Recomendaciones, Opiniones de Juegos

@pitering Para mi The Witcher 3 sin ninguna duda. El GTA V también está genial si no le diste caña en ps3 y tiene la cosa del online (si es que te va) pero es que lo de TW3 está al alcance de muy poquitos juegos.
pitering escribió:Estos reyes voy a pedir un juego a mi mujer y quitando el Battlefield y uncharted poco más he jugado, quiero cambiar un poco de tipo de juego, así que he visto varios q me llaman la atención, lo q sobre todo pido, es que no sea aburrido, estos cuatro son los que me llaman la atención. The witcher 3,Dark Souls, Dishonored y Gta V, cual os parece mejor y más divertido, q te impresione vamos.

The Witcher 3 sin dudarlo.
Que es mejor graficamente dirt rally o driveclub??
seconlife escribió:Que es mejor graficamente dirt rally o driveclub??

A nivel gráfico Driveclub.
Tengo pensado comprarme la PS4 Pro y cuando lo haga tenía pensado acompañarla con un exclusivo de este año. He mirado y está Uncharted 4 pero no sé si es imprescindible haber jugado a los anteriores para disfrutarlo al 100%; me pasé el primero en la PS3 y tengo los otros dos pendientes, aunque dudo que me ponga con ellos antes de comprarme la PS4 Pro.

Aparte del Uncharted 4, ¿hay algún otro exclusivo recomendable de este año? Y con exclusivo me refiero también a que no saliera ni en PC, ni PS3.
dresinos escribió:Tengo pensado comprarme la PS4 Pro y cuando lo haga tenía pensado acompañarla con un exclusivo de este año. He mirado y está Uncharted 4 pero no sé si es imprescindible haber jugado a los anteriores para disfrutarlo al 100%; me pasé el primero en la PS3 y tengo los otros dos pendientes, aunque dudo que me ponga con ellos antes de comprarme la PS4 Pro.

Aparte del Uncharted 4, ¿hay algún otro exclusivo recomendable de este año? Y con exclusivo me refiero también a que no saliera ni en PC, ni PS3.

Yo compré el Uncharted 4 sin haber jugado a los anteriores y no eché en falta nada, lo único es que no sabes lo que ocurrió antes aunque da algunas ideas durante el desarrollo pero cada parte tiene su historia independiente.

Y exclusivos de este año ha habido pocos destacables a la espera de otros que están por salir como The Last Guardian o Gravity Rush 2. Quizás quieras mirar algunos del año pasado como Bloodborne que son más que recomendables.
Echaré un ojo a The Last Guardian, que solo me sonaba el nombre pero no se dé que va. El Gravity Rush estoy ahora jugando a su primera parte en la PS Vita, si me lo pasara rápido y me quedará con ganas de más ya miraría su segunda parte.

El Bloodborne ya lo conocía y tengo pensado comprarlo pero ahora no tengo prisa, estoy a medias con el Dark Souls 3 y va para largo. Además los juegos de más de un año prefiero esperar y comprarlos en digital cuando tengan una oferta.
pitering escribió:Estos reyes voy a pedir un juego a mi mujer y quitando el Battlefield y uncharted poco más he jugado, quiero cambiar un poco de tipo de juego, así que he visto varios q me llaman la atención, lo q sobre todo pido, es que no sea aburrido, estos cuatro son los que me llaman la atención. The witcher 3,Dark Souls, Dishonored y Gta V, cual os parece mejor y más divertido, q te impresione vamos.

Coincido con la mayoría, The Witcher 3 como primera opción y GTA V como segunda. Aunque también depende de los gustos de cada uno ya que no se parecen mucho ninguno de los que comentas.
dresinos escribió:Tengo pensado comprarme la PS4 Pro y cuando lo haga tenía pensado acompañarla con un exclusivo de este año. He mirado y está Uncharted 4 pero no sé si es imprescindible haber jugado a los anteriores para disfrutarlo al 100%; me pasé el primero en la PS3 y tengo los otros dos pendientes, aunque dudo que me ponga con ellos antes de comprarme la PS4 Pro.

