› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Muchos nombres son préstamos de otras lenguas, no sé qué problema hay.santanas213 escribió:Hadesillo escribió:Todos los nombres los ha inventado alguien en algún momento y Euskadi o Euskal Herria son buenos nombres para indicar el concepto etnoterritorial del que hablamos.
decirlo en lenguas diferentes no es que ayude
santanas213 escribió:Falkiño escribió:ajalavala escribió:
Provincias Vascongadas, caballero. El nombre de Euskadi es tan invento nacionalista parahistórico como Euskal-Herria.
Bueno ahi me pillas, de la historia concreta de la zona sé poco. Sé que Euskal-Herria sí es un invento moderno nacionalista, pero yo siempre pensé que Euskadi como tal si tenia ese nombre local, me da igual que como provincia del reino de Navarra o como parte de Castilla xD Solo eso, que pensaba que era su nombre en vasco desde hacia mucho.
tonterías, el único estado vasco que ha existido es nafarroa, que se llame en español navarra no le quita su nombre. decir eusklaherria (no se porque le pones un guión, no son dos palabras sinónimas) también esta bien dicho, en euskara claro, pero es más una definicón que un nombre, no quiere decir más que pueblo vasco. un nombre común que se convirtió en propio, el significado sigue siendo lo más importante y como más se usa, euskal herrira.
que territorios que franco delimitó como provincias fueran añadidos al reino de navarra (en su tiempo) no los hace "euskadi y navarra) ambas son euskadi y ambas son navarra.
nafarroa tiene su propio significado pero lo dejamos para otra ocasión
-el que lo llame vascongadas es para darle 2 leches.
-tampóco son una sola etina, hay aproximadamente 130, con 60 dialectos. cada uno de una madre como quién dice.
pD. el primer poema épico de la historia no es Beowulf, es The Chance Song Of Roldán.
Fontki escribió:@Pe4chy96 Lo de que nos adoctrinan y a ti no ha sido un claro resumen de lo que has querido decir. Ah y que de tontos hay en todos lados (pero poniendo de ejemplo un catalán).
Roger-004 escribió:katxan escribió:Hablo de científicos, arquitectos, inventores, etc. Ser recordado o mostrarse orgulloso por compartir nacionalidad con uno que mataba mucho y muy bien, a mí me chirría bastante.
No se compañero, pero es que la verdad, es mucho mas interesante la vida de un guerrero o un aventurero, que la de un científico y etc.
Hadesillo escribió:La etnia no es definida por la lengua que habla la gente, mucho menos por dialectos. Mira los chinos han, que hablan por lo menos 10 grandes familias de lenguas diferentes totalmente ininteligibles entre ellos en un 80% o más, son mucho más diferentes que el castellano y el francés. Aunque en realidad hay zonas en que de un pueblo a otro ya ni se entienden. Sin embargo son la misma etnia, distinta a otras etnias de china que no son Han (manchúes, mongoles, uigures, tibetanos...).
dark_hunter escribió:Em ¿te has leído tu propio link?
Antonio Salas en el año 2009, publicó un estudio en la revista científica PloS ONE, un estudio en el que demostraba como la población de Euskadi mantiene una variante propia y única en el mundo, el H2a5, originada hace 15.000 años
La existencia de estas diferencias genéticas, se debe a que las poblaciones vascas y gallegas, son poblaciones que históricamente han permanecido aisladas y ese aislamiento es el responsable de que se conformen perfiles genéticos propios, linajes únicos que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo. Y uno de ellos es el que define a la población del País Vasco, que cuenta con una secuencia genética única correspondiente al haplogrupo H2a5.
]Poblaciones que han permanecido aisladas como las de Euskadi y Galicia, tienen pequeñas diferencias a nivel eritrocitario y de expresión de determinados genes pero sin expresión fenotípica
Un caso similar ocurre con el caso de la población gallega.
En un estudio realizado en el año 2008, por el investigador Tito Varela se demostraba como los gallegos eran más similares a los magiares que a los andaluces o madrileños.
Además, el hecho de que los gallegos sean un grupo poblacional con origen celta, hace que la población gallega tenga una mayor prevalencia a la obesidad y a la existencia de problemas de hipercolesterolemia por alteraciones del gen Apo B 3.500 heredado de antepasados celtas.
