› Foros › Multiplataforma › General
Cozumel escribió:Eso sí, cuando llegue a 4.000 títulos lo dejo ya.
ps_vitero escribió:@Jeremiah , ya del subforo de PS2 nos conocemos y sabes que en mi caso la inmensa mayoría de mi colección viene también de precios low cost. Pero como ves, en ningún momento menciono que tener un backlog inmenso suponga mucho o poco gasto. Que alguien se gaste en 3 o 4 mil euros en 6 o 7 años comprando juegos es un coste ridículo que, como bien dices, muchos otros igualan o superan en otro tipo de vicios más nocivos para la salud. Yo lo enfoco desde el punto de vista de ¿qué sentido tiene tener 9 de cada 10 juegos de tu estantería sin haber sido disfrutados? Lo digo por el 10% que mencionas en tu post. No digo que debamos plantarnos y no comprar juegos nunca más. Pero, si tenemos en la estantería hasta 9 de 10 juegos sin jugar, qué sentido tiene comprar Battlefield 1 ahora que ha bajado de precio en GAME, si sabemos que no lo vamos a jugar y solo lo pillamos por barato? ¿No es mejor jugar a lo que ya tenemos y comprar ese Battlefield 1 solo cuando tengamos ganas de jugarlo (si es que algún día realmente tenemos ganas)?
Neo Cortex escribió:Cozumel escribió:Eso sí, cuando llegue a 4.000 títulos lo dejo ya.
No lo vas a cumplir...
De hecho, ¿no decías eso mismo cuando alcanzases los 3.000 juegos?
-----
No, fuera coñas; la verdad es que como apuntó @Buste resulta paradójico que de chavales teníamos muchísimo tiempo para dedicar a esta afición pero no disponíamos de dinero para comprar juegos; y ahora que tenemos dinero, lo que nos falta es tiempo. No sé vosotros, pero yo me veo con 70 años jugando a las consolas en lugar de a la petanca.
ps_vitero escribió:@cloud_cato ¿Tener 20 juegos pendientes lo consideras backlog? Para mi eso es lo más normal del mundo y a lo que deberíamos aspirar el resto. Ya quisiera yo tener menos de 3 cifras de backlog .
@Buste , ¿Y no te has planteado por qué llevas 3 años deseando jugar al Blue Dragon y no has encontrado aún tiempo? Si tantas ganas tienes de empezar ese y otros tantos juegos de generaciones pasadas, ¿qué necesidad hay de seguir comprando juegos de la generación actual que ponen en oferta? Ojo, no lo digo a malas ni nada, digamos que yo mismo me hice esa reflexión cuando me moría de ganas de jugar juegos que ya tenía, pero mientras pensaba eso estaba comprando Mario Party 10 porque estaba rebajado en GAME.
@Cozumel , ese es un punto interesante. Pregunto: ¿no es posible catalogar la "acumulación excesiva" como algo intermedio entre un "problema" y un "no pasa nada"? Por suerte o por desgracia este hobby "roba" mucho tiempo; y el que compra/colecciona camisetas de fútbol seguramente con menos tiempo invertido disfrute de un mayor porcentaje de su colección que un videojugador. O del que compra/colecciona pelis; 2 horas y una menos en la lista. Partiendo de la base de que los que compramos/coleccionamos videojuegos vamos con la idea de jugar todo o casi todo lo que compramos, ya de primeras deberíamos saber que vamos a necesitar mucho más tiempo para disfrutar nuestras compras que las de compradores/coleccionistas de otras cosas.
Por eso yo he intentado saber hasta donde puedo llegar, y sobre todo, hasta donde quiero llegar. Ya no voy ni siquiera a mencionar otros hobbies y actividades que me quitan tiempo, es que solo dentro de los 850 juegos que ya poseo, tengo muy claro que hay decenas juegos que quiero jugar sí o sí. Si ya solo con esos tengo hasta el día de mi jubilación... ¿para que complementar con otro centenar de juegos que tal vez algún día me apetezca jugarlo pero que no considero que necesite jugarlos sí o sí? Intento ser honesto conmigo mismo y me doy cuenta de que es casi imposible que algún día meta ese juego en la consola porque decenas (centenas) de juegos tienen prioridad, por tanto no tiene sentido tenerlo en mi colección. ¿Todos los juegos de tu colección pertenecen a la lista "este juego quiero jugarlo sí o sí o no podré morir tranquilo" o hay alguno que "pues bueno, tiene buena pinta, algún día le daré caña a ver que tal"? Si con solo los juegos que quieres jugar sí o sí ya tienes cubierto tu tiempo de ocio hasta 2050, ¿qué sentido tiene tener otros que no llegan a ese nivel?
