› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
raysanz escribió:Bertocrack, lo de sacar el disco es muy facil, Apaga de atras y manten el boton de eject apretado y sin soltarlo vuelve a encender de atras y veras que sale el cd...
saludos.
bonz_82 escribió:Os cuento mi pequeño experimento:
Tengo en mis manos una PS3 modelo CECHG04 de 40Gb con el brick por intentar instalar el CFW, he probado desoldarle la NAND y ponerle una de otra PS3 del mismo modelo con luces amarillas que tenía guardada. El resultado final es exactamente el mismo.
davidDVD escribió:No se si esta repetido...TKC escribió:Según una pequeña estadística llevada a cabo por los usuarios de PSX-scene, parece confirmarse al 100% que los brickeos producidos por el CFW de Waninkoko se estarían produciendo solamente en aquellas consolas de FAT de 40/60GB con nand de 256mb.
El resto de bricks vendrían de la mano de malas actualizaciones. En cualquier caso, Waninkoko se encuentra metido de lleno en la posible solución a esos bricks producidos en consolas de antiguos modelos y de hecho os podemos anticipar que va a comenzar a trabajar con un conocido scener del panorama español del cual todavía no podemos daros más datos hasta que se nos autorice a hacerlo.
Bueno al menos esta trabajando en ello, aunque al final no llegue a buen puerto...
TKC escribió:Waninkoko se encuentra metido de lleno en la posible solución a "esos" bricks. Y va a comenzar a trabajar con un conocido scener del panorama español. -Digo yo ¿¿HERMES o MARCAN??-
Laiotz escribió:PS3 60GB (CECHC04)
Del 3.55 oficial al CFW 3.55 de Waninkoko via recovery
Hash del PUP parcheado correcto
BRICK (luz roja parpadeando)
bonz_82 escribió:Alguien sabe algún metodo para recuperar las partidas guardadas de una PS3 Brickeada?
He leido y no he encontrado nada util...
jose_jfg escribió:bueeeno, pues aqui mi pequeña aportacion, he intentado leer mi nand(ya que mi modelo solo tiene una) con un programador tipo willem como el que se usa para leer la nand de los lectores de xbox, puede ser que no valga, no aseguro nada, pero el resultado es que ni llega a detectar la nand, sabeis si va protegida de algun modo?
webchedra escribió:Laiotz escribió:PS3 60GB (CECHC04)
Del 3.55 oficial al CFW 3.55 de Waninkoko via recovery
Hash del PUP parcheado correcto
BRICK (luz roja parpadeando)
¡¡LOGICO!!. ¿No te has leído la lista de compatibilidades?:
MODELOS EN LOS QUE HA PRODUCIDO BRICK
FAT - CECHG01 - 40GB
FAT - CECHG04 - 40GB
FAT - CECHG03 - 40GB
FAT - CECHC03 - 60GB
FAT - CECHC04 - 60GB
FAT - CHECHE11 NTSC -80GB rerocompatible
Lo siento amigo, pero creo que has sido un pelin imprudente
jose_jfg escribió:bueeeno, pues aqui mi pequeña aportacion, he intentado leer mi nand(ya que mi modelo solo tiene una) con un programador tipo willem como el que se usa para leer la nand de los lectores de xbox, puede ser que no valga, no aseguro nada, pero el resultado es que ni llega a detectar la nand, sabeis si va protegida de algun modo?
me estoy volviendo loco, hago cosas que con mis plenas facultades mentales no haria, como ponerle la nand de una xbox 360, resultado, el mismo ke con la de ps3, conclusion, no se puede hacer una ps360 xDDDDD
jose_jfg escribió:me estoy volviendo loco, hago cosas que con mis plenas facultades mentales no haria, como ponerle la nand de una xbox 360, resultado, el mismo ke con la de ps3, conclusion, no se puede hacer una ps360 xDDDDD
niño_madrid escribió:un usuario de EOL dice poder haber recuperado la play despues del brick, intentar hacer esto ke dice, solo intento ayudaros, saludos
pues si, la verdad. he echo lo siguiente.
sacas el hd, metes el otro.
al encender te dice q no se encuentra el firm (o algo asi) y q pulses el boton ps con el mando y el cable puesto.
te pide el firm en un usb y q pulses start+select durante 5 segundos
te dice el firm q tienes en el usb y te vuelve a decir q pulses start+select otros 5 seg
...
y ya como cuando instalas el firm, acptas, si, si, si, ... y esta en 3.55 ofw
PD: la mia es de 16mb y fui de los tontos q corto la corriente
nixes escribió:un forero de DKZ "Klurosu" a puesto esto (copio y pego):
-------------------------------------------------------------------------
Buenas noticias foreros:
Es posible librarse del brick al actualizar con waninkoko.
