No puedo entrar en comparaciones, porque todavía no he jugado Dirt 4, pero Dirt Rally se juega muy bien con mando y su jugabilidad la recuerdo muy buena, lo que no quita que tenga otros problemas, que los tiene, en concreto su sistema de avance, que es nazi no, lo siguiente, lo cual le quita bastantes puntos.
Iron_Mike escribió:Buenas... wolfenstein 2 o Prey?
Merci y saludos.
Wolfenstein es más directo, un shooter "basto" y el prey es menos mata mata y más de experimentar con diferentes poderes. Ambos son juegazos que te puedes hacer por 30 euros cada uno.
Recomendais The Division por 10€? P.d. Lo probé en su día pero me deshice de él porque no es mi tipo de juego. Eso de disparar a la cabeza y que no muera, ya que el juego tiene bastante de rpg...y todo el sistema de niveles de las armas, etc, los menús un pelín liosos...pero no sé... por 10, me apetece darle una 2a oportunidad, más que nada por la ambientación, me gusta mucho NY. Eso sí, seria para jugar en solitario, me importa un bledo la zona oscura
A ver si le meto mano más a fondo, que lleva demasiado tiempo en pendientes, pero, en el aspecto jugabilidad y con mando, que es lo que preguntaban, me pareció bueno, algo complicado, porque había que estar pendiente del terreno al milímetro (aspecto por el cual muchos lo tachaban de simulador), pero bueno en lo que a la jugabilidad se refiere, es decir, que respondía perfectamente cual juego arcade...otra cosa es que tuviera la complicación del terreno y de los caminos pequeños por los que te metía.
Lo que no me gustó es que este hecho de manera que te juegas un rally de un porrón de carreras y porque tengas una caída o una que no se te de muy bien....te obligaba a repetir todo...o algo así o a repetirlo con un coche mejorado...en lugar de poder tirar para alante como todos los juegos, que es el sistema nazi de avance al que me refería. Lo tengo bastante difuso, porque hace bastante tiempo que le meti mano, pero algo de esto había.
Igual aparco Redout y Wipeout y lo dejo metido para compaginar con las series y pelis. Lo que si es cierto es que da cierta pereza ponerlo porque recuerdo que sus carreras rtransmitían bastante más stress del habitual en cualquier juego de conducción/carreras creoq ue precisamente por eso que comentaba de que el mínimo fallo te hundía en la miseria ....y, a mi, tampoco me gusta jugar tan estresado, pese a que este bien lo que juegas....
pinkyvic escribió:Recomendais The Division por 10€? P.d. Lo probé en su día pero me deshice de él porque no es mi tipo de juego. Eso de disparar a la cabeza y que no muera, ya que el juego tiene bastante de rpg...y todo el sistema de niveles de las armas, etc, los menús un pelín liosos...pero no sé... por 10, me apetece darle una 2a oportunidad, más que nada por la ambientación, me gusta mucho NY. Eso sí, seria para jugar en solitario, me importa un bledo la zona oscura
Merci!
A mi me gustó, dejé de jugarlo por los bugs y glitch que tenia en su momento pero le saqué el platino.Pasarlo en coop o solo es entretenido, de hecho hasta le hice el platino pero partiendo de lo que dices, igual deberias ahorrarte esos 10€ Homef.
@TyrantLOL Qué tal crack?! Pues sí, al final, lo he pensado y lo voy a dejar pasar. No soy de deshacerme de los juegos, les cojo algo de cariño si me los compro en físico y con The Division...lo cogí con muchas ganas y rápidamente me deshice de él. Avancé algo pero no sé...la ambientación era muy buena y los tiroteos molaban pero para mi el tema de subir niveles al personaje, armas, etc... (no tenia ni idea de que era así ) me sobraba...
Y luego estaba el tema de la conexión permanente que no me acaban de agradar...
Iron_Mike escribió:Buenas... wolfenstein 2 o Prey?
Merci y saludos.
Yo creo que depende lo que prefieras, wolfestein es la vieja escuela pero Prey es acojonante como aventura de ciencia ficción.
