La cuestión catalana

marcelus90 escribió:Que si que si chicos, ESPAÑA, El Imperio de la ley, Acto ilegal...... [beer]

Ya si eso os quedáis vosotros con todo esto majetes.

Nosotros nos queremos ir y los vamos a intentar!


Nadie te impide irte.
txusko escribió:Las grabaciones de las conversaciones entre Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior en funciones y cabeza de lista del PP al Congreso por Barcelona, y Daniel de Alfonso, jefe de la Oficina Antifraude catalana, que está publicando estos días el diario Público en exclusiva incluyen también los planes del gobierno central de asfixiar la sanidad catalana para atacar al independentismo.
 
En las grabaciones que revelan los planes de Interior para conspirar contra políticos independentistas, se puede escuchar cómo el ministro y De Alfonso tratan de cómo hacer públicos documentos que perjudiquen a políticos catalanes. Fernández Díaz apunta que “si sale, mejor que haya ido primero a la Fiscalía”.
 
El jefe de la Oficina Antifraude catalana le contesta que pueden guardarse informaciones para presionar al presidente. En un momento dado, De Alfonso dice al ministro: “Yo sólo te pido, ministro, que comprendas mi situación en Cataluña. No soy de la Generalitat, la oficina no pertenece a la Generalitat, somos independientes. Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT (Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació). En fin, yo soy español, lo tengo claro, pero estoy en una situación que tengo que bailar allí”.
 
Hay que recordar que la crisis económica, que afectó al sector sanitario a partir de 2011, hizo estragos en la sanidad catalana. La falta de liquidez del Servicio Catalán de Salud (Catsalut) provocó que los retrasos y los impagos a todos los proveedores de servicios fueran habituales, pero las cifras eran especialmente altas en el caso de la sanidad concertada (que superaron ampliamente los 450 millones de euros) y a las oficinas de farmacia. Esto provocó algunos hechos inauditos durante este periodo, como la huelga convocada por el Consejo de Farmacéuticos de Cataluña y que contó con el seguimiento de más de 1.000 farmacéuticos en toda la región.
 
De hecho, la situación de impagos no se solucionó hasta que el Ministerio de Hacienda pagó las citadas deudas y puso en marcha el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), del que dependen mensualmente tanto el cobro de las farmacias como los conciertos. Sin embargo, hay casos que siguen sin regularizar, como es el retraso en el pago mensual a las boticas.
Con todo, y a pesar de que esta situación de ‘bancarrota’ técnica se dio en Cataluña hace unos años, no es menos cierto que una situación similar se registró en Comunidad Valenciana, bajo el gobierno del Partido Popular. De hecho, las farmacias llegaron a estar sin cobrar cinco meses, sumando una deuda de unos 450 millones de euros.

Si hijo si .. hay q ser muy idiota pa tragaese segun q cosas.....

Lo cualq no quita q tengas razon con bago


Me estás mezclando churras con merinas. Y encima creo que ni has leído lo que has marcado en negrita.

El Catsalut es competencia de Catalunya, no de del gobierno central. La crisis afectó a todos los servicios públicos de sanidad de todas las comunidades, aunque evidentemente, las más afectadas fueron las que más sanguijuelas tenían, porque como siempre, esos no dejan de cobrar hasta que no quede ni un céntimo. El ejemplo de Valencia es perfecto.

El gobierno central tuvo que "rescatar" el Catsalut, igual que a muchas otras comunidades. Vamos, que la de Catalunya no es especialmente peor gestionada ni mucho menos.

Ahora bien, pensar que entre el Ministro de Interior y el director de la Oficina Antifrau (de Catalunya) se cargaron la sanidad pública catalana... es darles demasiado crédito a esos dos impresentables.

Lo que hicieron fue destapar todo el tema de Bagó, de forma interesada (era algo sabido de siempre), para darles en los morros a Mas y sus amiguetes, que todo sea dicho, con todos los casos de corrupción del PP, tiene delito que sean ellos los que estén para dar lecciones.

Así que cuando utilizáis el argumento este, realmente no estáis defendiendo a la sanidad pública catalana, sino estáis defendiendo a los corruptos que han chupado durante tantos años del bote. Así que yo, antes de indignarme como hacéis alguno por aquí, me miraría de dónde han salido esas pancartas, para entender un poquito mejor quién está detrás de cada cosa.

Y ya es triste que @Sarifor te de like a un mensaje en el que le quita la razón...
Un poquito de historia no viene mal.

Imagen
Si yo fuera Pelomocho también tendría mucha prisa por independizarme xD.
http://www.elmundo.es/espana/2017/09/28/59cbf0be46163f29768b4642.html
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
angelillo732 escribió:A mi, sinceramente, cuando he visto las imágenes de muchos sitios donde despiden a la policía como si se fueran a la guerra, se me ha caído el alma al suelo.


No deja de ser el mismo tipo de personas o borregos que las que se aglutinan, en Cataluña, alrededor de las instituciones de justicia que sólo pretenden hacer su trabajo, con sus banderas y sus canticos.

Lamentable, por supuesto.

Ese tipo de gente, de un extremo u otro, es el que lleva a lo peor. Yo sólo espero que ni se monte lío en Cataluña ni en el resto de España, por ideas extremas y absurdas que, poco a poco, se han ido metiendo en la cabeza de la población catalana durante los últimos años, para captar borregos con objeto de cumplir objetivos con diferentes intereses.

Si para defender las ideas de esos borregos, me vas a nombrar a los otros borregos, mal vamos. Que yo sepa, en España no hay un odio irracional hacie nadie por su procedencia regional, y sólo por el efecto furbol menos a Cataluña, otra cosa es que me hables de capullos que los hay, por supuesto, en todos lados.

