Regreso al Pasado: Super Mario

Imagen

Meristation publica un interesante artículo sobre uno de los personajes más famosos del planeta, y que vuelve a estar "de moda" gracias al éxito de Wii y DS: Mario

Imagen

Icono mundial de la industria; amo y señor de las plataformas; protagonista de muchos de los mejores videojuegos de la historia… Por él no pasan los años, las épocas o las modas. Regreso al Pasado tiene el placer y privilegio de dedicar el primero de muchos artículos al más grande: el incombustible e inimitable Mario.

Artículo de Meristation: http://www.meristation.com/v3/des_artic ... bdc3cf2e20
Si hubieras puesto una web medianamente fiable y seria...
vaya vaya, que originales, no se parece en nada a la historia de los videojuegos que publicó tkc hace unos meses, en concreto la entrega de mario claro está. vaya vaya.. :-|
solbadguy0308 escribió:Si hubieras puesto una web medianamente fiable y seria...

Pues a mi me ha gustado, hay ciertos detalles que no sabia y algunos me ha sorprendido bastante, como que Nintendo también fue una empresa de taxis (!)...

Un saludo.
A mi tambien me ha gustado el reportaje. Que muchas veces la caguen no es obice para no reconocerles el merito del articulo y aplaudirles cuando hacen algo bien :).

Un saludo.
Henjo.
A mi me ha gustado. Que hayan copiado eso ya no lo se.
Carlos A. escribió:
solbadguy0308 escribió:Si hubieras puesto una web medianamente fiable y seria...

Pues a mi me ha gustado, hay ciertos detalles que no sabia y algunos me ha sorprendido bastante, como que Nintendo también fue una empresa de taxis (!)...

Un saludo.

Para eso ya tienes el reportaje Hobby, hecho por un nintendero que según dice no tiene relación con Nintendo, aunque se habla de todo menos de videojuegos prácticamente.
EL artículo me ha gustado mucho, la verdad yo tampoco sabía algunas cosas ni lo de los taxis ni lo del test del amor este:

Imagen

Del cual vemos cláramente que se trata de la versión femenina XD
Sergitron escribió: [...]Icono mundial de la industria; amo y señor de las plataformas; [...]

Hombre...tanto como icono y amo y señor.....es darle más título del que se merece....
que es un gran plataformas no vamos a negarlo, pero de ahí a ser el amo y señor....
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
kyubids escribió:
Sergitron escribió: [...]Icono mundial de la industria; amo y señor de las plataformas; [...]

Hombre...tanto como icono y amo y señor.....es darle más título del que se merece....
que es un gran plataformas no vamos a negarlo, pero de ahí a ser el amo y señor....

Pues no te creas, hace tiempo salió una noticia en la que se decía que Mario era un icono más popular que Micky Mouse. Todos sabemos que cuando sale un Mario xxx todas las miradas se dirigen hacia él cual ojo de Sauron buscando al portador del anillo [qmparto] [modo friki: off]

En cuanto a lo de amo y señor de las plataformas (el del anillo creo que es Sonic), pues lo único que se puede decir es amén. Los Mario son los únicos que mantienen vivo un género que está a la baja. En la era 3D no hay ningún plataformas mejor que Mario 64, Mario Sunshine y Mario Galaxy.
kyubids escribió:

Yo creo que sí que lo es.
Antes en la época de 8 y 16 bits tenía rivales (Sonic, Rayman,...) y Mario siempre protagonizó juegos increibles..( Super Mario Land 1 & 2, Super Mario Bros, Super Mario Bros 3 (éste juego es Dios), Super Mario World (otro juegazo enorme..), etc..)

Pero hoy día nadie puede competir con el fontanero, de hecho, me atrevería a decir que Mario es el que mantiene aún "vivo" el género.
Por eso, Meri le pone el título de icono y amo y señor de las plataformas.
Y creo que no se equivocan, no tiene rival. ;)
Pues no te creas, hace tiempo salió una noticia en la que se decía que Mario era un icono más popular que Micky Mouse. Todos sabemos que cuando sale un Mario xxx todas las miradas se dirigen hacia él cual ojo de Sauron buscando al portador del anillo [modo friki: off]

En cuanto a lo de amo y señor de las plataformas (el del anillo creo que es Sonic), pues lo único que se puede decir es amén. Los Mario son los únicos que mantienen vivo un género que está a la baja. En la era 3D no hay ningún plataformas mejor que Mario 64, Mario Sunshine y Mario Galaxy.

