Reivindican que el Cid era catalán

1, 2, 3, 4
@Whispers_v2 ya se cual dices :D el que se hace en casa, que puede llevar un poco de todo, a mi me gusta mas la paella porque queda sin agua, y el grano arroz queda muy bien.

Cuando voy al campo, más de una vez un tío mío hace una paella, lo malo? Que le echa conejo y prefiero pollo o marisco.

No me gusta comermelos xD

@oscx7 Veo bien que te quejes, pero es que todas las comunidades fueron juntadas de mala forma.

En andalucia se intentó la independencia hace ya unos cientos, y la verdad que si aquí fuésemos más patriotas de lo andaluz (el himno habla solo) deberíamos quejarnos y alzar la bandera, tras siglos de guerra y reclamar libertad.

La propia España (Castilla y Aragon) entraron en andalucia provocando una carnicería, a la fuerza brutisima.

Siempre pienso que se tienen mas que motivos para abandonar España. Uno de ellos es el trato de los españoles de fuera, donde se nos tacha a todos de lo que ven en tv.

Ahora parece que mejora la cosa, hace año daba asco leer los topicazos xD
oscx7 escribió:Y yo no soy nacionalista, soy independentista que es muy diferente

De lo mejor que he leído en EOL en toda mi vida [qmparto] [qmparto].
La cantidad de obsesionados que hay por eol con Catalunya [qmparto]
Luego dicen que no les lavan el cerebro. [qmparto]
Carlos A. escribió:
oscx7 escribió:Y yo no soy nacionalista, soy independentista que es muy diferente

Se puede ser independentista sin ser nacionalista. Te lo aseguro. Hay muchísima gente (en la que me incluyo) que si se pudiera demostrar que una Catalunya independiente fuera a mejorar mi nivel de vida, sería el primero en en votar a favor.
Al igual que también hay mucha gente que sin que se le demuestre, lo creen así y son independentistas.

Así que ríete lo que quieras, pero la combinación es perfectamente factible.
GUSMAY escribió:Luego dicen que no les lavan el cerebro. [qmparto]

Porque claramente, porque 4 gilipoyas digan una cosa nos representan a todos los catalanes no?

En fin luego estamos en la situacion que estamos xd
BaPHoMeTH escribió:Se puede ser independentista sin ser nacionalista.

¿Y a dónde te independizas? ¿A fuera de la estratosfera? ¿Te puedes independizar de Cataluña como tú dices yéndote a Marruecos o la independencia de Cataluña implica irremediablemente la construcción de una nación catalana? Si en la última respuesta tienes un sí no creo que haya más debate.

Por favor, si vamos a jugar con las semánticas y redefinir todo el estado de las cosas por lo menos hacédnoslo saber, porque para el populacho como yo todo movimiento independentista lleva aparejado una separación territorial y la creación de una nueva nación, ergo ha de existir un nacionalismo previo para que se genere un independentismo puesto que no puedes independizarte de algo y vivir en un limbo.
oscx7 escribió:
Señor Ventura escribió:Jesus bendito... deja de manipular, anda.

Yo no manipulo nada, en eso de manipular muchos como tu sois expertos en ello :-|

A esto me refiero. Respondes sin ningún sentido... ¿basándote, en que?... solo te ha faltado poner "rebota rebota que tu culo explota", porque no da otra impresión.

oscx7 escribió:ademas antes de que sigas corriendo te dire que la primera imagen que puse es el mapa de Liber Floridus (1125),de Lambert of Saint-Omer,en el que aparecen Galicia, Hispania, Lusitania, y Vasconia por separado, pero claro este no lo podeis manipular con el paint verdad?

Integrado dentro del mismo territorio, y además es una incorrección, por lo anteriormente descrito. No existe hispania por un lado, y luego gallaecia como algo equivalente, que es lo que tu pretendes argumentar.

Échale un vistazo a sus mapas del mundo, son una interpretación... folclore no es historia verídica.

La península tuvo precisamente el rasgo de contemplar múltiples poblaciones aisladas de las demás por la dificultad de emprender viajes. Eso fomenta que en todas partes existieron diferencias culturales con el resto, e incluso un uso específico del latín... pero no existía gallaecia por un lado, y el resto por otro, eso es manipular, y lo sabes.

oscx7 escribió:Y en tu mapa el oceano atlantico no existia por aquella epoca, es lo que tiene hacer los mapas ahora con el paint :-|

Al contrario, los antiguos tenian conocimiento de ese mar.

