¿Remake de Ocarina of Time para Wii?

1, 2, 3, 4
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
petasking87 escribió:
Scatsy escribió:Me acaba de venir a la mente un posible Remake del Link's Awakening con el motor del Phantom Hourglass (pero con control normal) y me he mojado toda :Ð


eso no estaria nadamal , no señor



masuno
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
tzare escribió:
petasking87 escribió:
Scatsy escribió:Me acaba de venir a la mente un posible Remake del Link's Awakening con el motor del Phantom Hourglass (pero con control normal) y me he mojado toda :Ð


eso no estaria nadamal , no señor



masuno

Supongo que no os referís a una versión para wii... [fumando] lo digo por el motor más que nada, de ser así recomendaría llevar esa conversación al hilo de DS.
Lo suyo sería para NDS así sería de portatil a portatil, pero si hacen un remake para Wii con el motor del Twiligth Princess no me quejaba tampoco.
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AnibalSmith escribió:

Supongo que no os referís a una versión para wii... [fumando] lo digo por el motor más que nada, de ser así recomendaría llevar esa conversación al hilo de DS.



Motor Zelda WW +vista cenital+ Virtual Console = win
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Scatsy escribió:Lo suyo sería para NDS así sería de portatil a portatil, pero si hacen un remake para Wii con el motor del Twiligth Princess no me quejaba tampoco.

Ahora sí hablamos el mismo idioma. Es que ya se estaba desviando demasiado la conversación. A este paso os veo montando una encuesta sobre qué zelda remakear... [fumando]
A mi no me importaria,siempre y cuando mejorasen los gráficos a un nievel muy decente y el control sea como la linea de los "NEW play control",a mi lo que me da realmente miedo es que se haga oficial el remake y acaba de confirmar que sea este el Zelda que estaban trabajndo y no en uno nuevo.
Motor Zelda WW +vista cenital+ Virtual Console = wii


fixed, tampoco es tan mala idea, aunque fijo que nos clavan mínimo 15€ como pasó con FF:Mllak.

Saludos

A mi no me importaria,siempre y cuando mejorasen los gráficos a un nievel muy decente y el control sea como la linea de los "NEW play control",a mi lo que me da realmente miedo es que se haga oficial el remake y acaba de confirmar que sea este el Zelda que estaban trabajndo y no en uno nuevo.


Olvidate reci, no es capcom es nintendo, si dicen que están trabajando en un zelda nuevo, es un zelda nuevo sino lo hubiesen anunciado como anunciaron la serie new control.

Saludos
AnibalSmith escribió:no sé qué manía tiene la gente a Anouma, que participó en más de la mitad de las mazmorras del Ocarine. Además fue director del mismo.


Tal vez por Majora's Mask (la innovación conduce a un juego repetitivo). Tal vez por Phantom Hourglass (la innovación conduce a un juego repetitivo). Tal vez por Windwaker (¿lo adivinas?, aunque a mí me gustó).

Hasta la fecha, su mejor juego es el Twilight, lo cual sería muy digno. Pero es que incluso el papel de Midna fue una exigencia de Miyamoto, que no consideró divertido pasar medio juego mirándole el culo a un chucho.
Pues menudo acierto, Midna es lo más interesante del TP xD
Está claro que todo depende de los gustos de la gente pero para mi el duo A Link to the Past - Ocarina of Time está bastante por encima del trío Majora's Mask - The Wind Waker y Twilight Princess. Mi máxima queja respecto a los Zelda de Aonuma son las mazmorras, Majora's Mask y The Wind Waker solo tienen 4 y 5 mazmorras respectivamente, cifra escasísima, además de que no me parecen excesivamente trabajadas, y luego es verdad que el Twilight Princess dobla la cifra pero la calidad baja aún más, al menos la mitad de ellas son soporiferas y claro el punto fuerte y la esencia de la saga son sus templos y mazmorras.

Respecto al tema de los remakes siempre he sido muy reticente, quien quiera probar la obra original siempre estará allí, por lo que en principio yo me negaría a cualquier remake sea el juego que sea.
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Chessmann III escribió:
AnibalSmith escribió:no sé qué manía tiene la gente a Anouma, que participó en más de la mitad de las mazmorras del Ocarine. Además fue director del mismo.


Tal vez por Majora's Mask (la innovación conduce a un juego repetitivo). Tal vez por Phantom Hourglass (la innovación conduce a un juego repetitivo). Tal vez por Windwaker (¿lo adivinas?, aunque a mí me gustó).

Hasta la fecha, su mejor juego es el Twilight, lo cual sería muy digno. Pero es que incluso el papel de Midna fue una exigencia de Miyamoto, que no consideró divertido pasar medio juego mirándole el culo a un chucho.