Antes en la época de 8 y 16 bits tenía rivales (Sonic, Rayman,...) y Mario siempre protagonizó juegos increibles..( Super Mario Land 1 & 2, Super Mario Bros, Super Mario Bros 3 (éste juego es Dios), Super Mario World (otro juegazo enorme..), etc..)

Pero hoy día nadie puede competir con el fontanero, de hecho, me atrevería a decir que Mario es el que mantiene aún "vivo" el género.
Y creo que no se equivocan, no tiene rival.

No menospreciaré vuestra opininión, ni mucho menos, pero....
Cuando el fontanero era un adolescente que en vez de bigote tenía pelusa, ya estaba por ahí Alex Kid dando leches a los buitres loenados, pulpos y demas fauna mediterranea, y al poco salieron dos enemigos rivales que al final de su historia se han unido...Sonic y Mario, los dos personajes más míticos del mundo plaaformero y no se puede nombrar a uno sin nombrar al otro...

Mientras que uno se basa en un plataformas incluyendo velicidad el otro es más lento en cuanto a la fase, pero igual de intenso.
No se puede decir que uno sea el amo y señor del otro (al resto de plataformas ni los nombro), nadie se imagina a Sonic arrodillado ante Mario ni al revés, son...los eternos rivales, como el R.Madrid y el Barça.
Y con el salto a las 3D no digais que super Mario 64 es Dios, porque es menospreciar al increíble Sonic Adventure de la flamante Dreamcast...
Cualquier plataforma de Mario o Sonic son a tener en cuenta, porque son dos personajes que dan mucho juego!!!
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
kyubids escribió:
Pues no te creas, hace tiempo salió una noticia en la que se decía que Mario era un icono más popular que Micky Mouse. Todos sabemos que cuando sale un Mario xxx todas las miradas se dirigen hacia él cual ojo de Sauron buscando al portador del anillo [modo friki: off]

Y creo que no se equivocan, no tiene rival.

No menospreciaré vuestra opininión, ni mucho menos, pero....
Cuando el fontanero era un adolescente que en vez de bigote tenía pelusa, ya estaba por ahí Alex Kid dando leches a los buitres loenados, pulpos y demas fauna mediterranea, y al poco salieron dos enemigos rivales que al final de su historia se han unido...Sonic y Mario, los dos personajes más míticos del mundo plaaformero y no se puede nombrar a uno sin nombrar al otro...

Mientras que uno se basa en un plataformas incluyendo velicidad el otro es más lento en cuanto a la fase, pero igual de intenso.
No se puede decir que uno sea el amo y señor del otro (al resto de plataformas ni los nombro), nadie se imagina a Sonic arrodillado ante Mario ni al revés, son...los eternos rivales, como el R.Madrid y el Barça.
Y con el salto a las 3D no digais que super Mario 64 es Dios, porque es menospreciar al increíble Sonic Adventure de la flamante Dreamcast...
Cualquier plataforma de Mario o Sonic son a tener en cuenta, porque son dos personajes que dan mucho juego!!!

Esto es un error garrafal!!!

Ahora te toca escribir 450 veces:
"El 13 de septiembre de 1985 salió el revolucionario Super Mario Bros y ya en 1986 apareció el orejudo Alex Kidd"

Aunque ya antes, en 1981, Mario, conocido entonces como jumpman, había plataformeado para vencer a DK.

Sonic fue un digno aspirante al título del puto amo de las plataformas, pero nunca llegó a ostentarlo por culpa de títulos como Super Mario Bros 3 y Super Mario World. En la era 3D, Mario 64 sigue siendo insuperable después de más de 10 años de su salida al mercado.

