Recomendarme un anime para las tardes de verano

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Por cierto shinji_unidad01, si te encanta Anno es delito que no veas las peliculas del director Shunji Iwai, al que me referi en mi articulo. All About Lily Chou Chou es mi película favorita y cuyo protagonista es inevitable que te recuerde a Shinji. También no te puedes perder Picnic o Swallowtail and Butterfly. En serio, no te las pierdas, "para ti, de todo corazón" [carcajad]

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Magnum44 escribió:Pues yo te recomiendo Planetes, un serie de SUNRISE del año 2003.


Ya la vi hace poco y me encantó [sonrisa] , de hecho es mi serie favorita de el estudio SUNRISE.


acbarra escribió:Por cierto shinji_unidad01, si te encanta Anno es delito que no veas las peliculas del director Shunji Iwai, al que me referi en mi articulo. All About Lily Chou Chou es mi película favorita y cuyo protagonista es inevitable que te recuerde a Shinji. También no te puedes perder Picnic o Swallowtail and Butterfly. En serio, no te las pierdas, "para ti, de todo corazón"


Shunji Iwai me suena que es amigo de Anno ¿no?.intentare ver las pelis que me dices.Diosss ese personaje es identico a Shinji hasta tiene la misma ropa y todo.
Efectivamente, Shunji Iwai es amigo de Anno e hizo de prota en Ritual. Iwai se basó igualmente en Love and Pop para hacer All About Lily Chou-Chou. Aquí te dejo dos articulos de AALCC y Picnic:

http://www.miradas.net/2006/n50/cultmovie.html

http://espejo-de-assuwa.blogspot.com/20 ... -1996.html

PD: El DVD editado en España de AALCC es pésimo, no lo compres ni regalado y mucho menos verlo, se carga toda la fotografía de la peli.
acbarra escribió:Efectivamente, Shunji Iwai es amigo de Anno e hizo de prota en Ritual. Iwai se basó igualmente en Love and Pop para hacer All About Lily Chou-Chou. Aquí te dejo dos articulos de AALCC y Picnic:


Si esque -dios los cria y ellos se juntan- [carcajad] .

acbarra escribió:PD: El DVD editado en España de AALCC es pésimo, no lo compres ni regalado y mucho menos verlo, se carga toda la fotografía de la peli.


Pero ¿tan malo es? esque lo digo porque ami las cosas que gustan me gusta tenerlas compradas.
Es malisimo, con decirte que yo lo compre creyendo que era mas o menos decente y no me curé del espanto hasta que me bajé el DVD japonés y le metí los subs. Compruebalo por ti mismo en esta comparativa:

(el DVD español se ve como la 2ª captura y el DVD japonés o el de cualquier ripeo como el de la 3ª):

http://www.dvdbeaver.com/film/DVDCompar ... u-chou.htm
acbarra escribió:Es malisimo, con decirte que yo lo compre creyendo que era mas o menos decente y no me curé del espanto hasta que me bajé el DVD japonés y le metí los subs. Compruebalo por ti mismo en esta comparativa:

(el DVD español se ve como la 2ª captura y el DVD japonés o el de cualquier ripeo como el de la 3ª):

http://www.dvdbeaver.com/film/DVDCompar ... u-chou.htm


Pero quien fue el que hizo ese master tan chapuzero, si las imgenes en la 2ª captura se ven oscurisimas y borrosas en comparación con las de la 3ª captura (esto me recuerda a la peli de Evangelion 1.01 y 1.11 [+risas] )
shinji_unidad01 escribió:Pero por lo menos la caida en calidad de Eureka Seven no es tan notoria y abismal como la de Code Geass.Estoy deseando ver la peli pero ¿continua a la serie o no tiene nada que ver :-? ?.

Me acabo de acordar de que no te respondí a esto [+risas]. La película es una historia completamente nueva pero con los mismo personajes principales, aunque algunos cumplen un papel diferente al de la serie (Dominic y Anemone por ejemplo), así que podría decirse que se desarrolla en un universo paralelo.
arahijapon escribió:Me acabo de acordar de que no te respondí a esto . La película es una historia completamente nueva pero con los mismo personajes principales, aunque algunos cumplen un papel diferente al de la serie (Dominic y Anemone por ejemplo), así que podría decirse que se desarrolla en un universo paralelo.


Muchsimas gracias. Ahora tengo muchas más ganas de verla.

Por cierto Denno Coil me está encantando, antes de ayer ya te dije que habia visto 4 capitulos, ahora ya e visto 8 [sonrisa] . El desarrollo de la serie me está pareciendo muy bien estructurado y además el transcurso de la serie me está pareciendo muy adictivo (algo no muy común ultimamente en el anime), asique de momento me esta pareciendo soberbia.
Cuando llegues al episodio 12 o así habrá un par de episodios de relleno que hacen un pequeño paréntesis en la serie, pero que molan igualmente, sobretodo uno sobre "barbas" XD
acbarra escribió:Es malisimo, con decirte que yo lo compre creyendo que era mas o menos decente y no me curé del espanto hasta que me bajé el DVD japonés y le metí los subs. Compruebalo por ti mismo en esta comparativa:

(el DVD español se ve como la 2ª captura y el DVD japonés o el de cualquier ripeo como el de la 3ª):

http://www.dvdbeaver.com/film/DVDCompar ... u-chou.htm



el parche que le metiste al DVD para los subtitulos es en español? podrias decirme donde encontrarlo? solo he encontrado la version en ingles pero al ser una pelicula un tanto confusa preferiría verla en español para enterarme mejor.. gracias =)
Yo me bajé los subs en español por un lado y el DVD japonés por otro e hice la autoría. Aunque también te puedes bajar el avi con los subs aparte y listo.
Yo te recomendaria "Elfen Lied" (uno de mis animes preferidos), creo que encaja bastante bien con las caracteristicas que das en la primera pagina. Creo que esta bastante infravalorada, mucha gente dice que es solo fanservice por las escenas de gore y las chicas desnudas, pero en verdad tiene un argumento muy profundo, y los personajes tienen una fuerte carga emocional (sobretodo devido a sus traumas
Nyu/Lucy por la discriminacion de pequeña, Kouta por la muerte de su familia, Mayu por los abusos de su padre...
) y un trasfondo, no caotico, pero si bastante oscuro, que se va desvelando poco a poco. Ademas, el final no es que sea "raro", pero si que deja algunos cabos sueltos casi "a eleccion del espectador", la historia es relativamente realista (el unico elemento fantastico es la raza: los diclonius), etc. 100% recomendable.

