Lo mejor de todo es que es bastante asequible en cuanto a requerimientos de hardware. En principio, con un Samsung Galaxy SII (terminal TOP lanzado a mitad de 2011) ya se podrá mover de forma fluida conforme vayan apareciendo revisiones del emu que depuren el código del mismo.
Es probable que en poco más de un año alcancemos un nivel de emulación de la Dreamcast en Android bastante avanzado. Y para ese entonces otros emuladores importantes como el de PSP o incluso el de Gamecube también habrán obtenido un status superior al actual. La cosa se pone interesante, "antiguamente" nos veíamos obligados a tirar de PC o a hackear nuestra consola para ejecutar scene. Ahora con un dispositivo Android, de 2 años de antigüedad, tenemos las décadas de los 80, 90 y parte de 2000 en la palma de nuestra mano. A eso añadir que grandes franquicias como FIFA o GTA están lanzando entregas, de forma nativa, para Android. Al final las consolas y el PC, que seguirán teniendo mucho mercado (nadie lo duda), quedarán para la gente que quieran un nivel superior de gráficos y jugabilidad. Hasta no hace mucho, y aun los hay, había gente que se compraba a estas alturas una PS2, una DS o una Wii para jugar de forma casual. Android puede ocupar perfectamente ya este nicho de consumidores gracias a su catálogo interminable de emuladores y de juegos nativos, estos últimos cada vez más avanzados a nivel técnico.
Por cierto, siendo hermana mayor de la Dreamcast, ¿como veis el tema Sega Saturn? Es curioso lo de esa consola, una 32 bits lanzada a mediados de los años 90, con una arquitectura muy complicada de emular. No es una consola que yo llegara a poseer pero me haría mucha ilusión que en Android se emularan, de forma eficiente, juegazos procedentes de las recreativas como Daytona USA, el primer Sega Rally, los dos primeros Virtua Fighter o el Virtua Racing.