El caso del futbol viene muy bien para explicar el fenomeno. Por un lado, nunca he entendido cómo algunos prefieren que gane un equipo guiri a uno de casa (rivalidades Madrid/Barsa/España). Personalmente, siempre me he alegrado ganara cualquiera de ellos o ganara el Bilbao, el Sevilla, el Depor o el que fuera en esos casos.

Por otro lado, sino la mitad muchos de los furboleros de fuera de Cataluña son del Barsa, por lo que lo de que existe desprecio por lo catalan es una tontería, más allá de rebotes concretos en los últimos años a consecuencia de chorradas que emanan directamente desde CAtaluña por lo indepe en general, o las instituciones o intereses indepes, buscando, bien llamar la atención falseando historia o datos objetivos que te dejan wtf, bien buscando el rebote de los otros para generar ese odio que decis con objeto de que, por el efecto rebote, más gente "en Cataluña" se asocie a la causa indepe..........porque negar el intento constante, desde la eduacción y todos los frentes, del lavado constante de cerebro que teneis allí durante las dos últimas decadas es negar la evidencia

Quiero decir, el problema o germen de la discordia lo teneis en vuestra casa desde hace años, buscando captar borregos sin descanso alguno, por lo que cualquier planteamiento victimista me parece deplorable.

Personalmente, me parece muy mal la de medios malgastados por este asunto por unos y otros.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
marcelus90 escribió:Que si que si chicos, ESPAÑA, El Imperio de la ley, Acto ilegal...... [beer]

Ya si eso os quedáis vosotros con todo esto majetes.

Nosotros nos queremos ir y los vamos a intentar!


Os podéis ir mañana mismo, en Europa hay libre circulación de personas.
Sí que te recomiendo, para que te sientas a gusto y ser consecuente con tus ideas, que te vayas a un país sin solidaridad fiscal y donde se persigue al que no es de la cuerda, que son básicamente las dictaduras de África. Así te darás cuenta de lo asquerosas que son las ideas que defiendes.
Parece ser que la guardia urbana ha encontrado las urnas de BCN y las tiene bajo custodia, no se si provincia o ciudad.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... m-1-o.html

PD: Parece que son las urnas normales que tiene BCN para cualquier elección, no urnas del referendum (compradas para la ocasión).
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
josete2k escribió:Un poquito de historia no viene mal.

Imagen



Un claro ejemplo de lo que decía. Cuánto daño está haciendo la Sociedad de la des-información.
josete2k escribió:Un poquito de historia no viene mal.

Imagen


Preveo un referendum de los moros para recuperar el califato en Cataluña [mad]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Los supuestos demócratas independentistas catalanes, animando a que la gente vaya puerta por puerta a convencer a que la gente vote a favor del referendum, y ya de paso, hacen una lista negra [facepalm]
En la ofensiva por los derechos del pueblo de Cataluña, llega una arma de la guerra pacífica más: La huelga de hambre; bueno, tampoco tanto, no nos volvamos locos tampoco:

Un acto de solidaridad con políticos y gente reprimida: Ayunos rotativos

Tiene 21 participantes, la iniciativa, se puede hacer un ayuno durante un tiempo determinado, 48 horas, una semana... desde casa mismo si quieres.

Segons Chalamanch, cada participant en la iniciativa pot fer el dejuni durant un temps determinat, com ara 48 hores o una setmana, des de casa mateix. Ha evitat aventurar fins quan pot durar la protesta i ha afegit que, mentre hi ha molta gent al carrer mobilitzada, aquest és un altre tipus de mobilització per a gent disposada "a fer coses diferents" amb la qual "es crea un ambient de solidaritat molt important", ha conclòs.


http://www.naciodigital.cat/noticia/139 ... refer/ndum
Lo mas escandaloso, miserable y ruin es que utilicen a los niños que ni les viene ni les va estos asuntos aburridos de abuelos amargados.
kikon69 escribió:

Un claro ejemplo de lo que decía. Cuánto daño está haciendo la Sociedad de la des-información.


El que? la filología también es nacionalismo ahora? madre mia [facepalm]

Garranegra escribió:Los supuestos demócratas independentistas catalanes, animando a que la gente vaya puerta por puerta a convencer a que la gente vote a favor del referendum, y ya de paso, hacen una lista negra [facepalm]


Galicha escribió:
marcelus90 escribió:Que si que si chicos, ESPAÑA, El Imperio de la ley, Acto ilegal...... [beer]

Ya si eso os quedáis vosotros con todo esto majetes.

Nosotros nos queremos ir y los vamos a intentar!


Os podéis ir mañana mismo, en Europa hay libre circulación de personas.
Sí que te recomiendo, para que te sientas a gusto y ser consecuente con tus ideas, que te vayas a un país sin solidaridad fiscal y donde se persigue al que no es de la cuerda, que son básicamente las dictaduras de África. Así te darás cuenta de lo asquerosas que son las ideas que defiendes.


Lo que más os jode es que sabéis, en el fondo, que eso son mentiras, os encantaría tener alguna justificación para tanto odio, pero no podéis y eso os corroe por dentro.
dark argus escribió:Lo mas escandaloso, miserable y ruin es que utilicen a los niños que ni les viene ni les va estos asuntos aburridos de abuelos amargados.

Totalmente de acuerdo , deberían los jueces investigarlo , son menores.
Va a ser muy divertido en los próximos meses ver cómo el gobierno español critica a Venezuela por detener disidentes o no dejar votar a la población XD
dark argus escribió:Lo mas escandaloso, miserable y ruin es que utilicen a los niños que ni les viene ni les va estos asuntos aburridos de abuelos amargados.


