Sensenick escribió:A Rita se le ha defendido de todo, que hay quien aún defiende lo del Cabanyal, la F1, lo del papa...
Lo otro, es de sentido común, no te hagas el ofendido, no exageres. Es como si viene un inglés y dice que al hablar inglés aquí siente que se le mira mal y que algunos le han dicho estupideces... pues oye, yo puedo decirle que por mi parte no va a tener problemas, pero lo que no puedo es contradecirle, porque yo no hablo inglés, no se lo que se siente en su piel. Tranquilidad y no te lo tomes como algo personal porque no lo es, si así ha sido, te pido disculpas.
Los que defienden a Rita, la van a seguir defendiendo. Ese es el gran problema. Ya sabes que en el PP, el caciquismo el ley. Y mientras esta tipa nos de circo (como el maravilloso puente de las flores, del que se encargaba un familiar suoy, por cierto), no habrá quien la quite de la alcaldía. Yo tengo la teoría de que el envejecimiento de la población está cerca de la explicación de porqué sigue ganando el PP en la comunidad valenciana, pero... es eso, una teoría.
Y sobre el otro tema, nada que disculpar. Es que, al contrario que en otros sitios, aquí no me he encontrado nunca con eso. Hay gente que me habla en valenciano y yo en castellano, unos cambian a castellano, otros no, Y NO PASA NADA. En otros sitios, se me han dado la vuelta por no hablar en SU idioma. Creo que tenemos la suerte de ser bilingües, y no pasa nada por no usarlos los dos a la vez. Entiendo que hay gente que sufre hablando castellano lo mismo que yo hablando valenciano. Pues nada, cada uno como se sienta más cómodo y si hay algo que no se entiende, se explica. Siempre lo he vivido así, y nunca he tenido problemas. Por eso, que me hayas dicho que no es así, me ha chirriado bastante.
Y, te repito, la mayoría de las veces que detecto el cambio de valenciano a castellano en una persona, le explico que no se hablarlo bien, pero que él puede hablarlo si quiere, que lo entiendo. Y tan amigos, oiga
![guiñando un ojo ;-)](/images/smilies/wink.gif)
Un saludo.