Recomendaciones, Opiniones de Juegos

Buenas gente, tengo la ps4 una semana con los siguientes juegos: Beyond, heavy rain, driveclub, killzone y the last of us.

Que juegos solo exlusivos me recomendariais ?(multi tiro del pc)

Si pueden ser antiguos pues mejor, mas baratos jaja. Hay alguno asi tipo final fantasy?
Tengo en mente piyar baratos el infamous y the order.
ipa88 escribió:Buenas gente, tengo la ps4 una semana con los siguientes juegos: Beyond, heavy rain, driveclub, killzone y the last of us.

Que juegos solo exlusivos me recomendariais ?(multi tiro del pc)

Si pueden ser antiguos pues mejor, mas baratos jaja. Hay alguno asi tipo final fantasy?
Tengo en mente piyar baratos el infamous y the order.

Exclusivos Bloodborne y Uncharted 4.
ipa88 escribió:Buenas gente, tengo la ps4 una semana con los siguientes juegos: Beyond, heavy rain, driveclub, killzone y the last of us.

Que juegos solo exlusivos me recomendariais ?(multi tiro del pc)

Si pueden ser antiguos pues mejor, mas baratos jaja. Hay alguno asi tipo final fantasy?
Tengo en mente piyar baratos el infamous y the order.

Depende mucho de tus gustos, a mi no me gusto Bloodborne y me encanto Until Dawn. Hay bastantes RPGs de corte japo pero no se si eso te va o no, tienes Ratchet de plataformas, Uncharted Collection ademas del 4 que te comentan....
Si te gusto Beyond y Heavy Rain Until Dawn tiene cierto parecido, con una tematica diferente.
Hola, ¿elegiríais unravel o knack?
Estoy buscando algún juego de menos de 10€ para llegar a un gasto de 50€ en la Store. Con las rebajas y el código del 10% de descuento tengo el season pass de Witcher 3 y Ratchet que suman 40,50€.
¿Algún otro que merezca la pena aparte de unravel o knack? Gracias
k4iser_1993 escribió:Hola, ¿elegiríais unravel o knack?
Estoy buscando algún juego de menos de 10€ para llegar a un gasto de 50€ en la Store. Con las rebajas y el código del 10% de descuento tengo el season pass de Witcher 3 y Ratchet que suman 40,50€.
¿Algún otro que merezca la pena aparte de unravel o knack? Gracias


Hostia, es que son muy distintos:

Unravel es un plataformas/puzzles en scroll horizontal y artísticamente sublime, pero de duración media-corta. Unas 5 horitas. Ahora, si te gusta este palo, 5 horitas que para ti quedan. Tienes la demo gratuita en la store, cátalo.

Knack es muy simplote, plataformas en 3d de tirar palante. Tiene la cosa de poderse jugar offline cooperativo con tu chica o un colega. Y también es más largo, claro. En mi opinión es un juego muy del montón, y el otro es una pequeña joya.

Pero esto de los gustos, ya sabes.

Y del resto de cosas que hay a menos de 10 euros a mí me parecen más que buenas si no se han jugado: "Brothers a tale of two arms", "Deadlight Director´s cut", "Firewach" y "Trials Fusion"

Saludos
Yo me quedaría con Knack. Unravel es estilo Little Big Planet. A mi me decepcionó mucho: muy bonito artísticamente pero en lo jugable me pareció un coñazo inmenso y su supuesto apartado emocional lo considero una vendida de humo total.

Knack tampoco es que sea un juegazo, por momentos también puede cansar un poquillo, pero se me hizo bastante más entretenido y divertido.

@ipa88 Para ir empezando los dos que tienes pensados yo creo que están muy bien. Puedes seguir luego por los ya comentados (Ratchet, Uncharted, Bloodborne) y dependiendo de tus gustos igual puedes añadir Digimon Story Cyber Sleuth a la lista
Vengo a traer una vieja gloria...Far Cry 4. Es muy divertido y por el precio al que esta (20-25€) vale muchisimo la pena. Habré tardado unas 25h en completarlo (unas 30h para el platino y sin llegar al 70% del juego) y que bien me lo he pasado. 100% recomendable!

@ipa88 Si no has jugado nunca a la saga Uncharted (como me paso a mi) pillate la Uncharted Collection y el 4. Creo que no exagero al decir que Nathan Drake es a Sony lo que Link y Mario a Nintendo. Son 4 juegos MUY buenos (el 1 es algo tosco pero aún así es bastante decente, el resto ya son pequeñas joyas cada uno). El Bloodborne es recomendable sin duda y, personalmente, el Infamous me gustó. Hay algunos otros que te podría decir pero con estos 4 ya tienes para una buena temporada!
Rafael Balaverde escribió:
k4iser_1993 escribió:Hola, ¿elegiríais unravel o knack?
Estoy buscando algún juego de menos de 10€ para llegar a un gasto de 50€ en la Store. Con las rebajas y el código del 10% de descuento tengo el season pass de Witcher 3 y Ratchet que suman 40,50€.
¿Algún otro que merezca la pena aparte de unravel o knack? Gracias


Hostia, es que son muy distintos:

Unravel es un plataformas/puzzles en scroll horizontal y artísticamente sublime, pero de duración media-corta. Unas 5 horitas. Ahora, si te gusta este palo, 5 horitas que para ti quedan. Tienes la demo gratuita en la store, cátalo.

Knack es muy simplote, plataformas en 3d de tirar palante. Tiene la cosa de poderse jugar offline cooperativo con tu chica o un colega. Y también es más largo, claro. En mi opinión es un juego muy del montón, y el otro es una pequeña joya.