Respecto a Uncharted 4, como ya han dicho, no es en absoluto imprescindible haber jugado a los anteriores para enterarse de U4 y poder disfrutar con el juego pero si que se nota el tener o no ese contexto porque hay muchos guiños a la trilogía de ps3 (en forma de fotos, objetos, comentarios...). En cualquier caso si no los has jugado en ps3 y te da pereza hacerlo en ese sistema te recomendaría la remasterización de la trilogía que sacaron para ps4 (no ya por U4 si no por la propia trilogía, para muchos de nosotros el 2 sigue siendo el mejor de todos los que han sacado [ayay] )

Otros exclusivos recomendables de este año: Ratchet & Clank. El Digimon Story Cyber Sleuth que me acabo de pasar tampoco esta nada nada mal pero ya es cosa de que te gusten o no ese tipo de juegos (estilo Pokemon / Ni No Kuni, además aunque no es muy difícil de entender tiene los subtitulos en completo inglés)
Fritz167 escribió:

Se puede jugar offline???
Hola, por cual me recomendais empezar, dark souls 2, 3 o bloodborne?
Creo que no son mi tipo de juegos pero con lo bien que se habla de ellos igual les doy una oportunidad. El problema que tengo es que apenas le puedo dedicar un par de horas a la semana a la consola...
seconlife escribió:
Fritz167 escribió:

Se puede jugar offline???

Sí, por ejemplo el season pass está totalmente dirigido al offline.
k4iser_1993 escribió:Hola, por cual me recomendais empezar, dark souls 2, 3 o bloodborne?
Creo que no son mi tipo de juegos pero con lo bien que se habla de ellos igual les doy una oportunidad. El problema que tengo es que apenas le puedo dedicar un par de horas a la semana a la consola...

Son un estilo, sobre todo los Dark Souls. A mí, de esos, el mejor me pareció el Dark Souls3. Pero si te da igual, píllate el que veas más barato.

Saludos.
jarus escribió:
k4iser_1993 escribió:Hola, por cual me recomendais empezar, dark souls 2, 3 o bloodborne?

Son un estilo, sobre todo los Dark Souls. A mí, de esos, el mejor me pareció el Dark Souls3. Pero si te da igual, píllate el que veas más barato.

Saludos.

Yo empezaría por Bloodborne simplemente porque es mejor, además dicen que es algo más asequible que los otros en cuanto a dificultad aunque el inicio es bastante duro.
A mí no me parece mejor que cualquier Dark Souls, pero ya son gustos, y el Dark Souls 3 me pareció bastante asequible.

Ante la duda, el más barato.

Con 2 horas a la semana, no te la recomiendo sinceramente, porque piensa que es un estilo de juego que se basa MUCHO, sobretodo en tus primeras tomas de contacto con ella, en el ensayo error, y con solo 2 horas, tu fase de aprendizaje seria mas lenta de lo normal, y podrias tener sensacion de no avanzar, de perder tiempo etc... . En cualquier caso, si aun asi quieres probarla, depende un poco de lo que busques:

- Dark souls 2 es el mas arcaico en animaciones, aspecto tecnico etc, vamos, el que menos entra por los ojos, por si eso te importa. Por otro lado, es el mas asequible de los 3 en general, por contar con unas IA mas escuetas (tiene mas años a sus espaldas), un ritmo de combate mas lento, la posibilidad de usar escudos, mejorarlos etc, siendo esto un salvavidas muy importante que permite pasarse la gran mayoria de bosses tirando de los mismos, por lo que considero que eso, es el que menos fase de aprendizaje necesita. Y bueno, es el mas largo de los 3 con diferencia. La ambientacion/estetica es fantasitico-medieval oscura.

- Bloodborne, tecnicamente, en animaciones etc esta muy por encima del 2. El combate, es MUCHO mas rapido, mas agil, no hay escudos, por lo tanto, hay que calcular bien cuando esquivas, cuando golpeas etc, y ademas, los bosses son mas agresivos, con mejor IA en general, y cada uno tiene 2 fases, por lo que en conjunto, creo que exige mas desde un primer momento en comparacion al 2. De duracion, diria que es el mas corto de los 3. Estetica victoriana-gotica lovecraftiana.

