Red Dead Redemption 2 - Dudas, leer FAQ y usar el buscador

robde escribió:
eR_XaVi escribió:El 100% es perdible? Es que lo he retomado con un 44% en el tercer capítulo y sinceramente no me acuerdo de que hice (coñeccionables si que me acuerdo). Así que estoy por empezar de nuevo si es perdible.

Y alguna guía que diga que hacer paso a paso?

El 100% que te marca el juego no es perdible. Si te refieres al 100% real, el de completar todo el compendio y hacer todas las misiones secundarias y demás... Ese sí. En cuánto a la guía, solo conozco la oficial. Aquí te dejo por si acaso un documento con todas las misiones secundarias perdibles y cuándo aparecen: Red Dead Redemption 2 – Are There Missable Missions or Quests and a Point of No Return?

Gracias. Después lo miro ya que el 100% es para el platino, si alguna que no cuenta me la pierdo tampoco pasa nada.
Nuevos rumores sobre un posible dlc de la historia y remake del 1. Ojalá pero no me creo nada

Spoiler en el segundo enlace

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350724868/rumor-rockstar-estaria-trabajando-en-un-remake-de-red-dead-redemption/

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350724874/rumor-filtrados-los-detalles-del-dlc-de-red-dead-redemption-2/

Yo creo que puede haber tres posibles dlc

Spoiler
El primero sería sobre sadie adler. Ella comenta que seguirá de cazarrecompensas y quizás vaya a méxico y para eso ya tienen medio mapa creado.

El segundo podría ser sobre micah y los acontecimientos que vivió antes de unirse a dutch

Y un tercero con charles. Al final se va al norte a tener una vida como la de john pero quizás lo pase tan mal como éste y edgar ross decidiera ir primero a por el.
rax coswell escribió:Nuevos rumores sobre un posible dlc de la historia y remake del 1. Ojalá pero no me creo nada

Spoiler en el segundo enlace

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350724868/rumor-rockstar-estaria-trabajando-en-un-remake-de-red-dead-redemption/

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350724874/rumor-filtrados-los-detalles-del-dlc-de-red-dead-redemption-2/

Yo creo que puede haber tres posibles dlc

Spoiler
El primero sería sobre sadie adler. Ella comenta que seguirá de cazarrecompensas y quizás vaya a méxico y para eso ya tienen medio mapa creado.

El segundo podría ser sobre micah y los acontecimientos que vivió antes de unirse a dutch

Y un tercero con charles. Al final se va al norte a tener una vida como la de john pero quizás lo pase tan mal como éste y edgar ross decidiera ir primero a por el.

Estaría genial que se confirmasen ambas noticias. En cuanto al prota del dlc preferiría a Charles o a Javier Escuella o Micah antes que a Sadie, lo siento pero no me gustó nada ese personaje.

EDIT: Por lo que leo en la noticia, según el rumor, el prota sería Arthur, lo cual me parecería estupendo ya que es de largo, el mejor personaje de la saga
Tenía muchas ganas de expansión, pero si es de extraterrestres me interesa una puta mierda... Yo en RDR busco inmersión y realismo, no flipadas.
Daniken79 escribió:Tenía muchas ganas de expansión, pero si es de extraterrestres me interesa una puta mierda... Yo en RDR busco inmersión y realismo, no flipadas.

En el primero era de zombis. Así que si sacan algo es más plausible que sea ciencia ficción.
¿Qué fiabilidad tiene Reddit? Yo lo único que vi allí es que llegaba a Red Dead Online un DLC tochísimo para hace 3 o 4 semanas que incluía más misiones, la posibilidad de tener perro y mil movidas más y nanai, seguimos esperando.
Yo lo del RDR Remake + RDR2 Remaster para PS5 + Xbox Scarlett + PC lo veo muy muy posible.
eR_XaVi escribió:
Daniken79 escribió:Tenía muchas ganas de expansión, pero si es de extraterrestres me interesa una puta mierda... Yo en RDR busco inmersión y realismo, no flipadas.

En el primero era de zombis. Así que si sacan algo es más plausible que sea ciencia ficción.

Ya, y no le pegaba nada, pero bueno, lo compré. Si es de ciencia ficción es que directamente ni lo juego.

Y eso que soy de los que cada pocos días googlea a ver si dicen algo de expansiones de historia.
@Aestus Yo el que veo es el de Sadie Adler, encajaría como un guante ...

robde escribió:¿Qué fiabilidad tiene Reddit?

Hoy en dia no te puedes fiar ni de R*, you aun estoy esperando el DLC del GTA V !!!!!
Hace 5 años que me caducaron los puntos de X-box que compre solo para eso !!!! [qmparto] [qmparto]
Yo igual, creo que RDR2 da para minimo 3-4 DLC de historia TOP, complementando o expandiendo el lore de algunos personajes/eventos, como para hacer la enesima gracia de ovnis como fue el undead nightmare en zombis la verdad....RDR era quizá mas desenfadado y pegaba mas, pero en RDR2 que es como yo que se, sin perdon.....no pega nada XD.

Lo del remake en cambio ya tiene mucho mas sentido como comenté hace tiempo, tienen ya toda la base del trabajo hecha, empalmarian los 2 juego de forma organica, y crearian en un solo producto, un hipotetico RDR2 goty, un guion de la ostia sumando los 2 juegos y adaptando 4 cosas del 1 para cohesionarlo mas al 2.
Arthur Morgan es un personaje increíble...

Me encontré a un hombre vagabundo tirado en un banco en Rhodes, que había sido deshauciado de su casa y te pide que recuperes algunos objetos de valor.