Pero esto de los gustos, ya sabes.

Y del resto de cosas que hay a menos de 10 euros a mí me parecen más que buenas si no se han jugado: "Brothers a tale of two arms", "Deadlight Director´s cut", "Firewach" y "Trials Fusion"

Saludos

Unravel me duró bastante más de 5 horas, en ese tiempo solo lo termina el que sigue guías, personalmente a 8 € me parece un chollo pero es cuestión de gustos, como te dicen prueba la demo que si te gusta debería ser tu opción.

Otro que me parece casi un regalo es Riptide GP Renegade a 3 €.
Gracias a todos por los consejos, la verdad que he visto dos infamous para ps4 a buen precio, los tengo en mente. Los uncharted, he probado la demo del 1 y la verdad es que no me ha gustado lo poco que se deja jugar, pero viendo que todos lo recomiendan, le echare el guante mas adelante a la version remaster de los 3.

El U4 y el Bloodborne lo dejo para mas adelante, aunque a mi los juegos que mueres mil veces me acaban cansando pronto.
Imagino que lo habréis jugado todos, pero por si no lo habéis hecho aún...

METRO REDUX.

No hay nada igual en Ps4 a día de hoy, de locos.


Y ya si os leéis Metro 2033 se os pueden caer los huevos al suelo.
@ipa88 El "Infamous First Light" es una precuela del "Infamous Second Son" y, aunque se vende tb como juego independiente, lo disfrutaras mas si juegas primero al "Second Son" Por otro lado, dale una oportunidad a los Uncharted, de verdad. El 1 es un juego bastante "normalillo", con una jugabilidad algo tosca y un apartado gráfico que aún con el remaster no está a la altura. Si obvias eso es bastante disfrutable pero el 2 y el 3 son otra cosa, MUY superiores y aunteticos juegazos si te gustan las aventuras. Si has jugado a los nuevos "Tomb Raider" y te gustaron entonces con los Uncharted disfrutaras igual o mas!
First Light es un prólogo (prácticamente un dlc). En Digital ha estado muchas veces a 5€-7€. Yo intentaría pagar lo justito por él. Los 15 o 20€ a los que suele estar en físico me parecen excesivos (aunque esto ya depende de lo que le guste el juego a cada uno claro esta)
Que me recomendáis.....divinity origin o dragón age... Me gusta el estilo de juego de los s dos....pero busco el que tenga mejor historia...
Gracias
Algún juego de rol de acción, me he pasado los Dark souls, bloodborne, me han gustado Lords of the fallen, dragons dogma, darksiders, pero no me van los tipo Elder scroll, witcher y del estilo.gracias.
Pd: Voy a empezar diablo 3, y si hay algún código de 20% en la store también sería bien recibido.
payin escribió:Algún juego de rol de acción, me he pasado los Dark souls, bloodborne, me han gustado Lords of the fallen, dragons dogma, darksiders, pero no me van los tipo Elder scroll, witcher y del estilo.gracias.
Pd: Voy a empezar diablo 3, y si hay algún código de 20% en la store también sería bien recibido.

Yo no diria que Darksiders sea un juego de rol, diria que es un juego de accion con toques de rol, pero bueno. ¿Por que no te van los TES, Witcher....?, ¿Combate, dificultad.......?

@FEATHIL pues yo debo de ser de los pocos a los que les gusto Uncharted 1, tampoco me parecio una revolucion el 2. De hecho en el 1 se usaba el sensor de movimiento cuando cruzabas por un tronco y desde entonces no se usa, y era algo que me gustaba. Habia pocos juegos que le dieran uso al sensor, a mi me gustaba que lo usaran. Y en PS4 tampoco se le da mucho uso, parece una pijada, pero cosas como esa, usar el altavoz del mando, el tactil..... a mi me gustan bastante.
@pele-666
Yo tengo ambos, personalmente me gustó más el Dragón age, aunque me encantan los rol por turnos como es el Divinity pero se me hace muy lento y aún no lo he terminado, las historias son buenas las 2 así que será más una cuestión de gustos personales y yo te recomendaría el Dragón age al cual le metí 130 horas haciéndolo todo.
Tilacino escribió:
payin escribió:Algún juego de rol de acción, me he pasado los Dark souls, bloodborne, me han gustado Lords of the fallen, dragons dogma, darksiders, pero no me van los tipo Elder scroll, witcher y del estilo.gracias.
Pd: Voy a empezar diablo 3, y si hay algún código de 20% en la store también sería bien recibido.

Yo no diria que Darksiders sea un juego de rol, diria que es un juego de accion con toques de rol, pero bueno. ¿Por que no te van los TES, Witcher....?, ¿Combate, dificultad.......?


Principalmente por el combate, tengo the witcher 3, y acostumbrado a los otros me decepcionó, aunque solo hice un par de combates y lo quite, lo tengo por si algún día le doy la oportunidad, aunque miro de vez en cuando a ver si han editado los textos, que al ser tan pequeños también me echaba para atrás.
Están ahora mismo al mismo precio The Last Guardian y Odin Sphere: Leifthrasir (35 lereles). ¿Cual me recomendais pillar antes? :-?
Willzaccon escribió:Están ahora mismo al mismo precio The Last Guardian y Odin Sphere: Leifthrasir (35 lereles). ¿Cual me recomendais pillar antes? :-?


