Reedición MegaMan The Willy wars Megadrive

1, 2, 3, 4
Juaki escribió:. Distinto es que su valor esté a años luz de la edición original pero, para mí, siempre que un artículo cuenta con licencia oficial, se trata de un original perteneciente a una edición diferente.

Pero sin licencia de Sega.
@FFantasy6, la licencia de SEGA importa poco ya, no nos comamos la cabeza por eso.

Licenciar juegos para una consola obsoleta es gastar recursos de la empresa para nada, no hay negocio y eso hay que entenderlo.
Lo suyo seria saber si se puede implementar o en su mal menor emular el logo de SEGA
SoNi escribió:Lo suyo seria saber si se puede implementar o en su mal menor emular el logo de SEGA

Menuda tontería [+risas]
stormlord escribió:
SoNi escribió:Lo suyo seria saber si se puede implementar o en su mal menor emular el logo de SEGA

Menuda tontería [+risas]

La ironía no la pillaste .... [+risas]
SoNi escribió:
stormlord escribió:

Menuda tontería [+risas]

La ironía no la pillaste .... [+risas]

Sí, y por eso lo digo xD, pillo la broma.
@stormlord

ya decía yo que lo pillarías [beer]
He estado jugando y sí se nota que han reducido las ralentizaciones. Sin ir más lejos, el primer boss del Mega Man 1 (Cutman) es un festival de ralentizaciones usando un flashcart y la ROM PAL, pero en la reedición no las he notado.
Yo lo consideraría repro si intentase reproducir el original.
Pero teniendo en cuenta que el original tiene caja distinta, manual distinto, extras distintos, regiones distintas (no salió en USA), e incluso el bytecode debe ser distinto (tiene más ralentizaciones)...no se si realmente la gente de Retrobit ha hecho una repro.
@llorllo en ese caso sería un bootleg.
guillian-seed escribió:He estado jugando y sí se nota que han reducido las ralentizaciones. Sin ir más lejos, el primer boss del Mega Man 1 (Cutman) es un festival de ralentizaciones usando un flashcart y la ROM PAL, pero en la reedición no las he notado.

La edicion esta, es a 50hz y con bandas negras? vale para consolas pal y ntsc, disculpa mi ignorancia.

Para mi el juego es original, y no una repro.
GUSMAY escribió:
guillian-seed escribió:He estado jugando y sí se nota que han reducido las ralentizaciones. Sin ir más lejos, el primer boss del Mega Man 1 (Cutman) es un festival de ralentizaciones usando un flashcart y la ROM PAL, pero en la reedición no las he notado.

La edicion esta, es a 50hz y con bandas negras? vale para consolas pal y ntsc, disculpa mi ignorancia.

Es compatible con todas las regiones.
Si que han quitado relentizaciones si, ahora es más jugable. Nueva repro is aproaching.
@FFantasy6 pensaba que ya la tenias hecha.
FFantasy6 escribió:Si que han quitado relentizaciones si, ahora es más jugable. Nueva repro is aproaching.

Cómpralo tio, que vale la pena.
O´Neill escribió:@FFantasy6 pensaba que ya la tenias hecha.

La buena si, la del parche de salvado, de región y de la torre.

stormlord escribió:Cómpralo tio, que vale la pena.

Pues como otros, el original y la repro, son totalmente compatibles.
GUSMAY escribió:

Yo lo he jugado con la consola a 60 Hz, no se me ha ocurrido cambiar a 50 hz XD
esto no es un repro,tiene licencia de capcom,es una reedicion
si,a mi tambien me da rabia no ver el logo de sega,pero eso no lo hace repro
Es un juego sin licencia, la licencia buena es la de sega.
KorteX escribió:Muchas veces comentamos que existiendo interés por los juegos clásicos, que no reediten los juegos de Super Nintendo y Megadrive, y justamente aquí tenemos una ocasión. Por aquellos años, teníamos juegos a estos precios (juegos a 12990 pesetas, unos 78€; muchos otros a 8990...), con lo que bueno, me hago a la idea que es como si lo estuviera comprando por entonces.