Obviamente Arthur, que simpatiza mucho con las desgracias ajenas, acepta acercarse a echar un vistazo.

Pues bien, uno de los objetos a recuperar es un presunto libro de cuentas, que en realidad resulta ser un libro con anotaciones sobre negros utilizados como exclavos. El vagabundo había trabajado como negrero para una familia pudiente.

Al regresar al campamento donde se aloja el vagabundo, Arthur tira el libro de cuentas a la hoguera, con el desprecio correspondiente ante cierto individuo.

BRUTAL
Dadydadielo92 escribió:Arthur Morgan es un personaje increíble...

Me encontré a un hombre vagabundo tirado en un banco en Rhodes, que había sido deshauciado de su casa y te pide que recuperes algunos objetos de valor.

Obviamente Arthur, que simpatiza mucho con las desgracias ajenas, acepta acercarse a echar un vistazo.

Pues bien, uno de los objetos a recuperar es un presunto libro de cuentas, que en realidad resulta ser un libro con anotaciones sobre negros utilizados como exclavos. El vagabundo había trabajado como negrero para una familia pudiente.

Al regresar al campamento donde se aloja el vagabundo, Arthur tira el libro de cuentas a la hoguera, con el desprecio correspondiente ante cierto individuo.

BRUTAL

Y si luego del diálogo le disparas, te sube el honor... [uzi]
654321 escribió:@Aestus Yo el que veo es el de Sadie Adler, encajaría como un guante ...

robde escribió:¿Qué fiabilidad tiene Reddit?

Hoy en dia no te puedes fiar ni de R*, you aun estoy esperando el DLC del GTA V !!!!!
Hace 5 años que me caducaron los puntos de X-box que compre solo para eso !!!! [qmparto] [qmparto]

Es cierto, que R* dijo al final de uno de sus comunicados de noticias en la web, allá por 2014 me parece, que iba a salir un DLC para el modo historia en GTA V... Ya lo hemos visto xD

Yo cogería con pinzas estos rumores; no sé yo.
Jajajaja yo en mi segunda vuelta aun e cuentro muchas cosas nuevas. Pille a unos mirones y los eche. Me puse a espiar y bueno, hay consecuencias si eres un miron ;-)
Sé que es una chorrada, pero no acabo de cogerlo. He empezado el juego y si tengo que ir por un camino mantengo la X, pero el caballo sigue recto, si pongo la cámara cinematográfica sí que lo sigue. ¿No se puede seguir con la cámara normal? Recuerdo que en el primero se podía, incluso si ibas campo a través el caballo se cansaba más. A ver si podéis explicarme esta chorrada.

UN SAUDO VICIADOSSS!!!
X-Maniaco escribió:Sé que es una chorrada, pero no acabo de cogerlo. He empezado el juego y si tengo que ir por un camino mantengo la X, pero el caballo sigue recto, si pongo la cámara cinematográfica sí que lo sigue. ¿No se puede seguir con la cámara normal? Recuerdo que en el primero se podía, incluso si ibas campo a través el caballo se cansaba más. A ver si podéis explicarme esta chorrada.

UN SAUDO VICIADOSSS!!!

Aqui no. Es mas, te recomiendo que no lo hagas. Te explico, el caballo puede sortesr obstaculos si va a paso lento , muy lento, pero se pone nervioso y puedr encabritarse. De manera que imaginate que sigue un camino, y se topa con algo. si ese algo va rapido, os comeis una ostia de infarto. Es mas, probablemente el otro se enfade, tu caballo muera y tu acabes siendo tiroteado. Creo que esta hecho asi para que haya mas sintonia. Que no sea un simple juego sutomatico, sino que tengas que mirar por donde vas tu y los demas, como en la vida real. aparte, no estas solo en el mundo.
Yo iba por un camino y era recto, sin arboles ni arbustos ni na k lo bordearan adi que veia claramente que no habia nadie. Me puse a mandar un whatsapp cuando oi un ruido, un ciervo cruzo, arropellandonos, el ciervo murio, el caballo hecho polvo, yo levantandome cuando oigo un gruñido bestial, me giro y un oso enorme me destroza.
. Asi que da gracias a que no tenemos el automatico.
leptina escribió:
X-Maniaco escribió:Sé que es una chorrada, pero no acabo de cogerlo. He empezado el juego y si tengo que ir por un camino mantengo la X, pero el caballo sigue recto, si pongo la cámara cinematográfica sí que lo sigue. ¿No se puede seguir con la cámara normal? Recuerdo que en el primero se podía, incluso si ibas campo a través el caballo se cansaba más. A ver si podéis explicarme esta chorrada.

UN SAUDO VICIADOSSS!!!

Aqui no. Es mas, te recomiendo que no lo hagas. Te explico, el caballo puede sortesr obstaculos si va a paso lento , muy lento, pero se pone nervioso y puedr encabritarse. De manera que imaginate que sigue un camino, y se topa con algo. si ese algo va rapido, os comeis una ostia de infarto. Es mas, probablemente el otro se enfade, tu caballo muera y tu acabes siendo tiroteado. Creo que esta hecho asi para que haya mas sintonia. Que no sea un simple juego sutomatico, sino que tengas que mirar por donde vas tu y los demas, como en la vida real. aparte, no estas solo en el mundo.
Yo iba por un camino y era recto, sin arboles ni arbustos ni na k lo bordearan adi que veia claramente que no habia nadie. Me puse a mandar un whatsapp cuando oi un ruido, un ciervo cruzo, arropellandonos, el ciervo murio, el caballo hecho polvo, yo levantandome cuando oigo un gruñido bestial, me giro y un oso enorme me destroza.