¿Majora's Mask repetitivo? o sea que es lo mismo jugar con un Zora que con un Deku que con un Goron que con Link... o sea que lo de recolectar máscaras es repetitivo ...o sea que sólo la mitad del juego siga el esquema clásico de mazmorras es repetitivo... sí claro... creo que no hemos jugado a lo mismo [fumando]

Sí, había que jugar 3 días una y otra vez, pero había tanto por hacer que más que repetitivo a mí se me hacía agobiante, al menos hasta que me hice con el esquema de juego.
Bruno Muñoz B escribió:Está claro que todo depende de los gustos de la gente pero para mi el duo A Link to the Past - Ocarina of Time está bastante por encima del trío Majora's Mask - The Wind Waker y Twilight Princess. Mi máxima queja respecto a los Zelda de Aonuma son las mazmorras, Majora's Mask y The Wind Waker solo tienen 4 y 5 mazmorras respectivamente, cifra escasísima, además de que no me parecen excesivamente trabajadas, y luego es verdad que el Twilight Princess dobla la cifra pero la calidad baja aún más, al menos la mitad de ellas son soporiferas y claro el punto fuerte y la esencia de la saga son sus templos y mazmorras.

Respecto al tema de los remakes siempre he sido muy reticente, quien quiera probar la obra original siempre estará allí, por lo que en principio yo me negaría a cualquier remake sea el juego que sea.


Aonuma tiene un "toque especial" para hacer soporiferas algunas mazmorras. Solo hay que ver el templo del rey de mar en el Phantom hourglass y lo "cansino" que se llega a hacer.

Sinceramente desde que Miya solo supervisa y no lleva la "batuta creativa" la saga Zelda esta algo mas de "capa caida" y Aonuma no ha hecho todavia ni uno que este a la altura del de Snes o el Ocarina.

P.D: Con Aonuma la facilidad para completar un zelda decae exponencialmente y eso le resta interes.

[bye] [bye]
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
A ver, no es que Anouma sea malo, es que Miyamoto es el puto amo y a su lado todo lo que hacen los demás parece un irreverente montón de estiércol.

Hasta que no lo clonen vamos a sufrir continuas bajadas de calidad en las sagas en las que disminuya su participación.
AnibalSmith escribió:
Chessmann III escribió:
AnibalSmith escribió:no sé qué manía tiene la gente a Anouma, que participó en más de la mitad de las mazmorras del Ocarine. Además fue director del mismo.


Tal vez por Majora's Mask (la innovación conduce a un juego repetitivo). Tal vez por Phantom Hourglass (la innovación conduce a un juego repetitivo). Tal vez por Windwaker (¿lo adivinas?, aunque a mí me gustó).

Hasta la fecha, su mejor juego es el Twilight, lo cual sería muy digno. Pero es que incluso el papel de Midna fue una exigencia de Miyamoto, que no consideró divertido pasar medio juego mirándole el culo a un chucho.

¿Majora's Mask repetitivo? o sea que es lo mismo jugar con un Zora que con un Deku que con un Goron que con Link... o sea que lo de recolectar máscaras es repetitivo ...o sea que sólo la mitad del juego siga el esquema clásico de mazmorras es repetitivo... sí claro... creo que no hemos jugado a lo mismo [fumando]

Sí, había que jugar 3 días una y otra vez, pero había tanto por hacer que más que repetitivo a mí se me hacía agobiante, al menos hasta que me hice con el esquema de juego.


Si lo prefieres, medio juego era aburrido (ya han hablado de la calidad y dificultad de las mazmorras), medio era repetitivo. Tú lo reconoces explícitamente ("Sí, había que jugar 3 días una y otra vez") y le añades además el agobio a los agravios ("había tanto por hacer que más que repetitivo a mí se me hacía agobiante"). :D

Pero no pasa nada, mejor para ti si disfrutaste de él; otros no tuvimos esa suerte. [ginyo]
AnibalSmith escribió:A ver, no es que Anouma sea malo, es que Miyamoto es el puto amo y a su lado todo lo que hacen los demás parece un irreverente montón de estiércol.

Hasta que no lo clonen vamos a sufrir continuas bajadas de calidad en las sagas en las que disminuya su participación.


Ummmm no.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Chessmann III escribió:
AnibalSmith escribió:
Chessmann III escribió:...

Tal vez por Majora's Mask (la innovación conduce a un juego repetitivo). Tal vez por Phantom Hourglass (la innovación conduce a un juego repetitivo). Tal vez por Windwaker (¿lo adivinas?, aunque a mí me gustó).

Hasta la fecha, su mejor juego es el Twilight, lo cual sería muy digno. Pero es que incluso el papel de Midna fue una exigencia de Miyamoto, que no consideró divertido pasar medio juego mirándole el culo a un chucho.

¿Majora's Mask repetitivo? o sea que es lo mismo jugar con un Zora que con un Deku que con un Goron que con Link... o sea que lo de recolectar máscaras es repetitivo ...o sea que sólo la mitad del juego siga el esquema clásico de mazmorras es repetitivo... sí claro... creo que no hemos jugado a lo mismo [fumando]

Sí, había que jugar 3 días una y otra vez, pero había tanto por hacer que más que repetitivo a mí se me hacía agobiante, al menos hasta que me hice con el esquema de juego.