Siguiendo estas caracteristicas tambien te recomendaria "los 12 reinos", argumento profundo y complicado a mas no poder, al igual que sus personajes, segun declaraciones del propio autor: "hay que verla completa dos o tres veces para comprenderla".

Perdon por la parrafada y espero que te sirva.

Bye. Ate, D-A.r.k.Angel
Ok, sigamos aqui la tertulia de los live-action de Anno [sonrisa]. Pongo de nuevo mi opinión sobre Love and Pop y lo retomamos desde ahi ;):

Sabía que te gustaria, genial analisis, y es que Love and Pop es todo lo que has dicho y mucho más. Te comento un poco algunas impresiones mas sobre ella:

Con esta frase creo que defines perfectamente el estilo de Anno a todos los niveles: yo no te estoy mostrando nada, pero que no veas nada, no significa que no este pasando nada. Yo voy más allá y creo que esta frase se puede usar igualmente para cada plano y escena. Si nos paramos a pensar en cada angulo y plano que hemos visto, vemos que hay muchisimo más arte y "curro" que lo que realmente parece. El ending que comentas a primera vista puede no llamar mucho la atención técnicamente, pero si te paras a pensar te das cuenta que Anno se saca de la manga un travelling de retroceso y a la vez un plano secuencia de cerca de 6 minutos sin cortes con la cámara a ras de suelo. Eso no se ve todos los días :O . Las influencias de Evangelion estan mas que claras, la música, la fuente de los rotulos y ese montaje alocado y pausado perfecto. Anno demuestra que es un genio porque me sigue pareciendo increible que con unas simples cámaras digitales haya logrado tanto (yo diría que el resultado global es mas impresionante a nivel técnico que Inland Empire). Ritual a mi me gusta mas porque es un reflejo mas profundo de la experiencia del propio Anno alejándose más del caracter ficticio de Love and Pop, pero eso no quita qu esta sea una obra maestra absoluta. Weno, ya me contaras. A mi uno de los momentos que mas flipado me ha dejado es cuando "el friki" "analiza" a Hiromi y vemos la pantalla partida con las camaras siguiendo en perfecta sincronía la figura de "el friki" y el movimiento que realiza respecto a Hiromi. Tambien eso de meter la camara hasta dentro de la ropa o que simule la propia mirada es muy grande...
D-ArkAngel escribió:Yo te recomendaria "Elfen Lied" (uno de mis animes preferidos),


La vi hace ya la tira de años, y está muy bien (sobre todo lo que más me gustó fue el final de la serie, cuando Nyu se enamora de el protagonista y se va a sacrificar a lo kamikaze).Aun asi gracias por la recomendacion :) .

D-ArkAngel escribió:Siguiendo estas caracteristicas tambien te recomendaria "los 12 reinos",


Mira esta si que no la e visto.Le hechare un ojo haber de que va ;) .

voy a poner el analisis que puse entés en este hilo.

