Reedición MegaMan The Willy wars Megadrive

1, 2, 3, 4
Melkor^ escribió:
ICEknigh7 escribió:
KorteX escribió:y encima solucionan varios defectos que tenía el juego original (caída de frames en los enemigos, por ejemplo)

¿Al final arreglaron algo o era todo marketing/placebo?

Lo estoy probando ahora mismo y confirmo que no tiene las infames relentizaciones que nos regaló Capcom en su día. Asi que con eso han cumplido.

Yo lo estoy jugando en la Mega sg y si tengo ralentizaciones, supongo que sera cosa de la Mega sg ...
Hay stock en xtralife ahora mismo, por si le interesa a alguien [beer]
@Caliburn Sigue teniendo ralentizaciones, no han sido eliminadas, ya dijeron que de donde habían podido se habían solucionado y otras suavizado, pero que poco más podían hacer.
Yo despuesd de probarlo un poco mas he tenido alguna relentizacion muy puntual, nada que ver con el original que los bosses eran de verguenza.
Melkor^ escribió:Yo despuesd de probarlo un poco mas he tenido alguna relentizacion muy puntual, nada que ver con el original que los bosses eran de verguenza.

Eso es lo importante, que aunque siga teniendo ralentizaciones, sean bastante mas discretas.
Me ha llegado hoy, pasada de edición. Esta noche después de Spidey comprobaré que va bien.
Bueno, pues me lo he pillado tambien, (En xtralife), ya que desisto de conseguir uno original a precio decente [decaio].

Un saludo.
Ya me ha llegado a mí también. La edición es impresionante, el juego por desgracia es bastante truño: Ralentizaciones, lag en los controles, etc.

Mucho Blast Processing pero los Megamanes de NES son infinitamente superiores a este recopilatorio :(
Bueno, pues juego recibido. Creo que voy a esperar a navidad para jugarlo. Puede sonar chorra, pero me apetece el capricho :p

Un saludo.
legionpsm escribió:Bueno, pues juego recibido. Creo que voy a esperar a navidad para jugarlo. Puede sonar chorra, pero me apetece el capricho :p

Un saludo.

Yo estoy haciendo eso mismo, jejeje. Abrí el juego para ver que venía todo bien, pero quiero estrenarlo el día 25, a la antigua usanza [+risas] [amor]
legionpsm escribió:Bueno, pues juego recibido. Creo que voy a esperar a navidad para jugarlo. Puede sonar chorra, pero me apetece el capricho :p

Un saludo.

Empaquétalo, ponlo debajo del árbol y el 25 cuando te levantes hazte el sorprendido, "¿y esto?" [qmparto]
A mí me llegó hace dos semanas

La verdad es que la presentación del producto es de diez, con muchos detalles
Tuve dudas, pero la verdad es que la reedición tiene una calidad increíble.
La mia sigue "In Production" [buuuaaaa] [buuuaaaa]
¿Habéis abierto todo el paquete? Porque la calidad del contenido coleccionable es verdad que es muy buena, pero lo que es la caja y carátula es muy endeble, de las peores de todos los lanzamientos homebrew que he podido comprobar. El cartucho por suerte también está muy bien acabado. En general quitando lo que he comentado, o quizás sea sólo mi copia pero me extrañaría, es muy buena edición, mucho material aunque a mí, que no soy de ediciones especiales, me sobra. No estaría mal para la próxima vez dar opción coleccionista y regular, con su correspondiente rebaja en el precio.
Pues en mi opinion eso no es otra cosa que una repro cara.

Repito es mi opinion, y no tiene nadie que estar deacuerdo con ella, pero es un juego sin licencia oficial de SEGA que se ha creado en torno al juego, por el hecho de que es uno de los mas caros de megadrive. Vale que si, que vienen pegatinas pero si lo que quieres es jugarlo, hay otras opciones, emulacion, everdrive... y no hace falta gastarse los ciento y pico euros que piden por el.

Yo creo que si quieres jugarlo, juegalo, pero esa no es una opcion valida para mi,
@Elcurrelas te digo lo que es desde los hechos, más que desde la opinión, porque lo tengo por aquí, y no es otra cosa que un juego lanzado entre Capcom y Retrobit, en una edición en caja coleccionista con pegatinas, unos hologramas que molan bastante, tarjeta de numeración, tarjetas con stats de personajes, incluye caja típica de plástico y manual (portada reversible), el cartucho está muy bien acabado y se siente muy robusto, y te dan también un marcapáginas. Viene además en funda protectora externa transparente, y cuesta 73€ con envío certificado incluido. También parece que han reducido algunso problemas de rendimiento que tenía el original.

https://youtu.be/DDmthfhJCKk
AtomicRobot-nik16 escribió:. También parece que han reducido algunso problemas de rendimiento que tenía el original.