Yo muchas veces he puesto el modo automático con el caballo a toda pastilla y es raro que ocurriera algún accidente, aunque puede pasar pero vaya es raro que pase.
Mj90 escribió:
leptina escribió:

UN SAUDO VICIADOSSS!!!

Yo muchas veces he puesto el modo automático con el caballo a toda pastilla y es raro que ocurriera algún accidente, aunque puede pasar pero vaya es raro que pase.

En los viajes largos solía poner el automático y casi nunca me paso nada, es más! Era más fácil q me pasase algo cuando lo llevaba yo, algún atropello me tengo comido y no sabes de q mala ostia se pone el personal jajajaj
Pues a mi los viajes a caballo me encantan, siempre te encuentras cosas curiosas...

Los últimos que me he encontrado ha sido un tio presumiendo de su pistola y algunos ya sabréis como acaba...

Y también a los propietarios de un circo ambulante
el león perro y la cebra mula, y luego el león de verdad

Por eso no quiero perderme ni un detalle durante el camino.
Dadydadielo92 escribió:Arthur Morgan es un personaje increíble...

BRUTAL

Yo le metí un tiro en una zona en la que causo que se desangrara poco a poco gritando de dolor, odio a los racistas, inesperadamente me subió el honor haha
Llevaba varios meses sin tocar el juego, he vuelto a él a ver si me decido a terminarlo.
El caso es que por nosequé video de Digital Foundry que vi me ha dado por configurar la Pro a 1080p y noto Red Dead muuucho más fluido, por no hablar de que la consola no hace ni un ruido, antes parecía que iba a echar a arder. Necesitaba soltarlo...
Buenas!
Acabo de pillarme el juego (apenas he avanzado en el capítulo 2) y tengo una duda...
Hay forma humana de que no tenga que estar equipandome las armas cada vez que me bajo del caballo? (Creo que me ocurre al bajarme del caballo, no estoy seguro)
Por cierto, que mejoras tiene la versión ps4PRO?
Gynoug escribió:Llevaba varios meses sin tocar el juego, he vuelto a él a ver si me decido a terminarlo.
El caso es que por nosequé video de Digital Foundry que vi me ha dado por configurar la Pro a 1080p y noto Red Dead muuucho más fluido, por no hablar de que la consola no hace ni un ruido, antes parecía que iba a echar a arder. Necesitaba soltarlo...

+1 Y de hecho a mi me arregla el tema de la neblina.
AgoYaMo escribió:Buenas!
Acabo de pillarme el juego (apenas he avanzado en el capítulo 2) y tengo una duda...
Hay forma humana de que no tenga que estar equipandome las armas cada vez que me bajo del caballo? (Creo que me ocurre al bajarme del caballo, no estoy seguro)

No, sucede algunas veces pero por lo general casi siempre tenías que volver a equiparlas, claro, hace ya tiempo que lo terminé y no se si algún parche corrigió eso.
Lo segundo no te puedo responder por qué lo jugué en la X.
AgoYaMo escribió:Buenas!

Eso se supone que tenia que estar corregido, pero no xD como todo xD yo dudo ya muchisimo que lo hagan.

Haz lo que yo hacia, cada vez que bajaba comprobaba, y antes de guardar comprobaba que todas las armas que ''deberia tener'' estuvieran, porque tambien hay un fallo que te hace desaparecer armas.

No te lo va a evitar, a mi se me bugueo una aun con eso, y ahi sigue, porque obvio, tampoco lo arreglaron xD, pero al menos reduces posibilidades.
Perfecto, estoy enamorado de ese bug, me está jodiendo bastante el juego (:
AgoYaMo escribió:Perfecto, estoy enamorado de ese bug, me está jodiendo bastante el juego (:

La putada real es cuando te deja tirado en alguna mision, piensas que llevas tal o tal arma y de repente ves que no. Yo recuerdo ir todo el rato poniendola desde el menu xDDDDD
@AgoYaMo

No lo consideraría fallo... Aunque si no estuviera tampoco lo extrañaría.
Yo creo que la idea es esa... que el caballo sea un ser con el que interactúas siempre o siempre. Verificar tus armas antes de desmontar, es algo que todo vaquero debe hacer. [beer] [uzi]
darknes11 escribió:
AgoYaMo escribió:Perfecto, estoy enamorado de ese bug, me está jodiendo bastante el juego (:

La putada real es cuando te deja tirado en alguna mision, piensas que llevas tal o tal arma y de repente ves que no. Yo recuerdo ir todo el rato poniendola desde el menu xDDDDD

Pero la queja no era que en las misiones, el juego te equipa las armas automáticamente al bajar del caballo?.

Fuera de las misiones sí ocurre lo que comenta el otro compañero aunque no es un bug, simplemente está diseñado así el juego. Esto ya puede ser un coñazo o no según los gustos.
Mj90 escribió:
darknes11 escribió:

Pero la queja no era que en las misiones, el juego te equipa las armas automáticamente al bajar del caballo?.

Fuera de las misiones sí ocurre lo que comenta el otro compañero aunque no es un bug, simplemente está diseñado así el juego. Esto ya puede ser un coñazo o no según los gustos.

Y fuera tambien, vamos a mi me ha pasado xD, y en las misiones pasa exactamente igual tambien, puede ocurrir que te equipe armas automaticamente, o que ''pase algo'', y las armas se queden en tu caballo y demas.