Antés de comenzar a opinar sobre la pelicula de Love & Pop, e de decir que Hideaki Anno desde que conoci a Evangelion,se combirtio en mi director favorito de anime. Ahora que e visto su primer Live-Action Love & Pop (mañana ya veré Ritual, pero primero me tengo que reponer de lo que e visto en Love & Pop), puedo decir con la cabeza bien alta y sin ningún temor a equibocarme, que Hideaki Anno no solo es para ami el mejor director de anime de la historia sino que apartir de ya, es para ami el mejor director de imagen real de la historia (hasta ahora mis dos directores favoritos de imagen real eran Stanley Kubrick y David Lynch creo que apesar de que son dos geniales directores, estan a años luz de Hideaki anno, en cuanto a expresionismo, versatilidad y varidad en angulos de camara y además serian incapaces de crear una obra tan perfectamente dirigida y narrada como Love & Pop ) .Ahora empezare a hablar de lo que me ha parecido Love & Pop. Primero e de decir que me inclino, y me arrodillo ante el todopoderoso Anno, es un autentico maestro de la expresividad y narrativa por imagenes. Anno a lo largo de toda la pelicula, muestra un montón de escenas polemicas y muy explicitas, y es precisamente esto una de las cosas que más me gustan de Anno, y esque sin apenas mostrar nada, ya está siendo mucho mas explicito y polemico que la mayoria de los directores .Por ejemplo las escenas de sexo entre Kaji y Misato de The end of Evangelion, en realidad nunca se llega a ver practicamente nada, lo que las combierte en perturbadoras, es el hecho de como son mostradas,son tan frias, crueles y hasta habeces llegan a ser desgarradoras.Lo que mejor define el trabajo de Anno en este tipo de escenas, es como si Anno te quisiera decir -yo no te estoy mostrando nada, pero que no veas nada, no significa que no este pasando nada- .En Love & Pop hay un montón de estas explicitas y desgarradoras escenas. La pelicula empieza a ponerse polemica en cuanto aparece el cliente que le pide que se metan uvas en la boca, cualquiera que esté leyendo esto y no haya visto la pelicula , le parecera una tonteria, pero nada más lejos de la realidad, es un escena un tanto cruel (y eso que no es nada comparado con las escenas que aparecerian más adelante), a partir de aqui cada cliente nuevo de Hiromi (la protagonista de la pelicula), sera más perturbado que el anterior.Cuando vi la escena de la masturbación de el "friki" ese en el videoclub (igual de explicita que la de Shinji frente a Asuka en "Rebirth"),a diferencia de Shinji que al fin y al cabo el pobre estaba muy desorientado y trastoranado en esa parte de la pelicula,con el "friki" este de Love & Pop sentí ganas de meterme en la pelicula y pegarle un puñetazo (hacia años desde que vi Evangelion por primera vez ,que no sentia este tipo de angustia frente a una pelicula). Y luego esta el ultimo cliente de Hiromi, se podria decir que es el peor de todos y al mismo tiempo el mejor, por un lado es el que más maltrata a la pobre Hiromi y por otro es el unico que en realidad quiere ayudarla ya que le dice la cruda verdad de lo que se está combirtiendo Hiromi. En definitiva Hideaki Anno como siempre sabe enseñar lo justo, porque apesar de que nunca llegamos a ver nada, se nos narra todo de forma muy cruel, de forma magistral y por momentos esta perturbadora.La calidad tecnica y artistica de la pelicula es abrumadora, perece mentira lo que se puede hacer con un puñado de camaras digitales si caen en buenas manos,la dirección, el mimo y el detalle con el que estan cuidados todos y cada uno de los planos de la pelicula, es completamente digno de elogio y admiración.La protagonista de su historia como siempre, es el tipo de protagonista perfecta para este tipo de historia ,al igual que con Shinji Ikari en Evangelion, ami estos dos protagonistas me parecen geniales y me encantan, son personas fragiles,debiles,desorientadas,con miedos internos, fobias y sueños inalcanzables.Y sobre todo Anno es un explendido y maravilloso narrador, una de las cosas que hacen de la narrativa de Anno la más rica y detallada de todas las narrativas que conozco, es el hecho de que gran parte de su narrativa es por imagenes, y sus imagenes son profundas, densas, complejas, y hasta por momentos parecen completamente abstractas, pero siempre mantienen la coordinación de forma exquisita con los dialogos, es como si fuese una simbiosis perfecta,o dicho de otra forma, la narrativa de Anno no depende unicamente de los dialogos, sino de una inigualable fuisión de elementos que se componen de ,musica,imagenes (fotografia),dialogos,sonido,planos (angulos de la camara),simetria y montaje de escenas, todo esto forma parte de la narrativa de Anno, y sientes que todos y cada uno de estos elementos son igual de importantes en sus obras. Otra mención especial es para la musica de la pelicula, Anno es el director que mejor a sabido utilizar la musica clasica en la historia de el cine, ni tan si quiera Kubrick que se hizo famoso por utilizar musica clasica, le llega a la suela de los zapatos a Anno, la melodia elegidas para la pelicula al igual que como ya pasó en Evangelion son PERFECTAS, y van de forma inmejorable con las imagenes.Ya para finalizar si tubiese que comparar a Love & Pop con alguna parte en especial de Evangelion, seria sin lugar a dudas de los episodios 25 y 26 de la serie, porque en ambos casos experimenta de forma EXTREMA, con el montaje de las imagenes y la dirección de las mismas.Ya para finalizar y para salir un poco de depresiva historia que se habla en Love & Pop, e de decir que hay una detalle de está pelicula que me hizo bastante gracia, y es justo en los creditos finales, Hideaki Anno hizo caminar a las pobres 4 chicas protagonistas de la pelicula por un riachuelo que recorria casi todo Tokio, y las pobres ahi que no paraban de caminar y ensuciandose la ropa con el agua (Anno eso es explotación XD ).Como ultimas palabras diré, que Love & Pop es una obra maestra atemporal de el cine de imagen real, sublime en todos los apartados, y dirigida como ninguna otra pelicula de imagen real que yo haya visto (mañana vere Ritual que primero me tengo que reponer de el trauma de Love & Pop).

Acbarra ya podemos continuar la conversación de Love & Pop.Haber si ami el ending me ha encantado ;) , lo que he dicho antés sobre el riachuelo solo era una broma [+risas] .El ending de la pelicula como tu muy bien dices con ese "travelling" hacia atrás, pocas veces lo e visto en una pelicula (de hecho ahora no se me viene a la cabeza ninguna otra pelicula con un "travelling" hacia atrás tan bien montado), es de una gran complejidad hacer este tipo de "travelling" , esto esta al alcanze de poquisimos directores (ahora no recuerdo a ningún otro), lo que demuestra una vez más la maestria de Anno detrás de una camara.

acbarra escribió:Con esta frase creo que defines perfectamente el estilo de Anno a todos los niveles: yo no te estoy mostrando nada, pero que no veas nada, no significa que no este pasando nada. Yo voy más allá y creo que esta frase se puede usar igualmente para cada plano y escena. Si nos paramos a pensar en cada angulo y plano que hemos visto, vemos que hay muchisimo más arte y "curro" que lo que realmente parece.


