@Axl_Manson Los Ratchet siempre han sido ágiles, entretenidos, divertidos y directos excepto cuando toca jugar fases con Clank, que frena mucho el juego. En este juego pasa, pero no tanto como en "los peores" en ese sentido.
inFAMOUS es un sandbox TPS con poderes con los que aprovechar la verticalidad del mundo. Es entretenido y es bueno. No muy largo para ser sandbox.
Pero después de 3 pasadas a Second Son y algún intento de 4ª, prefiero el 2. Second Son resuelve muy bien lo de andar escalando (por que básicamente ya no tienes que escalar con los poderes) pero la parte de pegar tiros... no es tan arcade como antes. Te meten como un tiempo de recarga/descanso cada X disparos que no puedes ver cuando se viene si no los cuentas y corta un poco el rollo si eres muy agresivo. Te adaptas, pero al principio es un poco desconcertante no poder disparar teniendo "energía" (que básicamente es la muncición). La gracia de los primeros era tirar de todo mientras tuvieras energía (granadas, indas expansivas, cohetes, francazos, rafagas...) y en Secon Son te capan mucho eso (incluso los cohetes ya no gastan energía normal, gastan un contador...).
En cuanto a rejugabilidad, ambos tienen el asunto de volver a pasartelo sin mas. inFAMOUS para probar los poderes del Karma que no elegiste empezando de 0 y Ratchet de hacer NG+ con todo lo que tenías y algo mas de dificultad donde puedes comprar y mejora aún mas las armas.
En resumen, Ratchet es mas llevadero y en diversión como tal es insuperable. inFAMOUS está muy bien pero si jugaste al 2... el ritmo de tiroteos cambia (para peor a mi gusto) a cambio de mejorar el juego con las alturas y hacer mas entretenido el sistema de mejoras. Es un poco "quito de aquí para poner aquí".