› Foros › Retro y descatalogado › Xbox › Juegos
Escrito originalmente por kameo
Tocame la flor corneta. Cuando algo se pone de moda, se pone, eh...ahora parece que para no desmerecer o comparar directamente el pgr2 con los gran turismos, se dice: bueno, igual que el gt es el mejor en simulacion, el pgr2 es el mejor arcade de velocidad. Y yo me pregunto: ¿Cómo un juego con controles tan cuidados de conduccion, con tantas diferencias palpables en el manejo entre unos y otros, que se corre en escenarios reales de ciudades reales, con distintas horas del dia y de iluminacion, que notas las diferencias simuladas entre unos pavimentos y otros, que se deforman los coches en tiempo real y que esta superajustada la simulacion...puede ser un arcade de carreras? Yo alucino...que mientras el Pgr2 es un "arcade" el GT3 (donde apenas notas diferencias en los pavimentos, donde los escenarios no son realistas, donde los coches no se deforman y donde la dificultad de coger ciertos coches -sobre todo de traccion trasera- está exagerada a proposito para de modo artificioso hacerlo mas dificil de conducir de lo que seria en la vida real...se puede considerar el real driving simulator por excelencia.
Lo dicho, flipo con esas aseveraciones, que no sé si se dicen por ser diplomaticos y no querer mas gresca o porque realmente se piensan las cosas con el culo.
Saludos y felices fiestas.
Lo dicho, flipo con esas aseveraciones, que no sé si se dicen por ser diplomaticos y no querer mas gresca
Escrito originalmente por shadow land
yan, yo no tengo las dos consolas... así que puedo dar mi opinión mejor que nadie
TENGO LAS 4, directamente, y además, un pc muyyyyy "curioso".
Te lo diré rapido. Si no estas acostumbrado a ver el "detalle" en los gráficos, nunca veras diferencias notables entre Xbox y PS2 salvo una "supuesta mayor resolución", la cual realmente no existe, lo que existe es 4 veces más de carga de texturas, el doble o triple de polígonos, y como 10 veces la cantidad de efectos en pantalla, pero de nuevo, si no te fijas en los detallitos (y no hablo de los pequeños precisamente), no veras nunca "diferencias notables".
Comparar GT4 con PGR 2 es cuando menos extraño. Tenemos un juego como GT4, que tiene problemas para representar una ciudad como nueva york con no más de 550000 polígonos en total, q no es qu ese ralentice, pero que ves claramente donde empieza a dibujar la maquina en el horizonte, vemos, como usan diferentes texturas para poder simular correctamente la iluminación según el horario (un juego como GT, NO ocupa NI DE COÑA lo que ocupa), con coches bien echos, pero que a dia de hoy NI DE LEJOS son los más reales, ni en modelado, ni en apariencia, etc, etc... y con texturas... simlpemente decentes. Contra, un juego como PGR 2... que la media polígonal por ciudad es de más de 1millon de polígonos, en el cual se recrea hasta el más mínimo detalle de la misma (balconadas, estatuas, los arcoiris en las fuentes, piedras, hasta los quitamiedos son 3D totales, no una textura con forma como en GT o PGR 1), a eso, le añadimos los mejores modelos de coches hasta la fecha, con 15000 de media, donde esta representada hasta la palanca de cambios con su "bolsita" abajo, el letrero de sparco en los cinturones, etc, etc, etc... y eso, sumaselo a un sonido perfecto en 5.1, unas físicas excelentes (sin ser de simulación pura, pero que no lo es, por que no les pasa de los huevos), una IA bastante buena, etc, etc...
Wreckless... como meter en PS2, una maquina con 32MB... un juego, que solo en texturas COMPRIMIDAS, usa MAS de 32MB en su versión Xbox? un juego que no llega al 30% de proceso total en xbox? en ps2, un juego como wreckless, es tecnicamente imposible, simplemente, NO CABE. en ps2, hay 1 textura para los coches, no todos tienen sombras, el sistema de iluminación es cutrecillos, casi no hay brillos... en xbox... el sistema de iluminación es en tiempo real, todos los coches a tu alrededor tienen sombra propia y dinamica, todos los objetos tienen al menos 2 texturas más bump mapping (rugosidad 3D mediante procesos en texturas), el del protagonista, posee 4 capas de texturas... profundidad de campo, motion blur de varias pasadas por imagenes, más de 700000 poligonos de escenario en pantalla (honk kong esta representada con muchos más poligonos, pero el juego tiene uan rutina para no saturar de polígonos innecesariamente a la maquina)... y de noche... ahhhhhh de noche! Hong kong parece jodidamente REAL! (obviando la exageración de determinados efectos), con todos las luces de neon reflejandose en el entorno y todos los coches... es sublime... y wreckless impresiona, por como hace como si nada, filtros gráficos de photoshop, q en PC te cuestan como 1 segundo o 2 por cada imagen (y en xbox, lo hacen a casi 60 imagenes por segundo)...