Cada plano que se ve en la pelicula es realmente unico.Pero si te fijas el montaje de la pelicula es igualmente sublime,con esos cortes tan rapidos entre escenas al más puro estilo de "Death" de Evangelion.La presentación visual es completamente magnifica y sinceramente Acbarra, yo no tengo ni idea de como a conseguido colocar Anno la camara en tantos sitios y de forma tan versatil y bien plasmada en toda la pelicula.Respecto a la frase de -yo no te estoy mostrando nada, pero que no veas nada, no significa que no este pasando nada-, creo que Anno y su obra se identifican muy bien con estas palabras,yo nunca visto a un director que con tan solo mostrarte, a unas chicas comiendo uvas fuese a ser algo perturbador, solo Anno es capaz de enseñarte una "pared" y resultarte algo completamente explicito (me refiero al capitulo 19 de Evangelion cuando Misato y Kaji tienen sexo).

acbarra escribió:A mi uno de los momentos que mas flipado me ha dejado es cuando "el friki" "analiza" a Hiromi y vemos la pantalla partida con las camaras siguiendo en perfecta sincronía la figura de "el friki" y el movimiento que realiza respecto a Hiromi


Ya no solo por eso, si te fijas la seimetria que se muestra en esa escena es PERFECTA, por un lado esta el "friki" mirando a Hiromi y por otro lado está un primer plano de lo que el "friki" esta viendo de Hiromi, la sincronización y simetria de ambas escenas mostradas de forma simultanea es sublime.

acbarra escribió:Tambien eso de meter la camara hasta dentro de la ropa o que simule la propia mirada es muy grande...


Esto (al igual que otras muchas cosas de la pelicula) no tengo ni idea de como lo ha hecho Anno, sinceramente la creatividad que Anno plasma en esos planos tan imprevisibles, solo lo puede hacer el, nunca antés en una pelicula de imagen real habia visto planos tan experimentales y "extraños" pero al mismo tiempo conjugan perfectamene con las escenas.

Oye soy el unico que se a dado cuenta, de que el escritor que trabaja para la TV y que habla con Hiromi al final de la pelicula ¿podria ser una encarnación de el propio Anno?.

acbarra escribió:Ritual a mi me gusta mas porque es un reflejo mas profundo de la experiencia del propio Anno alejándose más del caracter ficticio de Love and Pop, pero eso no quita qu esta sea una obra maestra absoluta. Weno, ya me contaras


Esta misma tarde voy a ver Ritual.todavia estoy asombrado por lo que e visto en Love & Pop , Me e dado cuenta de que Anno no solo es un genio y maestro de el anime, sino que tambien lo es de las Live-Action.Tengo muchas ganas de ver ritual, y de poder seguir disfrutando de las obas de arte que solo el genio Anno es capaz de plasmar.
shinji_unidad01 escribió:Oye soy el unico que se a dado cuenta, de que el escritor que trabaja para la TV y que habla con Hiromi al final de la pelicula ¿podria ser una encarnación de el propio Anno?.


No me extrañaría nada, Anno en todas sus obras deja algún personaje que le representa a el, aunque como comente en mi articulo pienso que Hiromi sería una especie de versión femenina de Anno. También me encantó el "onirismo" interno y poético que tiene la película al inicio y al final con la voz en off de Hiromi y esa especie de cuento reflexivo del marinero, el perro, la nevera... Y que me dices de la comilona de Hiromi y su amiga en casa del tio a ritmo de Vivaldi, es increíble, al igual de ese extraño movimiento de cámara pero de alguna manera realista de seguir el movimiento de la mano al coger comida con los palillos.
acbarra escribió:aunque como comente en mi articulo pienso que Hiromi sería una especie de versión femenina de Anno.


Tienes razón, Hiromi es algo asi como una versión femenina de Anno, además es un personaje que muestra miedos e inquietudes similares a Shinji Ikari.De todos modos ahora que lo pienso, el escritor de la TV podria ser como una especie de Anno a modo de que la protagonista tome conciencia de sus propios actos, algo asi como la voz en off que aparece en los capitulos 25 y 26 de EVA ya que es la conciencia de Shinji.

acbarra escribió:También me encantó el "onirismo" interno y poético que tiene la película al inicio y al final con la voz en off de Hiromi y esa especie de cuento reflexivo del marinero,


Cuando vi comenzar la pelicula de esta manera me dije a mi mismo, va ser una absoluta obra maestra, el comienzo y final de la pelicula pasa por momentos hasta por lo onirico total,el mar rojo sobre la que esta hechada Hiromi al comienzo y al final de la pelicula es 100% onirico.

acbarra escribió:Y que me dices de la comilona de Hiromi y su amiga en casa del tio a ritmo de Vivaldi, es increíble, al igual de ese extraño movimiento de cámara pero de alguna manera realista de seguir el movimiento de la mano al coger comida con los palillos.


De todos los clientes que aparecen a lo largo de la peli, el tio ese que paga a Hiromi por verla comer, es el que mejor me cae de todos los clientes de la pelicula.Como bien dices, la manera de cojer los palillos y de como enfoca la camara es sensacional.Yo sinceramente todavia no se como Anno a podido tener tanta creatividad y variedad de planos durante toda la pelicula.
Yo recomiendo la de Bobobo, que risas XD
Yo he visto Elfen Lied dos veces y me parece algo sobrevalorada. Me parece algo pretenciosa desde ese precioso opening que pretende dar un aire de profundidad y poesía cuando no la hay. La psicología de los personajes y relativa profundidad de la historia son notables, pero todo se acaba diluyendo entre tanta sangre gratuita, dramatismo metido con pinzas y humor absurdo. Un batiburrillo de ideas y temáticas que se sostienen en un opening que siempre pareció prometer mucho mas de lo que luego es.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
[...] he visto todos menos Gundam 00, KAIJI [...] Has nombrado al manga de MPD PSYCHO ¿que tal está?


gundam 00 he visto unos 3 o 4 capitulos y estoy esperando a acabar los animes que tengo en curso para centrarme en él, tiene una pinta espectacular (sobretodo si te gusta la ciencia -ficción aderezada con un poco de conflictos bélicos)

KAIJI es de los mejores animes que he visto, trata sobre un tipo que se endeuda hasta las cejas por avalar a un amigo en un préstamo y acaba metiéndose en unos retorcidos juegos de apuestas que organiza una mafia, es BRUTAL, el estilo de animacion un poco particular (basado/calcado del manga, a mi me encanta sobretodo porque es original) y la intensidad de la serie inigualable.

