› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
There are also slight differences between regions; when playing up to the boss rush section of the final stage without losing a life in the Japanese Sega Mega Drive version, there is a high chance that Ouroboros (stage one boss), normally transporting the player to the place of the final battle, will not appear. The player has to deliberately lose a life to respawn Ouroboros. This issue was apparently fixed in the Western versions. Continues may be used in the Western versions whereas the Japanese release requires the player to input a cheat code to enable them, and the famous line, "All sons of old gods, die!", spoken by the final boss, was removed from the Western versions.
Eknives escribió:Quitar el 2 jugadores del Super Pang de snes. Tras muchos años de análisis concienzudo de lo que (a mí) me ofrece una consola y otra, ese mini punto que no suma la snes es por el que para mí queda por debajo de mega drive, ya sé que en md no está ese juego, pero la versión que tiene snes hace que no logre los suficientes puntos. Un gallo imperdonable y del que todo el mundo pasa, si hubiese un hack con modo a dos jugadores me lo fabricaba (pagaría por ello) el físico y adoraría a diario el cartucho. El otro fallo imperdonable es lo mismo con el Final Fight de snes, hdp estos de capcom.
Unreal McCoy escribió:- Double Dragon de MegaDrive, faltan casi todos los efectos de sonido digitalizados del original, aunque seguramente por utilizar una ROM muy escueta.
eknives escribió:Tras muchos años de análisis concienzudo de lo que (a mí) me ofrece una consola y otra, ese mini punto que no suma la snes es por el que para mí queda por debajo de mega drive, ya sé que en md no está ese juego
kanyero escribió:Fatal fury special de Snes: La versión pal con respecto a la japonesa contaba con 4 luchadores menos, creo que recortaron la rom en 4 mb. Todo esto lo digo de memoria, puede que los datos sean otros.
Para mí todo un desacierto.
YuushaDai escribió:kanyero escribió:Fatal fury special de Snes: La versión pal con respecto a la japonesa contaba con 4 luchadores menos, creo que recortaron la rom en 4 mb. Todo esto lo digo de memoria, puede que los datos sean otros.
Para mí todo un desacierto.
No sólo recortes de personajes sino también recortes de animación.
Papitxulo escribió:Pobre Mai.
txefoedu escribió:@gaditanomania Sobre los cambios en los juegos dentro de la misma consola cuando los localizaban a otra región, llevan unos meses comentando algunos en la Retro Gamer UK.
Los motivos más normales de esos cambios solían ser económicos, culturales, sociales o religiosos.
Para Strider seguramente alguien se cogió con papel de fumar lo que se escuchaba en el juego. La gente todavía se tomaba muy en serio los 10 mandamientos. El segundo: "No tomarás el nombre de Dios en vano" Puede que cortaran por lo sano y se cargaran más voces de las que deberían.
https://segaretro.org/Strider#VersionsThere are also slight differences between regions; when playing up to the boss rush section of the final stage without losing a life in the Japanese Sega Mega Drive version, there is a high chance that Ouroboros (stage one boss), normally transporting the player to the place of the final battle, will not appear. The player has to deliberately lose a life to respawn Ouroboros. This issue was apparently fixed in the Western versions. Continues may be used in the Western versions whereas the Japanese release requires the player to input a cheat code to enable them, and the famous line, "All sons of old gods, die!", spoken by the final boss, was removed from the Western versions.
Unreal McCoy escribió:Es un tema muy interesante, tendría que hacer mucha memoria (o participar varias veces), pero citaría:
- Super Street Fighter 2 de Super Nintendo, falta de "Round One Fight" al comienzo del combate, y un frame de animación en la ropa de Ryu (intro), cuando el juego tiene 32 MB.
- Turtles in Time, en la secuencia de introducción, la carcajada de Sheredder no es una digitalización como en MegaDrive y el arcade, sino un efecto aprovechando la capacidad del SPC700, imagino que para reducir gasto de memoria, sin embargo están presentes el resto de voces y el cartucho de MegaDrive tiene la misma capacidad.
- Street Fighter 2 de Snes y MegaDrive, eliminación del movimiento en retaguardia en todos los luchadores, cuando en una versión pirata de N.E.S fué incorporado.
