Relaxing cup of cafe con leche a lo Rita

1, 2, 3, 4
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Soy valenciano y esto da verguenza ajena, pero nada seguiremos votando al PP como la mayoria de comunidades como Valencia/Castellon/Alicante....
no sé cuál es el problema, si se le entiende de puta madre...

y eso sin saber valenciano! xD.
kxalvictor escribió:no sé cuál es el problema, si se le entiende de puta madre...

jajaja claro coño, ahí está la cosa, que lo habla tan mal que cualquiera sin nociones lo entiende xDDDDDDDDDD
Yo tampoco veo el problema, los blaveros deberían estar contentos. Por fin han conseguido tener razón en aquello de que el valenciano y el catalán la misma lengua no son.
Sensenick escribió:Yo no apuesto a nada, pero es la primera vez que no he visto a NADIE defender a Rita, y eso es mucho.

Sobre lo otro, si bien el compañero ha exagerado un poco, no te flipes diciendo que no pasa, porque como bien dices, hablas castellano, así que no sirves de ejemplo, obviamente.

El valenciano es parte de la cultura de la sociedad donde vives y lengua materna de millones de conciudadanos tuyos. Bien harías teniéndole un poco más de respeto y no rebajándolo a mera arma, porque eso es una excusa. Tu hijo lo aprenderá, como es lógico, y tendrá ventajas en una oposición, como también es lógico.

Sobre lo último, llámalo X, es la misma lengua y punto final. Que hay quien no le gusta? Bueno y quien no le gusta el jamón o que la tierra sea redonda... son gustos, minoritarios, pero gustos.

Bueno chico, no voy a caer en tu juego. Paso de discutir por algo así. Sólo te diré que Rita lleva siendo "no" defendida desde hace 20 años, y ahí sigue, que no nos la quitamos ni con aguarrás. El resto, ni te lo voy a discutir. Está bien que alguien te diga que no tienes derecho a discutir algo, así, sin anestesia porque él lo dice. Además, alguien que ni conozco, ni quiero conocer, y que se permite darme lecciones, como poseedor de la verdad absoluta. Ale, ahí te quedas.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Fuego purificador por favor! ratataaaa
Dejad de discutir chicos, que os acaloretáis con nada.

Yo como marca de batidos de chocolate calientes lo veo. CALORET.
apachusque escribió:
Sensenick escribió:Yo no apuesto a nada, pero es la primera vez que no he visto a NADIE defender a Rita, y eso es mucho.

Sobre lo otro, si bien el compañero ha exagerado un poco, no te flipes diciendo que no pasa, porque como bien dices, hablas castellano, así que no sirves de ejemplo, obviamente.

El valenciano es parte de la cultura de la sociedad donde vives y lengua materna de millones de conciudadanos tuyos. Bien harías teniéndole un poco más de respeto y no rebajándolo a mera arma, porque eso es una excusa. Tu hijo lo aprenderá, como es lógico, y tendrá ventajas en una oposición, como también es lógico.

Sobre lo último, llámalo X, es la misma lengua y punto final. Que hay quien no le gusta? Bueno y quien no le gusta el jamón o que la tierra sea redonda... son gustos, minoritarios, pero gustos.

Bueno chico, no voy a caer en tu juego. Paso de discutir por algo así. Sólo te diré que Rita lleva siendo "no" defendida desde hace 20 años, y ahí sigue, que no nos la quitamos ni con aguarrás. El resto, ni te lo voy a discutir. Está bien que alguien te diga que no tienes derecho a discutir algo, así, sin anestesia porque él lo dice. Además, alguien que ni conozco, ni quiero conocer, y que se permite darme lecciones, como poseedor de la verdad absoluta. Ale, ahí te quedas.

A Rita se le ha defendido de todo, que hay quien aún defiende lo del Cabanyal, la F1, lo del papa...