- Dark souls 3: Tercnicamente porbablemente sea el mas depurado de los 3, o ahi ahi con bloodborne. Como juego, es como el combo de los 2 anteriores, tiene las clases, builds, posibilidad de usar escudos (menos eficaces que en el 2 eso si) etc del ds2, pero con un combate mucho mas agil y rapido (no tanto como bloodborne eso si), y con el mismo estilo de jefes de este, vamos, mas agresivos, mejor IA, 2 fases cada uno etc, por lo que de nuevo, creo que exige mas desde un primer momento que el 2. Estetica medieval-oscrua (mas oscura que el 2, con un toque bloodborne).

Escoge en base a un combo de precio-exigencia media/tiempo a dedicarles-estetica.
seconlife escribió:@Fritz167 Pero es gratis el dlc?

El season pass son muchos DLCs pero hay que pagar por él.

De todas formas a estas alturas no debe ser difícil encontrarlo completo a buen precio.
¿recomendáis "the division" para jugar de manera individual?

el sc: blacklist me gusto mucho por ejemplo, ¿la temática del TD es similar?

gracias

Con 2 horas a la semana y siendo tu primer Souls vas a tardar un año en acabartelo [+risas]

Con ese tiempo de juego y mas diciendo que no son tu tipo de juegos yo que tu no me lo compraba pero bueno...si te lo acabas comprando espero que te guste.

Salu2
Calvero escribió:¿recomendáis "the division" para jugar de manera individual?

gracias

Para jugar solo?Olvidate de ese juego entonces...la gracia es jugarlo con colegas y aun asi,al cabo de un tiempo se vuelve repetitivo y cansino ya que repites zonas y misiones(yo lo deje al mes de jugarlo pues no podia subir mas nivel y se repetian las mismas misiones,coñazo...)
Si buscas un juego individual de sigilo te has planteado otros juegos?Metal Gear Solid V por ejemplo?
@Buste
muchas gracias, era la respuesta que necesitaba para decidirme.

el metal gear fui al game cuando estaba a 15 euros y no le tenían. creo que me decantaré por el deus ex ya que el anterior me gusto mucho.
Hola!!
Estoy pensando en pillarme el Dragon Quest Builders pero tengo una pequeña duda. Me da un poco de miedo en que se me vaya a hacer repetitivo.
Alguno que lo este jugando me puede dar su opinion??
Aunque imagino la respuesta....Witcher 3 GOTY por 34,95 si/no?
Como referencia me gusto mucho el 2.
Gracias un saludo!!!!
mulambo escribió:Aunque imagino la respuesta....Witcher 3 GOTY por 34,95 si/no?
Gracias un saludo!!!!

Si la respuesta que te imaginabas es SI o SI entonces es la que te esperabas [+risas]
Calvero escribió:¿recomendáis "the division" para jugar de manera individual?

gracias

Yo si lo recomiendo para jugar solo, no deja de ser un sandbox tps, con principales mas elaboradas y secundarias mas genericas como todos, pero con el aliciente del looteo, subida de niveles etc, y bueno, el gunplay es excelente, y la ambientacion 3/4 partes.

De todos modos, no es lo que buscas si tu referente es blacklist, ya que division es shooter 100%, nada de sigilo, asi que en ese caso, como te han dicho, tu mejor opcion seria metal gear phantom pain, ya que, aunque para muchos, como metal gear en si (historia, personajes, narrativa etc) sea "flojo", creo que nadie pone en duda que como juego de sigilo/accion, es de lo mejor del mercado, de lejos, y tiene un aire al blacklist en algunas acciones. Deus ex mankind, tiene sigilo, pero es otro royo, mas pausado, con mucha mas narrativa, mas conversacion etc,si es lo que buscas, pues tambien puede funcionar si.

mulambo escribió:Aunque imagino la respuesta....Witcher 3 GOTY por 34,95 si/no?
Gracias un saludo!!!!