El caso, y esto es lo mas ironico, es en teoria recuerdo leer que lo solucionaria, incluso que el ''primer parche'' ( el segundo despues del de salida), lo solucionaba ( CREO), y para nada, xDDDD sigue igual y ahi esta para siempre xD

En fin, que puedo decir, a mi eso ya es que me daba hasta igual xDDDDDD teniendo en cuenta los que me comi yo, ese era el menor xD Yo haciendo lo que comento lo medio pase por alto, era un putisimo coñazo, pero ya digo que al menos lo pude pasar por alto, el resto pues no, asi que era al final casi el que menos me importaba xD creo que no hice mucha referencia a ese ni aqui xD

Yo recomiendo que si esta fastidiando mas de la cuenta, aunque sea coñazo, pues ir poniendola desde el menu estando pendiente para que ocurra las menos veces posibles ( alguna ni con eso), y fuera, no encontre otra forma de ''pasarlo por alto''
No recuerdo que eso pasara antes del parche 1.09. A partir de ese parche si noté que fuera de las msiones te equipas un arma y cuando te bajas del caballo puede desaperecer, pero no lo hace siempre. Lo que si ocurre desde el dia uno es que si llevas un arma subido en el caballo y no la usas, al final el personaje la guarda, además de que no se quedan las armas con tus preferencias como en GTA V, aqui tienes que moverte por ellas hasta encontrar la que quieres cada vez.

El bug de que desapezcan las armas al bajarse del caballo puede que lo arreglen con el parche de finales del verano cuando metan un dlc para el online. Si no lo arreglan para entonces, no creo que lo hagan despues.
Han pasado ya muchos meses. Y RDR 2 lo meto en la lista de los 10 mejores videojuegos de la historia y el mejor de esta generación.

Lo que hizo Rockstar, espero que lo siga haciendo en un hipotético Rdr 3.
Leo que también ajustarán el movimiento y el combate para que se sienta más natural. Cómo será eso???
Yo actualmente me aburro en el online después de unas horas :(
Vaya tela, hace tiempo que no entraba en el post de Red Dead Redemption 2 y me lo he encontrado 4 páginas atrás.... parece que ya se le empieza a perder el interés.

Yo la verdad es que tengo muchas ganas de volver a rejugarlo, sobre todo después de haber pasado un calvario a nivel personal que me ha tenido bastante roto durante un tiempo. Estoy seguro de que retomar el juego me hará evadirme durante largas horas nocturnas.

Sin duda se ha convertido en uno de mis videojuegos favoritos y eso es mucho decir. Es cierto, pueden decir que el juego no tiene una acción muy visceral, que los tiroteos son bastante repetitivos, que su extenso mapeado puede llegar a intimidar y un largo etc...

Pero lo que es irrefutable es que deja una huella imborrable. Su historia, su extraordinaria inmersión, la increíble vida que rezuma por todos sus poros y sobre todo la asombrosa sensación de libertad que ningún otro juego ha conseguido darme hasta la fecha.

Lo dicho, en cuanto pueda me pondré de nuevo a revivir esta mágica aventura.

Saludos.
@Lioncourt yo empece hace una semana y media mi segunda vuelta. Haciendo cosas nuevas, etc. Y ya he vivido eventos nuevos, he visto cosas nuevas y he jugado con cosillas como ir sucio por ahi, o wngordar a tope, etc. Y mira por donde te tratan de distinta manera . Total, que es mejor que la primera vez ya que lo disfrutas.
Lioncourt escribió:Vaya tela, hace tiempo que no entraba en el post de Red Dead Redemption 2 y me lo he encontrado 4 páginas atrás.... parece que ya se le empieza a perder el interés.

Yo la verdad es que tengo muchas ganas de volver a rejugarlo, sobre todo después de haber pasado un calvario a nivel personal que me ha tenido bastante roto durante un tiempo. Estoy seguro de que retomar el juego me hará evadirme durante largas horas nocturnas.

Sin duda se ha convertido en uno de mis videojuegos favoritos y eso es mucho decir. Es cierto, pueden decir que el juego no tiene una acción muy visceral, que los tiroteos son bastante repetitivos, que su extenso mapeado puede llegar a intimidar y un largo etc...

Pero lo que es irrefutable es que deja una huella imborrable. Su historia, su extraordinaria inmersión, la increíble vida que rezuma por todos sus poros y sobre todo la asombrosa sensación de libertad que ningún otro juego ha conseguido darme hasta la fecha.

Lo dicho, en cuanto pueda me pondré de nuevo a revivir esta mágica aventura.

Saludos.

Yo estaba dándole al online pero es que la ps4 pro la pone en modo turbina estufa. Y paso de estar sudando cosa mala y después dormir con todo el calor generado [+risas]
Yo estoy dandole partidas a voleo, yendo por ahi a ''esperar'' que vayan pasando cosas.

He de decir cosas respecto a las partidas sueltas. Despues de actualizar el juego a como esta ahora mismo, entro y me encuentro que ya comentado glitch visual del cuchillo no solo no esta arreglado ( algo que esperaba), si no que es peor xDDDDDDD
Ahora la funda del cuchillo aparece donde siempre obvio, pero el cuchillo aparece arriba a la altura de la cintura del pantalon volando en el aire xD, si giras la camara se ve hasta el hueco xD. Cuando le das a cogerlo, el cuchillo se teletransporta a la funda y lo coge, y cuando lo guardas, lo mete en la funda, y un segundo despues se teletransporta a la cintura de nuevo xDDDDDDD En fin, un soporte genial de nuevo xD

En cuanto al resto de cosas que tenia jodidas siguen exactamente igual, el bug de las armas sigue ocurriendo a voleo siempre, y ese gran etc etc.He tenido algunos nuevos, alguno que es la primera y unica vez que ha ocurrido, osea que sera seguramente algo ultrapuntual en algun punto concreto.