MPD PSYCHO he leído 9 tomos, al principio pensaba que la original (sobretodo por los modus operandi de los asesinos) historia de detectives/asesinos tendría sentido, ahora ya no lo creo con tanta fuerza pero es entretenido gracias a los giros argumentales y carismáticos personajes y sin duda voy a comprar los tomos que me faltan.

y no se si conoces MAI WAI pero es un manga ligero de aventuras de piratas "realista" que está fantásticamente dibujado por minetaro mochizuki y que sin hacer mucho ruido se ha hecho un hueco en mi corazón.

y si tienes pocos escrúpulos busca algo de shintaro kago o suehiro maruo.

feliz verano0o0o0 a tod@s!!!!!
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1º Chibi Vampire Karine.
2º Kazanuki No Miko (Echii)
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6º Azumanga Daiou (Imprescindible)
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8º One Piece (Bastante Larga)
9º Bobo-bo
10º Para mi la gota que colma el vaso [+risas] ves las gotas en los personajes en situaciones Yugioh, en version original o con censura es tu opción [+risas]
El otro día me recomendaron Mnemosyne, son sólo 6 capítulos de 45 min. cada uno, échale un vistazo, igual te mola.
Ya e visto Ritual de Hideaki Anno, en Spoiler pasare a comentar lo que me a parecido la pelicula

Bueno ya e visto Ritual, ante todo e de decir que Hideaki Anno es un poeta, un genio de el expresionismo narrativo y audiovisual. Creo que la industria entera de Hollywood se debería arrodillar ante Anno y aprender a filmar y a dirigir como el lo hace, y sobre todo ahora ya no me cabe ninguna duda de que Hideaki Anno es el mejor director que jamás haya existido, y creo sinceramente que no exagero con esta afirmación, su trabajo en el mundo de el anime y en el de la imagen real es insuperable . Bueno empezare a hablar de lo que me ha parecido la película de Ritual. Ritual es una película que técnicamente es en todos los apartados PERFECTA, si ayer yo decía que Love & Pop era el lado más experimental y “extraño” de Anno (de el mismo modo que lo son los capítulos 25 y 26 de la serie de Evangelion), Ritual seria un equivalente a su lado más perfeccionista y poeta (de el mismo modo que lo es The end of Evangelion). En Ritual Anno hace como una especie de autobiografía suya, y al mismo tiempo monta una compleja y densa historia. Ritual es de algún modo la película de imagen real con los planos y fotografía más perfeccionistas que yo jamás haya visto. Cada plano de cada imagen que aparece en la película es un autentico lienzo en movimiento, bello, hermoso, complejo y lleno de simbolismo. La narrativa de la película como siempre está a un paso por delante de cualquier otra narrativa que yo conozca, Anno es un narrador incomparable, usa las imágenes que se ven en pantalla como principal vinculo de expresionismo y lo hace de la mejor forma jamás vista en una película de imagen real. A lo largo de toda la película se ve una cuenta atrás (de el mismo modo que en Love & Pop con el tiempo para comprar el anillo y en Evangelion con la batería limitada de los EVAS de tan solo 5 minutos), es como si Anno se limitara a si mismo a ciertas franjas temporales e inamovibles. Otra cosa que también me a encantado de la película es que el protagonista de Ritual es una persona más madura y menos caótica que sus anteriores protagonistas (Hiromi y Shinji Ikari), sin embargo en la película de Ritual si que también hay un personaje que es igual de caótico que Shinji y Hiromi y es la protagonista femenina de la película. Alo largo de toda la película de Ritual se muestran muchas veces imágenes melancólicas y por momentos espeluznantes ( una de las imágenes mas espeluznantes de la película es cuando el dibujo de la madre de la protagonista se empieza como a “mover”).El protagonista masculino de la película es como una persona cansada y aburrida de la monotonía de el mundo, y ve en la protagonista femenina un vinculo de “evasión” a esa saturación que le supone la realidad, sin embargo a pesar de que quiere “evadirse” es un personaje con los pies más puestos en el suelo que la protagonista femenina de la historia. Las imágenes y los planos elegidos para la película son IMPRESIONANTES (mención especial a la escena de el sótano, uno de los escenarios más bellos y mejor montados que e visto en toda mi vida).Luego en la película también se ve de forma muy continua el “fetiche” que tiene Anno por el color rojo y azul. En definitiva Ritual es una obra de arte y Anno expresa su forma ver el mundo de forma muy poética y personal, sus momentos oníricos son igual de sublimes que en Evangelion y en Love & Pop, sin lugar a dudas Anno es un maestro entre los maestros, su cine pasa de las fronteras de lo audiovisual para quedarse metido en la mente de por vida, porque su cine no es entretenimiento, ni tan siquiera es un buen entretenimiento, su cine es arte, armonía, narrativa y genialidad a partes iguales.


acbarra escribió:Yo he visto Elfen Lied dos veces y me parece algo sobrevalorada. Me parece algo pretenciosa desde ese precioso opening que pretende dar un aire de profundidad y poesía cuando no la hay. La psicología de los personajes y relativa profundidad de la historia son notables, pero todo se acaba diluyendo entre tanta sangre gratuita, dramatismo metido con pinzas y humor absurdo. Un batiburrillo de ideas y temáticas que se sostienen en un opening que siempre pareció prometer mucho mas de lo que luego es.


