Convertir de GDI (una imagen 1:1 del disco de Dreamcast) a CDI (el formato del programa discjuggler para CD) no es un simple cambio de formato ni mucho menos, es un proceso más o menos laborioso según el juego.
De hecho la gran mayoría de releases de la scene que surgieron en su tiempo, los clásicos juegos en formato CD de grupos como Kalisto o Echelon, son pura bazofia, bien por dejadez o por falta de herramientas (o por ambos). Hasta el RDesc o el más reciente ReviveDC (las mejores, de aquí a Roma) no se han creado buenos rips.
El problema es que la mayoría de juegos de Dreamcast obviamente no caben en un CD de 80 minutos y algunos más en CD de 90 minutos. Para ello hay que ripearlos, bajar de calidad los vídeos/audio (que en muchos casos eran una verdadera locura de conversión en relación al bitrate/resolución) y comprobar el sistema de archivos, porque a veces te encuentras con el pack de Soldier of Fortune, todo el juego metido en un solo archivo inmenso.
En fin, que o tiras de releases de la scene clásicas o de los nuevos y decentes grupos, mayormente ReviveDC. Selfbootear un juego no es difícil pero tener que ripearlo ya es otra cuestión.
Sobre que se pueda hablar de ello en EOL o no, es totalmente random. Hace poco en las noticias promocionaban un romset completo de MAME a través de Archive.org (que como podéis suponer es 100% legal ... :-| ) o en clásicas supongo que siga el hilo de "roms permitidas" que, obviamente, es mentira. De hecho es más probable que los poseedores de los derechos de juegos de Dreamcast no te digan nada por distribuir sus juegos (más que nada porque ya no existan) que te lo digan empresas que programaron para Intellivision o Atari VCS. Porque son empresas como Atari o Activision (o a quien pertenezcan ahora) que persiguen este tipo de prácticas como perros de presa. En fin, que las normas perse no tienen sentido ninguno.