.
10365 respuestas