petasking87 escribió:Scatsy escribió:Me acaba de venir a la mente un posible Remake del Link's Awakening con el motor del Phantom Hourglass (pero con control normal) y me he mojado toda
eso no estaria nadamal , no señor
tzare escribió:petasking87 escribió:Scatsy escribió:Me acaba de venir a la mente un posible Remake del Link's Awakening con el motor del Phantom Hourglass (pero con control normal) y me he mojado toda
eso no estaria nadamal , no señor
masuno
AnibalSmith escribió:
Supongo que no os referís a una versión para wii... lo digo por el motor más que nada, de ser así recomendaría llevar esa conversación al hilo de DS.
Scatsy escribió:Lo suyo sería para NDS así sería de portatil a portatil, pero si hacen un remake para Wii con el motor del Twiligth Princess no me quejaba tampoco.
Motor Zelda WW +vista cenital+ Virtual Console = wii
A mi no me importaria,siempre y cuando mejorasen los gráficos a un nievel muy decente y el control sea como la linea de los "NEW play control",a mi lo que me da realmente miedo es que se haga oficial el remake y acaba de confirmar que sea este el Zelda que estaban trabajndo y no en uno nuevo.
AnibalSmith escribió:no sé qué manía tiene la gente a Anouma, que participó en más de la mitad de las mazmorras del Ocarine. Además fue director del mismo.
Chessmann III escribió:AnibalSmith escribió:no sé qué manía tiene la gente a Anouma, que participó en más de la mitad de las mazmorras del Ocarine. Además fue director del mismo.
Tal vez por Majora's Mask (la innovación conduce a un juego repetitivo). Tal vez por Phantom Hourglass (la innovación conduce a un juego repetitivo). Tal vez por Windwaker (¿lo adivinas?, aunque a mí me gustó).
Hasta la fecha, su mejor juego es el Twilight, lo cual sería muy digno. Pero es que incluso el papel de Midna fue una exigencia de Miyamoto, que no consideró divertido pasar medio juego mirándole el culo a un chucho.
Bruno Muñoz B escribió:Está claro que todo depende de los gustos de la gente pero para mi el duo A Link to the Past - Ocarina of Time está bastante por encima del trío Majora's Mask - The Wind Waker y Twilight Princess. Mi máxima queja respecto a los Zelda de Aonuma son las mazmorras, Majora's Mask y The Wind Waker solo tienen 4 y 5 mazmorras respectivamente, cifra escasísima, además de que no me parecen excesivamente trabajadas, y luego es verdad que el Twilight Princess dobla la cifra pero la calidad baja aún más, al menos la mitad de ellas son soporiferas y claro el punto fuerte y la esencia de la saga son sus templos y mazmorras.
Respecto al tema de los remakes siempre he sido muy reticente, quien quiera probar la obra original siempre estará allí, por lo que en principio yo me negaría a cualquier remake sea el juego que sea.
AnibalSmith escribió:Chessmann III escribió:AnibalSmith escribió:no sé qué manía tiene la gente a Anouma, que participó en más de la mitad de las mazmorras del Ocarine. Además fue director del mismo.
Tal vez por Majora's Mask (la innovación conduce a un juego repetitivo). Tal vez por Phantom Hourglass (la innovación conduce a un juego repetitivo). Tal vez por Windwaker (¿lo adivinas?, aunque a mí me gustó).
Hasta la fecha, su mejor juego es el Twilight, lo cual sería muy digno. Pero es que incluso el papel de Midna fue una exigencia de Miyamoto, que no consideró divertido pasar medio juego mirándole el culo a un chucho.
¿Majora's Mask repetitivo? o sea que es lo mismo jugar con un Zora que con un Deku que con un Goron que con Link... o sea que lo de recolectar máscaras es repetitivo ...o sea que sólo la mitad del juego siga el esquema clásico de mazmorras es repetitivo... sí claro... creo que no hemos jugado a lo mismo
Sí, había que jugar 3 días una y otra vez, pero había tanto por hacer que más que repetitivo a mí se me hacía agobiante, al menos hasta que me hice con el esquema de juego.
AnibalSmith escribió:A ver, no es que Anouma sea malo, es que Miyamoto es el puto amo y a su lado todo lo que hacen los demás parece un irreverente montón de estiércol.
Hasta que no lo clonen vamos a sufrir continuas bajadas de calidad en las sagas en las que disminuya su participación.