Compara Splinter Cell, que en ps2... en la fase del ministerio, no tienes esos maravillosos huevos fritos en la plancha de la cocina, ni la cacerola haciendo las patatas... en otras muchas zonas, directamente faltan multitud de texturas, el sistema de iluminación es mucho peor... etc, etc, etc...
Otro ejemplo, Pro Race Driver de codemasters... en PS2 esta en baja resolución, solo 12 o 4 coches en pantalla, tirones cada dos por tres... en xbox... ni un tiron, alta resolución, texturas de alta calidad (las mismas que en PC), 20 coches a la vez... y suave como la seda...
Otro ejemplo, Grand Theft Auto... en PS2 el 3 va a 30 imagenes por segundo, con tirones constantes, y gráficamente no es nada del otro jueves... el Vice City va a 30 imagenes en el mejor de los casos (es milagro), bajando por debajo de 15 de normal, y teniendo que aplicar ese horrendo efecto blur para que no se note tanto los tirones. En Xbox, tienes textras de alta resolución, más carga polígonal, (los coches por ejemplo, tienen motores 3D propias y diferente cada uno, en ps2, solo hay un textura mal hecha... y te lo digo, por que tengo las 3 versiones de los 2 juegos), se ve mucha más distancia en las ciudades, los objetos aparecen desde más lejos, las cargas entre zonas, no existen (salen las "postales" un segundo si llenda, y ya ta, pero te aseguro, que el juego tarda menos de medio segundo en cargar la zona), sonido 5.1 real (no el DTS en modo surround de 4 canales + sub), etc, etc... por no nombrar los tiempos de carga, q sacado de ign, el Vice City, tarda al rededor de 90 segundos en cargar (meter el disco, y llegar al "menu"), en xbox, en 10 segundos, estas dentro.
Solo te lo digo así, cualquier juego que este minimamente pensado para xbox, y que use "miniamente" las capacidades de esta, es físicamente imposible de realizar en PS2. FISICAMENTE.
Pero de nuevo, te repito, si tu no eres capaz de apreciar los "detalles"... nunca veras la diferencia que otros si notamos nada más ver el primer fotograma de cualquier juego. Y yo cuando compre la PS2 en lanzamiento... ya me dije a mi mismo... "esto es una psx con más memoria, y filtros de texturas", y efectivamente, me lo esta demostrando, por que tecnicamente, los juegos, en general, estan yendo poco más allá de lo que se hizo en PSX o N64. Cuatro particulas mu monas... y alún efectito tipo profundiad de campo, y poco más.
Y ahora, una pequeña lista así a bote pronto, de juegos, que por una u otra razon, NO CABEN en ps2 tal como son:
Wreckless
HALO
Panzer Dragoon Otra
Rallysport Challenge
Brute Force
Top Spin
Project Gotham Racing 2
Steell battallion
Crimson skies
Pro Race Driver
Razing Evoluzione
Dead or Alive 3
Deus Ex - 2
Morrowind, the elder scrolls 3
Amped y Amped 2
Splinter Cell (Esta, pero ni remotamente son comparables)
...
me dejo bastantes... fijo. Y del futuro, que son IMPOSIBLES se mire como se mire:
Doom 3
Half Life 2
HALO 2
Fable
Dudeki
Steel Battallion 2: Line of contact
porponer unos ejemplos rápidos.
En serio, si no ves los detalles, no veras esa diferencia, q se nota de PS2, a GC o Xbox.
Salu2.
PD: Tomatelo como te lo tienes que tomar. No te estoy llamando gilipollas. Y no, para apreciar esos "detalles", no hace falta ser un "graphic whore" como dicen por ahí, solo hay qe fijarse más allá del envoltorio, sin más.
Escrito originalmente por Tarao
PD: Poner ejemplos de malas conversiones como Wreckles para comparar ambos sistemas, es tan absurdo, como poner de ejemplo el MGS2 para demostrar ke la PS2 es tecnicamente superior a XBOX.