Sonic ha protagonizado buenos juegos, pero no ha definido el camino de la industria como sí lo ha hecho nuestro querido fontanero [ginyo]
Esto es un error garrafal!!!

Ahora te toca escribir 450 veces:
"El 13 de septiembre de 1985 salió el revolucionario Super Mario Bros y ya en 1986 apareció el orejudo Alex Kidd"

Aunque ya antes, en 1981, Mario, conocido entonces como jumpman, había plataformeado para vencer a DK.

El 13 de septiembre de 1985 salió el revolucionario Super Mario Bros y ya en 1986 apareció el orejudo Alex Kidd x 450. Errare humanum est....creía que Alex Kidd nació antes que mario...no habia contado con la aparición de Mario en el donkey Kong...

Sonic fue un digno aspirante al título del puto amo de las plataformas, pero nunca llegó a ostentarlo por culpa de títulos como Super Mario Bros 3 y Super Mario World.

super Mario Bros 3 = Sonic 3, ambos eran espectaculares, increibles y revolucionarios a su modo.

En la era 3D, Mario 64 sigue siendo insuperable después de más de 10 años de su salida al mercado.

Y sigo diciendo que el super Mario 64 no es insuperable ni mucho menos, no sabría decirte que plataforma 3D es mejor si sonic Adventure o Super Maro 64, pero no pongo a ninguno en el podio como numero 1, sino a los 2 a la par puesto que cada unos tiene su pro y su contra y ambos son increibles, pero uno no es mejor uqe el otro.

Sonic ha protagonizado buenos juegos, pero no ha definido el camino de la industria como sí lo ha hecho nuestro querido fontanero [ginyo]

Definido el camino de la industria...que es como el camino del honor de un samurai o algo asi???...Ambos personajes son referencias de plataformas de calidad y originalidad, pero no son estandartes a seguir, puesto que cada plataformas sigue su propio estilo...

En definitiva, un Sonic o un Mario, da igual si es el mejor de ellos o el peor, sigue siendo un buen plataformas, divertido, original, y en sí sublime...y entre uno u otro no se puede elegir por calidad sino por afinidad al personajes, puedes decir.....egggke me cae mejor sonic o egggke a mi quien me mola es Mario pero no se puede elegir por uno u otro...
Antes que el super mario bros exisitió el Mario Bros, en el 83. Mario bros. fue un arcade que se convirtio a varias plataformas, incluida nes posteriormente. Aqui unas imagenes de la version Atari 2600:

Imagen

Nunca olvidare este juego, es lo mas "cansino" e insoportable que he jugado de mario. Y tengo un amigo que "se lo pasó". Sí entrecomillado porque es de esos juegos que una vez completas el nº de niveles vuelves a empezar desde el primero. No contento con esa hazaña (hecha en nes y eran 99 niveles) volvió a pasarse 27 pantallas en la segunda ronda. Y lo dejó por aburrimiento sin morir. Nunca he comprendido como un ser humano puede tener tanta paciencia con un juego. [+risas] [+risas]

[bye] [bye]
http://en.wikipedia.org/wiki/Sonic_the_Hedgehog_(character)

. The first game in the franchise was released on June 23 1991 in order to provide Sega with a mascot to rival Nintendo's flagship character Mario

Sega wanted a game capable of selling over one million copies and a character to replace Alex Kidd as the company's mascot

Por un lado dicen que se creó para rivalizar con Mario, y por otro para cambiar a Alex Kidd como mascota de Sega.

Sonic está muy bien, pero Mario estaba unos años antes. Si Mario sirvió para que Sega quisiera sacar una nueva mascota mirandose en la compañia de la competencia, Nintendo, pues hasta le deberíamos a Mario la aparición de Sonic. Yo veo acertado lo de amo y señor de las plataformas, pero también entiendo que los Segueros desde la Megadrive, pues les moleste eso y no estén de acuerdo.

Saludos!!
Lo cierto es que no envejecen igual...el Super Mario Galaxy al lado de los nuevos sonic....pffff...no creo ni que se pueda hacer esa comparación.