Adoctrinamiento se llama, les comen la cabeza desde bien pequeños.
leonigsxr1000 escribió:
dark argus escribió:Lo mas escandaloso, miserable y ruin es que utilicen a los niños que ni les viene ni les va estos asuntos aburridos de abuelos amargados.

Totalmente de acuerdo , deberían los jueces investigarlo , son menores.


Ahora se ha puesto de moda decir esto, os conducen por donde quieren, la fiscalia lo ha dicho porque quieren dar palos sin que en las fotos se vean niños, el problema es que si hay niños es porque son protestas festivas, pacificas, de familias... os venden la moto como quieren, que si en cataluña hay disturbios y demás bobadas.

Precisamente ayer Eduardo Mendoza, uno de los firmantes en contra de la votación (aunque el dice que no firmó y usaron su nombre si es cierto que esta en contra) habla de las manifestaciones:
https://elpais.com/elpais/2017/09/26/op ... 26471.html

Lo mismo se aplica las grandes manifestaciones públicas. Comparadas con las broncas de cualquier otro país, las manifestaciones que tienen lugar en Barcelona, sea para protestar o para exigir, son una fiesta escolar. La gente se ríe, se abraza, canta y su comportamiento, en todo momento ejemplar, hace que la manifestación parezca un juego. Los corresponsales extranjeros, que del niño ven la inocencia y no la rabieta, flipan y se apuntan a una causa tan guai. Del mismo modo, las actitudes desafiantes de los dirigentes, los insultos y las descalificaciones les salen del alma, pero vistas objetivamente, son de tebeo.


y luego tenemos a catetillos gritando "a por ellos" como si en las calles de barcelona no se pudiera ni respirar... os venden lo que quieren y os lo tragáis con ganas.
Tantas páginas escritas para que nadie haya cambiado de opinión, ¿No se cansan los foreros de ambos bandos? Si me dijeran que, al menos, este debate ha servido para enriquecer nuestra postura... Pero la gente sólo se extrema más.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
10-10-10 escribió:El que? la filología también es nacionalismo ahora? madre mia [facepalm]

Como todo, depende del objeto con que se utilice.

Imagen

Imagen
clamp escribió:
jarna3 escribió:¿A lo demás no contestas?

He admitido que corrupción hay en todas partes pero dentro de todo lo malo que hay en España y Cataluña prefiero una gestión catalana propia.

Un saludo.


Sé que no era tu intención, pero ¿sabes qué se entiende con tu mensaje?

Para corruptos los nuestros, que son de casa.

la diferencia es que siendo independientyes sólo tendremos que tratar con nuestros corruptos, ahora sufrimos las consecuencias de los nuestros y de los del resto de España.

Además, siempre es más fácil acabar con la corrupción siendo un pais pequeño que no uno como España.

Yo me conformaría con que en una futura Catalunya independiente, los procesos judiciales no duraran 10 años como a veces pasan en España, que los del ERE aún no han sido juzgados.
@Wolfoo Yo te la subo.

Declaración en Exclusiva de la Moncloa

El Emperador Mariano Rajoy

Por mil años, la República/(Monarquía) se mantuvo como el gran logro que coronaba a los seres civilizados. Pero hubo algunos que nos pusieron uno contra otro y hemos tomado las armas para defender nuestra forma de vida para enfrentar a los Separatistas.

Nunca sospechamos que la más grande amenaza proviniera del interior de la República/(Monarquía).

Los Jedi/(Independentistas) y algunos miembros dentro de nuestro Senado han conspirado para crear la sombra de los Separatistas usando a uno de ellos mismos como el líder del enemigo. Ellos esperaban llevar a la República/(Monarquía) a la ruina. Pero el odio de sus corazones no pudo ser ocultado para siempre. Al fin llego el día, en que nuestros enemigos han mostrado su verdadera naturaleza.

Los Jedi/(Independentistas) esperaban desatar su poder destructivo contra la República/(Monarquía) asesinando la cabeza del gobierno y usurpando el control del Ejercito Clon/(Mossos d'Esquadra), pero los objetivos de los que aspiraban a ser nuestros tiranos han sido confrontados valientemente por aquellos quienes no tenían sus elitistas y peligrosos poderes. Nuestros leales soldados contuvieron la insurrección dentro del Templo Jedi/(Parlament de Catalunya) y reprimieron levantamientos en mil mundos/(Provincias).

Los Jedi/(Independentistas) que quedaron serán cazados y derrotados, y sus colaboradores sufrirán la misma suerte.

Para garantizar nuestra estabilidad y nuestra seguridad, la República debe ser reorganizada y convertida en el primer Imperio Galáctico, para tener una sociedad estable y segura. Yo les aseguro que durara 10.000 años!

Un Imperio que continuará bajo este augusto cuerpo y dirigente soberano escogido de por vida. Un Imperio gobernado por la mayoría, gobernado por una nueva constitución/(Vieja)...

Los Gobernadores Regionales eliminaran la burocracia que permitió que el movimiento separatista creciera sin vigilancia. Un fuerte y creciente ejército asegurara que reine la Ley.


Imagen

Además ya están desfilando las tropas Imperiales por el Puerto de Barcelona en directo.

Imagen
kikon69 escribió:
10-10-10 escribió:El que? la filología también es nacionalismo ahora? madre mia [facepalm]

Como todo, depende del objeto con que se utilice.

Imagen

Imagen


Te has molestado en leer que eso era un mapa de lenguas?? esta claro que no porque me acabas de poner un mapa político.

En serio, es que no se porque pierdo el tiempo aun con estas mierdas, llevo más de 30 años con la misma mierda de justificaciones para que salgas con la misma ignorancia mezclada con odio una y otra vez.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hereze escribió:la diferencia es que siendo independientyes sólo tendremos que tratar con nuestros corruptos, ahora sufrimos las consecuencias de los nuestros y de los del resto de España

Y si Barcelona se independiza del resto de Cataluña sólo tendrá que tratar con sus políticos y no con los del resto de la Comunidad; además, no permitirá que la roben Lérida, Gerona y Tarragona.