Sobre el Dirt mira que soy manco y lo jugué con mando pero menuda jugabilidad, la verdad es que lo flipe mucho, me recordó tanto al Colin de PSX...
Llevo días que no me decido entre Horizon y Assassin
No he jugado el assassins nuevo pero sí te puedo decir que el Horizon es uno de los juegos que más me han gustado últimamente. Si te gustan los sandbox no te vas a equivocar.
kikon69 escribió:Horizon hazte a la idea de que es Far Cry en tercera persona.
Sin duda tienen cosas en comun, pero son muy diferentes. Seria casi como decir que Skyrim y Fallout 4 son lo mismo. Para mi FC4 es posiblemente el juego mas divertido que haya jugado en PS4, pero Horizon es el mejor sin ninguna duda.
PD: Yo tomo como base de FC, FC4 que es el unico que he jugado de la saga, quizas Primal sea mas parecido a HZD.
Yo, de FC, a los que más he jugado es al 2, que dejé a medias con bastante más de 20 horas, y al 3, que me lo pasé, el 4 lo empecé pero lo aparqué al poco, porque no era el momento.
Para mi Horizon es exactamente igual que FC3, para lo bueno y para lo malo, con el plus a favor de Horizon de ser tercera persona y, obviamente, con su particular ambientación.
Fallout y Skyrim si me parecen comparables (Basándome en F3, Vegas y lo poco que jugué Skyrim). A veces, el problema en estos juegos es conocer los límites de cada uno. Quiero decir, a lo mejor el primero que juegas te encanta, pero el segundo o el cuarto te cansan hasta el infinito.
Pero bueno, la comparativa era con AC, no???, que es otro que tal baila.
Personalmente, HOrizon me parece un sandbox más, un juego más de mundo abierto, muy correcto, pero con las taras que suelen tener estos juegos...y, en todo caso, nada novedoso, ni con ninguna diferencia especial con respecto a otros de su especie, como entiendo lo vendían por ser exclusivo..............pero bueno....viendo cómo vendían al de la competencia sinmentar ninguna de sus 1.001 taras...(Hola Zelda), pues...guerras de humos.
De mundo abierto sandbox, me parecieron superiores, por ejemplo, el superventas GTA5, por sus misiones centrales más elaboradas para lo que suelen ser los sandbox, y el criticado V, siempre y cuando uno supiera llevarlo.
@kikon69 tenemos opiniones muy distintas de HZD, lo cual es normal al ser personas distintas, yo diria que esta entre el RPG y el sandbox, seguramente mas RPG, pero para mi es un juego que tiene elementos de otros pero terminan en una combinacion unica y especial. A mi sinceramente en lo que me dicen sandbox me imagino un "pandillero", robando, disparando y haciendo el pijo en sus "ratos libres". Al final tantos juegos toman elementos de RPG como subir niveles, habilidades, puntos de experiencia.... que todo acaba siendo un X-RPG. Sobre Skyrim/Fallout o Dragon Age/Mass Effect es que son juegos hechos "por la misma gente" y del mismo genero, y por lo tanto tendran semejanzas, pero lo que es ambientacion y jugabilidad es completamente distinto. Por eso me parece que no se puede comparar FC con HZD, almenos con mi experiencia FC.
Sigo dándole vueltas al tema de Ghost Recon Wildlands. Me ha gustado tanto Far Cry 4 que busco experiencias parecidas...y tengo uno a tiro por 15€ precintado. Qué hariais?? Gracias!
pinkyvic escribió:Sigo dándole vueltas al tema de Ghost Recon Wildlands. Me ha gustado tanto Far Cry 4 que busco experiencias parecidas...y tengo uno a tiro por 15€ precintado. Qué hariais?? Gracias!
pinkyvic escribió:Sigo dándole vueltas al tema de Ghost Recon Wildlands. Me ha gustado tanto Far Cry 4 que busco experiencias parecidas...y tengo uno a tiro por 15€ precintado. Qué hariais?? Gracias!
kikon69 escribió:Horizon hazte a la idea de que es Far Cry en tercera persona.
Como la velocidad y el tocino...