A la velocidad a la que esta bajando The Last Guardian, quizás pillaba antes el Odin Sphere porque el otro lo consiga más barato en no mucho tiempo. Aunque tampoco sé mucho del Odin y no sé si esta bajando de precio a la misma velocidad.
@pele-666 DA Inquisition es un auténtico juegazo y ahora lo tienes tiradísimo de precio.
Gracias chicos....me decanto por el
Terminado el Firewatch aprovechando las rebajas de enero. ¿Qué decir? Pues no sé, la verdad XD

Dura unas 5 horas a bote pronto o menos incluso si no te hace un lio con el mapa y la brújula, de las cuáles pasas 3/4 y medio de las mismas esperando su arranque, que os juro me quedé hasta después de los créditos y no lo vi pasar en ningún momento. Como "experiencia" de paseo está bien, pero jugablemente entre poco y menos. Es algo así como Lost in Traslation hecho videojuego sin ser un videojuego .

Si os gusta el rollo este salvapantallas interactivo tiene un pase, si buscáis algo más, buscad en otro lado. Por lo demás deicr que presenta un rendimiento bastante pésimo hasta en Pro, no teniendo pantallas de carga pero al pasar determinadas zonas pega unas rascadas interesantes como si estuviera cargando lo que está delante tuya, popping absurdo, texturas-no texturas, fallos gráficos como cables que no llegan unirse a los poster, rocas volando, etc.... Vamos que agradable el paseo tampoco lo es tanto.
@ros No me queda claro si final si lo recomiendas o no XD Yo es uno que tengo en recámara pero no tengo claro si se pasa de simplón en mecánicas y si de ser así, al menos la historia es tan buena como para cubrir ese hueco.

SOMA me encantó. Sus mecánicas no me parecieron tan simples pero sin duda la ambientación e historia me atraparon.

White Night presentaba buenas mecánicas y una buena ambientación y estética. La historia en este caso me pareció que estaba bien simplemente.

Layers of Fear en mi opinión el más simple en mecánicas. En su favor una buena ambientación, sustos y un final digno. La historia bien simplemente.

No se si has jugado a alguno de los que menciono pero es para que te hagas una idea de lo que considero simplón.
skar78 escribió:@ros No me queda claro si final si lo recomiendas o no XD Yo es uno que tengo en recámara pero no tengo claro si se pasa de simplón en mecánicas y si de ser así, al menos la historia es tan buena como para cubrir ese hueco.

SOMA me encantó. Sus mecánicas no me parecieron tan simples pero sin duda la ambientación e historia me atraparon.

White Night presentaba buenas mecánicas y una buena ambientación y estética. La historia en este caso me pareció que estaba bien simplemente.

Layers of Fear en mi opinión el más simple en mecánicas. En su favor una buena ambientación, sustos y un final digno. La historia bien simplemente.

No se si has jugado a alguno de los que menciono pero es para que te hagas una idea de lo que considero simplón.



Viendo las referencias que expones no te lo recomiendo en absoluto. Tanto SOMA como White Night están totalmente a otro nivel, el primero desde el punto de vista de la ambientación y el segundo desde el punto de vista jugable.

Firewatch es tan corto que casi no te da tiempo a asumirlo, y jugablemente se limita de ir de un punto a otro, pulsando la x para subir un obstáculo, descender, ascender, abrir una puerta.......con sólo una parte en el tramo final que te me mete una mecánica jugable nueva pero extremadamante simple. En cuanto a la historia nada que destacar más allá de unos personajes bien perfilados pero que debido a la poco que dura y a la narrativa de poco sirve.
@ros Gracias compañero, la verdad que me quedo muy mosca con estos desarrollos porque nunca se como interpretar las reviews. Me pasa lo mismo con Journey que tengo meridianamente claro que no me va a aportar gran cosa, pero después lees opiniones y... Oooh ¿Me estaré perdiendo algo?
skar78 escribió:@ros Gracias compañero, la verdad que me quedo muy mosca con estos desarrollos porque nunca se como interpretar las reviews. Me pasa lo mismo con Journey que tengo meridianamente claro que no me va a aportar gran cosa, pero después lees opiniones y... Oooh ¿Me estaré perdiendo algo?



Pues depende mucho de lo que experimentes. Para mi Journy es una puñetera obra maestra sin paliativos... Pero no creo que sea un videojuego exactamente porqué tiene unas mecanicas tan extremadamente simples que no lo interpretaría desde un plano jugable. Como encaja que un vidrojuego con una jugabilidad hiper simplificada pueda considerarla obra maestra? Pues simplemente porqué me aporto más emociones que ningún otro videojuego. También es cierto que lo jugué en un momento muy concreto y propicio pero es el único videojuego que me ha hecho filosofar interiormente de manera realmente profunda. Lo considero absolutamente magistral por encima de los cliches de la industria. Para mí es arte de forma independiente al sector... Pero claro, si sientes poco o nada se te debe quedar una cara de WTF importante.

Saludos
skar78 escribió:@ros Gracias compañero, la verdad que me quedo muy mosca con estos desarrollos porque nunca se como interpretar las reviews. Me pasa lo mismo con Journey que tengo meridianamente claro que no me va a aportar gran cosa, pero después lees opiniones y... Oooh ¿Me estaré perdiendo algo?



Totalmente de acuerdo, con este tipo de "juegos" me pasa lo mismo. Leo reviews, galardones, etc...y por supuesto que se me despierta el interés como amante del ocio electrónico. Luego paso por caja, los juego por decir algo, llego al final y me quedo absolutamente igual. Algunos muy bonitos artísticamente pero pido mucho más en un videojuego por el que pago. Me pasó con el Abzú, que está bien, hasta lo puedes rejugar para encontrar algún que otro trofeillo chorra pero tienes que tener mucho tiempo libre y poco que hacer para ponerte a ello.

