Recomendaciones, Opiniones de Juegos

¿Qué JRPG me podéis recomendar? Preferiblemente en español.
@manugarrote

Es muy complicado esa recomendacion...
Los Final Fantasy ya han dejado de ser jrpg's, y se han "occidentalizado" tanto que el FFXV es irreconocible como juego de la saga (salvo algunos detalles, los nombres de invocaciones y cuatro cosas mas).

FFXII si no lo jugastes en su momento. Es un buen remaster, pero ten siempre en cuenta que es un juego de ps2 (no esperes espectacularidad gráfica).

Tales of Zestiria. Un juego decente con muchos altibajos. Esta en español subtitulado.
Tales of Berseria, no lo he jugado pero hablan muy bien de él. Arregla y mejora todos los fallos del Zestiria.

Y para mi, el mas esperado del año; Ni no Kuni 2. Pero para este aun falta casi 1 mes.

En ingles ya seria el rey indiscutable... Persona 5.
Y como juegos "nicho" los Neptunia y si te gusta el estilo, los Digimons. Todos ellos en completo ingles, of course.

El jrpg es un genero en extincion. Salen 3 sagas contadas, y cada vez con menos relevancia.
Lo extraño ha sido el boom del Persona 5. Que ha pasado de ser una saga nicho, que la conociamos 4 gatos, a vender mas de 2 millones de juegos.
Aunque el juego se lo merece, eso esta bien claro.

P.D: ya si quieres "rarezas" muy niponas; Grand Kingdom, Stranger of Sword City, Tokyo Twilight Ghosthunters, Operation Abyss...
Son juegos que o te gustan, o los detestas a las 2 horas.
Merci @ekir y @narcyl

Lo mio es ya diogenes. No sé ni cuantos tengo acumulados :p aunque bueno, todos con buenas ofertas, que es lo que digo, antes o después los voy a pillar, asi que mejor si aprovecho gangas.

@manugarrote tal vez el world of final fantasy!
@Lagtime

Jeje a mi me pasó igual....pillàndolo en el black friday por 15 pavos no perdía nada.Me negaba a creer que siendo de los creadores de Saints Row fuera a ser un truño.Y vaya sorpresa.ahora, hasta me da pena acabarlo....la verdad es que se le coge cariño a todos los personajes ( a mi me han gustado mucho más que los de Saints Row y las misiones individuales que cuentan sus propias subhistorias me parecen un acierto)los diálogos entre ellos ( están divertidos cuando en medio de una batalla se ponen a hablar de lo que hicieron el finde o de los gustos musicales de Friday o el gran trabajo que hay detrás del juego al tener que haber grabado voces de cada uno de los personajes para cada misión e incluso dependiendo de que equipo cojas la interacción entre ellos es distinta ) y sobre todo la adicción que crea .Llevo poco con Scheherazade desbloqueada y es una pasada manejarla. Desde el principio me obsesioné con buscar los 3 que más me gustaran para potenciarlos los primeros y ser con los que siempre jugara pero al final, quitando a Rama,Braddock y Oni a los que no pillo el rollo , disfruto variando el equipo a la hora de afrontar cada misión.
Es verdad que al final ,cada misión acaba siendo un mata-mata pero entre la variedad de situaciones, las distintas formas de afrontarlas, el poder elegir entre 13 personajes tan diferentes de manejar y una delicia de jugabilidad en ningún momento se te hace monótono. Supongo que tras el fracaso no habrá una segunda parte pero a mi me fliparia y tras lo jugado en este inicio de IP no quiero imaginar lo que podría ser una segunda parte .
@manugarrote Berseria, de 1! si buscas jrpg en castellano, al uso... a lo de siempre que nos gusta ( digo eso entendiendo que buscamos algo similar a los clásicos como FF o Symphonia... ) te va a enganchar la historia desde el primer momento, tiene un buen comienzo y luego no decae... yo lo deje porque me fui de vacaciones y ya perdí el flow, a demás ver estos títulos en la gen actual es alucinante porque se curran unos efectos de interfaz y una fluidez que era lo soniado en PS2.