Al final me ha gustado la edición, si que para mi sobran tantas pegatinas y tarjetas chorras que nunca voy a apreciar ni a pegar en ningún sitio, pero el contar con el juego oficial, su manual a color, un cartucho decente (funcionando a 5V, con guardado de partida, etc) y encima solucionan varios defectos que tenía el juego original (caída de frames en los enemigos, por ejemplo), pues perfecto. Ojalá funcione en ventas y Capcom y otras se sigan animando a volver a darnos la oportunidad de comprar estos juegos sin tener que recurrir a juegos sobados en Ebay o Wallapop.
Que si, que me hubiera encantado que saliera a 29,90€ o 49,90€, pero somos un público minoritario y saben que contamos con dinero en el bolsillo por las edades que tenemos; así que o compras el cartucho versión bootleg en Aliexpress con una pegatina que es la carátula de la caja estirada y desproporcionada y un cartucho de un tamaño absurdo con una memoria flash a 3,3V contando todo ello con una caja que es puro cáncer de lepra de los plásticos tan roñosos que usan, o tiras por el original y pagas una absurdez. Está la opción de una repro de calidad, pero mira, justamente es esto y oficial. No me puedo quejar.

Me autocito para comentar respecto a lo que se anda hablando de si es una repro o demás.
Como curiosidad, hace poco hubo un reportaje en Retro Gamer (no recuerdo si lo leí en la inglesa o la española) sobre este tipo de reediciones, y precisamente se comentaba que, pese a no contar con licencia oficial (Sega, Nintendo y demás ya no fabrican cartuchos, que era donde sacaban tajada), esta gente de Retro-bit, LRG, etc. sí tienen contacto con las propietarias del hardware para que les den el visto bueno.

Vamos, que no llevan el logo de Sega o Nintendo, pero tampoco están vendiendo una repro cochina.
KorteX escribió:
KorteX escribió:Muchas veces comentamos que existiendo interés por los juegos clásicos, que no reediten los juegos de Super Nintendo y Megadrive, y justamente aquí tenemos una ocasión. Por aquellos años, teníamos juegos a estos precios (juegos a 12990 pesetas, unos 78€; muchos otros a 8990...), con lo que bueno, me hago a la idea que es como si lo estuviera comprando por entonces.

Al final me ha gustado la edición, si que para mi sobran tantas pegatinas y tarjetas chorras que nunca voy a apreciar ni a pegar en ningún sitio, pero el contar con el juego oficial, su manual a color, un cartucho decente (funcionando a 5V, con guardado de partida, etc) y encima solucionan varios defectos que tenía el juego original (caída de frames en los enemigos, por ejemplo), pues perfecto. Ojalá funcione en ventas y Capcom y otras se sigan animando a volver a darnos la oportunidad de comprar estos juegos sin tener que recurrir a juegos sobados en Ebay o Wallapop.
Que si, que me hubiera encantado que saliera a 29,90€ o 49,90€, pero somos un público minoritario y saben que contamos con dinero en el bolsillo por las edades que tenemos; así que o compras el cartucho versión bootleg en Aliexpress con una pegatina que es la carátula de la caja estirada y desproporcionada y un cartucho de un tamaño absurdo con una memoria flash a 3,3V contando todo ello con una caja que es puro cáncer de lepra de los plásticos tan roñosos que usan, o tiras por el original y pagas una absurdez. Está la opción de una repro de calidad, pero mira, justamente es esto y oficial. No me puedo quejar.

Me autocito para comentar respecto a lo que se anda hablando de si es una repro o demás.

Pero es que lo comparas con un bootleg, no con una repro.
Dado que tiene licencia de Capcom y el código ha sido tocado para añadir mejoras sobre estabilidad, considero que esto es una reedición.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Y como son los remakes respecto a los originales de NES?

Mejoran al 3000% la experiencia original como el RE1 de la Gamecube, o por contra se pierde tanto como se gana?

He oído sobre lags en los controles y no sé qué movidas. Y el sonido PSG de la Famicom es inimitable por el TEXAS de la Mega Drive. En todo caso se podría mejorar la experiencia con un combo FM, PCM + PSG, pero nunca igualarlo.
El problema de esta reedición es ha vendido bastantes copias a 80 leuros.
Si hubiese salido el mismito juego con una tirada limitada a 300 euros cada uno, ya no sería una "repro", sería una "joya del coleccionismo" :p
@Luceid lleva esta edicion logos de sega?
A 300€ se lo meterían por el culo por ladrones, así mismo. Por supuesto que algunos lo pagarían, pero muchos más serían los que no lo harían, por una reedición que no tiene ese valor ni de coña.
O´Neill escribió:Es un juego sin licencia, la licencia buena es la de sega.

Sega aún licencia juegos de megadrive?
GUSMAY escribió:

Of course not, y ni lo volverá a hacer para estas consolas.
Pues de un juego mucho menos raro que este Megaman, sacó Capcom a través de iam8bit una reedición hace 4 años y no veáis al precio que se está vendiendo por ser limitada aunque no lleve el logo de Nintendo.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... Complete=1

Imagen

Con las locuras que piden ya no me meto... https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... r&_sacat=0

En ese caso parece que sale más cara la reedición/repro que el original :-? Así que las cosas no siempre siguen la misma lógica: Original caro - Repro barato. Con estas historias, todo es posible...

