Relaxing cup of cafe con leche a lo Rita

1, 2, 3, 4
https://www.youtube.com/watch?v=2nfrXqwUeXA

El vídeo habla por si solo. Me gustaría ver el CV de esta señora porque no me extrañaría para nada que tuviera el Grau Superior de Coneixements de Valencià.
Nada nada, esta ha aprendido valenciano viendo partidos de fútbol comentados por Paco Nadal.
Lo que se ha tomado son varias cups of cassalla bien fresquitas...
No hay derecho !!!!. Vergüenza ajena me ha dado
Joder y yo me lo he perdido. la nova llengua el cassallà.
jajaja sabiendo que va a tener que hablar podría haberse preparado el discurso
sowe13 escribió:jajaja sabiendo que va a tener que hablar podría haberse preparado el discurso

Se lo a preparado y seguro que se lo a bebido junto con los carajillos
Me ha matado lo de: "i con el inisi" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

BYEBYE
Me cague en deu! Per a bufar i no fer bufa! :-|
Santa rita rita lo que se da no se quita [facepalm]
Pues a ver si le quitan ya el trono de Valencia, por que tela.

Poca pitada le han dado para lo que se merece.
No me refiero solo al bochornoso discurso, si no en general.
Ojala les quede 1 año para echar a esta chusma ,pero en esos lugares como que siempre votan a los mismos,ojala me equivoque
yo no lo uso diariamente,pero esto pffff
no he podido acabar de ver el video, vergonzoso se queda corto

salu2
Mis condolencias a todos los ciudadanos que tengan que aguantar a esta señora.
He oído muchas veces que cuando vas cocido hablas con más soltura en otros idiomas. Este vídeo es una prueba de que esa afirmación es falsa.

Ackman escribió:no he podido acabar de ver el video, vergonzoso se queda corto

Una lástima que los que no hablen el idioma no puedan sentir la vergüenza ajena que hemos experimentado al ver el vídeo. Yo he tenido que pararlo porque el ridículo era demasiado. Muy ocupada ha tenido que estar esta señora para no haber tenido tiempo, en 24 años como alcaldesa, de aprender valenciano.
Tony Skyrunner escribió:He oído muchas veces que cuando vas cocido hablas con más soltura en otros idiomas. Este vídeo es una prueba de que esa afirmación es falsa.

Una lástima que los que no hablen el idioma no puedan sentir la vergüenza ajena que hemos experimentado al ver el vídeo. Yo he tenido que pararlo porque el ridículo era demasiado. Muy ocupada ha tenido que estar esta señora para no haber tenido tiempo, en 24 años como alcaldesa, de aprender valenciano.

Yo no hablo Valenciano, aunque al haberme criado con Canal nou y Punt2 todos los veranos de mi infancia no se me hace nada raro. Pero es que joder, si hasta ha metido expresiónes francesas y todo xD.

A todo esto. ¡EL CALORET, EL CALORET!

Imagen
Tony Skyrunner escribió:He oído muchas veces que cuando vas cocido hablas con más soltura en otros idiomas. Este vídeo es una prueba de que esa afirmación es falsa.

Yo no se valenciano y he quitado el vídeo por vergüenza ajena.
Porque mucha tela tío, si ha hablado quitándole la última letra a las palabras en castellano xD. Se ha creído que esa afirmación era verdad xD.
Pa cagar-se i no torcar-se...

Los dos grandes bastiones del PP en este país, Madrid y Valencia, y menudo tándem de alcaldesas para dirigirlos.
Pero bueno, la calidad de sus dirigentes habla bastante (mal) de la de sus ciudadanos.

Saludos
Hay momentos que os juro que no entiendo, ya no que dice, si no lo que intenta decir... Ay señor! para lo que le queda en el convento...
Y, digo yo, si la tía no sabe hablar... ¿no queda peor hablar así que decirlo en castellano directamente?