PERO si hubo uno jodido, y es que durante una partida entera, no me dejaba de bajarme de carros y trenes, osea, te subias ( al abordarlos por ejemplo) y despues por mas que dabas al boton no habia manera. Basicamente me acababa estrellando para bajar xD, pero claro, la partida termino al atracar un tren y cogerlo para llevarlo algo mas lejos xD me quede parado hasta que me mataron intentando bajarme y ahi lo deje.

Es una pena increible que rockstar haya pasado como de la mierda de darle soporte al juego fuera del online ( que no es precisamente el fuerte de este precisamente, al igual que el uno), porque tiene tantas cosas buenas, que me jode el triple que se este marcando la del gta V con el offline. El manejo del caballo me ha vuelto a parecer buenisimo.

El tema tiroteos a mi por ejemplo no me parece repetitivo ni mucho menos, es de las cosas que mas me gustan la verdad, al principio te deja un poco pillado el tema de amartillar, porque no es lo tipico en los juegos, pero en cuanto le pillas el punto a mi me parece buenisimo. Y las animaciones de ''ejecucion'' son brutales, las de armas cuerpo a cuerpo ( cuchillo, machete, etc) y la de escopeta recortada mis favoritas de lejos xD, mas de una vez me voy corriendo para uno comiendo algun que otro tiro nada mas que para hacerlas xD

Ayer la verdad que no me surgio ni un solo evento aleatorio, lo cual me dejo un poco pillado, y hoy la mayor parte del tiempo tampoco, ya al final si me han salido un par. Si que es verad que tras los epilogos la cosa se reduce bastante ( otro fail para mi gusto), pero no recordaba que tanto, se habra rayao temporalmente xD

Como hecho de menos atracar bancos, ir a por cazarecompensas y esas cosas, con la de posibilidades que tiene este con tanta animacion y demas, que coraje macho xD

PD: ya que no tengo ya nada que perder estando toco hecho y es todo a voleo, tambien le di un vistazo a los trucos, no estan mal porque sigue la tonica del juego, no es cuestion de hacer locuras si no simplemente de controlar estadisticas, dinero y demas. Pero putadon que no te deje guardar, si ya me quitas la posibilidad de trofeos ( esto lo veo logico y obligado), que mas te da que haga con mi partida lo que quiera. Habiendo probado algunos, no me habria importado empezar una nueva partida y crear un poco ''mi partida plus'' con algun que otro cambio. Pero en fin, mi gozo en un pozo tambien xD, al menos son curiosos.
Bueno, pues he llegado a
el epílogo (imaginaba que habría algo así por como era Red Dead Redemption y porque te vas esperando el final de Arthur) y no lo esperaba tan extenso. Mola que sea un epílogo largo y no como el del primero, que literalmente era hablar con 3 personas, matar a otra y listo xD He de decir que chapó a Rockstar porque con Arthur se ha currado un PERSONAJAZO (y con Dutch lo mismo, aunque en mi caso me cuesta más empatizar porque tiene una evolución a "malo") y realmente ha hecho que me apene su muerte, pero es que está tan jodidamente bien pensado el hecho de que muera por culpa de sus actos pasados... Cuando John Marston muere en el primer Red Dead Redemption me dio exactamente igual porque no logré empatizar con el personaje, no había apenas evolución y las misiones eran casi todas iguales, no había cosas rutinarias y tal como hay en este y no te dejaba conocer demasiado a John, pero joder, es que RDR2 se curra un personaje como es Arthur y, además, en poquísimo tiempo te hace valorar a John mucho más que en el propio RDR original.

Así que nada, ahora ando en el epílogo y que decir, es un auténtico juegazo. Tuve unos prejuicios bastante "malos" en los cuales dije que para mí, en 2018, el GOTY era sin duda GoW porque el primer RDR no me gustó demasiado y esperaba que RDR2 fuera un poco más de lo mismo, pero no podía estar más equivocado. Y no digo que este me parezca GOTY, pero sí que me costaría muchísimo elegir entre ambos porque ambos me parecen auténticas obras maestras. Lo que sí que tengo claro es que este juego tiene merecidos todos los premios que obtuvo en narrativa y en su personaje principal.
Capell escribió:Bueno, pues he llegado a
el epílogo (imaginaba que habría algo así por como era Red Dead Redemption y porque te vas esperando el final de Arthur) y no lo esperaba tan extenso. Mola que sea un epílogo largo y no como el del primero, que literalmente era hablar con 3 personas, matar a otra y listo xD He de decir que chapó a Rockstar porque con Arthur se ha currado un PERSONAJAZO (y con Dutch lo mismo, aunque en mi caso me cuesta más empatizar porque tiene una evolución a "malo") y realmente ha hecho que me apene su muerte, pero es que está tan jodidamente bien pensado el hecho de que muera por culpa de sus actos pasados... Cuando John Marston muere en el primer Red Dead Redemption me dio exactamente igual porque no logré empatizar con el personaje, no había apenas evolución y las misiones eran casi todas iguales, no había cosas rutinarias y tal como hay en este y no te dejaba conocer demasiado a John, pero joder, es que RDR2 se curra un personaje como es Arthur y, además, en poquísimo tiempo te hace valorar a John mucho más que en el propio RDR original.