Parece que cada vez que sale un salvapantallas interactivo de estos saltan todos aquellos del "Frente Los Videojuegos tienen que ser Arte porque así me siento más Completo" para venir con las cantinelas de la emociones, las músicas corales y su puñetera madre. Vamos a ver, por esa regla de tres si me pongo la música de La Misión, concretamente el Oboe de Gabriel, haciendo un avión de papel para luego lanzarla, ¿es arte tirar aviones de papel para delante? Pues no, se requiere algo más, el fundamento de "eso" que quiere ser arte. Si hablamos de un juego que requiere de tu habilidad o tu inteligencia y que a la vez te transmite algo (Léase The Witness) pues entonces nos sentamos y planteamos el debate. Que aquí parece que pones un juego con el soplido del viento, y un tio con túnica y ya tiene que ir al Louvre digital.
@aje4naton Gracias por tu experiencia. El tema es que en las reviews nadie te explica bien que es un juego experiencia. Tampoco explica qué tipo de sensaciones aporta. Ya se que esto es muy subjetivo y depende de cada jugador.

SOMA por ejemplo plantea dilemas morales muy interesantes pero como trasfondo a una historia concreta. No he jugado The Last Guardian pero tengo claro que busca emocionar desde el punto de vista de los lazos de amistad y en otro apartado el amor que se puede llegar a sentir por una mascota. Si no eres amante de los animales de entrada ya sabes que igual no te implicas al 100% con la historia.

Journey o Firewatch no tengo ni remotamente claro qué me venden. Sí, todo el mundo dice que es arte. Unos que es una experiencia formidable, otros que no tanto. Vale, pero ¿qué "vende" exactamente el producto? Es lo que no me queda claro y por eso nunca entiendo las reviews. No digo que me gusten o no estos juegos pero si se lo que me venden sabría exactamente si ahora es el momento de jugarlo o no. No se si me explico.
El género de los walking simulators tiene joyazas y vendidas de humo por igual. Algunos están claramente sobrevalorados. Lo que resulta evidente es que no se trata de un género para todo el mundo.

Firewatch es un buen juego pero algo/bastante sobrevalorado porque su nominación en los GOTY es difícil de comprender. Su estética esta bien y las voces son estupendas pero el final es un bluff anticlimático terrible así como moverte a veces por el mapeado resulta un dolor de huevos.

Abzu ha pasado muy desapercibido por ser un Journey 2 no-oficial pero creo que es un muy buen juego dentro de ese género y su historia es muy bonita. Más explícita que la de Journey, pero también abierta a interpretaciones.

También me gustó Virginia, una historia muy a lo David Lynch.

El que sí aconsejo a cualquiera es The Vanishing Ethan Carter. Historia interesante y apartado técnico espectacular.

Soma es ya otro género y de lo mejor de esta generación a nivel narrativo y como juego de horror-ciencia ficción. Una maravilla recomendable para todo el mundo.


Sobre si los videojuegos son arte o no, creo que esta cuestión se confirmó hace mucho tiempo y es una cosa de sentido común: un medio audio-visual interactivo en cuyo desarrollo participan artistas (gráficos, narrativos, músicos) tiene que ser arte, por cojones.

Journey, Abzu , The Last Guardian o incluso Dark Souls te venden una narrativa no explícita, en la cual tú tienes que ir descubriendo la historia a través de la jugabilidad. En el caso de los 3 primeros, la historia no solo se cuenta visualmente, sino por medio de bandas sonoras sublimes, que claramente buscan emocionar al jugador y a la vez transmitir el mensaje. Detrás de un envoltorio aparentemente simple el juego te pide un poco de participación para que sepas exactamente qué quiere decir lo que estás viendo en la pantalla.

Y esto es como todo, está quien busca algo más directo y "pasa de estas mierdas" Suerte que haya juegos para todos los gustos.
@ros Entiendo tu opinión pero bajo mi punto de vista simplificas el concepto. No quiero entrar en debates emocionales pq se abré una zanja entre los que sienten X y los que no lo sienten, dando la sensación de que ambas posturas se menosprecian.

Concretamente Journy creo que es un videojuego que habla de la vida, y sobretodo de la muerte. No creo que sea un juego idoneo para gente joven cuya preocupación o temor hacia la muerte es algo relativamente bajo a esas edades tempraneras. Creo que un perfil más adulto puede percibir señales sutiles del juego y que para mi lo elevan por encima de la mayoria de experiencias que me ha ofrecido esta industria... Y sí, lo hizo pese a tener la jugabilidad más simple del mundo. Francamente no hay mucha gente a la que le guste pensar mucho en la muerte, es un pensamiento a esquivar. Journy es una continua reflexión al devenir de las cosas.

Desprecir las emociones porqué uno no las sienta es un error siempre. Y más si se constata que es algo que emociona a bastante gente y no a unos pocos muy concretos (y pese a ello seguiría siendo un error despreciar ese sentimiento) Evidente que no todos deben sentir lo mismo. Respeto y entiendo que alguien no sienta o comporta algo, creo que esa persona debería hacer lo mismo desde su contrapostura.
Interesante. Me gustaría seguir debatiendo estos temas, la verdad. Me parecen muy interesantes vuestros comentarios y me intriga mucho esta rama, para mi nueva, de los juegos de paseos virtuales. Experiencias por así decirlo.
La verdad que no había leído tantos malos comentarios sobre Firewatch seguidos... Me apena un poco que no os llegara como lo hizo conmigo. Para mi el final es simplemente lo más coherente y realista que me he topado. Esta claro que no es una propuesta para disfrutar con la jugabilidad, es más una lección sobre la rutina, las malas rachas, los bofetones de la vida, y dentro de lo que es el juego me parece muy muy bonito en general.