Pregunto como no valenciana, entiendo que lo suyo es que empecéis vuestras fiestas con vuestro idioma, pero para esta vergüenza quizá mejor ahorrárselo, ¿no?
Yo el unico catalan que escucho es el de mi novia que es catalanoparlante, pero aun sin saber gran cosa del idioma es evidente que esa mujer domina el catalan como yo el aleman xDDD
Pues a mi no me parece mal que lo intente en publico aunque haga el ridículo, mal me parece quienes dicen "el valenciano ni lo conozco ni lo quiero conocer" a esos si que les daba con un palo.
Creo que una persona que es alcaldesa de Valencia desde 1991, nacida en la misma ciudad, y que es incapaz, ya no digo de articular por sí misma, sino de memorizar un discurso de un minuto de duración en una de las dos lenguas oficiales de su comunidad, merece ser incluída en el grupo de los de "ni lo conozco, ni lo quiero conocer".

Estos son los que luego van dando lecciones de filología. Con un palo no, con una urna les daba yo.
elrocho escribió:Creo que una persona que es alcaldesa de Valenciadesde 1991, nacida en la misma ciudad, y que es incapaz, ya no digo de articular por sí misma, sino de memorizar un discurso de un minuto de duración en una de las dos lenguas oficiales de su comunidad, merece ser incluída en el grupo de los de "ni lo conozco, ni lo quiero conocer".

Estos son los que luego van dando lecciones de filología. Con un palo no, con una urna les daba yo.

Pues también tienes razón [+risas]
elrocho escribió:Estos son los que luego van dando lecciones de filología.

"El valenciano y el catalán son idiomas distintos, cualquiera que lo ha estudiado lo sabe. Lo sé hasta yo que no he hablado valenciano en mi vida".

Gente así me he encontrado.
Es que cuando bebes cazalla te entra un caloret...
En serio esta mujer que representa a los valencianos no sabe hablar valenciano? [facepalm] [facepalm]
elvicent escribió:En serio esta mujer que representa a los valencianos no sabe hablar valenciano? [facepalm] [facepalm]

Te equivocas, es ella la que habla bien el valenciano y el resto no tiene ni puta idea.
LLioncurt escribió:
elrocho escribió:Estos son los que luego van dando lecciones de filología.

"El valenciano y el catalán son idiomas distintos, cualquiera que lo ha estudiado lo sabe. Lo sé hasta yo que no he hablado valenciano en mi vida".

Gente así me he encontrado.

No empecéis con esto, que luego se lía... Es un tema delicado, muy mezclado con el nacionalismo. Si metéis el dedo en la llaga, luego no os quejéis si os reportan.

En cuanto a nuestra Rita... bueno, lo que yo siempre he escuchado de ella es que se desayuna con GinTonic (y que le encantan las fallas, bueno, más bien las falleras, a las que les compra bolsos caros [sati] ).

Gracias por las palabras de aliento de los que no vivís aquí. Es duro, y más cuando ves que "personajes" como esta hay en la mayoría de las alcaldías de los pueblos de la provincia.

No tengo muy claro el motivo. Debería estudiarse en algún sitio este fenómeno. ¿Por qué habiendo tanta corrupción en Valencia (y en Madrid, pero sobre todo aquí), saltando casos uno tras otro, casos de "caciquismo" que riete tú del alcalde de Alcorcón, malgasto público, endeudamiento brutal para poder pagarse baños de multitudes..., por qué siguen ganando con mayoría absoluta en casi todos los ayuntamientos?

Es algo alucinante. Hace mucho que a la gente del PP de aquí se les fue la mano. Pasaron de trabajadores públicos (si es que alguna vez se han considerado así), a "iluminados", tocados por la mano de dios, y que hagan lo que hagan, es "por los ciudadanos". Copa América, Ciudad de las Artes, Formula 1, el torreón que tenemos a la entrada por la autopista de la playa, que está cerrado porque se rompió el ascensor (y nos costó 4M€)... todo "por nosotros".

Eso si, luego es la primera en chillar con la poca voz que le queda por los gintonics, "vivan les falles!!!".

En fin, lo malo es que si se va ella y asume el cargo Grau... salir de Málaga para caer en Malagón. Riete tú de la alcaldesa de Alicante (que es del mismo club de iluminados, o del personaje de las gafas que se construye aeropuertos).

Un saludo.
No le echéis la culpa a ninguna sustancia, esto no merece perdón.