Si tienes la Xbox entonces tírate a por el Lost Odyssey que creo que se podia jugar en la ONE...
Si no esperate al NiNoKuni que eso va a ser top totaaaaaal !

EDITO !!!! TIO, MIRATE EL NIER 2
@Lagtime
Ese Tales of Berseria tiene una pinta estupenda. Ni no Kuni 2 es otro al que le tengo echado el ojo, pero quería matar el mono hasta que salga. Con Persona 5 terminaré cayendo, pero es que jugar en inglés me da mucha pereza.

@davidi76
El World of final fantasy tampoco pinta mal, pero lo veo muy fan service y la temática, por lo que he leído es poco adulta.

@FunkyBass
Nier es más acción o Hack and slash que JRPG
@manugarrote Si, tienes razón el Nier parece mas el HnS pero no se, parece que tenemos gustos parecidos y te lo tire por si te apetecía probarlo, yo lo tengo en pendientes.
No pienses lo del tales, yo creo que es lo que buscas ! y lo del Persona... pues aunque sea maravilloso ( por decir algo soft ) tiene tanto grueso en el matajuego que tienes que entender para jugar bien y tanto dialogo que como no lo domines bien vas a aburrirte. Yo por suerte me paso todos los juegos en ingles, aunque estén en castellano traducidos así que no complica... pero en mi momento intente de jugar juegos en ingles y algo así me sobrepasaría mucho. Intento hacerte ahorrar unos euros ahi, pero igualmente, pruébalo tu mismo.

Un saludoorl
Llevo unas horas ya con el HITMAN y menudo juegazo me estaba perdiendo.

Muy entretenido, vicia, muchísimos "modos de juego". Tiene pinta de proporcionar incontables horas de juego. Graficos bastante bien.

Para el que quiera probarlo primero hay demo (mas bién te permite jugar algunas misiones del prólogo) y como regalo de navidad y hasta el 5 de enero también se puede jugar gratis a Paris.

Lo dicho, 18 euros muy bien invertidos!!!!
Dying light es mejor que dead island?
juan66bcn escribió:Dying light es mejor que dead island?

Para mi si en muchísimos aspectos, jugabilidad, historia, misiones, etc...
Es un juegazo y tienes infinidad de cosas por hacer y el online muy entretenido.
Desde mi punto de vista dying ligjt esta a años luz de dead island
Alguien ha jugado a BLACKGUARDS 2 de ps4 ? [beer]
Hola. Algún juego para que puedan jugar 2 niñas y un niño de entre 9 y 12 años? Tendrían 2 mandos creo. El chaval querría el FIFA pero sus hermanas no creo que están por la labor.
juan66bcn escribió:Dying light es mejor que dead island?

Dying Light es algo así como la evolución de los dos primeros Dead Island, que también están desarrollados por Techland. Trae mejoras como el parkour y la noche es un auténtico infierno. Los tres son muy buenos juegos, enganchan lo suyo y son una buena alternativa cooperativa hasta cuatro jugadores.
bowes escribió:Hola. Algún juego para que puedan jugar 2 niñas y un niño de entre 9 y 12 años? Tendrían 2 mandos creo. El chaval querría el FIFA pero sus hermanas no creo que están por la labor.

Rayman legends esta muy bien, jugarían ellos y tú

Little big planet 3

Los legos
bowes escribió:Hola. Algún juego para que puedan jugar 2 niñas y un niño de entre 9 y 12 años? Tendrían 2 mandos creo. El chaval querría el FIFA pero sus hermanas no creo que están por la labor.

Knack 2, Saga Lego, Rayman legends, Minecraft, Little Big Planet,
@bowes

Mira la trilogía de crash bandicoot un juego tipo plataforma para todos los publicos, que es una de las mejores trilogia de sony, de los estudios naughty dog los creadores de uncharted.
@OsoDeLasCavernas @FraN_SF @davidi76 Gracias majos. Que ando perdido. Yo con la 360 sin todavía acabarme "The evil within" desde hace mas de 3 meses por falta de tiempo, el crío, y pereza a las noches, y estos sobrinos con la PS4. Cada día mas mayor :(
Bueno chicos, ya tengo la lista de los reyes, de juegos con historia guapa y juegos rapiditos:

Digimon Story: Cyber Sleuth
Horizon: Zero Dawn
Nights of Azure
Persona 5
Hellblade
The Last Guardian
NieR: Automata
Isaac

Solo tengo una duda, me comprare los dos igualmente mas temprano o mas tarde, pero para estas navidades, ¿little nightmares o inside?
bowes escribió:@OsoDeLasCavernas @FraN_SF @davidi76 Gracias majos. Que ando perdido. Yo con la 360 sin todavía acabarme "The evil within" desde hace mas de 3 meses por falta de tiempo, el crío, y pereza a las noches, y estos sobrinos con la PS4. Cada día mas mayor :(

Hostia y me dejé uno muy guay!!!

Plants vs zombies 2

Este permite jugar en cooperativo, tiene muchos modos de juego, coleccionables en sobres de cromos para conseguir más personajes que pueden conseguir jugando y mil cosas más. Este creo que es imprescindible.
¿Alguien me puede confirmar si Broken Sword 5 en PS4 viene DOBLADO a español? Sé que en la Vita no es así, pero estoy pensando en pillar la oferta digital y volver a pasármelo, soy muy fan de los Broken Sword.
@bartletrules

Me he metido en youtube (yo juego siempre en versión original xD) y sí que está doblado:

https://www.youtube.com/watch?v=zBImY-IykGA

Saludos ;)
papasconmojo escribió:@bartletrules

Me he metido en youtube (yo juego en versión original xD) y sí que está doblado:

https://www.youtube.com/watch?v=zBImY-IykGA

Saludos ;)

Vale, sí, me lo puedes decir: ¡¡¡SOY UN LERDO!!! [rtfm] [rtfm] [rtfm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

XD XD XD

Mira que no ocurrírseme entrar en youtube, joooodóooooooo...

En fín, que gracias por confirmarlo. Yo lo jugué en Vita en V.O. (me defiendo en inglés salvo que me hablen muy muy rápido o en jerga) pero me apetecía probarlo doblado porque los originales de PSX venían muy bien doblados.
@bartletrules

Bueno, yo no lo dije con intención de ofender. Y no hace falta que tú mismo te ofendas tampoco :p Todos podemos ser muy lerdos (aunque unos más que otros, eso sí xD). Yo misma soy bastante lerda a veces y no me explico cómo... [qmparto]

A mí es que me suele "chirriar" bastante el doblaje (aunque es cierto que hay algunos muy buenos) pero prefiero curarme en salud y jugarlos en V.O., hablando de juegos con el doblaje original en inglés, claro; además de que también me gusta porque es defecto de formación [toctoc]

Saludos [beer]
@papasconmojo interesante no sabia que estaba doblado, yo tb prefiero sin traduccion en vo pero soy otro nostalgico de los antiguos broken sword en nuestro idioma :) en fin el de vita pasado esta :o
sigried escribió:Bueno chicos, ya tengo la lista de los reyes, de juegos con historia guapa y juegos rapiditos:

Nights of Azure
Persona 5
Hellblade
The Last Guardian
Isaac

Solo tengo una duda, me comprare los dos igualmente mas temprano o mas tarde, pero para estas navidades, ¿little nightmares o inside?

Los dos son sin duda buenas opciones pero por duración me quedaría primero con Little Nightmares aunque de ese juego falta por salir un DLC del season pass que tiene fecha prevista para enero.
Fritz167 escribió:Los dos son sin duda buenas opciones pero por duración me quedaría primero con Little Nightmares aunque de ese juego falta por salir un DLC del season pass que tiene fecha prevista para enero.

¿Inside es todavía más corto que Little Nightmares? Porque mira que el otro es cosa de una tarde un poco larga, dos como mucho.

@papasconmojo Acabo de leer lo de "traductora", mola. Normal que sólo tires de V.O., jejeje. Yo juego casi todo doblado, la VO si puedo me la dejo para cine o series. Además, es que con los juegos me parece casi un "derecho" a defender, no hay cosa que me moleste mas que ver un juego doblado a francés o alemán pero que luego no tiene versión española....
bartletrules escribió:
Fritz167 escribió:Los dos son sin duda buenas opciones pero por duración me quedaría primero con Little Nightmares aunque de ese juego falta por salir un DLC del season pass que tiene fecha prevista para enero.