@10-10-10

Por supuesto a ambas cosas, menos a la ignorancia y al odio. Ni soy borrego, ni necesito odiar a nadie en mi vida.
10-10-10 escribió:
y luego tenemos a catetillos gritando "a por ellos" como si en las calles de barcelona no se pudiera ni respirar... os venden lo que quieren y os lo tragáis con ganas.


Eso es un merito del independentismo. Que politizáis partidos de futbol, cabalgatas de reyes, atentados terroristas etc etc y hay gente que acaba hasta los huevos.

¿Sabes como es la bandera gallega? Porque yo no tengo ni idea, ni nunca he visto a nadie quejarse de que los gallegos estudien y hablen gallego. ¿Cual será la diferencia? ah si, que ellos no lo usan como arma.

La burguesía catalana es ese niño mimado que lo consigue todo llorando pero como está vez no os compraban mas chuches habéis decidido saltaros la ley y papá estado va a daros unos azotes en el culo para educaros. El problema es que ya estáis tan mimados que usareis esos azotes para llorar mas. Si papa estado fuera minimamente competente os quitaría esos privilegios en lugar de mandaros la gc. A los niños es más efectivos quitarles la consola que darles una guantá.
kikon69 escribió:
Hereze escribió:la diferencia es que siendo independientyes sólo tendremos que tratar con nuestros corruptos, ahora sufrimos las consecuencias de los nuestros y de los del resto de España

Y si Barcelona se independiza del resto de Cataluña sólo tendrá que tratar con sus políticos y no con los del resto de la Comunidad; además, no permitirá que la roben Lérida, Gerona y Tarragona.

@10-10-10

Por supuesto a ambas cosas, menos a la ignorancia y al odio. Ni soy borrego, ni necesito odiar a nadie en mi vida.

¿Hasta cuándop váis a estar con el rollo de Barcelona?
Hereze escribió:
clamp escribió:
jarna3 escribió:¿A lo demás no contestas?

He admitido que corrupción hay en todas partes pero dentro de todo lo malo que hay en España y Cataluña prefiero una gestión catalana propia.

Un saludo.


Sé que no era tu intención, pero ¿sabes qué se entiende con tu mensaje?

Para corruptos los nuestros, que son de casa.

la diferencia es que siendo independientyes sólo tendremos que tratar con nuestros corruptos, ahora sufrimos las consecuencias de los nuestros y de los del resto de España.

Además, siempre es más fácil acabar con la corrupción siendo un pais pequeño que no uno como España.

Yo me conformaría con que en una futura Catalunya independiente, los procesos judiciales no duraran 10 años como a veces pasan en España, que los del ERE aún no han sido juzgados.


Gracias por reconocer que tambien hay politicos corruptos en Cataluña.

¿Lo tachamos de la lista de justificaciones de indepes?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hereze escribió:¿Hasta cuándop váis a estar con el rollo de Barcelona?

¿Hasta cuándo váis a estar con el rollo de la independencia?
Hereze escribió:
kikon69 escribió:
Hereze escribió:la diferencia es que siendo independientyes sólo tendremos que tratar con nuestros corruptos, ahora sufrimos las consecuencias de los nuestros y de los del resto de España

Y si Barcelona se independiza del resto de Cataluña sólo tendrá que tratar con sus políticos y no con los del resto de la Comunidad; además, no permitirá que la roben Lérida, Gerona y Tarragona.

@10-10-10

Por supuesto a ambas cosas, menos a la ignorancia y al odio. Ni soy borrego, ni necesito odiar a nadie en mi vida.

¿Hasta cuándop váis a estar con el rollo de Barcelona?


Supongo que un hipotético futuro Estado de Cataluña sus provincias tendría el derecho a la autodeterminación no?

porque sino es una incoherencia total, ese es el problema [bye]
WashuWashu escribió:Eso es un merito del independentismo. Que politizáis partidos de futbol, cabalgatas de reyes, atentados terroristas etc etc y hay gente que acaba hasta los huevos.


Sí, claro, porque esto es nuevo, no es que el independentismo haya sido una reacción a estar hasta la polla de todas estas mierdas... vende la moto a otro anda.

WashuWashu escribió:¿Sabes como es la bandera gallega? Porque yo no tengo ni idea, ni nunca he visto a nadie quejarse de que los gallegos estudien y hablen gallego. ¿Cual será la diferencia? ah si, que ellos no lo usan como arma.


Sí, si lo se, y que no sepas como es dice poco de ti, la verdad. Que no sepas como es la gallega independentista vale, pero decir orgulloso que no sabes como es la bandera gallega [facepalm]

La diferencia también es que el PP gobierna allí desde que existe la democracia.

WashuWashu escribió:La burguesía catalana es ese niño mimado que lo consigue todo llorando pero como está vez no os compraban mas chuches habéis decidido saltaros la ley y papá estado va a daros unos azotes en el culo para educaros. El problema es que ya estáis tan mimados que usareis esos azotes para llorar mas. Si papa estado fuera minimamente competente os quitaría esos privilegios en lugar de mandaros la gc. A los niños es más efectivos quitarles la consola que darles una guantá.


Madre mía, primero, la alta burguesía catalana está en contra de la independencia.

Segundo, soltando tales tonterias, como de ser superior, solo demuestras porque somos independentistas.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Así son las cartas que reciben los alumnos para acampar en los colegios y evitar su cierre el 1-O

Sin miramientos. Utilización de los niños a gran escala. Las familias se están encontrando con que sus hijos, al volver del colegio, lo hacen con una carta donde se le invita a un supuestamente festivo fin de semana. Un fin de semana, de acampada en el colegio. De acampada y, por supuesto, de mantenimiento abierto del colegio que los separatistas pretenden usar posteriormente para realizar su referéndum ilegal el 1-O.