BeRReKà escribió:Pues a mi no me parece mal que lo intente en publico aunque haga el ridículo, mal me parece quienes dicen "el valenciano ni lo conozco ni lo quiero conocer" a esos si que les daba con un palo.

Yo pienso como tú en gente que lo intenta de verdad, gente que es de fuera, gente que por lo que sea no ha podido... pero esta tipa es valenciana de nacimiento, con apellidos valencianos, alcaldesa cerca de 25 años... lo que hizo ayer, si bien en principio puede ser mejor que hablar castellano siempre (que es lo que hace), es directamente insultarnos a todos, defecarse en nuestra cultura.

Afortunadamente ayer acabó de cavarse su propia tumba, el año que viene no podrá repetirlo.
Hablar realmente habla mejor que lo que se vió ayer. No perfecto, pero mejor.

Pero ayer, evidentemente, iba muy cocida. Y eso no es ninguna disculpa, todo lo contrario: si tienes que dar un discurso, no puedes chuzarte primero. Máxime cuando es tu trabajo.
Sensenick escribió:No le echéis la culpa a ninguna sustancia, esto no merece perdón.

BeRReKà escribió:Pues a mi no me parece mal que lo intente en publico aunque haga el ridículo, mal me parece quienes dicen "el valenciano ni lo conozco ni lo quiero conocer" a esos si que les daba con un palo.

Yo pienso como tú en gente que lo intenta de verdad, gente que es de fuera, gente que por lo que sea no ha podido... pero esta tipa es valenciana de nacimiento, con apellidos valencianos, alcaldesa cerca de 25 años... lo que hizo ayer, si bien en principio puede ser mejor que hablar castellano siempre (que es lo que hace), es directamente insultarnos a todos, defecarse en nuestra cultura.

Afortunadamente ayer acabó de cavarse su propia tumba, el año que viene no podrá repetirlo.

Razón llevas sí, no sabía que llevaba toda su vida viviendo en Valencia, no tiene excusa ninguna en este caso si aun no conoce el idioma es mejor que no lo demuestre.
Es vergonzosísimo lo de esta mujer... pero ahí sigue la tía. Total, no es sólo ella...

https://www.youtube.com/watch?v=oV0d70IFQ28

https://www.youtube.com/watch?v=yLkSNjC4-pc
(A partir de 1:07)

Está claro que el valenciano/catalán (lo pongo así para no herir sensibilidades, aunque yo al menos lo he entendido siempre como "catalán de Valencia", que el valenciano es un dialecto del catalán, no por ello es menor, es simplemente lo que dicen historiadores y filólogos, que digo yo que algo sabrán del tema) es casi imposible escucharlo en la capital. "No tiene caché", "es de pueblerinos"... algo así deben pensar los fachitas que no entienden por qué sus hijos tienen que estudiar valenciano, si no sirve para nada hoy en día, ya que no tiene apenas importancia ni institucional ni laboralmente. Por eso ya se dice que dentro de no mucho se extinguirá en nuestra comunidad/región/país (nuevamente, sobre gustos no hay nada escrito, aunque yo tengo el mío propio...). Y no me extraña, si nuestros "dirigentes" (por llamarles de alguna forma), los que se supone más deberían promover su uso, lo "usan" así.

Nos está bien empleado, en realidad. El valenciano, bien hablado, no está bien visto. Alguien que hable castellano te pedirá que le hables en "cristiano", que no te entiende (quien sepa lo que fue -y sigue siendo, siglos después- el "autoodio valenciano"... pues eso). Alguien que hable en valenciano te dirá que eres un catalanista por querer hablar bien en vez de pegarle cien patadas al diccionario en cada frase (o dices "lo de moatros" en vez de "allò que és nostre", por poner un ejemplo, o clara la llevas...), y ni se te ocurra decirles que el valenciano es un dialecto... que igual no sales vivo. Por eso, ¿en qué va a quedar este espectáculo esperpéntico de nuestra querida alcaldesa? En absolutamente nada. Hoy será noticia en Internet y mañana no se acordará nadie, y en las siguientes elecciones volverán a salir vencedores para seguir haciendo y deshaciendo a sus anchas.