Por cierto, verás que hablo de comprar/coleccionar y no de solo "coleccionar" para que no se mezcle el tema de coleccionar/jugar, que ya se ha hablado largo y tendido en clásicas de ello
@Jeremiah , ya del subforo de PS2 nos conocemos y sabes que en mi caso la inmensa mayoría de mi colección viene también de precios low cost. Pero como ves, en ningún momento menciono que tener un backlog inmenso suponga mucho o poco gasto. Que alguien se gaste en 3 o 4 mil euros en 6 o 7 años comprando juegos es un coste ridículo que, como bien dices, muchos otros igualan o superan en otro tipo de vicios más nocivos para la salud. Yo lo enfoco desde el punto de vista de ¿qué sentido tiene tener 9 de cada 10 juegos de tu estantería sin haber sido disfrutados? Lo digo por el 10% que mencionas en tu post. No digo que debamos plantarnos y no comprar juegos nunca más. Pero, si tenemos en la estantería hasta 9 de 10 juegos sin jugar, qué sentido tiene comprar Battlefield 1 ahora que ha bajado de precio en GAME, si sabemos que no lo vamos a jugar y solo lo pillamos por barato? ¿No es mejor jugar a lo que ya tenemos y comprar ese Battlefield 1 solo cuando tengamos ganas de jugarlo (si es que algún día realmente tenemos ganas)?
@Neo Cortex, una de las consolas de mi colección que más he disfrutado (AKA de la que más juegos he jugado) es PS3. Como te pongas en serio con ella y juegues a todos sus juegos que merecen la pena, me parece que definitivamente vas a tener que jugar hasta los 80
ps_vitero escribió:el espacio, ese gran infravalorado en las colecciones. Gente que compra y compra para acabar apilando juegos en vertical y horizontal, con estanterías a doble fondo, con cajas en los altillos (...)
ps_vitero escribió:De hecho el otro día compré el REVII con la bajada a 20 euros y voy a empezarlo esta semana. Pero porque es un juego que quiero jugar desde su lanzamiento y que llevo esperando que baje de precio 10 meses. Lo que me alivia pensar es que, mi yo de hace unos años, hubiera aprovechado esas rebajas de MediaMarkt para pillar otros juegos rebajados que sé que no me interesan como puedan ser Battlefront, Homefront, Watchdogs 2, Mafia III... Y ahí es donde creo que todos deberíamos ser un poco más honestos con nosotros mismos y pensar dos veces antes de hacer clic en comprar.
Jeremiah escribió:ps_vitero escribió:De hecho el otro día compré el REVII con la bajada a 20 euros y voy a empezarlo esta semana. Pero porque es un juego que quiero jugar desde su lanzamiento y que llevo esperando que baje de precio 10 meses. Lo que me alivia pensar es que, mi yo de hace unos años, hubiera aprovechado esas rebajas de MediaMarkt para pillar otros juegos rebajados que sé que no me interesan como puedan ser Battlefront, Homefront, Watchdogs 2, Mafia III... Y ahí es donde creo que todos deberíamos ser un poco más honestos con nosotros mismos y pensar dos veces antes de hacer clic en comprar.
No conocía esa oferta, pero yo hubiera hecho lo mismo: comprar el REVII y dejar el resto. Por muy baratos que estén se que no jugaría a ninguno de esos juegos. Aunque mi colección sea amplia, todos mis juegos comparten algo: Me molaría jugarlos todos y si no lo he hecho es por falta de tiempo. Juegos que no me motiven no tienen cabida en mis estanterías aunque valgan medio euro.