PD: Poner ejemplos de malas conversiones como Wreckles para comparar ambos sistemas, es tan absurdo, como poner de ejemplo el MGS2 para demostrar ke la PS2 es tecnicamente superior a XBOX.
sé de sobra que PGR2 tiene más de simulación que toda la saga GT junta, poseo todos los juegos comentados y horas y horas y horas detrás de unos cuantos volantes (reales) y detrás de un DUALSHOCK y detrás de un CONTROLLER "s".
donde los escenarios no son realistas, donde los coches no se deforman y donde la dificultad de coger ciertos coches -sobre todo de traccion trasera- está exagerada a proposito para de modo artificioso hacerlo mas dificil de conducir de lo que seria en la vida real
Escrito originalmente por central98
Hay que admitir que lo que se dice optimizar, no lo optimizaron. Hay cosas que escribiendolas de otra manera en otros sistemas funcionan mejor, no hace falta eliminar lo que no pueda mover. (vease gt4)
El wreckless de ps2 tb debe andar por un 30% de consumo, si se aprovechan los recursos bien, claro. Aunque la comparacion sigue siendo posible, compara el 30% del potencial de una con el 30% del potencial de otra...
Madre mia!! No habia leido esto:
Sinceramente, esto creo ke pasa ya al fanatismo extremo. Para mi esa afirmacion es del nivel de decir ke el peor juego de PS2 supera tecnicamente a cualquiera de XBOX.
Te dare razon el la deformación de los coches (para mi el gran fallo eterno de los GT), pero tu a ke llamas escenarios realitas? A ke tengan casitas de pitufos la lado de una supuesta calle centrica que por algún motivo tiene 8 carriles? Ke pasa, si es un monte o un bosque no es realista? Nunca has salido de tu ciudad? Los arboles existen tio, te lo juro. Y lo de los coches... vete a probar un tracción trasera de mas de 50 caballos y luego vuelve y hablamos, ok?
Te dare razon el la deformación de los coches (para mi el gran fallo eterno de los GT), pero tu a ke llamas escenarios realitas? A ke tengan casitas de pitufos la lado de una supuesta calle centrica que por algún motivo tiene 8 carriles? Ke pasa, si es un monte o un bosque no es realista? Nunca has salido de tu ciudad? Los arboles existen tio, te lo juro.
¿ pero tu a ke llamas escenarios realitas? A ke tengan casitas de pitufos la lado de una supuesta calle centrica que por algún motivo tiene 8 carriles? Ke pasa, si es un monte o un bosque no es realista? Nunca has salido de tu ciudad? Los arboles existen tio, te lo juro. Y lo de los coches... vete a probar un tracción trasera de mas de 50 caballos y luego vuelve y hablamos, ok?
Escrito originalmente por yan
Si, el pgr2 es superior tecnicamente al gt en eso estoy de acuerdo, pero imagenes con calidad "video compuesto" contra otras calidad vga no se pueden comparar, que parece que lo hayas hecho a mala leche..... que tambien se te ve el plumero
Escrito originalmente por ferry
por cierto,esta es la casa de un pitufo:
Escrito originalmente por central98
Pero toda esa superioridad da igual, porque pgr2 se mueve a 30 fps y gt4 a 60 , que es lo unico que importa hoy en dia por lo visto
Chico no se, yo con el "advanced scart cable" no lo veo tan definido en mi tv de 21", pero ya no es limitacion del juego sino de los aparatos.
Insisto en que esas capturas las habran pillado con un x2vga o algo por el estilo, de una tele no.... pero que no te digo que no sean reales leñe!
Y tengo el juego lo juro, incluso hasta le empiezo a coger gustillo y todo a lo de tomar curvas sin hostiarte.
Por cierto cuando dije que me gustaban arcades me referia mas bien al burnout o midnight club por ejemplo. El pgr2 sera un arcade pero no TAN arcade.... ya me entendeis
Chico no se, yo con el "advanced scart cable" no lo veo tan definido en mi tv de 21", pero ya no es limitacion del juego sino de los aparatos.
Insisto en que esas capturas las habran pillado con un x2vga o algo por el estilo, de una tele no.... pero que no te digo que no sean reales leñe!
Y tengo el juego lo juro, incluso hasta le empiezo a coger gustillo y todo a lo de tomar curvas sin hostiarte.