@Señor_Rosa Los 2, los Assassins ya los conoces, y Horizon es particular por su ambientación, su mezcla de RPG (árbol de habilidades, niveles, armas, ropa...), acción y aventura, en un mundo abierto. No tiene nada que ver con Far Cry, no es un shooter. Los vas a disfrutar ambos incluso si no eres fan del género mundo abierto. Saludos!
¿Horizon es Far Cry en tercera persona?, está claro que opiniones hay muchas pero cuando hay tantos mensajes desfavorables hacia algún comentario es que esta vez hay poco o nada de cierto en esa afirmación.
Mundo abierto (sandbox) completista, mejorando armas, cazando y desarticulando campamentos enemigos dentro de una historia prescindible, unas misiones simplonas y unos personajes mierdongos.
Si hombre, diferencias haylas, que uno es en primera persona y que el segundo es en tercera y exclusivo, y exclusivo, y exclusivo, y exclusivo, y exclusivo, y exclusivo, y exclusivo, y exclusivo, y exclusivo...
Para mi, Horizon está medio punto por encima de FC3, por ser en tercera persona, pero, a mi por lo menos NO me enseño NADA NUEVO.
Otras diferencias tb puede que sean la grima que da Horizon cada vez que habla alguno de sus personajes...aunque bueno, como la comparativa era con FC pues tampoco se llevan demasiado, o que en vez de moverte en vehículos lo haces mayormente andando o en el caballo robótico de turno, pero las diferencias entre esos juegos vienen sobre todo derivadas de su diferente ambientación.
A algunos os he leído que ofrece una experiencia más lineal con envoltorio de mundo abierto............y como que ni de coña....
Y llega el otro y, para diferenciarlo, dice: no es un shotter! ...anda majos, si tanto pensáis diferente, explicar vosotros, si podéis, esas grandes diferencias.
Pongo en xpoiler lo que puse en su día (no tiene xpolilers), por si alguien quiere contradecirlo o sirve:
Horizon Zero Down…7,5/10.
Far Cry vuelve … en tercera persona.
Para ser justos, decir que he dudado mucho acerca de si lo valoraba en 7,5 u 8, pero, al final, lo dejo en 7,5, simplemente, porque los de 8 me gustan más y porque se que la próxima vez que volviera por aquí lo hubiese bajado a 7,5; en todo caso, me hace mover alguna ficha más de mi lista o TOP.
Así es, para mi este Horizon no es más que un Far Cry en tercera persona, con los mismos pros y contras de cualquier otro sandbox, pero siendo de los que destacan entre los mismos. Al respecto, el mejor sandbox me parece que lo tengo valorado en 8,5/10, porque, a mi parecer, ofrecen muchas cosas, pero me resultan juegos, por lo general, menos intensos, y, en este sentido, Horizon no es la excepción, ni ofrece una experiencia más lineal dentro de un mundo abierto que algunos decían ni nada de eso.
Es lo que es y lo que hace lo hace bien, de hecho, resulta un sandbox de los destacables, aunque me han gustado más otros como GTA5, AC La hermandad, MGSV o Watchdogs mismamente.
Me chirrían algunas cosas de Horizon, como:
- Los diálogos (no veo peor forma de escoger la narración), imposible quitarle más pulso y ritmo al juego como hacen estos. Un recurso cutre de juegos cutres con otras virtudes (Hola Mass Effect). A Horizon no le pegan, lo matan y lo entierran e incluso lo vuelven moñon sin necesidad alguna. Para hacerse una idea de lo cancer que veo el uso de este recurso en Horizon, baste con decir que, cuando llevaba un par de horas, le activé los subtítulos para terminarlos antes a base de leerlos y saltarlos (mucho más rápido).
- Los documentos (aunque se puede prescindir de ellos), que te pegas horas sin uno y de pronto toca clase de lectura con 10 seguidos y que también cortan el ritmo de juego de manera innecesaria.