Por supuesto, para gustos...

A mi me vuelven loco todos estos que nombráis como Journey, Dark Souls, Inside.. los considero realmente mi estilo favorito de juego, donde eres tú el que interpretas la información que te llega. Creo que Abzu se quedó un poquito por detrás de lo que esperábamos de él, pero vamos, es una auténtica maravilla audiovisual, tiene momentos que se te quedan en la memoria como todos los citados, pero en otro plano menos profundo.

SOMA pudo conmigo. Me encanta la temática y la verdad que es mucho mejor cuando vas ahondando en la "trama", pero los juegos con esa atmósfera tan continuamente opresora me acaban estresando y los acabo dejando. Igual me pasó con Alien: Isolation, pero vamos eso es problema mío, que no me gusta acabar sufriendo con el entretenimiento.
¿Qué opináis sobre verse el gameplay de un juego de este tipo completo por Youtube? Hablo de los juegos donde la interacción es mínima, como parece ser Firewatch ¿Creéis que puede transmitir de la misma forma que si lo "juegas"?

Tentado he estado a veces, dada además la escasa duración de estos juegos, de verlos enteros por Youtube.

Mencionabais por ahi "the vanishing of ethan carter", otro juego con el que tengo mis dudas y tengo ahí en la recámara. Aunque me parece que tiene temas de investigación y algo más de interacción que por ejemplo ”Everybody's Gone to the Rapture" que me da que es otro juego de esos contemplativos. Kholat por ejemplo me llama mucho por el argumento y a priori parece que tienes que estar atento para huir y requiere cierta habilidad, sin embargo tiene peores críticas.

White Night no tuvo en general grandes críticas y por ejemplo me pareció más completo como juego que Layers of Fear que tiene mejores valoraciones en metacritic. Supongo que gustos.

Me encanta descubrir nuevas experiencias jugables pero me temo que este "género" de aventuras indie está demasiado "gafapasteado". Se que es difícil hacer una opinión objetiva y crítica con algo que busca tocar tus emociones, pero lejos de ayudar estas reviews creo que inducen a engaño y se dejan llevar por la parte emocional y subjetiva. Creo que los"profesionales" del medio no están preparados para valorar estos juegos de una forma imparcial y abstrayéndose de las emociones propias.

Reconduzco de nuevo mi pregunta. Si haces un videojuego con mecánicas tan simplificadas ¿En qué se diferencia tu producto de una película o corto? ¿Qué saco a mayores por jugarlo con un pad? Repito. Para aquellos que hayáis jugado Journey por ejemplo ¿Habríais sentido algo parecido si veis el juego en una pantalla con un vídeo de Youtube? ¿No? ¿Porqué?
skar78 escribió:¿Qué opináis sobre verse el gameplay de un juego de este tipo completo por Youtube? Hablo de los juegos donde la interacción es mínima, como parece ser Firewatch ¿Creéis que puede transmitir de la misma forma que si lo "juegas"?

Tentado he estado a veces, dada además la escasa duración de estos juegos, de verlos enteros por Youtube.

Mencionabais por ahi "the vanishing of ethan carter", otro juego con el que tengo mis dudas y tengo ahí en la recámara. Aunque me parece que tiene temas de investigación y algo más de interacción que por ejemplo ”Everybody's Gone to the Rapture" que me da que es otro juego de esos contemplativos. Kholat por ejemplo me llama mucho por el argumento y a priori parece que tienes que estar atento para huir y requiere cierta habilidad, sin embargo tiene peores críticas.

White Night no tuvo en general grandes críticas y por ejemplo me pareció más completo como juego que Layers of Fear que tiene mejores valoraciones en metacritic. Supongo que gustos.

Me encanta descubrir nuevas experiencias jugables pero me temo que este "género" de aventuras indie está demasiado "gafapasteado". Se que es difícil hacer una opinión objetiva y crítica con algo que busca tocar tus emociones, pero lejos de ayudar estas reviews creo que inducen a engaño y se dejan llevar por la parte emocional y subjetiva. Creo que los"profesionales" del medio no están preparados para valorar estos juegos de una forma imparcial y abstrayéndose de las emociones propias.

Reconduzco de nuevo mi pregunta. Si haces un videojuego con mecánicas tan simplificadas ¿En qué se diferencia tu producto de una película o corto? ¿Qué saco a mayores por jugarlo con un pad? Repito. Para aquellos que hayáis jugado Journey por ejemplo ¿Habríais sentido algo parecido si veis el juego en una pantalla con un vídeo de Youtube? ¿No? ¿Porqué?



Empiezo por la pregunta final (que también es la inicial). En breve: no. Ese "no" lo aplico realmente a cualquier gameplay por YouTube, que para mí solo debería ser un indicador que me diga si el titulo está dentro lo que a mí me gusta o no.

Creo que este género de juegos requiere que lo experimentes en primera persona y que seas tú quien lo vaya descubriendo y vaya sacando las pequeñas piezas de historia. Además, la empatía que estos juegos buscan se va al traste en el momento en que no eres tú quien está jugando.