De todos modos, he puesto un mapa con las provincias, que es de lo que estoy hablando. Fijarse en los mares para desacreditar un dato constatado, es el colmo...

Pero bueno, para que nos permitas descansar... copio y pego:
El nombre «Atlántico» provendría del titán Atlas que poseía, según los antiguos griegos, las columnas que soportan el cielo (en griego antiguo, tlaô, significa «portar» o «soportar»), de las que formaban parte las míticas Columnas de Hércules (actualmente el estrecho de Gibraltar). Por lo tanto, para los antiguos, este término designaba ante todo el mar que se encontraba más allá del estrecho, por oposición al mar Mediterráneo. Su nombre también podría venir de los pueblos libios de los atlantes, descritos por Herodoto, y que poblaban las riberas norteafricanas del océano Atlántico y las montañas del macizo del Atlas marroquí, en el noreste de África. Durante la Edad Media y hasta aproximadamente mediados del siglo XVIII aparecía mencionado en los mapas y cartas de navegación con el nombre de Mar del Nord o Mar del Norte.

oscx7 escribió:
Señor Ventura escribió: Tus respuestas no tienen ningún sentido.

Tampoco pretendo que lo tengan para alguien como tu, no me importa si lo entiendes o no, yo solo he dicho ahi queda

Lo que te dije, es que te dicen una cosa, y respondes con otra, no si tienen o no tienen sentido tus teorías
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
dark_hunter escribió:Em, sabes que todo lo que te he puesto son citas literales del artículo científico sobre el h2n5 que nombraban en tu link ¿no? Por eso estaba en inglés.

Pues claro que si, recueda que fui yo quien te lo mostro en ese articulo

ademas viene de aqui http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2 ... 629371.htm

Pero tu no has leido esto

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2 ... 399241.htm

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca ... 9411.shtml

Ademas nuestros marcadores geneticos estan diferenciados, y esto no lo digo yo, lo dicen los britanicos ya que esta todo el grupo emparentado conforma el Haplotipo Modal Atlantico (AMH) del R1b del cromosoma Y, tambien llamado haplotipo 15, con alelos: DYS388 12, DYS390 24, DYS391 11, DYS392 13, DYS393 13, DYS394 14 (tambien conocido como DYS19).

http://es.calameo.com/read/001292957e3f4fcd378c7

Carlos A. escribió:

Con eso lo que quiero decir es que yo no tengo odio contra nadie, no como otro usuario comento

Señor Ventura escribió: Que asco de españoles... ¿no te da asco tener que tratar con esa chusma?.

Se te nota el desprecio desde hace varios posts, así que deja de señalar a los demás, que a nacionalista no te está ganando nadie.

Por otra parte Galicia ya es una nacion, y por ejemplo en Usa los diferentes estados tienen diferentes leyes y diferentes cosas pero no son independientes. no obstante respondiendo a eso claro que soy nacionalista pero no quiero usarlo para que alguien venga a reprocharme nada, soy independentista y en el independentismo el nacionalismo va incluido, pero creo que se entiende bien lo que quiero decir

Galicia es una nacion y esta reconocida como tal

http://www.eldiario.es/galicia/anos-Gal ... 82920.html

Señor Ventura escribió:..............

a este paso vas a echar espuma por la boca, relajate ;)

Señor Ventura escribió: Lo que te dije, es que te dicen una cosa, y respondes con otra, no si tienen o no tienen sentido tus teorías

No me importa lo que pienses sobre lo que digo, y yo no estoy aqui para convercerte de nada, como tampoco me hace falta hacerlo
Carlos A. escribió:
BaPHoMeTH escribió:Se puede ser independentista sin ser nacionalista.

¿Y a dónde te independizas? ¿A fuera de la estratosfera? ¿Te puedes independizar de Cataluña como tú dices yéndote a Marruecos o la independencia de Cataluña implica irremediablemente la construcción de una nación catalana? Si en la última respuesta tienes un sí no creo que haya más debate.

Por favor, si vamos a jugar con las semánticas y redefinir todo el estado de las cosas por lo menos hacédnoslo saber, porque para el populacho como yo todo movimiento independentista lleva aparejado una separación territorial y la creación de una nueva nación, ergo ha de existir un nacionalismo previo para que se genere un independentismo puesto que no puedes independizarte de algo y vivir en un limbo.