No era mentira al final?
@FFantasy6 no he llegado hasta esas partes, pero por lo que he visto es que se han reducido, aunque no las arregla al completo.
Elcurrelas escribió:Pues en mi opinion eso no es otra cosa que una repro cara.

Repito es mi opinion, y no tiene nadie que estar deacuerdo con ella, pero es un juego sin licencia oficial de SEGA que se ha creado en torno al juego, por el hecho de que es uno de los mas caros de megadrive. Vale que si, que vienen pegatinas pero si lo que quieres es jugarlo, hay otras opciones, emulacion, everdrive... y no hace falta gastarse los ciento y pico euros que piden por el.

Yo creo que si quieres jugarlo, juegalo, pero esa no es una opcion valida para mi,

Tiene licencia oficial de Capcom que es la que tiene los derechos del juego,y eso lo hace tan oficial como el original.Otra cosa es que no tenga licencia de sega para su distribución original,más que nada,porque Sega no distribuye ya juegos para megadrive,por lo demás,tan oficial mientras quien esté detrás sea Capcom.
Es como decir que los recopilatorios lanzados por snk para PS4 no son oficiales..
Qué bien, todo vuelve por Navidad, hasta el debate de si las reediciones oficiales de los juegos retro son o no oficiales XD
sergio2381 escribió:

Tiene licencia oficial de Capcom que es la que tiene los derechos del juego,y eso lo hace tan oficial como el original.Otra cosa es que no tenga licencia de sega para su distribución original,más que nada,porque Sega no distribuye ya juegos para megadrive,por lo demás,tan oficial mientras quien esté detrás sea Capcom.
Es como decir que los recopilatorios lanzados por snk para PS4 no son oficiales..

Sergio con todos los respetos que tú pongas el juego a la consola enciendas y no pongas era para mí hace que el juego no tenga licencia original.

Entiendo que es una forma económica de conseguir un juego muy demandado pero en el círculo de “coleccionistas” Esta versión tiene el mismo valor que cualquier repro. De nuevo es mi opinion.
Pero el juego está bien? [fumando]
El caso es que hay varios parches que cambian cosas, pero no las ralentizaciones.
Podían haber usado alguno, pues ya depende del autor, seguramente no por eso y por ser el original mejor opción.

Yo estoy acostumbrado a 50hz, 60hz creería que hay menos ralentizaciones o algo.
Puede ser este que solo cambia el método de guardar partidas:
https://www.romhacking.net/hacks/5765/
Sin un dumpeo y que se compruebe el CRC no se puede saber.

El original no guarda en muchos emuladores como Kega, no sé que sistema de guardado usa para que no funcione. Modificado va en todas partes.

Hace poco vi estas modificaciones.
El faithfull cambia los disparos a 5 y los movimientos con retardo tipo nes
El Flow además añade lo de resbalar al 1 y 2.
Se juega diferente por lo que he probado.

https://www.romhacking.net/hacks/3837/
Para rejugarlo lo veo interesante en mi caso.
Hay otros hacks en los foros de insectmoreduel, un editor también, muchos en progreso.
Cosas que veo por internet interesantes, pues aprovecho el hilo 😅

PD: Las ralentizaciones al 100% solo he visto que desaparecen con overclock (eso en emulador).
Puede afectar a otras cosas y digamos que no es optimizar el juego, es a lo bruto.
No es un juego que haya jugado demasiado, quizás probar la ROM alguna vez en Everdrive, pero respecto a eso de las ralentizaciones, me ha entrado la curiosidad si en la Megadrive 1 que tengo con el procesador cambiado a 68010 se eliminarían. En Sonic 1 se nota mucha mejora, sobre todo al perder muchos anillos.