Acbarra tienes razón,Elfen Lied esta algo sobrevalorada, pero aun asi pienso que tiene ciertos detalles bastante buenos (como por ejemplo el final de la serie).De todos modos Elfen Lied es una serie que apesar de que tiene momentos bastante buenos, se hecha a perder por los momentos malos,otras series con una tematica similar a Elfen Lied seben emplear y utilizar de mejor forma esos momentos, que en Elfen Lied tienen ese resultado tan malo. Uno de los principales fallos de Elfen Lied es la carencia casi por completo de profundidad argumental,Elfen Lied es una serie que no te invita a verla varias veces precisamente por su simpleza argumental.Apesar de todo Elfen Lied para ami es una serie de notable bajo.Para ami lo mejor de Elfen lied es el sobresaliente opening que tiene, realmente bello.

[[Cyrano]] escribió:Yo recomiendo la de Bobobo, que risas XD


A decir verdad Bobobo es de la series absurdas que más me gustan, lo unico que no me gustó fue su final precipitado.

Jubei Ninpucho escribió:MPD PSYCHO he leído 9 tomos, al principio pensaba que la original (sobretodo por los modus operandi de los asesinos) historia de detectives/asesinos tendría sentido, ahora ya no lo creo con tanta fuerza pero es entretenido gracias a los giros argumentales y carismáticos personajes y sin duda voy a comprar los tomos que me faltan


Pués tiene muy buena pinta la verdad, lo intentare leer.Gracias :) .

OniLink23 escribió:1º Chibi Vampire Karine.
2º Kazanuki No Miko (Echii)
3º Fairy Tail
4º DBZ KAI
6º Azumanga Daiou (Imprescindible)
7º Lucky Star
8º One Piece (Bastante Larga)
9º Bobo-bo
10º Para mi la gota que colma el vaso [+risas] ves las gotas en los personajes en situaciones Yugioh, en version original o con censura es tu opción [+risas]


Muchisimas gracias por la recomendacíon :) . de las que dices solo e visto Azumanga Daiou,Lucky Star,One Piece (a cachos),Bobo-bo, las demás no las e visto las hechare un ojo ;) .

elzin escribió:El otro día me recomendaron Mnemosyne, son sólo 6 capítulos de 45 min. cada uno, échale un vistazo, igual te mola.


Si señor genial serie (aunque un poco corta),Mnemosyne la vi hace poco en el canal de pago Buzz y me gustó mucho, sobre todo la protagonista Rin que al ser inmortal tiene detras de si una historia bastante interesante.Aun asi gracias por la recomendacion :) .
Me alegro que te haya gustado Ritual, como curiosidad destacar que la prota es la hija de Steven Seagal, no todo lo malo se le iba a pegar del padre XD. La verdad es que hace un papelón. A mi una de las secuencias que más me impresionó fue cuando le muestra cada planta del piso al protagonista al son del piano y esa aceleración de la cámara yendo de un lado a otro a la prota por los corredores.
acbarra escribió:como curiosidad destacar que la prota es la hija de Steven Seagal, no todo lo malo se le iba a pegar del padre


No puede ser :O :O , si Steven Seagal es un pesimo actor, como puede ser que su hija sea tan buena actriz.Tambien hace en Ritual un papelon Shunji Iwai, encarna perfectamente a Anno.

acbarra escribió:A mi una de las secuencias que más me impresionó fue cuando le muestra cada planta del piso al protagonista al son del piano y esa aceleración de la cámara yendo de un lado a otro a la prota por los corredores.


Genial escena y muy bien plasmada con esa "camara rapida".Yo sinceramente no sabria con cual escena quedarme de toda la palicula la verdad, TODAS me parecen memorables.

Por cierto acbarra ahora que ya e visto las Live-Action de Hideaki Anno, voy a leer otra vez el articulo que hicistes, seguro que ahora comprendo muchas más cosas que antés.
Pues perfecto, miratelo de nuevo que a lo mejor no estas deacuerdo con algo de lo que puse en el XD. Lo escribí dando mi visión sobre su cine, pero a lo mejor a ti no te parece igual ahora que las has visto.
acbarra escribió:Pues perfecto, miratelo de nuevo que a lo mejor no estas deacuerdo con algo de lo que puse en el XD. Lo escribí dando mi visión sobre su cine, pero a lo mejor a ti no te parece igual ahora que las has visto.


Acabo de volver a leer tu articulo y mantengo lo que ya dije de el, es el mejor articulo que yo jamás haya leido relacionado con Hideaki Anno [tadoramo] .Respecto a la visión que das de el cine de Anno es muy similar a la mia, me encanta cuando hablas de el mundo ferroviario y de el mundo interior te quedo SENSACIONAL, y cuando hablas de los colores que usa Anno (el azul y el rojo) yo opino exactamente lo mismo, de verdad te lo currastes un montón el articulo, mis felicitaciones ;) . Por cierto al final de el articulo dices que Anno a trabajado como actor en peliculas ¿eso es cierto?. Ami se me haria extrañisimo ver a Anno como actor.