Por la versión fluorescente de Blanka mejor ni preguntar. Ahora pedirán medio riñón.

Me quedé con ganas de comprar uno, pero 100$ (más envío y adunas) me parecía una pasada por un juego que ya tenía en versión PAL y JP. Aunque el cartucho de colorines y que fuera edición 30 aniversario de un juego que machaqué tanto me molaba, lo vi desproporcionado.

Los que hayáis comprado esta reedición de Megaman para Mega Drive disfrutadla mucho. Tiene muy buena pinta todo el contenido físico que lleva y que hayan retocado el software para mejorarlo.
stormlord escribió:
GUSMAY escribió:

Of course not, y ni lo volverá a hacer para estas consolas.

Me lo imaginaba, solo era para evidenciar la imposibilidad de que fuera licenciada por Sega.
@GUSMAY , es que SEGA no va a gastar recuersos de la empresa para satisfacer a 4 frikazos en el mundo entero xD, solo para que no vean estas reediciones como repros o incluso para considerarlos de Mega Drive porque los hay que dicen que no son de Mega Drive porque no tienen la tonta licencia, en ese caso son solo juegos PARA Mega Drive, es que....
Supongo que todo tiene un precio. Si para mandos sí que dan el permiso a Retro-bit o Nintendo, poniendo billetes encima de la mesa podrían darlo para juegos.

A ver quien es el primero que lo consigue y cuanto sube el precio la "broma"

Imagen

Imagen
@txefoedu , con los mandos hay mucho más margen para no encarecer tanto el producto, se fabrican muchísimas más unidades, puede que hasta tantas como MD mini que son muchas también. En cambio juegos, 1000-2000 unidades son muy pocas para licenciar y ahí no veo negocio.
O´Neill escribió:@GUSMAY si pagas lo que piden si.

Y cuanto piden los de Sega por licenciar un juego de megadrive? O solo es una suposición?

@stormlord Si te entiendo perfectamente.

@txefoedu Ya pero ese podrían es totalmente hipotético, no?
En el caso del mando de Mega Drive para la Switch es que cuesta un pastizal xD.
(mensaje borrado)
O pagas la licencia íntegra que puede ser una pasta, o SEGA cede la licencia a cambio de unos ingresos por esos juegos.

Lo que está claro es que SEGA no va a regalar la licencia y tampoco va a esperar a recibir una cantidad interesante por las ventas, así que con esa licencia no hay negocio.
Las repros del Megaman también tienen el código tocado, no sólo esta.
stormlord escribió:O pagas la licencia íntegra que puede ser una pasta, o SEGA cede la licencia a cambio de unos ingresos por esos juegos.

Lo que está claro es que SEGA no va a regalar la licencia y tampoco va a esperar a recibir una cantidad interesante por las ventas, así que con esa licencia no hay negocio.

No se trata de regalar nada, se trata de que es una pegatina o selló, si por lo menos fuera un compromiso de calidad o algo así, pero por una simple pegatina [qmparto] .

Un juego programado por Capcom, pero la licencia buena es la de Sega (que además ya no la otorga). No sé....
@GUSMAY , pues fíjate que por esa pegatina algunos ma-tan [+risas]

Manurnohara escribió:

Un juego programado por Capcom, pero la licencia buena es la de Sega (que además ya no la otorga). No sé....

La lógica eoliana xD, pero tampoco te tomes al pie de la letra lo que dicen algunos, hay mucha ironía.
O´Neill escribió:@GUSMAY si pagas lo que piden si.

Y que es lo que piden?
Noto una perturbación de la fuerza
La única razón por la que Sega no licencia es porque ya no fabrican cartuchos ni lo van a hacer. Pero ya se ha dicho que Retro-bit (y otras compañías) tienen el visto bueno del propietario del hardware para hacer esto.

Esto es todo lo oficial que un nuevo cartucho third party puede ser en 2022.
¿Está todo hecho legalmente? Si es así es tan válido como el original.
coyote-san escribió:¿Está todo hecho legalmente? Si es así es tan válido como el original.

Se supone que es completamente legal al tener la licencia de CAPCOM.
La preocupación de algunos con este re-lanzamiento si se considera repro o no es preocupante, no vaya ser que alcance el precio de su Willy Wars de los 90 o lo devalúen.

Dinero mucho mejor!
Yo lo compré y me ha encantado la edición. Para mí es original y no una repro porque lo licencia la propia Capcom.
177 respuestas
1, 2, 3, 4