Podria decirse que es una película o "pieza narrativa jugable". Me recuerda mucho a los libros de "elige tu propia aventura" que leía de pequeño. Además también tienes que tener en cuenta que muchos de los gameplays que ves son speedrun o al menos partidas muy rápidas y aquí necesitas ir a tu ritmo y viendo como otro juega posiblemente te estés perdiendo información que sí obtendrías de primera mano.

Coincido contigo en que el gafapastismo ha visto una ocasión perfecta en este tipo de juegos y algunos tienen un hype injustificado. El 9 que se llevo everybody gone to the rapture me parece una atrocidad. Así como las altísimas notas de Firewatch, que es un buen juego pero ni de lejos es algo como Inside o Journey.

Ethan Carter tiene mucha más interacción, no se trata solo de caminar y ver paisajes. Y el juego impresiona por la ambientación y la calidad gráfica que es una auténtica pasada. Y la historia resulta bastante original y hasta ahí voy a decir. Es algo corto (como todos estos) pero yo lo he disfrutado un montón.

Otro juego que podríamos meter en este saco, también bueníiiiiiiisimo es Oxenfree.
Yo creo que claramente no es lo mismo. Que el juego sea simplista en su mecánica no representa que no se disfrute jugando. El problema que veo, aún entendiendo que un simple visionado es una posibilidad pausible, es que pierdes el poder absoluto del Tempus jugable, algo que personalmente considero esencial en juegos como Journy. No hay control, no se genera el mismo grado de empatia y por tanto se reducen las emociones. En un juego orientado a generar básicamente una experiencia audiovisual-emocional quitarle cualquier componente es amputar demasiado a mi entender. Así que NO, nunca será lo mismo pero mejor que nada es claro esta. Aunque malgastaras la oportunidad de jugarlo un día de la forma adecuada.

Pienso que hay juegos que pese a su simpleza logran tranmitir muchas cosas y generan al mismo tiempo una tremenda curiosidad al jugador. Perder el control de como gestionar esa curiosidad (donde ir exactamente, en que dirección mirar o porqué detenerte un rato) es reducir mucho la inmersión que proponen.

Journy se debe jugar a mi entender: Absolutamente sólo y sin interrupciones de terceros, en ambiente tenue o muy apagado, volumen al máximo nivel viable, en una única sesión y con calma, mucha calma. Es un juego que teje un lenguaje con destino al alma de las personas, no va dirigido a su parte consciente. Para mí es una absoluta genialidad con muchisíma intencionalidad.

Saludos
Básicamente entiendo entonces que para vosotros el disfrute de estos juegos de basa en el tempo. En tu decisión del ritmo del juego.

Es que os leo y me entran ganas de vivir esa misma experiencia de la que habláis. Soy una persona receptiva en cuanto a que me encanta zambullirme de lleno en lo que juego y me fastidia si algo me saca de ese coma inducido. Pero después veo el gameplay y tengo la sensación de que no voy a conectar con esa forma de jugar.

Un ejemplo. El hecho de que en Layers of fear no "mueres" terminó en parte matando la experiencia de terror inicial. Es cierto que después descubres que sí debes tomar ciertas decisiones y que el juego cambia en función de ello. Se premia la exploración. Pero el hecho de no tener que temer la muerte virtual te inmuniza ante la ambientación del juego. Digamos que la propia decisión de hacer un juego con mecánicas tan sencillas mata la propia esencia de la ambientación del juego. En soma estás atento a todo porque si mueres, reinicias la partida. Eso hace que la ambientación y tensión se mantenga. En el momento que sabes que no mueres el juego te saca por completo de contexto.

Pues lo mismo creo que sucede con un juego que simplemente consiste en avanzar y dejar que la historia transcurra. Tiene que haber un incentivo para que la experiencia no se vaya al traste. Si tu interacción es meramente testimonial yo me siento fuera de ese mundo (como un mero espectador) y es posible que aquello termine siendo una simple película o salvapantallas interactivo como se comentaba. Creo que eso hace que muchos no se sientan identificados con este tipo de juegos. Cuando las propias mecánicas simplistas lo son tanto que te deje de importar lo que ocurre en pantalla. Para mi eso es matar un videojuego y por tanto no puedo considerarlo como tal, será otra cosa pero no un videojuego.

El juego debe transmitirme que es importante lo que yo hago. Soy el protagonista de la aventura o el director de orquesta. Si simplemente me transmite que soy una herramienta para el transcurso de la historia me cuesta empatizar.
skar78 escribió:¿Qué opináis sobre verse el gameplay de un juego de este tipo completo por Youtube? Hablo de los juegos donde la interacción es mínima, como parece ser Firewatch ¿Creéis que puede transmitir de la misma forma que si lo "juegas"?

Tentado he estado a veces, dada además la escasa duración de estos juegos, de verlos enteros por Youtube.

Mencionabais por ahi "the vanishing of ethan carter", otro juego con el que tengo mis dudas y tengo ahí en la recámara. Aunque me parece que tiene temas de investigación y algo más de interacción que por ejemplo ”Everybody's Gone to the Rapture" que me da que es otro juego de esos contemplativos. Kholat por ejemplo me llama mucho por el argumento y a priori parece que tienes que estar atento para huir y requiere cierta habilidad, sin embargo tiene peores críticas.

White Night no tuvo en general grandes críticas y por ejemplo me pareció más completo como juego que Layers of Fear que tiene mejores valoraciones en metacritic. Supongo que gustos.