- Marcadores (HUD) con caras monocromáticas en juegos de Snes, (suelen ser juegos Beat 'Em Up), por utilizar el Modo 1 con 16 colores por capa.
- Turtles in Time de Snes, (2) falta la animación de parpadeo en los ojos de los enemigos al ser golpeados.
- Captain Comando de Snes, muchos tiles y la paleta de color empleada parecen estar adaptados "a lo vago" desde el arcade, reduciendo colores desde el original a los 256 de SN sin más, en lugar de partir desde cero utilizando la paleta de la consola.
- Golden Axe de MegaDrive, los enemigos desaparecen al ser derrotados, en lugar de convertirse en piedra.
- Altered Beast de MegaDrive, después de la digitalización de "Power Up" la música parte de cero.
- Fatal Fury Special y Samurai Shodown de Mega-CD, tiles del suelo simplificados respecto a MegaDrive y Snes.
- Robocop 3 de Snes, el motorista no va acompañado de la chica, sí incluida en la ver de MegaDrive.
- Double Dragon de MegaDrive, faltan casi todos los efectos de sonido digitalizados del original, aunque seguramente por utilizar una ROM muy escueta.
- Mortal Kombat 2 de Saturn y MegaDrive, faltan varias voces digitalizadas, creo que varias de ellas presentes en Snes.Eknives escribió:Quitar el 2 jugadores del Super Pang de snes. Tras muchos años de análisis concienzudo de lo que (a mí) me ofrece una consola y otra, ese mini punto que no suma la snes es por el que para mí queda por debajo de mega drive, ya sé que en md no está ese juego, pero la versión que tiene snes hace que no logre los suficientes puntos. Un gallo imperdonable y del que todo el mundo pasa, si hubiese un hack con modo a dos jugadores me lo fabricaba (pagaría por ello) el físico y adoraría a diario el cartucho. El otro fallo imperdonable es lo mismo con el Final Fight de snes, hdp estos de capcom.
Según leí en esta y otra comunidad (en Inglés) se barajaba la posibilidad de que Capcom cálculo que dos jugadores en Super Pang, por la resolución base de 256x224 volveria la acción muy claustrofobica, algo que tiene sentido, de hecho algunos juegos de NES tienen un poquito más de res que los de Super Nintendo.
El otro posible motivo, más importante quizás, es el límite por scanlines de la consola, y como en 16 Bits las compañías suelen vigilar los parpadeos/ralentizaciones más que en los ocho, habrían decidido no arriesgar. En mi completa ignorancia creo que, si bien este planteamiento tiene sentido, hubiera merecido la pena los dos jugadores, a pesar de que más bolas en pantalla provocara algún parpadeo.
Disculpas por el offtopic.
aranya escribió:Chuck Rock: El juego no tiene música y todos los fondos son negros.
aranya escribió:A pesar de todo, es su segunda consola más vendida.
FFantasy6 escribió:eknives escribió:Tras muchos años de análisis concienzudo de lo que (a mí) me ofrece una consola y otra, ese mini punto que no suma la snes es por el que para mí queda por debajo de mega drive, ya sé que en md no está ese juego
Gana la mega sin tener ni el juego,
gaditanomania escribió:Tenía un "post It" mental con un comentario en un post (creo que del amigo @emerald golvellius) sobre el Strider de MD y la ausencia de la voz del prota en sus versiones occidentales (si se escucha en la japonesa). Y he ido a comprobarlo a ver si es así (y si el comentario es como lo recordaba) y sí, es así.
Y ahora viene el cuestionamiento. ¿Por qué? ¿Recorte técnico? No creo que ese grito ocupe tanto. Y más en un juego que presumía de ser el primero en tener 8 megas. ¿Censura? No creo que fuera el motivo.
¿Recordáis recortes o cambios así de absurdos?
