A ver como no quiero que penseis que soy imparcial os pongo la conversacion "off-the-record" que he tenido en game con la misma persona de siempre que he ido poniendo por aqui los rumores y tal.
Yo: Tio como no hagais algo pronto os las vais a comer con patatas.
Game: Tranquilo que no nos las vamos a comer (se rie).
Yo: Tu no me lo estas contando todo, hay alguna novedad?
Game: Todavia no podemos decir nada pero hay novedades.
Yo: Novedades? con s?
Game: Si, con S.
Yo: Pues deberiais decir las ofertas cuanto antes porque la gente en los foros se empieza a impacientar
Game: Sabes cuantas reservas teniamos hace 2 semanas? 12. Ahora tenemos 35. La gente esta empezando a reservar ahora. Ni sony ha empezado la campaña aun. Ademas eso no es cosa mia.
Yo: Ya pero con las ofertas de fnac, ECI y los packs del MM...
Game: A nosotros nos han dicho que digamos a los clientes que tendremos la mejor oferta. Date cuenta que ahora mismo a nivel nacional game es quien mas reservas tiene y mucha gente no las puede devolver porque han usado los cascos y el codigo. Si perjudicamos a toda esa gente dara muy mala prensa. Tenemos ofertaS mejores que las de la competencia.
Yo: Y a que esperais para publicar las ofertas?
Game: A que sea demasiado tarde para la competencia.
Yo: Game: Si negociamos una oferta con ea para poner ps vita + fifa por 250€ no queremos que nadie pueda igualar esa oferta, que ya no tengan tiempo de negociarla.
Yo: Vais a poner un pack ps vita 250 y fifa de regalo?
Game: No. Pero todos sabemos cual va a ser el juego mas vendido, el que menos... y sabemos perfectamente que ofertas quiere la gente.
Yo: Yo de momento quiero el virtua, no pongais muchas ofertas que me dejo en el lanzamiento 400€ y no puede ser. (un poco de peloteo nunca viene mal)
Game: Esa es la idea. Con las ofertas que nos han mandado nadie va a comprar la consola suelta en game. Quiza en MM alguien compre la consola pelada por 230. Pero en game ya te digo yo que nadie la va a comprar pelada.
Yo: Y sabes como es la funda que regalais, es buena?
Game: Lo de la funda no esta claro todavia.
Yo: Como que no esta claro? que no la vais a regalar o que no sabeis como es?
Game: Que regalemos solo la funda, no esta claro.
Yo: Me creas mas dudas de las que me resuelves macho.
Game: Solo te puedo decir que estamos hartos de que nos pregunten las mismas cosas: vais a poner un pack con uncharted? se pueden reservar ya las tarjetas? vais a tener algun pack de accesorios marca game? Sabemos lo que genera mas interes y game siempre juega con sus exclusivas.
Yo: Algun juego o pack en exclusiva, eso quieres decir?
Game: Quiero decir que game negocia ofertas exclusivas con muchas compañias.
Yo: Como todos, MM tambien ha tenido packs en exclusiva.
Game: Coger un mando y pegarlo a una xbox no es un pack exclusivo de MM de xbox con dos mandos. Hablo de exclusivas reales, regalar un dlc por ejemplo implica negociar con la marca y que hagan tarjetas con codigos de descarga solo para game, por ejemplo las armas del army of two que te regalamos, colores de consolas exclusivos... eso solo lo hacemos nosotros y gamestop.
Yo: Pero entonces me vas a decir alguna oferta de la vita o no?
Game: Hoy no.
Yo: Me has convencido, voy a reservarla. En serio, NO. Es que me da la sensacion de que ni si quiera se lo que estoy reservando.
Game: Mi trabajo seria mas facil si pudiera decir las ofertas. Desde la central nos piden que subamos las reservas pero es dificil conseguir que la gente reserve asi.
Yo: Pero va dime algo, si tu ya sabes el pack que vais a hacer que mas da.
Game: Seguramente en febrero ya pongamos las ofertas.
Yo: Nos ha jodido en febrero sale la consola...
Game: La semana que viene.
Yo: A ver si es verdad.
Y digo yo: si a mi siempre me dicen lo que ronda por los mensajes internos y tal y me han dicho abiertamente que se planteaban algunas ofertas jugosillas (como lo de regalar 2000puntos-4€ con cada juego y accesorio). ¿Que estan pensando ahora para que no me lo quieran decir?
Pues vuelvo a la carga:
Yo: Bueno tio pues me voy a ir, hoy no me has vendido muy bien la moto eh?
Game: has visto lo del pack de USA?
Yo: Si.
Game: Tu cogiste la psp con el value pack verdad?
Yo: Si.
Game: Y la tarjeta de 8gb es la mas cara cogiendola por separado.
Yo: Mirando la relacion gigas precio si.
Game: Pues en una tarjeta de 8gb te cabe un juego perfectamente y te sobra para descargar alguno de la reserva (de los promocionados en la reserva que te descuentan 5€ se entiende)
Yo: Pues cuando anuncieis que game tendra un "value pack" de vita en exclusiva que deduzco incluiria una tarjeta de 8gb y un juego descargable de regalo me paso, pero hasta que no lo vea no lo creo.
Game: Yo no he dicho eso.
Yo: Ya pero uniendo los puntos... Y de precio ni hablamos no?
Game: Cuanto costaba el value pack de psp?
Yo de verdad que si sacan un pack asi vita+juego (el que sea)+memory 8gb por 250€ seria brutal.Pero claro eso no tiene nada que ver con lo de que saben que juego sera el mas vendido, que insinuan que haran oferta o pack con el uncharted, y tampoco tiene nada que ver con lo de que el plan es que la gente se deje 400€ de entrada (para que yo me gaste 400€ tendria que ser en plan consola 250€, tarjeta 16gb 50€ y por 100€ tendrian que darme 4 o 5 juegos, porque si no paso de hacer el esfuerzo de los 400 pavos. A mi esta vez me han liado mas que de costumbre. Yo ya no me creo nada, lo veo demasiado bueno para ser cierto y creo que estan intentando que la gente reserve a saco. Y si luego no ponen esta oferta? pues no pasa nada porque nadie ha dicho que vayan a ponerla, si tu te montas la pelicula de que van a sacar ese pack a ese precio...
Cada vez tengo mas claro que la clave va a ser la paciencia. Esperar y esperar a que todas las tiendas muestren sus cartas y luego ya decidir. Pero mientras haya tiendas que no se pronuncien... No me acabo de creer que gamestop no ofrezca nada. Me marco el 15 de febrero en el calendario. 7 dias antes del lanzamiento volvere a mirar las ofertas y decidire donde cogerla. Es que daros cuenta que hace 2 semanas no habia nada, la semana pasada dijeron lo del MM a 230 y la gente a saco, luego ECI regala juegos y la gente a saco, ahora MM pone consola y rayman a 250 y la peña otra vez a saco. Y todo en cuestion de dias. Al paso que va la cosa vamos a cambiar de reserva 4 veces.