Saludos
kyubids, no malgastes esfuerzo, no vale la pena.
kyubids escribió:
Sonic fue un digno aspirante al título del puto amo de las plataformas, pero nunca llegó a ostentarlo por culpa de títulos como Super Mario Bros 3 y Super Mario World.

super Mario Bros 3 = Sonic 3, ambos eran espectaculares, increibles y revolucionarios a su modo.

¿Me estás comparando un juego de nes con uno de megadrive? a ver, vamos a situarnos. El primer Sonic y Mario 3 se pueden considerar de la misma época.

Sonic 3, que sólo salió en MD, es un magnífico juego, pero, como cualquier otro juego de 8/16 bits, palidece ante la grandiosidad el Super Mario World, que por variedad, secretos, magistral diseño de fases (como las partes de las notas musicales), yoshi y muchas otras cosas que mi vetusta memoria ya no puede precisar.

kyubids escribió:
En la era 3D, Mario 64 sigue siendo insuperable después de más de 10 años de su salida al mercado.

Y sigo diciendo que el super Mario 64 no es insuperable ni mucho menos, no sabría decirte que plataforma 3D es mejor si sonic Adventure o Super Maro 64, pero no pongo a ninguno en el podio como numero 1, sino a los 2 a la par puesto que cada unos tiene su pro y su contra y ambos son increibles, pero uno no es mejor uqe el otro.

Sonic Adventure tenía problemas con las cámaras y la jugabilidad no era perfecta. Mario 64 tal como fue concebido en n64 era imposible mejorarlo y de hecho, a nivel jugable, sigue siendo insuperable.

kyubids escribió:

Definido el camino de la industria...que es como el camino del honor de un samurai o algo asi???...Ambos personajes son referencias de plataformas de calidad y originalidad, pero no son estandartes a seguir, puesto que cada plataformas sigue su propio estilo...

Sí amigo mío, ha definido el camino de la industria.

La forma de mover un personaje en 3D huyendo del control pecero (andar/retroceder+rotación), el exquisito uso de la cámara, indicar el camino a seguir con ítems, mostrar al personaje con un color resaltado cuando hay un objeto opaco que nos quita visión (MS), diseñar un nivel con varios objetivos (el sistema de juego de Goldeneye se inspiró en M64) ... en fin, hay cientos de detalles que se pueden apreciar en los Mario 3d y que se echan de menos en juegos de esta gen y que darían para llenar hilos. Pero como hay demasiados prejuicios contra el fontanero, sería un pérdida de tiempo.

kyubids escribió:En definitiva, un Sonic o un Mario, da igual si es el mejor de ellos o el peor, sigue siendo un buen plataformas, divertido, original, y en sí sublime...y entre uno u otro no se puede elegir por calidad sino por afinidad al personajes, puedes decir.....egggke me cae mejor sonic o egggke a mi quien me mola es Mario pero no se puede elegir por uno u otro...

Los Mario en general tienen una riqueza de conceptos jugables que hace que otros juegos parezcan simples. Sobre los juegos de Sonic, siento decirte que en general son demasiado lineales y no ofrecen tantas cosas.
Nada más que añadir a lo comentado ya por AnibalSmith, totalmente de acuerdo en todo. ;)
En su género Super Mario World y Super Mario 64 nunca serán superados.
Gracias por postear el enlace Sergitron, lo poco que he leído me ha parecido muy interesante ;), a ver si me lo termino de leer.
solbadguy0308 escribió:kyubids, no malgastes esfuerzo, no vale la pena.

+1. Palabra del señor. lo mejor que se ha dicho en muchos post XD porque no llegaremos nunca a un acuerdo, se comprueba que hay promarios y prosonics jajajaja y nadie da su brazo a torcer jajaja
kyubids escribió:

+1. Palabra del señor. lo mejor que se ha dicho en muchos post XD porque no llegaremos nunca a un acuerdo, se comprueba que hay promarios y prosonics jajajaja y nadie da su brazo a torcer jajaja

Pues yo no lo he visto como prosonic contra promario, yo he puesto las razones de forma objetiva por las que los juegos de Mario son superiores y tú lo has enfocado al plano fanboy.