¿Inside es todavía más corto que Little Nightmares? Porque mira que el otro es cosa de una tarde un poco larga, dos como mucho.

Inside dura de 4 a 5 horas, no más.

Sí, claro, sin el season pass son parecidos, con el season pass Little Nightmares dura varias horas más.

Sí, respecto al Little esos tiempos me parecen realistas.

Lo que pasa que personalmente no le encuentro el sentido a jugar en plan rush este tipo de juegos. Está claro que no hay reto al jugador, no hay un boss rush, no hay time attack, no hay puzzles chungos... así que pasarse por pasarse el juego, sin pararse a disfrutar, no lo entiendo.

Para mí son unas 5 o 6 horas, la historia básica parandose un poco a disfrutar y buscar coleccionables (completar al 70-80%).

Según esa web, el Inside está ahí, ahí en duración.
sigried escribió:Bueno chicos, ya tengo la lista de los reyes, de juegos con historia guapa y juegos rapiditos:

Nights of Azure
Persona 5
Hellblade
The Last Guardian
Isaac

Que quieres más, a mamá o a papá???
Dicho eso, y siendo dos de mis juegos favoritos, si tengo que recomendar solo uno, diría que Little nightmares.
Buenas,

busco consejo para regalarle un juego a un niño de 10 años. Tiene la Ps4 y los únicos juegos que tiene es el Minecraft y el GTA V.

Sus padres le dejan jugar al GTA V e incluso juega su padre con el, así que no tienen problemas con las clasificación PEGI.

Como tiene pocos juegos, había pensado comprarle la Coleccion Nakan Drake y así le regalo un "3 en 1", pero como no los he jugado, no sé si serán juegos difíciles para un niño de 10 años.

Si no os parecen buenos juegos, recomendadme otros. Presupuesto 30 € aprox.

Gracias [beer]
refrescante escribió:Buenas,

busco consejo para regalarle un juego a un niño de 10 años. Tiene la Ps4 y los únicos juegos que tiene es el Minecraft y el GTA V.

Sus padres le dejan jugar al GTA V e incluso juega su padre con el, así que no tienen problemas con las clasificación PEGI.

Como tiene pocos juegos, había pensado comprarle la Coleccion Nakan Drake y así le regalo un "3 en 1", pero como no los he jugado, no sé si serán juegos difíciles para un niño de 10 años.

Gracias [beer]

Un niño de 10 años jugando a GTA con permiso de su padre... [facepalm]
La sociedad se nos desmorona...

Cómprale un Crash Bandicoot o Rayman Legends y haz el bien.
refrescante escribió:Buenas,

Gracias [beer]

Es muy buena opción, si le dejan jugar a Gta...

Los uncharted son muy buenos juegos y no son nada difíciles, tienen muchos modos de dificultad y si no los ha jugado le encantará.
kapi01 escribió:

¿Es que no sabes cual es el regalo estrella en las comuniones para los chavales?: PS4 y GTA V. No es una excepción lo del chaval este.

O el que le pone al niño la tele con o sin consola en su cuarto para que no moleste...y luego el niño viendo la tele o jugando hasta las 4am...y al dia siguiente como zombies al colegio.

En fin, que cada uno eduque a sus hijos como quiera, pero luego salen torcidos y viene el ¿que habré hecho yo para merecer esto?

Gracias por la recomendación, no los conocía y tienen buen pinta, pero el niño está harto de jugar a ese tipo de juegos en la 3DS... me parece que mucha gracia no le van a hacer. Aunque a caballo regalado...

Los uncharted son muy buenos juegos y no son nada difíciles, tienen muchos modos de dificultad y si no los ha jugado le encantará.

Tomo nota. Lo que pensé es eso...si le dejan jugar al GTA, por lo menos en el uncharted eres "el bueno de la película" y no un delincuente.

Nights of Azure
Persona 5
Hellblade
The Last Guardian
Isaac

Inside
Buenas!

Estoy buscando un hack and slash, y estoy entre Ni-Oh y Nier Automata.

