A mí personalmente el hecho de que sea el mapa con el área de extensión más grande vista hasta la fecha en un videojuego de Rockstar es algo que realmente no me crea ninguna ilusión, es más, espero que esto no sea un arma de doble filo y por el hecho de que sea tan grande pueda afectar negativamente a la calidad y a la cantidad de los interiores a los que podremos acceder.
Me explico.
Una de las cosas que más admiro de algunos videojuegos de mundo abierto es la capacidad de inmersión que transmiten cuando podemos movernos e interactuar tanto por los exteriores, como por los interiores del mundo creado.
Además de muchas otras bondades que pudimos ver en Red Dead Redemption, lo que más me maravilló fue el hecho de que cuando llegábamos a cualquier pueblo o asentamiento, nuestro personaje podía acceder a casi todos los interiores; salones, iglesias, tiendas de compras, viviendas, bancos, prostíbulos, mansiones y un largo etc. y todos ellos estaban pulidos hasta el más mínimo detalle.
Algo similar (aunque el género y tipo de juego sea diferente), también nos lo transmitió el extraordinario The Witcher 3 que nos permitía acceder a incontables interiores.
Sin embargo, en GTA V (y en los anteriores) las ciudades me parecían de lo más artificial, ya que los accesos a interiores estaban excesivamente acotados y, en muchos casos, exclusivos para ciertas misiones. Además, una vez nos acercábamos a establecimientos de prensa, tiendas de juguetes, hospitales, restaurantes, etc, podíamos comprobar que eran simples dibujos plasmados que nos indicaban claramente que no tenían ninguna profundidad y que estaban solo de pega. Eso es algo que me saca completamente del juego y en Red Dead Redemption, l@s chic@s de Rockstar San Diego dieron una verdadera lección a sus compañer@s de otros estados.
Tengo muchas esperanzas depositadas en esta segunda parte y lo llevo esperando desde que finalicé la primera parte hace ya 8 largos años. Estoy convencido de que volverán a conseguir una verdadera obra maestra pero, por favor, no trivialicemos con tonterías de si va a ser el mapa más grande de todos. Eso, a día de hoy es sencillo, lo realmente difícil es conseguir que ese universo nos haga creer que está vivo y que podremos acceder e interactuar en cualquier lugar, sea exterior o (lo más complicado) interior.
¿Qué opináis vosotros?.