No es la primera vez que he entrado en un debate sobre este tema y NUNCA he encontrado a nadie que me de razones objetivas para demostrar que los plataformas de Sonic son mejores. Así que si no puedes demostrarlo, mejor haz caso a solbadguy0308 ;)
AnibalSmith escribió:
kyubids escribió:

Pues yo no lo he visto como prosonic contra promario, yo he puesto las razones de forma objetiva por las que los juegos de Mario son superiores y tú lo has enfocado al plano fanboy.

No es la primera vez que he entrado en un debate sobre este tema y NUNCA he encontrado a nadie que me de razones objetivas para demostrar que los plataformas de Sonic son mejores. Así que si no puedes demostrarlo, mejor haz caso a solbadguy0308 ;)

.....AnibalSmith....yo no quiero demostrar que los plataformas de Sonic son mejores, no lo he dicho nunca, ni en este post ni a nadie, y no lo diré, tal vez hayas pensado que porque os estoy contradiciendo en vuestras exposiciones al alabar a Mario como el mejor juego de plataformas ya os pensais que estoy intentando inculcar que Sonic es mejor plataformas, ¡no es así!. Post atrás lo he dejado claro que ambos son increibles, pero por igual, no uno por encima de otro, sino igual. Cualquier persona que quiera un plataformas y elija un Mario o un Sonic obtendrá uno de los mejores plataformas que existen, pero no quiere decir que uno sea mejor que otro.
Decís del Mario Galaxy, una maravilla no lo niego, pero a mi gusto prefiero el Sunshine de cube...y de Sonic el nuevo me parece un poco aberración (sigo sin hacerme a la idea de lo que se mete el sonic Team para transformar a un erizo en lobo...pero bueno...tripis aparte) prefiriendo el Adventure.
Son plataformas a tener en cuenta tanto si te mola el fontanero regordete to'amistoso o el rápido Sonic.
Yo creo que sique hubo una época donde sonic y Mario rivalizaban por ser el mejor plataformas, incluso el alex kidd me parece un plataformas increible para aquellos tiempos. Pero digamos que la única mascota que ha sabido envejecer ha sido Mario y es la única que ahora mismo sigue sacando juegos de plataformas de alto nivel, han sabido darle frescura a una saga de mas de 20 años de historia cosa que con Sonic se ve claramente que no lo han conseguido desde el Sonic Adventure.
kyubids escribió:.....AnibalSmith....yo no quiero demostrar que los plataformas de Sonic son mejores, no lo he dicho nunca, ni en este post ni a nadie, y no lo diré, tal vez hayas pensado que porque os estoy contradiciendo en vuestras exposiciones al alabar a Mario como el mejor juego de plataformas ya os pensais que estoy intentando inculcar que Sonic es mejor plataformas, ¡no es así!. Post atrás lo he dejado claro que ambos son increibles, pero por igual, no uno por encima de otro, sino igual. Cualquier persona que quiera un plataformas y elija un Mario o un Sonic obtendrá uno de los mejores plataformas que existen, pero no quiere decir que uno sea mejor que otro.
Decís del Mario Galaxy, una maravilla no lo niego, pero a mi gusto prefiero el Sunshine de cube...y de Sonic el nuevo me parece un poco aberración (sigo sin hacerme a la idea de lo que se mete el sonic Team para transformar a un erizo en lobo...pero bueno...tripis aparte) prefiriendo el Adventure.
Son plataformas a tener en cuenta tanto si te mola el fontanero regordete to'amistoso o el rápido Sonic.