Imagen

[carcajad] si te gustó el 2, el 3 es imprescindible, incluso sino te gusto el 2, el 3 es imprescindible xD son 2 mundos a parte..a mi el 2 me gustó, me pareció objetivamente excelente, peor en lo subjetivo me costó terminarlo incluso, mientras que el 3 se ha convertido en uno de mis juegos fetiche de..siempre xD
@Zack_VII

shooter 100% no es lo que busco, así que the division descartado

gracias [oki]
Os recomiendo Dragon Quest Builders, si sois capaces de dejar a un lado su diseño infantil que os pueda echar para atras, que se desmarca de lo que viene siendo un dragon quest, teneis una joya de juego de verdad, a mi minecraft no me gusta asi que no me parece bien juzgarlo por eso, es que me ha sorprendido tanto, que me parece justo recomendarlo, ha pasado asi de puntillas sin bombo ni platillo apenas y para mi quizas exagere pero el mejor juego de esta generacion, con lo que es y la poca publicidad que se le ha dado comparado con otros, entretiene mucho. Que al fin y al cabo es lo que se busca, entrar y jugar sin mas lios.
Yo precisamente estaba entre el Xcom2 y el Dragonquest Builders, y oliéndome los problemas que sigue teniendo el primero tiraré por el segundo. Soy un gran forofo del Minecraft, pero no espero que sea lo mismo, cada juego es un mundo.
@Zack_VII @JoseWolf Vale vale, mañana voy por el :)
Gracias.
dr_subzero escribió:Yo precisamente estaba entre el Xcom2 y el Dragonquest Builders, y oliéndome los problemas que sigue teniendo el primero tiraré por el segundo. Soy un gran forofo del Minecraft, pero no espero que sea lo mismo, cada juego es un mundo.

Pues el XCOM 2 es un juegazo, a pesar de los errores, que imagino arreglaran con parches como hicieron en PC (que tenia más o menos los mismos fallos cuando se lanzó).
JoseWolf escribió:Pues el XCOM 2 es un juegazo, a pesar de los errores, que imagino arreglaran con parches como hicieron en PC (que tenia más o menos los mismos fallos cuando se lanzó).

Como fan empedernido de la saga no lo dudo, de hecho la idea es comprarlo, pero estoy esperando a que arreglen el tema de las cargas con alguna actualización. Que oye, he llegado a ver gameplays con hasta 4 minutos de espera tras acabar una misión, con la pantalla en negro y el logo dando vueltas abajo, no es plan.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Uncharted4 9,5
Battlefield1 9,5
Metal gear phantom pain 9,5
Rise of the tomb raider 9
Bloodborne 9
The witcher3 9
Batman Arkham Knight 9
Mafia3 8,5
Until dawn 8
Theorder1886 6,5
¡Buenas a todos!

En vistas de las alabanzas a The Witcher 3, lógicamente lo quiero jugar. Pero lo quiero hacer bien, y ya que no voy a jugar los anteriores, me estoy planteando leerme los libros. La cosa es, ¿cuántos me leo? ¿Están bien, o son insufribles? También hay novelas gráficas, pero casi que más fácil de conseguir los libros supongo. Y otra cosa, ¿son fáciles de conseguir?

¡Un saludo!
Hola,

Se habla mucho de The Witcher 3 y es cierto que me llama la atención, pero me leí el análisis de Vandal que aunque lo valora muy bien, dice que el sistema de combate es regulero. Algún comentario al respecto?

Saludos
CapitanLawrence escribió:Hola,

Se habla mucho de The Witcher 3 y es cierto que me llama la atención, pero me leí el análisis de Vandal que aunque lo valora muy bien, dice que el sistema de combate es regulero. Algún comentario al respecto?

Saludos

Edito rescatando parte de un texto que puse hace tiempo al respecto, por si aun te lo puede aclarar mas : A mi encanta, bicho que veo, combate que hago, y eso despues de casi 300 horas, tiene merito XD y precisamente, mas alla de mi apreciacion personal, esa es la reflexion que planteo: cuando tanta gente, que le ha metido taaantas horas a este juego (ya que hablamos de medias de eso, 150 horas o asi como poco para juego y dlcs), tras finalizarlo, hablan practicamente todos de juegazo, y contando que su principal mecanica jugable, es el combate, esque por cojones, como minimo, entretiene como para mantenerte tantas horas ahi xD, otro tema, esque CONTEXTUALMENTE al juego en si y sus distintos apartados, no sorprenda tanto o tenga la excelencia como otros, vease la narrativa, puesta en escena, guion, personajes, calidad del contenido secundario, etc etc, que si, ya que todo eso esta a tanto nivel, que el combate se siente mas mundano, mientras que, mirado desde el punto de vista contextual a su genero, el action-rpg occidental de mundo abierto, yo si creo que destaca en la media, por ser mas entretenido, dinamico, agil y mas varidado que la media, vease elders, risens, gothics etc, ya que witcher 3, se acerca mas al hack&slash en combate, que al rpg clasico, y esque tienes golpe flojo, fuerte, dash a lo bloodborne, volteretas, cubrirse, parry, 5 magias con 2 modos cada una, bombas varias con efectos totalmente distintos, pociones, mutagenos, y eso, sumado a la variedad de enemigos que hay, y que cada tipo sea debil a segun que elementos o estrategias, o que unos ataquen en manada y otros de forma aislada etc, hace que tengas que ir variando tu forma de pelear, que magias usar, que bombas, que pociones, etc y le da como digo un toque bastante mas dinamico y directo que la competencia.