No insistas, estás luchando contra el mito del héroe fundador o mito fundacional (https://es.wikipedia.org/wiki/Mito_fundacional).
Contra eso, son miles de años literales de mito, es imposible razonar. Cualquier excusa es válida, y en tiempos modernos el mito fundacional se camufla con rasgos aparentemente científicos.

Ya sabes, que si Hungría fué fundada por los hunos y son desciendentes de Atila, o que si Galicia fué fundada por los celtas y sus pobladores lo son (aunque el estudio citado antes diga que los gallegos muestran la mayor diversidad genética de España tras Catalunya), inclusive con estudios aparentemente lingüísticos como el mapa de los "Gali-Cali" para lo mismo, ignorando que Galia es un nombre romano y que Julio César ya dijo en sus "Comentarios de la guerra de las Galias" que los galos a si mismos se llamaban de otra forma, pero que los romanos en su lengua (latín) los llamaron galos y a su "país" la "Galia"; o poniendo que Escocia es Caledonia cuando Caledonia es el nombre romano en latín y en lengua celta se llama Alba, pero ¿qué más da? nunca dejes que la verdad empañe una buena historia. Eso, es de mala persona XD
Pero eso no hace que yo sea nacionalista. Yo he dicho que si alguien puede demostrarme que Catalunya será mejor o peor (que es bastante difícil de demostrar) haciendo X cosa votaré por ello. Independencia, federalismo, anexión a Francia o Andorra, me da igual, si alguien me demostrara que fuera a vivir mejor, tendrían mi voto. ¿Donde ves mi nacionalismo?
BaPHoMeTH escribió:¿Donde ves mi nacionalismo?

Joder, en todas partes! No te das cuen que eres ETA?
Imagen
Quiero que mi futura mujer y madre de mis hijos sea Gallega,es la unica forma que veo que mi libido perdure hasta los 90 años...
oscx7 escribió:
Señor Ventura escribió:..............

a este paso vas a echar espuma por la boca, relajate ;)

Empiezo a pensar que tienes un problema xD

oscx7 escribió:
Señor Ventura escribió: Lo que te dije, es que te dicen una cosa, y respondes con otra, no si tienen o no tienen sentido tus teorías

No me importa lo que pienses sobre lo que digo, y yo no estoy aqui para convercerte de nada, como tampoco me hace falta hacerlo

Eso no es cierto. Te importa lo que piensen los demás desde el mismo momento en que necesitas interponer la guía campsa del nacionalismo gallego para convencer de tus argumentos.

El problema, ya digo, es que se critica lo aleatorio de tus respuestas, no lo que pienses, o las convicciones personales que tengas.
Falkiño escribió:ignorando que Galia es un nombre romano y que Julio César ya dijo en sus "Comentarios de la guerra de las Galias" que los galos a si mismos se llamaban de otra forma, pero que los romanos en su lengua (latín) los llamaron galos y a su "país" la "Galia"; o poniendo que Escocia es Caledonia cuando Caledonia es el nombre romano en latín y en lengua celta se llama Alba, pero ¿qué más da? nunca dejes que la verdad empañe una buena historia. Eso, es de mala persona XD

La palabra Galia viene de Kallia, igual que celt es kelt de keltoi o keltia ( keltia = GALICIA ) que traducido seria celtia, ademas antes de Galicia era Kallaikia, de ahi viene el nombre

Imagen

Señor Ventura escribió:Empiezo a pensar que tienes un problema xD

Exacto

Imagen

Señor Ventura escribió:Eso no es cierto. Te importa lo que piensen los demás desde el mismo momento en que necesitas interponer la guía campsa del nacionalismo gallego para convencer de tus argumentos.

Ya he dicho antes que amo a mi pais y se me nota
Falkiño escribió:No insistas, estás luchando contra el mito del héroe fundador o mito fundacional (https://es.wikipedia.org/wiki/Mito_fundacional).

Tienes toda la razón y me ha encantado tu texto :). Al fin y al cabo como dijo Wayne Dyer "los nacionalismos son los egos individuales llevados a una población", con todas sus penas y miserias y es quizás la definición de nacionalismo que más me gusta.

