Relaxing cup of cafe con leche a lo Rita

1, 2, 3, 4
bartletrules escribió:
dark_hunter escribió:También te obligan a conocer el inglés si te vas a un país donde lo hablen y quieres presentarte. O aquí si viene un inmigrante y no sabe español. Es lo que tiene que sean lenguas cooficiales, que ninguna tiene que estar por encima de la otra, por lo tanto sí trabajas en la administración debes conocer las dos.

No se trata de que estén por encima de la otra, sino de que se respete un principio de igualdad en el acceso a la función pública.

@Sensenick: No es lo mismo estudiar un temario localizado para una Administración regional de cualquier tipo (sus leyes de autonomía, sus reglamentos particulares, su distribución geográfica o política...), cosa que para un estudiante de oposición de cualquier región no debe suponer gran problema ni una inversión de tiempo exagerada (y también el cacereño tendrá que estudiar el estatuto valenciano, por cierto), a hablar de dominar una lengua al nivel de obtener una acreditación determinada. El aprendizaje de una lengua lleva tiempo, y se hace con distinta facilidad una vez que estás inmerso en la cultura y tienes acceso a cualquier medio (libros, televisión, radio) que lo emplea a diario. La única forma de que existiese una igualdad real sería obligar a todo el mundo a aprender cuatro idiomas por narices.

La protección del ciudadano podría estar perfectamente garantizada por el resto de funcionarios durante el periodo "de formación" de quien haya sacado la plaza, no creo que eso suponga el menor problema. Otra cosa es que el sistema actual no funcione así. Pero eso no quiere decir que el sistema actual sea justo.

@baronluigi: Pues no entiendo por qué puedes entender mi postura para la práctica médica, y no para el resto de plazas. Para un médico es tanto o más importante conocer la lengua de la región como para un administrativo común.

Os aseguro que no tengo ningún problema con las lenguas cooficiales, de hecho en cuanto paso tiempo en Cataluña o Galicia me gusta intentar chapurrearlos. Me gusta aprender idiomas en general. Pero no veo realmente justo el idioma desde el punto de vista de un opositor de una CC.AA. que no tenga su idioma cooficial.

Personalmente encuentro la medicina un campo mucho mas complicado que la administración, a la vez que en la admnistración tendrás que lidiar de forma más extensa con las personas, a la hora de hacer trámites por ejemplo.

Cuando voy a la administración y veo el cartel de "hemen ere euskeraz" me da un plus más de confianza/acercamiento, aunque vuelvo a decir es una opinión personal.
tarzerix escribió:
Marchando otra de Rita:

https://www.youtube.com/watch?v=SUJWumEW9DY

Esta mujer no debería ni esperar a las elecciones para dimitir.

¿porque deberia de dimitir?

Por burlarse de las víctimas de un accidente que el mismo gobierno de la comunidad se ha encargado de enterrar en el olvido.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Por burlarse de las víctimas de un accidente que el mismo gobierno de la comunidad se ha encargado de enterrar en el olvido.

formulare la pregunta de otra manera ¿porque deberia dimitir alguien que haga lo que haga tendra los suficientes votos como para ganar y probablemente para mantenerse aforada? (y digo probablemente porque no se si estara aforada)

y tu me responderas:por decencia

y yo te contesto:ni la hay ni se la espera
Como era de esperar, ha salido videojuego de esto:

El ya famoso "caloret" de Rita Barberá durante su discurso de inauguración de las Fallas desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia ha sido objeto de remixes en YouTube, de memes en las redes sociales y ahora llega en versión juego para el móvil.

Los miembros de Valent Games, una startup asentada en Valencia, han sido los creadores de este juego gratuito, que de momento sólo está disponible en Android y que, aseguran, pronto estará para Windows Phone y para iPhone.

El objetivo del juego es mover a la alcaldesa de Valencia por el balcón para ir evitando las palabras que caen y tratar a la vez de recoger los soles (calorets) que también bajan por la pantalla. Cuantos más 'calorets' obtenidos, mayor será la puntuación:

https://play.google.com/store/apps/deta ... oretfaller

http://www.huffingtonpost.es/2015/03/11 ... _ref=spain
darkluigi escribió:Como era de esperar, ha salido videojuego de esto:

El ya famoso "caloret" de Rita Barberá durante su discurso de inauguración de las Fallas desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia ha sido objeto de remixes en YouTube, de memes en las redes sociales y ahora llega en versión juego para el móvil.

Los miembros de Valent Games, una startup asentada en Valencia, han sido los creadores de este juego gratuito, que de momento sólo está disponible en Android y que, aseguran, pronto estará para Windows Phone y para iPhone.

El objetivo del juego es mover a la alcaldesa de Valencia por el balcón para ir evitando las palabras que caen y tratar a la vez de recoger los soles (calorets) que también bajan por la pantalla. Cuantos más 'calorets' obtenidos, mayor será la puntuación:

https://play.google.com/store/apps/deta ... oretfaller

http://www.huffingtonpost.es/2015/03/11 ... _ref=spain

Pfff... marca españa.
154 respuestas
1, 2, 3, 4