Pero vamos, que no me extraña. Aquí somos así. Corrupción a mansalva, control de medios de comunicación (o cierre de los mismos cuando ya no los necesitan...), visitas del papa, obras faraónicas como un aeropuerto por estrenar, un circuito de Fórmula 1, campos de golf, Terra Mítica, etc., y mientras tanto el paro sigue creciendo y creciendo y creciendo, pero... "xè, i lo bonica que està València?".

Aún nos pasa poco. Pero bueno, lo de anoche es una nueva muestra del hazmerreír que somos. Una más que quedará totalmente impune.
Sensenick escribió:No le echéis la culpa a ninguna sustancia, esto no merece perdón.

¿Apostamos?

@Jolti135 no se de dónde te sacas eso de que si hablas en valenciano te pedirán que "hables cristiano". Nunca me ha pasado aquí eso, y llevo viviendo desde que nací ;-)

Es cierto que el tema en la capital está un poco desarraigado, pero de ahí a pedirte que hables cristiano va un mundo. Yo soy hijo de manchegos, no hablo valenciano, y nunca le he pedido a nadie que hable en cristiano, de la misma forma que hablo castellano con ellos mientras me hablan valenciano. Es cierto que mucha gente cambia el chip, pero yo mismo les digo que no lo hagan.

Y aunque no soy un fachista como dices, si que veo inutil hoy día que mi hijo estudie valenciano, porque sólo sirve para usarlo como arma arrojadiza o para sacarte puntos en una oposición, injustamente, por otro lado. Si este asunto del valenciano sirviera para impulsar la cultura local, no te diría que no, pero realmente, nos sacas de los tres tópicos de siempre, y a nadie le importa su pasado. Por lo tanto... no voy a luchar por algo así.

He puesto lo de los reportes porque se que aquí está mal visto el que nos digan que usamos catalán (yo hablo castellano, pero me incluyo por el plural majestático). No es tan fuerte como en Cataluña (creo que va un poco por ahí, por el tema de los països catalans), pero si que es cierto que hay gente que no lo ve bien. Y como estas cosas sabes que son muy viscerales... he preferido avisar. Que luego pasa lo que pasa ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:¿Apostamos?

Quien apueste a que NO vuelve a salir el PP vencedor... mi más sentido pésame.

baronluigi escribió:(...)

Tan triste como cierto. No sólo por cosas como lo del Cabanyal, que también, sino porque dicen las malas lenguas que a nuestra omnipotente alcaldesa le gusta más el pescado que la carne... por no hablar de que la tía, a la mayoría de nosotros, nos pega un guantazo y no hay orquesta que toque la canción que suena en nuestra cabeza.
Comunidad en la que gobierna el PP (incluida la mía), comunidad que da vergüenza ajena y desprende cierto tufo a currupción...
"#caloret", primer TT nacional. Desñocle generalizado en todo el estado. Muchas gracias, Rita.
Jolti135 escribió:
apachusque escribió:¿Apostamos?

Quien apueste a que NO vuelve a salir el PP vencedor... mi más sentido pésame.

baronluigi escribió:(...)

Tan triste como cierto. No sólo por cosas como lo del Cabanyal, que también, sino porque dicen las malas lenguas que a nuestra omnipotente alcaldesa le gusta más el pescado que la carne... por no hablar de que la tía, a la mayoría de nosotros, nos pega un guantazo y no hay orquesta que toque la canción que suena en nuestra cabeza.

Tengo entendido que también le da al Whisky cosa mala. ¿Es cierto?
baronluigi escribió:Tengo entendido que también le da al Whisky cosa mala. ¿Es cierto?

Eso dicen... Sin ir más lejos, aquí mismo en el hilo unos cuantos usuarios. [+risas]

Quisiera creer que lo de anoche fue por los "digestivos", pero para mí iba perfectamente sobria, nos tiene acostumbrados a esas grandes muestras de "valensià".
Tarde, ya lo es. xD

Asociació de victimes de la Casalla
12 h ·

-Comunicat oficial-
Després del ocorregut aquesta vesprada en la cridà, Rita és nombrada nova presidenta de l'Associació de Víctimes de la Cassalla.
Moltes gràcies
No he tardado ni tres segundo para quitar el vídeo y sentir asco y vergüenza ajena por las palabras sin sentido expresadas lo esta impresentable hacia su pueblo
Collons yo tambe se parlar millor que aquesta dona ,el catalá, valencia
On es la vergonña d, aquesta dona ?
Que li vagin
donant pel allá on es imagineu [borracho]
Jolti135 escribió:
baronluigi escribió:Tengo entendido que también le da al Whisky cosa mala. ¿Es cierto?