¿Qué pensáis?

Gracias!
@banderas20 que nioh no es un Hack And Slash..

Yo al nier no he jugado y el nioh lo estoy terminando. Entre esos dos yo iría de cabeza a por el NIOH. Pero teniendo en cuenta de que NO es un hack and slash.

Saludos.
banderas20 escribió:Buenas!

¿Qué pensáis?

Gracias!

Si buscas un hack and slash mas rollo combos puntuaciones y tal, NIER de cabeza.

Nioh es mas bien un "DARK SOULS"
bartletrules escribió:

@papasconmojo Acabo de leer lo de "traductora", mola. Normal que sólo tires de V.O., jejeje. Yo juego casi todo doblado, la VO si puedo me la dejo para cine o series. Además, es que con los juegos me parece casi un "derecho" a defender, no hay cosa que me moleste mas que ver un juego doblado a francés o alemán pero que luego no tiene versión española....

Yo siempre defenderé también que doblen los juegos al español. Es que no entiendo como, siendo el español la 2ª lengua más hablada, no doblan los juegos siempre [+risas] Yo puedo preferir jugar tal o cual juego en cierto idioma o lo que sea pero siempre defenderé mi idioma (si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo va a hacer? xD) [tomaaa]

Disculpad por el offtopic, señores. Acabo ya con él [reojillo]

Saludos [oki]
papasconmojo escribió:
bartletrules escribió:

Yo siempre defenderé también que doblen los juegos al español. Es que no entiendo como, siendo el español la 2ª lengua más hablada, no doblan los juegos siempre [+risas] Yo puedo preferir jugar tal o cual juego en cierto idioma o lo que sea pero siempre defenderé mi idioma (si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo va a hacer? xD) [tomaaa]

Disculpad por el offtopic, señores. Acabo ya con él [reojillo]

Saludos [oki]

Pues si tuvierais la XBO ya veriaís...casi todos los exclusivos en inglés subtitulado o latino "neutro", de México...

Hay juegos como el GTA V que no los doblan porque no les da la gana. ¿Que puede perder mucho por l riqueza de los diferentes acentos?. Vale, que pierda, pero dejame que lo juegue en español, que voy conduciendo y dandome ostias contra todo intentando leer lo que dicen... así lo he empezado dos veces y lo he dejado aburrido. Que los doblen y el que quiera que lo juegue en versión original.

Llevando 7 años con una 360 y dos con XBO, el principal motivo que me hizo mirar hacia Sony fue cuando vi lo de los exclusivos en ingles, no como excepción, sino como regla general. Y fijate que le tenía una mal sana curiosidad con la XBO X, pero me mosqueó tanto el tema que empecé a mirar las PS, y al final decidí que la próxima compra sería una PS4 o PRO, sólo por como mima Sony a sus compradores con los doblejes.

¿Que es porque vende más que Microsoft en España?. No es asunto mio. Lo que a mi me interesa es jugar en español. Y si Sony te lo proporciona y Microsoft no pues doy un pasito hacia ellos. A lo mejor solo acabo jugando a los uncharted, TLOTU y GOW o a lo mejor me gusta mucho la plataforma y la XBO queda como secundaria, ¿quien sabe?. Pero lo que me ha empujado a la competencia es no doblar los juegos.

¿Qué pensáis?

Gracias!

Nier Automata, DMC Definitive Edition, Devil May Cry 4: Special Edition, Odin Sphere: Leifthrasir, Salt and Sanctuary
OsoDeLasCavernas escribió:

¿Qué pensáis?

Gracias!

Nier Automata, DMC Definitive Edition, Devil May Cry 4: Special Edition, Odin Sphere: Leifthrasir, Salt and Sanctuary

Grandisimos juegos todos. Pero ni el Salt and Sanctury ni el Ni OH los consideraria hack and slash
Un saludo
refrescante escribió:
kapi01 escribió:

¿Es que no sabes cual es el regalo estrella en las comuniones para los chavales?: PS4 y GTA V. No es una excepción lo del chaval este.