Como hacerlo?... se necesita si o si un usb dongle (ps3key, etc... los hay desde 11€ en chipspain)
1)Ponemos la consola en factory mediante un usb jig
2)Pondremos en la raiz el update 3.55(PS3UPDAT.PUP) y tambien el lv2diag de naima.
3)Encendemos la ps3 y veremos que el pendrive parpadea...dejamos que se instale bien.
4)Llegara un momento en que el led verde de la ps3 se pondra a parpadear indefinidamente,apagamos la ps3 y retiramos el jig.
5)Encendemos la ps3,y si todo a salido bien nos encendera normalmente mostrandonos el recuadro rojo del factory mode.
6)Apagamos ps3,quitamos el estado de factory mode,y encendemos.
me estoy volviendo loco, hago cosas que con mis plenas facultades mentales no haria, como ponerle la nand de una xbox 360, resultado, el mismo ke con la de ps3, conclusion, no se puede hacer una ps360 xDDDDD
junno escribió:a waninkoko no se le puede reprochar nada, a hecho un buen trabajo, pero quiza el querer ser el 1º o tener prisas o algo se a jodido la cosa...
yo veo normal que se pueda brickear,( se te va la luz y ale muerta) pero no es normal esque se haga todo perfectamente y se jodan millones de ps3, hay que reconocer que a sido una cagada, nosotros por impacientes, y el por dar un CFW del cual no estaba muy fino y no se sabia que se pudieran dar casos de brick irreparables
rubenaldinho escribió:Llevo desde ayer leyendo todo y hoy he decidido registrarme para escribir lo que hice yo.
Tengo la FAT de 40GB CECHG04. A las 3 de la tarde se sabia que algunas brickeaban pero no se sabia que modelos ni nada.
Yo tenia el fimr oficial de Sony 3.55. Nunca antes habia intentando instalar nada.
La instalacion del CFW llego al 100%, la consola se apago y se puso lo que todo el mundo sabe de las luces.
La consola ha muerto.
La unica solucion que veo es: comprar a alguien una ps3 con el lector roto y cambiarle por el mio.
Otra solucion: Hay gente que compra consolas rotas para repuestos. Igual me busco a alguien que la interese la consola porque lente y disco duro funcionan sin problemas. Con el dinero que saque, o bien me compro otra consola, o vendiendo todos los juegos, mando,micro y tal me saco la xbox.
No tengo ninguna esperanza de que se pueda desbrickear porque es a nivel de hardware..
No se le puede reprochar nada a Wanin...nos ha pasado esto por impacientes. Y yo he sido muy paciente desde que salio el Jailbreak, siempre supe que iba a salir algo mejor, pero lo de Wanin lo habian pintado tan bien que no espere..
amaro21 escribió:Ademas de verdad!!la mia a kedado muerta tambien,pero no culpo a wanin,me culpo a mi mismo porque sabia que abia riesgo de brick y me arriesgue asi ke la culpa a sido solo mia!!!no ay que reprocharle nada al hombre,solo que la proxima vez asegure un poco mas k la gente(incluido yo) somos unos impacientes y siempre keremos acerlo todo a lo loco jajaja pero weno toda locura tiene cosecuencias!!yo esperare a ver como van desbrincando las ps3,porque seguro que tiene solucion!!!o nada mas que sony puede acer eso!!!seguro que alguien encuentra el modo y lo comparte!!!1saludo
XeMiZo escribió:amaro21 escribió:Ademas de verdad!!la mia a kedado muerta tambien,pero no culpo a wanin,me culpo a mi mismo porque sabia que abia riesgo de brick y me arriesgue asi ke la culpa a sido solo mia!!!no ay que reprocharle nada al hombre,solo que la proxima vez asegure un poco mas k la gente(incluido yo) somos unos impacientes y siempre keremos acerlo todo a lo loco jajaja pero weno toda locura tiene cosecuencias!!yo esperare a ver como van desbrincando las ps3,porque seguro que tiene solucion!!!o nada mas que sony puede acer eso!!!seguro que alguien encuentra el modo y lo comparte!!!1saludo
Esto me hace mucha gracia:
La culpa es de la gente por no esperarse.