Kyubids, con todo el respeto del mundo debo decirte que, por las razones que antes expuse, nunca ha habido un plataformas de Sonic que haya igualado al mejor plataformas de Mario, tanto en 2D como en 3D.
Lo cual no quiere decir que los plataformas de Sonic (los de ms,md y los adventure) sean malos, todo lo contrario, son muy buenos, pero no tanto como los de Mario (smb 1 y 3, World, 64, Sunshine y Galaxy).
También estoy con lo que se dice de Alex Kidd in miracle world, es un pedazo de juego para la época.
AnibalSmith escribió:nunca ha habido un plataformas de Sonic que haya igualado al mejor plataformas de Mario, tanto en 2D como en 3D.
Lo cual no quiere decir que los plataformas de Sonic (los de ms,md y los adventure) sean malos, todo lo contrario, son muy buenos, pero no tanto como los de Mario (smb 1 y 3, World, 64, Sunshine y Galaxy).

Pues pásate por éste hilo y se lo explicas a muchos anda, que el "Alex Kidd vs Super Mario Bros" está a punto de convertirse en un "Sonic vs Mario"... (para variar..) xD

hilo_super-mario-bros-vs-alex-kidd-in-miracle-world_1067456_s210
Bruno Muñoz B escribió:En su género Super Mario World y Super Mario 64 nunca serán superados.

Pues a mi me gustó mucho mas el:

Imagen

Pero que muchiiiiiiiiiiiiiiisimo mas. Super Mario world nunca me ha enganchado lo mismo que este titulo.
Xabyer_B escribió:
Bruno Muñoz B escribió:En su género Super Mario World y Super Mario 64 nunca serán superados.

Pues a mi me gustó mucho mas el:

Imagen

Pero que muchiiiiiiiiiiiiiiisimo mas. Super Mario world nunca me ha enganchado lo mismo que este titulo.

A ese no lo considero un Mario, si no más bien un Yoshi. Lo cierto es que es un plataformas grandioso.
Sólo lo jugué de alquiler y sólo recuerdo el buen sabor de boca que me dejó.

En cuanto a enganchar, a mí ningún plataformas me ha enganchado tanto como el smb3, pero esto ya va en gustos.
Una de las mejoras que metió los Sonics era poder recorrer el escenario una y otra vez, cosa que en Super Mario avanzabas y ¡ah! te jodes, que para atrás no vuelves. Por no contar el colorido o la variedad musical, incluso un argumento un poco más serio que ir aplastando setas y enfrentarte a una tortuga punkarra para salvar a una princesa pija de turno, fuera morena o rubia.

Pero vamos, es inútil argumentar nada, porque quien no quiera ver que la saga Sonic contiene grandes juegos...
solbadguy0308 escribió:Una de las mejoras que metió los Sonics era poder recorrer el escenario una y otra vez, cosa que en Super Mario avanzabas y ¡ah! te jodes, que para atrás no vuelves. Por no contar el colorido o la variedad musical, incluso un argumento un poco más serio que ir aplastando setas y enfrentarte a una tortuga punkarra para salvar a una princesa pija de turno, fuera morena o rubia.

Pero vamos, es inútil argumentar nada, porque quien no quiera ver que la saga Sonic contiene grandes juegos...

Super Mario World salió antes que Sonic y si que podías retroceder en las fases salvo las pocas que tenían scroll por no hablar como tú dices del precioso colorido del juego.

Y no creo que nadie haya negado que Sonic tiene grandes juegos.
solbadguy0308 escribió:Una de las mejoras que metió los Sonics era poder recorrer el escenario una y otra vez, cosa que en Super Mario avanzabas y ¡ah! te jodes, que para atrás no vuelves. Por no contar el colorido o la variedad musical, incluso un argumento un poco más serio que ir aplastando setas y enfrentarte a una tortuga punkarra para salvar a una princesa pija de turno, fuera morena o rubia.

Que la saga sonic tiene "grandisimos" titulos no creo que lo dude nadie, al menos nadie que tenga dos ojos en la cara, pero el tema es que si alguien tiene que ser el rey de las plataformas por diversas razones, ese es Mario, sin desmerecer a otros grandes en la historia de los juegos, alex kid, sonic, crash, ratchet & clank, etc... al menos esa es la impresión que me da a mí.