- Chorradas innecesarias, como tener que cazar un zorro o lo que sea 300 veces para conseguir una piel del mismo; he dejado 2-3 cosas sin mejorar del todo porque necesitaba una piel de mapache y otra de rata o pez, de puro asqueo (igual había cazado 30 de cada uno de ellos sin conseguir la piel citada que la puedes conseguir aleatoriamente en el 1º o en el 30º, demencial.
- Carencia de buenos momentos de bosses más centrados en vez de ser más de lo mismo, momentos en que si se hubiese apostado por algún tramo lineal centrado en la espectacularidad hubiese ganado mucho el juego (más cuando el juego demuestra que también ha pensado en ello), por no mentar lo chetado de la honda para estos momentos, que convierte muchos de ellos en bastante ridículos.
- A mi parecer, le ha faltado carisma al personaje principal y las opciones de diálogos que da en varias ocasiones son contradictorias con la cara que pone, esto señores hay que saberlo sentenciar con momentazos que derrochen carisma y Horizon no sabe ser así de macarra. El resto de personajes tampoco me han dado ni frio ni calor.
Conclusión:
No creo que aporte nada en los sandbox, tal y como leí varias veces; es decir, al que le gusten este tipo de juegos, le gustará, pero, a los que no, no.
Me deja la sensación de que, con el curro que tiene, podría haber sido bastante más potente prestando atención a algunos detalles como los citados.
Por lo demás, nos encontramos con un sandbox que engancha a lo tontuno muchas horas, por su gran jugabilidad basada especialmente en el sigilo (poner trampas y bombas de varios tipos, poseer a los enemigos para que te hagan el trabajo sucio o para que te sirvan de caballo, atarlos para ensartarlos, adentrarte en un campamento sigilosamente y noquear 1º la alarma y al de la gatling para rematar al resto, etc…) y en cómo acabar con sus variados dinosaurios robóticos, cada uno con sus peligros y puntos flojos, aunque reconozco que ya, al final, he acabado cansado y con ganas de terminarlo.
Por supuesto, no faltan los típicos chorro coleccionables (tazas, observatorios, pruebas de caza, etc…) para el que quiera dedicarse mil horas y varios tipos de misiones secundarias definidas por el juego como propiamente secundarias o recados, calderos, campamentos y zonas corrompidas que resulta recomendable hacer tanto para ver todas las posibilidades del juego, como para subir nivel (pues vas adquiriendo habilidades que te facilitan mucho la vida y las opciones).
Por último, respecto a la guerra Zelda vs Horizon que hubo, Horizon sin inventar la rueda ni dar un paso más en lo que ya había (rasgo que comparten), me parece bastante o muy superior. El único rasgo que tiene el duende verde superior (aparte del arte que destilan los videos de la princesa) es que, para cada sitio del mapa te obliga a ponerte un traje u otro en función de la climatología, rasgo que, a priori, en Horizon, da la sensación de que se pensó meter (trajes) pero, al final, por lo que sea no se hizo, quizás por no meter otra complicación más adicional, pues como que Horizon va muy sobrado de opciones el subir de nivel, los trajes, las armas, las pociones, las trampas, las bolsas, los mercaderes, la fabricación y la mejora de todo lo anterior (y seguro que se me olvida alguna cosa), opciones que pueden resultar, a priori, abrumadoras para quien busca experiencias más simples o directas.
Actualmente, es posible que lo bajara medio punto de valoración. Para mi, el tiempo lo ha hecho más olvidable.
Yo no jugado a ningún Far Cry, pero en cuanto a los defectos que remarca del Horizon el compañero @kikon69 son todos bien ciertos.
Historia correcta pero sin alardes, guión flojísimo, diálogos de risa, misiones basura de relleno, personajes sin ningún carisma,...
También tiene virtudes, y muy grandes. Por supuesto, su imponente acabado técnico, seguramente lo más top que haya en este generación. Además un mundo abierto más creible que ningún otro que haya probado. Un compartamiento e interacción entre las máquinas muy sorprendente. Realmente es un mundo abierto que invita a ser explorado y conocido. Aunque como todos los juegos de mundo abierto, se acaban convirtiendo en cansino (a mi me ocurre siempre). Tiene una jugabilidad muy adictiva, al menos en un principio.