Sin lugar a dudas los nacionalistas, separatistas y patriotas están en las más miseras profundidades del pensamiento humano y es triste ponerte a reflexionar y ver que realmente no son más que ideales producidos para que unos pocos se beneficien, que no son cosas que han llegado al individuo mediante el análisis y la razón con la autonomía y crítica de un pensamiento, sino que desgraciadamente han sufrido una inoculación de creencias y pensamientos que le hacen decir "yo soy diferente a ti por haber nacido en este sitio del planeta".

Antes cuando se han puesto los análisis genéticos que supuestamente nos hacen tan diferentes lo primero que se me han venido a la cabeza la cantidad de millones de muertos que hay bajo esa misma premisa y, quizás por cercanía histórica, como los nazis la usaban tanto para la eugenesia como para crear una invisible línea divisoria entre ellos y el resto. Algunos dicen que soy negativo por creer que esto irá a peor y que cosas como estas que ahora nos echamos unas risas (el tema del Cid) quizás en dos-tres generaciones sea una verdad absoluta y ay de quien la dude (y si no ésta otras del mismo palo), porque poco a poco van creando más y más falsas diferencias, más dicotomías, más odios y, al fin y al cabo, más sentimientos, que es lo que van buscando, porque cuantos más sentimientos hayan menos espacio dejarán para la razón.
Carlos A. escribió:
Falkiño escribió:No insistas, estás luchando contra el mito del héroe fundador o mito fundacional (https://es.wikipedia.org/wiki/Mito_fundacional).

Tienes toda la razón y me ha encantado tu texto :). Al fin y al cabo como dijo Wayne Dyer "los nacionalismos son los egos individuales llevados a una población", con todas sus penas y miserias y es quizás la definición de nacionalismo que más me gusta.

Sin lugar a dudas los nacionalistas, separatistas y patriotas están en las más miseras profundidades del pensamiento humano y es triste ponerte a reflexionar y ver que realmente no son más que ideales producidos para que unos pocos se beneficien, que no son cosas que han llegado al individuo mediante el análisis y la razón con la autonomía y crítica de un pensamiento, sino que desgraciadamente han sufrido una inoculación de creencias y pensamientos que le hacen decir "yo soy diferente a ti por haber nacido en este sitio del planeta".

Antes cuando se han puesto los análisis genéticos que supuestamente nos hacen tan diferentes lo primero que se me han venido a la cabeza la cantidad de millones de muertos que hay bajo esa misma premisa y, quizás por cercanía histórica, como los nazis la usaban tanto para la eugenesia como para crear una invisible línea divisoria entre ellos y el resto. Algunos dicen que soy negativo por creer que esto irá a peor y que cosas como estas que ahora nos echamos unas risas (el tema del Cid) quizás en dos-tres generaciones sea una verdad absoluta y ay de quien la dude (y si no ésta otras del mismo palo), porque poco a poco van creando más y más falsas diferencias, más dicotomías, más odios y, al fin y al cabo, más sentimientos, que es lo que van buscando, porque cuantos más sentimientos hayan menos espacio dejarán para la razón.

Pero en que mundo vives? Canis canem edit. Toda la vida ha sido así y siempre lo será. Y ahora estamos en el momento más "civilizado". Antes era peor. Ahora, me hace gracia también a mí que te preocupe que en tres generaciones todo el mundo se crea que el Cid era catalán pero no te importe que ahora todos se creen que era español!!! Canis canem edit. Y al final...polvo.
ernen escribió:
GUSMAY escribió:Luego dicen que no les lavan el cerebro. [qmparto]

Porque claramente, porque 4 gilipoyas digan una cosa nos representan a todos los catalanes no?

En fin luego estamos en la situacion que estamos xd

Yo no he generalizado, esta claro a quien se lo han lavado, solo tienes que ver como se expresa.

Y además no me refiero solo a los catalanes.

Pero en una cosa te doy la razón la culpa de que estemos así es de las lavadas de cerebro de parte de políticos y allegados.
Haran escribió:
Pero en que mundo vives? Canis canem edit. Toda la vida ha sido así y siempre lo será. Y ahora estamos en el momento más "civilizado". Antes era peor. Ahora, me hace gracia también a mí que te preocupe que en tres generaciones todo el mundo se crea que el Cid era catalán pero no te importe que ahora todos se creen que era español!!! Canis canem edit. Y al final...polvo.