Si lo prefieres, medio juego era aburrido (ya han hablado de la calidad y dificultad de las mazmorras), medio era repetitivo. Tú lo reconoces explícitamente ("Sí, había que jugar 3 días una y otra vez") y le añades además el agobio a los agravios ("había tanto por hacer que más que repetitivo a mí se me hacía agobiante"). :D

Pero no pasa nada, mejor para ti si disfrutaste de él; otros no tuvimos esa suerte. [ginyo]


Joer, me citas dos veces para llevarte la contraria... a ver si te aclaras... bastante antes expliqué cosas distintas que se presentan en el juego. Cambia mucho la jugabilidad de ser un Zora a un Deku. Y las misiones de ayudar a la gente tampoco son repetitivas.

El Dead Rising era otro juego de jugar en varios días, lo único persistente en este caso era el nivel del personaje y también me agobiaba por la sensación de no poder salvar a todo el mundo y cumplir todas las misiones. En este caso y en el del MM, esa sensación de agobio me parece positivo.

A ver, no digo que sea lo máximo en diversión ni que tenga que gustar a todo el mundo, pero coño que no es repetitivo.
tanto remake... al final Wii será un emulador de 150 euros.
KeKo-O escribió:tanto remake... al final Wii será un emulador de 250 euros o 270 libras.



fixed. [sonrisa]
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
KeKo-O escribió:tanto remake... al final Wii será un emulador de 150 euros.

Otro que confunde remakes con ports... [reojillo]

A ver si aprendemos de una vez lo q significa una palabra antes de utilizarla!!! [fumando]
Aníbal, desde luego que jugamos a otro juego.

El MM que yo recuerdo incluía la gracia de haber de jugar una y otra vez la misma partida en busca de la siguiente pista para solucionar el recado de los enamorados; te forzaba además a repetir el odioso tiro al ovni del segundo día si necesitabas algo del rancho (y si fallabas ahí a repetir otra vez desde el primer día), etc etc.

Como te digo, si te gustó, mejor para ti. Ahora bien, era un juego en que -como te dije la primera vez- la innovación resultaba en un juego repetitivo, por mucho que te gustara cambiar de deku a zora (y yo acabé hasta los peluditos de la animación).
al final que no tenga nada que ver los rumores con lo que estamos hablando jajaja que chasco
(mensaje borrado)
Qué jodios sois... El majora's era un excelente juego, al igual que el wind waker (mi favorito después de OOT), dos soplos de aire fresco que la saga necesitaba y necesita. Yo estoy seguro de que Nintendo nos va a sorprender con el próximo Zelda y no por ser un remake precisamente. :)
pacojonez escribió:al final que no tenga nada que ver los rumores con lo que estamos hablando jajaja que chasco

A mi no me extrañaria nada, es el típico rumor cíclico xD.
don pelayo escribió:Qué jodios sois... El majora's era un excelente juego, al igual que el wind waker (mi favorito después de OOT), dos soplos de aire fresco que la saga necesitaba y necesita. Yo estoy seguro de que Nintendo nos va a sorprender con el próximo Zelda y no por ser un remake precisamente. :)


Que la saga precisa aire fresco es algo que firmo cuantas veces hagan falta. Para mí hace tiempo que se ha anquilosado la serie con el sistema de "oh, es el jefe final de la mazmorra, a ver cómo he de usar contra éste el arma que me dieron al vencer al subjefe".

Lo que ocurre es que dudo que la solución esté en añadir a la coleccción "objetos mágicos nuevos", sean máscaras, batutas u ocarinas, sino en forzar una dinámica algo más creativa por parte del jugador.

Con Zelda está pasando algo parecido a lo ocurrido con Mario: le han llegado a poner un montón de cachivaches absurdos (que si Acquapack, que si aspirador de fantasmas para el hermano) que no mejoraban el juego para nada y en cambio dejaban un olor dulzón y rancio. Al final, con el Mario Galaxy, han fabricado un Mario plataformero... y el juego ha salido infinitamente mejor, porque el desarrollo ha ido donde debía ir: a mejorar los mundos explorados, no a equipar al fontanero con el gadget de turno.

Y sí, WW fue un buen juego (yo sigo prefiriendo A Link to the Past sobre cualquier otro), pero en efecto, las mazmorras eran pocas y no muy trabajadas. Al menos en el TP se mantiene la tradición de que la mazmorra acuática sea la más enrevesada del juego...
Yo mantengo mis esperanzas sobre el siguiente Zelda, no quiero remakes de ningún otro, sólo cosas como lo que han hecho con OOT y MajorasMask como ediciones de la Consola Virtual.

Viendo el Punch-Out me encantaría algo con ese estilo visual, así, tal cual, con esa expresividad, movimientos faciales, suavidad de movimientos, etc. Es como una mezcla entre la expresividad y estilo de WindWaker con la calidad y diseños de TwilightPrincess. En cuanto a la innovación o mantenimiento de la estructura y demás del juego, no creo que sea muy buena idea hacer un "sand-box" o como se llame, porque a mí, por ejemplo, me aburren enormemente porque llega un momento en que doy vueltas y no sé a dónde voy y termino confuso. Supongo que no soy al único que le pasa eso. Pero tampoco que fuera muy lineal... bueno, se lo dejo a las mentes de Nintendo que seguro seguro seguro que hacen un juegazo como la copa de un pino, no pueden hacer un Zelda malo a estas alturas de la película.

