Sarkis Fenix escribió:Sarkis Fenix escribió:¿Terminaron de dejar pulido el juego con los parches post-lanzamiento o sigue igual?
¿Alguien?
SÍ y NO.Te puedo comentar como ha ido la cosa, porque lo compré de salida y lo he estado jugando regularmente hasta ahora. El juego pese a que artisticamente me encanta, técnicamente no es TOP, es un AA.
Voy a centrarme en el tema técnico ya que lo que es el juego en sí, para mi es uno de los mejores juegos que he jugado este año. ( y he jugado a muchos, supongo que es cuestión de gustos )
Como sabes el juego salió sin pulir del todo, pero aun así no lo vi tan mal como alguno dijo. Sólo los tiempos de carga era lo más sangrante.
Había gente que decía que había sufrido varios cuelgues, desaparición del suelo y un sin fin de bugs....
Sin embargo yo, en las 30 horas que me duró la primera pasada, sólo tuve 1 bug (y con ir al reptador se solucionó.... ).
Asique en mi caso practicamente no tuve problemas y eso que acababa de salir el juego, eso sí, se notaba que le faltaba pulirlo bastante. Había y aun hay, alguna cosa que no pasaría un control de calidad.
Lo peor sin duda eran los tiempos de carga, y a pesar de que con algunas actualizaciones decían que los reducían, yo lo notaba igual.... Aun así tras varios parches posteriores, si que lo he notado bastante para mejor, y han ido poco a poco mejorando pequeños fallitos, aunque otros no.
Resumiendo los tiempos aproximadamente (a veces pueden variar por encima o por debajo de lo que he puesto) serían:
antes
ahoraViaje rápido a una zona de otro "mapa" :
2 minutosViaje rápido a una zona de otro "mapa":
entre 55-35 segViaje rápido/entrar mazmorras:
2minViaje rápido/entrar mazmorras:
55-35segMorir y reaparecer:
entre 2min y 1 min Morir y reaparecer:
0seg ( alguna vez 20-25seg)Abrir puertas selladas para pasar de un "mapa" a otro 1min 45 segAbrir puertas selladas para pasar de un "mapa" a otro 50 segViaje rápido al reptador:
1min 20seg Viaje rápido al reptador:
35-25 segViaje rápido dentro de una misma zona:
30-15segViaje rápido dentro de una misma zona:
0segComo ves los tiempos han mejorado bastante, pero hay que tener en cuenta que una vez que avanzas en el juego, el desplazarse de un lado a otro y revisitar las zonas una y otra vez, con viajes constantes debería tener unos tiempos de carga más cortos, para que todo fuese más ágil.
Aun así, lo dicho,
los tiempos de carga a día de hoy son largos, pero no escandalosos como cuando salió el juego.
A día de hoy sigue existiendo en alguna zona un popping que "choca" por lo poco disimulado que está, hay 2 o 3 puntos concretos que dan para vídeo de lo exagerado/abrupto que aparece en el fondo.. Pero por lo general el popping que hay no suele ser molesto y sólo si lo buscas lo ves.
También hay algo de clipping, aunque hay que decir que eso le pasa a un gran número de juegos.
En 2 ocasiones he visto alguna textura sin cargar en la lejanía, donde al acercarte a un punto se carga automaticamente.
Bajadas de FPS también las hay, en pocas ocasiones o zonas tipo "arena" cuando hay muchos enemigos, pero si que las hay.
Resumiendo, han mejorado bastante los tiempos de carga, han mejorado un poco algunas bajadas de fps, el clipping, popping y alguna textura guarra siguen practicamente igual. Impropio de un juego AAA, pero hay que tener en cuenta que estamos ante un AA.
Está a años luz, en cuanto a calidad/pulimiento de como sale cualquier juego de Nintendo al mercado ( los de Kyoto son los amos en ese aspecto ), pero aun así Recore si ya era disfrutable el día 1 de salida, a día de hoy con algunos retoques sigue siéndolo un poco más.
Hay que decir, que aunque pusieras al equipo de Miyamoto y a Naughty Dod a trabajar en Recore para parchearlo al completo, el juego en su apartado técnico seguiría con algunos fallos en su versión de XBOX ONE, esto se debe a que Recore usa el motor Unity, el cual en consolas rinde muy mal, y si hablamos de este juego que es de mundo semi abierto, aun peor.....
Sin embargo en PC este motor no suele dar problemas, de hecho Recore en PC, tarda en cargar practicamente 0 segundos en todos los ejemplos que he puesto arriba, no tiene ralentizaciones, puede ir a 60fps sin problemas ( en ONE va a 30fps), tiene algún efecto más y el popping no es tan acentuado y las texturas son mejores. (supongo que si tienes un PC cutre, pues te irá como el ojete, pero a mi el juego en PC me iba como la seda )
Tengo ambas versiones ONE y PC ( play anywhere), y aun así la mayor parte del tiempo lo he jugado en ONE, es mejor y más consistente la versión de PC, los 60fps se notan y mucho, pero la versión de consola sigue siendo perfectamente disfrutable.
No creo que la mejora en algún futuro parche sea muy grande, asique yo que tu, iría a por el juego ahora, si es que estoy interesado. Podrían pulirlo un poco más, pero no mucho más de lo que han retocado, por el tema del motor Unity.
Tanto a ti como a
@savaka os diría que a la hora de jugar a RECORE a día de hoy, hay que saber que es un juego que técnicamente es flojo ( podría ser ese aspecto un juego de 360 o PS3 de los buenos ), al que le tienes que perdonar sus fallos técnicos, pero que sin embargo te da mucho, sabor old school, aventura/recolección de las que no quedan, ambientación/personalidad excelente, diversión en cada combate, jugabilidad precisa y retante y una historia que sin ser la quinta esencia es entretenida y si te lees y escuchas todo lo relacionado con ella querrás saber más y más.
25-30 horas en acabarlo si lo juegas visitando la gran mayoría de mazmorras y cerca de 70 horas si quieres completarlo todo ( yo llevo 90 horas de juego y me falta alguna cosa, pero creo que es por algún bug de uno de los logros ).
Eso sí
@savaka, se puede probar el juego 30 minutos de reloj en "cuenta atrás", (sólo 1 vez), para hacerse una pequeña idea de si te gusta o lo odias, si te gustan los combates, explorar, plataformeo y coleccionar, usar distintas habilidades, te va a encantar porque es la base del juego que vas a estar haciendolo continuamente, si no te gusta, pues escapa del juego porque va a ser siempre así.
Yo te lo recomiendo por 40€, asique por los 22€ que comentas de cabeza a por él.
Ojalá saquen una segunda parte, que ya apenas quedan juegos así.