Y, todo ello, después de usar a los niños para que si la policía pretende cerrar los colegios tenga que encontrarse en la tesitura de desalojar a niños pequeños. A familias enteras.

La carta, llena de dibujos infantiles, oculta totalmente el objetivo. Habla de celebrar el inicio de curso, cuando los cursos hace ya semanas que han empezado.

Eso sí, acto seguido destaca que “esperamos que todos participen“. Y narra unas supuestas actividades: “juegos, fútbol, cine, karaoke”. Actividades absolutamente atractivas para los engañados niños que, por supuesto, se extienden a lo largo de todo el fin de semana, incluido el viernes e incluida la noche del sábado, salvo el domingo. Momento en el que los divertidos actos se acaban de golpe porque, evidentemente, hay que dar paso al referéndum ilegal del 1-O. De hecho, la noche del sábado concluye, para que ningún niño quiera marcharse antes de tiempo, con noche de acampada. Un plan perfecto para garantizarse que los menores de edad permanecen en el recinto escolar durante todo el tiempo en el que los policías tendrán que pretender precintar los colegios, tal y como les ha ordenado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La estrategia es literalmente brutal. Porque será difícil que algún niño no quiera acudir a la acampada y juegos. Y, por lo tanto, serán los padres los que queden marcados. Pero lo harán jugándose el marcado también de su hijo y la posibilidad de represalias en las notas y en el ambiente en el que tendrá que educarse su hijo. Un ambiente que nadie querría para sus descendientes, cargado de coacción, de división y de odio.



Alguien sabe si esto es verdad? lo acabo de leer en un foro

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/nacionalismos/946942-asi-son-cartas-que-reciben-alumnos-acampar-colegios-y-evitar-cierre-1-o.html
Garranegra escribió:
Así son las cartas que reciben los alumnos para acampar en los colegios y evitar su cierre el 1-O

Sin miramientos. Utilización de los niños a gran escala. Las familias se están encontrando con que sus hijos, al volver del colegio, lo hacen con una carta donde se le invita a un supuestamente festivo fin de semana. Un fin de semana, de acampada en el colegio. De acampada y, por supuesto, de mantenimiento abierto del colegio que los separatistas pretenden usar posteriormente para realizar su referéndum ilegal el 1-O.

Y, todo ello, después de usar a los niños para que si la policía pretende cerrar los colegios tenga que encontrarse en la tesitura de desalojar a niños pequeños. A familias enteras.

La carta, llena de dibujos infantiles, oculta totalmente el objetivo. Habla de celebrar el inicio de curso, cuando los cursos hace ya semanas que han empezado.

Eso sí, acto seguido destaca que “esperamos que todos participen“. Y narra unas supuestas actividades: “juegos, fútbol, cine, karaoke”. Actividades absolutamente atractivas para los engañados niños que, por supuesto, se extienden a lo largo de todo el fin de semana, incluido el viernes e incluida la noche del sábado, salvo el domingo. Momento en el que los divertidos actos se acaban de golpe porque, evidentemente, hay que dar paso al referéndum ilegal del 1-O. De hecho, la noche del sábado concluye, para que ningún niño quiera marcharse antes de tiempo, con noche de acampada. Un plan perfecto para garantizarse que los menores de edad permanecen en el recinto escolar durante todo el tiempo en el que los policías tendrán que pretender precintar los colegios, tal y como les ha ordenado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La estrategia es literalmente brutal. Porque será difícil que algún niño no quiera acudir a la acampada y juegos. Y, por lo tanto, serán los padres los que queden marcados. Pero lo harán jugándose el marcado también de su hijo y la posibilidad de represalias en las notas y en el ambiente en el que tendrá que educarse su hijo. Un ambiente que nadie querría para sus descendientes, cargado de coacción, de división y de odio.



Alguien sabe si esto es verdad? lo acabo de leer en un foro

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/nacionalismos/946942-asi-son-cartas-que-reciben-alumnos-acampar-colegios-y-evitar-cierre-1-o.html


La fuente de la noticia es OKdiario, tu sabrás con quien te quieres juntar. Os creeréis lo que os echen.
Eternaloid escribió:Tantas páginas escritas para que nadie haya cambiado de opinión, ¿No se cansan los foreros de ambos bandos? Si me dijeran que, al menos, este debate ha servido para enriquecer nuestra postura... Pero la gente sólo se extrema más.

Cada día que ha pasado, la gente que tenía la intención de debatir para tratar de entender al otro ha ido desapareciendo del hilo. Lo echo de menos. Totalmente de acuerdo en que las opiniones se están extremando. Es frustrante ver cómo los políticos más mierdas de todo el estado se salen con la suya y la gente entra al trapo. Quieren encabronar a la gente y lo consiguen. Y después se les llena la boca con palabras como "democracia" o "ley" en las que se cagan todos y cada uno de los días del año. Y la gente copia tal cual argumentarios de estos pedazos de mierda.

A mí desde luego no me van a convencer de que odie a los catalanes. Y menos ondeando una bandera que me da ganas de potar. Puto franquismo y puto rey. Y tanto me molesta la gente de España que ondea banderas sobre los coches de la fuerzas de represión del estado a grito de "a por ellos" (muy inclusivo todo) como los catalanes que afirman que yo les robo.