La pera sería un cooperativo on-line de dos personas ¿os imagináis un Zelda hablando con WiiSpeak (o con un teclado USB) con un amigo cada uno en su casa resolviendo las mazmorras a la vez cada uno viendo sólo su parte?
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
pacojonez escribió:al final que no tenga nada que ver los rumores con lo que estamos hablando jajaja que chasco

NO sé a qué parte de la conversación te refieres. Si es sobre el debate del Majora, este se debe a que algunos confiamos en que Anouma puede hacer algo bueno con Zelda y se ha puesto este juego como ejemplo.

Chessmann III escribió:Aníbal, desde luego que jugamos a otro juego.

El MM que yo recuerdo incluía la gracia de haber de jugar una y otra vez la misma partida en busca de la siguiente pista para solucionar el recado de los enamorados; te forzaba además a repetir el odioso tiro al ovni del segundo día si necesitabas algo del rancho (y si fallabas ahí a repetir otra vez desde el primer día), etc etc.

Como te digo, si te gustó, mejor para ti. Ahora bien, era un juego en que -como te dije la primera vez- la innovación resultaba en un juego repetitivo, por mucho que te gustara cambiar de deku a zora (y yo acabé hasta los peluditos de la animación).


NO ES LA MISMA PARTIDA!!! Es el mismo periodo de tiempo, que es distinto.

Con Mario 64 y Zelda OoT aprendimos a movernos en 3D, pero con MM nos enseñan la 4D: EL TIEMPO.

¿De qué forma? pues con un periodo de tiempo corto, o sea 3 días. En este tiempo nos encontraremos con un mundo en el que pasan las mismas cosas (como es lógico) y lo único persistente es Link (y la libreta de las misiones). El componente de exploración está llevado un paso adelante porque como digo, se aborda la 4ª dimensión.

¿Habéis visto "el día de la marmota" de Bill Murray? pues si algún día se hace un juego de esa película, seguro que toman elementos del MM.

A mucha gente Metroid le parece repetitivo porque hay que recorrer los mismos escenarios una y otra vez, pero joder es que estás en un mundo nuevo que tienes que explorar!!! En este además tienes que ver lo que pasa en ese mundo y anticiparte a los sucesos.

Estoy de acuerdo en que le puede faltar un poco de ritmo y que no alcanza la calidad (y la magia) del Ocarine (¿qué juego lo hace?), pero no es ni de coña un mal juego, aunque es de esos que no es para todo el mundo. Para mí es de notable alto.

Sobre los cambios, ¿no se podía saltar la animación? bueno el caso es que la jugabilidad cambiaba de forma radical con algunas máscaras, lo que daba LIBERTAD al jugador a la hora de resolver algunos puzzles.
AnibalSmith escribió:Sobre los cambios, ¿no se podía saltar la animación? bueno el caso es que la jugabilidad cambiaba de forma radical con algunas máscaras, lo que daba LIBERTAD al jugador a la hora de resolver algunos puzzles.


Quizás es el punto más fuerte del MM. A mí me atrapó y no me decepcionó en absoluto. Es más, superó mis expectativas porque no me lo esperaba. Me pareció más "májico" que el ocarina, más allá de que el ocarina fuese mejor en conjunto. Desde luego el majora es uno de mis preferidos de todos los tiempos, y he jugado casi todos los zelda (los de gameboy me quedaron pendientes a excepción de uno o dos). Yo tengo muchas ilusiones puestas en el próximo Zelda y como ya he dicho espero que siga la línea de wind waker y majora.

Saludos.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
hombre pues a mi personalmente habiendo nunciado un cuevo celda en cell sading deverian hacer con graficos normales el de wii aunque tampoco me disgustaria lo otro para nada
AnibalSmith escribió:¿Habéis visto "el día de la marmota" de Bill Murray? pues si algún día se hace un juego de esa película, seguro que toman elementos del MM.

A mucha gente Metroid le parece repetitivo porque hay que recorrer los mismos escenarios una y otra vez, pero joder es que estás en un mundo nuevo que tienes que explorar!!! En este además tienes que ver lo que pasa en ese mundo y anticiparte a los sucesos.

Estoy de acuerdo en que le puede faltar un poco de ritmo y que no alcanza la calidad (y la magia) del Ocarine (¿qué juego lo hace?), pero no es ni de coña un mal juego, aunque es de esos que no es para todo el mundo. Para mí es de notable alto.

Sobre los cambios, ¿no se podía saltar la animación? bueno el caso es que la jugabilidad cambiaba de forma radical con algunas máscaras, lo que daba LIBERTAD al jugador a la hora de resolver algunos puzzles.


En la película de Harold Ramis, toda la repetición se resume en un plano con despertador y el estribillo del I Got You; después sólo muy ocasionalmente se ven algunas escenas repetidas; generalmente con otro encuadre, en ocasiones sólo con el sonido (por ejemplo, se oye el ruido de unos platos al romperse). La carrera de Murray por lograr el día perfecto se limita a la última parte de la película y queda en elisión en su mayor parte, para no estropear la sorpresa final. Ese es el principal logro del director.

Si la película la hubiera dirigido Aonuma, nos obligaría a asistir a todas y cada una de las clases de piano hasta convertir a un treintañero en un consumado jazzman; porque ese es el mecanismo de Majora's Mask en su parte de encargos: repetir secuencias una y otra vez hasta encontrar la siguiente clave. En honor a la verdad, la dinámica es más o menos aceptable... hasta la misión final de los enamorados.