¡Ojo! al menos a mi nunca me educaron en la escuela diciéndome que el Cid era español. Es más, me dijeron que era castellano, sin más xD Y natural de Vivar, Burgos, si no recuerdo mal. Pero a mi al menos en la escuela nunca me enseñaron que España empezase con los Reyes Católicos, ni siquiera con los Habsburgo, los cuales siempre me contaron que no tenían un "imperio" en un sentido moderno, sino más bien un conjunto de posesiones personales, territorios, bajo su poder personal, y que de hecho estaban en Europa muy dispersos entre la Península e Islas, Flandes, centroeuropa incluyendo Austria y norte de Italia etc. Y que de hecho no fué hasta el primer Borbón y sus Decretos de Nueva Planta aboliendo todos los Fueros de Castilla y Aragón y tal y creando un único reino administrativo ("España") bajo un único Consejo Real; y la organización de las colonias de similar manera, que podríamos hablar de la España "moderna".
Todo muy lejos de lo que la gente suele decir que se enseña, y a mi me dieron Historia de España tres profesores diferentes xD No ha sido cosa de uno solo.
Falkiño escribió:
Haran escribió:

¡Ojo! al menos a mi nunca me educaron en la escuela diciéndome que el Cid era español. Es más, me dijeron que era castellano, sin más xD Y natural de Vivar, Burgos, si no recuerdo mal. Pero a mi al menos en la escuela nunca me enseñaron que España empezase con los Reyes Católicos, ni siquiera con los Habsburgo, los cuales siempre me contaron que no tenían un "imperio" en un sentido moderno, sino más bien un conjunto de posesiones personales, territorios, bajo su poder personal, y que de hecho estaban en Europa muy dispersos entre la Península e Islas, Flandes, centroeuropa incluyendo Austria y norte de Italia etc. Y que de hecho no fué hasta el primer Borbón y sus Decretos de Nueva Planta aboliendo todos los Fueros de Castilla y Aragón y tal y creando un único reino administrativo ("España") bajo un único Consejo Real; y la organización de las colonias de similar manera, que podríamos hablar de la España "moderna".
Todo muy lejos de lo que la gente suele decir que se enseña, y a mi me dieron Historia de España tres profesores diferentes xD No ha sido cosa de uno solo.

Eso está muy bien...pero yo no he dicho que se enseñe que era español. Ahora pregunta en la calle ¿el Cid es español? a ver que te dicen de los castellanos y tal.
Justo esto es lo que comentaba de los sentimientos frente a un análisis basados en la razón:

Haran escribió:Pero en que mundo vives? Canis canem edit.

Ad hominem.

Haran escribió:Toda la vida ha sido así y siempre lo será.

Ad antiquitatem.

Haran escribió:me hace gracia también a mí que te preocupe que en tres generaciones todo el mundo se crea que el Cid era catalán pero no te importe que ahora todos se creen que era español!!!

• En ningún momento he dicho "todos".
  • En ningún momento he hablado de la nacionalidad del Cid.
  • Justamente hablo de la razón y como es sustituida por creencias.

Haran escribió:Y al final...polvo.

"Pulvis es et in pulverum reverteris".
Carlos A. escribió:Justo esto es lo que comentaba de los sentimientos frente a un análisis basados en la razón:

Haran escribió:Pero en que mundo vives? Canis canem edit.

Ad hominem.

Haran escribió:Toda la vida ha sido así y siempre lo será.

Ad antiquitatem.

Haran escribió:me hace gracia también a mí que te preocupe que en tres generaciones todo el mundo se crea que el Cid era catalán pero no te importe que ahora todos se creen que era español!!!

• En ningún momento he dicho "todos".
  • En ningún momento he hablado de la nacionalidad del Cid.
  • Justamente hablo de la razón y como es sustituida por creencias.

Haran escribió:Y al final...polvo.

"Pulvis es et in pulverum reverteris".

Igual vas y respondes a algo...con lo fácil que es decir "no me has entendido me refería a..." o cualquier cosa por el estilo. Pero vaya, por lo visto eso no se lleva. Solo los [qmparto] . Pos vale.
oscx7 escribió:Ya he dicho antes que amo a mi pais y se me nota

Puedes amar tu tierra sin faltar a la verdad. Reñido, lo que se dice reñido, no está.
Señor Ventura escribió:[sin faltar a la verdad

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://retratosdelahistoria.blogspot.co ... ada-y.html

Ahora bien, recomiendo este audio

http://www.ivoox.com/a-nacion-galega-vs ... 817_1.html
En esos enlaces no hay nada que demuestre que no has faltado a la verdad.