Y bueno, puedes verte videos al respecto para ver si es de tu agrado, este mismo muestra un poco de todo contra varios tipos de enemigos, squives, voltereta, finishers, golpes clasicos, magias, alguna bomba, ballesta, parrys, etc: https://www.youtube.com/watch?v=O5pycqmx0ec

adryan_vk escribió:¡Buenas a todos!

En vistas de las alabanzas a The Witcher 3, lógicamente lo quiero jugar. Pero lo quiero hacer bien, y ya que no voy a jugar los anteriores, me estoy planteando leerme los libros. La cosa es, ¿cuántos me leo? ¿Están bien, o son insufribles? También hay novelas gráficas, pero casi que más fácil de conseguir los libros supongo. Y otra cosa, ¿son fáciles de conseguir?

¡Un saludo!

Pues son secuenciales, y los juegos empiezan cuando termina el ultimo libro, asi que si quieres leertelos, pues tienes que leertelos todos XD. Si estan bien? Ya mucho antes de que saliesen los juegos, estaban considerados must Have de la literatura fantastico medieval, y con un toque oscuro, no tan comun por entonces como lo es hoy en dia, por lo tanto, si, a nivel popular hablamos de una saga de mucho renombre, luego ya, a nivel personal pues cada uno es un mundo. Faciles de conseguir si, yo los he visto en fnac y tiendas del libro y demas, y online supongo que tampoco costará mucho.

Sobre si os necesarios, es como todo, en el termino mas estrecito de la palabra necesario, no, no lo son, ya que el juego ya se preocupa de contextualizarte, explicarte las cosas etc, asi que, enterarte, te vas a enterar igual, porque ademas tienes el glosario , donde puedes consultar las fichas de personajes y demas, pero simplemente, no te sumergirás igual, no estarás TAN contextualizado, no sentirás tanto los personajes o eventos etc, que si te hubieses leido los libros, asi que ahi ya decides tu. Otra opcion, intermedia, es leerse resumenes o videoresumenes, que los hay, y con ello, estás mucho mas contextualizado que sin mirar nada, pero no tanto como leyendote los libros tu mismo, asi que tu decides.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"

¡Un saludo!

Esto es como preguntar antes de jugar a un juego de El señor de los anillos si es recomendable leer los libros. No es que sea recomendable, es que el señor de los anillos son libros, esto es lo mismo. The Witcher no es un juego, es una saga literaria de la que se han hecho juegos.

Estan bien? Pues depende a quien se lo preguntes, si se lo preguntas a una 15 añera que lo flipa con 50 sombras de grey no podra ni leer 2 paginas mientras no haya un triangulo amoroso de por medio, si te gusta la fantasia medieval con un toque adulto, entonces si, son tan buenos como cancion de fuego y hielo
@Zack_VII

Mucho mejor explicado que cómo lo hacen en Vandal y tiene sentido lo que dices. Ya no queda duda de que acabaré jugándolo cuando encuentre hueco, entre que tengo poco tiempo y que voy a tope con MGS V, GTA V y The Division...pero vaya, que me lo acabas de vender.

Gracias por los comentarios.

Saludos
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Valiant hearts increíblemente bonito en historia y todo la crudeza de la primera guerra mundial desde la vista de diferentes soldados.
Hola! Me gustan los juegos lineales con gran historia que tenga coberturas en la acción y con algo de exploración. He jugado la saga uncharted, the last of us, Tomb raider y the orden.