O el que le pone al niño la tele con o sin consola en su cuarto para que no moleste...y luego el niño viendo la tele o jugando hasta las 4am...y al dia siguiente como zombies al colegio.

En fin, que cada uno eduque a sus hijos como quiera, pero luego salen torcidos y viene el ¿que habré hecho yo para merecer esto?

Gracias por la recomendación, no los conocía y tienen buen pinta, pero el niño está harto de jugar a ese tipo de juegos en la 3DS... me parece que mucha gracia no le van a hacer. Aunque a caballo regalado...

Tomo nota. Lo que pensé es eso...si le dejan jugar al GTA, por lo menos en el uncharted eres "el bueno de la película" y no un delincuente.

teneis unos tabus con el tema de los videojuegos y los niños, Yo desde los 4-5 años veia a mi padre jugar al resident evil en la play 1 o jugar yo al parasite eve, y he jugado toda la vida a juegos de todo tipo sin importar la edad. y ahora a mis 24 años tengo trabajo indefinido y una ingenieria a mis espaldas. De verdad que yo alucino con los comentarios de mucha gente. en las noticias mismamente se ven cosas peores todos los dias. La educación está en saber enseñarle a tu hijo que son videojuegos, que buscan entretener, y no es la realidad. Casualmente de todos mis conocidos de la infancia, los que eramos mas frikis, o gamers o como lo quieras llamar, somos los que mejor hemos terminado.

Perdon por el offtopic
@saiko93 tienes razon, pero el problema es cuando un niño se tuerce, por lo que sea, y se culpa a los videojuegos y no a la violencia real que se ve en TV. Luego esta el PEGI que no deja de ser una recomendacion, pero si dejas a tu hijo jugar con fuego no te quejes cuando se queme y le eches la culpa al fuego.
Pero en definitiva los "estimulos negativos" pueden venir de muchisimas partes, tanto de ficcion como reales, y de personas bastante cercanas que le enseñan al niño una "gracia" para echar una risas.

Sobre el tema Uncharted, sin duda es un juego "blanco" al que pocos tratarian de especialmente violento, pero, ¿A cuanta gente ha matado Drake a lo largo de esta genial saga?. Vale que se puede decir que fue en defensa propia, pero pensandolo friamente Drake tiene un buen numero de victimas a sus espaldas, no es una monja.

Lo mas importante es que un niño o adulto sepa diferenciar entre realidad y ficcion.
Tilacino escribió:@saiko93 tienes razon, pero el problema es cuando un niño se tuerce, por lo que sea, y se culpa a los videojuegos y no a la violencia real que se ve en TV. Luego esta el PEGI que no deja de ser una recomendacion, pero si dejas a tu hijo jugar con fuego no te quejes cuando se queme y le eches la culpa al fuego.
Pero en definitiva los "estimulos negativos" pueden venir de muchisimas partes, tanto de ficcion como reales, y de personas bastante cercanas que le enseñan al niño una "gracia" para echar una risas.

Sobre el tema Uncharted, sin duda es un juego "blanco" al que pocos tratarian de especialmente violento, pero, ¿A cuanta gente ha matado Drake a lo largo de esta genial saga?. Vale que se puede decir que fue en defensa propia, pero pensandolo friamente Drake tiene un buen numero de victimas a sus espaldas, no es una monja.

Lo mas importante es que un niño o adulto sepa diferenciar entre realidad y ficcion.

Ese es el problema, cuando no la diferencian. A este chaval en concreto, no recuerdo porqué, le comenté que llevaba el coche a reparar al taller. Me preguntó que porqué no compraba otro y le dije que porque no tenía dinero para uno nuevo. Su respuesta: pues roba uno. La mía: si robas un coche vas a la carcel. Su replica: no pasa nada, luego sales como en el GTA....

Y en relación a lo que comenta el forero anterior, evidentemente estás mejor en casa jugando con la consola que en la calle fumando petas con lo peorcito del barrio. Pero eso no quita que algunos contenidos (violencia, sexualidad explicita, lenguaje soez) no sean adeacuados para determinadas edades, y no importa si los ves en una consla, televisión, etc.