Pero cómo podéis decir eso?? Si TODOS se hubieran esperado, quién iba a saber si funcionaba o no? hemos sido usado como tester y punto, no hay que darles mas vueltas. Y no, los que tienen NAND flasher no sirven, porque esta misma ultilidad ya no funciona.
La verdad es que algunos sois increibles... (muchos dicen esa tonteria de "la culpa es de las prisas")
(Neo) escribió:y como sabras ya no fabrican wii que puedas instalar bootmi en boot2, asi que sin las keys no tienes nada que hacer aunque tengas un dump de otra similar.
Psmaniaco escribió:jose_jfg escribió:bueeeno, pues aqui mi pequeña aportacion, he intentado leer mi nand(ya que mi modelo solo tiene una) con un programador tipo willem como el que se usa para leer la nand de los lectores de xbox, puede ser que no valga, no aseguro nada, pero el resultado es que ni llega a detectar la nand, sabeis si va protegida de algun modo?
Si vais a leer las 2 flash de la consola; lo primero el Wilem posiblemente no sirva; lo segundo es que para sacar el contenido de las 2 flash a la vez hay que usar el Infectus y tener que soldar en las patillas de las propias flash; asi que ojo o podeis joder las memorias de la consola.
Un saludo.
lokojose escribió:rubenaldinho escribió:Llevo desde ayer leyendo todo y hoy he decidido registrarme para escribir lo que hice yo.
Tengo la FAT de 40GB CECHG04. A las 3 de la tarde se sabia que algunas brickeaban pero no se sabia que modelos ni nada.
Yo tenia el fimr oficial de Sony 3.55. Nunca antes habia intentando instalar nada.
La instalacion del CFW llego al 100%, la consola se apago y se puso lo que todo el mundo sabe de las luces.
La consola ha muerto.
La unica solucion que veo es: comprar a alguien una ps3 con el lector roto y cambiarle por el mio.
Otra solucion: Hay gente que compra consolas rotas para repuestos. Igual me busco a alguien que la interese la consola porque lente y disco duro funcionan sin problemas. Con el dinero que saque, o bien me compro otra consola, o vendiendo todos los juegos, mando,micro y tal me saco la xbox.
No tengo ninguna esperanza de que se pueda desbrickear porque es a nivel de hardware..
No se le puede reprochar nada a Wanin...nos ha pasado esto por impacientes. Y yo he sido muy paciente desde que salio el Jailbreak, siempre supe que iba a salir algo mejor, pero lo de Wanin lo habian pintado tan bien que no espere..
te tenemos que creer?
te registras solamente para decir eso.. algunos la verdad sois menos creibles.. poneis buenos argumentos.. pero de verdad teneis carcel por intentar seguir echando leña al fuego..
XeMiZo escribió:amaro21 escribió:Ademas de verdad!!la mia a kedado muerta tambien,pero no culpo a wanin,me culpo a mi mismo porque sabia que abia riesgo de brick y me arriesgue asi ke la culpa a sido solo mia!!!no ay que reprocharle nada al hombre,solo que la proxima vez asegure un poco mas k la gente(incluido yo) somos unos impacientes y siempre keremos acerlo todo a lo loco jajaja pero weno toda locura tiene cosecuencias!!yo esperare a ver como van desbrincando las ps3,porque seguro que tiene solucion!!!o nada mas que sony puede acer eso!!!seguro que alguien encuentra el modo y lo comparte!!!1saludo
Esto me hace mucha gracia:
La culpa es de la gente por no esperarse.
Pero cómo podéis decir eso?? Si TODOS se hubieran esperado, quién iba a saber si funcionaba o no? hemos sido usado como tester y punto, no hay que darles mas vueltas. Y no, los que tienen NAND flasher no sirven, porque esta misma ultilidad ya no funciona.