Otros estudios evidencian la particular resistencia genética desarrollada por los habitantes de Galicia a enfermedades como el cáncer de colon o la tan temida encefalitis espongiforme (el mal de las vacas locas). En esta misma línea, un proyecto coordinado por el profesor Miguel Pocoví, de la Universidad de Zaragoza, demostraba el año pasado que la alteración del gen Apo B 3.500 está directamente relacionada con la hipercolesterolemia. Lo llamativo del estudio es que Galicia acaparaba casi todos los casos estudiados de una mutación que también es frecuente en Gran Bretaña e Irlanda.
Montaron escribió:Cervantes escribió el quijote en catalán y el cid era catalán votante de pujol para más inri... tela...
Según los historiadores catalanistas etc los castellanos siendo cuatro gatos en una meseta medio desierta, conquistaron medio mundo sin oposición alguna por parte de otros pueblos que quedan muy mal parados y para colmo su progenie literaria y lingüística es descomunal en comparación al resto algo no me cuadra, no me siento tan superior ni creo que mis antepasados sean tan superiores a los del resto como nos hacen creer estos historiadores ni ellos tan lamentables claro.
Venga, hasta luego.
oscx7 escribió:
De hecho estan saliendo pruebas a la luz de que las primeras personas que llegaron a America fueron los gallegos, mucho antes de que llegasen los vikingos
Falkiño escribió:...........
XeNoMoRPH escribió:Como vecino de Burgos que soy jamás tuve conocimiento de esto ... ahora bien si el CiD es catalán .. seré yo entonces de Yautja Prime ? ...
Haran escribió:XeNoMoRPH escribió:Como vecino de Burgos que soy jamás tuve conocimiento de esto ... ahora bien si el CiD es catalán .. seré yo entonces de Yautja Prime ? ...
Te refieres al hermano de éste?
Adris escribió:La de tonterías que se concentran en este hilo. Está la cosa de; A ver quien la suelta mas gorda xD.
Falkiño escribió:Adris escribió:La de tonterías que se concentran en este hilo. Está la cosa de; A ver quien la suelta mas gorda xD.
Pues yo tengo un documento revelador. Con tanto tema de atacar al cristianismo y que no te atreves con el Islam, investigadores gallegos, catalanes (en última instancia vascos porque Bilbao contiene el Universo) han averiguado que las últimas palabras de Jesús de Nazaret al pueblo de Judea y los romanos, mientras agonizaba en la cruz, fueron "con Mahoma no hay huevos".
XeNoMoRPH escribió: CiD es catalán
Hadesillo escribió:Falkiño escribió:Adris escribió:La de tonterías que se concentran en este hilo. Está la cosa de; A ver quien la suelta mas gorda xD.
Pues yo tengo un documento revelador. Con tanto tema de atacar al cristianismo y que no te atreves con el Islam, investigadores gallegos, catalanes (en última instancia vascos porque Bilbao contiene el Universo) han averiguado que las últimas palabras de Jesús de Nazaret al pueblo de Judea y los romanos, mientras agonizaba en la cruz, fueron "con Mahoma no hay huevos".
Nueva tergiversación, dijo "amb Mahoma no n'hi ha collons".
oscx7 escribió:XeNoMoRPH escribió: CiD es catalán
El cid ni era Catalan ni era español, el tal cid no existio, no obstante en esa epoca tampoco existia españa, españa nacio en 1814, y del todo en 1878.
recomiendo este articulo que me ha gustado
http://www.elconfidencial.com/cultura/2 ... tio_41962/
Hadesillo escribió:Falkiño escribió:Adris escribió:La de tonterías que se concentran en este hilo. Está la cosa de; A ver quien la suelta mas gorda xD.
Nueva tergiversación, dijo "amb Mahoma no n'hi ha collons".
ajalavala escribió:oscx7 escribió:XeNoMoRPH escribió: CiD es catalán
El cid ni era Catalan ni era español, el tal cid no existio, no obstante en esa epoca tampoco existia españa, españa nacio en 1814, y del todo en 1878.
¿Es eso lo que enseñan en la escuela catalana?
Dios nos pille confesaos...
Hadesillo escribió:Montaron escribió:Cervantes escribió el quijote en catalán y el cid era catalán votante de pujol para más inri... tela...