Lo otro, es de sentido común, no te hagas el ofendido, no exageres. Es como si viene un inglés y dice que al hablar inglés aquí siente que se le mira mal y que algunos le han dicho estupideces... pues oye, yo puedo decirle que por mi parte no va a tener problemas, pero lo que no puedo es contradecirle, porque yo no hablo inglés, no se lo que se siente en su piel. Tranquilidad y no te lo tomes como algo personal porque no lo es, si así ha sido, te pido disculpas.
Vaya descojone, lo ví ayer por la noche y tela [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
kxalvictor escribió:no sé cuál es el problema, si se le entiende de puta madre...

El problema está, que no sabe hablar valenciano y mezcla las palabras con el castellano.
Y para un minuto de discurso no sea capaz de memorizar cuatro frases que lleva diciendo casi lo mismo TODOS los años, apaga y vamonos.... y esa mujer analfabeta es la que esta gobernando la ciudad de Valencia... tiene tela...
marcelus90 escribió:Fuego purificador por favor! ratataaaa

Qué coño purificador. Fuego valyrio!!!

No me reportéis por el enlace [poraki] [poraki] [poraki]
Sarkiss escribió:"Vos anime a que 'dexeim', a que 'dejeim' (deixeu) passar el fred del 'verano' (estiu), el fred de l'hivern, i 'boquem' (busqueu) el caloret, el caloret faller, el caloret (la caloreta) sin dua (sense dubte) del foc i la flama. Tenim que buscar la 'llegá' (arrivada) de... l'arrivada de la festa fallera. Tots junts: ja estem en Falles! Otra vez (Una altra vegada): Ja estem en Falles!". :-| :-? :O ratataaaa

Gracias, venía dispuesto a pedir ayuda para localizar los errores y entender más el tema y la polémica. La verdad es que viendo los errores es cosa de vergüenza, sí: no se trata de que no hable valenciano al tratar temas profundos, es que no acierta ni con las palabras más básicas de un idioma [Alaa!]
^^ Si has visto El Intermedio, igual recuerdas aquellos gags donde se pretendía provocar que la gente hablase "catalán" usando el tópico de que "es como el castellano pero sólo hay que quitar la última vocal"... bueno, pues aquello, aún hecho adrede, con guionistas y con un tópico gracioso tristemente extendido (poco, pero que da de si, aquí hablamos a veces de la frase jocosa "bocadill de chamó y ques") se queda a la altura del betún con lo de ayer.
Fue apoteósico, indescriptible, la vergüenza ajena mayor que puedas imaginar... un 10 al lado de que el 2 fuese Aznar y el "estamous trabajando en ellou". Ha conseguido unir a todos, no he visto a nadie que defienda lo que hizo, ni en los medios más ultras, increíble.
Como he leído por ahí....dejadla a la "pobre" total, va a ser su última crida (o eso espero XD )
Es muy lamentable por dos cosas....

1. Porque la tiparraca esta en su vida ha usado el valenciano más que para decir 4 tonterías en un discurso vacío cada año...vamos, para uso folclórico y poco más....
2. Si lo gastas, al menos no hagas el ridículo y háblalo bien, que digo yo que en sus más de 20 años como alcaldesa ha tenido tiempo para aprender a hablar bien la lengua.
Sensenick escribió:aquí hablamos a veces de la frase jocosa "bocadill de chamó y ques"

Perdona, pero estás dando una información del todo incompleta.

La frase es: "bocadill de chamó y ques con aseitunes sense hués".

Un poquito de rigor lingüístico por favor, que leo estas cosas y me entra el caloret [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sciro escribió:

El problema está, que no sabe hablar valenciano y mezcla las palabras con el castellano.
Y para un minuto de discurso no sea capaz de memorizar cuatro frases que lleva diciendo casi lo mismo TODOS los años, apaga y vamonos.... y esa mujer analfabeta es la que esta gobernando la ciudad de Valencia... tiene tela...

hay que leer todo... [+risas]
Lo he visto en el informativo [facepalm]

Desde luego lo que es admirable es la falta de vergüenza de esta gente, supongo que ira con la profesión, pero vamos subirte ahí arriba y empezar a balbucear delante de la multitud mezclando palabros, darte cuenta, venirte arriba y seguir insistiendo en ello, es muy fuerte xDDD

Este mes se ha ganado su sueldo millonario.
Guay, habla mejor catalán Julio Salinas y es de Bilbao.