En relación a las animaciones, es cierto que las puedes 'saltar'... pero sólo a mitad del cambio de máscara. A mí me irritaba en extremo.

Por lo demás, está claro que Aonuma tiene su propio público; otros nos sentimos mucho más felices con los títulos de Miyamoto y Tezuka.
No me puedo creer que se critique al majoras [mamaaaaa] Que el ocarina es la leche está claro, pero no deja de ser una adaptación del a link to the past (mismas armas, incluso menos que en snes, muchos enemigos repetidos...), en cambio el majoras fué todo un cambio en la saga, quizás no tan pulido pero una pasada de juego igualmente :)

P.D. Por cierto acabo de empezar el Master quest y es la bomba!! Ese subidón de dificultad, con más enemigos acechando, puzles más chungos... bufff XD
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Chessmann III escribió:
AnibalSmith escribió:¿Habéis visto "el día de la marmota" de Bill Murray? pues si algún día se hace un juego de esa película, seguro que toman elementos del MM.

A mucha gente Metroid le parece repetitivo porque hay que recorrer los mismos escenarios una y otra vez, pero joder es que estás en un mundo nuevo que tienes que explorar!!! En este además tienes que ver lo que pasa en ese mundo y anticiparte a los sucesos.

Estoy de acuerdo en que le puede faltar un poco de ritmo y que no alcanza la calidad (y la magia) del Ocarine (¿qué juego lo hace?), pero no es ni de coña un mal juego, aunque es de esos que no es para todo el mundo. Para mí es de notable alto.

Sobre los cambios, ¿no se podía saltar la animación? bueno el caso es que la jugabilidad cambiaba de forma radical con algunas máscaras, lo que daba LIBERTAD al jugador a la hora de resolver algunos puzzles.


En la película de Harold Ramis, toda la repetición se resume en un plano con despertador y el estribillo del I Got You; después sólo muy ocasionalmente se ven algunas escenas repetidas; generalmente con otro encuadre, en ocasiones sólo con el sonido (por ejemplo, se oye el ruido de unos platos al romperse). La carrera de Murray por lograr el día perfecto se limita a la última parte de la película y queda en elisión en su mayor parte, para no estropear la sorpresa final. Ese es el principal logro del director.

Si la película la hubiera dirigido Aonuma, nos obligaría a asistir a todas y cada una de las clases de piano hasta convertir a un treintañero en un consumado jazzman; porque ese es el mecanismo de Majora's Mask en su parte de encargos: repetir secuencias una y otra vez hasta encontrar la siguiente clave. En honor a la verdad, la dinámica es más o menos aceptable... hasta la misión final de los enamorados.

En relación a las animaciones, es cierto que las puedes 'saltar'... pero sólo a mitad del cambio de máscara. A mí me irritaba en extremo.

Por lo demás, está claro que Aonuma tiene su propio público; otros nos sentimos mucho más felices con los títulos de Miyamoto y Tezuka.

Ahí te has colado, hay muchas escenas que se repiten como la parte de la conquista de la chica (que lo hace en plan ensayo y error), la parte del comienzo de la entrevista, ligar con la chica del bar, ir ayudando a la gente,... etc se repiten varias veces. Para facilitar la tarea al espectador, los días se simplifican hacia esos momentos.

Además se muestran eventos que se abordan dependiendo de las acciones de Murray durante el día, como el baile.

En el Majora, TÚ tienes que aprenderte de memoria lo que va a pasar como hace Murray, y al igual que este, si no te ha dado tiempo a hacer algo, puedes volver a empezar (ensayo y error). De tu habilidad depende tener que repetir más o menos veces algo y de poder solucionar varias cosas a la vez.

Mientras sigues la línea principal de la historia, irás averiguando detalles y pistas de varios sucesos (EXPLORACIÓN), que te llevarán a ir descubriendo que hay mucho más de lo que se ve a primera vista.

Yo creo que para apreciar la calidad de MM hay que darse cuenta de todo lo que va ocurriendo de forma paralela y las conexiones entre los sucesos y los personajes.

Y no es algo tan simple como que Anouma tenga un público y Miyamoto otro. Mario sigue estando bajo la batuta de Miyamoto y el de N64 aún no ha sido superado. De hecho algunas innovaciones en esta saga tampoco han cuajado entre muchos usuarios. Con Zelda pasa más o menos lo mismo. [fumando]
Y no es algo tan simple como que Anouma tenga un público y Miyamoto otro. Mario sigue estando bajo la batuta de Miyamoto y el de N64 aún no ha sido superado. De hecho algunas innovaciones en esta saga tampoco han cuajado entre muchos usuarios. Con Zelda pasa más o menos lo mismo.


ufff......no se que decirte, para mi galaxy ha superado con creces a Mario 64, te diría que por este orden los mejores marios son SMB3, SMG, M64 y SMW (emho).