Me encanta descubrir nuevas experiencias jugables pero me temo que este "género" de aventuras indie está demasiado "gafapasteado". Se que es difícil hacer una opinión objetiva y crítica con algo que busca tocar tus emociones, pero lejos de ayudar estas reviews creo que inducen a engaño y se dejan llevar por la parte emocional y subjetiva. Creo que los"profesionales" del medio no están preparados para valorar estos juegos de una forma imparcial y abstrayéndose de las emociones propias.

Reconduzco de nuevo mi pregunta. Si haces un videojuego con mecánicas tan simplificadas ¿En qué se diferencia tu producto de una película o corto? ¿Qué saco a mayores por jugarlo con un pad? Repito. Para aquellos que hayáis jugado Journey por ejemplo ¿Habríais sentido algo parecido si veis el juego en una pantalla con un vídeo de Youtube? ¿No? ¿Porqué?


Solo voy a contestarte al caso de Journey. Yo también lo cogí con escepticismo e incluso pensé en verlo en YouTube en el canal de un chaval que me gusta los vídeos que hace y lo había subido entero.

Me alegro muchísimo de haber visto ese vídeo porque el juego me marcó mucho. Es difícil de valorar journey como un videojuego:

¿Su duracion es mala? No, en cualquier videojuego no sería suficiente, en journey es la que es para conseguir su propósito.

¿Falla en su jugabilidad? También podría criticarse su simpleza en cualquier otro videojuego, aquí es la que debe ser y en mi consiguió algo que no había logrado ningún otro videojuego, cooperar online con otro jugador y querer locamente comunicarme con el, transmitir cosas, compartir el ratito de mi tiempo que estaba dedicando a la play ese momento. Terminó el juego y no supe ni el nombre real ni el de usuario solo que habíamos compartido ese viaje, que habíamos cooperado y que habíamos llegado juntos al mismo punto (no quiero espoilear absolutamente nada de este juego).

En fin, aprovechando que también es el hilo de recomendación, jugad a journey sin esperaros nada, sin ruido alrededor de ninguna clase y si podéis, solos y conectados a internet.
Hola cual me recomendáis entre shovel knight y maldita castilla? por otra parte el shovel he visto que esta en físico, pero el maldita castilla no? :-?
Pues yo jugué Firewatch hace 2 semanas como primer juego del año y me encantó.

No es acción ni aventura ni nada que estemos acostumbrados.
Su magia está en la narrativa y en pequeños detalles. La narrativa es sencillamente perfecta. Es genial ver cómo se desarrolla la relación de los 2 protagonistas.
Jugablemente se limita a hacerte andar por el bosque haciendo tus tareas de guardabosques de manera muy sencilla e investigar sobre lo que está pasando.
El bosque es precioso por cierto. Hay zonas donde quedarse haciendo capturas de pantalla. Y esconde secretos.
Es un juego único. Consigue que eches de menos a Delilah cuando deja de hablarte y en el final te enseña una importante lección de vida. Y ahí me quedo por no hacer spoilers.

Es un juego que o te encanta o lo odias. A mí me encantó y consiguió cosas que otros no consiguen. Que es engancharme de principio a fin y pasármelo en 2 días. Sí. Son 5 horas. Pero otros son 7 y no consiguen que me enganche de esa manera.

Ah. Y Journey igual. Qué cosa más bonita.

Para mí sí. Son ejemplos de arte en videojuego.
cunsplins escribió:Hola cual me recomendáis entre shovel knight y maldita castilla? por otra parte el shovel he visto que esta en físico, pero el maldita castilla no? :-?

No he jugado a Maldita Castilla mas que unos 3 o 4 niveles en versión PC gratis, así que poco que comentar. Solo puedo decir que ese tramo se me hizo mas llevadero que un Ghost'n Goblins o Ghouls'n Ghost, que no pude con ellos.

Pero a Shovel Knight le han caído mas de 50 horas con varias pasadas a su campaña y a la primera expansión (que es otra campaña con otro personaje con otras mecánicas plataformeras y otra historia, casi como un juego nuevo). Y se vienen 3 campañas mas (2 de ellas en primavera y a la vez). Es un plataformas con muchas cositas que coge de aquí y de allá pero están muy bien puestas.

Ah, y las expansiones-campaña son gratuitas, se instalan mediante actualización normal y corriente según las lanzan

Ademas ahora el juego está a 15€ con lo que se tendrá todo lo que va a salir según lo lancen. Pero para primavera, con la próxima actualización, pretenden cambiar el sistema de venta para vender las campañas 1 por 1 o en un pack que será mas caro que los actuales 15€ (y vendrá lo mismo). viewtopic.php?p=1742987128

Así que si te lo estas pensando, es un buen momento para pillar Shovel Knight. De oferta ha estado 3 veces a 10€, pero habiendo anunciado este cambio de sistema de venta, no creo que lo vuelvan a poner. Pero nunca se sabe.

Sea como sea, 15€ serán mejor que lo que pongan al futuro pack completo y será lo mismo que hay ahora.
Aprovechando que mi cuesta de enero es cuesta abajo, ayer me compre una PS4 Pro y lo acompañé de Destiny Colección, ya que tenía claro que Destiny sería mi juego de estreno cuando me hiciese con una PS4. Ahora bien, me gustaría acompañarlo de algún juego más para ir alternándolos. Siendo mi género favorito los shooters, qué 2/3 juegos me recomendáis? ¿Cuáles son los mejores shooters de PS4 actualmente...?
Sarkiman escribió:Aprovechando que mi cuesta de enero es cuesta abajo, ayer me compre una PS4 Pro y lo acompañé de Destiny Colección, ya que tenía claro que Destiny sería mi juego de estreno cuando me hiciese con una PS4. Ahora bien, me gustaría acompañarlo de algún juego más para ir alternándolos. Siendo mi género favorito los shooters, qué 2/3 juegos me recomendáis? ¿Cuáles son los mejores shooters de PS4 actualmente...?