Ahora mismo me muevo en estas cifras:
PSX: 32 juegos
PS2: 88 juegos
PS3: 135 juegos
PS4: 55 juegos
PSP: 45 juegos
Vita: 57 juegos
Y en estos parámetros quiero seguir moviéndome en lo sucesivo. De PS3 se me ha ido la mano un poco por culpa del maldito 3x2, pero ya tengo todo lo que quería. De PS2 ya di por cerrado hace años. De PSX me gustaría tener algún título más pero los precios son prohibitivos. De PSP, Vita y PS4 todavía me faltan cosas pero no quiero pasar de 80 títulos por plataforma. 80-100 títulos me parece una cifra muy buena para tener lo mejor de cada generación sin caer en el Diógenes, y sin correr el riesgo de que los juegos te terminen echando de casa.
ps_vitero escribió:¡Juraría que en PS2 tenías más juegos! Yo la verdad es que en PS2 me pasé de frenada (admito que comprar juegos a 2€ se volvió un vicio...) y aunque todos los juegos de mi colección están en ella porque me gustaría jugarlos, lo cierto es que algunos son juegos tirando a malos y que de hecho al haberlos probado me he dado de bruces con la realidad. Me pasó con los Bloodrayne, por ejemplo. Y por eso he acabado vendiendo muchos de esos juegos.
Jeremiah escribió:Juegos que después de probarlos no me gusten yo tampoco los conservo. Además de ocupar un espacio valioso te distraen de los realmente buenos. ¡Prefiero separar el grano del trigo una sola vez!
PharaunMizzrym escribió:Yo con PS4 apenas tengo juegos pendientes, no tengo problema en esperar para comprar un juego.
Jeremiah escribió:PharaunMizzrym escribió:Yo con PS4 apenas tengo juegos pendientes, no tengo problema en esperar para comprar un juego.
Yo con PS4 empecé muy bien. Estuve más de un año con solo 5 o 6 juegos, todos jugados, pero luego la cosa empezó a desmadrarse. Entre los juegos y remasters que salen directamente a 20 o 30 euros, las ofertas y los seminuevos, al final he terminado acumulando casi tanto como de las plataformas anteriores, la mayoría sin probar y casi la mitad precintados.
PharaunMizzrym escribió:Jeremiah escribió:PharaunMizzrym escribió:Yo con PS4 apenas tengo juegos pendientes, no tengo problema en esperar para comprar un juego.
Yo con PS4 empecé muy bien. Estuve más de un año con solo 5 o 6 juegos, todos jugados, pero luego la cosa empezó a desmadrarse. Entre los juegos y remasters que salen directamente a 20 o 30 euros, las ofertas y los seminuevos, al final he terminado acumulando casi tanto como de las plataformas anteriores, la mayoría sin probar y casi la mitad precintados.
En mi caso, al no desaparecer las tiradas de PS4 (salvo algún indie limitado) no tengo ese problema
eR_XaVi escribió:Yo tengo bastante acumulado en físico, espero vamos son todo juegos que quiero jugar antes o después.
El problema que tengo es que muchos los reniego al tiempo, así que se alarga el asunto.
pasnake escribió:eR_XaVi escribió:Yo tengo bastante acumulado en físico, espero vamos son todo juegos que quiero jugar antes o después.
El problema que tengo es que muchos los reniego al tiempo, así que se alarga el asunto.
ese es un problema de mucha gente, no entiendo como los compran para tenerlos guardados en sus cajas, para eso te esperas y asi bajan muchisimo de precio al cabo de unos meses y te ahorras muchisima pasta, el ser humano me sorprende cada dia mas
eR_XaVi escribió:pasnake escribió:eR_XaVi escribió:Yo tengo bastante acumulado en físico, espero vamos son todo juegos que quiero jugar antes o después.
ese es un problema de mucha gente, no entiendo como los compran para tenerlos guardados en sus cajas, para eso te esperas y asi bajan muchisimo de precio al cabo de unos meses y te ahorras muchisima pasta, el ser humano me sorprende cada dia mas
Hace años que rara vez compro de salida. Lo normal es máximo 20 euros o incluso menos y máxime 1-2 juegos de salida y ya (este año mismo todos de salida son de Nintendo que nunca bajan de precio, sino este año todo sería rebajado a precio de saldo)
pasnake escribió:eR_XaVi escribió:pasnake escribió: ese es un problema de mucha gente, no entiendo como los compran para tenerlos guardados en sus cajas, para eso te esperas y asi bajan muchisimo de precio al cabo de unos meses y te ahorras muchisima pasta, el ser humano me sorprende cada dia mas
Hace años que rara vez compro de salida. Lo normal es máximo 20 euros o incluso menos y máxime 1-2 juegos de salida y ya (este año mismo todos de salida son de Nintendo que nunca bajan de precio, sino este año todo sería rebajado a precio de saldo)
El Super Mario Odyssey ya lo tienes y acaba de salir.......