Esto se puede solucionar de forma democrática y política, pero hay gente con mucho poder que no está por la labor y que piensa en elecciones los 365 días del año. Polarizarlo todo para ganar votos. Está el bueno y está el malo, y el bueno soy yo. Discursazo. Y mientras estamos aquí discutiendo sobre si Rajoy es un puto fachas o Puigdemont es pirómano, nos olvidamos de que esta gente sí que nos roba. Continuamente y sin mesura.

Yo estoy a favor del derecho a decidir. Que haya un referendum con garantías, vinculante y todo lo demás. Y si sale que sí, que Cataluña se independice de España. Yo no le voy a decir a un catalán lo que tiene que votar. Ni siquiera que vaya a votar. Lo que sí está clarísimo es que tanto en un mismo estado como en dos, los organizadores de esta contienda van a seguir haciendo con nosotros lo que les dé la gana.

A esta gentuza hay que pararle los pies ya.
Detengan a esa urna!!! Pero que vergüenza de país [qmparto]
angelillo732 escribió:
kyros54 escribió:
angelillo732 escribió:
Ah! Entiendo, que unos amigos te han comentado.. Aquí se vive una realidad muy distinta a la que se ve fuera, no nos merecemos todo lo que está pasando, no somos ni fanáticos, ni nazis, ni creemos que somos superiores, y tampoco seguimos mantras y consignas como la de Espanya ens roba.

Aquí lo que falta es información parcial y nada más, que está la red llena de vídeos manipulados, y estos no los manipulan los políticos, si no la gente.

Ya se ha comentado muchas veces, pero lo repito de nuevo. Todo lo que está pasando, los catalanes no lo vamos a olvidar, si el gobierno tenía la oportunidad de recuperar a muchos catalanes, la ha perdido, hoy Cataluña está más fuera de España que nunca, y lo que pase el uno de octubre no va a cambiar nada.

Gracias a todos los que han apoyado al gobierno con el "y tu más", al menos en Cataluña sabemos que nuestros políticos son estúpidos y por eso están puestos por y para el referéndum, para nada más, a Rajoy habrá que comérselo.


Desconozco que recuerdo os quedara a los catalanes de este suceso, algunos estamos al margen e intentamos mantener cierta equisdistancia, pero observando algunos sucesos ( no he visto cosa mas dantesca que las imagenes de “A por ellos” ) y actitudes, nos queda claro que es un pais regido por el cainismo, el frentismo y por ello, un pais abocado a que nada cambie. Es complicado ( imposible ) que no sienta verguenza por mi contexto y mi generacion. [decaio]

Saludos


A mi, sinceramente, cuando he visto las imágenes de muchos sitios donde despiden a la policía como si se fueran a la guerra, se me ha caído el alma al suelo.. No me puedo creer que hoy en día pasen estas cosas. Somos gente normal que quiere votar, no somos soldados ni tenemos armas.


Si te crees que a mi no se me han caído los huevos al suelo al ver eso... Y soy de Almería.
10-10-10 escribió:
Garranegra escribió:
Así son las cartas que reciben los alumnos para acampar en los colegios y evitar su cierre el 1-O

Sin miramientos. Utilización de los niños a gran escala. Las familias se están encontrando con que sus hijos, al volver del colegio, lo hacen con una carta donde se le invita a un supuestamente festivo fin de semana. Un fin de semana, de acampada en el colegio. De acampada y, por supuesto, de mantenimiento abierto del colegio que los separatistas pretenden usar posteriormente para realizar su referéndum ilegal el 1-O.

Y, todo ello, después de usar a los niños para que si la policía pretende cerrar los colegios tenga que encontrarse en la tesitura de desalojar a niños pequeños. A familias enteras.

La carta, llena de dibujos infantiles, oculta totalmente el objetivo. Habla de celebrar el inicio de curso, cuando los cursos hace ya semanas que han empezado.

Eso sí, acto seguido destaca que “esperamos que todos participen“. Y narra unas supuestas actividades: “juegos, fútbol, cine, karaoke”. Actividades absolutamente atractivas para los engañados niños que, por supuesto, se extienden a lo largo de todo el fin de semana, incluido el viernes e incluida la noche del sábado, salvo el domingo. Momento en el que los divertidos actos se acaban de golpe porque, evidentemente, hay que dar paso al referéndum ilegal del 1-O. De hecho, la noche del sábado concluye, para que ningún niño quiera marcharse antes de tiempo, con noche de acampada. Un plan perfecto para garantizarse que los menores de edad permanecen en el recinto escolar durante todo el tiempo en el que los policías tendrán que pretender precintar los colegios, tal y como les ha ordenado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La estrategia es literalmente brutal. Porque será difícil que algún niño no quiera acudir a la acampada y juegos. Y, por lo tanto, serán los padres los que queden marcados. Pero lo harán jugándose el marcado también de su hijo y la posibilidad de represalias en las notas y en el ambiente en el que tendrá que educarse su hijo. Un ambiente que nadie querría para sus descendientes, cargado de coacción, de división y de odio.



Alguien sabe si esto es verdad? lo acabo de leer en un foro

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/nacionalismos/946942-asi-son-cartas-que-reciben-alumnos-acampar-colegios-y-evitar-cierre-1-o.html


La fuente de la noticia es OKdiario, tu sabrás con quien te quieres juntar. Os creeréis lo que os echen.



Correcto, OKdiario está casi al nivel de la demagogia independentista.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
10-10-10 escribió:
Garranegra escribió:
Así son las cartas que reciben los alumnos para acampar en los colegios y evitar su cierre el 1-O

Sin miramientos. Utilización de los niños a gran escala. Las familias se están encontrando con que sus hijos, al volver del colegio, lo hacen con una carta donde se le invita a un supuestamente festivo fin de semana. Un fin de semana, de acampada en el colegio. De acampada y, por supuesto, de mantenimiento abierto del colegio que los separatistas pretenden usar posteriormente para realizar su referéndum ilegal el 1-O.