Chessmann III escribió:AnibalSmith escribió:Chessmann III escribió:...
¿Majora's Mask repetitivo? o sea que es lo mismo jugar con un Zora que con un Deku que con un Goron que con Link... o sea que lo de recolectar máscaras es repetitivo ...o sea que sólo la mitad del juego siga el esquema clásico de mazmorras es repetitivo... sí claro... creo que no hemos jugado a lo mismo
Sí, había que jugar 3 días una y otra vez, pero había tanto por hacer que más que repetitivo a mí se me hacía agobiante, al menos hasta que me hice con el esquema de juego.
Si lo prefieres, medio juego era aburrido (ya han hablado de la calidad y dificultad de las mazmorras), medio era repetitivo. Tú lo reconoces explícitamente ("Sí, había que jugar 3 días una y otra vez") y le añades además el agobio a los agravios ("había tanto por hacer que más que repetitivo a mí se me hacía agobiante").
Pero no pasa nada, mejor para ti si disfrutaste de él; otros no tuvimos esa suerte.
KeKo-O escribió:tanto remake... al final Wii será un emulador de 250 euros o 270 libras.
KeKo-O escribió:tanto remake... al final Wii será un emulador de 150 euros.
pacojonez escribió:al final que no tenga nada que ver los rumores con lo que estamos hablando jajaja que chasco
don pelayo escribió:Qué jodios sois... El majora's era un excelente juego, al igual que el wind waker (mi favorito después de OOT), dos soplos de aire fresco que la saga necesitaba y necesita. Yo estoy seguro de que Nintendo nos va a sorprender con el próximo Zelda y no por ser un remake precisamente.
pacojonez escribió:al final que no tenga nada que ver los rumores con lo que estamos hablando jajaja que chasco
Chessmann III escribió:Aníbal, desde luego que jugamos a otro juego.
El MM que yo recuerdo incluía la gracia de haber de jugar una y otra vez la misma partida en busca de la siguiente pista para solucionar el recado de los enamorados; te forzaba además a repetir el odioso tiro al ovni del segundo día si necesitabas algo del rancho (y si fallabas ahí a repetir otra vez desde el primer día), etc etc.
Como te digo, si te gustó, mejor para ti. Ahora bien, era un juego en que -como te dije la primera vez- la innovación resultaba en un juego repetitivo, por mucho que te gustara cambiar de deku a zora (y yo acabé hasta los peluditos de la animación).
AnibalSmith escribió:Sobre los cambios, ¿no se podía saltar la animación? bueno el caso es que la jugabilidad cambiaba de forma radical con algunas máscaras, lo que daba LIBERTAD al jugador a la hora de resolver algunos puzzles.
AnibalSmith escribió:¿Habéis visto "el día de la marmota" de Bill Murray? pues si algún día se hace un juego de esa película, seguro que toman elementos del MM.
A mucha gente Metroid le parece repetitivo porque hay que recorrer los mismos escenarios una y otra vez, pero joder es que estás en un mundo nuevo que tienes que explorar!!! En este además tienes que ver lo que pasa en ese mundo y anticiparte a los sucesos.
Estoy de acuerdo en que le puede faltar un poco de ritmo y que no alcanza la calidad (y la magia) del Ocarine (¿qué juego lo hace?), pero no es ni de coña un mal juego, aunque es de esos que no es para todo el mundo. Para mí es de notable alto.
Sobre los cambios, ¿no se podía saltar la animación? bueno el caso es que la jugabilidad cambiaba de forma radical con algunas máscaras, lo que daba LIBERTAD al jugador a la hora de resolver algunos puzzles.
Chessmann III escribió:AnibalSmith escribió:¿Habéis visto "el día de la marmota" de Bill Murray? pues si algún día se hace un juego de esa película, seguro que toman elementos del MM.
A mucha gente Metroid le parece repetitivo porque hay que recorrer los mismos escenarios una y otra vez, pero joder es que estás en un mundo nuevo que tienes que explorar!!! En este además tienes que ver lo que pasa en ese mundo y anticiparte a los sucesos.
Estoy de acuerdo en que le puede faltar un poco de ritmo y que no alcanza la calidad (y la magia) del Ocarine (¿qué juego lo hace?), pero no es ni de coña un mal juego, aunque es de esos que no es para todo el mundo. Para mí es de notable alto.
Sobre los cambios, ¿no se podía saltar la animación? bueno el caso es que la jugabilidad cambiaba de forma radical con algunas máscaras, lo que daba LIBERTAD al jugador a la hora de resolver algunos puzzles.