Según los historiadores catalanistas etc los castellanos siendo cuatro gatos en una meseta medio desierta, conquistaron medio mundo sin oposición alguna por parte de otros pueblos que quedan muy mal parados y para colmo su progenie literaria y lingüística es descomunal en comparación al resto algo no me cuadra, no me siento tan superior ni creo que mis antepasados sean tan superiores a los del resto como nos hacen creer estos historiadores ni ellos tan lamentables claro.
Venga, hasta luego.
Según los historiadores catalanes no, según los personajes de éste tipo que tenéis a sueldo para desacreditarlos.
oscx7 escribió:
De hecho estan saliendo pruebas a la luz de que las primeras personas que llegaron a America fueron los gallegos, mucho antes de que llegasen los vikingos
oscx7 escribió:XeNoMoRPH escribió: CiD es catalán
Falkiño escribió:Ese mismo enlace dice que el Cid si existió. Es una figura histórica, otra cosa es que su vida nos haya llegado tergiversada por mitos y leyendas como es el caso xD
Blocken-JR escribió:el otro dia estuve por barcelona por las ramblas y los bares me vendían la paella valenciana como paella catalana, si hacen eso con la paella que no van hacer con lo demás lamentable... se pensaban que era extranjero jajaja xDDD
oscx7 escribió:Blocken-JR escribió:el otro dia estuve por barcelona por las ramblas y los bares me vendían la paella valenciana como paella catalana, si hacen eso con la paella que no van hacer con lo demás lamentable... se pensaban que era extranjero jajaja xDDD
sobre paellas, que quede claro que tambien existe la paella gallega. la cual en lugar de verduras lleva marisco, que por cierto, fue la que le hicimos a unos amigos en Navarra y fue todo un exitazo
http://unapinceladaenlacocina.blogspot. ... llega.html
Montaron escribió:Hadesillo escribió:Montaron escribió:Cervantes escribió el quijote en catalán y el cid era catalán votante de pujol para más inri... tela...
Venga, hasta luego.
Según los historiadores catalanes no, según los personajes de éste tipo que tenéis a sueldo para desacreditarlos.
A sueldo? a mi me la pela, ni me siento superior por ser castellano ni español ni esas mierdas que pudren los cerebros, si alguien le paga a dementes de este corte son precisamente los nacionalistos con complejos de inferioridad, no nos confundamos, de donde sale toda la mierda que nos endiosa para justiciar la indefensión del "(inserte pueblo oprimido por otro)" siempre es desde el mismo vertedero... nadie se puede tragar que cuatro castellanos en una meseta medio desierta se follaran a medio mundo de malas formas y su cultura y lengua sean la 2º en el mundo a día de hoy, no tiene sentido esa supremacía tan absurda que se nos otorga por mucho que quede genial de cara a la galería nacionalista de turno para justificar la independencia de forma histórica ya que no queda otra vía para encajar un marco genuino al margen del resto y traficar con el odio, eso se ve que da votos.
Pero nada, seremos los castellanos al final los saiyajins esos tan famosetes y el resto unos pobres infelices y para colmo con una cultura inferior de la que sacamos tajada vilmente, es que se mire por donde se mire es una gilipollez el derrotero histórico que llevan desde la generalitiat y este un ejemplo absurdo ya del esperpento.
Te quieres independizar, vale perfecto el primero que quiere largar a los catalanes es un servidor, pero para eso no hace falta motarse películas del odio con atribuciones delirantes ni conspiraciones históricas absurdas donde los catalanes son los indios a los que los malvados castellanos les cambiaban el oro por espejos o cervantes es el cenit del catalanismo junto con el cid y nos lo han robado por superioridad intelectual creando un espejismo global anticatalan, espanya ens roba a nuestros intelectuales, sin la mentira del cid encubierta por los maginificos historiadores castellanos manipuladores cataluña tendría su héroe... tela, con las patrañas a las que se les da bombo.
Venga, hasta luego.
Haran escribió:Hadesillo escribió:Nueva tergiversación, dijo "amb Mahoma no n'hi ha collons".