Me podéis recomendar algún juego parecido a estos?

Un saludo
jonko escribió:Hola! Me gustan los juegos lineales con gran historia que tenga coberturas en la acción y con algo de exploración. He jugado la saga uncharted, the last of us, Tomb raider y the orden.

Un saludo

The Evil Within.

Es de ese estilo aunque quizás sea un poco más de disparar (por los vídeos que he visto del juego en comparación con el resto, creo que tiene más escenas de acción).
Buenas,

estaba buscando un juego para jugar online con 3-5 amigos que sea divertido, dinámico y rápido. El ejemplo perfecto sería Rocket League, te permite echar partidas rápidas de hasta 4 jugadores y es muy divertido.

Probamos por ejemplo el GTA V, pero los tiempos de carga son mortales y jugar por ejemplo a hacer golpes requiere de mucho tiempo de juego seguido.

¿Qué juegos me recomendáis? No tienen porque ser AAA ni mucho menos.
Muy buenas. Tengo una duda. En su día me encantó The Witcher 3 y mi pregunta es si juegos como Bloodborne o Dark Souls me van a gustar porque parecen más de mata-mata dar ostias constantemente y no se si esto mismo me llegará a cansar o por el contrario me va a enganchar. Aunque aquí también veo que hay variedad de bestias como en The Witcher.
denis74 escribió:Muy buenas. Tengo una duda. En su día me encantó The Witcher 3 y mi pregunta es si juegos como Bloodborne o Dark Souls me van a gustar porque parecen más de mata-mata dar ostias constantemente y no se si esto mismo me llegará a cansar o por el contrario me va a enganchar. Aunque aquí también veo que hay variedad de bestias como en The Witcher.

Si te gusto el The Witcher 3 te gustaran tanto o mas los Dark Soul como el Bloodborne,si tienes mas dudas o preguntas avisa ;)

¡Un saludo!

Los dos primeros te cuentan un poquito por encima la historia de Geralt, vía historietas sueltas, y el tercero se mete ya en serio con la historia principal. Para "hacerte una idea", te podrían valer los dos primeros, además no son muy largos.

No son obligatorios, pero son un plus a todo el trasfondo del juego y a conocer varios personajes.

Yo me leí la saga antes del juego y pienso que lo disfruté bastante más. Tú mismo.

P.D. Para nada son insufribles.

Un saludo.
denis74 escribió:Muy buenas. Tengo una duda. En su día me encantó The Witcher 3 y mi pregunta es si juegos como Bloodborne o Dark Souls me van a gustar porque parecen más de mata-mata dar ostias constantemente y no se si esto mismo me llegará a cansar o por el contrario me va a enganchar. Aunque aquí también veo que hay variedad de bestias como en The Witcher.

Pffff, peras y manzanas, vamos, que puede encantarte uno y odiar el otro y al reves xD, son targets totalmente distintos.

Witcher 3 es un juego de mundo abierto, literalmente, con la estructura tipica de principales, secundarias, coleccionables, busquedas, minijuegos etc en una cantidad ingente de todas ellas, y en cuanto a target, es del tipo narrativo-guion dependiente, por lo que, podriamos decir que el combate, la accion vaya, es solo una de tantas variables del juego, como tantas otras como la exploracion del mundo, las busquedas varias, dialogos, decisiones, videos, realizacion de subquest, el minijuego del gwent, el loot constante etc etc, es decir, hipoteticamente hablando, de una sesion de 2 horas a witcher 3, si quieres, tienes la posibilidad de limitar los combates en el % del total de la sesion, sea pasenado por la ciudad, hablando con npc's, recolectando misiones, comerciando, jugando a cartas, realizando misiones de las que se resuleven hablando, yendo d eu lado a otro con le caballo explorando, etc.

Dark souls o Bloodborne, por contra, se fundamentan casi al 100% en un combo de combate + la exploracion necesaria para avanzar por sus escenarios (con un componente metroidvania), con alguna subquest, muy rebuscada de realizar sin guia, y ya, y en general, no son un mundo abierto literamente hablando, sino mas bien una serie de escenarios parcialmente abiertos, interconectados entre si (de forma magistral por cierto), que en conjunto si dan la sensacion de que estas en un mundo, y no tienen una narrativa clasica, apena shay video so lineas de dialogo, practicamente todo se explica mediante descripciones d eobjetos, armas etc que puedes o no encontrar, por lo tanto, no es raro pasarse un souls o bloodborne, sin haberse enterado de practicamente nada, y aun profundizando, como hay huecos dejados ahi a posta para que la comunidad teorize, tambien es dificil jeje.