Así que nada, ahora ando en el epílogo y que decir, es un auténtico juegazo. Tuve unos prejuicios bastante "malos" en los cuales dije que para mí, en 2018, el GOTY era sin duda GoW porque el primer RDR no me gustó demasiado y esperaba que RDR2 fuera un poco más de lo mismo, pero no podía estar más equivocado. Y no digo que este me parezca GOTY, pero sí que me costaría muchísimo elegir entre ambos porque ambos me parecen auténticas obras maestras. Lo que sí que tengo claro es que este juego tiene merecidos todos los premios que obtuvo en narrativa y en su personaje principal.

De hecho es el juego con más gotys del 2018 (creo que fue contigo con quién estuve hablando de esto, no estoy seguro ahora xD )

Pero vaya prácticamente están casi igualados en premios porque son dos obras maestras en lo suyo cada juego.
Sabeis si el online tiene servidores dedicados o es como el GTA Online p2p?
A ver si sacan la gran actualizacion del online pronto..
@Mj90 Es muy problable. Es que ya te digo, los prejuicios por culpa del primer Red Dead Redemption fueron tales que estuve a punto de pasar de este juego, y si no fuera porque lo bajaron a 35€, probablemente ahora mismo no estaría escribiendo esto xD La cosa es que joder, son 2 mundos aparte. De hecho, no entiendo la "fama" del primer Red Dead Redemption, porque es un GTA con otra skin y una jugabilidad más vacía, básicamente, ¿pero este? Este es una obra maestra, han mejorado absolutamente todo.

El 1 basaba casi el 100% del contenido en lo mismo: ir a X sitio, ir a caballo hasta Y sitio, matar a un montón de enemigos y A: volver a X sitio con algo, lo que hace que te sigan a caballo los enemigos o B: después de matar a un montón de gente, se acaba la misión. Y ya esta, es que prácticamente no pasaba de ahí, con una narrativa muy descuidada además, que hacía que la mayoría de personajes no te importaran ni lo más mínimo.

El 2, sin embargo, tiene una variedad enorme de misiones (que no voy a decir por no spoilear) que hacen que empatices con la gran mayoría de los personajes, además de un conjunto de personajes MUY bien estructurados que refuerzan aun más eso y hacen que muchas de las misiones sean aun más épicas.

En definitiva, que me ha encantado, y eso que aun no lo he terminado xD Para mí, este juego es de 10 sin ninguna duda, mientras que el primer RDR lo barajaba entre el 7 y 7.5, para que veas la diferencia que me ha parecido que hay entre uno y otro.
Capell escribió:@Mj90 Es muy problable. Es que ya te digo, los prejuicios por culpa del primer Red Dead Redemption fueron tales que estuve a punto de pasar de este juego, y si no fuera porque lo bajaron a 35€, probablemente ahora mismo no estaría escribiendo esto xD La cosa es que joder, son 2 mundos aparte. De hecho, no entiendo la "fama" del primer Red Dead Redemption, porque es un GTA con otra skin y una jugabilidad más vacía, básicamente, ¿pero este? Este es una obra maestra, han mejorado absolutamente todo.

El 1 basaba casi el 100% del contenido en lo mismo: ir a X sitio, ir a caballo hasta Y sitio, matar a un montón de enemigos y A: volver a X sitio con algo, lo que hace que te sigan a caballo los enemigos o B: después de matar a un montón de gente, se acaba la misión. Y ya esta, es que prácticamente no pasaba de ahí, con una narrativa muy descuidada además, que hacía que la mayoría de personajes no te importaran ni lo más mínimo.

El 2, sin embargo, tiene una variedad enorme de misiones (que no voy a decir por no spoilear) que hacen que empatices con la gran mayoría de los personajes, además de un conjunto de personajes MUY bien estructurados que refuerzan aun más eso y hacen que muchas de las misiones sean aun más épicas.

En definitiva, que me ha encantado, y eso que aun no lo he terminado xD Para mí, este juego es de 10 sin ninguna duda, mientras que el primer RDR lo barajaba entre el 7 y 7.5, para que veas la diferencia que me ha parecido que hay entre uno y otro.

El 1 me parece un juegazo teniendo en cuenta cuando salió, que fue desarrollado solo por Rockstar San Diego y que era un primer intento por cambiar de aires respecto a los alocados gta, con un juego más tranquilo. Vamos la segunda parte se esperaba como agua de mayo por el revuelo que causó esta entrega. Normal que Rockstar se lanzara a una segunda parte más ambiciosa aún.

Rdr2 como dices, está a otro nivel porque vieron el éxito que tuvo el primero,solo viniendo de uno de sus estudios, pues se lanzaron al 2 con la colaboración de todo el equipo de Rockstar, con 8 años de desarrollo y un presupuesto impresionante. Eso lógicamente se nota en cualquier aspecto del juego respecto al primer rdr.
Mj90 escribió:
El 1 me parece un juegazo teniendo en cuenta cuando salió, que fue desarrollado solo por Rockstar San Diego y que era un primer intento por cambiar de aires respecto a los alocados gta, con un juego más tranquilo. Vamos la segunda parte se esperaba como agua de mayo por el revuelo que causó esta entrega. Normal que Rockstar se lanzara a una segunda parte más ambiciosa aún.

