enfermo777 escribió:Quién me da una opinión de los juegos de Digimon de PS4?? Veo que hay 3 diferentes, y siempre me ha llamado la atención la serie, pero no sé si los juegos merecen la pena
Yo sólo he jugado al Digimon Story Cyber Sleuth, el primero de los dos, pero te cuento.
Digimon World: Next Order no es un rpg. Es más bien una especie de tamagotchi (virtual pet) donde puedes poner a los Digimon a combatir (aunque de una forma más o menos automática, puedes darles algunos comandos), pero muuucho tiempo del juego lo pasas en los menús, dándoles de comer, ejercitándolos en el gimnasio... En definitiva, mejorando sus parámetros para luego seguir avanzando en la historia. Si te interesa este juego es muy importante que veas varios vídeos de gameplay para asegurarte de que te va a gustar, ya que yo por lo que veo me parece un coñazo, pero hay a quien le gusta. Suele rebajarse bastante en la store y está de segunda mano tirado también. No pagues más de 15-20 euros por él.
Digimon Story Cyber Sleuth es un rpg tradicional, por turnos, con una cantidad de texto que flipas. Está sólo disponible en inglés. Este juego tiene luces y sombras. Entre las luces encuentras el sistema de combate por turnos, simple donde los haya pero siempre es de valorar ante la falta de títulos de este estilo que hay en la actualidad; la música es bastaaante buena, yo diría que por encima de la media; hay buena cantidad de Digimon; la historia es bastante madura para lo que es Digimon; de duración va bien (a mí me duró unas 45 horas).
Las sombras: la historia arranca, a mi parecer, bastante tarde; los escenarios, aunque son originales y muy vistosos, se acaban haciendo algo repetitivos; TEXTO, vas a leer bastante y todo en inglés. A veces se echa en falta más dinamismo.
A mí me pareció un juego en general bueno, ninguna maravilla pero si eres fan de Digimon es muy disfrutable (si bien considero que los propios Digimon no están del todo implementados en la historia). Este juego también lo puedes encontrar tirado de precio.
Digimon Story Cyber Sleuth Hacker's Memory no lo he jugado por la sencilla razón de que debería ser un DLC del primero. La cantidad de material reciclado es impresionante. Como el juego se desarrolla en el mundo anterior pero desde otra perspectiva, tienen la excusa perfecta para prácticamente no añadir nada nuevo: un puñado de Digimon más, los escenarios son casi todos los mismos y un nuevo modo de juego que tampoco es la panacea. Para mí fue una decepción y por eso estoy esperando a que el juego esté ultra rebajado para hacerme con él. De la historia no comento ya que apenas sé nada, no he querido spoilearme por si finalmente acabo jugándolo, pero el gameplay es calcado al del juego anterior. Eso seguro.