Si tengo un rato lo pruebo.
@Elcurrelas con todo el respeto también te lo digo, queda poco elegante entrar a un hilo de un lanzamiento "nuevo", donde la gente está comentando aspectos sobre su juego con toda la ilusión, sólo para recalcar que el juego no es oficial, y que para ti "no es lo mismo" jugar con éste que jugar con el original (ya nos razonarás por qué). Creo que todos sabemos de sobra que el juego no tiene licencia de Sega, como nada de lo que sale nuevo, pero no veo necesario utilizar este argumento para cortarle el rollo a la gente, no veo que aporte mucho, más allá de reivindcar el valor y la "suerte" que tienen los poseedores del juego original (supongo que tú lo tienes, y si no, sera otro del estilo). No es por nada, pero la sensación que da es que escuece que salgan este tipo de lanzamientos, no vaya a ser que a la gente le dé por comprarlos y el original pierda su valor de santo grial, y se me joda la inversión. Lo cierto es que tienes razón, no tiene licencia de Sega, pero también podías haber reconocido que la edición le da unas cuentas patadas a la original en cuanto a contenido, presentación y encima funciona mejor (y es mucho más económico adquirirla).

Quizás no lo hayas hecho con esa intención, pero no sé, es como si voy por la calle y le digo a otra persona que, con sinceridad y siendo sólo mi opinión, "es usted muy feo". Pues a lo mejor es verdad, pero también es verdad que soy un poco tocapelotas.
Elcurrelas escribió:
sergio2381 escribió:

Sergio con todos los respetos que tú pongas el juego a la consola enciendas y no pongas era para mí hace que el juego no tenga licencia original.

Entiendo que es una forma económica de conseguir un juego muy demandado pero en el círculo de “coleccionistas” Esta versión tiene el mismo valor que cualquier repro. De nuevo es mi opinion.

Vamos a ver que mola mas la edición de la epoca ok pero esto es una versión oficial con licencia de Capcom, considerarlo repro es ridiculo.

Electronic Arts, Codemasters o Accolade publicaban en la epoca sin licencia de Sega. Supongo que esos "coleccionistas" no los considerarían dignos de su estantería en el caso de que les interesase algún juego de esas compañias.
Original tampoco. Estos lanzamientos nuevos no son de mega-mega.
Está claro que no va a ser como el original de los 90, pero de ahí a como una repro cualquiera...
Dene escribió:Está claro que no va a ser como el original de los 90, pero de ahí a como una repro cualquiera...

No, repro-repro tampoco, pero por ahí anda.

Reporta el hilo para que lo muevan si quieres.
FFantasy6 escribió:No, repro-repro tampoco, pero por ahí anda.

Claro, si se relanzan juegos retro en cartucho son repros pero si se hacen en disco para PS4 son reediciones, ¿o cómo va esto? [qmparto].

FFantasy6 escribió:Reporta el hilo para que lo muevan si quieres.

No, simplemente os invito amablemente a que sigáis por allí, yo no voy a reportar nada
stormlord escribió:No, simplemente os invito amablemente a que sigáis por allí, yo no voy a reportar nada

Lo haremos si alguien hace la repro, aunque habrá que ver si vale la pena por lo de las relentizaciones, ese hilo es para mostrar repros, no para discutir sobre ellas, para eso hay otro hilo.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:No, simplemente os invito amablemente a que sigáis por allí, yo no voy a reportar nada

Lo haremos si alguien hace la repro, aunque habrá que ver si vale la pena por lo de las relentizaciones, ese hilo es para mostrar repros, no para discutir sobre ellas, para eso hay otro hilo.

Pues a este entonces: https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-general-sobre-las-reproducciones_1939754?hilit=reproducciones
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:No, repro-repro tampoco, pero por ahí anda.

Claro, si se relanzan juegos retro en cartucho son repros pero si se hacen en disco para PS4 son reediciones, ¿o cómo va esto? [qmparto].

Son cosas muy distintas. Y estoy seguro de que todos sabéis que lugar tiene cada cosa, pero hay que venir aquí a comportarse como críos para tocarle los huevos al otro.
@Dene , hombre no tiene por qué ser diferente, son juegos que se relanzan para el mismo sistema o para los nuevos, ¿o acaso vamos a empezar a llamar repros a los platinum? La única diferencia es que los platinum tienen la licencia de la consola pero porque aún son consolas en época comercial, nada más. No existe ninguna ley que diga que los juegos que ahora se crean o se reeditan para sistemas descatalogados tengan que considerarse de otra forma porque tienen la licencia totalmente legal de las desarrolladoras.