Rdr2 como dices, está a otro nivel porque vieron el éxito que tuvo el primero,solo viniendo de uno de sus estudios, pues se lanzaron al 2 con la colaboración de todo el equipo de Rockstar, con 8 años de desarrollo y un presupuesto impresionante. Eso lógicamente se nota en cualquier aspecto del juego respecto al primer rdr como es lógico.

Pues a mí el 1 no me parece un juegazo pero ni de broma, vaya. Yo lo jugué un poco más tarde por primera vez (2012) y me aburrió una barbaridad y lo dejé. No fue hasta este año que lo volví a intentar y esta vez si lo terminé, pero las últimas horas ya era jugar por terminarlo casi sin ganas xD

Y es lo que digo, no me parece que fuera un mal juego, pero es que era repetitivo a más no poder (hay como 3 misiones principales de doma de caballos, varias de mover un ganado, decenas de misiones que consisten en ir a X lugar, matar a todo dios y escapar...). En este ves gente de esta que son encuentros con gente desconocida y el 90% son diferentes, en RDR había 3 tipos que se repetían hasta la saciedad: que te atracaran, que se escapara un preso y tuvieras que perseguirlo, que iban a matar a una persona y tuvieras que ayudarla.

No sé, yo no logro entender porque el primer RDR fue tan glorificado. De hecho, sólo un 15% se lo ha pasado en PS3 frente a un 30% de jugadores que se han pasado el RDR2 (siendo un juego mucho más largo y habiendo vendido más), por lo que no entiendo por qué la gente pone tan bien a RDR si es que, directamente, ni se lo pasan xD
Yo ando rejugando el RDR en one de echo.

En lo personal, me pareció un juegazo como experiencia en si, o sea, ambientacion, recreacion, inmersion, narrativa media en el contexto del sandbox de aquella epoca, la historia mas como el todo que sus partes, y luego el gunplay creo que era muy bueno, de echo a dia de hoy que ya digo ando jugandolo, responde incluso mejor que el del 2, pero es porque el 2 busca el realismo, peso etc, y el del 1 es arcade, pero como digo, responde genial.

Eso si, siempre dije que RDR1, como sandbox en si, no destacaba tanto, tenia poco contenido extra en si: 3 minujuegos, pocas secundarias que ademas eran muy simples, los wanteds que eran todos igual, tema tesoros que era el tipico coleccionable, y eso si, el invento de los encuentros random, que en su momento, eran una genialidad, pero vaya que como mundo abierto en si, como cosas a hacer en el, siempre lo vi mas ambiental que jugable.

Tema misiones en cambio, si que creo que, contextualmente a su momento, no estaba por debajo de la media, con varias misiones bastante memorables, y la reiteracion clasica de por aquel entonces, a eso no le vi queja...

El tema al que quiero llegar, esque si que jugado años despues, como cualquier sandbox contemporaneo, canta mas, de echo, lo que queria comentar es eso, que rejugandolo, tengo claro que, sobretodo despues de rdr2, y quitando el factor nostalgia, un remaster de RDR1 se quedaria corto, necesita un remake, y ojo, no en lo tecnico, eso es lo de menos, da el pego de sobras RDR1...sino en lo demas xD.

En la cantidad y calidad narrativa, que, para su momento ya digo, destacaba, pero ahora mismo, no tanto; en el desarrollo e incapie de personajes, que repito, en su momento, con el sandbox aun si despegar del todo, destacaba, pero hoy en dia, javie o bill esque salen 2 veces xD, y dutch no muchas mas...falta en el contexto del videojuego actual, mucha profundidad de personajes a nivel de ggion; En todo lo extra que ya digo, ya en su momento, no era de los mas completos, y ahora ya directamente seria de los mas escuetos, necesita si o si la incursion de eventos, secundarias etc tipo RDR2; la concepcinon del mundo en si, que en rdr2 se siente como siempre hay algo que hacer, y en el 1 ya digo, me hago los viajes a sprints porque esque no hay mucho donde rascar etc...por lo que yo sigo viendo viable, junto a lo que ya sabemos que hay en rdr2 respecto a rdr1, un remake del mismo, porque lo necesita, y porque esta demasiado a huevo un standalone del remake del 1, y una goty posterior del RDR2+1, a revender en la nextGen XD
Capell escribió:
Mj90 escribió:

Rdr2 como dices, está a otro nivel porque vieron el éxito que tuvo el primero,solo viniendo de uno de sus estudios, pues se lanzaron al 2 con la colaboración de todo el equipo de Rockstar, con 8 años de desarrollo y un presupuesto impresionante. Eso lógicamente se nota en cualquier aspecto del juego respecto al primer rdr como es lógico.

Pues a mí el 1 no me parece un juegazo pero ni de broma, vaya. Yo lo jugué un poco más tarde por primera vez (2012) y me aburrió una barbaridad y lo dejé. No fue hasta este año que lo volví a intentar y esta vez si lo terminé, pero las últimas horas ya era jugar por terminarlo casi sin ganas xD

Y es lo que digo, no me parece que fuera un mal juego, pero es que era repetitivo a más no poder (hay como 3 misiones principales de doma de caballos, varias de mover un ganado, decenas de misiones que consisten en ir a X lugar, matar a todo dios y escapar...). En este ves gente de esta que son encuentros con gente desconocida y el 90% son diferentes, en RDR había 3 tipos que se repetían hasta la saciedad: que te atracaran, que se escapara un preso y tuvieras que perseguirlo, que iban a matar a una persona y tuvieras que ayudarla.