La verdad es que algunos sois increibles... (muchos dicen esa tonteria de "la culpa es de las prisas")
21fer30 escribió:Vamos a ver los que dicen qtenemos nosotros la culpa es verdad y no lo niego pero alguien tenia qprobarlo no creeis, ademas yo he puesto muchos firwares en psp tbn loader para wii y muchas mas cosas y en todas dice lo del riesgo de brick pero eso es pa lavarse las manos, culpo a waninkoko xq si saca algo tendria q aver probao bien y digo bien xq no habido 10 o 20 brick sino mas y a nivel mundial ni te digo xq todo el mundo estaba esperando este CFW asi q no podemos pedirle nada a waninkoko xq cada uno tiene culpa de q su ps3 se a kedado muerta pero tampoco a los q dicen q es x nuestra culpa por ansias q son los tipicos q se esperan un asemana o mas aver si la gente lo prueban para luego acerlo ellos si nos fuesemos esperado todo el mundo nunca lo fueran puesto ese cfw asu consola asi q suerte muchachos aver si nos sacan algo q nos costara un ojo de la cara pero mas caro seria comprarnos una nueva ps3 asi q Dios nos bendiga
kaindarkheart escribió:A caido otra ps3 60gb primera edicion con cfw geohot flasheada desde recovery menu actulizacion al 100% y despues luz amarilla
Guzmanus escribió:Según creo yo, esto se va a poder arreglar. Mirad desde el punto de vista de sony. Sony no es una compañía perfecta, al igual que wanin ha tenido un fallo en un firmware, imaginad que por un fallo saca un firmware que corrompe la flash. Cientos, miles de consolas al SAT sin firmware alguno en la flash, vamos, brick total como es el caso que nos ocupa. ¿Qué hace, se arriesga a tener que pagar cientos de miles de euros en forma de reparaciones? (dessoldar/reprogramar/soldar + mano de obra no es nada barato), o mete un sistema en la BIOS de la consola (que no se si es bios, el programa que se encargue de arrancarla) para que chequee la memoria/usb/mando en busca de un patrón especial y de darse el caso cargar el firmware desde un USB/memoria, o que haciendo un puente entre 2 puntos de la placa pase de cargar el firmware de la flash a reprogramarla desde una USB, etcétera? Evidentemente, esa es la opción mas lógica
Ya lo hizo con la PSP; y seguro que ha hecho algo parecido con la PS3. El problema es que lo de PSP se descubrió por una filtración del propio SAT; asique no me extrañaría que para arreglar las consolas haya que esperar a que alguien del SAT se vaya de la lengua...
skunkworks escribió:Guzmanus escribió:Según creo yo, esto se va a poder arreglar. Mirad desde el punto de vista de sony. Sony no es una compañía perfecta, al igual que wanin ha tenido un fallo en un firmware, imaginad que por un fallo saca un firmware que corrompe la flash. Cientos, miles de consolas al SAT sin firmware alguno en la flash, vamos, brick total como es el caso que nos ocupa. ¿Qué hace, se arriesga a tener que pagar cientos de miles de euros en forma de reparaciones? (dessoldar/reprogramar/soldar + mano de obra no es nada barato), o mete un sistema en la BIOS de la consola (que no se si es bios, el programa que se encargue de arrancarla) para que chequee la memoria/usb/mando en busca de un patrón especial y de darse el caso cargar el firmware desde un USB/memoria, o que haciendo un puente entre 2 puntos de la placa pase de cargar el firmware de la flash a reprogramarla desde una USB, etcétera? Evidentemente, esa es la opción mas lógica
Ya lo hizo con la PSP; y seguro que ha hecho algo parecido con la PS3. El problema es que lo de PSP se descubrió por una filtración del propio SAT; asique no me extrañaría que para arreglar las consolas haya que esperar a que alguien del SAT se vaya de la lengua...
La "BIOS" de la ps3 es la nand y Sony probablemente no tenga que desoldarla para reprogramarla. Todo lo que dices de buscar en los usb es precisamente en lo que se usa para ponerla en factory mode con los sticks.
Por no decir que antes de sacar nada lo deben probar en todos los modelos de consolas de todas las regiones, ademas de ser los diseñadores del aparato en cuestion, con lo que tienen cierta idea de donde tocar y donde NO tocar.
Waninkoko ha sido un poco imprudente, el patch no lo ha hecho de la mejor manera posible y las prisas para ser el primero tampoco habran ayudado a testearlo. Aun asi quien lo haya puesto tiene que asumir su decision y por tanto, su culpa.