Saludos

disculpen el offtopic
AnibalSmith escribió:Ahí te has colado, hay muchas escenas que se repiten como la parte de la conquista de la chica (que lo hace en plan ensayo y error), la parte del comienzo de la entrevista, ligar con la chica del bar, ir ayudando a la gente,... etc se repiten varias veces. Para facilitar la tarea al espectador, los días se simplifican hacia esos momentos.

Además se muestran eventos que se abordan dependiendo de las acciones de Murray durante el día, como el baile.

En el Majora, TÚ tienes que aprenderte de memoria lo que va a pasar como hace Murray, y al igual que este, si no te ha dado tiempo a hacer algo, puedes volver a empezar (ensayo y error). De tu habilidad depende tener que repetir más o menos veces algo y de poder solucionar varias cosas a la vez.

Mientras sigues la línea principal de la historia, irás averiguando detalles y pistas de varios sucesos (EXPLORACIÓN), que te llevarán a ir descubriendo que hay mucho más de lo que se ve a primera vista.

Yo creo que para apreciar la calidad de MM hay que darse cuenta de todo lo que va ocurriendo de forma paralela y las conexiones entre los sucesos y los personajes.

Y no es algo tan simple como que Anouma tenga un público y Miyamoto otro. Mario sigue estando bajo la batuta de Miyamoto y el de N64 aún no ha sido superado. De hecho algunas innovaciones en esta saga tampoco han cuajado entre muchos usuarios. Con Zelda pasa más o menos lo mismo. [fumando]


Revisa la película, Aníbal... La conquista de la chica se hace mediante acercamientos muy variados que concluyen con la sensacional secuencia de bofetones, de manera que no hay reiteración real; las ayudas a la gente no se repiten jamás... .

En el juego no existen las elipsis que nos hacen soportable la película. ¿Te imaginas que te obligaran a ver el relato de todos los días que transcurren de manera prácticamente idéntica y concluyen en distintos bofetones? Pues eso es lo que hace MM.

Respecto a lo de Mario, ya te han respondido, y yo mismo he elogiado el último que nos llega, precisamente porque deja a un lado adiciones chorras como el aquapack y se centra en lo que importa: los mundos.
A mi Midna me pone bastante, rly.
yo hasta me conformo una adaptacion de este con el control de wii [+risas]
Viendo lo q hicieron con el chrono triger que salio en ingles... seguro que si hacen el remake del ocarina pasara lo mismo. Creo que siempre que se hace algun remake me quedo decepcionado, solo recuerdo el resident 1 de wii como algo que me terminara ilusionando despues de verlo.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Chessmann III escribió:
AnibalSmith escribió:Ahí te has colado, hay muchas escenas que se repiten como la parte de la conquista de la chica (que lo hace en plan ensayo y error), la parte del comienzo de la entrevista, ligar con la chica del bar, ir ayudando a la gente,... etc se repiten varias veces. Para facilitar la tarea al espectador, los días se simplifican hacia esos momentos.

Además se muestran eventos que se abordan dependiendo de las acciones de Murray durante el día, como el baile.

En el Majora, TÚ tienes que aprenderte de memoria lo que va a pasar como hace Murray, y al igual que este, si no te ha dado tiempo a hacer algo, puedes volver a empezar (ensayo y error). De tu habilidad depende tener que repetir más o menos veces algo y de poder solucionar varias cosas a la vez.

Mientras sigues la línea principal de la historia, irás averiguando detalles y pistas de varios sucesos (EXPLORACIÓN), que te llevarán a ir descubriendo que hay mucho más de lo que se ve a primera vista.

Yo creo que para apreciar la calidad de MM hay que darse cuenta de todo lo que va ocurriendo de forma paralela y las conexiones entre los sucesos y los personajes.

Y no es algo tan simple como que Anouma tenga un público y Miyamoto otro. Mario sigue estando bajo la batuta de Miyamoto y el de N64 aún no ha sido superado. De hecho algunas innovaciones en esta saga tampoco han cuajado entre muchos usuarios. Con Zelda pasa más o menos lo mismo. [fumando]


Revisa la película, Aníbal... La conquista de la chica se hace mediante acercamientos muy variados que concluyen con la sensacional secuencia de bofetones, de manera que no hay reiteración real; las ayudas a la gente no se repiten jamás... .

En el juego no existen las elipsis que nos hacen soportable la película. ¿Te imaginas que te obligaran a ver el relato de todos los días que transcurren de manera prácticamente idéntica y concluyen en distintos bofetones? Pues eso es lo que hace MM.

Respecto a lo de Mario, ya te han respondido, y yo mismo he elogiado el último que nos llega, precisamente porque deja a un lado adiciones chorras como el aquapack y se centra en lo que importa: los mundos.


Sí, cada bofetón es el final de un día, pero para llegar a ese momento no tienen que haber sido iguales todos los días.
Con el vagabundo se muestra cuando se muere y en otra ocasión cuando lo salva.
La parte inicial desde que sale del hotel hasta que llega al sitio de la marmota también es lo mismo.
La chica que se liga en el bar, en un día coge información, en otro se la lleva al huerto y en otros se cruza con ella como si nada.