FFantasy6 escribió:Gana la mega sin tener ni el juego,
emerald golvellius escribió:Para mi el peor recorte que podian hacer y no paraban de hacerlo era el ams tipico,quitar siempre el modo 2 players...
emerald golvellius escribió:@FFantasy6 Pues imagino que te refieres a que hoy dia para que ¿no?
por que si te refieres a que en aquel entonces daba igual,eso no te lo voy a creer,es imposible que pienses eso,el 2 players en aquel entonces era TODO.
psicopompo escribió:emerald golvellius escribió:@FFantasy6 Pues imagino que te refieres a que hoy dia para que ¿no?
por que si te refieres a que en aquel entonces daba igual,eso no te lo voy a creer,es imposible que pienses eso,el 2 players en aquel entonces era TODO.
Tienes que comprenderle, él no tiene amigos. Nunca ha sabido qué función cumplía el segundo slot para el mando.
eknives escribió:FFantasy6 escribió:eknives escribió:Tras muchos años de análisis concienzudo de lo que (a mí) me ofrece una consola y otra, ese mini punto que no suma la snes es por el que para mí queda por debajo de mega drive, ya sé que en md no está ese juego
Gana la mega sin tener ni el juego,
Porque tiene otros. El Super Pang al completo habría sido un gran punto, pero en juegos de pantalla estática a dos jugadores, los de los arcades más viejunos, la snes está muy limitada y lo que era un juegazo lo pone a medias. No te centres en una sola frase del párrafo, léelo entero que sé que eres más inteligente de lo que te gusta mostrar (porque prefieres el soft-trolling).
Señor Ventura escribió:eknives escribió:FFantasy6 escribió:
Gana la mega sin tener ni el juego,
Porque tiene otros. El Super Pang al completo habría sido un gran punto, pero en juegos de pantalla estática a dos jugadores, los de los arcades más viejunos, la snes está muy limitada y lo que era un juegazo lo pone a medias. No te centres en una sola frase del párrafo, léelo entero que sé que eres más inteligente de lo que te gusta mostrar (porque prefieres el soft-trolling).
Snes es la 16 bits menos limitada para hacer un super pang.
Señor Ventura escribió:eknives escribió:FFantasy6 escribió:
Gana la mega sin tener ni el juego,
Porque tiene otros. El Super Pang al completo habría sido un gran punto, pero en juegos de pantalla estática a dos jugadores, los de los arcades más viejunos, la snes está muy limitada y lo que era un juegazo lo pone a medias. No te centres en una sola frase del párrafo, léelo entero que sé que eres más inteligente de lo que te gusta mostrar (porque prefieres el soft-trolling).
Snes es la 16 bits menos limitada para hacer un super pang.
eknives escribió:Estoy hablando de las limitaciones del catálogo de la consola, no de las limitaciones técnicas.
thespriggan2009 escribió:El tema de las animaciones ya era otro cantar, ya que era por limitación técnica.
Señor Ventura escribió:eknives escribió:Estoy hablando de las limitaciones del catálogo de la consola, no de las limitaciones técnicas.
Que limitaciones?.
Que otros juegos dices que tienen otras?.thespriggan2009 escribió:El tema de las animaciones ya era otro cantar, ya que era por limitación técnica.
Que animaciones?
Señor Ventura escribió:@eknives ¿y está mas limitada que otras, dices?.
¿Que género se supone que son estos?.
eknives escribió:y no hay ppu con multiplicaciones infinitas que arregle las cagadas de capcom.
thespriggan2009 escribió:- Final Fight sin posibilidad de dobles ni Guy (entre otras lindezas)
- Sacas Final Fight Guy pero decides seguir sin dobles y vuelves a quitar otro personaje.
thespriggan2009 escribió:@Señor Ventura Los frames de los sprites, tipo las animaciones de Street Fighter 2 al retirarse hacia atrás... Vamos, que pasaba en muchos juegos de lucha de SNES de la época.
magrosomohoso escribió:a mi el final fight original de snes no me parece nada grave, lo hicieron asi con las limitaciones que tenían
ahora bien, el final fight guy si que me parece una tomadura de pelo, ya que se ponían podrian haberselo currado en condiciones e intentar sacar una conversión mucho mejor del arcade con mas memória y mejores conocimientos de la máquina, algo asi como lo que hizo sega con el virtua fighter remix o el daytona usa circuit edition en saturn