En fin, que si ha salido el tema es por lo que acabas de decir, ganas de tocar los huevos.
El juego de repro no tiene nada. Tiene las licencias que puede tener hoy día, luego de repro nada de nada. Por lo demás que repros conocéis que hayan salido a la venta de forma comercial en el mercado de primera mano?
Pues me ha llegado un mail diciendo que tienen problemas con un container en aduanas o nosequé y que pa días cawento
Brocan escribió:Pues me ha llegado un mail diciendo que tienen problemas con un container en aduanas o nosequé y que pa días cawento

¿LRG, no? xD
stormlord escribió:
Brocan escribió:Pues me ha llegado un mail diciendo que tienen problemas con un container en aduanas o nosequé y que pa días cawento

¿LRG, no? xD

Si, jamás les había comprado nada, está era la primera vez y me da que será la última... ratataaaa
Brocan escribió:
stormlord escribió:

¿LRG, no? xD

Si, jamás les había comprado nada, está era la primera vez y me da que será la última... ratataaaa

Yo les he comprado mucho, y nunca he tenido problema con ellos. Cierto que últimamente tardan mas en entregar las cosas pero con la situación mundial que llevamos con el dichoso virus, lo puedo entender.

A mí me jode especialemente porque con Megaman pedí Castlevania Collection y ahora hasta que no tengan Megaman tengo que esperar más tiempo. En fin, cosas que pasan.

En tu caso es una putada que sea tu primer pedido con ellos, menuda casualidad.
Estoy muy acostumbrado a los retrasos y a esperar a las cosas, he pasado por varios strictly limited, muchos kickstarters, varios indigogo, el bigotes [carcajad] [carcajad] [carcajad] . A mi lo que me cabrea es que el juego ya esté rulando por ahi, muchos lo hayan recibido, este disponible en xtralife... y yo mientras esperando a noseque problemas de un contenedor...

En fin, que ya llegará. Y tendré que volver a caer en las manos de esta gente porque el castlevania (cuando salga) cae si o si.
@Brocan , Castlevania Anniversaty Collection ya salió hace meses en LRG, tendrás que pillarlo en xtralife o impact game.
stormlord escribió:@Brocan , Castlevania Anniversaty Collection ya salió hace meses en LRG, tendrás que pillarlo en xtralife o impact game.

No, no. Me refiero al rondo of blood para pc engine... o ya se me ha pasado? [+risas] [+risas]
Brocan escribió:
stormlord escribió:@Brocan , Castlevania Anniversaty Collection ya salió hace meses en LRG, tendrás que pillarlo en xtralife o impact game.

No, no. Me refiero al rondo of blood para pc engine... o ya se me ha pasado? [+risas] [+risas]

No, ese aún no ha salido xD. Yo también lo quiero, a ver si aparece pronto.
Elcurrelas escribió:
sergio2381 escribió:

Puedes opiniar que tiene el mismo "valor" que una repro, pero no puedes opinar que es una repro. Igual que yo puedo opinar que el cielo es bonito o feo, pero no que es de color rosa. El cielo es azul, y esto es una edición con licencia de Capcom, por tanto no es una repro.

Saludos
Lo bueno que tienen las opiniones es que son libres, que no por ello tienen que ser correctas. Como digo, yo opino que es una repro, puede ser mas o menos profesional, se le pueden hacer mejoras, como lo de las ralentizaciones que en teoria se han corregido, pero para mi, repito para mi, es una repro.

Por supuesto todos los demas pueden tener su propia opinion, que no tiene que coincidir con la mia, y todas ellas son respetables,
@Elcurrelas, pero una repro con licencia es una reedición, un relanzamiento, así que es más correcto llamarlo así.

En teoría es una repro, como lo son los juegos Platinum también, pero llamarlos repro es hasta una falta de respeto hacia el producto xD, porque no es pirata.
Ayer pude entretenerme viendo por fin la edición con todos sus extras y el acabado está genial, me parece muy buen trabajo ajustado a lo que cuesta. Muchos extras y de buena calidad.

Yo también soy de la opinión de que es un original, una reedición. Distinto es que su valor esté a años luz de la edición original pero, para mí, siempre que un artículo cuenta con licencia oficial, se trata de un original perteneciente a una edición diferente. Del mismo modo que un libro o un vinilo pueden tener un precio desorbitado en su edición original mientras que su reedición sale por cuatro duros. Este tipo de ediciones no es justo que entren en el saco de las que venden en aliexpress.

Hay juegos nuevos que se están lanzado sin tener tampoco el logo de Sega y eso nos los convierte en repros.
177 respuestas
1, 2, 3, 4