Por cierto cuando dije que me gustaban arcades me referia mas bien al burnout o midnight club por ejemplo. El pgr2 sera un arcade pero no TAN arcade.... ya me entendeis
mas simula el pgr2 que al menos simula los desperfectos que tiene un coche al chocar..
Escrito originalmente por Gaiden
Si si, igualitos
Seamos serios y dejemos los "desperfectos" del pgr2 en "pequeña anecdota visual"
Escrito originalmente por shadow land
de tu tele quizas no, pero yo he visto rular la Xbox en modo HDTv (Que no esta activado en PAL, pero si en NTSC) y es el VGA 100%, pero en grande.
Escrito originalmente por Gaiden
Si si, igualitos
Seamos serios y dejemos los "desperfectos" del pgr2 en "pequeña anecdota visual"
Bueno pues a eso me refiero, en HDtv, con la x2vga y por supuesto que no se puede comparar con la tele. Que yo sepa en españa aun no hay teles que soporten el hdtv
Y no juego mas a la XBOX (y posiblemente por eso no soy tan consciente como vosotros de la verdadera superioridad de sus graficos) pk no me gustan los juegos que tiene, y llamadme idiota, pero no me gusta jugar a un juego ke no disfruto solo pk tenga unos graficos de cojones.
Escrito originalmente por wako
Precisamente lo que Tarao critica es eso, la gente que prefiere un juego sólo por los gráficos, o al menos así lo entiendo yo.
Precisamente lo que Tarao critica es eso, la gente que prefiere un juego sólo por los gráficos, o al menos así lo entiendo yo.
Escrito originalmente por ex3
La gente kiere jugabilidad y graficos, las 2 cosas.
Por eso dos de los juegos mas vendidos de la historia son Arkanoid y Tetris. Por la definición de sus polígonos y la perfección en los ángulos de 90º de sus rectángulos.
Pues pa hacerlo mal, mejor no hacerlo.
Tu comparativa en fotos no la hacia ni Antena 3, felicidades, luego pedireis imparcialidad a la HobbyConsolas. Mira, si ves asi el juego en tu tele, felicidades por tener una HDTV. Cuando kieras hacer una comparacion por fotos, ten la decencia de poner fotos de caracteristicas y calidad similares, pk en esas fotos no se ve una mierda, fijate ke hasta ke te he leido creia ke las primeras eran del PGR2.
Seguramente si pones fotos con calidad similar, veremos la superioridad del PGR2 sobre el GT3, algo ke yo nunca he dudado. Solo he dicho ke para mi hacer circuitos urbanos NO es mas realista ke hacer circuitos campestres. Y recrear ciudade reales, No es mas realista (aunque suene estupido) que inventartela, sera mas realista la ke mas real parezca, independientemente de ke exista tal ciudad o no.
Y el tema simulacion prefiero no tocarlo pk no viene al hilo, pero con decir ke la gente cataloga al PGR2 de arcade pa no tener ke compararlo con el GT3, ya lo digo todo. No señores, el PGR2 es un simulador. Lo ke no se puede ahora es decir ke todo juego de coches cuya sumulacion no sea tan buena como la del GT3 no es un simulador, pk entonces no habria ni uno.
Y no juego mas a la XBOX (y posiblemente por eso no soy tan consciente como vosotros de la verdadera superioridad de sus graficos) pk no me gustan los juegos que tiene, y llamadme idiota, pero no me gusta jugar a un juego ke no disfruto solo pk tenga unos graficos de cojones.
Por eso dos de los juegos mas vendidos de la historia son Arkanoid y Tetris. Por la definición de sus polígonos y la perfección en los ángulos de 90º de sus rectángulos.
Escrito originalmente por Play adicto
Estamos finos hoy diciendo tonterias Ni que diesen premio.
A ver quien es el siguiente...
Salu2
Ironía:
1 f. Burla fina y disimulada
2 RET. Figura que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.
3 fig. Contraste fortuito que parece una burla.
Una vez que has entendido esto, ¿tendrias la amabilidad de explicarme cual es la tonteria que he dicho? porque despues de casi 10 paginas leyendo gilipolleces sin decir ni pio estaria bien saber que es lo que te ha parecido tan tonto.
si,es in-game,le das a l palanquita derecha hacia la derecha y ves el costado del coche tal cual
Ya lo se
Lo que ma sorprendido la captura porque cuesta encontrar algun sitio donde tengan buenas capturas de PGR2. En meristation mismo son penosas, igual que en GameSpot