Y, todo ello, después de usar a los niños para que si la policía pretende cerrar los colegios tenga que encontrarse en la tesitura de desalojar a niños pequeños. A familias enteras.

La carta, llena de dibujos infantiles, oculta totalmente el objetivo. Habla de celebrar el inicio de curso, cuando los cursos hace ya semanas que han empezado.

Eso sí, acto seguido destaca que “esperamos que todos participen“. Y narra unas supuestas actividades: “juegos, fútbol, cine, karaoke”. Actividades absolutamente atractivas para los engañados niños que, por supuesto, se extienden a lo largo de todo el fin de semana, incluido el viernes e incluida la noche del sábado, salvo el domingo. Momento en el que los divertidos actos se acaban de golpe porque, evidentemente, hay que dar paso al referéndum ilegal del 1-O. De hecho, la noche del sábado concluye, para que ningún niño quiera marcharse antes de tiempo, con noche de acampada. Un plan perfecto para garantizarse que los menores de edad permanecen en el recinto escolar durante todo el tiempo en el que los policías tendrán que pretender precintar los colegios, tal y como les ha ordenado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La estrategia es literalmente brutal. Porque será difícil que algún niño no quiera acudir a la acampada y juegos. Y, por lo tanto, serán los padres los que queden marcados. Pero lo harán jugándose el marcado también de su hijo y la posibilidad de represalias en las notas y en el ambiente en el que tendrá que educarse su hijo. Un ambiente que nadie querría para sus descendientes, cargado de coacción, de división y de odio.



Alguien sabe si esto es verdad? lo acabo de leer en un foro

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/nacionalismos/946942-asi-son-cartas-que-reciben-alumnos-acampar-colegios-y-evitar-cierre-1-o.html


La fuente de la noticia es OKdiario, tu sabrás con quien te quieres juntar. Os creeréis lo que os echen.



Solo quiero aclarar si es cierto o no, ya que tranquilamente se puede haber dado en algún colegio
HongKi está baneado por "Game over"
snes mini > independentismo
kikon69 escribió:
Hereze escribió:¿Hasta cuándop váis a estar con el rollo de Barcelona?

¿Hasta cuándo váis a estar con el rollo de la independencia?

¿Hasta cuándo vais a estar con el rollo del unionismo?
HongKi está baneado por "Game over"
katxan escribió:
kikon69 escribió:¿Hasta cuándo váis a estar con el rollo de la independencia?

¿Hasta cuándo vais a estar con el rollo del unionismo?

¿Hasta cuándo vais a estar con el rollo de la independencia?

Espero que en la vida también tengáis más cosas a parte que "euskal herria askatuta"
Galicha está baneado del subforo por "flames"
10-10-10 escribió:
kikon69 escribió:

Un claro ejemplo de lo que decía. Cuánto daño está haciendo la Sociedad de la des-información.


El que? la filología también es nacionalismo ahora? madre mia [facepalm]

Garranegra escribió:Los supuestos demócratas independentistas catalanes, animando a que la gente vaya puerta por puerta a convencer a que la gente vote a favor del referendum, y ya de paso, hacen una lista negra [facepalm]


Galicha escribió:
marcelus90 escribió:Que si que si chicos, ESPAÑA, El Imperio de la ley, Acto ilegal...... [beer]

Ya si eso os quedáis vosotros con todo esto majetes.

Nosotros nos queremos ir y los vamos a intentar!


Os podéis ir mañana mismo, en Europa hay libre circulación de personas.
Sí que te recomiendo, para que te sientas a gusto y ser consecuente con tus ideas, que te vayas a un país sin solidaridad fiscal y donde se persigue al que no es de la cuerda, que son básicamente las dictaduras de África. Así te darás cuenta de lo asquerosas que son las ideas que defiendes.


Lo que más os jode es que sabéis, en el fondo, que eso son mentiras, os encantaría tener alguna justificación para tanto odio, pero no podéis y eso os corroe por dentro.

Tienes razón, odio con toda mi alma las ideas neacionalistas, retrogradas, reaccionarias y de tan bajo.nivel intelectual. Pero si hay algo que odio aun mas es que me la envuelvan de democracia, progresismo y buenrrollismo ideas que solo han traido guerras y miseria, nunca prosperidad. Y una mierda, a mi no me engañan estos tios.
¿Odio a lo catalanes? Ni mucho menos, no los conozco a todos como dijo aquel.
Galigari escribió:
josracer escribió:Yo quiro votar en la calle [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

A los comentarios que aplauden a la Fiscalía por controlar que los menores vayan al cole, me han recordado que mi hija no va al cole desde el 20 septiembre 2017, está poniendo carletes y siendo adoctrinada por el independentismo, no habla castelleano pero lo escribe mucho mejor que algunos que van de españolitos en este hilo...

No denunciarme, mañana ya va al cole sin falta para que en el recreo la pongan a hacer pancartas y ayude a imprimir papeletas...

Resumen, el Fiscal General del Estado, nombrado a dedo por el PP, me la trae más que floja [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Hombre algo de coherencia que nunca viene mal.
Lo digo por que es logico que te la traiga al pairo lo que diga el fiscal general, si directamente te la suda que tu hija no tenga clases desde el dia 20.......

Ojo que ni bien ni mal pero al menos coherente :o


Creo que no me he sabido explicar, era un mensaje con un tema de ironía XD XD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
katxan escribió:
kikon69 escribió:
Hereze escribió:¿Hasta cuándop váis a estar con el rollo de Barcelona?

¿Hasta cuándo váis a estar con el rollo de la independencia?

¿Hasta cuándo vais a estar con el rollo del unionismo?

