No sé de donde se habrá sacado esa página web lo de que el mapa son 500 millas.... lo que sí sé es que en ninguna entrevista con Rob Nelson ni en ninguna otra parte se ha dicho nada de eso. Lo que se ha dicho es que será el mundo más detallado de Rockstar, lo que es evidente. Si fuese 10 veces GTA V lo hubiesen dicho desde el primer momento, que saben que eso vende. Así que no me creo nada. También puede ser que sea un modo de hablar para expresar que no solo es grande sino también profundo y lo de las 500 millas sea un ejemplo.
En definitiva, no se sabe cual será el tamaño del mapa.
Y sobre lo último comentado, lo de si es preferible que todo el mapa esté abierto desde el principio tengo mis contradicciones. Por un lado, veo bien que no haya barreras invisibles y le des libertad al jugador. Pero por otro, me imagino que hubiese pasado si en el primer RDR el mapa hubiese estado abierto. Si hubieses podido ir a Mexico nada más empezar el juego, se habría perdido esa magia de cuando argumentalmente John llega a una nueva tierra y suena Far Away.
En GTA V, al no haber ninguna ciudad nueva que descubrir al avanzar la historia, sí veo bien que te dejen libre.
Pero en este Red Dead, que seguramente repetirán lo de las canciones en momentos importantes (o eso espero), y que va justamente de viajar con la banda montando asentamientos en nuevas zonas y tener que explorarlas para conseguir alimentos etc.., no sé como afectaría que el mapa estuviera abierto desde el principio.