ps_vitero escribió:
Llevo un tiempo (meses) dándole vueltas al tema del backlog/juegos pendientes/acumulación/síndrome de diógenes videojueguil. Finalmente, he decidido "catalogar" mi colección para saber cuantos juegos tengo, y, lo que es más importante aún, a cuantos de esos he jugado. Y no te creerás lo que pasó... low quality bait inside
Ser un apasionado de los videojuegos y tener una colección grande y variada no lo veo nada mal. Otros dedican su tiempo a leer o a ver películas. Quiero decir, cada uno llenamos nuestro tiempo libre con aquello que nos gusta y punto... pero la verdad es que de un tiempo a esta parte veo una tendencia de gente más interesada en el proceso de comprar juegos (¡Oh, han abierto la reserva de la Ed limitada! // "X juego ha bajado a 25€ en Amazon, corred insensatos! // este juego es una rareza, pillalo antes de que vuele el stock!) que de jugar a juegos en sí. Obviamente, cada uno puede hacer con su tiempo y su dinero lo que quiera, faltaría más... Pero por ejemplo en el subforo de Vita se ha llegado a un punto en el que en los hilos oficiales de los juegos se habla casi en exclusiva de reservas, de cuando se envían los juegos, de fotos con los juegos recién entregados por seur... y prácticamente nadie habla del juego en sí, de qué le parece o del rendimiento del juego en la portátil.
Está claro que las grandes superficies no lo ponen nada fácil; black friday, night fever, ofertas flash, ofertas diarias, chollos que aparecen de vez en cuando... Es muy difícil no caer con tal bombardeo de rebajas al que estamos sometidos.
Pero al final todo tiene un límite, pienso yo. Por eso, me puse a echar números, y anoté en una hoja de cálculo todos mis juegos con info relevante (plataforma, si los he jugado, etc) y he descubierto que solo he jugado en torno al 35% de todos los juegos físicos de mi colección. También es cierto que gran parte de mi backlog es de PS2 y PSP y es posible que acabe vendiendo algunos juegos que compré más por completismo que por otra cosa . En consolas modernas como PS4 y Vita, he completado algo más del 55% de los juegos que tengo de cada plataforma.
Con esos datos, ¿qué sentido tiene seguir comprando al ritmo que marcan las ofertas? No digo que haya que plantarse y no comprar nunca más, pero desde luego si que yo al menos me lo pienso mucho más antes de cada nueva compra. O es un juego que voy a jugar sí o sí en cuanto me llegue o en pocos días, o ahí se queda. Claro que es normal que se acumulen algunos juegos; pero tener decenas de ellos esperando en la estantería es inviable.
En fin, ¿qué opináis del tema? ¿Es solo una percepción mía o las ofertas tan agresivas de estos últimos años (con juegos bajando a 30 euros en 1-2 meses) han contribuido a ese consumismo exagerado? ¿Tenéis mucho backlog acumulado? ¿Tenéis algún tipo de control de lo que compráis o simplemente saludar al de MRW se ha convertido en una rutina diaria?
ElSrStinson escribió:A mi, ver la estanteria llena me alegra el dia
banderas20 escribió:ElSrStinson escribió:A mi, ver la estanteria llena me alegra el dia
A mí también si son juegos que he disfrutado. Si están en "pendientes" y me veo falto de tiempo, me lo amarga .
ps_vitero escribió:banderas20 escribió:ElSrStinson escribió:A mi, ver la estanteria llena me alegra el dia
A mí también si son juegos que he disfrutado. Si están en "pendientes" y me veo falto de tiempo, me lo amarga .
Para mí, esa es la clave. Si tengo 200 juegos pero he jugado 150, yo tan feliz. Pero tener 200 y haber jugado 30 me hace replantearme si realmente no me estoy engañando a mí mismo cuando digo "No, no, yo compro todo con la intención de ser jugado en algún momento..."