Pos con lo amigo que era Jesús de Pompeu Fabra y su nivel de tú a tú con el indibujable yo creo que más bien dijo "Amb el Mahoma no hi ha collons" o "Amb el Mahoma no n'hi ha de collons".
oscx7 escribió:Blocken-JR escribió:el otro dia estuve por barcelona por las ramblas y los bares me vendían la paella valenciana como paella catalana, si hacen eso con la paella que no van hacer con lo demás lamentable... se pensaban que era extranjero jajaja xDDD
sobre paellas, que quede claro que tambien existe la paella gallega. la cual en lugar de verduras lleva marisco, que por cierto, fue la que le hicimos a unos amigos en Navarra y fue todo un exitazo
Blocken-JR escribió:pos esa no tardaran mucho en decir que tb que es catalana, jajaja
Falkiño escribió:Pues la paella valenciana no lleva verduras sino marisco al menos asi la veo yo siempre
Eso si, una vez un valenciano me dijo que la auténtica auténtica paella valenciana no es la de marisco (la tipica con mejillones, langostino y tal) sino con carne de conejo y no sé si pollo u otra ave, o cordero, yo que sé, pero de carne era xD Y que esa era la verdadera, pero que claro eso es sustituible por lo que quieras (marisco, verduras, caracoles etc) y al final pues la mas conocida es la de marisco.
Falkiño escribió:de carne era xD Y que esa era la verdadera
oscx7 escribió:Si, pero lo has leido tu entero?
In addition, we have characterized, by way of complete genome sequencing, a new autochthonous clade of haplogroup H in the Basque country, named H2a5. Its coalescence age, 15.6±8 thousand years ago (kya), dates to the period immediately after the Last Glacial Maximum (LGM).
The autochthonous nature of the H2a5 clade in the Basque Country
It was first notice in a study by Pereira et al. [19] by way of sequencing several small coding region mtDNA segments, the presence of the coding region variant C4952T in ∼6% of their samples from the Basque Country.
A scrutiny of more than 5,500 coding region segments (most of them available in GenBank and some only in the literature) and in Google searches (sensu [56], [57]) revealed that this variant was only reported twice, curiously in two medical studies [58], [59] where no detailed information on the geographical origin of the carriers was provided. Therefore, the multiple occurrence of this transition in the Basque Country could point to a diagnostic site for an autochthonous lineage in this region. These features lead us to further investigate these mtDNAs by way of complete genome sequencing the eight available Basque samples carrying transition C4592T.
This analysis revealed a new sub-clade of haplogroup H, baptized here as H2a5. All these sequences share the following diagnostic variants: A1842G C4592T G13708A C16291T T16519C (Figure 4). Six out of the eight complete genomes are identical while the other two show one private variant each. The coalescence age for this sub-lineage is 15.7±9 kya.
Catalonia shows the highest levels of sequence diversity, followed by Galicia and Cantabria (see also below and Table 1 for variability within haplogroup H)
Hadesillo escribió:Y ahí sigues, hablando de un tipo que probablemente no ha pisado una facultad de historia en Catalunya en la vida y que se saca un sobresueldo gracias a la publicidad que le hacen los medios de la caverna cuando saca sus tonterías, como si fuera alguien más importante en Catalunya que cualquier otro de los que hacen un blog de historia friki en internet, cuando aquí en Catalunya también nos reímos todos de ésta gente. Seguramente no se lo cree ni él, ya que si algo se sabe del Cid es que se pasó la vida matando catalanes y que robó las espadas de las casas de Barcelona (la Colada) y de la casa de Urgell (la Tisó). Que aún no han sido devueltas por cierto.
oscx7 escribió:Blocken-JR escribió:pos esa no tardaran mucho en decir que tb que es catalana, jajaja
Ya, lo que pasa es a lo que ya nos tienen acostumbrados, que algun nacionalista español se disfrade de catalan para decir eso, y en esto ya tenemos esperiencia, ni ha sido el primero ni sera el ultimo
espero que os paguen bien porque que no se diga que no os lo trabajais bien .
por cierto, el blason que llevas en tu firma es el de las Leibstandarte SS Adolf Hitler, solo has sustituido la llave por la bandera española
luego hablas de secarios
rafaelkiz escribió:oscx7 escribió:Blocken-JR escribió:el otro dia estuve por barcelona por las ramblas y los bares me vendían la paella valenciana como paella catalana, si hacen eso con la paella que no van hacer con lo demás lamentable... se pensaban que era extranjero jajaja xDDD
En andalucia gusta la paella con marisco, seguro que no es típica de toda España?