No sé, yo no logro entender porque el primer RDR fue tan glorificado. De hecho, sólo un 15% se lo ha pasado en PS3 frente a un 30% de jugadores que se han pasado el RDR2 (siendo un juego mucho más largo y habiendo vendido más), por lo que no entiendo por qué la gente pone tan bien a RDR si es que, directamente, ni se lo pasan xD

Pero es es como Gow, Uncharted4 o similares. Los que se lo han pasado no llega ni al 50% de jugadores que poseen el juego y ya ves si tuvo revuelo el nuevo gow o Uncharted 4 xD.

A mí lo que me gustó del rdr1 fue el personaje de John, era muy humano desde mi punto de vista (de hecho dudaba de que Arthur me fuese a parecer mejor personaje y más humano que John, pero que equivocado estaba), otro ritmo de juego respecto a los gta, con esos escenarios naturales y unos tiroteos muy buenos con esas físicas que gasta Rockstar.
Cada uno aprecia los juegos de una manera y no cambia la forma de verlos por que a otros les guste o no. Yo me quedo antes con el 1 que con el 2 aun gustandome éste mucho. Los personajes secundarios del 1 me parecen bastante mejores e inolvidables (west dickens, seth briars, irish...) y sus misiones secundarias con pequeñas historias más entretenidas en general, sus fisicas aun me parecen mejores que las del 2 para la época, los encuentros aleatorios que tras pasarlo me salian algunos que no habia visto ademas de no esperarme para nada ese final y su verdadero final, en cambio en rdr2 ya sabia lo que pasaría. Las misiones eran en general más largas que la del 2, más directo, menos scripteadas y con más libertad. Lo jugué sin saber que esperar ya que no me llamaba el oeste en un juego y ni siquiera sabia que era de rockstar y en las primeras misiones ya me encantó y no paré de jugarlo hasta conseguir el platino al 100%. Además, el multi con menos cosas que el 2 era más adictivo y divertido. Yo le tengo en el top 3 de la pasada generación, junto con gta iv y gta v.

A mi me gustó mucho la historia y como nos llevaba por todo el mapa en las tres partes de la historia, mientras john contaba su historia a sus nuevos amigos (y a nosotros)
En cambio, su dlc de zombis no me gustó tanto, solo por que lo que más aprecio de rockstar es que es de los pocos juegos donde sus historias pueden ser reales y esto no le pegaba. Era divertido y era la época de los zombis pero hubiese preferido un dlc de landon ricketts o algo parecido.
Mj90 escribió:
Capell escribió:
Mj90 escribió:

Pero es es como Gow, Uncharted4 o similares. Los que se lo han pasado no llega ni al 50% de jugadores que poseen el juego y ya ves si tuvo revuelo el nuevo gow o Uncharted 4 xD.

A mí lo que me gustó del rdr1 fue el personaje de John, era muy humano desde mi punto de vista (de hecho dudaba de que Arthur me fuese a parecer mejor personaje y más humano que John, pero que equivocado estaba), otro ritmo de juego respecto a los gta, con esos escenarios naturales y unos tiroteos muy buenos con esas físicas que gasta Rockstar.

Que va tío, hay una diferencia muy grande xD God of War lo ha completado (y ojo, que tanto en el caso de RDR, como RDR2, como GoW, me refiero a haber visto los créditos, ya no hablo de conseguir el 100%) un 54% de los jugadores, de RDR un 15%, y hablo exclusivamente de PS3. The Last of Us algo más del 40% (tanto en PS3 como en PS4, por lo que se lo ha pasado un 40% y pico de 17 millones de copias vendidas). Y lo dicho, RDR2, con más ventas, tiene el doble en % de gente que se lo ha pasado. Es que un 15% es una nimiedad, y entre ellos estoy yo, que no me ha parecido nada de otro mundo xD Si te gusta muchísimo el Western pues mira, lo mismo sí que puede molarte mucho el primer RDR, pero es que la evolución que hay en los mundos abiertos desde la pasada generación hasta la actual (RDR podría ser top de la anterior, y TW3 y RDR2 top de la actual) es enorme, en absolutamente todos los sentidos (narrativa, contenido, mecánicas...), y dicen por ahí algunos que no ha habido apenas evolución en la industria esta generación... para nada, ¿sabes? xD

Yo la cosa es que RDR, como NO fan que soy del Western, no me gustó demasiado. RDR2, aun a pesar de tener una ambientación similar, me parece infinitamente mejor en cosas como la puesta en escena, narrativa, y personajes, y es lo que hace, junto al trato del contenido, la cantidad y variedad de este y tal, que me parezca mucho mejor juego. No sé, pero vaya, yo veo demasiados puntos negativos a RDR como para que fuera un juego de 10 como lo puntuaron, o una obra maestra. Y que sí, puede que fuera de los mejores (o el mejor) mundos abiertos que existían en aquel entonces, pero eso no quita que fuera un juego con contenido repetitivo y demás. No sé, es una de esas obras maestras que a día de hoy le veo fallos por todos lados, y sin embargo no me pasa con The Legend of Zelda: Ocarina of Time 21 años después, por ejemplo xD

PD: @rax coswell Justamente es que de tu comentario se saca que eres muy fan de los GTA, y es que RDR a mí me parece justamente eso, un GTA con skin diferente. RDR2 me parece muchísimo más que eso, y deja la acción y personajes absurdos del primero para hacer un juego con personajes más creíbles, más "humanos" y demás, que no suele ser lo común en un GTA. Al menos, yo en un GTA me puedo poner a hacer el imbécil con los coches y tal, que quieras que no divierte, pero es que en RDR no tenías ni eso xD
29025 respuestas