Te guste o no, la situación es la que es y a esa situación le salen "los rollos" y lo lógico es cuestionar la justificación o no justificación de esos rollos, por lo que te jo&a o no, la situaciónorigen es que "tu" eres español (situación origen) y "tu" eres el que vienes con rollos que, a los demás, nos afectan sin comerlo ni beberlo.

Aunque te jo&a, no hay en lo que dices, un infinito "y tu más" y eres tan español como el que va empapelado de la bandera española de arriba a abajo.
La independencia o el independentismo no es un rollo, si se plantea sin tomar por idiotas a los demás, pues es una reivindicación, mejor dicho, un proyecto legítimo, lo que es un rollo, denigrante, casposo e indigno es el procesismo
@Pig_Saint Yo tampoco podría odiar a los catalanes ni aunque quisiera, sería hipócrita ¿Cómo podría hacerlo si nunca he estado en cataluña? No puedo ni generalizar por falta de contacto.

Que hagan lo que crean oportuno ambos bandos, pero no me gustan las ideas radicales de algunos en ambas posturas. Si la independencia ha de llegar, que llegue, el sol seguirá saliendo.
Se está instando a que el domingo no haya ninguna bandera ni símbolo, no queremos que se politice un día tan importante y que nadie se sienta cohibido a la hora de votar si o no.

No se van a poner banderas de ninguna clase en colegios ni institutos. Los que vayan a votar que no hagan campaña.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
angelillo732 escribió:Se está instando a que el domingo no haya ninguna bandera ni símbolo, no queremos que se politice un día tan importante y que nadie se sienta cohibido a la hora de votar si o no.

No se van a poner banderas de ninguna clase en colegios ni institutos. Los que vayan a votar que no hagan campaña.


Vamos, como si no estuviera politizado el referendum ya... Cuentame otra para que me siga riendo.


Va a salir SI, no ves que está todo maqueado para que os creáis que lo que votáis es democrático?
clamp escribió:
jarna3 escribió:¿A lo demás no contestas?

He admitido que corrupción hay en todas partes pero dentro de todo lo malo que hay en España y Cataluña prefiero una gestión catalana propia.

Un saludo.


Sé que no era tu intención, pero ¿sabes qué se entiende con tu mensaje?

Para corruptos los nuestros, que son de casa.


Un compañero de trabajo catalán, hablando de esto, me ha dicho que allí la idea que subyace es que Pujol ha robado, sí, pero a la "hacienda española", y por lo tanto es un problema menor.
HongKi escribió:
katxan escribió:
kikon69 escribió:¿Hasta cuándo váis a estar con el rollo de la independencia?

¿Hasta cuándo vais a estar con el rollo del unionismo?

¿Hasta cuándo vais a estar con el rollo de la independencia?

Espero que en la vida también tengáis más cosas a parte que "euskal herria askatuta"


Noski baietz. Euskal Herria askatuta eta sozialista.
10-10-10 escribió:
WashuWashu escribió:Eso es un merito del independentismo. Que politizáis partidos de futbol, cabalgatas de reyes, atentados terroristas etc etc y hay gente que acaba hasta los huevos.


Sí, claro, porque esto es nuevo, no es que el independentismo haya sido una reacción a estar hasta la polla de todas estas mierdas... vende la moto a otro anda.


Si, si, tus antepasados llevan luchando por la independencia siglos, dijo un catalán de padres andaluces promedio.

10-10-10 escribió:
WashuWashu escribió:¿Sabes como es la bandera gallega? Porque yo no tengo ni idea, ni nunca he visto a nadie quejarse de que los gallegos estudien y hablen gallego. ¿Cual será la diferencia? ah si, que ellos no lo usan como arma.


Sí, si lo se, y que no sepas como es dice poco de ti, la verdad. Que no sepas como es la gallega independentista vale, pero decir orgulloso que no sabes como es la bandera gallega [facepalm]

La diferencia también es que el PP gobierna allí desde que existe la democracia.



Bueno, yo le dediqué a las banderas una pagina de un libro en primaria. Supongo que allí la asignatura de historia consiste en banderas. Sheldon Coper estaría orgulloso. Alomejor si ese esfuerzo se lo dedicas a estudiar historia y economia, se te quita el "españa nos roba" de la cabeza.

Sigo esperando un argumento en contra del resto de la frase "nunca he visto a nadie quejarse de que los gallegos estudien y hablen gallego. ¿Cual será la diferencia? ah si, que ellos no lo usan como arma."

10-10-10 escribió:
WashuWashu escribió:La burguesía catalana es ese niño mimado que lo consigue todo llorando pero como está vez no os compraban mas chuches habéis decidido saltaros la ley y papá estado va a daros unos azotes en el culo para educaros. El problema es que ya estáis tan mimados que usareis esos azotes para llorar mas. Si papa estado fuera minimamente competente os quitaría esos privilegios en lugar de mandaros la gc. A los niños es más efectivos quitarles la consola que darles una guantá.


Madre mía, primero, la alta burguesía catalana está en contra de la independencia.

Segundo, soltando tales tonterias, como de ser superior, solo demuestras porque somos independentistas.



Burguesia : Clase social formada por las personas acomodadas que logran tener propiedades y capital. Está claro que en Cataluña no sois unos granjeros ¿no? Mucha tontería ( es una metáfora) pero historicamente, cada vez que se os da alguna concesión se os pasan los aires indepes ¿Que curioso no? ¿Se os olvida que estáis oprimidos cuando llueven billetes?
@10-10-10 claro que si,seguramente esten los teletabies repartiendo piruletas en las manifestaciones (por favor vamos a ser coherentes).
A los niños se les trasmite el odio hacia algo u alguien con extrema facilidad y todo esto tiene un trasfondo bastante turbio,por ambas partes.

Un saludo.
95080 respuestas