Aquí se le echa de todo un poco, y esta cojonuda, valga la pena decirlo.
De hecho ahora mismo me entraba un plato solo xD
Whispers_v2 escribió:en Andalucía se llama arroz amarillo
dark_hunter escribió:Sí, por eso sé que lo que pone ahí no tiene nada que ver con lo que dice el artículo:
Señor Ventura escribió:Que asco de españoles... ¿no te da asco tener que tratar con esa chusma?.
Se te nota el desprecio desde hace varios posts, así que deja de señalar a los demás, que a nacionalista no te está ganando nadie.
Señor Ventura escribió:Te quejas del nacionalismo de otra persona
Señor Ventura escribió:y te excusas diciendo que no eres nacionalista... pero te declaras independentista, y nos hablas de una nación unida con portugal, lo cual es precisamente nacionalista.
Señor Ventura escribió:Nos guste o no, hispanos somos todos.
oscx7 escribió:yo no me excuso, yo no me ando por las ramas, te lo estoy diciendo bien clarito, y yo digo que el norte de Portugal es parte de Galicia, ya que actualmente esta dividida en 2 y en caso de independencia se haria un referendum en el sur de Galicia, el norte de portugal, del cual ya sabemos el resultado
Señor Ventura escribió:Jesus bendito... deja de manipular, anda.
Señor Ventura escribió:Los romanos dividieron Hispania en cinco provincias: Bética, Lusitania, Tarraconense, Gallaecia y Cartaginense.
[/quote]Señor Ventura escribió: Tus respuestas no tienen ningún sentido.
oscx7 escribió:dark_hunter escribió:Sí, por eso sé que lo que pone ahí no tiene nada que ver con lo que dice el artículo:
claro claro, aqui cada persona lee lo que quiere, pero las letras de ese articulo no puedes borrarlasSeñor Ventura escribió:Que asco de españoles... ¿no te da asco tener que tratar con esa chusma?.
Se te nota el desprecio desde hace varios posts, así que deja de señalar a los demás, que a nacionalista no te está ganando nadie.
Yo no le tengo asco ni a España ni a los españoles, al contrario. Ahora bien no considero a Galicia parte de España, Galicia la considero mi pais, de hecho lo es oficialmente, mi nacion que tambien lo es oficialmente y espero que sea tambien mi estado como yo lo siento.
http://www.eldiario.es/galicia/anos-Gal ... 82920.html
Ni me parece bien ni me parece mal lo que piensen otros, simplemente no me importa. Yo no estoycon el tu la llevas, simplemente me resbala como se dice
Tampoco considero a los españoles chusma, yo nunca he dicho eso y nunca me veras diciendolo, ni tampoco lo pienso, yo no albergo odio contra nadie, tampoco señalo a nadie, simplemente muestro la cultura gallega, que no española ya que no tienen nada que ver y no forman parte una de la otra. Y yo no soy nacionalista, soy independentista que es muy diferente, yo no quiero vivir de nadie, yo quiero libertad para poder seguir escribiendo nuestra historia ( con nuestra me refiero a los gallegos), tambien me gustaria una Galicia unida tanto la parte de arriba como la de la parte de portugal y sobretodo la republica.
Apartir de esto, yo digo que me gusta españa y muchas cosas, no odio a nadie ni a nada, ahroa bien........tampoco me parece bien como se ridiculiza a la gente el nacionalismo español y ciertas personas, luego hay gente que se le escapa una tonteria y ya estamos con que malos son los nacionalistas. Creo que no hace falta decir quien son los que empiezan con sus palabras de odio argumentando el rollo ese de la España eterna, el cual no existe ni nunca ha existido.
Yo te estoy hablando como gallega no como española, ademas se puede notar en mis palabras como amo a mi tierra, su cultura, sus gentes, sus antepasados gaelicos, sus paisajes y su historia. Siempre se escucha España bla bla bla incluyendo a mi tierra pero yo hablo de mi tierra como la tierra Galaica, no la tierra española. Ademas no le he faltado el respeto a nadie, solo estoy hablando de mi pais. Soy una enamorada de mi tierra y es algo que puede notarse en mis palabras porque soy gallega
en fotos
https://www.youtube.com/watch?v=ivF1z7NjfW8