Por tanto, desde un punto de vista, unicamente dle combate, es decir, si la pregunta és: si me gustó el combate/accion de witcher 3, el bestiario medio y tal del mismo etc, me puede gustar un souls o bloodborne? la respuesta es si, de echo, analizandolo solo desde el combate, seguramente te gustarian mas en esa faceta, ya que al ser su piedra angular, tienen mas posibilidades que el brujo, ahora bien, si la pregunta es: si me ha gustado witcher 3 en su conjunto, es decir, narrativa, guion, puesta en escena, mundo abierto, subquest, combate, etc etc, me gustará Bloodborne o dark souls? a saber, ya que no tienen nada que ver.

A mi witcher 3 me parece una obra maestra, y los souls y bloodborne, no los catalogaria de obra maestra en lo subjetivo, pero en cambio, los situaria sin dudar en una hipotetica lista de juegos que me han marcado entre la pasada gen y esta, para que te hagas una idea de la calidad de los mismos, aunque ya digo, hay que tener muy claro que ofrecen cosas muy distintas, y que dentro de eso, ambas funcionan perfectamente, siempre que te atraigan.
Completamente de acuerdo con @Zack_VII en cuanto a la enorme diferencia de estilo entre The Witcher 3 y los juegos de FS. Muy poquito tiene que ver que te guste TW3 con que te vayan a ir los otros 2 (como uno vaya esperando de un Bloodborne una propuesta estilo The Witcher malo)

En cualquier caso yo creo que con este tipo de juegos al final no te queda otra que probarlos para despejar la duda de si te pueden gustar o no. Sin ir mas lejos a mi Bloodborne me ha sorprendido muy gratamente pese a que tras completar el Demons nunca me llamaron gran cosa los Souls (que esto si que es bastante mas raro pero tambien puede llegar ocurrir [sonrisa] )

La historia del Bloodborne es bastante sencilla y no tiene nada que ver con la trama compleja de The Witcher 3, pero el sistema de combate es mucho mejor el de Bloodborne y ya no digamos los monstruos jefes.

Yo pillé este año los dos con dudas porque no son de mis géneros favoritos y los veo como dos juegos imprescindibles, el Bloodborne tampoco es un mata-mata de dar ostias constantemente, ni estás todo el rato matando enemigos ni esa es la forma de eliminarlos, hay que seguir la táctica de atacar y esquivar, y también hay algo de objetos mágicos. Aparte, el inicio en Bloodborne es bastante difícil porque empiezas con un personaje de muy poco nivel pero poco a poco vas subiendo.
charlie_1988 escribió:
jonko escribió:Hola! Me gustan los juegos lineales con gran historia que tenga coberturas en la acción y con algo de exploración. He jugado la saga uncharted, the last of us, Tomb raider y the orden.

Un saludo

The Evil Within.

Es de ese estilo aunque quizás sea un poco más de disparar (por los vídeos que he visto del juego en comparación con el resto, creo que tiene más escenas de acción).

Gracias!! he visto por encima algún gameplay y creo que me puede gustar

Salu2
jarus escribió:

¡Un saludo!

Los dos primeros te cuentan un poquito por encima la historia de Geralt, vía historietas sueltas, y el tercero se mete ya en serio con la historia principal. Para "hacerte una idea", te podrían valer los dos primeros, además no son muy largos.

No son obligatorios, pero son un plus a todo el trasfondo del juego y a conocer varios personajes.

Yo me leí la saga antes del juego y pienso que lo disfruté bastante más. Tú mismo.

P.D. Para nada son insufribles.

Un saludo.

Gracias por las respuestas a los 3. Como decía, la pregunta no era si era recomendable leerlos, sino cómo o cuántos leer. La verdad que las probabilidades de que me lea todos tienden a 0 XD Pero me enteraré a ver cuáles están bien para coger una idea y un contexto del juego.

Un saludo!
10365 respuestas