En mi opinión el mejor es Doom, aunque no es un shooter convencional. Éste pasa de mecanicas como las coverturas o el recargar el arma, es todo frenetismo y movimiento. Además lo tienes a 20 euros en Game por lo que tampoco empinaría mucho esa cuesta.

Otros muy recomendables son Titanfall y Battlefield 1.
Sarkiman escribió:Aprovechando que mi cuesta de enero es cuesta abajo, ayer me compre una PS4 Pro y lo acompañé de Destiny Colección, ya que tenía claro que Destiny sería mi juego de estreno cuando me hiciese con una PS4. Ahora bien, me gustaría acompañarlo de algún juego más para ir alternándolos. Siendo mi género favorito los shooters, qué 2/3 juegos me recomendáis? ¿Cuáles son los mejores shooters de PS4 actualmente...?


Borderlands Una Colección Muy Guapa que trae Borderlands 2 y The Pre-Sequel , te va dar muchas horas .
lio92 escribió:
Sarkiman escribió:Aprovechando que mi cuesta de enero es cuesta abajo, ayer me compre una PS4 Pro y lo acompañé de Destiny Colección, ya que tenía claro que Destiny sería mi juego de estreno cuando me hiciese con una PS4. Ahora bien, me gustaría acompañarlo de algún juego más para ir alternándolos. Siendo mi género favorito los shooters, qué 2/3 juegos me recomendáis? ¿Cuáles son los mejores shooters de PS4 actualmente...?


En mi opinión el mejor es Doom, aunque no es un shooter convencional. Éste pasa de mecanicas como las coverturas o el recargar el arma, es todo frenetismo y movimiento. Además lo tienes a 20 euros en Game por lo que tampoco empinaría mucho esa cuesta.

Otros muy recomendables son Titanfall y Battlefield 1.

En el multijugador del Doom se encuentra gente??? Es que he leído que está algo muerto...
Sarkiman escribió:
lio92 escribió:
Sarkiman escribió:Aprovechando que mi cuesta de enero es cuesta abajo, ayer me compre una PS4 Pro y lo acompañé de Destiny Colección, ya que tenía claro que Destiny sería mi juego de estreno cuando me hiciese con una PS4. Ahora bien, me gustaría acompañarlo de algún juego más para ir alternándolos. Siendo mi género favorito los shooters, qué 2/3 juegos me recomendáis? ¿Cuáles son los mejores shooters de PS4 actualmente...?


En mi opinión el mejor es Doom, aunque no es un shooter convencional. Éste pasa de mecanicas como las coverturas o el recargar el arma, es todo frenetismo y movimiento. Además lo tienes a 20 euros en Game por lo que tampoco empinaría mucho esa cuesta.

Otros muy recomendables son Titanfall y Battlefield 1.

En el multijugador del Doom se encuentra gente??? Es que he leído que está algo muerto...


Doom yo diría que su fuerte es más la campaña.

Si buscas componente online, supongo (porque yo no soy de multijugador), que Battlefield 1, Titanfall 2 o el último Call of Duty (a pesar de las críticas) son los referentes.

FPS con campaña, Doom o Bordearlands como ya te han dicho y añado los Wolfenstein y el Shadow Warrior que es súper divertido con el rollo katana. En cuanto a shooters en tercera persona los Uncharted son el referente en la consola (shooter con coberturas). The Last of Us es otro imprescindible para mi si no lo jugaste en ps3 aunque pueda no considerarse un shooter puro.


Merece la pena echar un vistazo también al Killzone o si no jugaste a los Metro te estas perdiendo dos verdaderos juegazos (yo los jugué en x360 ya). Y como recomendaciones de menor nivel pero que según el caso te pueden gustar The Order 1886 y Homefront The Revolution. Ah y por ahí están también los Far Cry.

Por decirte mis 4 shooters favoritos.

The Last of Us
Uncharted The Collection y el Uncharted 4.
Doom
Wolfenstein The New Order y Old Blood.

Te estoy recomendando 8 en realidad [+risas]
@skar78 Sí, prefiero multijugador. Por cierto, ¿qué tal el Star Wars Batlefront a día de hoy? ¿Merece la pena?
Sarkiman escribió:@skar78 Sí, prefiero multijugador. Por cierto, ¿qué tal el Star Wars Batlefront a día de hoy? ¿Merece la pena?



Es Battlefield pero con skins de Star Wars. Si te gusta el multijugador y te gusta Star Wars, es compra obligada, porque es espectacular. Además está de rebaja ahora mismo.
@filthy_casul ¿De gente qué tal anda? ¿Le queda vida...?
Sarkiman escribió:@filthy_casul ¿De gente qué tal anda? ¿Le queda vida...?



Hace tiempo que no juego, por lo que no te puedo decir, aunque seguro que las rebajas que ha habido en el pase de temporada habrá servido para que se sume más gente a la comunidad. He leído que el DLC de la estrella de la muerte está bastante bien pero no lo he probado.
@Sarkiman yo acabo de pillarlo con unos puntos que tenía en game.

En Amazon lo tienes por menos de 30€. Yo le voy a dar una oportunidad no soy fanático de la saga pero lo ponen muy bien y le siguen dando al online con que me dure 3 4 meses lo doy por amortizado
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