Hablale un rato a la pared, chica, no me hagas perder el tiempo xD
Respuestas en latín! lo que hasia falta ya... Os recomiendo el foro de burbuja.info, muy top

P.D; Visca Catalunya lliure XD
Señor Ventura escribió:Hablale un rato a la pared, chica, no me hagas perder el tiempo xD

XD XD XD

A todos los lectores, os recomiendo que escucheis esta entrevista que os pongo a continuacion y que comprobeis no la historia sino los echos historicos para que veais que son como un hilo y como no coinciden en nada con la supuesta historia española, esa de la llamda españa eterna y vereis que la historia supuestamente española no es verdad, ademas se entiende bien :)

https://www.youtube.com/watch?v=RDXIW6MN0K8&index=26

https://www.youtube.com/watch?v=_AnrqA7xXEo&index=25

https://www.youtube.com/watch?v=E6mvq0AtJUY

https://www.youtube.com/watch?v=QeWNuCkvNB8&index=24

https://www.youtube.com/watch?v=RLsIq6LwUvY
Lo mismo si no coinciden en nada es porque es una chorrada como un templo.
oscx7 escribió:
Señor Ventura escribió:Hablale un rato a la pared, chica, no me hagas perder el tiempo xD

XD XD XD

A todos los lectores, os recomiendo que escucheis esta entrevista que os pongo a continuacion y que comprobeis no la historia sino los echos historicos para que veais que son como un hilo y como no coinciden en nada con la supuesta historia española, esa de la llamda españa eterna y vereis que la historia supuestamente española no es verdad, ademas se entiende bien :)

Que yo sepa nadie dice lo de una España eterna, no sé qué historia de España te han enseñado en Galicia o en Alemania. Por otro lado, poner como fuente una entrevista hecha a un tipo que no sabemos quién es, ni sus estudios, ni sus conocimientos en la materia, ni siquiera sabemos si es imparcial o está por contra, realizando proselitismo político. YouTube no es en sí mismo fuente de nada, y solo he puesto el primer vídeo, pero que tenga los comentarios cerrados dice mucho de que el autor no quiere ni oír lo que otros, que quizás sí sepan de Historia, tienen que decirle....
Antes de nada quiero decir que ya he puesto la ultima parte del video, antes se me paso

Falkiño escribió: Que yo sepa nadie dice lo de una España eterna, no sé qué historia de España te han enseñado en Galicia o en Alemania. Por otro lado, poner como fuente una entrevista hecha a un tipo que no sabemos quién es, ni sus estudios, ni sus conocimientos en la materia, ni siquiera sabemos si es imparcial o está por contra, realizando proselitismo político. YouTube no es en sí mismo fuente de nada, y solo he puesto el primer vídeo, pero que tenga los comentarios cerrados dice mucho de que el autor no quiere ni oír lo que otros, que quizás sí sepan de Historia, tienen que decirle....

bla bla bla. A esta persona si que la cocem bien, pero no en españa, mas bien fuera de ella.

Ahora bien como yo he dicho, se comprueba si lo que esta diciendo es verdad citando las fuentes historicas, apartir de ahi es todo seguir el hilo. no lo digo yo ni el, sino que podeis comprobarlo vosotros mismos, que españa tiene una historia inventada a finales del siglo XIX

https://www.youtube.com/watch?v=RLsIq6LwUvY
oscx7 escribió:Antes de nada quiero decir que ya he puesto la ultima parte del video, antes se me paso

Falkiño escribió: Que yo sepa nadie dice lo de una España eterna, no sé qué historia de España te han enseñado en Galicia o en Alemania. Por otro lado, poner como fuente una entrevista hecha a un tipo que no sabemos quién es, ni sus estudios, ni sus conocimientos en la materia, ni siquiera sabemos si es imparcial o está por contra, realizando proselitismo político. YouTube no es en sí mismo fuente de nada, y solo he puesto el primer vídeo, pero que tenga los comentarios cerrados dice mucho de que el autor no quiere ni oír lo que otros, que quizás sí sepan de Historia, tienen que decirle....

bla bla bla. A esta persona si que la cocem bien, pero no en españa, mas bien fuera de ella.