¿Que todo va a depender de la educación que te den tus padres?. Por supuesto. Pero el problema es que para algunos, la educación consiste en comprarle al niño la consola con los juegos que quiera y que se crie con la tv y la consola. y cuantas más horas pase con ellas, mejor, así no tienen que molestarse en educarlos y pueden ir a su rollo.

Yo también jugaba a juegos desde niño desde los tiempos del Amstramd CPC 464 y el Spectrum y no me ha ido mal en la vida, aunque también es cierto que esos juegos no tenian nada que ver con los de ahora.
Tilacino escribió:@saiko93 tienes razon, pero el problema es cuando un niño se tuerce, por lo que sea, y se culpa a los videojuegos y no a la violencia real que se ve en TV. Luego esta el PEGI que no deja de ser una recomendacion, pero si dejas a tu hijo jugar con fuego no te quejes cuando se queme y le eches la culpa al fuego.

Uncharted es digamos menos malo que dar a un niño de 10 años un GTA, pero no es un "juego blanco".. Es por ello que Uncharted tiene Pegi 16 y GTA Pegi 18. Que cada uno eduque a su hijo como quiera, pero luego no nos quejemos cuando pasan cosas desagradables. Como el forero de arriba dice y el ejemplo del coche en el taller, es una reacción de un niño que está en época de descubrir todo lo nuevo que le está abriendo la vida y si lo que le damos a ese niño es violencia y contenido explícito como en GTA, esa conducta la verá como de lo mas normal: Robar, delinquir, etc. Si un niño con esa edad ya tiene ese pensamiento.. El padre desde luego algo no está haciendo bien en la educación de su hijo..
Bueno, pues leyendo vuestras opiniones, en lugar del uncharted, le voy a regalar alguno de los dos de plataformas que me han recomendado en el hilo y si al niño no le gusta, que se fastidie, que como proteste el año que viene ledigo a papá noel que le traiga carbón [qmparto]
JYPXIXON escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:

¿Qué pensáis?

Gracias!

Grandisimos juegos todos. Pero ni el Salt and Sanctury ni el Ni OH los consideraria hack and slash
Un saludo

El Salt es cierto que es más un indie 2d rpg. El Ni-Oh ni lo he nombrado, pero seguramente les guste ambos al compañero banderas.
@Refrescante, en serio, Uncharted no es violento, hay tiros y puñetazos, era violenta la serie el equipo A? Tb disparaban y peleaban mucho, pero "violenta". Que me digas que GTA no es apropiado, ok, vale, lo medio entiendo, pero no hay que hilar tan fino.
Ahora hay mucha tonteria con la influencia de juegos/tele. Los más jovenes no lo vivisteis porque hoy en horario infantil telita los dibujos que ven los peques, que todo son peluches y caramelos. Cuando yo era peque, lo más light que veia era Dragon Ball, habían series mucho más violentas. El que se tiene que torcer no se tuerce por jugar GTA o ver Akira. Se tuerce por multitud de factores wue van desde la educación en casa (que no se resume a si juega o ve la tele mucho), sociales y genéticas. Vaya, si eso fuera asi, supongo que habría muchos millones de niños que tras ver a freezer partido en dos con el disco o partido en dos por la espada de Trunks se habrían torcido, otros torcidos por ver a Bud Spencer golpeando cabezas con el puño cerrado, a Diana de V comiendose ratas o a Andromeda atravesando enemigos con sus cadenas. Es más, que niño de mi generación no vió Robocop? No la mierda del remake, sino la original, con un hombre deformado tras caer en acido y atropellado y despedazado, o un policia al que lo destrozan a tiros a bocajarro. Un estudio que dijera "si si, 4 de cada 100 niños que vieron Robocop se torcieron" es tan estúpido como otro que diga que X % de los que beben cocacola se tuercen.

Tengo 41 años, mi pisito, formación universitaria trabajo desde los 22 y una vida de lo más normal.

Jugué horas INCONTABLES de peque a todo tipo de juegos, vi Reanimator, Posesion Infernal, Akira, el puño de la estrella del Norte, etc etc..

Mis hermanos igual y todos tienen trabajo o son empresarios, a todos les va bien, habiendo jugado conmigo tb horas INCONTABLES.
10365 respuestas