Pero casi que se agradece en su caso que aun se moleste en usar algunas palabras.
El pp está con el franquismo y las dictaduras saudíes.
Sensenick escribió:A Rita se le ha defendido de todo, que hay quien aún defiende lo del Cabanyal, la F1, lo del papa...

Lo otro, es de sentido común, no te hagas el ofendido, no exageres. Es como si viene un inglés y dice que al hablar inglés aquí siente que se le mira mal y que algunos le han dicho estupideces... pues oye, yo puedo decirle que por mi parte no va a tener problemas, pero lo que no puedo es contradecirle, porque yo no hablo inglés, no se lo que se siente en su piel. Tranquilidad y no te lo tomes como algo personal porque no lo es, si así ha sido, te pido disculpas.

Los que defienden a Rita, la van a seguir defendiendo. Ese es el gran problema. Ya sabes que en el PP, el caciquismo el ley. Y mientras esta tipa nos de circo (como el maravilloso puente de las flores, del que se encargaba un familiar suoy, por cierto), no habrá quien la quite de la alcaldía. Yo tengo la teoría de que el envejecimiento de la población está cerca de la explicación de porqué sigue ganando el PP en la comunidad valenciana, pero... es eso, una teoría.

Y sobre el otro tema, nada que disculpar. Es que, al contrario que en otros sitios, aquí no me he encontrado nunca con eso. Hay gente que me habla en valenciano y yo en castellano, unos cambian a castellano, otros no, Y NO PASA NADA. En otros sitios, se me han dado la vuelta por no hablar en SU idioma. Creo que tenemos la suerte de ser bilingües, y no pasa nada por no usarlos los dos a la vez. Entiendo que hay gente que sufre hablando castellano lo mismo que yo hablando valenciano. Pues nada, cada uno como se sienta más cómodo y si hay algo que no se entiende, se explica. Siempre lo he vivido así, y nunca he tenido problemas. Por eso, que me hayas dicho que no es así, me ha chirriado bastante.

Y, te repito, la mayoría de las veces que detecto el cambio de valenciano a castellano en una persona, le explico que no se hablarlo bien, pero que él puede hablarlo si quiere, que lo entiendo. Y tan amigos, oiga ;-)

Un saludo.
Gurlukovich escribió:Pero casi que se agradece en su caso que aun se moleste en usar algunas palabras.

Lleva 25 años como alcaldesa. No hay excusa para no hablar los dos idiomas oficiales con total perfección. ¿O que pensarías si no fuera capaz, después de 25 años, de expresarse en español?
Teniendo en cuenta de qué partido es y qué políticas hacen, que aún use alguna palabra en valenciano, ensuciándose la boca, es encomiable.
Gurlukovich escribió:en valenciano, ensuciándose la boca

¿Ensuciándose la boca? ¿El valenciano es sucio? Quiero creer que quieres decir que no está acostumbrada a usarlo (a la vista está...) y por tanto tiene que pasar por el aro de hablar en valenciano...
Sensenick escribió:Fue apoteósico, indescriptible, la vergüenza ajena mayor que puedas imaginar... un 10 al lado de que el 2 fuese Aznar y el "estamous trabajando en ellou". Ha conseguido unir a todos, no he visto a nadie que defienda lo que hizo, ni en los medios más ultras, increíble.

Medios no se, pero gente ya han salido algunos en el Facebook diciendo que si Valencia está como está es gracias a Rita. Yo les dije que más bien lo está a pesar de Rita, pero hay mucho fanboy por desgracia.
Jolti135 escribió:
Gurlukovich escribió:en valenciano, ensuciándose la boca

¿Ensuciándose la boca? ¿El valenciano es sucio? Quiero creer que quieres decir que no está acostumbrada a usarlo (a la vista está...) y por tanto tiene que pasar por el aro de hablar en valenciano...