Tengo que hacer una pregunta a alguien quien haya visto Ritual y entienda de Seiyus.Yo no soy muy experto en voces japonesas (la mayoria de el anime lo veo en español), pero apesar de que e visto a Evangelion la mayoria de las veces en español, tambien la e visto unas cuantas veces en Japonés, y viendo Ritual creo que una de las voces en OFF que narran en la pelicula , creo que es la voz de Rei Ayanami de Evangelion ¿alguien me lo puede confirmar?.
Tienes razón, que buen oido tienes:

http://www.animenewsnetwork.com/encyclo ... php?id=391

http://www.imdb.com/title/tt0269856/

Por cierto, tambien sabias que la que dobla a Asuka es la friki que aparece en Battle Royale?:

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Y sobre lo de Anno como actor, es verdad, y encima son peliculas muy recomendables:

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acbarra escribió:Tienes razón, que buen oido tienes:

http://www.animenewsnetwork.com/encyclo ... php?id=391

http://www.imdb.com/title/tt0269856/


Si esque ya lo sabia yo, que esa voz tenia que ser la de Rei [sonrisa].Gracias por confirmarmelo.

acbarra escribió:Por cierto, tambien sabias que la que dobla a Asuka es la friki que aparece en Battle Royale?:


Que me dices :O no tenia ni idea. Cuando vi Battle Royale no tenia ni idea de que esa chica fuese la voz de Asuka, si esque solo le faltaba que hubiese dicho "Anta Baka" XD .

Asique es verdad y Anno a sido actor, que raro se me haria verle actuar ¿tu le has visto como actor?
Si, le he visto en The taste of Tea y en Funky Forest, ambas de Katsuhito Ishii, al que me referi tambien en el articulo. La primera te la recomiendo encarecidamente, una joya:

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acbarra escribió:La primera te la recomiendo encarecidamente, una joya:



De que va la pelicula :-? .
Eso es algo dificil de explicar, será mejor que lo veas por ti mismo. Relata la vida cotidiana de una familia japonesa algo friki: el padre es hipnotizador, la madre hace anime en el estudio de "Anno", la hermana pequeña se ve continuamente reflejada a si misma en la realidad, por lo que deberá encontrarse a si misma para que desaparezca su versión "gigante", el hermano mayor se vuelve a enamorar... Y weno, muchas cosas más, aunque en principo te parezca muy friki en el fondo es muy bella, poética y profunda, toda ella relacionada con referencias al mundo del anime y el manga.
acbarra escribió:Eso es algo dificil de explicar, será mejor que lo veas por ti mismo. Relata la vida cotidiana de una familia japonesa algo friki: el padre es hipnotizador, la madre hace anime en el estudio de "Anno", la hermana pequeña se ve continuamente reflejada a si misma en la realidad, por lo que deberá encontrarse a si misma para que desaparezca su versión "gigante", el hermano mayor se vuelve a enamorar... Y weno, muchas cosas más, aunque en principo te parezca muy friki en el fondo es muy bella, poética y profunda, toda ella relacionada con referencias al mundo del anime y el manga.



A pués tiene que estar bien esa pelicula ¿sabes donde la puedo consiguir?
Como siempre en Allzine por la mula, aunque tambien la puedes encontrar en la pagina de torrents que te pase para los live-actions de Anno. Y por cierto, llamar live-actions a esas dos maravillas de Anno me parece un insulto, es cine con mayúsculas :p
acbarra escribió:Como siempre en Allzine por la mula, aunque tambien la puedes encontrar en la pagina de torrents que te pase para los live-actions de Anno.


Ups, pués tienes razón se me habia olvidado esas paginas [+risas] .

acbarra escribió:Y por cierto, llamar live-actions a esas dos maravillas de Anno me parece un insulto, es cine con mayúsculas


Y que lo digas, yo todavia no me habia repuesto de Love & Pop cuando vi Ritual y cuando termine de ver Ritual me dije a mi mismo, -como es posible que un director pueda ser tan jodidamente perfecto en todos y cada uno de sus trabajos-, de verdad esque lo que hace Anno no es normal.
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Que raritos, sobre lo de esas imagenes ¿Alguien ha visto Jester el Aventurero? Es como una paroria de Slayers (Rina y Gaudi)
Por cierto ¿las peliculas con actores reales de Death Nothe que tal está? ¿merece la pena?
OniLink23 escribió:¿Alguien ha visto Jester el Aventurero? Es como una paroria de Slayers (Rina y Gaudi)
Por cierto


Si vi unos pocos capitulos de Jester y se parece mucho a Slayers, aunque yo prefiero mucho más a Slayers.

OniLink23 escribió:¿las peliculas con actores reales de Death Nothe que tal está? ¿merece la pena?


Pués sinceramente no tengo ni idea, yo no las e visto más que nada porque el anime de Death Note no me gustó mucho.Haber si alguien que las haya visto opina.
Joer nos llamas raritos y luego preguntas sobre algo tan infame como los live-actions de Death Note. Yo solo vi la mitad de la primera y la tuve que dejar, serie B en estado puro rozando la cutrez y el ridiculo más extremo, pero si quieres echarte unas risas está bien para darte cuenta de que el anime le da mil vueltas (y eso que no me gusta mucho)
acbarra escribió:Yo solo vi la mitad de la primera y la tuve que dejar, serie B en estado puro rozando la cutrez y el ridiculo más extremo, pero si quieres echarte unas risas está bien para darte cuenta de que el anime le da mil vueltas


Puff, pués si yo ya tenia pensado el no verlas,pués ahora menos todavia.
Eso si, Cutie Honey es una obra maestra al lado de los live-action de Death Note XD
acbarra escribió:Eso si, Cutie Honey es una obra maestra al lado de los live-action de Death Note XD


Es verdad me tengo que animar a ver Cutie Honey , pero esque Anno a dejado el listón muy alto en sus anteriores obras.

Lo que si me parece completamente deleznable por parte de la distribuidoras españolas, esque nos llegan las Live-action de Death Note y jodidas obras de arte atemporales como Love & Pop y Ritual no las traen, habria que darles unos tirones de orejas a las distribuidoras.
Tienes razón, cuantas veces lo he pensado. Pero el dinero es el dinero y está claro que las pelis de Death Note aunque sean un bodrio iban a vender mucho más que las pelis de Anno.
Todo lo de Katsuhito Ishii es una joya.
Pero es que creo que en Funky Forest se deshace de todo lo bueno que tenia The Taste of Tea y acaba siendo una frikada de las grandes sin pies ni cabeza.
acbarra escribió:Tienes razón, cuantas veces lo he pensado. Pero el dinero es el dinero y está claro que las pelis de Death Note aunque sean un bodrio iban a vender mucho más que las pelis de Anno.