En la película de Harold Ramis, toda la repetición se resume en un plano con despertador y el estribillo del I Got You; después sólo muy ocasionalmente se ven algunas escenas repetidas; generalmente con otro encuadre, en ocasiones sólo con el sonido (por ejemplo, se oye el ruido de unos platos al romperse). La carrera de Murray por lograr el día perfecto se limita a la última parte de la película y queda en elisión en su mayor parte, para no estropear la sorpresa final. Ese es el principal logro del director.
Si la película la hubiera dirigido Aonuma, nos obligaría a asistir a todas y cada una de las clases de piano hasta convertir a un treintañero en un consumado jazzman; porque ese es el mecanismo de Majora's Mask en su parte de encargos: repetir secuencias una y otra vez hasta encontrar la siguiente clave. En honor a la verdad, la dinámica es más o menos aceptable... hasta la misión final de los enamorados.
En relación a las animaciones, es cierto que las puedes 'saltar'... pero sólo a mitad del cambio de máscara. A mí me irritaba en extremo.
Por lo demás, está claro que Aonuma tiene su propio público; otros nos sentimos mucho más felices con los títulos de Miyamoto y Tezuka.
Y no es algo tan simple como que Anouma tenga un público y Miyamoto otro. Mario sigue estando bajo la batuta de Miyamoto y el de N64 aún no ha sido superado. De hecho algunas innovaciones en esta saga tampoco han cuajado entre muchos usuarios. Con Zelda pasa más o menos lo mismo.
AnibalSmith escribió:Ahí te has colado, hay muchas escenas que se repiten como la parte de la conquista de la chica (que lo hace en plan ensayo y error), la parte del comienzo de la entrevista, ligar con la chica del bar, ir ayudando a la gente,... etc se repiten varias veces. Para facilitar la tarea al espectador, los días se simplifican hacia esos momentos.
Además se muestran eventos que se abordan dependiendo de las acciones de Murray durante el día, como el baile.
En el Majora, TÚ tienes que aprenderte de memoria lo que va a pasar como hace Murray, y al igual que este, si no te ha dado tiempo a hacer algo, puedes volver a empezar (ensayo y error). De tu habilidad depende tener que repetir más o menos veces algo y de poder solucionar varias cosas a la vez.
Mientras sigues la línea principal de la historia, irás averiguando detalles y pistas de varios sucesos (EXPLORACIÓN), que te llevarán a ir descubriendo que hay mucho más de lo que se ve a primera vista.
Yo creo que para apreciar la calidad de MM hay que darse cuenta de todo lo que va ocurriendo de forma paralela y las conexiones entre los sucesos y los personajes.
Y no es algo tan simple como que Anouma tenga un público y Miyamoto otro. Mario sigue estando bajo la batuta de Miyamoto y el de N64 aún no ha sido superado. De hecho algunas innovaciones en esta saga tampoco han cuajado entre muchos usuarios. Con Zelda pasa más o menos lo mismo.
Chessmann III escribió:AnibalSmith escribió:Ahí te has colado, hay muchas escenas que se repiten como la parte de la conquista de la chica (que lo hace en plan ensayo y error), la parte del comienzo de la entrevista, ligar con la chica del bar, ir ayudando a la gente,... etc se repiten varias veces. Para facilitar la tarea al espectador, los días se simplifican hacia esos momentos.
Además se muestran eventos que se abordan dependiendo de las acciones de Murray durante el día, como el baile.
En el Majora, TÚ tienes que aprenderte de memoria lo que va a pasar como hace Murray, y al igual que este, si no te ha dado tiempo a hacer algo, puedes volver a empezar (ensayo y error). De tu habilidad depende tener que repetir más o menos veces algo y de poder solucionar varias cosas a la vez.
Mientras sigues la línea principal de la historia, irás averiguando detalles y pistas de varios sucesos (EXPLORACIÓN), que te llevarán a ir descubriendo que hay mucho más de lo que se ve a primera vista.
Yo creo que para apreciar la calidad de MM hay que darse cuenta de todo lo que va ocurriendo de forma paralela y las conexiones entre los sucesos y los personajes.
Revisa la película, Aníbal... La conquista de la chica se hace mediante acercamientos muy variados que concluyen con la sensacional secuencia de bofetones, de manera que no hay reiteración real; las ayudas a la gente no se repiten jamás... .