No es bla bla bla. Es que a ver, lo normal @oscx7 es que si tu quieres saber algo de panes, quien mas te diga sobre ellos sea el panadero. No el pescadero ni el carnicero.
Por eso es importante saber qué instrucción tiene este señor para decir lo que dice, en qué se basa, cuáles son sus fuentes y saber si está simplemente informando de lo que él cree es un error histórico, o por contra, pertenece, forma parte o simpatiza con algún movimiento político concreto al cual intenta justificar, es decir, hacer proselitismo.

Yo puedo encontrar en YT entrevistas y vídeos hasta de que existe una stargate en la Antártida, o entrevistas a tipos que dicen que han estado en el planeta Ganímedes y son sus enviados para evangelizar a la Humanidad. Y cualquier idiota puede escribir un blog random por Internet y sin citar nada, decir no ya que España no existe, sino que es un invento de los Wachowski y que en realidad España es matrix. Pero eso no lo convierte en veraz.
La información veraz debe estar contrastada, estar verificada y además sus fuentes ser claras para que cualquier otro pueda acudir a ellas y comprobarlo por sí mismo.
Falkiño escribió: No es bla bla bla. Es que a ver, lo normal @oscx7 es que si tu quieres saber algo de panes, quien mas te diga sobre ellos sea el panadero. No el pescadero ni el carnicero.
Por eso es importante saber qué instrucción tiene este señor para decir lo que dice, en qué se basa, cuáles son sus fuentes y saber si está simplemente informando de lo que él cree es un error histórico, o por contra, pertenece, forma parte o simpatiza con algún movimiento político concreto al cual intenta justificar, es decir, hacer proselitismo.

Yo puedo encontrar en YT entrevistas y vídeos hasta de que existe una stargate en la Antártida, o entrevistas a tipos que dicen que han estado en el planeta Ganímedes y son sus enviados para evangelizar a la Humanidad. Y cualquier idiota puede escribir un blog random por Internet y sin citar nada, decir no ya que España no existe, sino que es un invento de los Wachowski y que en realidad España es matrix. Pero eso no lo convierte en veraz.
La información veraz debe estar contrastada, estar verificada y además sus fuentes ser claras para que cualquier otro pueda acudir a ellas y comprobarlo por sí mismo.

pero vamos a ver, se te estan diciendo las cosas incluso en donde puedes comprobarlas ( las fuentes originales) y aun asi lo pones en duda?, no importa lo que piense esta persona, lo que importa es lo que esta diciendo y donde se puede comprobar. Y aun encima lo llamas nacionalista?

Jolines, que hay pruebas de todo esto de todos los tipos y españa prueba historica no tiene ninguna porque son inventadas, cosa que tambien estan diciendo los italianos, los franceses, los portugueses y los britanicos, que han visto y comprobado muchas cosas y no son ciertas, no por decir que si o que no, sino porque no casan entre ellas, no existe nada en el mundo que demuestre la historia de españa y existen montones de cosas que dicen lo contrario y la desmienten, es que no es una sola cosa es todo en su conjunto. Es como decia cierto investigador, es como meter una piedra envuelta en el papel de un caramelo, eso aunque tenga un papel por encima no es un caramelo, como decis en españa es un sinsentido todo esto, pero sobretodo una pesadilla historica
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
de aqui 20 años diran que franco era catalan y se llamaba francesc,al tiempo
estan taraos estos "historiadores" del INH
Ashdown escribió:
sinized escribió:Jesucristo era catalán también [rtfm]

Hostia, házselo saber al tio ese que alguna justificación encontrará [carcajad]

Desde luego...xDDDD
Que ha pasado aquí? Parece que han unido 4 o 5 hilos sobre nacionalismos e independentismos.

Me hace mucha gracia ver las pajas mentales de varios nacionalistas de sitios diferentes a la vez. Son las mismas tonterías de unos y otros. Como se nota que en el fondo son españoles [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como molan los historiadores, genetistas, cocineros etc nacionalistas. Siempre el resultado de sus investigaciones es que en mi pueblo se descubrió América, en mi pueblo se inventó la paella, cervantes era de mi pueblo, los genes de mi pueblo son únicos en el mundo, la lengua de mi pueblo es la más antigua de europa, etc etc...