No te creas tu que las peliculas Live-Action de Death Note no se han vendido muy bien en españa, además me sigue pareciendo una tonteria muy grande por parte de las distribuidoras lo de que no traigan Love & Pop y Ritual, pués Hideaki Anno es un director muy conocido y respetado de el mundo de el anime, y además hay muchos coleccionistas de la obra de Anno(como yo)que no dudarian en comprarse toda su filmografia, por eso no entiendo el que no hayan traido estas peliculas.
Pues ya puedes empezar rezando a Cameo o Intermedio que me parecen las distribuidoras que mas papeletas tendrían de editarlas viendo el tipo de cine que editan, aunque claro, el tema del anime se lo pueden tomar a pitorreo aunque estemos hablando de live-actions. Lo mismo digo con las pelis de Shunji Iwai, de las que solo se han editado 3 y me parece un director que todo amante del cine asiático conoce como para que no se atrevan a editar el resto.
acbarra escribió:Pues ya puedes empezar rezando a Cameo o Intermedio que me parecen las distribuidoras que mas papeletas tendrían de editarlas viendo el tipo de cine que editan, aunque claro, el tema del anime se lo pueden tomar a pitorreo aunque estemos hablando de live-actions. Lo mismo digo con las pelis de Shunji Iwai, de las que solo se han editado 3 y me parece un director que todo amante del cine asiático conoce como para que no se atrevan a editar el resto.


Esque me parece tristisimo , que nos lleguen "mediocridades" y a obras de arte como Ritual y Love & Pop no nos hayan llegado (y me da ami que nunca nos van a llegar), Lo dicho es algo muy triste lo que hacen las distribuidoras.
De todas formas en este pais el 80 por ciento de los que saben de Anno es por Evangelion, ni tu mismo sabias que habia echo cosas de imagen real hasta que viste el articulo, por lo tanto las iban a comprar 4 gatos.
acbarra escribió:De todas formas en este pais el 80 por ciento de los que saben de Anno es por Evangelion, ni tu mismo sabias que habia echo cosas de imagen real hasta que viste el articulo, por lo tanto las iban a comprar 4 gatos.


Tienes razón, aunque es paradojico que precisamente yo no sabia de la existencia de estas peliculas esta que lei tu articulo, por la sencilla razón de que no nos habian llegado a españa.Aunque bueno nunca hay que perder la esperanza, ahora van a editar peliculas de Miyazaki que no nos habian llegado antes, haber si con las obras de Anno pasa lo mismo (además ahora con el exito tan arrollador que está teniendo el Rebuild, puede que en un futuro traigan su filmografia).

Diossssssssssss de lo que me acabo de enterar, ahora se esta especulando mucho de que el Rebuild es una posible continuación de The end of Evangelion, fijate en la imagenes que voy a poner a continuación.

esta es de The end of Evangelion

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y esta otra es de Evangelion 1.0.

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Fijate en la silueta que esta en el centro de la imagen de la pelicula de Evangelion 1.0 ¡¡ES EXACTAMENTE LA MISMA SILUETA QUE LA DE LOS EVAS EN SERIE DE THE END OF EVANGELION !!.Ahora se esta circulando mucho por internet la posibilidad de que Rebuild sea su continuación :O .
Ya había oido algo sobre ello, y en caso de ser cierto estaríamos hablando de que lo que hemos visto en la 1.0 pertenece al nuevo mundo creado entre Shinji y Asuka y todos los personajes son una reencarnación de lo que vimos en la serie y pelis? :-? Os imaginais que todo el Rebuild fuera una especie de sueño de Shinji y al final de las 4 pelis se despierte donde acabo The End? Yo es que estoy seguro que sea de una forma u otra Anno se guarda un as en la manga que nos dejará boquiabiertos y que conectará directamente con la serie y las pelis anteriores. Aunque para esto a lo mejor hay que volver de nuevo al post de Evangelion.
acbarra escribió:Ya había oido algo sobre ello, y en caso de ser cierto estaríamos hablando de que lo que hemos visto en la 1.0 pertenece al nuevo mundo creado entre Shinji y Asuka y todos los personajes son una reencarnación de lo que vimos en la serie y pelis?


Puede ser que los dos Shinji y Asuka todavia esten aletargados por el "complementario" y lo que vemos en el Rebuild sea un sueño :-? , y más ahora ya que dicen los que vieron la 2.0 que el final de la 2.0 es muy apocaliptico y que se parece el tercer imapacto de The End.

acbarra escribió:Os imaginais que todo el Rebuild fuera una especie de sueño de Shinji y al final de las 4 pelis se despierte donde acabo The End?


Pués hay muchas probavilidades de que lo que has dicho sea cierto,ahora que lo pienso Anno es capaz de hacer algún tipo de "bucle" raro en el espacio tiempo para el final de el Rebuild.

acbarra escribió:Yo es que estoy seguro que sea de una forma u otra Anno se guarda un as en la manga que nos dejará boquiabiertos y que conectará directamente con la serie y las pelis anteriores


Anno seguro que tiene algún as en la manga como tu dices, y no me cabe la menor duda de que ya lo esta reservando.

acbarra escribió:Aunque para esto a lo mejor hay que volver de nuevo al post de Evangelion.


Tienes razón [+risas] , buff que pereza, esto es un lio vamos saltando de un post a otro todo el tiempo XD .
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