¿Qué me dices de los días en los que asiste a clases de piano o se mete a estudiar medicina para subir niveles? XD

En MM los objetivos son menos complejos que conquistar a una estrecha en un día XD XD XD

Lo que he dicho de Mario es para ilustrar que hasta Miyamoto (fucked masta!!!) puede hacer juegos que no sean para todo el mundo, mira Wii Music. Yo no puedo considerar a MG mejor que M64, lo siento.

Por cierto, me ha encantado tener esta conversación contigo, aparte de que me encanta hablar del día de la marmota. Sobre este tema ya no tengo nada más que aportar.

Bueno sólo esto: ANOUMA TÚ PUEDES!!! [oki]
Todos los Zelda son grandes!!!!

Mis favoritos son el OoT y el A Link To The Past. De hecho, los veo bastante similares en cuanto a historia y pienso que son los más épicos de la saga.

Un remake del OoT sería una gran noticia. Tengo cierta reticencia, ya que tocar una obra maestra de tales dimensiones podría ser contraproducente. Este juego hay que entenderlo en su contexto; y para su época fue el salto más espectacular visto en consola. A día de hoy, estoy seguro, acumularía muchas críticas gratuitas. No sé si estoy preparado para eso.

Acerca de la discusión del MM daré mi opinión: cierto es que no alcanza las cuotas de excelencia de su inmediato antecesor (bajo mi punto de vista) pero es un juegazo sin discusión! En su momento fue muy novedosa la elevada IA de un mundo virtual que se desenvolvía ajeno a nosotros. Cada persona tenía sus tareas y dejaron de ser comparsas de la historia para formar parte activa de la misma. Ese factor le catapultó a ser considerado, por muchos, como uno de los mejores Zeldas, y yo entiendo que esa nueva perspectiva les resulte tan atrayente. Aun no siendo uno de mis favoritos sigo pensando que es uno de los mejores juegos que he catado..... Aunque ello no es difícil en mi caso porque pienso que la saga "Zelda" está un peldaño por encima del resto. Vamos, que entre mis 10 juegos predilectos 6 empiezan por el "The Legend Of Zelda...."

Wind Walker: Otra obra maestra sin paliativos.... todos aquellos que lo menosprecian por su apariencia gráfica es por falta de criterio y un exceso de opinión personal. El juego es una delicia visual y tras su apariencia infantil nos encontramos ante una de las joyas gráficas más sublimes que he visto. El juego lo encuentro majestuoso, pero peca de escasas mazmorras (aunque brillantes a mi gusto) y una parte final, en busca de las piezas de la Trifuerza, un tanto engorrosa (no por la búsqueda en sí, sino porque da la sensación de alargar artificialmente su duración y, sobretodo, por que corta el clímax narrativo de la historia) Aún así, me gustaría ver futuros Zeldas con la estética del WW.

Minish Cap: No quiero extenderme en exceso.... pero de veras, quien no haya jugado al Minish que se deje de nimiedades y corra a hacerse con él: obra maestra!

En fin, The Legend of zelda...... sé que no soy objetivo y no quiero molestar a nadie con mis opiniones, pero de veras que no he visto jamás una saga que le haga sombra. De pequeño siempre pensaba por qué no copian otras compañías el concepto jugable de los Zelda. La verdad, es que no sé si es que nadie quiere arriesgarse intentando emular esta tipología de juegos teniendo un referente de tal magnitud o, simplemente, es que nadie puede/ sabe hacerlo....

P.D: Si alguien no está de acuerdo con mi opinión y cree que no respeto la suya lo siento de veras. No era mi intención.
aje4naton escribió:Todos los Zelda son grandes!!!!

Mis favoritos son el OoT y el A Link To The Past. De hecho, los veo bastante similares en cuanto a historia y pienso que son los más épicos de la saga.

Un remake del OoT sería una gran noticia. Tengo cierta reticencia, ya que tocar una obra maestra de tales dimensiones podría ser contraproducente. Este juego hay que entenderlo en su contexto; y para su época fue el salto más espectacular visto en consola. A día de hoy, estoy seguro, acumularía muchas críticas gratuitas. No sé si estoy preparado para eso.

Acerca de la discusión del MM daré mi opinión: cierto es que no alcanza las cuotas de excelencia de su inmediato antecesor (bajo mi punto de vista) pero es un juegazo sin discusión! En su momento fue muy novedosa la elevada IA de un mundo virtual que se desenvolvía ajeno a nosotros. Cada persona tenía sus tareas y dejaron de ser comparsas de la historia para formar parte activa de la misma. Ese factor le catapultó a ser considerado, por muchos, como uno de los mejores Zeldas, y yo entiendo que esa nueva perspectiva les resulte tan atrayente. Aun no siendo uno de mis favoritos sigo pensando que es uno de los mejores juegos que he catado..... Aunque ello no es difícil en mi caso porque pienso que la saga "Zelda" está un peldaño por encima del resto. Vamos, que entre mis 10 juegos predilectos 6 empiezan por el "The Legend Of Zelda...."

Wind Walker: Otra obra maestra sin paliativos.... todos aquellos que lo menosprecian por su apariencia gráfica es por falta de criterio y un exceso de opinión personal. El juego es una delicia visual y tras su apariencia infantil nos encontramos ante una de las joyas gráficas más sublimes que he visto. El juego lo encuentro majestuoso, pero peca de escasas mazmorras (aunque brillantes a mi gusto) y una parte final, en busca de las piezas de la Trifuerza, un tanto engorrosa (no por la búsqueda en sí, sino porque da la sensación de alargar artificialmente su duración y, sobretodo, por que corta el clímax narrativo de la historia) Aún así, me gustaría ver futuros Zeldas con la estética del WW.