Eso dicen... Sin ir más lejos, aquí mismo en el hilo unos cuantos usuarios. [+risas]

Quisiera creer que lo de anoche fue por los "digestivos", pero para mí iba perfectamente sobria, nos tiene acostumbrados a esas grandes muestras de "valensià".

Bueno, fue musa del humor en su juventud xD

Imagen
La reina fallera que tiene al lado (no sé cómo se llama exactamente a esa figura, perdón) se está partiendo toda la caja. Lo que no sé si las lágrimas son de la propia risa o del tufo a aguardiente que tiene que estar echando la folclórica Rita.
Hostia, si ha sido joven alguna vez!!!!!

Yo como la recuerdo así desde que la conozco, pensaba que había nacido con la laca!!

https://www.youtube.com/watch?v=eEyUEALuAGo

Un saludo.

baronluigi escribió:
Jolti135 escribió:

Bueno, fue musa del humor en su juventud xD

Imagen
"Vos anime a que 'dexeim', a que 'dejeim' (deixeu) passar el fred del 'verano' (estiu), el fred de l'hivern, i 'boquem' (busqueu) el caloret, el caloret faller, el caloret (la caloreta) sin dua (sense dubte) del foc i la flama. Tenim que buscar la 'llegá' (arrivada) de... l'arrivada de la festa fallera. Tots junts: ja estem en Falles! Otra vez (Una altra vegada): Ja estem en Falles!". :-| :-? :O ratataaaa
apachusque escribió:

¿Apostamos?

@Jolti135 no se de dónde te sacas eso de que si hablas en valenciano te pedirán que "hables cristiano". Nunca me ha pasado aquí eso, y llevo viviendo desde que nací ;-)

Es cierto que el tema en la capital está un poco desarraigado, pero de ahí a pedirte que hables cristiano va un mundo. Yo soy hijo de manchegos, no hablo valenciano, y nunca le he pedido a nadie que hable en cristiano, de la misma forma que hablo castellano con ellos mientras me hablan valenciano. Es cierto que mucha gente cambia el chip, pero yo mismo les digo que no lo hagan.

Y aunque no soy un fachista como dices, si que veo inutil hoy día que mi hijo estudie valenciano, porque sólo sirve para usarlo como arma arrojadiza o para sacarte puntos en una oposición, injustamente, por otro lado. Si este asunto del valenciano sirviera para impulsar la cultura local, no te diría que no, pero realmente, nos sacas de los tres tópicos de siempre, y a nadie le importa su pasado. Por lo tanto... no voy a luchar por algo así.

He puesto lo de los reportes porque se que aquí está mal visto el que nos digan que usamos catalán (yo hablo castellano, pero me incluyo por el plural majestático). No es tan fuerte como en Cataluña (creo que va un poco por ahí, por el tema de los països catalans), pero si que es cierto que hay gente que no lo ve bien. Y como estas cosas sabes que son muy viscerales... he preferido avisar. Que luego pasa lo que pasa ;-)

Un saludo.

Yo no apuesto a nada, pero es la primera vez que no he visto a NADIE defender a Rita, y eso es mucho.

Sobre lo otro, si bien el compañero ha exagerado un poco, no te flipes diciendo que no pasa, porque como bien dices, hablas castellano, así que no sirves de ejemplo, obviamente.

El valenciano es parte de la cultura de la sociedad donde vives y lengua materna de millones de conciudadanos tuyos. Bien harías teniéndole un poco más de respeto y no rebajándolo a mera arma, porque eso es una excusa. Tu hijo lo aprenderá, como es lógico, y tendrá ventajas en una oposición, como también es lógico.

Sobre lo último, llámalo X, es la misma lengua y punto final. Que hay quien no le gusta? Bueno y quien no le gusta el jamón o que la tierra sea redonda... son gustos, minoritarios, pero gustos.
154 respuestas
1, 2, 3, 4