Saludos

pdt: Xabier_B el Yoshis Island (super mario world 2) es dios!!! simple y llanamente, lástima que no sea tan conocido como otros titulos de la saga, pero super mario world está a su altura como juego, artisticamente me gusta mucho más el Yoshis Island, de hecho me lo estoy pasando en el portatil cuando la novia me roba la tele del salón y lo sigo disfrutando como un mañaco (altamente recomendable para nostalgicos de snes y con unos buenos filtros, juraría que se ve incluso mejor que en la plataforma original).
kriminal escribió:

Que la saga sonic tiene "grandisimos" titulos no creo que lo dude nadie, al menos nadie que tenga dos ojos en la cara, pero el tema es que si alguien tiene que ser el rey de las plataformas por diversas razones, ese es Mario, sin desmerecer a otros grandes en la historia de los juegos, alex kid, sonic, crash, ratchet & clank, etc... al menos esa es la impresión que me da a mí.

Saludos

pdt: Xabier_B el Yoshis Island (super mario world 2) es dios!!! simple y llanamente, lástima que no sea tan conocido como otros titulos de la saga, pero super mario world está a su altura como juego, artisticamente me gusta mucho más el Yoshis Island, de hecho me lo estoy pasando en el portatil cuando la novia me roba la tele del salón y lo sigo disfrutando como un mañaco (altamente recomendable para nostalgicos de snes y con unos buenos filtros, juraría que se ve incluso mejor que en la plataforma original).

Evidentemente emulado se ve mejor que el original, yo prefiero con el aspecto de siempre.

Mario o Sonic como plataformas 2-D, no hay mucho más, porque Alex Kidd se salvaba el Miracle y el Shinobi World.

Bueno, y los Castlevania, especialmente el Chi no Rondo, que era aún un plataformas y no un Metroid.

Como rey de los plataformas, Mario, pero en segundo lugar, Sonic, que ha aportado bastante al tema, el resto han bebido de ambos, yo creo que Crash es el único que podría poner en 3er lugar.
Cada vez que veo a Mario pienso "pero que personaje mas feo y gayolo". Pero por otra parte tiene ese carisma especial que hace que lo quieras... ¿Llevara aditivos? [jaja]
raguan escribió:Cada vez que veo a Mario pienso "pero que personaje mas feo y gayolo". Pero por otra parte tiene ese carisma especial que hace que lo quieras... ¿Llevara aditivos? [jaja]

Imagen
Imagen

si sobrevivió a "esto" no creo que muera nunca. xD

Saludos
kriminal escribió:Imagen

Saludos

Déjate que son capaces de hacer un remake aún xD
kriminal escribió:Imagen

Saludos

Joder, que tiempos...
Eso si que es un clásico. [+risas]
Sergitron escribió:Joder, que tiempos...
Eso si que es un clásico. [+risas]

No, esto sí es un clásico:

Imagen

Que era tan mala que tras hacerla se murió Raul Julia por el cargo de conciencia que tenía por haberla hecho.
solbadguy0308 escribió:
No, esto sí es un clásico:

Imagen

Que era tan mala que tras hacerla se murió Raul Julia por el cargo de conciencia que tenía por haberla hecho.

Van Damme arruinó su carrera con éste film, sin lugar a dudas.
Sergitron escribió:Van Damme arruinó su carrera con éste film, sin lugar a dudas.

Para eso tendría que haber tenido carrera antes [/flame]

Donde esté Dolph Lundgren :3
alex kidd se mea en mario, se limpia con sonic, y le sobra tiempo para machacar a rocket knight, quemar aero the acrobat, comerse un james pond, y todos esos pseudomascotas de la epoca... solo le hablaba de tu a tu con vectorman y porque no era cuestion de abusar.
solbadguy0308 escribió:
Sergitron escribió:Van Damme arruinó su carrera con éste film, sin lugar a dudas.

Os vais a reir, pero yo un colega vecino mio nos tragamos todas sus peliculas porque nos partimos, nos reimos más viendo una peli seria del gran dolphy que con cualquiera comedia actual (dicho sea de paso dan pena).

red0n escribió:alex kidd se mea en mario, se limpia con sonic, y le sobra tiempo para machacar a rocket knight, quemar aero the acrobat, comerse un james pond, y todos esos pseudomascotas de la epoca... solo le hablaba de tu a tu con vectorman y porque no era cuestion de abusar.