En el juego no existen las elipsis que nos hacen soportable la película. ¿Te imaginas que te obligaran a ver el relato de todos los días que transcurren de manera prácticamente idéntica y concluyen en distintos bofetones? Pues eso es lo que hace MM.
Respecto a lo de Mario, ya te han respondido, y yo mismo he elogiado el último que nos llega, precisamente porque deja a un lado adiciones chorras como el aquapack y se centra en lo que importa: los mundos.
aje4naton escribió:Todos los Zelda son grandes!!!!
Mis favoritos son el OoT y el A Link To The Past. De hecho, los veo bastante similares en cuanto a historia y pienso que son los más épicos de la saga.
Un remake del OoT sería una gran noticia. Tengo cierta reticencia, ya que tocar una obra maestra de tales dimensiones podría ser contraproducente. Este juego hay que entenderlo en su contexto; y para su época fue el salto más espectacular visto en consola. A día de hoy, estoy seguro, acumularía muchas críticas gratuitas. No sé si estoy preparado para eso.
Acerca de la discusión del MM daré mi opinión: cierto es que no alcanza las cuotas de excelencia de su inmediato antecesor (bajo mi punto de vista) pero es un juegazo sin discusión! En su momento fue muy novedosa la elevada IA de un mundo virtual que se desenvolvía ajeno a nosotros. Cada persona tenía sus tareas y dejaron de ser comparsas de la historia para formar parte activa de la misma. Ese factor le catapultó a ser considerado, por muchos, como uno de los mejores Zeldas, y yo entiendo que esa nueva perspectiva les resulte tan atrayente. Aun no siendo uno de mis favoritos sigo pensando que es uno de los mejores juegos que he catado..... Aunque ello no es difícil en mi caso porque pienso que la saga "Zelda" está un peldaño por encima del resto. Vamos, que entre mis 10 juegos predilectos 6 empiezan por el "The Legend Of Zelda...."
Wind Walker: Otra obra maestra sin paliativos.... todos aquellos que lo menosprecian por su apariencia gráfica es por falta de criterio y un exceso de opinión personal. El juego es una delicia visual y tras su apariencia infantil nos encontramos ante una de las joyas gráficas más sublimes que he visto. El juego lo encuentro majestuoso, pero peca de escasas mazmorras (aunque brillantes a mi gusto) y una parte final, en busca de las piezas de la Trifuerza, un tanto engorrosa (no por la búsqueda en sí, sino porque da la sensación de alargar artificialmente su duración y, sobretodo, por que corta el clímax narrativo de la historia) Aún así, me gustaría ver futuros Zeldas con la estética del WW.
Minish Cap: No quiero extenderme en exceso.... pero de veras, quien no haya jugado al Minish que se deje de nimiedades y corra a hacerse con él: obra maestra!
En fin, The Legend of zelda...... sé que no soy objetivo y no quiero molestar a nadie con mis opiniones, pero de veras que no he visto jamás una saga que le haga sombra. De pequeño siempre pensaba por qué no copian otras compañías el concepto jugable de los Zelda. La verdad, es que no sé si es que nadie quiere arriesgarse intentando emular esta tipología de juegos teniendo un referente de tal magnitud o, simplemente, es que nadie puede/ sabe hacerlo....
P.D: Si alguien no está de acuerdo con mi opinión y cree que no respeto la suya lo siento de veras. No era mi intención.
humaru escribió:[ayay] Pues a mí el MM me gusto
Chessmann III escribió:Un punto de vista interesante, sin duda. ¿Por qué no se clona Zelda, con tanto mimético que hay por ahí?
Scatsy escribió:Chessmann III escribió:Un punto de vista interesante, sin duda. ¿Por qué no se clona Zelda, con tanto mimético que hay por ahí?
Beyond Good And Evil copió y superó a cualquier Zelda y según he leido Okami también.
Scatsy escribió:Chessmann III escribió:Un punto de vista interesante, sin duda. ¿Por qué no se clona Zelda, con tanto mimético que hay por ahí?
Beyond Good And Evil copió y superó a cualquier Zelda y según he leido Okami también.
Skullknight escribió:para cuando?
Scatsy escribió:Beyond Good And Evil copió y superó a cualquier Zelda y según he leido Okami también.
Chessmann III escribió:Beyond... duraba unas pocas horas de juego.
Spire escribió:Yo lo he jugado y ni de coña macho. Cualquier Zelda 3D es mejor.