Es decir, un juego que tiene unas puntos fuertes increíbles, pero también unos defectos muy marcados. De todas formas es un juego que me gustó bastante y que recomendaría probarlo sin duda. Pero vamos, en mi opinión, lejos de estar en un top de esta generación.
hector de troya escribió:Qué tal Sleeping Dogs por 4,99 y Thief por 2,99? Nunca llegué a jugar a ninguno de los dos en su día
A mi me gusto SD, no tiene tantos disparos como otros juegos "semejantes" y tiene una parte de combate bastante buena, lo que mas mosquea es que es en HK y conducen al reves que aqui. Thief lo tengo descargado de otra oferta, pero sin jugarlo aun.
@parrotxo esta claro que cada uno tiene su opinion de un juego y te puede gustar mas o menos, a mi me encanto Horizon, se me paso el juego volando, para mi la historia era interesante, y los personajes correctos, destacando Aloy por encima del resto. Para mi es lo mejor que haya jugado El tema FC/HZD es que son juegos con una misma base, o parecida, pero muy distintos. Yo puse como ejemplos otros RPGs de la misma gente (TES/Fallout - Mass Effect/Dragon Age), que sin duda seran semejantes, pero cuando los juegas son completamente distintos. Para mi no es comparar FIFA con PES, es comparar FIFA con Madden, misma compañia pero deportes distintos. Al final si reducimos un juego a lo mas simple, son todos iguales, y con la moda actual de mundo abierto y puntos de habilidad y acumular experiencia........... Hasta Mirror's Edge se puede parecer a Horizon. Pero al final cualquier cosa que digamos aqui no deja de ser la opinion de cada uno, nada mas.
Tilacino escribió:Para mi no es comparar FIFA con PES.
Para mi, hay más diferencias entre FIFA y PES que entre Horizon y FC .
Sobre lo que decías, aunque las diferencias existen, creo que es fácil hacer prospectiva con los ejemplos que ponías, que es de lo que se trata, es decir, Mass Effect para Dragon Age, y viceversa, y Fallout para Skyrim, y viceversa.
Obviando los cambios de ambientación, que entiendo que no hace falta mencionar por obvios, las diferencias fundamentales:
De Mass Effect a Dragon Age, el factor de cambio es cubre y mata cutre vs cutre como se quiera llamar porque me parece lamentable lo mal resuelto que esta el combate en DA y no le doy ni nombre a eso. (No he jugado al ME de esta generación, ni creo que lo haga).
De Fallout a Skyrim, la jugabilidad tb, especialmente si Fallout se juega con los VATS.
De Horizon a FC, la perspectiva.
Obviamente, todas estas generalizaciones se hacen con un caracter amplio como tipo de producto y diferencias haylas, pero vamos que no veo nada de malo en ellas, FC3 y Horizon son muy buenos juegos, pero entiendo que al que le guste el uno, tb el otro, y de manera contraria idem, salvo que sea la perspectiva en primera persona la que vete a la primera propuesta.
Sleeping dogs que lo nombrabais antes, siendo sandbox tb, diría que cambia mucho más con respecto a ambos, por ejemplo.
La naturaleza y sus bichos, el sigilo y el desarrollo completista y con mejoras en base a caza de los bichos está demasiado impregnado en FC3 como en Horizon........y FC es anterior a Horizon.
Os recomiendo encarecidamente los Hotline Miami. Hace tiempo me pasé el 1, sudando sangre en alguna pantalla pero no demasiado...Éste, la segunda parte,...buf...en no sé qué nivel he estado a punto de abandonarlo pero ya voy por el cap.15. Creo que son 19, joder qué grande este juego!
Hostia, nunca he jugado a ninguno pero Metal Gear Solid V Experiencia Definitiva a 9,99 €, ¿no es un precio de la hostia? ¿Recomendáis comprarlo si no se ha jugado a ninguno antes? Me suena que es un juego brutal y me extraña que esté a tan bajo precio.