A ver, ¿de quién estamos hablando?
Gurlukovich escribió:A ver, ¿de quién estamos hablando?

Ya, hombre, ya. Si no lo decía a malas, era simplemente por "aclarar la duda", pero ya está todo resuelto. ;)
La que ha liao el tío este no? XD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no soy valenciano, pero supongo que la gente de alli debeis sentir una mezcla entre verguenza ajena y ganas de matar.
Jolti135 escribió:
Gurlukovich escribió:A ver, ¿de quién estamos hablando?

Ya, hombre, ya. Si no lo decía a malas, era simplemente por "aclarar la duda", pero ya está todo resuelto. ;)

Pues estaba bastante claro que ser referia a ella no al valenciano. Pensad un poco mas las cosas antes de escribir, por que a veces parece que quereis crear polemica.
No os enfadeis entre vosotros que estáis haciendo subir la temperatura del post! caloret is coming.

A parte, si tanta gente comenta un post en poco tiempo... es un hot post.. y por lo tanto, un post calient? :-? :-?
Nah, ni mucho menos buscaba crear polémica, sólo quería aclararlo. o-o
gominio está baneado por "Game Over"
fallers.. y fallers.. lol

https://www.youtube.com/watch?v=7aIit_19CaI

PD. La gente aplaudiendo.. si es que no se merecen otra cosa.. Y la gente votandoles xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
que grande , siento verguenza por lo que nos representa esta tia
Pues después de escucharla voy a tener que dar la razón a todos esos que dicen que el catalan y el valenciano son lenguas distintas.
Joder, que vergüenza ajena, vaya patadas en los huevos al pobre Valenciano [facepalm]
https://www.youtube.com/watch?v=f0GfUHvc7Ho

Estar de acuerdo con Marhuenda en algo... madre mía, que alguien me despierte. xD
strumer escribió:Pues después de escucharla voy a tener que dar la razón a todos esos que dicen que el catalan y el valenciano son lenguas distintas.

XD
BeRReKà escribió:Hilarante: Imagen

XD XD XD

Vaya descojone de foto. Me extraña no haber visto ya más montajes a lo "King Africa"...

En fins, otra que se une a la lista de las "miembras", los "corrutos", los "relaxing cup of café..."
Marca España...Mientras unos van al extranjero a dar entrevistas en ingles,italiano etc. Otros no saben su propio idioma en donde gobiernan. Patético.
Mucho cachondeo pero esta tipa es la política que mas cobra del país,la que se esta descojonando es ella de nosotros ahora mismo [carcajad]
elvicent escribió:Mucho cachondeo pero esta tipa es la política que mas cobra del país,la que se esta descojonando es ella de nosotros ahora mismo [carcajad]

Justo venía a colgar lo que decían en twitter:

Ahora pensad que Rita Barberá es la política que más cobra en España.
¿Quién se ríe ahora?
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
lo del "caloret" y "el frio del verano" me ha matado
impresentable lo de esta señora,yo creo que iba bien bebida,porque si no,aun seria mas patetico
Digo que me extraña, porque en una lista que pusieron hace poco la primera era Cospedal.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 46467.html
http://www.eldiario.es/cv/Rita-Barbera- ... 20218.html

Que sí, ahora Cospedal cobra menos al cambiar su puesto. Pero a cambio ahora su marido cobra un 2000 o 3000% más, de ahí lo de la lista que decía antes, que cuenta también lo del marido.
Me pregunto cómo habría presentado canal nou el discurso.
Tal vez algo como "entrañable y divertido discurso de la alcaldesa..." acompañado de un corte de 3.5s.

No era poco lo que había bebido.
Cuando teníamos aquí a Patxi Lopez, el tío daba los discursos foneticamente sin tener ni papa de Euskera...y luego se gastaba un pastizal (público) en el Euskaltegi.

https://www.youtube.com/watch?v=1IlMGHJs2lc
154 respuestas
1, 2, 3, 4