Minish Cap: No quiero extenderme en exceso.... pero de veras, quien no haya jugado al Minish que se deje de nimiedades y corra a hacerse con él: obra maestra!

En fin, The Legend of zelda...... sé que no soy objetivo y no quiero molestar a nadie con mis opiniones, pero de veras que no he visto jamás una saga que le haga sombra. De pequeño siempre pensaba por qué no copian otras compañías el concepto jugable de los Zelda. La verdad, es que no sé si es que nadie quiere arriesgarse intentando emular esta tipología de juegos teniendo un referente de tal magnitud o, simplemente, es que nadie puede/ sabe hacerlo....

P.D: Si alguien no está de acuerdo con mi opinión y cree que no respeto la suya lo siento de veras. No era mi intención.


Un punto de vista interesante, sin duda. ¿Por qué no se clona Zelda, con tanto mimético que hay por ahí?

Entiendo que Zelda se resiste a ser copiado por muchas razones. Una -y no la menor- es la dificultad de superar una comparación que a priori va a resultar negativa en el mundo peculiar de los fanboys; al WW me remito. Otra, igualmente importante, es que el sistema de juego de Zelda se encuentra anquilosado, como varios hemos apuntado por aquí: cualquier jugador sabe que las actuales mazmorras de Zelda conducen a un desarrollo casi siempre lineal en el que se encuentran un mapa, una brújula, un subjefe que abre el paso a un objeto, una llave para acceder al jefe, y el jefe al que habremos de vencer con el objeto recibido. Nadie va a copiar un sistema que la misma Nintendo trata de superar. Finalmente, el argumento principal de Zelda sigue siendo muy básico: chico de provincias rescata a princesa en apuros del malvado raptor. El ropaje épico con el que se rodean estas tramas tan básicas es un arma de doble filo. Si se logra la ilusión, funciona de maravilla; es el caso del magnífico guión del GTA San Andreas, que nos presenta a un chaval de barrio encumbrado a magnate del juego y devuelto por fin a su origen. Si no se logra la ilusión, se hace el ridículo.
[ayay] Pues a mí el MM me gusto
humaru escribió:[ayay] Pues a mí el MM me gusto


a mi tambien me gustó mucho, de hecho en su dia fue todo un éxito.
Ni que fuera para avergonzarse que os gustara un juego, por dios. =D

Ahora vamos a salir todos diciendo: "Hola, me llamo X... y juego al Hello Kitty online."
Chessmann III escribió:Un punto de vista interesante, sin duda. ¿Por qué no se clona Zelda, con tanto mimético que hay por ahí?



Beyond Good And Evil copió y superó a cualquier Zelda y según he leido Okami también.
Scatsy escribió:
Chessmann III escribió:Un punto de vista interesante, sin duda. ¿Por qué no se clona Zelda, con tanto mimético que hay por ahí?



Beyond Good And Evil copió y superó a cualquier Zelda y según he leido Okami también.


Beyond... duraba unas pocas horas de juego. Se me olvidaba antes un punto importante que dificulta la creación de clones de Zelda (o de FF, para el caso): son producciones carísimas que se alargan varios años, hasta cuatro y cinco.
Scatsy escribió:
Chessmann III escribió:Un punto de vista interesante, sin duda. ¿Por qué no se clona Zelda, con tanto mimético que hay por ahí?



Beyond Good And Evil copió y superó a cualquier Zelda y según he leido Okami también.

Yo lo he jugado y ni de coña macho. Cualquier Zelda 3D es mejor.
Skullknight escribió:para cuando?


Es rumor. Supuestamente ha de anunciarse día 5 y confirmar en el E3 que se tarta de una puesta al día del clásico, incluyendo una misteriosa conexión con la DSi. Otros rumores aseguran que el OoT será, precisamente, uno de los títulos para promocionar la DSi.

Sinceramente, creo que la segunda opción es más probable. Se demostró que el Mario 64 "cabía" en la DS, y ese juego tiene el mismo motor gráfico que el OoT.

Pero llevamos mucho tiempo con rumores. Que si nuevo Zelda para Wii, que si Nintendo ya trabaja en una Wii2, más potente y con HDD... Nintendo es una empresa hermética, y eso favorece la especulación.
Scatsy escribió:Beyond Good And Evil copió y superó a cualquier Zelda y según he leido Okami también.


THIS
Chessmann III escribió:Beyond... duraba unas pocas horas de juego.



Lo que no quita para que fuera mejor que cualquier Zelda

Spire escribió:Yo lo he jugado y ni de coña macho. Cualquier Zelda 3D es mejor.


No, andas equivocado XD y mira, tengo todos los Zeldas salvo los oracle y los de CDI, por si te crees que no he jugado a ningun Zelda y me gustan muchisimo pero he de reconocer la superioridad del BGE, el Okami no he jugado solo hablo de oidas.
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