Gramsci escribió:Hostia, nunca he jugado a ninguno pero Metal Gear Solid V Experiencia Definitiva a 9,99 €, ¿no es un precio de la hostia? ¿Recomendáis comprarlo si no se ha jugado a ninguno antes? Me suena que es un juego brutal y me extraña que esté a tan bajo precio.
Es un preciaco del copón. Yo lo tengo en físico y en costo de importación unos 18 no hace tanto. El prólogo me parece sublime, qué musica, qué ambientación, qué jugabilidad...es la reostia.
Y el V lo tengo pendiente. Me los he jugado casi todos pero es como si comenzase de 0 porque no recuerdo una m****, jaja...
Pues yo creo que me pillaré los 2 Infamous por 12.99. Como lo veis ? Nunca jugué a ninguno , pues tuve la 360 y me llaman bastante , sobre todo después de que la desarrolladora Sucker Punch anunciará el desarrollo de Ghost of Tsushima , ambientado en el Japón feudal
Chavales me apetece un juego tipo diablo, medieval y a boostear para subir de nivel. En la store están de oferta ahora tanto arcania, risen 3 y divinity. Cuál me recomendáis ???
fernanwall escribió:Chavales me apetece un juego tipo diablo, medieval y a boostear para subir de nivel. En la store están de oferta ahora tanto arcania, risen 3 y divinity. Cuál me recomendáis ???
Que tal el Salt and Sanctuary? Decir antes de nada que me encanta la saga Souls + Bloodborne, pero la jugabilidad de un juego de este estilo en 2D.... Me echa para atrás? Alguna experiencia?
fernanwall escribió:Chavales me apetece un juego tipo diablo, medieval y a boostear para subir de nivel. En la store están de oferta ahora tanto arcania, risen 3 y divinity. Cuál me recomendáis ???
Divinity es un juegazo pero no es tan diablo, los combates son por turnos y es un rol más puro (y difiícil) y menos acción directa. Yo te lo recomiendo pero sabiendo que no es un diablo como creías para que no te lleves chasco si no es lo que buscas.
@JoseWolf, Arcania y Risen 3 no son malos juegos pero están muy lejos de otros juegos muuucho mejores y del mismo estilo como The Witcher 3. Divinity es un juego de rol a la antigua, pero yo prefiero Pillars of Eternity.
davidi76
MegaAdicto!!!
782 mensajes desde abr 2009
Editado 1 vez. Última: 20/01/2018 - 13:05:28 por davidi76.
Que opinais de estos juegos? A ver si alguién los ha jugado:
DREAMFALL CHAPTERS 9.99 eur. Juegos tipo Heavy Rain, Beyond 2 souls o Life is strange me encantan, este parece del estilo y la ambientación me encanta. Está en inglés (me da igual) y son 25 horas, que está genial, pero he leído que los puzzles a veces son muy complicados y que el mapeado es muy grande y a veces es difícil saber que hay que hacer.
HARD RESET REDUX. DEAD EFFECT 2.
Con estos dos busco juegos simples, divertidos y directos. No soy solo de gráficos, así que si son entretenidos y punto perfecto. Están a precio muy reducido.
De momento han caído en estas ofertas el Tales of Zestiria (11 eur) y el Murdered Soul Suspect (3.99)
OsoDeLasCavernas
MegaAdicto!!!
12.395 mensajes desde mar 2016
Editado 2 veces. Última: 20/01/2018 - 16:57:36 por OsoDeLasCavernas.
Ang3l escribió:Está "The Order 1886" a 9,99 en la store. Lo tenía en mi lista de deseos y estoy pensando en comprarlo. Es lo más barato que ha estado, creo
¿Qué tal lo veis?
Si vamos a la jubabilidad y duración por ese precio en digital no te lo recomendaría, apenas te va a durar unas dos tardes y no es muy rejugable.
@Gramsci Muy recomendable a ese precio. Tienes muchísimas horas de juego y por lo que vas a pagar lo tienes más que amortizado, para mi es de los mejores de ps4.
@sonny hanzo Por 13 están muy bien los dos. Si te van los sandbox de acción con poderes sobrenaturales te encantará, Se te puede ir a las 20-25 horas fácilmente entre los dos.