Una frase que me hace mucha gracia que me ha dicho gente de varios sitios distintos es:
-Yo tengo más en común con un (francés, irlandés, portugués etc,) que contigo.
Pues vete a soltarle el rollo a un francés y no me vengas con chorradas.

Venga hasta luego a todos.
crazy2k4 escribió:de aqui 20 años diran que franco era catalan y se llamaba francesc,al tiempo

Catalán no, pero gallego si, no digo más.
NWOBHM escribió:
crazy2k4 escribió:de aqui 20 años diran que franco era catalan y se llamaba francesc,al tiempo

Catalán no, pero gallego si, no digo más.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Me has pillado con la guardia baja
Qué va, según esto tiene más probabilidades de que fuera andaluz, cordobés para ser más exactos.

Imagen

A no ser que fuera muy muy del norte... XD
josete2k escribió:Qué va, según esto tiene más probabilidades de que fuera andaluz, cordobés para ser más exactos.

Imagen

A no ser que fuera muy muy del norte... XD

era de tan al norte que que se pasó casi 2 siglos para nacer.

me acabas de romper un mito, los bilbainos no nacen donde quieren si no donde pueden [poraki]
Valmont escribió:El escritor Lluís Maria Mandado (Figueres, 1959), asegura en una entrevista en el Diari de Girona, que el Cid Campeador en realidad era catalán. Mandado, que publica 'El Cid de Valencia era catalán', pronunció el pasado viernes una conferencia en Vilobí d'Onyar -organizada por el Institut de Nova Història- en la que expuso esta tesis. Tiempo atrás también defendió la catalanidad del Quijote.

Entonces, el dia que Cataluña se independice, los españoles ya no podremos decir eso de cantar del mio cid, no?? :D :D
Bueno no suelo entrar al trapo en comentarios de este tipo. Opino que este tipo de anuncios solo los hacen para fomentar el odio hacia los catalanes y que luego puedan decir que en el resto de España no los queremos . Está todo pensado y estudiado está claro que nadie se cree ese tipo de afirmaciones sobre la historia español pero así generan polémicas y odios hacia ellos que es lo que buscan ciertos partidos políticos . Atacando personajes famosos de la historia de España . Voy un paso más allá si El Cid o Cervantes fueran catalanes. Que tiene de malo ? Era son y serán. Españoles y uno escribió la segunda obra más importante de la literatura mundial y la más editada después de la Biblia y el otro narra la historia de un héroe de la reconquista que lucho por y para la expulsión de los musulmanes de la península no de Cataluña.
Para terminar que podemos esperar un una institución creada por los independentistas catalanes llamada instituto de "nueva" historia solo el nombre lo dice todo
dremcast escribió:Bueno no suelo entrar al trapo en comentarios de este tipo. Opino que este tipo de anuncios solo los hacen para fomentar el odio hacia los catalanes y que luego puedan decir que en el resto de España no los queremos . Está todo pensado y estudiado está claro que nadie se cree ese tipo de afirmaciones sobre la historia español pero así generan polémicas y odios hacia ellos que es lo que buscan ciertos partidos políticos . Atacando personajes famosos de la historia de España . Voy un paso más allá si El Cid o Cervantes fueran catalanes. Que tiene de malo ? Era son y serán. Españoles y uno escribió la segunda obra más importante de la literatura mundial y la más editada después de la Biblia y el otro narra la historia de un héroe de la reconquista que lucho por y para la expulsión de los musulmanes de la península no de Cataluña.
Para terminar que podemos esperar un una institución creada por los independentistas catalanes llamada instituto de "nueva" historia solo el nombre lo dice todo

yo no lo veo así, lo bueno sería saber, y para eso hace falta plantearselo, si ha llegado a esa conclusión por algo será, desde luego que lo digan una o dos personas no le da credibilidad, y eso pasa con miles de "cosas", que os hagais eco de lo que dice un tio deja claro la predisposición al ser intransigente y estar abierto a nuevas teorias e hipótesis, caundo se presenten pruebas ya lo dirán todos o la mayoría porque aparecerían como hechos verificables. hasta entonces no es nada del otro mundo.

eso de que era español me parto la caja, hispano sí.
192 respuestas
1, 2, 3, 4