Si alex tubiese el carísma de Mario, nunca hubiese aparecido Sonic. (y a mi me encanta el miracle world y le puedo haber dedicado más horas que al mejor rpg, pero lo de Mario es único gen trás gen)

Saludos
kriminal escribió:
solbadguy0308 escribió:

Os vais a reir, pero yo un colega vecino mio nos tragamos todas sus peliculas porque nos partimos, nos reimos más viendo una peli seria del gran dolphy que con cualquiera comedia actual (dicho sea de paso dan pena).

red0n escribió:alex kidd se mea en mario, se limpia con sonic, y le sobra tiempo para machacar a rocket knight, quemar aero the acrobat, comerse un james pond, y todos esos pseudomascotas de la epoca... solo le hablaba de tu a tu con vectorman y porque no era cuestion de abusar.

Si alex tubiese el carísma de Mario, nunca hubiese aparecido Sonic. (y a mi me encanta el miracle world y le puedo haber dedicado más horas que al mejor rpg, pero lo de Mario es único gen trás gen)

Saludos

no digas chorradas... alex kidd lo mato sega con un cutre juego en 16 bits para volver a los 8 bits con alex kidd in the shinobi world y dejarlo en un cajon guardado, junto a vectorman, comix zone.... es un problema que tiene sega que algo le sale bien una vez y no sabe explotarlo y ya se ve que se agobian y pasan pagina, aunque ahora se atragantan y siguen obstinados, pero no era un problema de alex kidd sino falta de identidad por parte de SEGA.
cierto, en tal caso diremos que Mario estaba en mejores manos, la historia no es quien es el campeon si el tigre o el leon, el debate se originó porque en el reportaje se decia que mario era amo y señor de las plataformas y así ha sido, las razones, las podemos debatir dias, semanas, meses o años y nunca nos pondríamos de acuerdo pero 28 años después Mario es el rey de los plataformas o al menos yo lo veo así, Alex kidd siempre será un grande en el recuerdo de los que pillamos aquellas master system que lo traian interno pero yo no le pondría el cartel de rey de las plataformas ni de coña, por cierto gracias por el recuerdo del james pond, ese juego me regaló buenos momentos también.

Saludos y yo chorradas las justas....xD.
el mail está baneado por "tú mismo pues"
hombre ya vi eso de sonyestation aunke no me gusa esa web
kriminal escribió:cierto, en tal caso diremos que Mario estaba en mejores manos, la historia no es quien es el campeon si el tigre o el leon, el debate se originó porque en el reportaje se decia que mario era amo y señor de las plataformas y así ha sido, las razones, las podemos debatir dias, semanas, meses o años y nunca nos pondríamos de acuerdo pero 28 años después Mario es el rey de los plataformas o al menos yo lo veo así, Alex kidd siempre será un grande en el recuerdo de los que pillamos aquellas master system que lo traian interno pero yo no le pondría el cartel de rey de las plataformas ni de coña, por cierto gracias por el recuerdo del james pond, ese juego me regaló buenos momentos también.

Saludos y yo chorradas las justas....xD.

a ver digo chorradas, porque no es un problema de carisma... creo que sonic es el personaje con mas carisma de los videojuegos.. y es el icono de los años noventa y no hace mucho seguia siendo el mas famoso... y si sigue vivo es por el tiron que tiene venda mierda o no xD. pero SEGA no sabe tratar bien a sus mascotas y mucho menos saber estar.... una pena.
red0n escribió:a ver digo chorradas, porque no es un problema de carisma... creo que sonic es el personaje con mas carisma de los videojuegos.. y es el icono de los años noventa y no hace mucho seguia siendo el mas famoso... y si sigue vivo es por el tiron que tiene venda mierda o no xD. pero SEGA no sabe tratar bien a sus mascotas y mucho menos saber estar.... una pena.

El 22 de Enero conéctate a radioritmo. :P
54 respuestas
1, 2